Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Capitan Alatriste hola camaradas!!! alguien podria darme el link del parche para el rome 1.6? me baje el spqr 6.1 y no ...
  #8731 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 15:43
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste Ver Mensaje
hola camaradas!!!
alguien podria darme el link del parche para el rome 1.6? me baje el spqr 6.1 y no me deja jugar la campaña ni las batallas, intentare si con el parche 1.6 me va mejor, si alguien sabe como lo puedo solucionar lo agradecere
Bájate el parche desde este link:
http://www.meristation.com/v3/des_pa...4e8261&pic=GEN
De todas maneras se juega con la v1.5

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8732 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 16:46
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
EL problema con cartago , y te lo digo desde mi esperiencia ya que yo e jugado dos campañas con esta faccion , es que no puedes esperar a desarollarte y luego empezar a expandirte.

Yo en mi primera campaña fui derotado, por que me paso lo mismo que a ti , osea que los hijos de marte no me dejaron en paz en ningun momento.
Al final , decidi empezar de cero otra campaña, y en esta aniquile a los romanos completamente.
Lo primero olvidate de cordoba, ya que es perdida de tropas ,dinero y tiempo, aguanta hasta que los hispanos te la conquisten, es una perdiada por que tienes que emplear una flota para poder llebar tropas, y en mi opinion esa flota estaria mejor empleada, contra los romanos , ya que yo les elimine varios ejercitos sin luchar en tierra , y no sabes como les jode eso perder un ejercito enterito , el la mar. ( creo que una buena flota es esencial para eviatar que los ejercitos romanos te desembarquen)
Ademas de esto , tu no tienes que tener la mania de desarrollarte primero y luego expandirte, sino que debes evitar que los romanos se desarollen.
Por eso lo mejor es hacer una guerra relampago ; concentras en los primeros turnos todas las tropas que puedas en sicilia, ( recuerda utiliza bien los elefantes, son una pieza clave ) y les conquistas, su ciudad, si tienes suerte acabaras con varios miembros importantes de la familia escipion , luego con tu flota, desembarcas en italia y empiezas a conquistar.

En fin asi fue como en mi segunda campaña aniquile a los brutos y a los escipiones de un plumazo, luego solo te quedaran los julios y el senado, peroesto ya es otro cantar.

Força i Honor
Si, es imprescindible expandirse rápido con Cartago como bien dices por que al cabo del tiempo la economía decrece mucho. Yo como es mi facción favorita la jugué mucho y la estrategia que mejor me funcionó, aunque es un poco arriesgada, es la siguiente: cojes el ejército de Sicilia y lo llevas lo más rápido posible a por Dimmidi y después todo a lo largo de la costa para acabar con los Númidas rápidamente. Luego lo embarcas para Iberia donde con tan buenas tropas se acaba bastante rápido también con ellos. Con ésto ya tienes África e Iberia. La pega es evidente: dejas completamente desprotegida Sicilia y los escipiones no tardarán nada en atacarte (hasta pasarán de los griegos). Lo que yo hacía era constuir de primer edifico en Lilibeo unas caballerizas y empezar a sacar como un loco jinetes íberos que son muy rápidos y bien manejados y con apoyo de poca infanteria son las tropas básicas más letales que puedes reclutar contra los asteros. Manda cada turno, además, una tropa que reclutes en cartago embarcada. Cuando te ataquen los escipiones estarás en inferioridad seguro, pero si pudiste reclutar algo de caballería con buenas maniobras la victoria es posible. Si ganas esa batalla ya está hecho, porque tu capacidad de producción es muy superior a la de los escipiones (con sólo dos enclaves). Cuando te sientas fuerte atácalos y si no tienen Siracusa que no te tiemble el pulso y quítasela a los griegos, ya te firmarán la paz (y sino pues que se jodan ). Otra cosa; la flota que tienes de primeras es la más numerosa del juego. Ponla de forma que veas venir la flota de los julios que seguro que mandan a Calaris y cuando veas sus barcos con tropas dentro a por ellos, aunque aún no estés en guerra, así, aunque a la larga a lo mejor te la quiten, por ahora te dara recursos. Usa Tarso para sacar birremes simpre que te lo permita la economía, que poco a poco las flotas romanas de todas las facciones empezarán a pasearse por ahí.
Si consigues aguantar en Sicilia como te dije, la campaña es cuestión de tiempo y cuidado. Te podrás expandir sin problemas por África eh Iberia con el ejército del principio (todas las murallas son de madera y con los eles entras como si nada), y una vez tengas Sicilia sólo tendrás que preocuparte de pequeñas expediciones a Mesana de los escipiones, y prepararte para invadir Italia por donde quieras y como quieras. En fin, ya te digo, a mi me funcionó ésto por que conseguí derrotar, gracias a los jinetes íberos, al primer contingente que me mandaron a sitiar Lilibeo, y pude contratacar sin problemas, es el único punto débil de mi estrategia que una vez pasado es muy buena. Espero que la próxima vez que juegues con Cartago te sea de ayuda Mordred.
  #8733 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:20
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Si, es imprescindible expandirse rápido con Cartago como bien dices por que al cabo del tiempo la economía decrece mucho. Yo como es mi facción favorita la jugué mucho y la estrategia que mejor me funcionó, aunque es un poco arriesgada, es la siguiente: cojes el ejército de Sicilia y lo llevas lo más rápido posible a por Dimmidi y después todo a lo largo de la costa para acabar con los Númidas rápidamente. Luego lo embarcas para Iberia donde con tan buenas tropas se acaba bastante rápido también con ellos. Con ésto ya tienes África e Iberia. La pega es evidente: dejas completamente desprotegida Sicilia y los escipiones no tardarán nada en atacarte (hasta pasarán de los griegos). Lo que yo hacía era constuir de primer edifico en Lilibeo unas caballerizas y empezar a sacar como un loco jinetes íberos que son muy rápidos y bien manejados y con apoyo de poca infanteria son las tropas básicas más letales que puedes reclutar contra los asteros. Manda cada turno, además, una tropa que reclutes en cartago embarcada. Cuando te ataquen los escipiones estarás en inferioridad seguro, pero si pudiste reclutar algo de caballería con buenas maniobras la victoria es posible. Si ganas esa batalla ya está hecho, porque tu capacidad de producción es muy superior a la de los escipiones (con sólo dos enclaves). Cuando te sientas fuerte atácalos y si no tienen Siracusa que no te tiemble el pulso y quítasela a los griegos, ya te firmarán la paz (y sino pues que se jodan ). Otra cosa; la flota que tienes de primeras es la más numerosa del juego. Ponla de forma que veas venir la flota de los julios que seguro que mandan a Calaris y cuando veas sus barcos con tropas dentro a por ellos, aunque aún no estés en guerra, así, aunque a la larga a lo mejor te la quiten, por ahora te dara recursos. Usa Tarso para sacar birremes simpre que te lo permita la economía, que poco a poco las flotas romanas de todas las facciones empezarán a pasearse por ahí.
Si consigues aguantar en Sicilia como te dije, la campaña es cuestión de tiempo y cuidado. Te podrás expandir sin problemas por África eh Iberia con el ejército del principio (todas las murallas son de madera y con los eles entras como si nada), y una vez tengas Sicilia sólo tendrás que preocuparte de pequeñas expediciones a Mesana de los escipiones, y prepararte para invadir Italia por donde quieras y como quieras. En fin, ya te digo, a mi me funcionó ésto por que conseguí derrotar, gracias a los jinetes íberos, al primer contingente que me mandaron a sitiar Lilibeo, y pude contratacar sin problemas, es el único punto débil de mi estrategia que una vez pasado es muy buena. Espero que la próxima vez que juegues con Cartago te sea de ayuda Mordred.
Es una gran estrategia, por no decir que parece elaborada por el mismisimo anibal, pero esta es para gente experimentada.

Lo que le pasa a el con cartago es que no puede resistir a los romanos, o le resulta verdaderamente dificil contratacar, por lo tanto es casi preferible que acabe con ellos antes de que estos empiecen ni siquiera a reclutar tropas.

Posdata: si alguna vez vuelvo a instalarme el rome y juego con cartago , probare tu estrategia, ya que me a parecido de lo mas interesante.

Un saludo general.

Força i Honor

Soldados de los Tercios.
  #8734 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:47

Antigüedad: 17 años, 11 meses

porfin he logrado matar a los macedonios, al principio eran ellos los que me atacaban y me mantuvieron a la defensiva y cometi el error de conquistar Atenas antes que las ciudades que la rodean y en dos turnos atenas ya era de ellos, es como si los ubiese ayudado. Ahora no se si atacar hacia el sur ya que los britanos estan muy expandidos, a Tracia que en cualquier momento se me lanzan encima, o hacia las otras polis griegas en Asia. o las tres
  #8735 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 05:49

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
RESPECTO A LA HUIDA DEL GENERAL, ES SEÑALADO AL PRINCIPIO DE LA BATALLA CON UNA IMAGEN DE UNA CALAVERA SI SALE HUYENDO MUEREN EL 90% DE SU EJERCITO SOLO SE SALVARIA SI GANARAN LA BATALLA, EN ESTE CASO SERIA MUY DIFICIL GANARME,SUERTE.

POR CIERTO ESTE GENERAL CLEOMENES TIENE UN HERMANO GEMELO.

Yo suponia lo mismo pero tuve un caso identico contra los hispanos, vencí en la batalla y solo le quedaron 3 hombres del general enemigo (que supuestamente como no podia huir desaparecia) pero luego de la batalla, le quedaban vivos todavia!!!! He pensado que quizas sobrevive porque defendia una ciudad pero no sé.... a alguien se le ocurre??
  #8736 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 07:48

Cita:
Es una gran estrategia, por no decir que parece elaborada por el mismisimo anibal, pero esta es para gente experimentada.

Lo que le pasa a el con cartago es que no puede resistir a los romanos, o le resulta verdaderamente dificil contratacar, por lo tanto es casi preferible que acabe con ellos antes de que estos empiecen ni siquiera a reclutar tropas.

Posdata: si alguna vez vuelvo a instalarme el rome y juego con cartago , probare tu estrategia, ya que me a parecido de lo mas interesante.

Un saludo general.

Força i Honor
Gracias Alderaban. Tienes razón, quizás sea una estrategia demasiado peligrosa para nuestro compañero . Un saludo y Forza e Honor .
PD: Diossss me mola mucho tu Avatar!!!!!!! Vivvan los 300!!

Última edición por TeBaS; 14/12/2006 a las 08:00
  #8737 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:45

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Gracias Alderaban. Tienes razón, quizás sea una estrategia demasiado peligrosa para nuestro compañero . Un saludo y Forza e Honor .
PD: Diossss me mola mucho tu Avatar!!!!!!! Vivvan los 300!!
La estrategia es arriesgada, pero como dicen "el que no arriesga no gana"

Si el avatar te gusta, imaginate la pelicula , a por cierto si los quieres yo los encontre en esta pagina :

http://300themovie.warnerbros.com/

Soldados de los Tercios.
  #8738 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:50

Cita:
Iniciado por luxu Ver Mensaje
porfin he logrado matar a los macedonios, al principio eran ellos los que me atacaban y me mantuvieron a la defensiva y cometi el error de conquistar Atenas antes que las ciudades que la rodean y en dos turnos atenas ya era de ellos, es como si los ubiese ayudado. Ahora no se si atacar hacia el sur ya que los britanos estan muy expandidos, a Tracia que en cualquier momento se me lanzan encima, o hacia las otras polis griegas en Asia. o las tres
No se como tienes exactamente la campaña, pero yo atacaria a la faccion que te resultara mas conflictiva y problematica o atacaria a la faccion mas debil para acabar con ella y sacarte un problema de encima.
  #8739 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:59

Gracias por el link Alderaban. Ya me habia pasado para ver el trailer una vez, pero no llegué a ver el último. Os recomiendo a todos que os paseis por el link y veais los dos trailers en "MEDIA/TRAILERS"....son im-pre-sio-nan-tes .
  #8740 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 10:09

estoy jugando con los brutos y ya acabe con los macedonios y con grecia y me aparecio una ventana de victoria y preguntaba si queria seguir jugando , entonces ya gane con los brutos??
  #8741 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:23
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
estoy jugando con los brutos y ya acabe con los macedonios y con grecia y me aparecio una ventana de victoria y preguntaba si queria seguir jugando , entonces ya gane con los brutos??
Es probable que tu campaña fuera corta, en donde tienes que vencer a una o dos facciones y conquistar 15 enclaves si no recuerdo mal, en lo personal nunca e jugado una campaña corta, y la unica vez que conquiste los 50 enclaves que pide el juego lo hice con los julios, lo que me salio fue una pequeño video en donde yo era declarado Emperador.
  #8742 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:23

Cita:
Si que ganaste, pero creo que has jugado la campaña corta.

Soldados de los Tercios.
  #8743 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:48

a mi me aparecio un video del lider de la faccion entrando al senado y todos estan aplaudiendole y celebrando .
  #8744 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 13:06

Antigüedad: 18 años
Mi manera para derrotar un ejercito de hoplitas

Bueno en estos momentos estoy jugando con lo julios y una mision del senado fue conquistar Kidonia lleve un ejercito de 2 velites de ataque dorado 2 legionario de cohorte y una caballeria de equites. debido a que vi la ciudad semi desprotegida pero los griegos tenian su ejercito mayor en el bosque y poocas unidades en la misma ciudad todos eran puros hoplitas y ubique mi caballeria atras de su ejercito mientras dispersaba las unidades de cohorte a un al flanco derecho y los velites al izquierdo asoi sus unidades se abrian cometi el error de atacar prematuramente con mi caballeria atras del enemigo aun estaban junto los hoplitas mientars ataque a uno el otro destrozo a mi caballeria incluyendo al capitan y solo me quedaron las unidades de a pie como mis unidades estaban separadas en ambos flancos obviamente las de ello tenian que separarse y salir a mi busqueda ellos salieron atras de mis unidades primero con las de cohorte les ubique unas cercas de frente sin enviarlos a atacar ellos se acercaban y los mios se alejaban hasta que por fin pude lograr ubicar la otar unidad de cohorte de tras de sus hoplitas y los envie al ataque ellos perdieron muchas unidades pero no huyeron cuando iban a voltear sus lanzas envie a las otras cohorte que ellos estaban persiguiendo a atacar y huyeron y lo mismo les hice con todas hasta con los velites me resulto de mis unidades murieron 153 de ellos la sifra fue 1116 hoplitas muertos.
  #8745 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 13:20

se me olvidaba alguno de ustedes sabra como conseguir un protelate yo tengo el juego en ingles y no entiendo nada de lo que me dicen pero yo le doy a la opcion bencome protelate y ellos me dicen algo hay pero no aceptan les tengo que ofrecer algo para que acepten?
  #8746 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 13:42
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
se me olvidaba alguno de ustedes sabra como conseguir un protelate yo tengo el juego en ingles y no entiendo nada de lo que me dicen pero yo le doy a la opcion bencome protelate y ellos me dicen algo hay pero no aceptan les tengo que ofrecer algo para que acepten?
yo tambien lo tengo en inglés.
Para hacer un protectorado lo que debes hacer es primero debilitarlo/humillarlo, pero sin conquistarle todo dejale 2 o 3 ciudades.
Luego ofrecele mucho dinero y la opción "become protectorade"..si te acepta o no será cuestión de suerte y de cuanto lo has humillado (ni mucho ni poco tiene que ser algo que no exceda en humillación ya que si no te la rechazarán por el honor la libertad,etc).

Última edición por Sesshaku; 14/12/2006 a las 14:11
  #8747 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 14:56
Antigüedad: 19 años
Re: Mi manera para derrotar un ejercito de hoplitas

Cita:
Bueno en estos momentos estoy jugando con lo julios y una mision del senado fue conquistar Kidonia lleve un ejercito de 2 velites de ataque dorado 2 legionario de cohorte y una caballeria de equites. debido a que vi la ciudad semi desprotegida pero los griegos tenian su ejercito mayor en el bosque y poocas unidades en la misma ciudad todos eran puros hoplitas y ubique mi caballeria atras de su ejercito mientras dispersaba las unidades de cohorte a un al flanco derecho y los velites al izquierdo asoi sus unidades se abrian cometi el error de atacar prematuramente con mi caballeria atras del enemigo aun estaban junto los hoplitas mientars ataque a uno el otro destrozo a mi caballeria incluyendo al capitan y solo me quedaron las unidades de a pie como mis unidades estaban separadas en ambos flancos obviamente las de ello tenian que separarse y salir a mi busqueda ellos salieron atras de mis unidades primero con las de cohorte les ubique unas cercas de frente sin enviarlos a atacar ellos se acercaban y los mios se alejaban hasta que por fin pude lograr ubicar la otar unidad de cohorte de tras de sus hoplitas y los envie al ataque ellos perdieron muchas unidades pero no huyeron cuando iban a voltear sus lanzas envie a las otras cohorte que ellos estaban persiguiendo a atacar y huyeron y lo mismo les hice con todas hasta con los velites me resulto de mis unidades murieron 153 de ellos la sifra fue 1116 hoplitas muertos.

Hola que tal Camarada. Creo que cometiste el gran error de la confianza hacia el enemigo. Nunca debes menospreciar al enemigo aunque tu tengas mas ejercito que el abversario.
Mucho menos de los Hoplitas o falanges.Como lo mencione unos mensajes atras seria una gren estupides mandar la caballeria contra los hoplitas o falanges macedonios.
La suerte es cuestion de tactica y estrategia.
Saludos y suerte contra la infanteria Griega o Macedonia.
  #8748 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 14:58
Antigüedad: 19 años

Cita:
Que tal Camarada, lo unico que te recomiendo en el juego es hacer tratados de Comercio, ya que las Alianzas se Rompen y los Protectorados no te ayudan para nada contra tus enemigos ya que por ultimo uno es quien los proteje y pierdes tiempo, dinero y Lealtad. Suerte.
  #8749 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 17:43

Gracias por vuestros consejos, Aldebaran (buen avatar ) y Tebas. tomo nota y la proxima campaña intentaré aplicarlos, pero bueno, aún no soy lo suficientemente bueno para ganar a los romanos con el ejercito de que disponia.

Ahora empecé con las Polis Griegas, que al menos con las falanges pude mantener la defensa hasta que llegó el contraataque. Los primeros turnos fueron duros, pero ya conseguí eliminar los Escipiones de Sicilia y mis flotas tiene controlados los movimientos de los Brutos (pronto les llegará la hora). Ya controlo la estatua de Zeus (bendita maravilla) y acabo de tomar Atenas (los Macedonios los ablandaron con un ejercito de caballeria ). Los Macedonios están a palos con los Escitas y los Seleucidas con los partos, asi que por ahora el este y el norte andan tranquilos.

Creo que esta vez conseguiré despegar, ya os contaré.
  #8750 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 06:36

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Gracias por vuestros consejos, Aldebaran (buen avatar ) y Tebas. tomo nota y la proxima campaña intentaré aplicarlos, pero bueno, aún no soy lo suficientemente bueno para ganar a los romanos con el ejercito de que disponia.

Ahora empecé con las Polis Griegas, que al menos con las falanges pude mantener la defensa hasta que llegó el contraataque. Los primeros turnos fueron duros, pero ya conseguí eliminar los Escipiones de Sicilia y mis flotas tiene controlados los movimientos de los Brutos (pronto les llegará la hora). Ya controlo la estatua de Zeus (bendita maravilla) y acabo de tomar Atenas (los Macedonios los ablandaron con un ejercito de caballeria ). Los Macedonios están a palos con los Escitas y los Seleucidas con los partos, asi que por ahora el este y el norte andan tranquilos.

Creo que esta vez conseguiré despegar, ya os contaré.
Mucha suerte, y que Zeus te proteja, a por cierto ya nos contaras tus progresos con tu
nueva campaña.

Posdata: con una buena flota puedes destruir muchos ejercitos de los brutos y escipiones sin que llegen a tocar tierra.
En cuanto al avatr estube en dia entero buscando uno que me gustara, y por fin lo e encontrado .

Foça i Honor

Soldados de los Tercios.
  #8751 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 09:10
Antigüedad: 18 años, 8 meses

Las imágenes que se capturan con el botón "impr pant" se guardan en algún archivo como pasa en otros juegos?
  #8752 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 09:15
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Pijus_Magníficus Ver Mensaje
Las imágenes que se capturan con el botón "impr pant" se guardan en algún archivo como pasa en otros juegos?
si apretas solo "impr pan" la imagen estará "copiada" y puedes ir por ejemplo a paint y poner "pegar". Una vez que la tengas puedes guardarla.
En cambio si tienes un programa como Fraps las imagenes se guardan en una carpeta predeterminada y puedes sacar tantas como quieras sin tener que pegarlas en ningún lado.
  #8753 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 09:51

Cita:
Se guardan dentro de una carpeta que hay el juego que se llama TGA.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8754 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 10:42

Cita:
C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\tgas

Soldados de los Tercios.
  #8755 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 12:08

Cita:
C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\tgas
Lo malo del formato tga es que no permite pegar las imagenes directamente en el foro. Habia un programa muy sencillo de utilizar que colgó Chirico, pero el WinRar de las narices no me lo descomprimió...Me podrian decir los pasos que siguieron para instalarlo? Gracias.
  #8756 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 12:09
Antigüedad: 18 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Bájate el parche desde este link:
http://www.meristation.com/v3/des_pa...4e8261&pic=GEN
De todas maneras se juega con la v1.5

gracias por el link joca.. jeje copmeti un error el k kiero jugar el el spqr 6.2 y lei en paginas a tras k un general tenia el mismo problema k yo al no poder jugar la campaña.. y lo soluciono instalando el parche 1.6, bueno lo intentare a ver k pasa gracias
  #8757 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 12:19

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Lo malo del formato tga es que no permite pegar las imagenes directamente en el foro. Habia un programa muy sencillo de utilizar que colgó Chirico, pero el WinRar de las narices no me lo descomprimió...Me podrian decir los pasos que siguieron para instalarlo? Gracias.
Yo estas imagenes las habro con el Photoshop y las paso de un formato a otro ( JPEG ).

Seguramente sera un progama de capturas de imagenes de pantalla, pero ahora mismo no recuerdo cual fue el que colgo Capita Chirico.

Força i Honor

Soldados de los Tercios.
  #8758 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:02
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Que hay Generales, queria hacerles un comentario el dia de ayer jugando con los galos en el TE 5.1 llego a la mayoria de edad un TREMENDO GENERAL, en el tiempo que tengo de jugar el Rome nunca me habia pasado, es un general de nombre Vicetorix creo, me parece que el nombre es como el que enfrento a Julio Cesar en las Galias, tiene 16 años 5 estrellas de mando, tres de gestion y cuatro de influencia, me han aparecido a veces generales mero betardos de 3 o cuatro estrellas pero con poca gestion o influecia que quieren casarse con alguna doncella y otros tantos que llegan a la mayoria de edad con 2 o tres estrellas pero este.... Bueno ya le tengo asignado desde ahora que vengue a los galos, pues los romanos los tengo controlados y comenzare a enviar a mis ejercitos Galos por sus ciuades, bueno ese era el comentario Saludos Generales.
  #8759 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:25

habia una guia del rome total war, no me acuerdo el nombre, pero la habian postiado en este tema pero si me pongo a buscarla termino en un mes alguien se acuerda cual es y de donde sacarla??
  #8760 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:26

Re: Mi manera para derrotar un ejercito de hoplitas

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
Hola que tal Camarada. Creo que cometiste el gran error de la confianza hacia el enemigo. Nunca debes menospreciar al enemigo aunque tu tengas mas ejercito que el abversario.
Mucho menos de los Hoplitas o falanges.Como lo mencione unos mensajes atras seria una gren estupides mandar la caballeria contra los hoplitas o falanges macedonios.
La suerte es cuestion de tactica y estrategia.
Saludos y suerte contra la infanteria Griega o Macedonia.

Era contra la infanteria griega pero si atacas con la caballeria por detras de las lanzas de los hoplitas daria mejor resultado que un ataque con unidades de a pie. En resumen si los atacas con la caballeria de frente seria un suicidio pero si empleas una buena estrategia y logras colocar la caballeria detras de sus hoplitas y atacas ellos se van a rendir sin pensarlo 2 veces ya que el ataque les causaria grandes perdidas. Mi error fue atacar prematura y las otras unidades de hoplitas salvaron a los que ataque y fue mi caballeria la que corrio pero apesar de todo sali victorioso y grasias por la ayuda y tambien agradesco a sesshaku suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.