Cita:
Iniciado por Mordred La verdad es que no sabris decirte, cazador. Estrategia economica intenté desarrollarla, pero las verdaderas pérdidas empezaron cuando no consegui mantener Corduba con su mina de plata.
La estrategia de contraataque la intenté: envié un ejercito a sicilia pero me rechazaron los Escipiones, y poco más podia hacer si queria mantener fuerzas que defendiesen los enclaves africanos, por que eran ellos los que mantenian el control del mar.
Creo que mi problema es que se centraron en mi ( no atacaron a la galia ni a las Polis griegas, en mis otras campañas lo hacian siempre) y no me dieron tiempo a desarrollarme para tener infanteria que pudiese defenderse de las suya, y sus tropas son superiores a la infanteria ibera, que era mi "elite"
No siempre se puede ganar
. La próxima campaña la haré con las Polis Griegas, que al meos en defensa podré mantenerlos a raya mientras me desarrollo.
Deseadme suerte
EL problema con cartago , y te lo digo desde mi esperiencia ya que yo e jugado dos campañas con esta faccion
, es que no puedes esperar a desarollarte y luego empezar a expandirte.
Yo en mi primera campaña fui derotado, por que me paso lo mismo que a ti , osea que los hijos de marte no me dejaron en paz en ningun momento.
Al final , decidi empezar de cero otra campaña, y en esta aniquile a los romanos completamente.
Lo primero olvidate de cordoba, ya que es perdida de tropas ,dinero y tiempo, aguanta hasta que los hispanos te la conquisten, es una perdiada por que tienes que emplear una flota para poder llebar tropas, y en mi opinion esa flota estaria mejor empleada, contra los romanos , ya que yo les elimine varios ejercitos sin luchar en tierra , y no sabes como les jode eso perder un ejercito enterito , el la mar. ( creo que una buena flota es esencial para eviatar que los ejercitos romanos te desembarquen)
Ademas de esto , tu no tienes que tener la mania de desarrollarte primero y luego expandirte, sino que debes evitar que los romanos se desarollen.
Por eso lo mejor es hacer una guerra relampago ; concentras en los primeros turnos todas las tropas que puedas en sicilia, ( recuerda utiliza bien los elefantes, son una pieza clave ) y les conquistas, su ciudad, si tienes suerte acabaras con varios miembros importantes de la familia escipion , luego con tu flota, desembarcas en italia y empiezas a conquistar.
En fin asi fue como en mi segunda campaña aniquile a los brutos y a los escipiones de un plumazo, luego solo te quedaran los julios y el senado, peroesto ya es otro cantar.
Força i Honor