Hola gente:
Ayer tuve la batalla mas bonita hasta ahora con los germanos, y tambien la mas bonita en bosque.
En las inmediaciones de Narbo Martius ataque con mi ejercito de 400 soldados mas o menos (general, una unidad de mujeres aullantes, dos de guerreros con hacha y el resto lanceros) a uno de galos de 600 (mas de la mitad guerreros con espada y una de druidas ) apoyados por los 400 de la guarnición de la ciudad (tambien muchos de ellos guerreros con espada).
Nada mas empezar la batalla intenté situar las unidades mas o menos colocadas para que los arboles no me rompiera la formación, y ya sabeis el dolor de cabeza que supone combatir en bosque denso. Ver a esa horda de cafres avanzando hacia ti la verdad es que impone, y como iban con las unidades con pocas filas nada mas llegar a mi empezaron a envolverme, aguantando mis unidades de hachas el flanqueo como fieras y apoyando con las cargas del general las zonas que empezaban a flaquear. Pronto empezé a veme sobrepasado por el ala derecha y mande a mis aulladoras a darle caña a los hombres con espada, y tengo que admitir que con bastante éxito.
Cuando consegui matar al general, bastante conservador por cierto, empezó a fallar la moral de parte de sus tropas y con cada carga de mi generla hacia huir a una unidad, pero al poner en fuga la primera oleada me quedaban poco mas de 100 hombres y 6 del sequito del general (que paso de dos galones de oro a tres, menuda masacre montó
).
Con esos valientes (solo me quedaba una pequeña unidad de hachas y 22 mujeres, el resto lanceros) ya bastante cansados, y con apenas tiempo de reaccionar, aguanté la segunda oleada de los verdes y una vez mas las cargas de mi general desmolarizaron al enemigo y pude conservar 3 hombres del sequito y 44 valientes que se ganaron a pulso su licencia.
En resumen, una victoria que aunque a simple vista nmo parezca gran cosa, me gustó mucho por las dificultadesdel terreno.
Dato curioso, al acabar la batalla el sequito del genral era de 6 hombres y creedme, estuve muy pendiente todo la batalla de ellos; seguro que solo tenia 3 al final.
Perdón por la chapa si no os gustó.