Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ¡Qué tal, camaradas! Sólo comentaros que ya está disponible el mod E.B para la versión 1.5 del Rome. Lo he probado, y ya son muchos ...
  #8641 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:07
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Europa Barbarorum

¡Qué tal, camaradas!

Sólo comentaros que ya está disponible el mod E.B para la versión 1.5 del Rome. Lo he probado, y ya son muchos los que he visto, y me parece muy completo y pulido. Merece la pena jugarse ;). Como siempre he dicho, los buenos mods alargan la vida del ya de por sí excelente Rome y, aunque nos hemos embarcado muchos en las cruzadas o yihad del Medieval II, todavía goza de buena salud y nos puede dar muchas horas de diversión. De todos modos, el mod que espero con ganas es la versión gold del Iberia TW, además de ser de la casa, se ha hecho eco internacionalmente por méritos propios. Creo que, de modo definitivo, será el mejor o bien el más completo.

Se monta sobre el Rome 1.5. Aquí tenéis el link:

http://www.twcenter.net/forums/showt...97#post1361197

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 06/12/2006 a las 08:12
  #8642 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias Aletheia.
  #8643 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 20:08

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Yo recuerdo que el mod SPQR era para la version 1.5. de RTW . A mi con la v1.5. podia jugar perfectamente las campañas.

Por cierto, hola de nuevo Eugenioso que hace tiempo que no te pasas por aqui .
gracias por no haberme olvidado

yo respondi esto porque a mi me paso lo mismo hace no mucho. me descargue el spqr 6.2 y lo trate de ejecutar, pero me salia un mensaje de "Elejir algo de la lista" o algo asi.
despues de descargar el 6.2 unas 3 veces mas probe el patch 1.6 para RTW y no hubieron mas problemas. hasta las CTD me han pasado 2 veces solamente en un mes.

igual intenta cargarlo a ver si sirve, y dime si en efecto te sale ese mensaje de "seleccionar algo de la lista"

saludos a todos!
  #8644 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 04:20
Re: Europa Barbarorum

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camaradas!

Sólo comentaros que ya está disponible el mod E.B para la versión 1.5 del Rome. Lo he probado, y ya son muchos los que he visto, y me parece muy completo y pulido. Merece la pena jugarse ;). Como siempre he dicho, los buenos mods alargan la vida del ya de por sí excelente Rome y, aunque nos hemos embarcado muchos en las cruzadas o yihad del Medieval II, todavía goza de buena salud y nos puede dar muchas horas de diversión. De todos modos, el mod que espero con ganas es la versión gold del Iberia TW, además de ser de la casa, se ha hecho eco internacionalmente por méritos propios. Creo que, de modo definitivo, será el mejor o bien el más completo.

Se monta sobre el Rome 1.5. Aquí tenéis el link:

http://www.twcenter.net/forums/showt...97#post1361197

¡Salud!
Gracias por la info!
  #8645 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 08:37
Antigüedad: 18 años

Gracias Aletheia, por la info y una vez mas por el mod de musica; ahora estoy con las facciones barbaras y cada vez me gusta mas el mod .

Dudas:- ¿Pide tantos requisitos como el SPQR? mi equipo aun es cutre.
- ¿es compatible tambien con la verson Gold que viene en el eras. ¿no?

Algun dia me atrevere con un mod en ingles, que ya no necesito tanto traducir.

Última edición por Mordred; 07/12/2006 a las 08:51
  #8646 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 12:50
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Gracias Aletheia, por la info y una vez mas por el mod de musica; ahora estoy con las facciones barbaras y cada vez me gusta mas el mod .

Dudas:- ¿Pide tantos requisitos como el SPQR? mi equipo aun es cutre.
- ¿es compatible tambien con la verson Gold que viene en el eras. ¿no?

Algun dia me atrevere con un mod en ingles, que ya no necesito tanto traducir.
Mira no creo que te de problemas, en lo personal a mi me anda bastante bien, y es que tengo unidades, efectos terreno, vegetacion en medio, los efectos de hierba si se lo quito porque al hacer acercamientos se raletiza un poco, mi VGA es una XFX 5500, y como veras no es ni por asomo una tarjeta de gama media o alta.
  #8647 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 12:51

tengo una pregunta sobre si se puede evitar la peste o controlar cuando se expande, esque cuando juege con los escipiones la desgraciada peste se me propago por 5 ciudades y me mato aproximadamente unos 10000 ciudadanos, pero despues se fue y tengo miedo de que vuelva a suceder
  #8648 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 13:53

Urhiel a mi recientemente con los macedonios me okurrio lo mismo,veras la peste viene y va asi k kuando vienes lo mejor k puedes hacer segun mi humilde opinion es:

-no dejar k nada ni nadie entre n la ciudad(aunke si metes un espia tuyo y luego lo mandas infectado a la ciudad enemiga mejor k mejor jejeje)

-dejar d krear tropas o recomponerlas

-rezar pk no se te muera el ejercito y venga el enemigo a asediarte jejeje

Despues d k pase la peste cn k construyas edificios d sanidad e higiene bastara,spero k esto t sirva.
  #8649 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 14:15
Re: aa

Cita:
Iniciado por vipadima Ver Mensaje
que juego taaaaaaaaaaaaaan aburridoooooo
Aunque no va por tí la respuesta pues no vales ni eso. Pero por si alguno como tú tampoco tiene inteligencia, pues hay que tenerla para saber manejar tantas teclas y combinaciones de teclas en este juego pues ve a un médico para que te quite la parálisis articular en tus dedos o tus neuronas. De verdad así podrías disfrutar del juego. Me da mucha pena que ni siquiera seas consciente de lo que te pierdes.
  #8650 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 15:02
Re: aa

Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
Aunque no va por tí la respuesta pues no vales ni eso. Pero por si alguno como tú tampoco tiene inteligencia, pues hay que tenerla para saber manejar tantas teclas y combinaciones de teclas en este juego pues ve a un médico para que te quite la parálisis articular en tus dedos o tus neuronas. De verdad así podrías disfrutar del juego. Me da mucha pena que ni siquiera seas consciente de lo que te pierdes.
jajajajajajajajajajaajjajajajajaja
interesante lo que dijistes
  #8651 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 15:05

Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
Urhiel a mi recientemente con los macedonios me okurrio lo mismo,veras la peste viene y va asi k kuando vienes lo mejor k puedes hacer segun mi humilde opinion es:

-no dejar k nada ni nadie entre n la ciudad(aunke si metes un espia tuyo y luego lo mandas infectado a la ciudad enemiga mejor k mejor jejeje)

-dejar d krear tropas o recomponerlas

-rezar pk no se te muera el ejercito y venga el enemigo a asediarte jejeje

Despues d k pase la peste cn k construyas edificios d sanidad e higiene bastara,spero k esto t sirva.
pero , como lo hago, como dejo que nadie entre ni salga de la ciudad; dime porfa

saludos

#8652 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 15:16

Cita:
Iniciado por urhiel Ver Mensaje
pero , como lo hago, como dejo que nadie entre ni salga de la ciudad; dime porfa

saludos

Si quieres reforzar una ciudad con la peste puedes situar un ejercito bien adosado a ella sin entrar en ella. En cuanto a salir, si no tienes activada la salida automática de las tropas no saldrá nadie. En cuanto a lo de no reinstruir las tropas, yo suelo reinstruirlas siempre despues de cada turno y hasta intuyo que puede acelerar la curación, lo digo porque no me dura muchos turnos la plaga, pero no lo he comprobado. Incluso si tu población fuera muy numerosa, puede resultar un alivio la pérdida de algunos miles, para la economía y la lealtad.
  #8653 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 08:36

Bueno Urhiel, kreo k evitando sacar y meter ejercitos es una buena opcion pero tbn sirve k rompas las carreteras para evitarlo(= funciona)para eso pincahs en la ciudad en construciones y a la <--------de la ventana aparecen un par de machangitos(un pergamino,una piva y cosas asi)pues pinchas en la lista de edificios buscas la carretera y todo eso y la rompes;sto se me akaba de okurrir juagndo al rome,= no funciona pero s una alternativa,x eso voy a probar yo tbn.

Espero k te ayude.

Kratos
  #8654 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 09:39

el que hay k borrar¿?
  #8655 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 10:14
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
el que hay k borrar¿?
Sesshaku lo dice por que el foro ya no deja borrar tus propios mensajes. Seguro que se equivocó y quiere que el moderador borre su mensaje. Por cierto Kratos hay ciertas construcciones que no se pueden destruir, como el palacio del gobernante, las murallas y creo que tambien las carreteras y puertos. Un saludo.
  #8656 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 10:14

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Bueno Urhiel, kreo k evitando sacar y meter ejercitos es una buena opcion pero tbn sirve k rompas las carreteras para evitarlo(= funciona)para eso pincahs en la ciudad en construciones y a la <--------de la ventana aparecen un par de machangitos(un pergamino,una piva y cosas asi)pues pinchas en la lista de edificios buscas la carretera y todo eso y la rompes;sto se me akaba de okurrir juagndo al rome,= no funciona pero s una alternativa,x eso voy a probar yo tbn.

Espero k te ayude.

Kratos
Me parece que las carreteras una vez que las hiciste no las podés romper, como tampoco podés romper las granjas y el palacio imperial
  #8657 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:19

Si tienes razon,fui a comprobarlo y efectivamente no se pueden romper lo siento Urhiel
  #8658 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:56

pues desgraciadamente no se puede destruir las carreteras
pero hace poco en el juego destrui el puerto de la ciudad de donde empezo a propagarse la peste y he visto que ha parado la peste
esto es en Tesalonica jugando con los brutos, tambien lo que hice fue sacar a mi ejercito de la ciudad (incluido mi governante) y no construir ni producir mas soldados en la ciudad (la tuve en cuarentena) y al cabo de 4 turnos la peste se habia ido y no se me propago a mis ciudades vecinas (Larisa, Termon, Atenas y Belizario)

y gracias por los consejos, he visto que algunos funcionan y algotros no

saludos
  #8659 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 13:08

De nada para ayudar estamos!!!!

XDD
  #8660 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 15:15
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por urhiel Ver Mensaje
pues desgraciadamente no se puede destruir las carreteras
pero hace poco en el juego destrui el puerto de la ciudad de donde empezo a propagarse la peste y he visto que ha parado la peste
¿en serio?....nunca probe....si algún día reinstalo el RTW lo probaré a ver si funciona en alguna que otra ciudad con peste.
Y en el MTW2 tal vez funcione .
En fin.
Ánimos que llegamos a la página 290....con o sin el MTW2...¡¡A por la 300!!
  #8661 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 15:28

Antigüedad: 17 años, 11 meses
problemas con el mods rtr

ola soi nuevo y os querria aser una pregunta alguien me puede decir como instalar correctamente el rtr 6.0 porq cuando lo instalo aparece una pantalla con un marcador y se queda pillao si alguien sabe la solucion q responda plis
  #8662 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 16:28

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Sesshaku lo dice por que el foro ya no deja borrar tus propios mensajes. Seguro que se equivocó y quiere que el moderador borre su mensaje. Por cierto Kratos hay ciertas construcciones que no se pueden destruir, como el palacio del gobernante, las murallas y creo que tambien las carreteras y puertos. Un saludo.
No se pueden destruir Murallas, carreteras, Edicificios del Gobernador ni campos de cultivo.
  #8663 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 16:41
Re: problemas con el mods rtr

Cita:
Iniciado por batossai Ver Mensaje
ola soi nuevo y os querria aser una pregunta alguien me puede decir como instalar correctamente el rtr 6.0 porq cuando lo instalo aparece una pantalla con un marcador y se queda pillao si alguien sabe la solucion q responda plis
Bienvenido al foro .
Tendrias que comprobar que la data del RTW sobre la que instalas el RTR 6.0. esta completamente limpia, tanto si es una copia de la carpeta como si es la del juego original. Ese marcador que dices probablemente aparece debido a que la carpeta data no esta limpia.
  #8664 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 19:50

Hola gente:

Ayer tuve la batalla mas bonita hasta ahora con los germanos, y tambien la mas bonita en bosque.

En las inmediaciones de Narbo Martius ataque con mi ejercito de 400 soldados mas o menos (general, una unidad de mujeres aullantes, dos de guerreros con hacha y el resto lanceros) a uno de galos de 600 (mas de la mitad guerreros con espada y una de druidas ) apoyados por los 400 de la guarnición de la ciudad (tambien muchos de ellos guerreros con espada).

Nada mas empezar la batalla intenté situar las unidades mas o menos colocadas para que los arboles no me rompiera la formación, y ya sabeis el dolor de cabeza que supone combatir en bosque denso. Ver a esa horda de cafres avanzando hacia ti la verdad es que impone, y como iban con las unidades con pocas filas nada mas llegar a mi empezaron a envolverme, aguantando mis unidades de hachas el flanqueo como fieras y apoyando con las cargas del general las zonas que empezaban a flaquear. Pronto empezé a veme sobrepasado por el ala derecha y mande a mis aulladoras a darle caña a los hombres con espada, y tengo que admitir que con bastante éxito.
Cuando consegui matar al general, bastante conservador por cierto, empezó a fallar la moral de parte de sus tropas y con cada carga de mi generla hacia huir a una unidad, pero al poner en fuga la primera oleada me quedaban poco mas de 100 hombres y 6 del sequito del general (que paso de dos galones de oro a tres, menuda masacre montó ).
Con esos valientes (solo me quedaba una pequeña unidad de hachas y 22 mujeres, el resto lanceros) ya bastante cansados, y con apenas tiempo de reaccionar, aguanté la segunda oleada de los verdes y una vez mas las cargas de mi general desmolarizaron al enemigo y pude conservar 3 hombres del sequito y 44 valientes que se ganaron a pulso su licencia.

En resumen, una victoria que aunque a simple vista nmo parezca gran cosa, me gustó mucho por las dificultadesdel terreno.

Dato curioso, al acabar la batalla el sequito del genral era de 6 hombres y creedme, estuve muy pendiente todo la batalla de ellos; seguro que solo tenia 3 al final.

Perdón por la chapa si no os gustó.
  #8665 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 04:10
Antigüedad: 19 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Hola gente:

Dato curioso, al acabar la batalla el sequito del genral era de 6 hombres y creedme, estuve muy pendiente todo la batalla de ellos; seguro que solo tenia 3 al final.
Eso es porque tenías 3 heridos que se recuperaron al final de la batalla

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8666 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 07:39
Antigüedad: 19 años, 2 meses

He encontrado una forma de tirar a los que suben por las escalas en un asedio, lo que hay que hacer es cuando empiezan a subir, seleccionar la unidad que tengas en la muralla y quieres que le ataque, y poner el puntero sobre la unidad que empieza a subir por la escala (el grupo que está abajo, no los muñecos que están subiendo), así cuando hayan acabado con el último que haya conseguido subir a la muralla, todos los que estén en la escalera caerán.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8667 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 09:08

Antigüedad: 17 años, 11 meses
hamachi

yo he creado una red para jugar a este juego en hamachi.
si alguien kiere añadirse q se apunte
nombre: chema9355
contraseña: a2

aunke tamien podemos jugar a otros muchos
  #8668 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 10:18
Re: hamachi

Cita:
Iniciado por chema9355 Ver Mensaje
yo he creado una red para jugar a este juego en hamachi.
si alguien kiere añadirse q se apunte
nombre: chema9355
contraseña: a2

aunke tamien podemos jugar a otros muchos
Es una gran idea eso de crear una red, te felicito . Me apuntaria con muchisimo gusto, pero desgraciadamente mi RTW se cascó y ya no vade ninguna manera.
  #8669 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 10:20

Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
He encontrado una forma de tirar a los que suben por las escalas en un asedio, lo que hay que hacer es cuando empiezan a subir, seleccionar la unidad que tengas en la muralla y quieres que le ataque, y poner el puntero sobre la unidad que empieza a subir por la escala (el grupo que está abajo, no los muñecos que están subiendo), así cuando hayan acabado con el último que haya conseguido subir a la muralla, todos los que estén en la escalera caerán.
No entiendo muy bien esto...y los dela muralla cogen las escalas y las empujan hacia atrás? Seria algo increible.
  #8670 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 11:15
Moderador HW

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
No entiendo muy bien esto...y los dela muralla cogen las escalas y las empujan hacia atrás? Seria algo increible.
Mira de lo que se entera uno despues de creerse que se las sabe todas, como tu dices muy buena la informacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.