Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por chapínmercenario que horrible quedo la explicacion, perdonar era la primera vez que me ponia a modificar los puntos y grosores de las ...
  #8581 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
que horrible quedo la explicacion, perdonar era la primera vez que me ponia a modificar los puntos y grosores de las letras.
Jejeje, cuando te pasen esas cosas no te olvides de que puedes editar el mensaje y arreglarlo.
  #8582 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:18

Antigüedad: 18 años
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Los Julios son bastante complicados de jugar pq las regiones del norte no son precisamente ricas y es su zona natural de expansión. Yo te recomendaría que nada más empezar con la campaña mandes por barco tropas hacia Salona y Thermon con lo que además taparas la zona de expansión de los brutos. Es complicado por que los galos te acabarán atacando y tendrás problemas al principio para contenerlos, y en grecia estarás en inferioridad también con los macedonios. Como ves es una táctica compleja pero que da muy buenos resultados si consigues conquistar Grecia y el norte de Italia. Prueba a ver como te va. Un saludo
Pues Tebas no es tan dificil jugar con los Julios yo estoy en el 187 aC y tengo todo el norte de Italia, toda Francia, toda España, Corsega y Cerdeña y las Baleares, con 135.000 denarios en mis arcas.
img271.imageshack.us/my.php?image=romajd0.jpg aced un Copiar y PEgar ya q no puedo postear imagenes y opinad.

Salu2

Salu2
  #8583 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:40

Hola que pasos hay que seguir para instalar el SPQR? y de donde me lo puedo bajar directamente en castellano? Y que version del rome etc... tengo que tener? muchas asias :D
  #8584 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
Hola que pasos hay que seguir para instalar el SPQR? y de donde me lo puedo bajar directamente en castellano? Y que version del rome etc... tengo que tener? muchas asias :D
Hola.
Para instalar el SPQR 6.2, hay que tener una copia límpia del Rome, es decir, sin mods, y tenerlo actualizado a la v1.5.
El SPQR 6.2 se instala en la carpeta del Rome.
Este mod está en ingles, pero desde mi firma puedes descargarte su traducción.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8585 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 12:00

Joca muchas asias, otra cosilla, esque el BI no sirve? esque el BI creo recordar que trae la version 1.5 creo.
Ah y la version SPQR de donde me la descargo? de total war center? muchas gracias ^^
  #8586 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 12:06

Ah y en tu enlace de traduccion del SPQR donde tengo que buscar? esque no veo por ningun sitio el Download, muchas gracias de nuevo y lo siento por mi torpeza pero soy nuevo en esto de las mods :P
  #8587 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 12:10
Cita:
Joca muchas asias, otra cosilla, esque el BI no sirve? esque el BI creo recordar que trae la version 1.5 creo.
Ah y la version SPQR de donde me la descargo? de total war center? muchas gracias ^^
Yo tengo el Rome Gold Edition que me instala por defecto el BI, por lo que creo que sí que serviría.
Te dejo el link de la página para que te lo descargues, tienes que buscar un poco más abajo unas letras en azul, y debajo de estas tiene que haber escrito: SPQR: Total War 6.2 FULL version 178Mb, pues bien, le pulsas y ya puedes descargártelo.
Ahi te dejo más parches para el Rome por si acaso:

http://www.trucoteca.com/parches/PC/...-war-6690.html

http://www.trucoteca.com/parches/PC/...-war-6690.html

#8588 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 12:14
Cita:
Ah y en tu enlace de traduccion del SPQR donde tengo que buscar? esque no veo por ningun sitio el Download, muchas gracias de nuevo y lo siento por mi torpeza pero soy nuevo en esto de las mods :P
No te preocupes,es normal al principio:
Cuando le des al link te saldrá una página con las letras MEGAUPLOAD en grande, y al lado de ellas tres letras de color rojo, pues esas tres letras tienes que copiarlas en el rectángulo de la derecha y pulsar download, y después de unos segundos empieza la descarga.

Suerte General.

#8589 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 12:30
Algo curioso:

Iba a ofrecerle a los Ponticos un par de regiones para que sean mi protectorado Ponto y la de la izquierda, que perdieron hace poco) y no me deja ofrecerlas; ¿tienen que ser mias un determinado numero de turnos para poder ofrecerlas?

Por otra parte:

Soy un culo inquieto y como masacrar con los egiopcios empieza a hacerse pesado pronto empezare la campaña con los Germanos. Echando un vistazo a la maravillosa guia en la que tan acertadamente colaborasteis algunos de vosotros (los bardos canten vuestras gestas hasta el final de los tiempos y los dioses os protejan ) en la seccion de altares, el panteon Germano pone que Donar y Wodan dam felicidad en la misma cantidad. ¿Esta eso bien?

Un saludo.

P.D:A ver si acabo la campaña de los Germanos antes de poder mejorar el equipo y pasarte al Medieval, que los pesados de la tienda hace 15 dias que me dan largas.
  #8590 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 13:05
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Jejeje, cuando te pasen esas cosas no te olvides de que puedes editar el mensaje y arreglarlo.
Gracias por la explicación Tebas, aprovechando quisiera hacerles una pregunta tengo una tarjeta XFX 5500 de 256 MB. y quiero cambiarla, el problema que tengo que aqui en Guatemala de donde soy, las tiendas solo venden tarjetas de Gama baja, me gustaria cambiarla por una 6600 pero no encuentro ningun lugar en donde la vendan, la unicas que tienen es 6200 de marca XFX o EVGA, que no estan tan caras, si me compro una de estas cuanto creen que me va a rendir mas la graficas, esque creo que ya me van a traer el MTW 2 y me gustaria tener en lo que cabe un poco mas de rendimiento.
Mi procesador es P4 2.8 Gh
Memoria RAM 1 GB
Tarjeta Madre PT8 Neo-V 8800 MSI
Disco duro Hitachi 160 GB.
Gracias.
  #8591 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 13:13
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Hermanos camaradas,para aquellos q se sientan un poco defraudados por los q nos hemos ido pasando al MedievalIITW,teneis q entender q despues de casi 2 años jugando al ROMA sin parar,y esperar durante otros 6 meses el lanzamiento del nuevo TOTALWAR ,el cambio es inevitable,tarde o temprano todo llega.Pero el ROMA ocupara siempre un hueco de honor en mi estanteria y en mi corazon ;y ya sabeis las cruzadas y la conquista del Nuevo Mundo os estarán esperando.
Animo! Y hacer q el Mare Nostrum se tiña con la sangre de vuestros enemigos!!
ROMA VINCIT!!!
  #8592 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 14:13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
Hermanos camaradas,para aquellos q se sientan un poco defraudados por los q nos hemos ido pasando al MedievalIITW,teneis q entender q despues de casi 2 años jugando al ROMA sin parar,y esperar durante otros 6 meses el lanzamiento del nuevo TOTALWAR ,el cambio es inevitable,tarde o temprano todo llega.Pero el ROMA ocupara siempre un hueco de honor en mi estanteria y en mi corazon ;y ya sabeis las cruzadas y la conquista del Nuevo Mundo os estarán esperando.
ROMA VINCIT!!!
Hola , lamentablemente el tiempo hace que los juegos caigan en el olvido y simpre son remplazados por cosas mas nuevas y mas novedosas (casi nunca es asy, solo un repeticion mejorada de lo anterior) , pero creo que la llegada de nuevos mods para MTW 2 ambientados en el mundo romando y los nuevos mods que tendrias que terminarse para Rome Toral War aun no dejaran mucho ams tiempo para disfrutar de esta epoca que a mi gusto es mas Rica e interesante que el Edad Media , de todas maneras no creo que muchos dejen de jugarlo ya que cuando se cansen de la novedad inevitablemente volveran a este ya que es unico e irrepetible ....
  #8593 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 18:31
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Darento Ver Mensaje
Pues Tebas no es tan dificil jugar con los Julios yo estoy en el 187 aC y tengo todo el norte de Italia, toda Francia, toda España, Corsega y Cerdeña y las Baleares, con 135.000 denarios en mis arcas.
img271.imageshack.us/my.php?image=romajd0.jpg aced un Copiar y PEgar ya q no puedo postear imagenes y opinad.

Salu2

Salu2
Ya te contesté en la página anterior y te pregunté en que dificultad jugabas pero veo que no es en MUY DIFICIL por que ya andas por el 187 AC y los Brutos aún no pasaron de Grecia. Te recomiendo que pruebes y luego me dices si te sigue pareciendo tan fácil. Jugar con los Julios en muy dicifil es un reto. Esta imagen es de mi campaña actual que es precisamente con ellos y si te fijas ya quedan pocas facciones vivas y dos de ellas a punto de desaparecer en el 211 AC.
[img=http://img178.imageshack.us/img178/6604/losjuliosha5.th.jpg]
  #8594 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 00:48

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
ROMA VINCIT!!!
Apenas agrande mi disco duro lo voy a comprar
  #8595 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 03:29

Hola, perdon por desviar el tema pero en el SPQR 6.2 me deja jugar partidas personalizadas pero no puedo empezar la c ampaña, alguien me puede indicar? Gracias

Saludos
  #8596 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 04:25
Hola amigos vereis akabo d instalar el extented greek mod pero claro sta n ingles y auke se hablarlo y leerlo bn prefiero poder jugarlo n español.

¿Se os okurre algo pa poder poner los textos del juego n español?¿

Gracias
  #8597 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 05:16
Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
Hola amigos vereis akabo d instalar el extented greek mod pero claro sta n ingles y auke se hablarlo y leerlo bn prefiero poder jugarlo n español.

¿Se os okurre algo pa poder poner los textos del juego n español?¿

Gracias
Que yo sepa no se ha hecho ninguna traducción para el XGM, así que tendrás que conformarte con la versión en inglés. Si alguien por casualidad tuviera ese mod en español, podría pasarte los archivos text por via msn.
  #8598 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 05:23
a vale gracias Manio muy amable
  #8599 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 05:25
Si alguien tiene los archivos de texto del Extented Greek Mod por favor k me los pase por msn a:

[email protected]

Gracias
  #8600 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 11:08
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
Si alguien tiene los archivos de texto del Extented Greek Mod por favor k me los pase por msn a:

[email protected]

Gracias

Camarada Kratos no hay traduccion en ingles pero no es necesario tenerlo, ya que lo que importa son las batallas y no la cuestion de alianzas,Suerte.
  #8601 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 11:09
Cita:
Hola, perdon por desviar el tema pero en el SPQR 6.2 me deja jugar partidas personalizadas pero no puedo empezar la c ampaña, alguien me puede indicar? Gracias

Saludos

Lo instalaste sobre el mod SPQR 6.1?
  #8602 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 11:12
Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
Hola , lamentablemente el tiempo hace que los juegos caigan en el olvido y simpre son remplazados por cosas mas nuevas y mas novedosas (casi nunca es asy, solo un repeticion mejorada de lo anterior) , pero creo que la llegada de nuevos mods para MTW 2 ambientados en el mundo romando y los nuevos mods que tendrias que terminarse para Rome Toral War aun no dejaran mucho ams tiempo para disfrutar de esta epoca que a mi gusto es mas Rica e interesante que el Edad Media , de todas maneras no creo que muchos dejen de jugarlo ya que cuando se cansen de la novedad inevitablemente volveran a este ya que es unico e irrepetible ....

Pues la verdad no me haburre aun el RTW, ya que cambios muchas unidades a otras facciones y juego de diferentes formas y por la gran variedad de los mods existentes aun tengo muchas batallas que librar.
Han pasado siglos que las Legiones Romanas se Extinguieron y aun se les recuerda ¿Porque deberia de olvidarme tan pronto del RTW?
  #8603 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 11:43
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Ave a todos! No suelo postear casi nuna, pero os sigo a menudo. El caso es que, jugando al mod Iberia con los romanos, ayer disputé una batalla un tanto suicida contra los itálicos (aunque conseguí acabar con su rey y un capitán) y al ver que todas mis tropas huían, le di la orden de retirarse a mi general, el cual había perdido su guardia entera (estaba solo). La batalla acabó evidentemente en derrota para mí, y cuando volví al mapa de campaña se me notificó que mi general había muerto. ¿Es eso normal o acaso es un fallo del juego?
Gracias
  #8604 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 12:33
Cita:
Iniciado por Pijus_Magníficus Ver Mensaje
Ave a todos! No suelo postear casi nuna, pero os sigo a menudo. El caso es que, jugando al mod Iberia con los romanos, ayer disputé una batalla un tanto suicida contra los itálicos (aunque conseguí acabar con su rey y un capitán) y al ver que todas mis tropas huían, le di la orden de retirarse a mi general, el cual había perdido su guardia entera (estaba solo). La batalla acabó evidentemente en derrota para mí, y cuando volví al mapa de campaña se me notificó que mi general había muerto. ¿Es eso normal o acaso es un fallo del juego?
Gracias
Se trata sin duda de un fallo del juego. Muchas veces me ha quedado el general solo sin escolta y al acabar la batalla aun seguia vivo. En todo caso lo que podria ser es que despues de la batalla hayan capturado y matado al general, que no creo. La verdad es que en todas las batallas en las que me ha quedado solo el general y sin su guardia las he ganado y por bastante ventaja.
  #8605 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 12:34
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Quizás el general al huir tropezó con su caballo y acabó en desastre... Ahora enserio, al huir o al acabar muy diezmado un ejército se disuelve totalmente el ejército y el general también muere. También puede ser que al estar el ejército arrinconado geográficamente, al no poder huir las tropas supervivientes, mueren.

Saludos camaradas.
  #8606 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 13:46
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Gracias
¿Te fijaste si en la ficha de la batalla salía tu ejército con una calavera (creo que es una calavera), porque eso quiere decir que no pueden huir, si pierdes tu ejército es destruido.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8607 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 09:50
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
¿Te fijaste si en la ficha de la batalla salía tu ejército con una calavera (creo que es una calavera), porque eso quiere decir que no pueden huir, si pierdes tu ejército es destruido.
No, realmente no aparecía ninguna calavera, mi ejército no estaba arrinconado. En fin, gracias pr vuestros aportes, pero el caso es que esos itálicos están recibiendo su
merecido
  #8608 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 10:25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
No, realmente no aparecía ninguna calavera, mi ejército no estaba arrinconado. En fin, gracias pr vuestros aportes, pero el caso es que esos itálicos están recibiendo su
merecido
pues eso es lo que importa, hay que ganar la guerra

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8609 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 10:47
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Quizás el general al huir tropezó con su caballo y acabó en desastre... Ahora enserio, al huir o al acabar muy diezmado un ejército se disuelve totalmente el ejército y el general también muere. También puede ser que al estar el ejército arrinconado geográficamente, al no poder huir las tropas supervivientes, mueren.

Saludos camaradas.
Muy bueno lo del tropiezo xD, pero lo de las tropas arrinconadas es imposible...el juego no está tan bien hecho como para tener este realismo. Al perder una batalla, si los supervivientes son numerosos, se van corriendo muy lejos hasta agotarse, pero si no quedaba ya casi nadie, desaparecen del mapa, como bien has dicho tú.
Cuántos soldados te quedaban al obtener aquélla derrota Pijus Magnificus?
  #8610 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 10:48
hola camaradas!!! alguien podria darme un link donde pueda descargar el parche 1.3 para el rome? o puedo pasar del 1.2 al 1.5? es que qiuero jugar al spqr 6.2 pero necesito los parches, o se puede sobre la version con la expansion babara que ya me lo actualizo a la versión 5.1? Por fa si alguien puede ayudarme lo agradecere

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.