| |||
Gracias por la bienvenida, ahora no se ya la cancele por eso, estaba jugando con los brutos y tenia 2 enclaves sin gobernador y los otros 3 con gobernador y encima arriba de 50 años, estaban todos casados, ahora empece con los griegos y voy a ver como anda, gracias de vuelta |
| ||||
Una pregunta. ¿Alguien sabe alguna forma para por ejemplo que cada turno sean 10 años nose hay que editar un archivo o algo?.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| |||
Ayuda con mod de musica aletheia Saludos soy nuevo en esto tengo el mod de musica aletheian pero mi pregunta es acavo de comprar el barbarian invasion y quisiera saber si el mod de musica aletheia es compatible con el barabarian invasion de antemano gracias saludos |
| ||||
Pues los mods son mejoraciones del rome total war cada uno tiene sus características asi que a cada uno tiene su favorito. A mi el que mas me gusta es el SPQR, este tiene como característica unos gráficos muy buenos, es el mejor de todos yo creo en gráficos, luego tienes otros como barebones con gran variedad de unidades y con mapa enorme pero con peores gráficos, el rome total realism que segun dicen está muy bien pero yo no le he probado , el cruzaders basado en las conquistas de saladino y en la tercera cruzada y muchos mas.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| |||
Hola a todos, soy un novato en este foro y juego, por eso necesito vuestra sabiduría, Estoy en la fase del juego en que me enfrento a los Brutos pero me están machacando y para colmo los Bárbaros no paran de crearme problemas y si fuera poco me quedé sin dinero. Por eso necesito vuestro consejo Gracias y un saludo desde Ourense |
| ||||
Cita: Saludos, bienvenido al foro.
Iniciado por juacu Hola a todos, soy un novato en este foro y juego, por eso necesito vuestra sabiduría, Estoy en la fase del juego en que me enfrento a los Brutos pero me están machacando y para colmo los Bárbaros no paran de crearme problemas y si fuera poco me quedé sin dinero. Por eso necesito vuestro consejo Gracias y un saludo desde Ourense Parece que la cosa está complicada, y supongo que estás con los Julios. Bien, lo que yo haría es dedicar toda la atención a los Brutos, de todos los que te están causando problemas son los más poderosos y los que mejores unidades tendrán. Deja un buen ejército en el enclave que los bárbaros te están asediando, así de esta manera lo único que conseguirán es toparse con una frontera infranqueable, y de esta manera te permitirá concentrarte en tu peor enemigo. Al irte contra los Brutos, debrías sacar los ejércitos de tus enclaves y dejar como mínimo 6 unidades, bajando impuestos para evitar posibles rebeliones y dirijirte con ellos a las zonas de conflicto para mermar sus ejércitos en batallas, y si puedes intenta con otro ejército arrebatarles sus enclaves. El hecho de que pierdas tantos denarios será, como nos ha pasado a algunos, dejar muchos ejércitos en los enclaves, con el consiguiente gasto en mantenerlos. Bueno, no se si será lo mejor, pero es lo que yo haría. Espero que te sirva de ayuda.
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Sí, los mods sólo sirven para el original, y merecen muchísimo la pena. En cuanto juegues uno no dejarás de jugar con ellos, no veas lo que cambian las unidades. Aquí tienes un link del hilo del foro donde dejamos fotos de los juegos Rome y medieval 2: http://www.forosdelweb.com/f97/nuestras-imagenes-total-war-442254/
__________________ Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro: http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/ |
| ||||
Ave cesares!! Llevaba tiempo sin jugar al rome porque cuando lo jugué me pareció demasiado difícil…. Después de un tiempo lo retomo y le he cojido el gusto al juego. Empecé la campaña imperial con los escipiones y ahora ando por el 148 A.C con 17 regiones a mi favor y lo mejor: 900,000 denarios en mis arcas y en aumento... Tengo algunas dudas que consultarles: • ¿Cuándo empieza la guerra civil romana? • ¿Cuál es la mejor unidad, o la mejor estrategia para enfrentarse a los carros de arqueros? • Estoy de lleno metido en guerra con los egipcios…en miras a la guerra civil, seria mejor tener a Egipto como aliado para fastidiar a las demás familias, o prosigo con la guerra? Mas que nada lo comento porque Egipto es la única “potencia” que puede tener algo de poder y dinero…Aunque en 10 años de guerra que llevo con ellos les he quitado tres regiones y he sometido a bloqueo a todos sus puertos… • ¿Los mods como funcionan? Que versión del rome tengo que tener instalada para jugarlas? • ¿Qué se puede hacer para mejorar la popularidad con el senado? Es que los ancianitos estos son muy cabrones y ha cada momento cuando me piden alguna misión, va acompañada de una amenaza. Que si no cumplo la misión investigan mi familia por corrupción (será por la cantidad de denarios que tengo), que si esto si lo otro….En fin que estos lo que tienen es envidia por el billete que tengo. |
| |||
gracias... no pude agradecer antes por problemas familiares y me tuve que ir de viajes llegue hoy y ya finalize mi campaña y me decepcione con el juego, yo pensaba que al conseguir las cicuentas ciudades y conquistar roma iban a liberar las demas facciones bloqueadas pero no fue asi bueno que mas queda..... y gracias de nuevo. |
| |||
Hay una forma de desbloquear todas las facciones, preguntale a los que saben, es modificando un archivo que te dice ''playable campaigns'' y vos cambias de lugar las que estan en nonplayable campaigns o desbloqueable campaigns, algo asi |
| ||||
Cita: Para poner todas las facciones tienes que editar un archivo:
Iniciado por Come_Gato gracias... no pude agradecer antes por problemas familiares y me tuve que ir de viajes llegue hoy y ya finalize mi campaña y me decepcione con el juego, yo pensaba que al conseguir las cicuentas ciudades y conquistar roma iban a liberar las demas facciones bloqueadas pero no fue asi bueno que mas queda..... y gracias de nuevo. RTW\world\maps\campaign\imperial_campaign\desc_str at.txt Lo verás así:
Código:
Lo tienes que poner así:campaign imperial_campaign playable romans_julii romans_brutii romans_scipii end unlockable egypt seleucid carthage parthia gauls germans britons greek_cities end nonplayable romans_senate macedon pontus armenia dacia scythia spain thrace numidia slave end recuerda antes hacer una copia de seguridad del archivo.
Código:
campaign imperial_campaign playable romans_julii romans_brutii romans_scipii egypt seleucid carthage parthia gauls germans britons greek_cities macedon pontus armenia dacia scythia spain thrace numidia end unlockable end nonplayable romans_senate slave end
| |||
Se me esta complicando la campaña, cuando encima estoy al 230 a.C, tengo a las 2 principales (Julios), Segesta, y Mediolano, tengo a todas en el nivel de ciudades,tambien a calaris, pero en pueblo grande nada mas. Tenia a Patavio pero me la conquistaron, de una forma muy estupida, y ahora se me hace muy dificil reconquistarla porque tiene mucho ejercito en Luvavo (la ciudad del norte gala) y encima tengo pocos ingresos, ya me alié con los Britanos y los Germanos para atacarlos, poer igual sigue siendo dificil, estoy jugando en normal, si alguno me podria ayudar les agradeceria |
| ||||
Cita: Hola compañero.
Iniciado por Sargon II Ave cesares!! Llevaba tiempo sin jugar al rome porque cuando lo jugué me pareció demasiado difícil…. Después de un tiempo lo retomo y le he cojido el gusto al juego. Empecé la campaña imperial con los escipiones y ahora ando por el 148 A.C con 17 regiones a mi favor y lo mejor: 900,000 denarios en mis arcas y en aumento... Tengo algunas dudas que consultarles: • ¿Cuándo empieza la guerra civil romana? • ¿Cuál es la mejor unidad, o la mejor estrategia para enfrentarse a los carros de arqueros? • Estoy de lleno metido en guerra con los egipcios…en miras a la guerra civil, seria mejor tener a Egipto como aliado para fastidiar a las demás familias, o prosigo con la guerra? Mas que nada lo comento porque Egipto es la única “potencia” que puede tener algo de poder y dinero…Aunque en 10 años de guerra que llevo con ellos les he quitado tres regiones y he sometido a bloqueo a todos sus puertos… • ¿Los mods como funcionan? Que versión del rome tengo que tener instalada para jugarlas? • ¿Qué se puede hacer para mejorar la popularidad con el senado? Es que los ancianitos estos son muy cabrones y ha cada momento cuando me piden alguna misión, va acompañada de una amenaza. Que si no cumplo la misión investigan mi familia por corrupción (será por la cantidad de denarios que tengo), que si esto si lo otro….En fin que estos lo que tienen es envidia por el billete que tengo. -El punto uno de tus preguntas tiene mucho que ver con el último. El senado es como dices muy envidioso y cuando te vean muy poderoso y descienda al tope tu popularidad frente a los senadores, te exigiran la cabeza de tu líder de facción. Si lo entregas no pasa nada, sino...guerra. Otra forma de empezar la guerra es gracias a la popularidad que tengas con la plebe. No estoy muy seguro de como se va obteniendo. Creo recordar que sube con las batallas épicas y al eliminar a facciones enemigas, pero no me hagas mucho caso. Yo estoy ahora con los Julios en muy dificil/muy dificil y cuando faltaban 3 "puntos" para alcanzar el tope de popularidad ante el pueblo, me salió un mensaje deiciendo que las masas me apoyarían en caso de que marchara sobre Roma. A partir de entonces podía atacar cuando quería a mis aliados romanos. Esperé unos 5 turnos a tener mis ejércitos donde quería y ataque a los brutos en grecia. -Los carros de arqueros son un verdadero engorro. Supongo que a estas alturas ya tienes las reformas de Mario así que te recomendaría darles caña desde lejos con los escelentes arqueros auxiliares y cuando sean menos carros una carga de caballería los destroza. Las infanterías romanas de todas maneras los aguantan bastante bien. -Sigue la guerra con egipto. El dinero (aunque tienes demasiado) te puede hacer falta después en la guerra civil, que los brutos son unos pesados. Además las regiones de Siria estarán muy avanzadas y por último....."no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy " -La gran mayoría de mods se montan en la versión 1.5 del rome y todos te traen instrucciones. Un saludo.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Cita: Los Julios son bastante complicados de jugar pq las regiones del norte no son precisamente ricas y es su zona natural de expansión. Yo te recomendaría que nada más empezar con la campaña mandes por barco tropas hacia Salona y Thermon con lo que además taparas la zona de expansión de los brutos. Es complicado por que los galos te acabarán atacando y tendrás problemas al principio para contenerlos, y en grecia estarás en inferioridad también con los macedonios. Como ves es una táctica compleja pero que da muy buenos resultados si consigues conquistar Grecia y el norte de Italia. Prueba a ver como te va. Un saludo
Iniciado por lucas0606 Se me esta complicando la campaña, cuando encima estoy al 230 a.C, tengo a las 2 principales (Julios), Segesta, y Mediolano, tengo a todas en el nivel de ciudades,tambien a calaris, pero en pueblo grande nada mas. Tenia a Patavio pero me la conquistaron, de una forma muy estupida, y ahora se me hace muy dificil reconquistarla porque tiene mucho ejercito en Luvavo (la ciudad del norte gala) y encima tengo pocos ingresos, ya me alié con los Britanos y los Germanos para atacarlos, poer igual sigue siendo dificil, estoy jugando en normal, si alguno me podria ayudar les agradeceria
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Al fin funciona el hilo...al grano: Estoy jugando con los Egipciozs y tengo Jerusalen bajo cuarentena por peste. Saqué al gobernador inmediatamente pero no se si esta afectado...¿cómo puedo saber si esta enfermo o se salvó del copntagio? no me atrevo a llevarlo a otra ciudad hasta estar seguro. Por lo demas la campaña me va muy bien; ya tengo los territorios de Partos y Seleucidas y estoy dandole para el pelo a los Ponticos y Griegos. si me sale alguna batalla digna de mención os la conteré |
| |||
Pues Tebas no es tan dificl jugar con los Julios yo estoy en el 187 aC y tengo todo el norte de Italia, toda Francia, toda España, Corsega y Cerdeña y las Baleares, con 135.000 denarios en mis arcas. Una cosa como se ace para subir una imagen para poner una de mi campaña? Salu2 y gracias |
| ||||
Hola gente!!! Hace muxo k no m paso x aki pero keria saludarles y pedirles consejo. Vereis,hace poco me baje el greek extented mod y lo intente nstalar y no funcionaba pk necesitaba el parche d la version 1.5 del rome o la del 1.6 del B.I.,asi k baje el parche e incluso un crack pero al ver k no funcionaba. Por fin logre nstalarlo y ponia k nsertara el disco k no s k, k no s kuanto...etc.n ese momento baje un crak pero nada y kisiera saber ¿¿k puedo hacer??(-.-) Gracias |
| |||
Muchas gracias tebas por la respuesta, sigo con mis preguntas, ahi vi una imagen de uno que tiene 162 soldados por batallon, y yo apenas puedo crear 20 por batallon teniendo arriba de 20 ciudades, me dijeron que en opciones avanzadas lo cambiabas, pero que, desde el comienzo de todo creas de a batallones de a 160 o menos soldados? |
| ||||
Buenas camaradas..tengo el medieval 2 y no esta mal,no es solo batallas como en el rome..aunke la epoca clasica me parece mucho mas interesante que la medieval..por cierto no sabreis alguno la fecha de lanzamiento del mod hegemonia no? habia oido k saldria cuando estubiese el medieval 2..muuuuuuuuxas gracias quiero ser como titto pullo |
| ||||
Cita: Ave General
Iniciado por Mordred Al fin funciona el hilo...al grano: Estoy jugando con los Egipciozs y tengo Jerusalen bajo cuarentena por peste. Saqué al gobernador inmediatamente pero no se si esta afectado...¿cómo puedo saber si esta enfermo o se salvó del copntagio? no me atrevo a llevarlo a otra ciudad hasta estar seguro. Por lo demas la campaña me va muy bien; ya tengo los territorios de Partos y Seleucidas y estoy dandole para el pelo a los Ponticos y Griegos. si me sale alguna batalla digna de mención os la conteré Seleccionando al general se abre una ventana con las caracteristicas del mismo. Ya sabes, donde aparece su ombre, estrellas, gestion, rasgos de caracter y sequito. Si en la esquina superior derecha hay una calavera es que esta infectado . Si lo esta, dejalo fuera de la ciudad hasta que se cure o muera. Solo los dioses diran
__________________ "Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas." Napoleón |
| ||||
Cita: Ave General
Iniciado por TeBaS Los Julios son bastante complicados de jugar pq las regiones del norte no son precisamente ricas y es su zona natural de expansión. Yo te recomendaría que nada más empezar con la campaña mandes por barco tropas hacia Salona y Thermon con lo que además taparas la zona de expansión de los brutos. Es complicado por que los galos te acabarán atacando y tendrás problemas al principio para contenerlos, y en grecia estarás en inferioridad también con los macedonios. Como ves es una táctica compleja pero que da muy buenos resultados si consigues conquistar Grecia y el norte de Italia. Prueba a ver como te va. Un saludo Juer pues para mi los Julios son los mas divertidos de jugar por varias razones. Primero por estetica:Ese autentico color Rojo de las legiones romanas, y no ese ridiculo verde de los brutos, azul de los escipiones o el infame lila del Senado. Segundo por que se ajusta mas a la realidad historica: Guerra de las galias, germania, hispania, etc. Tercero por q ue su economia no es facilisima como la de los escipiones y no digamos como la de los brutos, pero tampoco es complicadisima.Y por ultimo geografica: A la vez que roma te cubre las espaldas tu conquistas a los barbaros y para cuando tienes dominados a estos ya ha venido la reforma de mario y ya puedes empezar la guerra civil, atacar roma y de esta manera puedes contratar mejores unidades para el resto de la conquista del mundo (primeras cohortes con el aguila imperial, quinquirremes curvos, etc). Pero esta es tan solo mi umilde opinion, vosotros tendréís la vuestra y de seguro que con otras facciones. eso es lo bueno. Un saludo a todos.
__________________ "Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas." Napoleón |
| ||||
no os lo vais a creer pero en una batalla jugada ayer en termon me atacaron un ejercito de 2000 y con refuerzos de otros 4000 y aun asi solo mataron a 35 mios por 5331 suyos.pondira la imagen pero no me va el imageshack ese |
| ||||
Cita:
Iniciado por Corocota Buenas camaradas..tengo el medieval 2 y no esta mal,no es solo batallas como en el rome..aunke la epoca clasica me parece mucho mas interesante que la medieval..por cierto no sabreis alguno la fecha de lanzamiento del mod hegemonia no? habia oido k saldria cuando estubiese el medieval 2..muuuuuuuuxas gracias quiero ser como titto pullo cuanto te a costado? |
| |||
Estoy jugando con los galos una campaña en el TE 5.1 y se las recomiendo como una campaña desafiante y divertida, mas dificil que con lasgrandes facciones del juego, yo jugué con Roma, Egipto, Seleucidas y Cartago, con esas facciones me parecio un poco mas accesible que con los galos. Llegó un momento en que me atacaban Hispanos por el suroeste, Romanos por el Sur, Britanos por el Norte y MAcedonia por el Este. Luego de guardar muchas partidas y meditar cada pasito eliminé a Roma, y me quedé con toda Italia. Ahora le estoy dando lucha a los hispanos y estabilicé la situación en el Norte conde llegué a un alto el fuego con los britanos (igual desembarcaron un mega ejercito y los estoy esperando) Luego los germanos que son mis aliados están muy cerca de mi frontera mirando para adentro con cariño. Así que todavia no se ha decidido nada... luego se las sigo
__________________ "clemencia con los vencidos" Jose Artigas |
| |||
Salve gentes :P Soy nuevo por este foro, aunque no en la saga Total War, de la cual soy un fan desde que conocí el MTW. Puedo decir que a cada edición que sacan esta gente pone el listón más alto. Por cierto, chapeau por la guía, muy útil por otra parte pues el Rome Total War tiene no pocas novedades respecto a su predecesor. He jugado unas cuantas partidas con algunas facciones, y definitivamente en mi opinión las mejores facciones en global son las romanas aunque sólo he jugado con Julios, que para el caso son mis preferidos y con los que me he "especializado". En mi opinión, para jugar con Julios (he visto alguno con dudas un poco más arriba) lo que hay que hacer es desde el primer turno agrupar el ejército con el que se empieza y lanzarte al cuello de los galos. Con ese ejército, al menos en nivel medio en mapa y batallas, te sobras y te bastas para "romanizarlos" y hacerles declinar de un tirón y de memoria el rosa-rosae a golpe de "scutum" en su dura cabezota. Luego cualquier otra facción bárbara es válida para recibir el mismo tratamiento. Lo mejor es que al menos con los Julios (y creo que ninguna otra facción romana) no dependes para nada de ningún tipo de diplomacia (¿diplomacia? ah, sí, te refieres a mi gladius ), vamos, he quemado el juego y no he usado los diplomáticos más que para sobornos. Para compensar que los pueblos que conquistas son bárbaros y poco avanzados está el correcto uso de los templos, en mi caso aconsejo edificar templos de ceres en las ciudades costeras y templos de júpiter en las interiores. De este modo las ciudades costeras, que más dinero pueden dar por comercio. crecen muy deprisa, y además aumenta la probabilidad de tener descendencia en tu familia. De este modo se compensa la desventaja inicial de no optar por conquistar ciudades más avanzadas. Mientras, con los de júpiter mantienes mejor el orden público en las ciudades de interior. Ojo, mejor no hacer templos de baco! los gobernantes se hacen a la buena vida, acaban hechos unos viciosillos de cuidado y se vuelven un desastre como administradores, :borracho . Una vez has conquistado un par o tres facciones bárbaras ya estás preparado para la carrera hacia Roma, si lo haces deprisa incluso tienes tiempo de cortarles la expansión a Brutos y Escipiones. En fin a mi este método me ha funcionado bien. |
| |||
Cita:
Iniciado por joca Saludos, bienvenido al foro. Parece que la cosa está complicada, y supongo que estás con los Julios. Bien, lo que yo haría es dedicar toda la atención a los Brutos, de todos los que te están causando problemas son los más poderosos y los que mejores unidades tendrán. Deja un buen ejército en el enclave que los bárbaros te están asediando, así de esta manera lo único que conseguirán es toparse con una frontera infranqueable, y de esta manera te permitirá concentrarte en tu peor enemigo. Al irte contra los Brutos, debrías sacar los ejércitos de tus enclaves y dejar como mínimo 6 unidades, bajando impuestos para evitar posibles rebeliones y dirijirte con ellos a las zonas de conflicto para mermar sus ejércitos en batallas, y si puedes intenta con otro ejército arrebatarles sus enclaves. El hecho de que pierdas tantos denarios será, como nos ha pasado a algunos, dejar muchos ejércitos en los enclaves, con el consiguiente gasto en mantenerlos. Bueno, no se si será lo mejor, pero es lo que yo haría. Espero que te sirva de ayuda. |