Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por dAviD Magnus Mmmmmm.... Del Barebones solo he encontrado el patch 1.4 (+-700Kb), no encuentro el archivo full.... Me he bajado el Platinum ...
  #8491 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:32
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por dAviD Magnus Ver Mensaje
Mmmmmm....

Del Barebones solo he encontrado el patch 1.4 (+-700Kb), no encuentro el archivo full.... Me he bajado el Platinum 1.6 y ahora mismo estoy bajando el SPQR 6.2. Y de paso leyendo algunos post del SPQR, parece que son dificiles las batallas...

Dos cosas, imagino que no puedo instalar ningun mod si no limpio anteriormente el RTR 6.2. Como lo puedo hacer de una manera sencilla? sin tener que desinstalar e instalar de nuevo? y, segundo, donde encuentro la traduccion del 6.2?, en el TWC no la encuentro!!!

Gracias.

PD: yo tambien soy de Valencia Joca. Tengo el TuneUp, pero no soy ningún experto utilizandolo, me lo instaló un amigo informático y no lo he vuelto a utilizar.
En las descargas del Barebones, cuando entres, tienes que ver un apartado más abajo que diga Download / Installation of BareBones 8.0 and Patch 8.1 .
Lo mejor que se recomienda es que instales la versión limpia del Rome, osea que lo tendrás que desinstalar e instalar de nuevo, y una vez que lo hagas hacer una copia de la carpeta del rome e instalar en esa copia el mod, y así sucesivamente en cada mod que quieras instalar.
En cuanto a la traducción del Spqr 6.2 la tienes en mi firma, y la del Barebones tambien. No están completas, pero están bastante traducidas.
Por cierto, ¿qué es el TuneUp? , ahora no caigo.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/

Última edición por joca; 20/11/2006 a las 17:28
  #8492 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:35
Cita:
Iniciado por dAviD Magnus Ver Mensaje
Oooooppppppppsssssss!!!!!!

He encontrado esto en el TWC:

Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT

son las especificaciones minimas y recomendadas para el SPQR 6.2

Yo tengo un P4 2.6, 1Gb Ram (hasta aquí bien) pero tan solo una pobre ATI 9550!!!!!

Significa esto que no lo haré mover aceptablemente?

Si es así, vale la pena el SPQR 6.1?

Gracias de nuevo, estoy pesadito, ya.... pero ya que me he puesto....
Yo creo que te debería funcionar perfectamente.

#8493 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:50
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Hola, veo que hay varios que ansian el relato de alguna batalla y yo les voy a dar ael gusto8aunque no relato muy bien)

Yo estaba luchando con los macedonios tenia 12 flanages 8 caballeria compañeros. y la cosa fue asi envie en un flanco dos falanges en el centro 2 mas y en el otro flanco dos mas.
El ejercito enemigo cagro contra cada uno de estos grupos de dos rodeandolos por completo y enviando la caballeria por detras...lo que ellos no sabian es que el resto de mis falanges marchaban hacia ellos para rodearlos otra vez ya que ellos estaban apiñados alrededor de mis dos flaanges anteriores.al llegar mis falanges destrui su caballeria y antes de que pudieran emprender la huida mi caballeria cargo por detras, hubo un momento en el cual casi desbordan mi flanco izquierdo pero pude evitarlo con la carga de la caballeria de mi general, espero les haya gustado no relato muy bien pero trate =)
  #8494 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 17:05
Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
Hola, veo que hay varios que ansian el relato de alguna batalla y yo les voy a dar ael gusto8aunque no relato muy bien)

Yo estaba luchando con los macedonios tenia 12 flanages 8 caballeria compañeros. y la cosa fue asi envie en un flanco dos falanges en el centro 2 mas y en el otro flanco dos mas.
El ejercito enemigo cagro contra cada uno de estos grupos de dos rodeandolos por completo y enviando la caballeria por detras...lo que ellos no sabian es que el resto de mis falanges marchaban hacia ellos para rodearlos otra vez ya que ellos estaban apiñados alrededor de mis dos flaanges anteriores.al llegar mis falanges destrui su caballeria y antes de que pudieran emprender la huida mi caballeria cargo por detras, hubo un momento en el cual casi desbordan mi flanco izquierdo pero pude evitarlo con la carga de la caballeria de mi general, espero les haya gustado no relato muy bien pero trate =)
Gracias por el relato.
¿Contra que facción luchabas, y con qué mod?

#8495 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 07:01
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
En las descargas del Barebones, cuando entres, tienes que ver un apartado más abajo que diga Download / Installation of BareBones 8.0 and Patch 8.1 .
Lo mejor que se recomienda es que instales la versión limpia del Rome, osea que lo tendrás que desinstalar e instalar de nuevo, y una vez que lo hagas hacer una copia de la carpeta del rome e instalar en esa copia el mod, y así sucesivamente en cada mod que quieras instalar.
En cuanto a la traducción del Spqr 6.2 la tienes en mi firma, y la del Barebones tambien. No están completas, pero están bastante traducidas.
Por cierto, ¿qué es el TuneUp? , ahora no caigo.
Hola Joca.

El Tune Up Utilities 2006, es un programa reparador de fallos. La primera vez que desinstale el Rome, me dio algún fallo, y ya no podía ni borrarlo del todo ni volver a instalarlo. Este programa se metió hasta en el registro y así pude eliminar los archivos que quedaban.
  #8496 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 12:50

Hola, no es por desviar el tema pero alguien me dice la instrucciones en ESPAÑOL jajaja y bien traducidas para poder instalar the fourth age the lord of the rings total war? (una mod del rome) esque no comprendo lo que tengo que hacer y plz si algien me puede audar ;)
  #8497 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 12:54
Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
Hola, no es por desviar el tema pero alguien me dice la instrucciones en ESPAÑOL jajaja y bien traducidas para poder instalar the fourth age the lord of the rings total war? (una mod del rome) esque no comprendo lo que tengo que hacer y plz si algien me puede audar ;)
Creo que no se han realizado esas instrucciones en español. Si no te vienen en el mod tendras que buscar en alguna parte, y dudo que encuentres nada porque dudo que nadie las haya traducido.

Lo siento camarada,

Salud.
  #8498 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 12:57

jajaja asias almenos alguien se preocupa, esque como hay que borrar muchas carpetas, copiar cosas y nose que mas no me sale, muchas gracias ^^
  #8499 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 13:12
Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
jajaja asias almenos alguien se preocupa, esque como hay que borrar muchas carpetas, copiar cosas y nose que mas no me sale, muchas gracias ^^
De todas maneras voy a buscarlo, o a ver si me puedes pasar el link desde donde te lo has descargado y le hecho un vistazo.

#8500 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 13:19
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Gracias por el relato.
¿Contra que facción luchabas, y con qué mod?
contra los germanos
  #8501 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 13:20
http://img158.imageshack.us/img158/5...8231890mb8.jpg
  #8502 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 13:34
mis legionarios abriendose paso
  #8503 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 08:35
Veo que ya has aprendido a colgar capturas. Esta es buena. Creo que tus legionarios estan algo rodeados por enemigos y no tienen mucha esperanza para vivir...

Saludos.
  #8504 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:09
ola camaradas al poner el TE(5.0 y 5.1 + terrae hispaniensis) al jugar solo se me cambian el nombre de algunas facciones. pero en batallas, campañas...sigue igual que el rtw original¿AYUDA?
  #8505 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:24
expertos:¿habria alguna forma de jugar batallas personalizadas defendiendo enclaves??
  #8506 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:34
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Es bastante sencillo de hacer, aunque no lo parezca.

Si lo que quieres es poner una unidad de un mod al RTW original, tan solo debes sustituir un archivo. Entra en el archivo de texto descr_model_battle del mod, y busca la unidad que desees, por ejemplo, los hoplitas griegos.

Este es un ejemplo:

type greek_hoplite
skeleton fs_spearman, fs_swordsman ; combat spear
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave_mod.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek_mod.tga

model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_lowest.cas, max

model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr
model_sprite greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

Bien, como podrás observar, hay dos archivos que designan la textura (véase en rojo), el primero es la textura de los hoplitas griegos rebeldes, y el segundo los hoplitas griegos.
También hay cuatro archivos, que son la unidad 3d de la unidad (véase en azul), que designan el 3d de la unidad, cada archivo indica en el grado de gráfico de unidad (alto, medio, bajo y muy bajo).

Debemos ir a la carpeta models_unit dentro de la carpeta data del mod y copiar, primero, los cuatro ficheros de 3d (*.cas). En el caso de que solo haiga uno, tan solo deberemos copiar ese, y pegarlo a la carpeta models_unit del juego original. Ahora toca entrar en la carpeta textures dentro de la misma carpeta models_unit del mod, y debemos buscar las texturas que se indican en el archivo descr_model_battle, las copiamos y la pegamos a la carpeta textures del juego original*.

Ahora debemos entrar en el archivo descr_model_battle del juego original, y deberemos pegar el nombre de los archivos que hemos pegado en la unidad de los hoplitas griegos, se deben cambiar las líneas que están marcadas de verde más abajo.

Debería estar así antes de modificar nada:

type greek_hoplite
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_lowest.cas, max

model_sprite greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr

Y quedaría así:

type greek_hoplite
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave_mod.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek_mod.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_lowest.cas, max

Entonces tendría que cambiarse la unidad por la nueva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

*=Primero, os tenéis que descargar el "desempaquetador" para que el Rome detecte los archivos .DDS (texturas de las unidades) . Podéis descargaros el desempaquetador aquí:
http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=43

Una vez descargado, lo descomprimis y trasladáis los dos archivos a la carpeta packs del Rome (por ejemplo: C:\Juegos\Rome - Total War\data\packs). Una vez metidos en la carpeta, abrid el archivo xpak.bat y se abrirá una nueva ventana, que cargará todas las carpetas que contienen archivos .DDS a una nueva carpeta data, que se creará en la carpeta packs (tarda un rato en instalarse todo). Cuando tengáis todo instalado y esté la carpeta data dentro de la carpeta packs, la carpeta data, deberás llevarla al escritorio, y luego de nuevo a la carpeta del Rome, esta vez en data, y te pedirá que si quieres cambiar los archivos repetidos, debes darle a sí a todo y todo lo necesario para poder leer los archivos para la modificación ya estarán disponibles.

Una vez hecho todo esto, id a la carpeta packs de nuevo, y sustituid el nombre del archivo models_unit_textures por cualquier otro nombre.

Espero que se entienda.

Saludos.

Algo te esta faltando o fallando Capitan Chirico,espero que falte algo porque he seguido todo a pie de la letra y no pasa nada,Sera le Carpeta Building que hay que agregarlos tambien?
Espero muy pronto tu respuesta,Saludos.
  #8507 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:24

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Hola a todos desde el pequeño y glorioso pais de Uruguay!! Tengo un pregunta, me gustaría saber en que consiste el Terrae Hispaniensis y de donde puedo bajarlo.
Muchas gracias!!
  #8508 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:35
Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Hola a todos desde el pequeño y glorioso pais de Uruguay!! Tengo un pregunta, me gustaría saber en que consiste el Terrae Hispaniensis y de donde puedo bajarlo.
Muchas gracias!!
El terrae hispaniensis es un minimod hecho a partir del terrae expugnandae, y ha sido realizado por algunos miembros de este foro. Es una traduccion al español e incluye texturas nuevas.

Puedes descargarlo de la firma de Aquiles 217.
  #8509 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:36
Cita:
Muchas gracias!!
El terrae hispaniensis es un minimod hecho a partir del terrae expugnandae, y ha sido realizado por algunos miembros de este foro. Es una traduccion al español e incluye texturas nuevas.

#8510 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:37
Cita:
Muchas gracias!!

#8511 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 19:32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Como le comentaba al Capitan Chirico:
Algo no andaba muy bien en su forma de pasar unidades de un mod al juego Original.
Buscando en internet me tope con una mejor explicacion de hacerlo mas facil y crear tambien mods.
Lo unico malo es que esta en ingles pero no es mala idea hecharle un Vistazo:
(me lleve mas de 8 horas entender toda la traduccion jejeje)

http://www.rtwitalia.com/guidamod.htm
  #8512 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 06:14

hola alguna persona que sepa como calmar a las gentes de cada poblado porque para conquistar las 50 ciudades solo me faltan 5 y no puedo porque la poblacion de alguna ciudad que tenga o lo que quite ejercitos ponen esta cara y luego alman una rebelión y no se como lograr que se calmen si les bajo los impuestos al minimo y hasta les creo mas unidades y nada siguen asi 1. si alguna persona sabe que me diga por favor esto me tiene hasta las nubes. a y estoy jugando con los griegos.
  #8513 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:00

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
hola alguna persona que sepa como calmar a las gentes de cada poblado porque para conquistar las 50 ciudades solo me faltan 5 y no puedo porque la poblacion de alguna ciudad que tenga o lo que quite ejercitos ponen esta cara y luego alman una rebelión y no se como lograr que se calmen si les bajo los impuestos al minimo y hasta les creo mas unidades y nada siguen asi 1. si alguna persona sabe que me diga por favor esto me tiene hasta las nubes. a y estoy jugando con los griegos.
Ten en cuenta que cuando las ciudades se hacen muy grandes, dependiendo de la zona en que se encuentren se vuelven inmanejables. La mejor opción es sacar el ejercito para afuera, subir los impuestos al máximo y que se rebelen, luego la tomas y los pasas a cuchillo. Conseguirás lealtad y dinero.
Este consejo te lo doy suponiendo que tienes todos los templos y edificios de bienestar construidos, sino, lo que tienes que hacer es eso tambien.
Tambien fijate si la penalizacion cultural la tienes alta, eso puede ser si tienes muchos edificios construidos por la cultura a la que le quitaste el enclave.
Espero te sirva

Saludos
  #8514 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:05
Cita:
Si te quedan cinco enclaves para acabar, y has agotado todas las posibilidades, y por lo que dices tienes un ejército más que considerable en un enclave problemático, lo mejor que puedes hacer es sacar ese ejército para que la ciudad sea definitivamente tomada por los rebeldes.
una vez hecho esto, vuelve a conquistar con el ejército que hayas sacado ese enclave, y cuando lo vuelvas a conquistar dale a la opción masacrar a la plebe, sí es salvaje, pero tiene sus ventajas:
1º- Ese enclave durante muchos turnos te volverá a ser leal.
2º Con el dinero obtenido en la masacre obtendrás denarios suficientes para finalizar tu campaña.
3º Al dejar ese enclave con poca población menos gastos tendrás en pagar a los ciudadanos.
Espero te sirva el consejo y suerte con tu campaña.

Saludos.

#8515 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:58
Cita:
La solucion es sencilla: Las reeliones multitudinarias, es decir, de varios enclaves a la vez, como es tu caso, se solucionan creando un gran ejercito aunque te cueste un deficid economico, luego dejar que la principal de este grupo de ciudades se rebele, y exterminarla. No dejes a nadie en pie y las demas se trnquilizaran rapidamente. A mi me funciono para solucionar una megarevuelta en el norte africano; extermine la gente de Cartgo y luego todos pusieron la cara amarilla.
  #8516 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 03:13
jejejejejejjejejejejejej
estoy de acuerdo con los consejos de los generales anteriores en este foro nos decantamos por la politica de exterminatus
  #8517 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 04:53
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
jejejejejejjejejejejejej
estoy de acuerdo con los consejos de los generales anteriores en este foro nos decantamos por la politica de exterminatus
Pues si xD. La verdad es que no hay otra forma de mantener a la gente a raya sin llenar las calles de sangre.
  #8518 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 08:25

Antigüedad: 18 años
Como haces para que tengan mas descendientes los generales y miembros de la familia? Porque yo juego hasta tal punto que no tienen mas hijos :S
  #8519 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 08:48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por lucas0606 Ver Mensaje
Como haces para que tengan mas descendientes los generales y miembros de la familia? Porque yo juego hasta tal punto que no tienen mas hijos :S
VIAGRA jajjajja , na es que se deben casar y automaticamente te da decendientes......espera y sigue jugando tarde o temprano deberas tener hijos , si no es de tu familia , sera con adopciones....pero la laogica del juego es que simpre debes tener un heredero ...saludos!!!
  #8520 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 09:03
Cita:
Iniciado por lucas0606 Ver Mensaje
Bienvenido al foro. Es imposible que no tengan descendencia, lo que pasara seguramente es que llevas poco tiempo jugando en la campaña y aun no ha nacido la siguiente generacion.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.