Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rafitita ¿Un rinoceronte? ¿a que viene?. El rinoceronte viene a que la pelicula es mitad historia , y mitad fantasia, ya que ...
  #8461 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 14:36
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
¿Un rinoceronte? ¿a que viene?.
El rinoceronte viene a que la pelicula es mitad historia , y mitad fantasia, ya que no solo se se basa en el hecho historico en si como fue la batalla de las termopilas, si no que se basa en un comic.

Soldados de los Tercios.
  #8462 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 15:19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Esta película es una versión del Comic "Los 300" no una versión de la historia real, lo del lobo y todo eso es del comic.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8463 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 16:57
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Vale os doy las gracias por la aclaración.
  #8464 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 05:01
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Bueno tienes razón pero ademas la pelicula se podía alargar un poco mas no se contando la vida de alguien cuando aun estan en Esparta, la marcha de Esparta a las Termópilas y luego los Persas creo que intentaron asaltar el campamento Espartano sin éxito, y probablemente acabaría en drama con los protagonistas alcanzados por las flechas.
Eso es exactamente lo que estaba diciendo yo! xD.
  #8465 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 06:51

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Hola, una duda de una MOD del Rome, el Lord of the Rings Total War, alguien lo tiene? que me explique todos los pasos para instalarlo plz, gracias
  #8466 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 08:15
Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
Hola, una duda de una MOD del Rome, el Lord of the Rings Total War, alguien lo tiene? que me explique todos los pasos para instalarlo plz, gracias
Me parece que para instalar ese mod hay que tener el Rome en su versión 1.2, y tambien me parece que hay un proyecto de mod, el Fourth ages, basado en ESDLA que es para la v1.5 del Rome.
No se si alguien tendrá más noticias.

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #8467 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 09:02

Hola , soy nuevo en este foro y estoy muy enganchado al RTW. . He jugado con los julios y mis conquistas no llegaban más alla de conquistar la galia ,hispania y ...... ya se complicaba mucho mi estrategia como novato. Ahora voy a jugar con los egipcios en modo facil . ya os contare por lo que estoy observando en el foro este juego no tiene limites. Muchas gracias a todos de antemano por este estupendo foro. Un saludo.
  #8468 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 09:14
Cita:
Iniciado por COBALTUS Ver Mensaje
Hola , soy nuevo en este foro y estoy muy enganchado al RTW. . He jugado con los julios y mis conquistas no llegaban más alla de conquistar la galia ,hispania y ...... ya se complicaba mucho mi estrategia como novato. Ahora voy a jugar con los egipcios en modo facil . ya os contare por lo que estoy observando en el foro este juego no tiene limites. Muchas gracias a todos de antemano por este estupendo foro. Un saludo.
Hola bienvenido al foro.
Un pequeño consejo que te doy, si juegas otra vez con los Julios, es que conquistes el norte de italia y dejes un ejército alli para posibles ataques galos, y te expandas con otro ejército hacia Grecia, lo cual te aportará dos cosas, ganancias de dinero, ya que estas tierras dan muchos denarios, y que cuando estalle la guerra civil entre los romanos, los Brutos no se hayan expandido tanto.

Un saludo.

#8469 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 11:17
Cita:
Bienvenido al foro. Pon en practica la estrategia de Joca, es de mucha utilidad.
  #8470 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 13:47
Hola Cobaltus, bienvenido. Yo estoy ahora con los Egipcios, si tienes alguna duda preguntame aqui o por pm y a ver si puedo resolvertela.
  #8471 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 14:37

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Con los egipcios al principio no tuve problemas pero cuando empezarón los seleucidas me iba quedando sin denarios es decir en cifras en negativo que era imposible de controlar. Mi duda es si es por un problema del juego ya que se modificaron las facciones jugables o por no saber jugar con la estrategia adecuada.Mordred espero tu consejo. Un saludo.
  #8472 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 15:43
Cita:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Con los egipcios al principio no tuve problemas pero cuando empezarón los seleucidas me iba quedando sin denarios es decir en cifras en negativo que era imposible de controlar. Mi duda es si es por un problema del juego ya que se modificaron las facciones jugables o por no saber jugar con la estrategia adecuada.Mordred espero tu consejo. Un saludo.
Yo una vez jugué con egipcios y me daban bastantes denarios. Un problema es que a lo mejor tienes muchos ejércitos en los enclaves, y los costes en mantenerlos hace que tengas tantas pérdidas. Yo lo que haría es tener como mucho seis unidades en cada enclave para evitar posibles rebeliones y bajar los impuestos de estos, e ir concentrando las fuerzas sobrantes en crear un ejército numeroso para ir a por los enclaves seléucidas, mientras que el enclave que te están asediando lo vas defendiendo, así de esta manera en vez de atacarte lo que harán es que sus ejércitos se preocuparán en defenderse y no te darán tanto la paliza. Cuando conquistes un enclave y quieras recuperar dinero elige la opción de masacrar a la plebe, es cruel pero te aportará denarios y lealtad.
Pero bueno, esa es mi manera de hacer y me fue bien con todas las facciones con las que jugué.

#8473 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 16:00
Te cuento como plantee mi estrategia general.

Empece generando todo el comercio maritimo posible con puertos, mercados, etc; tratados de comercio con todas las civilizaciones cercanas y me arriesgué a generar buena infanteria en una sola ciudad, por que mi planteamiento de batallas hasta ahora es masacrar con unidades a distancia (lo que disfruto espantando los elefantes seleucidas con fuego) y los restos que quedan se los pulen los lanceros nubios y del Nilo (empiezo a incorporar la infanteria del desierto con hacha y me va mejor; es imprescindible para tomar murallas, porque como sabras, los lanceros en muralla van fatal, y los mios tienen una moral penosa.).

Manten aislados cada uno de sus puertos con un par de trirremes o tres birremes para que cuando se intenten abrir paso los machaques.

En cuanto pude tome rodas con un baño de sangre (que duros los jodios griegos), pero el coloso con ese +40% al comercio maritimo es una joya.

Mantengo los impuestos de las ciudades para tener una lealtad de la poblacion alrededor del 80% o 90 %, las ciudades crecen un poco menos pero la verdad es que estos egipcios parecen conejos.

Ahora tengo a los seleucidas en un puño de acero y en cuanto tenga un general más se ira a por Helicarnaso, que es rebelde y esa maravilla me vendra bien a partir de ahora, que empiezo a tener las construcciones de mas de 5 turnos.

Por último, si aun no bajaste la guia de Dunkenlord y compañia, te vendra muy bien; si no la encuentras yo te paso el link.

Si te queda lguna duda dime

Última edición por Mordred; 19/11/2006 a las 16:14
  #8474 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 16:04

Joca.Gracias por tu consejo.Según me comentas va a ser que tengo todo el ejercito en los enclaves, con los consiguientes costes.voy a seguir tus consejos y jugar de momento en modo facil y ya te ire contando.Espero llegar a conquistar todo el imperio. jejeje.es broma
  #8475 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 16:13

Mordred. Voy a seguir tu estrategia al pie de la letra más los consejos de Joca. Ya os iré contando. La verdad que esa estrategia tiene buena pinta.Si se me ocurre algún detalle más o mejora de estrategia la comento en el foro y lo estudiamos un poco.Un saludo y gracias por los consejos.
  #8476 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 16:18
Cita:
Joca.Gracias por tu consejo.Según me comentas va a ser que tengo todo el ejercito en los enclaves, con los consiguientes costes.voy a seguir tus consejos y jugar de momento en modo facil y ya te ire contando.Espero llegar a conquistar todo el imperio. jejeje.es broma
Espero que tengas suerte, en el mensaje de arriba, Mordred te da una planificación muy buena. Te agradecería tambien que comentases como te va tu campaña. Como dijo hace poco un compañero en el foro, se echa de menos los relatos de alguna batalla que otra.

Saludos y que este hilo del Rome dure mucho tiempo.

#8477 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 00:02

Hola, estupendo foro, primera vez que posteo
Yo siempre he jugado con los Julios...... pero esa no es mi motivación hoy.
Lo que me mueve es preguntar si alguien sabe de donde descargar el parche para actualizar la Versión Alexander a la 1.9, en español.
Si alguien sabe, se lo agradecería.... pues hay demasiadas páginas en elk foro como para saber si alguien lo dijo antes.

Desde ya muy agradecido
  #8478 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 08:31
Cita:
Iniciado por paulosport Ver Mensaje
Hola, estupendo foro, primera vez que posteo
Yo siempre he jugado con los Julios...... pero esa no es mi motivación hoy.
Lo que me mueve es preguntar si alguien sabe de donde descargar el parche para actualizar la Versión Alexander a la 1.9, en español.
Si alguien sabe, se lo agradecería.... pues hay demasiadas páginas en elk foro como para saber si alguien lo dijo antes.

Desde ya muy agradecido
Bienvenido al foro.
Estoy seguro que encontraras facilmente este parche del Alexander en www.totalwar.com.

Saludos.
  #8479 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 10:04

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Bienvenido al foro.
Estoy seguro que encontraras facilmente este parche del Alexander en totalwar

Saludos.
No, esa página la he barrido buscándolo, pero, o soy muy ciego o no etsá ese bendito parche. Gracias de todos modos por tu rápida ayuda.....
Si alguien tiene información se lo agradecería.
  #8480 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 10:34
Antigüedad: 19 años
El Alexander de por sí ya es la versión 1.9, por lo que creo que no existe ningún parche para esta expansión.

Saludos.
  #8481 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 12:08
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Alguien Esta Trabajando Para La 2 Beta Del Barebones?
  #8482 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:23
Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
Alguien Esta Trabajando Para La 2 Beta Del Barebones?
Creo que en este momento no. Si lo dices por los nombres de las unidades qu aun siguen en ingles, paciencia, que ya sacaran otra, o si no enriquece un poco el ingles, que no es malo XD.

Que el equipo de FDW (Joca. Chirico,...) no este realizando una trduccion del BareBones no quiere decir que no haya ninguna mas; busca por internet y seguro que encuentras algo.
  #8483 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:03
novato

Hola a todos.

No soy muy dado a esto, pero he de decir que la culpa es vuestra. He estado ojeando por la web y me parece que los que mas controlais de esto soy vosotros, sobre todo los más veteranos.

Ya se que habreis contestado a esto un buen centenar de veces, pero uno se marea un poco en este foro...

Remitirme a los Tips donde hablais del SPQR, de posibles patch's o trucos para que no se escape al escritorio (todo esto lo se porque lo he leido aquí), ultima version o lo que sea... Llevo meses con el RTR 6.2 y quiero probar este. Conoceis algun otro que merezca la pena? he leido algo del RTR 7.0

Bueno, os pido consejo, nada más. Y enhorabuena por el foro, sobre todo a los fundadores.

saludos
  #8484 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:27
Cita:
Iniciado por dAviD Magnus Ver Mensaje
Hola a todos.

No soy muy dado a esto, pero he de decir que la culpa es vuestra. He estado ojeando por la web y me parece que los que mas controlais de esto soy vosotros, sobre todo los más veteranos.

Ya se que habreis contestado a esto un buen centenar de veces, pero uno se marea un poco en este foro...

Remitirme a los Tips donde hablais del SPQR, de posibles patch's o trucos para que no se escape al escritorio (todo esto lo se porque lo he leido aquí), ultima version o lo que sea... Llevo meses con el RTR 6.2 y quiero probar este. Conoceis algun otro que merezca la pena? he leido algo del RTR 7.0

Bueno, os pido consejo, nada más. Y enhorabuena por el foro, sobre todo a los fundadores.

saludos
Hola bienvenido.
Tambien tienes el mod RTR platinum 1.6 que te puedes descargar desde la firma de Manio Flavio, en el mensaje de arriba, tambien esta la versión 1.7, pero todavía es una beta. A mi personalmente es el que más me gusta.
El Spqr lo que tendrás es que las batallas son más espectaculares.
Te dejo un link donde podrás descargarte el mod que quieras.
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=214

Para mi los mejores son RTR 1.6 platinum, SPQR 6.2 y Barebones.
En todos estos debes de tener la versión 1.5 del Rome.

Un saludo.

#8485 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:43
mods

Gracias Joca.

Vale, el SPQR 6.2 me apetece, pero he leido que da errores y que salta al escritorio. Esta solucionado? y del Palinium 1.6, en que mejora al RTR 6.2? del Barebones no he leido nada, que tiene de especial con respecto a los otros dos?

Gracias de nuevo a todos.
  #8486 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 14:52
Cita:
Gracias Joca.

Vale, el SPQR 6.2 me apetece, pero he leido que da errores y que salta al escritorio. Esta solucionado? y del Palinium 1.6, en que mejora al RTR 6.2? del Barebones no he leido nada, que tiene de especial con respecto a los otros dos?

Gracias de nuevo a todos.
El que daba muchos problemas era el SPQR 6.1, que constantemente se salía al escritorio, pero el 6.2 lo corrigió. Yo jugué a ese mod y nunca se me salió, y por lo que comentan los demás han tenido alguna salida pero muy de vez en cuando.
Del RTR 6.2 no puedo decirte nada porque es un mod que nunca jugué.
El barbones es un mod que engloba otros mods, por ejemplo, a parte de jugar una campaña normal igual que la del Rome original, pero con las unidades mejoradas, tiene unas 7 campañas provinciales, y en algunas de ellas hay un mapa enorme como el del mod Terrrae Expugnandae, que se caracteriza por eso, por su extenso mapa, a parte de que el Barebones es una mezcla de unidades de los demás mods.

#8487 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 15:03
mods

mil gracias

creo que voy a por el barebones.

PD: el TWC ya lo conocía, pero... es un poco lioso para encontrar el archivo en cuestion. O yo soy malo con el ingles...

gracias de nuevo.
  #8488 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 15:14
Cita:
mil gracias

creo que voy a por el barebones.

PD: el TWC ya lo conocía, pero... es un poco lioso para encontrar el archivo en cuestion. O yo soy malo con el ingles...

gracias de nuevo.
De nada, para eso estamos.
Si ahora tienes algún tipo de problema no dudes en decirlo e intentaré explicártelo lo mejor posible. En cuanto te descargues uno te será más facil descargar los demás, porque la dinámica es la misma.

Última edición por joca; 20/11/2006 a las 15:24
  #8489 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:00
mods

Mmmmmm....

Del Barebones solo he encontrado el patch 1.4 (+-700Kb), no encuentro el archivo full.... Me he bajado el Platinum 1.6 y ahora mismo estoy bajando el SPQR 6.2. Y de paso leyendo algunos post del SPQR, parece que son dificiles las batallas...

Dos cosas, imagino que no puedo instalar ningun mod si no limpio anteriormente el RTR 6.2. Como lo puedo hacer de una manera sencilla? sin tener que desinstalar e instalar de nuevo? y, segundo, donde encuentro la traduccion del 6.2?, en el TWC no la encuentro!!!

Gracias.

PD: yo tambien soy de Valencia Joca. Tengo el TuneUp, pero no soy ningún experto utilizandolo, me lo instaló un amigo informático y no lo he vuelto a utilizar.
  #8490 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:09
Mensaje mods

Oooooppppppppsssssss!!!!!!

He encontrado esto en el TWC:

Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT

son las especificaciones minimas y recomendadas para el SPQR 6.2

Yo tengo un P4 2.6, 1Gb Ram (hasta aquí bien) pero tan solo una pobre ATI 9550!!!!!

Significa esto que no lo haré mover aceptablemente?

Si es así, vale la pena el SPQR 6.1?

Gracias de nuevo, estoy pesadito, ya.... pero ya que me he puesto....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.