Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por ALEX 20 Me gustaria que alguien que haya jugado una campaña militar con los hispanos me aconsejara tacticas i estrategias para atacar, ...
  #8251 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:52
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por ALEX 20 Ver Mensaje
Me gustaria que alguien que haya jugado una campaña militar con los hispanos me aconsejara tacticas i estrategias para atacar, defender i manejar ciudades.
En RTW Original los hispanos son muy debiles, por no decir que dan pena, asi que yo me limitaria a defender el territorio y mantener una economia estable suprimiendo los grandes ejercitos sustituyendolos por guarniciones, luego, cuando pudieras reclutar las mejores unidades, forma minimo 3 ejercitos completos y bien quilibrados (infanteria-caballeria-proyectil) y lanzate a la conquista.

PD: Empezaria con el Norte de Africa, ya que alli estan muy relajados porque se creen que no les van a atacar, por lo que no tienen defensas. Y otra cosa: Monta un fuerte con otro ejercito completo en el paso de los Pirineos por si los galos se atreven a atacarte.

Suerte
  #8252 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:56
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
a esos soldados no le enviara al campo de batalla ni loco, mejor los pongo como decoracion. Son muy chulos y solo les falta unas alas y salir volando, por desgracia al mismo tiempo estas unidades es una de las que menos fidelidad historica tiene.
Ahora que me los miro con dtenimiento, minde tiene razon xD eso parecen unicorinios sacados de un cuento de hadas, y no caballos de batalla.

Por cierto, Lordfox, podrias haber colgad esto en el nuevo hili para colgar capturas que creo minde. Esta en la pagina anterior no, la otra.

saludos.
  #8253 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:48
Antigüedad: 18 años
holas, tengo RTW alexander. Solo se puede jugar la campaña con Macedonia?
  #8254 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:07
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
a mi no me deja borrar mensajes!! ¿que le pasa?

Última edición por Sesshaku; 12/11/2006 a las 15:52 Razón: por suerte me equivoqué
  #8255 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:39
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
.....................................¿muriendo?... ...............lo que el MTW2 puede causar, cosas buenas.....y un tanto malas por lo que veo aquí....ojalá me equivoque
de que hablas compañero? no te entiendo mucho la verdad
por cierto una duda, llevo tiempo en el foro pero lo de las citas no se me da muy bien, cuando citais lo que otros han posteado ademas de la cita sale originalmente publicado por tal, la persona que lo haya escrito, como lo haceis? porque a mi solo me sale lo que copio, un saludo
  #8256 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:40
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
En RTW Original los hispanos son muy debiles, por no decir que dan pena, asi que yo me limitaria a defender el territorio y mantener una economia estable suprimiendo los grandes ejercitos sustituyendolos por guarniciones, luego, cuando pudieras reclutar las mejores unidades, forma minimo 3 ejercitos completos y bien quilibrados (infanteria-caballeria-proyectil) y lanzate a la conquista.

PD: Empezaria con el Norte de Africa, ya que alli estan muy relajados porque se creen que no les van a atacar, por lo que no tienen defensas. Y otra cosa: Monta un fuerte con otro ejercito completo en el paso de los Pirineos por si los galos se atreven a atacarte.

Suerte
Hola no sería mejor prescindir proyectil, pues las unidades no dan mucho de sí??
  #8257 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:56
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
a mi no me deja borrar mensajes!! ¿que le pasa?
Ni a mi tampoco, solo modificarles el contenido. Creia que solo me pasaba a mi pues creo que les pasa a todos.
  #8258 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:58
Cita:
Iniciado por PorSantiago Ver Mensaje
Hola no sería mejor prescindir proyectil, pues las unidades no dan mucho de sí??
A veces las unidades de hostigadores en un centro muy tumultoso o unas pocas unidades de arqueros en una pendiente detras de la primera linea de infantes pueden cambiar el curso de una batalla.
  #8259 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:59
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Ni a mi tampoco, solo modificarles el contenido. Creia que solo me pasaba a mi pues creo que les pasa a todos.
hola compañero, queria preguntar por el RTR platinum, que tal esta?
yo hace un tiempo jugue al RTR, pero se me estropeo el ordenador y me lo cambie y ya no me acorde de el hasta que he visto tu firma. de paso me puedes dar la pagina del RTR? un saludo
  #8260 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:34
Hai alguien al que le gusten los Escitas
  #8261 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 17:32
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Hola

Buenas kamaradas del foro es bueno que el foro siga progresando y mucha mas gente se une a nuestra comunidad, no habia posteando porque me fui 1 semana de viaje a unas competencias de Soccer y es bueno volver y ver que el foro sige en progreso.

Saludos Kamaradas del foro
  #8262 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 18:03
Cita:
Ahora que me los miro con dtenimiento, minde tiene razon xD eso parecen unicorinios sacados de un cuento de hadas, y no caballos de batalla.

Por cierto, Lordfox, podrias haber colgad esto en el nuevo hili para colgar capturas que creo minde. Esta en la pagina anterior no, la otra.

saludos.
hola manio, se lo de las capturas y me parece muy bien que haya iniciativas y cosas nuevas (y si a la gente le gustan mejor) pero por otra parte creo que poner las capturas aqui del roma es mejor pues no tienes que mirar en otra pagina y sigues el hilo de la coversacion sin saltar de pagina en pagina.
Estoy viendo que cada dia se nos unen generales nuevos y no saben de las paginas, mods, etc...asi que si entran en el foro ven capturas mods etc les gustara mas no?
Seguro que me entiendes, he visto que ademas de esta pagina (la del roma) sigues la pagina del mtw2 (yo tambien) y es un poco rollo (para mi) estar mirando esta y la otra (ojala estuviesen juntas) pero comprendo porque estan separadas.

es mi opinion y repito que es bueno que este la pagina de imagenes para poner lo que se quiera.
  #8263 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:00
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Sokolsk Sálovich Ver Mensaje
son muy buenos pero no me gustan , no es que sean debiles ni que los desprecie,solo que no me gusta prescindir de la infanteria =)
  #8264 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 00:29
Cita:
A veces las unidades de hostigadores en un centro muy tumultoso o unas pocas unidades de arqueros en una pendiente detras de la primera linea de infantes pueden cambiar el curso de una batalla.
Tienes razón MF, pero no veo la manera de conseguir arqueros, pues entre las tropas mercenarias no hay hasta llegar al Este.
  #8265 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 05:44

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Hola Manio. He intentado bajarme el RTR Platinum pero me da como que el archivo está caido. De donde puedo bajarmelo???
  #8266 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:21
Hay alguien que me pueda explicar como se calculan los pagos por tropas en una ciudad (RMT). En el juego te pone divide nº tropas segun los hab. enclave, etc.. pero no me queda claro. Si saco por ejemplo una unidad fuera de una ciudad como se luego a cual pertenece. Lo necesito saber por hacer calculos y controlar un poco.
  #8267 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:39
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Hay alguien que me pueda explicar como se calculan los pagos por tropas en una ciudad (RMT). En el juego te pone divide nº tropas segun los hab. enclave, etc.. pero no me queda claro. Si saco por ejemplo una unidad fuera de una ciudad como se luego a cual pertenece. Lo necesito saber por hacer calculos y controlar un poco.
Los gastos son por la población con respecto a todo el imperio, el que las tropas estén o no en la ciudad afectan a cuestiones como la inmundicia o la felicidad, pero no a lo que va a pagar esa ciudad para ejércitos.
Es decir sobre el total de gastos, las poblaciones con más población aportarán un porcentaje mayor, mientras que las que tienen poca población aportarán menos, lo que tienes que mirar es tu economía global, lo que importa es que ganes dinero, no si alguna ciudad te da negativo.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #8268 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:43
Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Hola Manio. He intentado bajarme el RTR Platinum pero me da como que el archivo está caido. De donde puedo bajarmelo???
He estado buscandote un link en twcenter y en meristation, y no he encontrado ninguno . Buscare mas, pero no creo que encuentre nada, y, creo que mi link va bien.

En todo caso agregame al msn: [email protected]
  #8269 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:47
Cita:
Tienes razón MF, pero no veo la manera de conseguir arqueros, pues entre las tropas mercenarias no hay hasta llegar al Este.
En la galia y en toda Europa tienes unas excelentes unidades mercenarias de hostigadores, pero solo hay de un tipo y son muy poco frecuentre. En toda Europa solo se encuentra infanteria de todo tipo y caballeria ligera, pero casi nada de proyectil. Si bajases al Norte de Africa si que encontrarias hostigadores para frenar un tren, tanto a pie como a camello. Y, como dices tu, ya por la zona persa estan todos los arqueros a caballo, elefantes mercenarios y arqueros a pie.
  #8270 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:51
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
hola manio, se lo de las capturas y me parece muy bien que haya iniciativas y cosas nuevas (y si a la gente le gustan mejor) pero por otra parte creo que poner las capturas aqui del roma es mejor pues no tienes que mirar en otra pagina y sigues el hilo de la coversacion sin saltar de pagina en pagina.
Estoy viendo que cada dia se nos unen generales nuevos y no saben de las paginas, mods, etc...asi que si entran en el foro ven capturas mods etc les gustara mas no?
Seguro que me entiendes, he visto que ademas de esta pagina (la del roma) sigues la pagina del mtw2 (yo tambien) y es un poco rollo (para mi) estar mirando esta y la otra (ojala estuviesen juntas) pero comprendo porque estan separadas.

es mi opinion y repito que es bueno que este la pagina de imagenes para poner lo que se quiera.
Tienes toda la razon sobre lo de las capturas, pero no dudes en colgar unas cuantas alli tambien, ya que el hilo esta dedicado unicamente a las capturas.
Sobre lo de la separacion de los hilos del RTW y del M2TW, creo que debe haber hilos distintos porque sino eso seria un lio impresionante . En fin es mi opinion, que vale igual que la de todos.
  #8271 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:58
Cita:
Iniciado por tanis666 Ver Mensaje
hola compañero, queria preguntar por el RTR platinum, que tal esta?
yo hace un tiempo jugue al RTR, pero se me estropeo el ordenador y me lo cambie y ya no me acorde de el hasta que he visto tu firma. de paso me puedes dar la pagina del RTR? un saludo
No encuentro la pagina oficial ahora mismo porque ando con algo de prisa (si eso ya te la pongohttp://www.3ddownloads.com/Strategy/Rome%20Total%20War/Mods/Rome:%20Total%20Realism luego) pero te dejo unos cuantos links que hablan del RTR.
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=26

Hablan de todos los RTRs que han sacado, tambien del Platinum.

PD: No puedo comentarte que tal esta porque hay un error de copia en mi PC y la cvarpeta de RTW no se me copia correctamente, con lo que no puedo disfrutarlo.
  #8272 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:32
Cita:
A MI
  #8273 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Como aliado los amo, su caballeria es muy buena. Pero como enemigo los odio, son muy molestos, es difícil alcanzar a su caballería.
  #8274 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:39
Hola

[QUOTE=Sokolsk Sálovich;1779277]Hai alguien al que le gusten los Escitas[/QUOTA mi me gustan , cunado no juego con los ROMANOS depende del MOD usa Escitas o Sarmatas , caballeria de las estepas es interesante , o tambien partia que usa unidades similares a los Escitas!! aunque un tanto mas acorazadas ....Saludos Camradas
  #8275 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:40
[QUOTE=Ludwig Von Cardo;1780425]
Cita:
Hai alguien al que le gusten los Escitas[/QUOTA

mi me gustan , cunado no juego con los ROMANOS depende del MOD usa Escitas o Sarmatas , caballeria de las estepas es interesante , o tambien partia que usa unidades similares a los Escitas!! aunque un tanto mas acorazadas ....Saludos Camaradas
  #8276 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:48
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje

estoy de acuerdo con LORDFOX simpre y cuando no dejen una lista de 5 o 6 caputuras, que llenan una pagina y que cuando uno contesta sobre el tema, pone "citar" y llena otra pagina mas ,eso es molesto , me parece bien que alla un lugar para las imagenes , pero como dice LORDFOX es dificil mostrar alguna cosa nueva si no hay un link o imagen de ello para que se pueda apreciar de lo que uno habla....gracias a las imagenes se juega XGM , RTR y ahora Crusader...es mi opinion nada mas espero aporte algo.
Saludos Camaradas!!!!!!!
  #8277 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:00
Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
estoy de acuerdo con LORDFOX simpre y cuando no dejen una lista de 5 o 6 caputuras, que llenan una pagina y que cuando uno contesta sobre el tema, pone "citar" y llena otra pagina mas ,eso es molesto , me parece bien que alla un lugar para las imagenes , pero como dice LORDFOX es dificil mostrar alguna cosa nueva si no hay un link o imagen de ello para que se pueda apreciar de lo que uno habla....gracias a las imagenes se juega XGM , RTR y ahora Crusader...es mi opinion nada mas espero aporte algo.
Saludos Camaradas!!!!!!!
Es eso a lo que me queria referir yo; el hilo de minde esta especificamente para colgar las listas de cinco o seis capturas que alguien como Cazador Evil o Lordfox hacen siempre, aunque no esta de mas colgar en este hilo de RTW alguna que otra captura para poder mostrar unidades curradisimas como son las del Crusader.
  #8278 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:07
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Como aliado los amo, su caballeria es muy buena. Pero como enemigo los odio, son muy molestos, es difícil alcanzar a su caballería.
No hay duda que los escitas son un pueblo fuerte, pero a mi personalmente no me gustan demasiado. Solo me gusta de ellos que tienen los mejores jinetes a caballo de todo el juego, nada mas. De entrada no me gusta nada su situacion geografica: las estepas rusas son un lugar frio y yermo, y se tarda de cuatro a diez turnos para llegar de una ciudad a otra. Ademas, en la campaña siempre se mueven con ejercitos pequeñisimos que no suben de las 6 unidades, que suelen ser todo milicianos con alguna que otra unidad de caballeria con arco. Inicie una vez una campaña con ellos, y fue un desastre: Los ger,anos aceptaron una alianza conmigo y a los seis turnos me sitiaban la ciudad que les hace frontera...Los ejercitos partieron un turno antes del asedio desde la ciudad mas cercana (los forme rapido, dos ejercitos completos de milicxianos) (a los germanos se les veia venir) tardaron tanto que llegaron alla cuando me asediaban la siguiente ciudad...Inicie un ataque contra los partos: tarde tanto en llegar que cuando lo hice ya habian montado defensas suficientes para detener a mi ejercito y a dos mas como el mio...en fin, un desastre de campaña que fracaso. Los escitas siguen sin gustarme.
  #8279 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:17
Cita:
Tienes toda la razon sobre lo de las capturas, pero no dudes en colgar unas cuantas alli tambien, ya que el hilo esta dedicado unicamente a las capturas.
Sobre lo de la separacion de los hilos del RTW y del M2TW, creo que debe haber hilos distintos porque sino eso seria un lio impresionante . En fin es mi opinion, que vale igual que la de todos.
es verdad porq si llenaramos todo el foro de imagenes imaginate ubicar un link de descargas por ejemplo yo acabo de postear varias imagenes en el otro hilo, si las pusiera aca ocuparia todo jajaja =)
  #8280 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:23
Cita:
No hay duda que los escitas son un pueblo fuerte, pero a mi personalmente no me gustan demasiado. Solo me gusta de ellos que tienen los mejores jinetes a caballo de todo el juego, nada mas. De entrada no me gusta nada su situacion geografica: las estepas rusas son un lugar frio y yermo, y se tarda de cuatro a diez turnos para llegar de una ciudad a otra. Ademas, en la campaña siempre se mueven con ejercitos pequeñisimos que no suben de las 6 unidades, que suelen ser todo milicianos con alguna que otra unidad de caballeria con arco. Inicie una vez una campaña con ellos, y fue un desastre: Los ger,anos aceptaron una alianza conmigo y a los seis turnos me sitiaban la ciudad que les hace frontera...Los ejercitos partieron un turno antes del asedio desde la ciudad mas cercana (los forme rapido, dos ejercitos completos de milicxianos) (a los germanos se les veia venir) tardaron tanto que llegaron alla cuando me asediaban la siguiente ciudad...Inicie un ataque contra los partos: tarde tanto en llegar que cuando lo hice ya habian montado defensas suficientes para detener a mi ejercito y a dos mas como el mio...en fin, un desastre de campaña que fracaso. Los escitas siguen sin gustarme.
coincido, algo imprescindible en un imperio es la comunicacion y la velocidad de reaccion militar, imaginense un inmenso imperio , y que mientras estas de campaña te atacan en el lado opuesto de donde estas luchando , seria un desastre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.