Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por DON PELAYO Que tal camaradas. Espero que esteís pasando unos buenas fiestas. He instalado el parche 1.5 y la verdad me he ...
  #781 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 18:36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Mensaje

Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Que tal camaradas. Espero que esteís pasando unos buenas fiestas.
He instalado el parche 1.5 y la verdad me he quedado sorprendido de lo dificil que se ha convertido el juego. No se si será porque escogo facciones de inicios comlicados (Ponto; Cartago) o bien porque el juego pone ha prueba todos los sentidos. Lo cierto es que una vez que inicio una campaño y conquisto algunas provincias, empieza el acoso de otras facciones con todo lo que tienen y mas, lo que rapidamente me lleva a la ruina total pese a varias victorias epicas.

Bueno, contorame vuestra experiencia para verificar si es algo personal o general.
Yo he instalado el parche 1.5 tambien y es 1 poco + dificil pero de una manera un tanto extraña ya que se comportan mas agresivos en el modo militar ( construyendo defensas en condiciones, reclutando tropas) pero entre ellos buen o es logico que las defensas me afectan ami tambien pero si por ejemplo yo aora estava en muy dificil/muy dificil con brutos y estoi en guerra con los julios 2º en las estadisticas militares, y estos disponen de 3 frentes, britanos al norte casi exterminados y debilitados donde han depositado la mayor parte de sus tropas, hispania que sin problema por que esta en guerra con cartago por lo que solo tiene 1 ejercito al completo (a su mando un general de 3 estrellas) Y EN MI FRONTERA EL NORTE DE LA PENINSULA ITALICA, QUE LE ESTOY ARREBATANDO SUS CIUDADES MAS IMPORTANTES ARRETIO SEGESTA.... Y TAN SOLO DISPONIA DE DOS EJERCITOS QUE LOS ELIMINE SIN PROBLEMAS Y AORA QUE YA ME HE ASENTADO EN SUS CIUDADES ESTA RETIRANDO LAS TROPAS DE LOS OTROS FRENTES JUSTO CUANDO LOS BRITANOS DE NUEVO SE HACEN FUERTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desde luego ha avido 1 mejora en la IA pero 1 tanto rara. ESA ES MI OPINION jejeje. Aaa 1 cosa muy curiosa tenia yo una unidad de legionarios tempranos pero con el simbolo romano el aguila y perdi la unidad y me puso en un noticiero que te salen con los acontecimietnos<<El simbolo romano ha sido capturado y llevado a la ciudad de ARRETIO para recuperar tu honor deveras conquistarla>> o algo asi y entonces me enfureci y arrase arretio pero.... no me puso nada del aguila ni nada me senti frustado ya que parecia que simplemente me habian azuzado contra esos romanos de rojo si alguien tiene experiencia en esto que me lo explique por favor.
Salu2
  #782 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 19:04

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Ehh no tuve ese problema todavia pero creo que no tendrias que haber arrasado con Arretio ademas,quiza movieron tu aguila a otra ciudad justo antes del asedio o que se yo.
Alguien sabe hasta donde puede llegar la ira del senado contra tu faccion,te piden el suicidio?¿ lo maximo que me hicieron fue sacarme casi 100000 Denrios y dejarme en bancarrota por unos 7 turnos.

saludos
  #783 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 06:37
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Diadoco
...Alguien sabe hasta donde puede llegar la ira del senado contra tu faccion,te piden el suicidio?¿ lo maximo que me hicieron fue sacarme casi 100000 Denrios y dejarme en bancarrota por unos 7 turnos
En mi 1ª campaña,con los Escipiones, el Senado me pidio el suicidio de mi Lider o me declararian su enemigo. Como en ese momento no me veia capacitado todavia para tomar Roma,cometi el gran error de acceder, pensando q con eso ganaria tiempo. Pero para entonces el Senado ya veía mi facción como peligrosa y no tuve más remedio q vengar a mi difunto Lider comenzando una guerra civil la cual habia intentado evitar con su muerte.
Cuando os pidan el suicidio es una tonteria q acepteis pq seguiran pidiendoos cosas hasta q no tengais mas remedio q iniciar el conflicto.
  #784 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 06:45
Cita:
Iniciado por JavoGEVP
Gente, muy bueno el post, lo he leido todo con sus 26 páginas! jaja
lo vengo jugando desde que salio el rome. Conseguí la expansion, el barbarian. El problema es q lo tengo en inglés y me ha cambiado todo el juego a ese idioma!!! :(Nadie me hace el favor en lo posible de pasarme la carpeta "text" q se encuentra en el directorio del juego si es q lo tienen en español?)
Algo no me cuadra,cuando instalo tanto el RTW como el BI me dan la opción de instalarlo hasta en 4 idiomas distintos (español inclusive), si los CDs son originales fijate bien.( )
Hace unos diitas volvi a leerme todos las paginas del foto de nuevo y nunca me canso,no sabes como disfruto. Mi aplauso para todos los que formamos parte de este Foro
  #785 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:01

Antigüedad: 21 años, 3 meses
El cd es original. Me apareció la opción q me dices de los 4 idiomas, seleccioné español pero el juego lo instaló igualmente en inglés... o habrá sido el patch 1.6.. pero es multilenguaje.
Los cds no son piratas, me lo prestó un amigo para q lo instale y lo pruebe, obviamente no me va a quedar otra q comprarlo pero por el momento queria jugarlo y con los textos en español ya que sino no entiendo y no va a valer la pena comprar el juego original si es q no lo entiendo y si es q no puedo cambiar el idioma solo de los textos. Es por eso q pedia la carpeta text porq con el rome hice lo mismo y funcionaron de maravilla los textos.
  #786 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 09:46

Del Senado

Gracias por tu respuesta Sto. Pippers, pero el suicidio te lo piden una vez tengas la suficiente popularidad o te lo piden en cualquier momento independientemente de la popularidad ante la plebe?¿
No he jugado el BI pero tengo pensado hacerlo aunque la tematica es totalmetne diferente a la del Rome normal soy un aficionado a la historia tanto antigua como Medieval por lo tanto esta ya en mi lista para comprar.

saludos
  #787 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:23
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
no te lo piden cuando el publo te quiere y el senado te odia ^^ como me mandaban a misiones suicidas un dia los mande a la mierda y me ocupé de lo que querían solo cuando me amenazaban con chorearme guita, en fin a penas me dieron la orden de suicidio mande todo lo que tenia en italia y ataqué roma saqueando sobornando, quisiera agregar que yo voy a una escuela italiana desde jardin y llego un momento en que los odié tanto que ese ataque me causo mucho placer, creanme los italianos pueden destruir la paciencia después de muchos años, no es racismo es lo que pasa cuando estas con algo mucho tiempo se hace tan predecible que te cansa
  #788 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 11:26
Moderador

en mi opinion deberian hacer una remake del medieval y del shogun porque eran las mejores épocas, aunque lo mejor seria un total war con lo gráficos del rome pero que tenga desde la edad de Alejandro hasta el fin de la 2º guerra mundial, imaginense, elegir un pais, y governarlo tantos miles de años, hasta el final, incluso expandirlo, hacer alianzas con otros paises, fundar nuevas ciudades, más realismo en las batallas, pero bueno solo me imagino lo que para mi seria el juego perfecto que nunca va a existir buaaaaa!!!!!!!!
  #789 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 12:40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
¡Bueno, lo prometido es deuda! Aquí os dejo una lista de mods disponibles y en curso. Aunque nuestro Rome TW original es maravilloso, hay algunos mods que lo mejoran y mucho. De veras, me resulta difícil volver a jugar con el original tras haber probado alguno de ellos.

- Europa Barbarorum: este mod ya está disponible, si bien en versión beta. De momento hay que montarlo sobre el RTW v.1.2. Siendo beta , tiene muchos aspectos que mejorar. Es muy buen mod, pero tras unas cuantas pinceladas será extraordinario.

http://www.europabarbarorum.com/

- Troya TW: este mod aún está en curso, pero promete mucho. Como podéis suponer, está ambientado en la homérica y legendaria guerra de troyanos y griegos. Aparecerán los héroes de la Ilíada: Odiseo o Ulises, Aquiles, el de los pies ligeros, Héctor; Agamenón y Menelao, Aiax,.....Además de estas dos facciones principales, habrán muchas más. En su web, podréis recrearos en las unidades.

http://www.troytw.com/

- Res Gestae: este mod también está en proyecto, y para mí es el que dispone de las unidades de mejor factura por su buen gusto y majestuosidad. Una obra monumental, y todo hecho por un solo artista, Prometeo. Podréis maravillaros de su buen hacer y de lo que será este grandioso mod, en este link (mirad todas las páginas, merece la pena):

http://www.freeforumzone.com/viewmes...42923&idd=2346

- Age of Hellas: mod aún no disponible. Está enfocado en la antigua Hélade o Grecia, entre el año 510 a.c y el 431 a.C. Habrá muchas facciones: Argos, Atenas, Esparta, Tebas, Macedonia, Epiro, Creta, Persia, Rodas,....Si queréis echarle una ojeada, mirad aquí:

http://www.freewebs.com/hellenic_wars/

o mejor aquí:

http://s9.invisionfree.com/Hellenic_...p?showforum=55

-Chivalry TW: este mod ya está disponible, pero en beta. Está creado por nostálgicos del Medieval TW.

http://www.stratcommandcenter.com/chivalry/

- Crusader TW: mod en proyecto. Ambientado en la época de las cruzadas. Podéis ver algunas unidades en su foro:

http://www.freeforumzone.com/viewmes...42923&idd=3213

- Bizantium TW: para ver algunas unidades

http://s10.invisionfree.com/Imperium...topic=245&st=0

-Iberia TW: ya está disponible. Hay que montarlo sobre RTW 1.2. Te da la posibilidad de tener los textos en español. A quien le interese, que lea mi último post. Objetivo: 50 enclaves y conquistar Numancia.

http://www.celtiberos.net/modules.ph...ewtopic&t=4045

- Shogun TW: mod en proyecto. Retoma el primer juego de la saga TW, pero con el motor del Rome. Si sigue en la misma línea, será estupendo. Para ver:

http://www.freeforumzone.com/viewmes...42923&idd=3685

Aquí lo dejo, pues no quiero que sea muy extenso el post. En otro pondré algunos más.

Sin más, camaradas, y esperando que le echéis un vistazo y me contéis, un abrazo

¡Salud y feliz año nuevo! Pero...., no bajéis la guardia.
  #790 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 15:32
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Diadoco
Hola soy nuevo en este foro y ya llevo bastante tiempo jugando al Rome, tengo un problema bastante grande,estoy jugando con los Tracios, ya borre del mapa a los Griegos, los Macedonios y Ponticos, domino toda Turquia,Grecia Tracia y Bizancio, estoy en el año 203 ac y todos los herederos y miembros de familia se corrompieron ,no tienen ningun rasgo aceptable no tienen ni gestion ni mando, en resumen son unos peleles, queria saber si alguien me puede decir porque paso esto y si hay alguna forma de solucionarlo.

saludos
Si tienes disponibles las tabernas y las has contruído, el administrador de esa ciudad tomará rasgos de borracho en pocos turnos, en general aumentando de gravedad y disminuyendo los rasgos del personaje cada vez más.

Las facciones bárbaras tienen ese problema, los miembros de familia suelen tener pocas habilidades de influencia o administración. La mejor manera de mejorar la influencia que he encontrado es hacerlo un excelente general; pero para la administración no he encontrado nada que ayude.
  #791 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 18:10
Moderador

jaja las páginas de mods que vi estan en italiano
lo que me trae malos recuerdos, en fin parece bueno el del shogun pero cartagineses contra japoneses O.o??????????????????????????
  #792 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 18:47

De acuerdo Gracias

gracias por tu respuesta Mithrandir per los Tracios tienen mas parecidom en cuanto a faccion en si a los Macedonios o griegos que a los barbaros, los enclaves son de estilo griego y los personajes tambien igualmente lo tomare en cuenta en mi campaña con los hispanos gracias .
Hay alguien de argentina, de capital federal mas especificamente que sepa donde poder conseguir el Barbarian Invasion, lo he estado buscando y no lo encontre.

saludos
  #793 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 02:23
Mmm... yo no puedo jugar ni con los tracios ni con los hispanos, y eso que desbloqueé todas las facciones que no eran jugables. En cuanto le doy a jugar a, por ejemplo a Dacia, me sale directamente al escritorio, al cual he de cerrar el juego a causa de un error. No sé si reinstalar el juego o qué hacer, a ver que me recomendáis.

Saludos.
  #794 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 05:33

Impresionante. Personalmente te felicito y te agradezco la informacion que nos pasas. Con todos estos mods asi como con los que ya en anteriores ocasiones hemos comentado este juego parece que no tiene fin.

Curioseare en todas las paginas y te comentare mis impresiones.
  #795 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 05:52

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mmm... yo no puedo jugar ni con los tracios ni con los hispanos, y eso que desbloqueé todas las facciones que no eran jugables. En cuanto le doy a jugar a, por ejemplo a Dacia, me sale directamente al escritorio, al cual he de cerrar el juego a causa de un error. No sé si reinstalar el juego o qué hacer, a ver que me recomendáis.

Saludos.

A mi me paso igual y se soluciono instalando el parche 1.5. No tuve que hacer nada mas.
  #796 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 09:48
Moderador

hey Diadocco yo soy de Argentina y yo te pregunto ¿donde conseguiste el rome en la Argentina? a mi me lo trajeorn de usa porque no lo encontré
  #797 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 10:27

Conseguir el Rome

Yo lo consegui hace bastante.un poco despues de que salio en un negocio del centro, fui pero no lo tenian en BI, nome acuerdo el nombre peor era por el centro(Buenos Aires) pero el BI esta totalmente desaparecido.Se supone que tendria que estar a la venta ya osea salio el 5 de septiembre y ya estamos casi a fin de año

saludos
  #798 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 10:32

Reformas de Mario

Acabo de descubrir que las reformas de Mario se pueden dar en cualquier momento Historico, no es cuestion de fechas sino de la contruccion de un palacio Imperial no importa cquien lo construya, una vez se construye uno en la peninsula italiana se obtienen las Cohortes,esto va contra la historia en si porque las reformas de Mario recien fueron en el siglo I ac y yo las consegui en el 231 Ac

saludos
  #799 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:53

Wow

OK ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO, SOLO ME HABIA CONFROMADO CON LEER CON RESPECTO A LO DE JUGAR CON TODAS LAS FACCIONES A PARTIR DEL PARCHE 1.2 Y 1.3 TE BOTA NO SE SI CON EL NUEVO PARCHE SE SOLUCIONE PERO HAY UN MOD CON EL QUE PUEDES CON TODAS SI LES SIRVE PUEDEN ENCONTRAR EL LINK EN http://www.mod-project.com SOLO BUSQUEN, TODOS LOS MODS QUE HAY SON GENIALES INSTALE EL DE ITW Y ES MUY APARTE DE SER ORIGINAL EN FIN CUMPLIDOS POR LA GUIA DEL ROME ¿CUANDO SALDRA LA DE BI?
  #800 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 02:43
Cita:
Iniciado por Diadoco
Acabo de descubrir que las reformas de Mario se pueden dar en cualquier momento Historico, no es cuestion de fechas sino de la contruccion de un palacio Imperial no importa cquien lo construya, una vez se construye uno en la peninsula italiana se obtienen las Cohortes,esto va contra la historia en si porque las reformas de Mario recien fueron en el siglo I ac y yo las consegui en el 231 Ac.saludos
Aunque ya se comento, ( Vease: http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=586 ) nunca esta de más recordarlo!!!
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Bueno, lo prometido es deuda! Aquí os dejo una lista de mods disponibles y en curso. Aunque nuestro Rome TW original es maravilloso, hay algunos mods que lo mejoran y mucho. De veras, me resulta difícil volver a jugar con el original tras haber probado alguno de ellos...
Eah!! Aqui tenemos los Reyes Magos por adelantado!!! Menudo regalito de Navidad se ha currado el amigo Aletheia!! Habrá que dedicarle tiempo pq no veas si te has esmerado !! Y amenaza con buscar más !!! MUCHAS GRACIAS por las molestias,es q no te merecemos.

Última edición por Sgto.Pippers; 30/12/2005 a las 02:59
  #801 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 03:36
Vacaciones!!!!!!!

Bueno,hoy es mi último dia de curro del año!!! Luego tengo unas pedazo de vacaciones hasta el día 24 de Enero , vamos hace ya q ni me acuerdo de la última vez q tuve tantos días,yo creo q cuando el colegio.
Todo el rollo este para deciros q os deseo q paseis un buen fin de año,q el 2006 sea mejor q el 2005 y q seais compasivos con vuestros rivales q es epoca de perdonar.Yo aprovecharé estas vacaciones para darle un empujoncito a mis campañas (ya se q no predico con el ejemplo ), en esto diitas de asueto,no me vereis mucho por aqui pq me ire por ahi a perderme donde no haya ni cobertura del movil para q me dejen en paz,asi q espero q cuando vuelva para finales de Enero no os hayais olvidado de mi .
Si me es posible intentare entrar algun diita,mandaros saludos,enterarme de nuevos mods y parches y ponerme al día de como os va por los campos de batalla de las tierras del Mare Nostrum.
Cuidaros mucho!!!!!!

Última edición por Sgto.Pippers; 30/12/2005 a las 05:46
  #802 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 18:56
Felicidades

OJALÁ NADIE SE ENOJE CON ESTO, PERO:

QUISIERA ENVIAR UN SALUDO A TODOS LOS QUE PARTICIAPAN DE ESTE MUY BUEN FORO. (Aunque ninguno respondio una consulta que hice anteriormente ) ESPERO QUE EL NUEVO AÑO TRAIGA NUEVAS PARTIDAS, NUEVAS ESTRATEGIAS Y NUEVOS DESAFIOS TAMBIEN.
¡QUE HAYA ROME TOTAL WAR PARA RATO!

SALUD, GENERALES Y QUE LA PASEN MUY BIEN.
  #803 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 21:46
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
No veo el porque habría que enojarse, yo les deseo a todos una buena entrada de año
  #804 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 17:39
Moderador

Ok feliz año a todos, a por cierto Diadocco ¿¿no pordias ser más especifico y acordarte donde lo compraste al rome 1 y cuanto te salió?? PoR FAVOR AVERIGUALO te lo ruego
  #805 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 15:39
Moderador

Hay alguna forma de saber que les molesta a los pueblos cuando hay rebeliones????
  #806 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 18:10
Si le das a "Detalles" en el enclave (abajo, a la izquierda) podrás ver todo lo que molesta y agrada al pueblo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
  #807 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 19:25
Moderador

Gracias
¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!
  #808 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 01:00
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
De momento y dada la gran aceptación de este hilo sobre el Rome he decidido dejarlo fijo.

Feliz año a todos los generales.
  #809 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 03:03
Feliz año nuevo¡¡¡¡

Feliz año nuevo a todo el mundo¡¡
Siento no haber podido escribir antes pero con las fiestas de navidad la familia no para de reclamar a mi persona
Gracias a todos los generales por la ayuda contra las falanges, a los griegos les di para el pelo y los pobres tracios o dacios o los dos a la vez han acabado bastante mal,
Sgto. Pippers gracias por tu ayuda, tantos arqueros a la vez los deja hechos polvo, los onagros no los he utilizado pero es que ya no me hacian falta, los pobres no podian mas. Ahora voy a por Cartago, que creo que no van ha poder hacer nada contra mi, pero bueno...
lo unico que me preocupa en estos momentos es la poca fertilidad de mis generales como siga asi la cosa voy a tener a todo el inserso luchando como locos , voy sobornando a los rebeldes que puedo y algun capitan ha destacado lo suficiente para ser general... pero necesito mas hijos... Bueno, lo dicho, gracias a todos por la colaboracion que este año sea grande en conquistas. Fuerza y Honor¡¡¡
  #810 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 04:34

Cita:
Iniciado por AREA 51
De momento y dada la gran aceptación de este hilo sobre el Rome he decidido dejarlo fijo.

Feliz año a todos los generales.
Estamos felices por tu decisión. Nos haces a todos un gran favor. Feliz año igualmente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.