Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por goroviajero Necesito ayuda. Cuando estoy jugando, el juego se cierra y salto al escritorio. A veces esto sucede cuando le doy a ...
  #751 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por goroviajero
Necesito ayuda.

Cuando estoy jugando, el juego se cierra y salto al escritorio. A veces esto sucede cuando le doy a continuar campaña, o incluso al cargar la partida. El juego es original, la expansión, el barbarian, también esta instalado. Se supone que mis dos ordenadores cumplen de sobra los requisitos: un portatil comprado hace dos meses y uno de semitorre comprado hace un año.

¿Alguien puede ayudarme

Gracias
Hola, ¿que equipo tenés? (RAM, AGP, Micro),¿que windows tenés?, ¿que versión de MS player?, ¿que versión de Direct X?, ¿como está configurada la resolución de video del juego?, ¿que memoria ram te queda libre antes de ejecutar el juego? (fijate si tenés muchos programas cargados y si te están consumiendo recursos). Saludos
  #752 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 13:10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Para los aficionados a los mods

¡Hola, camaradas! Miembros del "Club Celtíbero", han puesto a nuestra disposición la v.1.0 de un mod de lo más interesante: IBERIA TW. Lo he probado y no está nada mal. Tan sólo tiene algunos bugs que serán subsanados con la v.1.1.

Características:

BATALLA

- 14 facciones jugables (Ilergetes, Turdetanos, Edetanos, Celtíberos, Lusitanos, Celtas, Cartagineses, Romanos, Senado, colonias griegas, pueblos itálicos, Númidas, Galos padanos y galos transalpinos)
- Muchas unidades nuevas, con las animaciones de SigniferOne para arqueros, espadachines bárbaros, legionarios romanos, hoplitas griegos, jabalineros sobre elefantes.
- Lanzadores de hachas, faláricas (con opción incendiaria), gastrafetes (antiguas ballestas, con su animación)
- Siete batallas históricas en tierras de Iberia: Hibera, Ilorki, Baikor, Numantia, Vulcanalia, Kesse y Kastilo.

CAMPAÑA (campaña provincial de Hispania):

- Nuevo mapa del Mediterráneo Occidental con más de 75 regiones.
- Nuevo sistema de edificios
- Zonas de reclutamiento con 7 "culturas": ibera, celta, gala, italiana, africana, griega y romana.
- Tropas auxiliares reclutables y muchas unidades mercenarias.
- Script de espionaje tecnológico: las nuevas "facciones bárbaras" (todas excepto romanos, griegos y cartagineses) pueden adquirir algunas tecnologías "avanzadas" a través del espionaje.
Para activar el script, presionar F1 al comienzo de la campaña (y cada vez que se cargue una partida guardada). Cuando se abra el panel de los atajos de teclado, presionar en el signo de interrogación que aparece en la esquina superior derecha.

Tenéis que montarlo sobre el Rome TW 1.2 ( la v.1.1 del mod será compatible con el RTW 1.5). Podéis optar por los textos en español(¡Por fin!, no se esperaba menos de un mod centrado en la Península Ibérica). El objetivo para triunfar en campaña es conquistar Numancia y obtener 50 provincias.

Innovaciones y/o mejoras de la v.1.1:

-Compatible con el RTRW 1.5
-Bugs y errores solventados
-Vídeo introductorio
-Nueva música,....

Sitios para descargar:

http://files.filefront.com/Iberia_TW.../fileinfo.html

http://www.onetfiles.com/db/index.php?dlid=94

Sin más, espero que os guste amigos

P.D: en unos días, por fin, postearé una lista de mods acabados y en curso. Y ahora,.... el fragor de la batalla os llama. ¡Que disfrutéis del 2 capítulo de la serie Rome!

¡Salud! Valete!
  #753 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 01:43
Gracias El Gaucho, al final hice una salida y conseguí acabar con ellos poco a poco con ayuda de los refuerzos de dos unidades de caballería que conseguí acercar a la ciudad puesto que aún no me había dado tiempo de entrenar ninguna.
Tuve que utilizar General, 4 quilla de sajones, 2 caballería de nobles, 2 arqueros, 1 legionarios mercenarios, 1 arqueros a caballo mercenarios, y poco a poco conseguí eliminar a todo su ejército en una batalla.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #754 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 02:03

A/A El Gaucho.

Gracias por contestar. Los equipos tienen capacidad suficiente para responder a las exigencias del juego. De todas formas, ayer tras bajar e instalas el parche 1.6 pude jugar durante más de 4 horas sin tener ningún problema así que parece el parche soluciona el problema, al menos eso espero.
  #755 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 07:30
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por tanis666
Hola generales¡ he vuelto a los origenes y estoy en el rtw otra vez y me he cojido a los brutos. no veas los griegos que paliza que dan. luchar contra falanges me desgasta mucho las tropas. compro mercenarios hoplitas para defender el centro de mi ejercito, despues arqueros en la retaguardia para castigarlas y caballeria en los flancos para rodear las falanges y atacarlas por detras, lo que pasa es que sufro muchas bajas en mi caballeria y aunque tengo algunos perros de guerra, no paran de salir falanges de hasta debajo de las piedras... y encima los dacios me han declarado la guerra tambien, ahora voy para atenas pero me cuesta mucho avanzar, si alguien me diera algun consejillo le estaria eternamente agradecido un saludo a todos los generales¡¡ Fuerza y Honor¡
Me he enfrentado muchas veces a los griegos y efectivamente, atacar por detrás a una falange "fresca" y rebosante de moral con caballería ligera o incluso pesada no es buena idea. Hay veces que dan la vuelta a las picas y te hacen trizas.
Lo mejor es ablandarlos al máximo con arqueros antes de cargar por los flancos o la retaguardia.

Las veces que me he enfrentado a ellos temprano en la partida y no disponía de arqueros o caballería pesada, he conseguido ganar con relativa facilidad utilizando sólamente infantería. La táctica que he empleado consistía en presentar un frente de batalla con las unidades muy separadas unas de otras, que entre cada dos unidades de asteros pudieran caber al menos otras dos (mejor tres o cuatro). Cuando se acerquen las falanges, se verán obligadas a dispersarse para atacar de frente a tus unidades. Cuando falten unos metros para el choque, hay que aprovechar para hacer retroceder progresivamente a la mitad de tus unidades, y corriendo a la otra mitad a espaldas de las falanges que tienen a los lados. Cuanta más distancia hayas dejado entre tus unidades, más tiempo tendrás para conseguir dispersar a las suyas antes de que las correspondientes parejas te ataquen a ti por la espalda.
  #756 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 10:44
Gracias lagartija

Gracias lagartija por tus sabios consejos... ahora mismo voy a ponerlos en practica, lo de la infanteria no se me habia ocurrido, porque al principio no tengo arqueros... voy a darles una buena paliza a esos griegos finolis se van a enterar. ya te contare como me ha ido, de nuevo gracias hasta luego, Fuerza y Honor¡¡¡
  #757 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 12:47
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Saludos estrategas!

realmente ha sido una sorpresa, una agradable sorpresa, encontrarme otros aficionados al Rome TW en este foro. Normalmente sólo vengo aquí para aprender sobre la elaboración de webs, y no me planteaba que también pudiese aprender acerca de RTW.

Sobre el tema que estais tratando, me gustaría también sugerir que para falanges va muy bien utilizar caballería arquera, especialmente las catafractas arqueras de armenios o partos, ya que son letales, y la lenta velocidad de los falanges no llega nunca alcanzar a los arqueros a caballo. Si los arqueros no acaban de matar a todas las línias, creo que una buena carga de caballería por flancos o por la espalda remataría la faena.

Quiero aprobechar también para dejarles un enlace que les puedes resultar interesante: www.ciudadestrategia.com

Esta página web que les indico es una comunidad online sobre juegos de estrategia. En ella se encuentra una sección para Rome Total War, donde hay consejos, noticias, parches, entre otras cosas.

Espero que les guste.

Ave!
  #758 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:03
Pues la verdad que está fenomenal, pero estoy intentandome registrar, pero me dice que no encontró la página y no puedo registrarme.

Saludos.
  #759 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:04
Bueno, conseguí poder registrarme. Disculpen las molestias.
  #760 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:14
Moderador

Cita:
Iniciado por tanis666
luchar contra falanges me desgasta mucho las tropas. compro mercenarios hoplitas para defender el centro de mi ejercito, despues arqueros en la retaguardia para castigarlas y caballeria en los flancos para rodear las falanges y atacarlas por detras, lo que pasa es que sufro muchas bajas en mi caballeria y aunque tengo algunos perros de guerra, no paran de salir falanges de hasta debajo de las piedras... y encima los dacios me han declarado la guerra tambien, ahora voy para atenas pero me cuesta mucho avanzar, si alguien me diera algun consejillo le estaria eternamente agradecido un saludo a todos los generales¡¡ Fuerza y Honor¡
Bueno para mi los griegos fueron fáciles los egipcios son jodidos ¡¡no los puedo vencer, apenas logré conquistar la ciudad egipcia más cercana a Cyrene (la cual resistió con menos de 200 tipos a más de 10 asedios contra chabones mñas fuertes, pero por la suerte vencí en todos hasta que se me acabó la joda )

¿¿¿alguno de ustedes ganó todas las batallas históricas???
Te la hacen siempre jodida!!!!!!!!!!!
  #761 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 08:16
Yo contra los carros egipcios, lo que hacía era poner a mi infantería más pesada para resistir su carga, pero colocados en formación dispersa y con bastante profundidad, para minimizar los daños de la carga y al mismo tiempo envolverlos.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #762 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 14:09
Moderador

Hola, no se si acuerdan que a mi el rome me lo trajeron, pero un amigo lo quiere.
¿alguien que sea de Argentina (de la provincia de bs.as) sabe donde se puede conseguir en Argentina?
  #763 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 08:29

Como detener las ordas?

Hola, hay algo en lo que se me estan agotando las ideas es como acabar con las ordas en el BI. He probado defender las murallas, pero al parcer mis tropas se comportan como si tuvieran daño cerebaral, hasta tal punto que en una muralla pueden llegar a perder contra una unidad inferior, aun con superioridad numerica.

En cuanto atacarlos directamente, usualmente no tengo muchos ejercitos disponibles en ese lugar, divido a que no son soportados por mi fragil economia, en parte a causa de las ordas.

Por lo tanto, por lo general estoy en una relacion 1:4, como minimo, en numero. Sin importar el terrible pronostico que dicha relacion me decia, fui con mi ejercito y los ataque directamente,y aprovechando el hecho de que los refuerzos tardan en llegar para aniquilar un ejercito por uno. Sin mas preambulo lo que mas dio mi ejercito fueron 3 del enemigo, pero el cuarto me despedazo.

Por lo tanto no me parce recomendable atacarlos directamente. Pero se me ocurrio la opcion de atacarlos directamente y causar la mayor cantidad de bajas y retirarme de la batalla con un ejercito mas o menos armado. Desafortunadamente no lo he logrado todavia.

Tambien probe en enboscarlos en un bosque, ya que en el mapa de campaña los ejercitos se mueven de a uno. Por lo que masacrarlos es muy facil. El principal problema es cuando, se quieren vengar el resto de los ejercitos juntos, y vos con un ejercito algo dañado.

Por ultimo decidi esperar en un puente y defenderlo hasta la muerte, previamente cerrando todos los otros posibles pasos con puentes(con fuertes). Si defiendo el puente yo creo que por ese pequeño paso no voy a tener problemas en darles una buena batalla. El problema es que piquen.

Por lo que, como han visto he provado varias opciones, cada una con sus desventajas, pero todavia no encuantro la ideal, si es que hay.

Agradeceria alguna sugerencia.

Saludos
  #764 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 09:30
psanteaux:

Hola, te cuento que en mi experiencia personal, me dió resultado (debido a que la mayor parte de las hordas son caballería de proyectiles), Mandar la infantería y proyectiles al final de la zona de exclusión para tener mayor tiempo, espacio y hacer cansar a la infantería enemiga, atacar la caballería de proyectiles con caballería liviana de varios frentes (sino huyen) dado que se separan del resto del ejército enemigo, luego trataba de bajar el resto de la caballería unidad por unidad (por la retaguardia) y ya sin apoyo quedaban las infanterías que las hostigaba con proyectiles (fuego a discreción con la infantería que se pueda) y la caballería desde atrás, sin el General (ya aniquilado) la moral hace quese desbanden y el resto es masacrar a los que huyen. Con esto asegurás que te quede la mayor parte de tu infantería, lo que más se desgasta es tu caballería por lo que tratá de tener varias unidades (tené en cuenta que son las que mayor cantidad de bajas curadas) y los proyectiles se cargan automáticamente.
Espero que te sirva.
saludos
  #765 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:15
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Hace algún tiempo leí que colocando fuertes con algo de infantía en las zonas de paso parece desuadirlos bastante. En el post se hablaba de caballería cercana (como comodín a los fuertes cercanos) en caso de que atacaran cualquiera de los fuertes fuera atacado.

Aunque por el momento la horda soy yo y ayer me acabo de hacer de Roma
  #766 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 18:33
Moderador

Che me estoy cansando de las rebeliones ¿no hay forma de que dejen de hinchar las ................. ? en fin ¿hay alguna forma de saber de lo que se están quejando?, porque hay veces que los edificios públicos están todos y no se si se quejan de un edificio de la civilizacion anterior, de un templo,? y por otro lado ¿aproximadamente en que año te peleas contra los romanos? ¿si conquistas roma las otras familias se rinden?
  #767 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 18:44

Como acabar con las hordas?

Hola, gracias el Gaucho, la verdad que me sirven tus mesajes ya que por lo general yo no solia atacar de esta manara. Yo por lo general, los ataco y como estos estan en la espera. Por lo general primero les bajo uno por uno sus cabaleria arquera, con mis arqueros que tienen mas rango. Luego matarlos a los demas es pan comido. Pero mi problema es que cuando ataco no puedo aguantar con muchos de sus refurezos. Como haces vos?
Mithrandir, tambien queria agredecer tu consejo, pero la pregunto como hago que ataquen donde quiero?, con perseverancia?.
En cuanto a lo que comente en el mensaje anterior de pegar y huir. Bueno hoy logre hacerlo. Primero despues de enboscar uno de sus ejercitos y exterminarlo facilemente(1 vs 1), me decidi atacar su mayor ejercito, y por cierto no parecia nada facil. Pero al atacarlo me di cuanta de la primera gran ventaja, cuando ataque lo hice de noche, y ya que ninguno de los generales enmigos puede pelear de noche, los refuerzos no vinieron, sin enmbargo aun heran el doble que yo, y yo con mis unidades dañadas. Lo ataque y como era de esperar, el enemigo se quedo esperando. Por lo tanto con mi caballeria(poca), atraia a las unidades de los flancos una por una y los enboscaba, con esta tactica y despues de vaciar mis proyectiles sobre el enemigo, me fui al borde del mapa de donde sali ordenadamente, y luago puse retirarme de convate, sali con un saldo 20 bajas vs 400 muertes, muy bueno y la mayor parte de mis bajas eran de mi caballeria. Creo que con otra batalla los elimino, aunque aun me falta el resto.
Una ultima cosa, no estoy seguro pero despues de la batalla me fije y el general del ejercito podia pelear en la noche, aunque no se si siempre pudo, tal vez fue por que tecnicamente gano una batalla nucturna.
Saludos
  #768 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 01:40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Me estoy cansando de las rebeliones...¿hay alguna forma de saber de lo que se están quejando?, porque hay veces que los edificios públicos están todos y no se si se quejan de un edificio de la civilizacion anterior, de un templo,? y por otro lado ¿aproximadamente en que año te peleas contra los romanos? ¿si conquistas roma las otras familias se rinden?
Suponiendo q el Nivel de Impuestos no sea elevado,la distancia a la capital relativamente comprensible,la inmundicia no muy alta,... tienes q tener en cuenta q existen zonas más sumisas q otras, vamos q soportan mejor una dominación,si tienes la guia de Dunkerlord a mano en la sección "Detalles económicos" vienen claramente diferenciadas entre Belicosas y muy Belicosas.
No hay un momento preestablecido en el q tengas q entrar en guerra,llegara un momento en el q tu popularidad te permita hacerte con el poder (ya te daran el aviso) y entonces podras atacar.Aunque conquistes Roma las otras familias no se rendiran,todo lo contrario se convertiran en tus más encarnizados enemigos ¡¡Guerra Civil!!

Última edición por Sgto.Pippers; 24/12/2005 a las 01:50
  #769 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 02:11
Cita:
Iniciado por tanis666
Hola generales! he vuelto a los origenes y estoy en el rtw otra vez y me he cogido a los brutos. No veas los griegos que paliza que dan. luchar contra falanges me desgasta mucho las tropas...no paran de salir falanges de hasta debajo de las piedras... y encima los dacios me han declarado la guerra tambien, ahora voy para Atenas pero me cuesta mucho avanzar, si alguien me diera algun consejillo le estaria eternamente agradecido Un saludo a todos los generales¡¡ Fuerza y Honor¡
Saludos camarada. Yo tb volví a los comienzos,borre todo,lo instale de nuevo,los parches,hacerme el tutorial y empezar de nuevo; con los Brutos! Por lo tanto somos miembros de la misma familia . En mi partida ya he cruzado el estrecho del Bósforo y me encuentro en la "Península Turca" luchando codo con codo contra los Egipcios por el control de Mazaka.Hace ya tiempo que los Griegos,Macedonios y Tracios fueron historia, asi q mi consejo para q te enfrentes a todo este tipo de tropas es q las acribilles a flechazos.Usa ejercitos con grandes concentraciones de arqueros,no te cortes 9 o 10 unidades,con su lentitud sufrirán infinidad de bajas.Ten a mano Infanteria Pesada para acabar con las unidades q no usen la falange y emplea perros para ralentizar más aun su avance.Tu caballeria hara el resto.Intenta siempre combatir a la defensiva,esperando su ataque,sino se deciden emplea un par de onagros para que no tengan dudas.En mi partida aguante cerca de Apolonia infinidad de ataques,hasta el punto de q mi General Helio,el Grande (d.e.p.) consiguio 10 estrellas y dos galones dorados.Las falanges,como bien dices salian hasta de las piedras,pero llega un momento en que sufren tantas perdidas y tu consigues tantas victorias epicas que avanzar se convierte en un paseo militar.No olvides enviar continuamente refuerzos desde tus enclaves en Italia y reinstruir las tropas en ciudades cercanas para contar siempre con un ejercito dispuesto.
En el apartado final de este post http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=678 te cuento mis consejos un poco más detalladamente.
Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, dadles un permiso a vuestras tropas para que regresen al hogar y firmad treguas con vuestros enemigos hasta despues de la fiestas!!

Última edición por Sgto.Pippers; 24/12/2005 a las 02:18
  #770 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 16:03
Como modificar provincias

Saludos Generales.
De verdad da gusto encontrar un foro que trate sobre el mejor juego de estrategia en el mercado. Hace tiempo que juego RTW y me gustaría saber si alguno de ustedes podría ayudarme a encontrar una especie de guía o tutorila para resideñar el mapa. Quiero decir, para agregar o reubicar provincias, o establecer diferentes provincias para las facciones.

He probado varias veces el RTR pero la verdad me parece que eliminar la competencia de las tres familias romanas por dominar roma y el mundo, le quita algo al juego. Por eso, me gustaria hacer mis propias modificaciones, si es que me la puedo.

Strengh and honor
  #771 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 07:30

Que tal camaradas. Espero que esteís pasando unos buenas fiestas.
He instalado el parche 1.5 y la verdad me he quedado sorprendido de lo dificil que se ha convertido el juego. No se si será porque escogo facciones de inicios comlicados (Ponto; Cartago) o bien porque el juego pone ha prueba todos los sentidos. Lo cierto es que una vez que inicio una campaño y conquisto algunas provincias, empieza el acoso de otras facciones con todo lo que tienen y mas, lo que rapidamente me lleva a la ruina total pese a varias victorias epicas.

Bueno, contorame vuestra experiencia para verificar si es algo personal o general.
  #772 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 08:19
Como acabar con las hordas?
Hola y Felicidades a todos, te cuento que me parece muy buena táctica la tuya también, la de 20 bajas contra 400 el ordenador te dice que es una derrota, pero en realidad es una victoria épica, tendrían que mejorar los parámetros para determinar y diferenciar una victoria o una derrota, no es necesario estar saltando en medio de la zona de exclusión para que una batalla sea victoria. Pasando a lo de que hacer cuando te atacan con refuerzos, lo máximo que me tocó fue con dos ejércitos completos de hordas y Yo tenía un ejército numeroso y poderoso, esto es resultado de la estrategia que tomé al comenzar el juego, abandonar todas las ciudades al este de la península itálica (cuando jugué con los Romanos de Occidente), por lo que cuando llegaban a mi territorio estaban desgastadas y Yo con economía en auge y con un ejército renovado. Cuando jugué con los sajones y los Celtas ni me vinieron a visitar y Yo no me mezclo con esa gentuza (me dediqué a barrer Europa Occidental). Con los Romanos de Oriente la estrategia fue construir fuertes en todos los pasos (frontera del norte) y poner ejércitos pequeños y flotantes con vías para poder dezplazar la caballería y la mejor infantería con facilidad y rapidez, a mitad de la campaña los hunos que tenían las ciudades sármatas me pidieron alianza y se terminó mi problema.
  #773 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 16:44
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
He instalado el parche 1.5 y la verdad me he quedado sorprendido de lo dificil que se ha convertido el juego. No se si será porque escogo facciones de inicios comlicados (Ponto; Cartago) o bien porque el juego pone ha prueba todos los sentidos. Lo cierto es que una vez que inicio una campaño y conquisto algunas provincias, empieza el acoso de otras facciones con todo lo que tienen y mas, lo que rapidamente me lleva a la ruina total pese a varias victorias epicas.

Bueno, contorame vuestra experiencia para verificar si es algo personal o general.

Saludos Don Pelayo.
La verdad es que tu apreciación es cierta. Hace tiempo jugué con los escipiones y no me costó tanto el inicio del juego, como ahora que instalé el parche 1.5. Estoy en el año 218 ac, y los cartagineses aún viven, refugiados en Numancia. Los Hispanos levantan enormes ejercitos para asediarme en Cordoba, y mantengo una desgastante guerra con los Númidas por el control de tres provincias del Norte de Africa.
Por si fuera poco, los griegos invaden italia y asedian constantemente Capua.
Los Brutos estan contenidos en Iliria, y Los Julios apenas guerrean con los galos. El nivel en el que estoy es muy dificil.
Creo que de verdad este parche pone las cosas un poco más desafiantes. Pero eso pone más interesantes las cosas, ¿no?
  #774 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 01:57

Cuantas Facciones???

saludos a todos los del foro...

porfavor alguien podría decirme cuántas facciones son jugables en campaña imperial...hasta ahora solo tengo los julios, los escipiones, los brutos y los cartagineses...estoy jugando con la campaña cartaginesa y puse gestion de enclaves fácil y batallas dificiles ¿Podré jugar otras facciones cuando termine la campaña cartaginesa? y otra pregunta: cómo hago para manejar ejercitos que tengan más de 20 unidades?

les agradesco cualquier ayuda, hasta pronto....
  #775 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:24
Cita:
Iniciado por romatotalwar
porfavor alguien podría decirme cuántas facciones son jugables en campaña imperial...hasta ahora solo tengo los julios, los escipiones, los brutos y los cartagineses...estoy jugando con la campaña cartaginesa y puse gestion de enclaves fácil y batallas dificiles ¿Podré jugar otras facciones cuando termine la campaña cartaginesa? y otra pregunta: cómo hago para manejar ejercitos que tengan más de 20 unidades?
No todas las facciones son jugables. Entra en el archivo RTW\world\maps\campaign\imperial_campaign\desc_str at.txt
y mueve las facciones en las secciones unlockable y nonplayable a la sección de playable, menos la del romans_senate y Slaves (dejalas donde están o el juego hara ) Haz una copia antes del archivo por si te equivocas en algo.Tengo entendido q las facciones se iban desbloqueando conforme eran exterminadas del mapa de campaña
El límite máximo de unidades por ejercito es 20,yo creo q no hay manera de dirigir más.

Cita:
Iniciado por DON PELAYO
y justo ahora que empezaba a entrar en guerra con Egipto,q si de por si ya son bastante por culeros, no te digo nada si encima le suben la dificultad.
  #776 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:48
Exclamación Modificaciones adicionales para los parches 1.5/1.6

En la sección DOWNLOADS ( http://81.27.99.155/community/download.htm ) de www.rometotalwar.com viene esto:
ADDITIONAL ROME CAMPAIGN FIX FOR PATCHES 1.5/1.6
Only Romans are now able to build an Awesome Temple or a Pantheon of Epona.
export_descr_buildings.txt ( http://www.totalwar.com/community/do..._buildings.txt ) this file must be placed in the Rome data directory. Example path: c:\Program Files\Rome - Total War\data.

Pienso que se trata de modificar un archivo para que solo las facciones Romanas puedan construir los citados edificios de Awesome Temple y Pantheon of Epona, ¿Intento de realismo historico o de darle una ventajilla a los Romanos? Si a alguien le interesa ahi esta.

Última edición por Sgto.Pippers; 27/12/2005 a las 05:58
  #777 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 09:27

Corrupcion de los Herederos

Hola soy nuevo en este foro y ya llevo bastante tiempo jugando al Rome, tengo un problema bastante grande,estoy jugando con los Tracios, ya borre del mapa a los Griegos, los Macedonios y Ponticos, domino toda Turquia,Grecia Tracia y Bizancio, estoy en el año 203 ac y todos los herederos y miembros de familia se corrompieron ,no tienen ningun rasgo aceptable no tienen ni gestion ni mando, en resumen son unos peleles, queria saber si alguien me puede decir porque paso esto y si hay alguna forma de solucionarlo.

saludos
  #778 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 12:26
Moderador

mmm no se pero tu familia es una m....... jajaja. En fin quería comentar que el senado me pidió suicidio y rápidamente recluté todas las tropas cercaNAS A roma y para cuando me dieron la orden ya estaban rodeados en un asedio, para peor de colmos soborno a todo el mundo por lo que cualquier ejército romano cerca se paso a mi bando y la asedie (Roma) con más de 3 ejércitos y para 2 turnos despues (para construccion de máquinas de asedio y más hombre a la batalla) conquiste roma saqueándola y me aparecio un cartel que decia que para convertirme en emperador tenia que conquistar 17 provincias más todo eso me llevo a dos preguntas:
¿que pasa si aceptas la orden de suicidio?
¿el pueblo deja de quererte cuando saqueas roma?
  #779 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 16:54

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Gente, muy bueno el post, lo he leido todo con sus 26 páginas! jaja
lo vengo jugando desde que salio el rome. Conseguí la expansion, el barbarian. El problema es q lo tengo en inglés y me ha cambiado todo el juego a ese idioma!!! :(
Nadie me hace el favor en lo posible de pasarme la carpeta "text" q se encuentra en el directorio del juego si es q lo tienen en español?
Se los voy a agradecer!
  #780 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 17:08
Sesshaku

Hola, si aceptas la orden de suicidio, cumplís con una orden del Senado y aproximadamente cinco turnos después vuelven a pedirte lo mismo.
Cuando saqueas Roma ya no importa lo que piense la plebe ya que ha dejado de ser una república porque eliminaste al Senado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.