Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Lordfox Tebas no hay deque, pon imagenes si logras que funcione. Ahora mismo voy a ver si doy jugado, ya te contaré ...
  #7561 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 05:55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
Tebas no hay deque, pon imagenes si logras que funcione.
Ahora mismo voy a ver si doy jugado, ya te contaré
Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
graciaaaaaas
No hay de que hombre
  #7562 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 07:08
Nada...no hay manera de que vaya el señor de los anillos. Para empezar yo tengo el Total War Eras que ya viene en la versión 1.5. Le pongo encima la 1.2, luego instalo el mod y me dice que no hay CD. Vamos que no lo reconoce. Entonces empiezo a buscar un crack de noCD para la 1.2 a ver si así...y resulta que no hay, que tengo que montar una minimagen en el Alcohol...Me lio la manta a la cabeza, monto la imagen en el disco virtual y le doy al .exe ... y se inicia el juego!! Pero justo cuando parece que va a cargar el video..plaf me sale al windows Ya no se me ocurre nada...como no sea bajar el juego del emule en una versión igual o inferior al 1.2 pq me huele a que es tema de poner la 1.2 encima de la 1.5 o la gold o lo que sea que trae el Eras....Si a alguien se le ocurre otra cosa se agradecería
  #7563 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:12

Antigüedad: 18 años
hola soy nuevo en este foro aunque llevo siguiendolo un tiempo hasta k hoy me he decidido a participar.
llevo siguiendo la saga total war desde sus inicios con shoguny aunk con el k mas he disfrutado (y lo sigo haciendo gracias a los grandes mods k circulan por ahi) ha sido con el rome.
os invito a seguir trabajando asi de bien y a k siga el buen ambiente k reina en esta comunidad.
Y aki mi primera duda k supongo k ya habreis resuelto pero sinceramente no sabria por que pagina empezar a buscar jejeje y como es mi primer post espero k me lo perdoneis jejeje. ahi va ¿sabeis si hay alguna manera para poder poner el sistema de reclutamiento del spqr en total realism? y ya k estoy me aprovecho y otra duda jajaja. hay alguna traduccion para el mod europa barborum? muxas gracias
  #7564 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:14
Antigüedad: 18 años, 6 meses
hola

Cita:
Ludwing muy guapas las imagenes.
has jugado a esos mods?

si eh jugado a los dos en este momento estoy con el Europa-Barborum,jugando con varias civilisaciones para probar como son
  #7565 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:26
Hola

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Nada...no hay manera de que vaya el señor de los anillos. Para empezar yo tengo el Total War Eras que ya viene en la versión 1.5. Le pongo encima la 1.2, luego instalo el mod y me dice que no hay CD. Vamos que no lo reconoce. Entonces empiezo a buscar un crack de noCD para la 1.2 a ver si así...y resulta que no hay, que tengo que montar una minimagen en el Alcohol...Me lio la manta a la cabeza, monto la imagen en el disco virtual y le doy al .exe ... y se inicia el juego!! Pero justo cuando parece que va a cargar el video..plaf me sale al windows Ya no se me ocurre nada...como no sea bajar el juego del emule en una versión igual o inferior al 1.2 pq me huele a que es tema de poner la 1.2 encima de la 1.5 o la gold o lo que sea que trae el Eras....Si a alguien se le ocurre otra cosa se agradecería

hola no puedes poner una version 1.2 ...sobre una ya en 1.5 es obio que te tirara errores lo que debes hacer y yo hago simpre es tener varios romas en distintas versiones ...por ejemplo RTW 1.2 ,RTW 1.5 Y RTW:BI 1.6....yo tengo tres y saco copia de cada una que necesite ,para instalar un mod por que donde falla algo debo , ya me paso debo desintalara todo el Rome y volver de nuevo a instalarlo ... y no es lo mas recomnedable, la unica desventaja de este sistemas de tener varias copias , es el espacio que ocupa en el disco... ,pero bueno es la unica manera que conosco de hacerlo ...saludos
  #7566 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:46
ludwing yo tambien tengo dos copias para dos romas diferentes el original con los parches mas el bi y otra con el XGM.

pero no se si poner el baerobones tambien.

me volveria loco no?
  #7567 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:55
Hola

no se si te va a andar despùes si lo que me dices es sobrescribirlo,en uno de los mod que ya tienes en este caso el seria creo el XGM , no se si es compatible o entrara en conflicto.... escucha agrame al MSN estoy conectado es :[email protected] y lo hablamos ok ..saludos!!
  #7568 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:55
Antigüedad: 19 años
yo consegi q el señor de los anillos fuese pero no me acuerdo asiq voy a ver y si puedo te lo explico
  #7569 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:56
oye el mod XGM solo modifica a los griegos y a los romanos?????

o modifica la campaña tambien
  #7570 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:57
meterse con estas sirvientas de AFRODITA es malo para cualqier hombre asiq alejaos si no preguntarselo a los dos ejercitos aniqilados por flechas de mujer

http://img239.imageshack.us/img239/6269/arqqeroswh6.jpg

http://img239.imageshack.us/my.php?image=arqerosia1.jpg
  #7571 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:05

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
A mi no me llames memo que todos saben quien es el memo en este foro.
(por si tu bajo intelecto no te permite pillar esta indirecta, el memo al que me refiero eres tu, por no decir un taco o dos).
pues yo pense que te referias a ti mismo, manio.

vamos! no mas choques!
  #7572 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:07
Cita:
Iniciado por Pelandos Ver Mensaje
meterse con estas sirvientas de AFRODITA es malo para cualqier hombre asiq alejaos si no preguntarselo a los dos ejercitos aniqilados por flechas de mujer

http://img239.imageshack.us/img239/6269/arqqeroswh6.jpg

http://img239.imageshack.us/my.php?image=arqerosia1.jpg
Dios vaya masacre has hecho ahi! que mod es? me llamo la atencion los simbolos de las facciones.
  #7573 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:10
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
pues yo pense que te referias a ti mismo, manio.

vamos! no mas choques!
Esa discusion ya termino, y por cierto pido perdon por haberme picado. Agregue a Kiquemoran que nos consulta via msn para solucionarle los problemas mas comodamente sin tener que repetir las cosas. Repito otra vez que la discusion ya acabo.
  #7574 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:17
Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Hola a todos.

Me enteré por el foro de la existencia de templos que dan experiencia a las tropas, pero repase la guia de Dunkenlord (espectacular ) y no vi nada sobre ellos.

¿Podeis decirme cuales son y sus requisitos?

Gracias
Antes que nada, bienvenido al foro.

Sobre eso de los templos no soy un experto y seguro que alguien te sabra responder mucho mejor que yo, pero el caso es que si construyes esos templos en tus enclaves (son templos que hacen culto a los dioses de la guerra) los soldados reclutados en este enclave adquieren un punto de experiencia nada mas acabada su instruccion. Puedes escoger en construir un templo dedicado a los dioses de la guerra (mas experiencia) u otro dedicado a los dioses del hogar o a los fundadores de dicha ciudad (Atenas, Atenea,...etc.) que suman 30 puntos de orden publico a la ciudad.

Eso es todo lo que se de templos espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
  #7575 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:26

Cita:
Hola a todos.

Me enteré por el foro de la existencia de templos que dan experiencia a las tropas, pero repase la guia de Dunkenlord (espectacular ) y no vi nada sobre ellos.

Gracias
saludos a todos los generales!

me tinco responderte la pregunta, porque veo que nadie se animo muy rapido.

primero, los requerimientos para construir templos no existen. al principio de una campana veras que si haces click en una ciudad cualquiera te da usualmente como 3 templos a elegir, y si les haces click derecho, te dice los beneficios que te da si los construyes. cuando construyas el primer templo, los otros desapareceran ya que no puede haber mas de 2 templos por ciudad. a medida que mejora la ciudad, puedes llegar a construir unos templos exelentes que te dan muchas bonificaciones, aunque estas varian por civilizacion..

segundo, y siguiendo la ultima oracion, estan los diferentes dioses de las diferentes facciones. es bueno notar que no todas las facciones tienen templos que den experiencia la primera vez que los construyas, asi que si no los ves, andate a la pantalla de construccion de tropas y el boton circular chico de la izquierda (el mas alto) te dice que puedes construir en la ciudad.

por ejemplo, las facciones barbaras tienen dioses terribles y poderosos, asi que la mayoria de sus templos se basan en los que te dan experiencia. en cambio, los Cartaginenses le pegan mas a la plata y agricultura y trade maritimo que la guerra, asi que sus dioses som mas decadentes y mas dirigidos a hacer mas plata.

ojala te haya servido compadre.
hasta manana, generales

---------------------------------

"dude, that chick's got an axe"

"dude, she's hot"

"dude, youre alll dead"

"DUDE!"

"duuuude..."

"totally."

"dude"
  #7576 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:38

Cita:
Hola a todos.

Gracias
saludos a todos los generales!

me tinco responderte la pregunta, porque veo que nadie se animo muy rapido.

primero, los requerimientos para construir templos no existen. al principio de una campana veras que si haces click en una ciudad cualquiera te da usualmente como 3 templos a elegir, y si les haces click derecho, te dice los beneficios que te da si los construyes. cuando construyas el primer templo, los otros desapareceran ya que no puede haber mas de 2 templos por ciudad. a medida que mejora la ciudad, puedes llegar a construir unos templos exelentes que te dan muchas bonificaciones, aunque estas varian por civilizacion..

segundo, y siguiendo la ultima oracion, estan los diferentes dioses de las diferentes facciones. es bueno notar que no todas las facciones tienen templos que den experiencia la primera vez que los construyas, asi que si no los ves, andate a la pantalla de construccion de tropas y el boton circular chico de la izquierda (el mas alto) te dice que puedes construir en la ciudad.

por ejemplo, las facciones barbaras tienen dioses terribles y poderosos, asi que la mayoria de sus templos se basan en los que te dan experiencia. en cambio, los Cartaginenses le pegan mas a la plata y agricultura y trade maritimo que la guerra, asi que sus dioses som mas decadentes y mas dirigidos a hacer mas plata.

tambien, me acuerdo, los templos son importantes para mantener a la poblacion feliz. sin templos la gente se sentira rejecta de los dioses y querran dejar la cagada en tus ciudades (en la conveniente forma de rebeliones) hasta que construyas alguno.

otra nota menor es que tienes que tener ciudado si eres de una faccion y acabas de capturar una ciudad enemiga. mientras mas edificios diferentes tengan ellos mas te odiaran. esto sale en la pantalla que te informa sobre la felicidad de la poblacion. en la barra de abajo veras una cara blancoNegro que representa la diferencia cultural entre las facciones. la cura para esto es lo siguiente: destruye cualquier templo enemigo, ya que esto inspira a la poblacion a rebelarse, y construye uno tuyo en su lugar. tambien observa por otros edificios como tavernas que tambien inspiran rebeliones.

la segunda cura para esto, que no usaras mucho, pienso, es destruir los edificios que no sean tuyos y reemplazarlos por los tuyos. esto baja considerablemente diferencia cultural, aunque hay edificios que no se pueden destruir no importa lo que pase, y estos siempre seran los atributores a la diferencia cultural.

uf! creo que eso es casi todo lo que se de templos. ojala te haya servido.

personalmente

ojala te haya servido compadre.
hasta manana, generales

---------------------------------

-69 mensajes! ;)-
  #7577 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 10:05
Cita:
Dios vaya masacre has hecho ahi! que mod es? me llamo la atencion los simbolos de las facciones.
Esos símbolos son del Barebones creo,Las Polis Griegas y Tracia.
  #7578 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 10:41
Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
hola no puedes poner una version 1.2 ...sobre una ya en 1.5 es obio que te tirara errores lo que debes hacer y yo hago simpre es tener varios romas en distintas versiones ...por ejemplo RTW 1.2 ,RTW 1.5 Y RTW:BI 1.6....yo tengo tres y saco copia de cada una que necesite ,para instalar un mod por que donde falla algo debo , ya me paso debo desintalara todo el Rome y volver de nuevo a instalarlo ... y no es lo mas recomnedable, la unica desventaja de este sistemas de tener varias copias , es el espacio que ocupa en el disco... ,pero bueno es la unica manera que conosco de hacerlo ...saludos
Hola Ludwing. Si te fijas en lo que puse al principio de mi post, mi CD del rome es el que viene en la coleccion del Total War Eras y viene ya parcheado y con el BI incluido. No estoy del todo seguro pero creo que es la versión Gold. Yo tambien tengo una copia original para jugar por internet y con la que hacer copias para montar Mods. Pero el problema es que me lo instala en la 1.5 directamente.....Osea que la única forma de conseguir la 1.2 era probar a instalarla por encima o descargarme el juego en una de sus primeras versiones con el emule (que tambien lo puse en el post, nose si te fijaste).
  #7579 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 11:02
De acuerdo Hola Tebas

Cita:
Hola Ludwing. Si te fijas en lo que puse al principio de mi post, mi CD del rome es el que viene en la coleccion del Total War Eras y viene ya parcheado y con el BI incluido. No estoy del todo seguro pero creo que es la versión Gold. Yo tambien tengo una copia original para jugar por internet y con la que hacer copias para montar Mods. Pero el problema es que me lo instala en la 1.5 directamente.....Osea que la única forma de conseguir la 1.2 era probar a instalarla por encima o descargarme el juego en una de sus primeras versiones con el emule (que tambien lo puse en el post, nose si te fijaste).
si disculpa depue de leer mis post vi que me habia equivocado, lo que te quiero decir es que una vez que tienes una version superior de un Patch por ejemplo si tienes la 1.5 , a mi en ese caso no me deja poner la 1.2 aunque tenga dos rome instalados, porque reconoce que ya se instalo la version esa ,por que queda en el registro de windows. lo que hago,es instalar la el rome y actualizarlo al 1.2 ,hago un copia y depues sigo actualizando al 1.5, otra copia y depues recien el BI 1.6

pero por lo que me dices a ti te viene todo junto ,asy que deberas bajar el Rome Total War ....en su pimera version 1.0 que es el rome solo,el original ,y actualizarlo a la version que deses segun el mod que jueges...no te olvides de sacar una copia por que cualquier error , es instalara todo de nuevo

por otro lado no se que decirte si inatalar el 1.2 sobre el 1.5 no se si funcionara y se traera problemas o directamente seguira reconociendo la 1.5 por que es las version mas nueva ....eso lo dejo a tu criterio , mi consejo es lo que te dije bajar un Rome de la version original y actualizar a la version que tu necesites....saludos si tienes dudas antes deje mi MSN agregame y lo hablamos asy es mas sencillo que por el foro .... saludos
  #7580 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 11:52
Saludos, Pido Disculpa Por Mi Ignorancia Causa De Mi Novatez En Este Magnifico Juego, Tengo Varias Preguntas Por Ejemplo
1- Tengo El Trw El Clasico En Ingles, Puedo Convertirlo A EspaÑol?, Y Como?
2- Cuando Se Refirern A Las Versiones 1.2, 1.5, 1.6, Etc. Es Mucha La Diferencia Ente Ellas Y Vale La Penta Instalarlas.
Bueno Pues Gracias De Antemano Y Espero Ponerme Pronto En Buen Nivel Combativo Para Poder Enfrentarlos Adios
  #7581 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:03
hola victor, los parches a los que te refieres son para cosillas nuevas como que tus arqueros no disparen a tus tropas y muchisimas mas.
te aconsejo que los instales
  #7582 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:39
Cita:
si es del barebones 8.1 el mejor mod q e visto por aora lo recomiendo aunq lo unico q le falta es el los skin de los espartanos del SPQR q estan mu wapos por lo demas esta mu pero q mu wapo , y mu currao los mapas (cielo arboles novos etc)
  #7583 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:43
vistor pues si ay mucha diferensia entre cada version arreglan fallos del juego, nivelan cosas del juego, etc y weno en la 1.5 finalmente consigen unos graficos respetables y un rendimiento weno para cualqier pc, y respecto a ponerlo en español si exisstiran traducciones si no cualqier persona q tenga el RTW original en español podria darte el archivo encesarrio para acerlo q solo ocuparia 50kb y por el msnger se pasa rapido

SALUDOS (para cualqier duda agregenme a [email protected])
  #7584 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 13:23
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Spqr Vs Barebones

Bueno ya que estos 2 mods son los mas debatidos he probado los 2 con sus repectivas verciones mas nuevas y he aqui unas comparaciones:

*SPQR Lo bueno*
-Mapa grande.
-Buen Grafico.
-IA muy buena (95% perfecta).
-Buenos Skin.
-Muchos enclaves
-Batallas muy buenas

*SPQR Lo Malo*
-Armas de hacedios repetitivas(las mismas para todas las facciones).
-Tediosa la campaña romana por lo de reclutamiento de legionarios solo en sonas con escudo.(Pero es original).
-Guerra civil demaciada sensilla, si estubieran los brutos y los scipiones estaria mucho mejor y mas wuapa la guerra civil.
-Algunas maravillas no se ecuentran(Ejemplo el coloso)
-Falta de originalidad de vestimenta de tropas(Solo en algunas facciones)
-Demaciadas Caidas al escritorio(Para la mayoria de los jugadores)
-Empiesas con demaciados enclavez a tu favor(En lo particular es mejor conquistarlo todo uno mismo)
-no estan disponibles todas las facciones

*BAREBONES Lo bueno*
-Buen Grafico
-Batallas muy buenas(Mejoraron demaciado en la 8.1)
-IA muy buena(90% perfecta)
-Originalidad en las diferentes vestimentas y colores duranta la batalla.(Aunque algunos colores hacen parecer que son power rangers =/).
-Armas de acedio difrente para las facciones.
-Lo de la religion le da originalidad.
-Empesar con pocos enclaves
-Estan las 3 familias romanas y todas las facciones
-Todas las maravillas
-Las campañas extras

*BAREBONES Lo Malo*
-Mapa chico.
-Pocos Enclaves.
-Skin no tan buenos.

Estos son solo los puntos que he hido recolectando de los diferentes post que se han dado en este foro, de lo que comenta la gente y son solo comparaciones algunos muy personales otros tomados a raiz de las discuciones ya mencionadas en este foro, los 2 son buenos mods nomas que al estarlos analizando y provandolos como que al spqr le falta ese plus nose como que sigio siendo lo mismo ala vercion antigua, y lo que hace que mucha gente le guste el barebones es la originalidad que le da algunos aspectos ya mencionados arriba.
Es tan solo un analisis.

PD: No discrimino ninguno de los 2 mods ni tampo estoy diciendo que dejen de jugar este y juegen el otro ni tampoco que este mod es una mierda ¡NO¡
esta solo un analisis.

Saludos Kamaradas del Foro
  #7585 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:03
delval muchisimas gracias.
una pregunta en el BAREBONES dices que hay pocos enclaves
como en el roma original?
  #7586 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:12
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cita:
Si la hay. Se llama Terrae hispaniensis o TH y la han realizado algunos cracks de ste foro. Para descargartela solo se lo tienes que pedir a Chirico o creo que esta el link en la firma de Aquiles 217.

Ademas de traduccion incluye nuevas texturas.
YA PROBE ESTE MINIMOD Y SE LLAMA TH, LO TENGO INSTALADO EN EL TE 5.1 PERO LA TRADUCCION NO ESTA COMPLETA HAY MUCHOS TITULOS EN INGLES QUE LA VERDAD NO ENTIENDO NADA JEJEJEJE SOY MALO EN INGLES, SI HAY UNA TRADUCCION MAS COMPLETA SERIA BACAN
  #7587 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:37
Cita:
asi es
  #7588 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:38
Jejejejejejejeje

Cita:
Los arqueros. La caballería como dice arriba Cazador se los comen pero es realmente tedioso andarlos persiguiendo mientras sufres muchas bajas. Lo ideal como digo son los arqueros. Cuantos mas mejor.
PUEDE SER, PERO POR INTENTAR TU ESTRATEGIA SE BAJARON A TODOS MIS ARQUEROS, LA CABALLERIA FUE MAS EFECTIVA Y CONTUNDENTE
  #7589 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:43
Cita:
Bueno en campaña normal si pero si eliges campaña provincial me parece que en la versión 8.1 hay 6, hay diferente mapa.
  #7590 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:45
Ami las campañas provicionales no me funcionan quien sabe porque =/

Si alguien sabe como solucionarlo de favor digame.

Saludos kamaradas del foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.