Una duda que siempre me ha comido la cabeza: ¿Cuándo se podrán hacer legionarios, pretorianos y demás tropas? ¿Cuando conquistas Roma? ¿O cuándo?
Os agradecería que me resolvieráis esta duda.
Saludos.
| ||||
Cita: Esas tropas se pueden generar cuando se produce la revolución de Mario, hasta entonces no, creo que sucede cuando te vuelves enemigo de Roma.Capitán Chirico Una duda que siempre me ha comido la cabeza: ¿Cuándo se podrán hacer legionarios, pretorianos y demás tropas? ¿Cuando conquistas Roma? ¿O cuándo? La guardia pretoriana se puede crear cuando el enclave se convierte en metrópolis, y creo que la caballería pretoriana cuando tienes el circus máximus, todo esto sin haberse producido la revolución (yo usé la guardia pretoriana para acabar con Roma)
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Cita: Como bien dice Lekin, las cohortes de pretorianos,Legionarios,... pueden reclutarse cuando se producen las Reformas de Mario,aunque no tienes pq haber declarado la guerra al Senado por ese entonces,es un factor q se produce en el juego aleatoriamente,alguien comento q se produce cuando se construye el 1er palacio imperial en la Peninsula Italiana.Otra cosa distinta es la de reclutar las primeras cohortes de legionarios y de legionarios temprana,esas de 120 legionarios con el aguila dorada en la bandera;esas solo las podras instruir cuando domines Roma y solo en esa ciudad,asi como las nave Decere y Quinquerreme con Corvus.
Iniciado por Capitán Chirico Una duda que siempre me ha comido la cabeza: ¿Cuándo se podrán hacer legionarios, pretorianos y demás tropas? ¿Cuando conquistas Roma? ¿O cuándo? |
| ||||
Bueno, he decidido que voy a volver a empezar con los romanos... Y ahora no sé cuál de las tres familias escogerme. Me gustaría que vosotros me recomendaráis de cual puede ser... el más indicado. Saludos, y gracias por adelantado.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita: Bueno todo depende un poco de a q enemigos te apetezca enfrentarte. Yo la primera vez jugue con los Escipiones y te enfrentas a Cartago y más tarde acabaras luchando contra Egipto q te pone las cosas realmente complicadas.Tienes la ventaja de q puedes conquistar el Norte de Africa practicamente sin oposición y a partir de ahi expandirte hacia arriba teniendo siempre muy protegidas tus espaldas (muy util cuando empieces la guerra civil). Ahora estoy dandole con los Brutos, tus enemigos seran en un principio Griegos,Macedonios,Tracios y Dacios.Hasta q no tuvieron lugar las Reformas de Mario,la verdad es q las estaba pasando canutas con las falanges.
Iniciado por Capitán Chirico Bueno, he decidido que voy a volver a empezar con los romanos... Y ahora no sé cuál de las tres familias escogerme. Me gustaría que vosotros me recomendaráis de cual puede ser... el más indicado. Saludos, y gracias por adelantado. Con los Julios no he jugado nunca,pero ya sabes q te enfrentaras a Galos,Germanos,Britanos...en fin todos los pueblos barbaros de Europa Central y Occidental. Suerte en tu elección.- |
| ||||
He elegido a los Julios. De momento, mantengo a los galos a ralla, y ya les he conquistado varias ciudades. Cuando les tenga controlados, iré a por los germanos, que aunque sé que me costará, con un poco de paciencia se conseguirá. Gracias por todo ;)
| ||||
Familias Romanas RTW Capitán Chirico he leido q quieres empezar con los romanos y tenias dudas sobre q famila escojer. Sgto.Pippers tiene razon ,las 3 son practicamente iguales y la principal diferencia es contra q enemigo se enfrentan. Juegues con la famila q juegues tienes q tener una cosa muy clara,tarde o temprano los peores enemigos a los q te enfrentes seran tus aliados , las otras familias romanas.Teniendo encuenta esto ultimo voy a contarte como juego yo con los Julios (mi faccion preferida) 1 Tira a los Galos de la peninsula italica y tb conquista esas 2 ciudades del sur de Francia q tienen mar (al tener puerto son interesantes),el resto de europa son pequeños poblados , bastante bien defendidos y con una poblacion muy rebelde,asi q no te centres demasiado en conquistar por ahi ,ten un ejercito y poco a poco avanza. 2 Adelantate a los Escipiones y conquista Cartago esa jugada es muy buena apenas esta defendida y te habre las puertas para conquistar Africa ademas de darte mucho dinero, cuidado con los barcos no acaben tus tropas en el fondo del mar.Cuando tengas q atacar y eliminar a los Escipiones te resultara muy facil ya q asi frenas su expansion. 3 Hazte un hueco en Grecia la ciudad q mas facil te resulte conquistala ,sin declarar la guerra a los brutos ves comiendoles el terreno las ciudades griegas tb te daran mucho dinero . Creo q asi te sera mas facil q intentar eliminar a los francos y a los germanos ,tus ciudades estan mas cerca de tu capital , son mejores enclaves y los demas "romanos" los tienes muy controlados. Un saludo a todos |
| ||||
Tus consejos me son de gran utilidad, y te lo agradezco. Ahora estoy extendiendome hacia el norte. He conquistado una ciudad germana, y los britanos (me traicionaron) me están asediando la ciudad. Más o menos tengo un buen ejército, pero para repeler a esos bárbaros no sé si habrá suficiente. Intentaré conquistar Cartago, ya que las otras veces que he jugado, apenas tiene guarnición alguna, cosa que facilita mucho la conquista. Pero lo que de verdad me importa ahora es acabar con los bárbaros del norte, que no hacen otra cosa que molestar, así impondré el órden en el norte, así tendre un problema menos. En cuanto con las otras familias romanas, de momento no he de preocuparme, no tengo una gran popularidad, cosa que relentiza un poco su... guerra. No sé si defender con un gran ejército mis ciudades cercanas a Roma, o enviar a todo lo que pueda a por los bárbaros... Me estáis ayudando enormemente, y os lo agradezco mucho. Saludos.
| |||
Problema con el rtr Hola tengo un problema con el rtr: Voy a intentar explicarme: Tengo intalado el 6.3 pero al jugar, cuando llevo unos cuantos turnos siempre se cuelga y no se porque. He intentado buscar la solución por el foro pero como no tengo mucha experiencia en esto no lo he conseguido, aunnque he leido que le pasa a algún otro. Gracias de antemano. Saludos |
| ||||
OK gracias, ya intente hace tiempo atacar al senado pero no puedo hasta que tenga popularidad. Ah lo de los edificios económicos los actualizo, en fin supongo que tendré que seguir conquistando hasta que ya no pueda más (obviamente). En la popularidad no estoy muy bien, antes estaba al máximo pero solo con el senado, el pueblo me tiene solamente estima, |
| ||||
Cita: Me gustaria q me explicases eso,¿Q pasa cuando le das a atacar a tropas del Senado? ¿No aparece la espada o q?
Iniciado por Sesshaku ... ya intente hace tiempo atacar al senado pero no puedo hasta que tenga popularidad. Tengo tb la curiosidad de saber si a alguien le ha pasado de q sea una de las otras familias Romanas la q tome el poder en Roma en lugar de la tuya, vamos q se te adelante ¿Es eso posible?
__________________ Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor. Última edición por Sgto.Pippers; 18/12/2005 a las 15:00 |
| ||||
Cita: Mmm... si no tienes la popularidad para poder atacar, si le das atacar, te sale el recuadro de atacar al aliado, pero en el aceptar no se puede clickar, sale como no resaltado.
Iniciado por Sgto.Pippers Me gustaria q me explicases eso,¿Q pasa cuando le das a atacar a tropas del Senado? ¿No aparece la espada o q? Cita: Pues la verdad que nunca he visto a otra familia conquistar Roma...
Iniciado por Sgto.Pippers Tengo tb la curiosidad de saber si a alguien le ha pasado de q sea una de las otras familias Romanas la q tome el poder en Roma en lugar de la tuya, vamos q se te adelante ¿Es eso posible?
| ||||
Cuando atacas al senado te aparece el cartel de ¿quieres atacar a tus aliados? pero la opción "si" (el dibujo) no está disponible. En fin cmo ya les dije yo acá no encontré ninguno de estos juegos y por eso quisiera preguntarles como eran los otros total war Y QUE DIFERENCIAS TIENEN CON ESTE . Se que este no es el foro por eso si lo desean envienme al mail [email protected] en fin. Chauuuuuuuuuuuuuu |
| ||||
Tiene q ser un puntazo esperar q la Popularidad de otra familia llegue al maximo y conquiste Roma y entonces aparecer tu como defensor de la Republica y devolver la Pax Romana Logicamente como agradecimiento te nombraran Emperador al comprobar q el sistema del Senado y la Republica estaban ya caducos Otra curiosidad me viene a la cabeza,Cuando el Senado te manda una mision y te amenaza con investigar tus cuentas si no tienes exito ¿A alguien q no la haya cumplido le pone algo q no sea "tienes buenos contactos en el Senado y no se ha descubierto ninguna irregularidad" (más o menos)? Quiero saber si a alguno le han sancionado o algo por estilo.
__________________ Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor. Última edición por Sgto.Pippers; 18/12/2005 a las 15:00 |
| ||||
Cita: Pero si tienes la opcion de atacar a las otras familias Romanas,aunque no tengas la popularidad ¿no? La verdad es q nunca me dio por comprobarlo, pero como a veces dejan de ser tus aliados supongo q sera posible atacarles.
Iniciado por Sesshaku Cuando atacas al senado te aparece el cartel de ¿quieres atacar a tus aliados? pero la opción "si" (el dibujo) no está disponible. En fin cmo ya les dije yo acá no encontré ninguno de estos juegos y por eso quisiera preguntarles como eran los otros total war Y QUE DIFERENCIAS TIENEN CON ESTE. A parte del RTW y el BI estan el ShogunTW,basado en la epoca de los samurais japoneses y el MedievalTW basado en la Edad media,las cruzadas y todo eso.La verdad es q existen tantas diferencias entre unos y otros q no sabria por donde empezar.A mi personalmente el RTW me parece el mejor de todos.
__________________ Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor. Última edición por Sgto.Pippers; 18/12/2005 a las 14:59 |
| ||||
Si esos dos ya los conocia, yo quería saber las diferencias. En fin Repito NO SE LOS PUEDE ATACAR (o por lo menos a mi no me dejan atacar a las familias romanas). El senado me da cada vez más misiones suicidas por lo que a menos que sean fáciles o con un blanco cercano a mis tropas, los mando a la ............... y me dedico a la conquista de españa de la galia y de egipto. PD: ¡¡¡¡¡¡¡¡ODIO A LAS REBELIONES EN MIS CIUDADES!!!!!!!!!!!!!! |
| ||||
Hya ahora lei un poco la guia pero no encuentro mis capturas del juego. me fijé en data tags pero la carpeta está vacía. (no tengo ninguna version más que la original) |
| |||
No hay que darle importancia a las misiones del senado, en mi experiencia lo mejor que puedes esperar de tus aliados romanos es que sean tus enmigos, para conquistar sus jugosas ciudades. Por mi parte yo te aconsejo a medida que la relacion con el senado se hace mas y mas tensa, ir armandote un ejercito para tomar sus ciudades en italia, cuando te traicionen. Ademas te aconsejo mandar tus ejercitos atras de los ejercitos aliados al principio, ya que estos se aguantaran todo el peso de los enmigos, y vos solo tenes que tomar las ciudades enemigas una por una. Yo por mi experiencia aconsejo espandirte lo mas rapido posible, con lo que significa pelear con equipo de segunda, ya que armarte con un muy buen equipo es muy costoso y tarda mucho. Mientras mas rapida y agresiva, sea tu expancion, menos oportunidades de defenderse tienen los demas. Si no logras ganarles de antemano las ciudades que van a conquistar tus aliados, y uno de ellos logra hacerse muy poderoso, es comveniente armarte un ejercito, y irte con este a las ciudades mas interiores de tu ex-aliado, ya que por lo general no estan muy bien defendidas, y trata de tomar cuantas puedas en le menor tiempo posible, esto le dara un buen golpe a la economia enemiga y un boom para la nuestra. Por ultimo, si tu expancion se ve frenada por alguna ciudad enmiga, fuertemente costodiada, asediala con unidades baratas una y otra vez, y cuando te ataquen retrocede y en el proximo turno vuelve a intentarlo, has esto con el amyor numero de ciudades que puedas, mientas mas grandes mejor. Esto pude resultar economicamente mas rentable que ganar una victoria epica, ya que trae muchas ventajas, como redicir drasticamente el ingreso de la ciudad enemiga, disminuir su orden publico, evitar la instruccion y reistruccion de tropas en esea ciudad, y te gana tiempo mientras reconstruyes tu fuerza para aniquilarlos. Por ultimo si sabes que no podras retener las ciudades conquistadas por un buen tiempo, tal vez se nesesario considerar saquear sus edificios y dejar la ciudad, para luego reagruparse y volver mas tarde. Saludos |
| ||||
Aviso Por si a alguien le interesa, en el Barbarian Invasion, los Britanorromanos surgen cuando conquistamos los 2 enclaves romanos en Bretaña, así que al loro con las fuerzas que teneis allí, por que de repente os surge una horda que va a ir por vuestros enclaves, y la verdad está bastante bien equipada. Yo conquisté la zona con pocas unidades y ahora los estoy sufriendo por que no puedo mandar tropas desde el continente.
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Cita: Si jugando con los Julios (pese a tener 4 senadores), me ha sacado una buena parte de mis denarios, alrededor del 33%, espero haber contribuído a tu duda. Saludos
Iniciado por Sgto.Pippers Tiene q ser un puntazo esperar q la Popularidad de otra familia llegue al maximo y conquiste Roma y entonces aparecer tu como defensor de la Republica y devolver la Pax Romana Logicamente como agradecimiento te nombraran Emperador al comprobar q el sistema del Senado y la Republica estaban ya caducos Otra curiosidad me viene a la cabeza,Cuando el Senado te manda una mision y te amenaza con investigar tus cuentas si no tienes exito ¿A alguien q no la haya cumplido le pone algo q no sea "tienes buenos contactos en el Senado y no se ha descubierto ninguna irregularidad" (más o menos)? Quiero saber si a alguno le han sancionado o algo por estilo. |
| ||||
Hola, mi mejor batalla fue jugando con los sajones contra los britanoromanos defendiendo Londino, tenía dos leva de lanceros y el general dentro de la ciudad y dos quillas de sajones en las afueras, ellos todo el ejército. Con las levas mantuve las murallas hasta que llegaron los refuerzos, dejé que rompieran el portón y se cocinaran en aceite, luego puse a todo lo que me había quedado en la puerta y el general atrás, se vinieron con todo y al ir entrando se estancaron en la puerta y el aceite los freía por atrás por lo que una vez diezmados huían despavoridos, cuando llegó el general de ellos fue el momento más difícil pero se la aguantaron, al salir con la cola entre las pierna, lo mandé a mi general y se frió también (grave error tendría que haber esperado unos segundos más), con lo que quedó de la unidad de mi general fuí masacrando al resto del ejercito en retirada, de los britanoromanos quedó el general y dos unidades con 3 y 5 soldados que fueron luego fáciles de combatir. |
| ||||
Otra, cuando juegan con los Julios algo que me resultó provechoso económicamente, es una vez conquistada Segesta y Callaris, cruzar en barco desde Arimio y conquistar con un ejército pequeño (dos unidades) y dos generales (hacerlos pelear a ellos principalmentepara que te queden los asteros sin bajas) Segéstica, luego con 1 de vélites, 2 asteros y dos generales Salona, al toque me solicitó alianza Grecia, que acepté y no le gustó nada a los otros romanos. Luego te vas a divertir con los Dacios que son realmente fáciles de aniquilar, los galos son muy simples, con la caballería (juntá 2 generales y dos équites, llevalos hasta su retaguardia y primero aniquilá su caballería y general, luego los hostigadores (cuidá que no te encierren tu caballería con los lanceros), tu infantería (asteros) y arqueros llevalos al final de la zona de exclusión, cuando lleguen los lanceros (cansados) los esperás con tus asteros en fuego a discresión que sumado a los constantes embates de tu caballería por la retaguardia y la moral baja el resultado final es una victoria contundente (he llegado a 1020 contra 85 bajas de mi lado cuando me atacaron dos ejércitos). Espero haber ayudado. Saludos |
| ||||
Britanoromanos???O.o aceite???? ¿eso es del rome original?. ¿como se usa el acite? porque aparece como mejora cuando mejoras las murallas pero nunca supe como se usa, aunque nunca tuve una batalla en esas ciudades ^^ |
| ||||
El aceite está encima de la puerta, cuando un ariete intenta abrir la puerta, tiran el aceite y así daña al ariete y a sus portadores. Solo está disponible en las murallas de piedra, además de las próximas murallas que también llevan el aceite. Espero haberte ayudado. Saludos.
| ||||
Sesshaku, los Britanorromanos son de la expansión Barbarian Invasion, y lo del aceite funciona automáticamente, cuando tienes esa defensa, cae sobre los enemigos que intentan atravesar el portón una vez abierto, siempre y cuando éste siga en tus manos. El Gaucho, mi problema es que en Londino, que está asediada aún no tengo muralla de piedra, y me atacan con cuatro arietes. He hecho una salida pero no había arietes por ninguna parte, eso sí conseguí eliminarles 2 unidades de caballería pesada y una de lanceros, pero aún quedan bastantes más.
| ||||
Los origenes Hola generales¡ he vuelto a los origenes y estoy en el rtw otra vez y me he cojido a los brutos. no veas los griegos que paliza que dan. luchar contra falanges me desgasta mucho las tropas. compro mercenarios hoplitas para defender el centro de mi ejercito, despues arqueros en la retaguardia para castigarlas y caballeria en los flancos para rodear las falanges y atacarlas por detras, lo que pasa es que sufro muchas bajas en mi caballeria y aunque tengo algunos perros de guerra, no paran de salir falanges de hasta debajo de las piedras... y encima los dacios me han declarado la guerra tambien, ahora voy para atenas pero me cuesta mucho avanzar, si alguien me diera algun consejillo le estaria eternamente agradecido un saludo a todos los generales¡¡ Fuerza y Honor¡ |
| |||
Necesito ayuda. Cuando estoy jugando, el juego se cierra y salto al escritorio. A veces esto sucede cuando le doy a continuar campaña, o incluso al cargar la partida. El juego es original, la expansión, el barbarian, también esta instalado. Se supone que mis dos ordenadores cumplen de sobra los requisitos: un portatil comprado hace dos meses y uno de semitorre comprado hace un año. ¿Alguien puede ayudarme Gracias |
| ||||
Para Lekin: Hola, depende de que unidades tengas disponibles, puede ser la táctica que usés, Yo concentraría toda la infantería y proyectiles en el centro de tu ciudad y como van llegando de a uno los superás en número (tratá de atacar de frente y los flancos, cuando se desbanden no los sigas) con la caballería salgo por alguna puerta lateral y tengo que matarles el general o al menos que huya y luego el resto de la caballería y proyectiles, por último machaco desde atrás a los lanceros (hostigamiento: cargar y salir) hasta que pierdan la confianza y salgan corriendo. Al salir corriendo todos recién empiezo la masacre. Tené cuidado porque con está táctica tenés dos combates separados al mismo tiempo, no descuidés ninguno o se te puede venir la noche. Espero haberte ayudado. Saludos Última edición por El Gaucho; 20/12/2005 a las 06:41 |