Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Mirad que paliza les he pegado a los ponticos! Aqui empieza mi contraataque....
  #7171 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 06:50
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Mirad que paliza les he pegado a los ponticos! Aqui empieza mi contraataque.
  #7172 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 07:08

Cita:
Iniciado por nectar Ver Mensaje
saludos generales queria hacer una consula,notaron que cuando las ciudades superan 30000 de poblacion empiezan a generar perdidas y rebeliones??
...

.........

...................

............................. si.
  #7173 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 07:10

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
ESpera no entendi bien tu mensaje

Aniquilaste 1200 y solo tuviste 4 bajas?

Eso es imposible a menos que los tengas en escudo,espada y experiencia en dorados
.
nonono!

es muy posible. nose que faccion usaste, pero yo hago victorias de 4000 bajas enemigas contra 0 mias. (sufro mas perdidas por mis propias flechas!!! )
  #7174 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 07:23

eso de la mejor batalla me intrigo.

mi mejor batalla fue hoy en el spqr con los Scythians.

como no son los mejores en cuanto a recursos no puedo mantener muchas tropas en el campo, asi que me reduje a 1400 soldados (7 grupos de 200) de arqueros a caballo Scythian. me alcanza para tener 3 de estos grupos a todo momento. mas serian perdidas monetarias.

como necesitaba plata para fundar mi campana contra Pontus, armenia, dacia y otras 2 ciudades al sur de rusia (mi Domus Dulci Domus ), mande uno de mis escuadrones hacia el oeste, para capturar unas ciudades rebeldes. de camino, los tracios se trajeron unos 3 ejercitos a atacar a mis pobres arqueros a caballo.

no fue una batalla, fue una masacre.

como los tarados Tracios traian solamente Hoplitas, Phalanxes y un grupo de hostigadores en total, decidi pararlos en seco. si se acercaban a mi linea, me retiraba. si ellos huian, los atacaba y aniquilaba. asi paso por 1/2 hora hasta que el ultimo de ellos murio y tuve una victoria epica para ser recordada por siempre!!! como nunca he sacado un SShot, me sali.

hecho historico gracioso.-

durante la aclamada invasion mongola de Europa y asia, la mayoria de a gente piensa que Genghis Kahn mando todo su ejercito.
esto es un error.

mando una fuerza de 3 divisiones (1 division: 33.000 hombres) lideradas por Ogatai y Subotai. despues de llegar tan lejos, decidieron retirarse por 2 razones:
1.- genghis estaba muriendo

2.- era solamente una fierza de EXPLORACION!!!
imaginense el mundo ahora si Genghis hubiera mandado todas sus tropas de las estepas. Seguiriamos comiendo con las manos!
  #7175 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 07:39
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Dejo aquí una imágen del mapa de campaña con los romanos:

Saludos camaradas.
Veo que te expandistes hacia Grecia y hacia Cartago. Mientras contra los galos no tanto. Eso es totalmente al reves de lo que hago yo, tengo a todos mi ejercitos que si expanden hacia el norte, hacia Germania y Galia, en cambio, la isla de sicilia sigue en poder de Cartago y Grecia... quizas tendre que enviar una fuerza para conquistarla... quizas.
Por cierto, para mi es la primera vez que juego a SPQR y tengo una duda. De momento solamente puedo reclutar a los soldados de la republica (asteros, triarios, etc) Cuando se haran las reformas de Mario o lo que se haga en SPQR? Sera cuando tenga una metropoli? O es en una fecha determinada?
  #7176 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 07:56
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Veo que te expandistes hacia Grecia y hacia Cartago. Mientras contra los galos no tanto. Eso es totalmente al reves de lo que hago yo, tengo a todos mi ejercitos que si expanden hacia el norte, hacia Germania y Galia, en cambio, la isla de sicilia sigue en poder de Cartago y Grecia... quizas tendre que enviar una fuerza para conquistarla... quizas.
Por cierto, para mi es la primera vez que juego a SPQR y tengo una duda. De momento solamente puedo reclutar a los soldados de la republica (asteros, triarios, etc) Cuando se haran las reformas de Mario o lo que se haga en SPQR? Sera cuando tenga una metropoli? O es en una fecha determinada?
je je sabia que te gustaria el SPQR Minde , una vez hayas acabado con el senado si no me equivoco, es cuando puedes empezar a reclutar legionarios de la republica y mas tarde: ¡¡legiones imperiales¡¡
  #7177 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:04
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
durante la aclamada invasion mongola de Europa y asia, la mayoria de a gente piensa que Genghis Kahn mando todo su ejercito.
esto es un error.

mando una fuerza de 3 divisiones (1 division: 33.000 hombres) lideradas por Ogatai y Subotai. despues de llegar tan lejos, decidieron retirarse por 2 razones:
1.- genghis estaba muriendo

2.- era solamente una fierza de EXPLORACION!!!
imaginense el mundo ahora si Genghis hubiera mandado todas sus tropas de las estepas. Seguiriamos comiendo con las manos
Si realmente fue una " excursion de colegio" aun asi realizaron estragos en muchos paises de la europa oriental,aparte de Turquia y pasando por paises del este,y sin olvidarnos de la gran amenaza que supuso para oriente ya que puso en "jaque" al Islam pero todo esto es anacrologico a Genghis, ya que muchas de estas acciones fueron antes, durante y posterior a su muerte.

Aun asi su mayor logro fueron sus hazañas en Asia, por lo que aunque hubiera dirigido sus ojos a Europa, esta hubiera recibido su atroz azote pero no hubiera significado el establecimiento de ningun tipo de dinastia ni nada parecido.
  #7178 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:07
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
je je sabia que te gustaria el SPQR Minde , una vez hayas acabado con el senado si no me equivoco, es cuando puedes empezar a reclutar legionarios de la republica y mas tarde: ¡¡legiones imperiales¡¡
Yo acabe con el Senado y conquiste Roma con los romanos claro, y no podia reclutar legionarios. La verdad es que nunca he llegado lo suficientemente lejos en una campaña en el SPQR con los romanos para poder construir el palacio imperial y asi reclutar legionarios, y no los soldados pre-reformas, que ya me tienen harto y los he aburrido.

Pero te digo que conquistando Roma no puedes reclutar legionarios.

Saludos.
  #7179 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:10
Antigüedad: 18 años
alguien me ayuda con el spqr es dificilisimo
  #7180 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:11
Cita:

Saludos camaradas.
Te recomiendo que concentres muchas de tus fuerzas en fenicia (si no lo has hecho ya) porque los cartagineses tienen alli un montonazo de efectivos. Yo desembarque con 3 legiones bastante experimentadas y a los 3 o 4 turnos de someter cartago me expulsaron en dos batallas que fueron mas bien carnicerias.

PD: Vigila de cerca a los dacios.
  #7181 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:11
Cita:
Iniciado por Kiquemoran Ver Mensaje
Especificaun poco mas joder di que problemas tienes y a lo mejor te podemos ayudar.
  #7182 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:36
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:

Saludos camaradas.
La verdad que fuistes listo al expandirte hacia macedonia porque si la hubieras conquistado mas tarde habrian tenido mucho mas territorio
  #7183 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:40
En que carpeta se guardan las las fotos sacadas en el SPQR???
  #7184 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 09:38
Cita:
Por favor explica que es lo que te pasa, especifica, que sino no te podra ayudar nadie ya que no tenemos ni idea de que nos estas hablando.
  #7185 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 09:51
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Por favor explica que es lo que te pasa, especifica, que sino no te podra ayudar nadie ya que no tenemos ni idea de que nos estas hablando.

la economia,ejercito(romanos)y eso.... es dificilisimo de todo los galos y los cartagineses
  #7186 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 09:54
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Yo te recomiendo que primero vayas a por cartagineses y griegos en Sicilia y los eches de la isla. Luego puedes ir a por los galos, que esta será una tarea bastante difícil, y eso que no hablamos de los germanos que son máquinas de matar... aun así te animo a que no te desesperes y sigas la campaña a pesar de las dificultades que te surjan.

Saludos camaradas.
  #7187 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 10:08
Cita:
la economia,ejercito(romanos)y eso.... es dificilisimo de todo los galos y los cartagineses
Te recomiendo no parar de crear puertos, carreteras, mercados, granjas y minas a las ciudades. Si lo haces, en unos años tendras una economia casi ilimitada, ya que yo lo hice y juego en el nivel muy dificil en todo. Tengo suficientes ejercitos y cada turno construyo algo en todas mis ciudades y el dinero cada turno me sigue creciendo. Asi que la economia en el SPQR sin duda es mucho mas facil que en el RTW original. Bueno, eso me ha parecido a mi. Y calro, cuando tengas buena economia, podras crear ejercitos, ejercitos y mas ejercitos y si pierdes alguno, lo substituyes por otro .
Suerte en tu campaña! En que nivel de dificultad juegas?
  #7188 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:14
saludos, me preguntaba si me podias ayudar mas bien en un problema tecnico rarisimo.cuando juego con el senado, y le doy a la pestaña de senado, se reinicia el ordenador automaticamente:¿como es eso?
  #7189 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:22
Cita:
Iniciado por aleix Ver Mensaje
saludos, me preguntaba si me podias ayudar mas bien en un problema tecnico rarisimo.cuando juego con el senado, y le doy a la pestaña de senado, se reinicia el ordenador automaticamente:¿como es eso?
esque con el senado no puedes entrar a mirar la opinion del senado, ya que eres tu xD y tampoco puese mirar las misiones del senado, porque tu eres el senado jajaja. Creo que puedes jugar con el senado normal, exepto que no podras ir a la pestaña del senado, porque sino ya sabes lo que pasa.
  #7190 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:27
jajaja, jue, pos hay que tener cuidado con eso.
  #7191 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 12:51
Cita:
Pues yo te voy a contar mis experiencias. Después de iniciar por 3a vez la campaña con los romanos creo que por fin encontre la estrategia definitiva.
1º Abandona sicilia, el ejército Cartagines es demadiado poderoso con los elefantes y demás. Ya volverás luego, cuando tu economía te lo permita.
2º Coge el ejército del sur de Italia y lo embarcas para conquistar Atenas. Los griegos al principio son muy débiles y podrás conquistar todo el Ática y el Peloponeso sin problemas y con miras a un futuro enfrentamiento con Macedonia. Además el altar de Zeus en la región de Corinto es muy importante.
3º Con el otro ejército del norte ponte en el puente central del norte de Italia amenazando Mediolano. Sus 3 ejércitos iniciales pueden ser destruidos por el tuyo sin demasiadas bajas, concediéndote una superioridad de la que careces al principio.

Con ésto creo que se hace más fácil la complicada campaña de Roma.

PD: Por supuesto sigue los consejos de Minde para que tu economía sea floreciente en todo momento.
  #7192 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 13:00
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
...3º Con el otro ejército del norte ponte en el puente central del norte de Italia amenazando Mediolano. Sus 3 ejércitos iniciales pueden ser destruidos por el tuyo sin demasiadas bajas, concediéndote una superioridad de la que careces al principio...
para mi el problema fue que me destruyeron al ejercito del norte en unos turnos, ya que lo envie contra los galos ya que no me esperaba de que me atarian dos de sus ejercitos a la vez. Asi que tuve que enviar el ejercito del sur hacia el norte y desde entonces iba mas cauteloso y todo me va de perlas, me voy expandiendo hacia Galia y Germania con tres poderoso ejercitos.
  #7193 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 14:02
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pues yo te voy a contar mis experiencias. Después de iniciar por 3a vez la campaña con los romanos creo que por fin encontre la estrategia definitiva.
1º Abandona sicilia, el ejército Cartagines es demadiado poderoso con los elefantes y demás. Ya volverás luego, cuando tu economía te lo permita.
2º Coge el ejército del sur de Italia y lo embarcas para conquistar Atenas. Los griegos al principio son muy débiles y podrás conquistar todo el Ática y el Peloponeso sin problemas y con miras a un futuro enfrentamiento con Macedonia. Además el altar de Zeus en la región de Corinto es muy importante.
3º Con el otro ejército del norte ponte en el puente central del norte de Italia amenazando Mediolano. Sus 3 ejércitos iniciales pueden ser destruidos por el tuyo sin demasiadas bajas, concediéndote una superioridad de la que careces al principio.

Con ésto creo que se hace más fácil la complicada campaña de Roma.

PD: Por supuesto sigue los consejos de Minde para que tu economía sea floreciente en todo momento.

muchas gracias
  #7194 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 15:26
a vosotro en el spqr cuando dais a resolver batalla rapida se os cuelga?
contestadme por favor
  #7195 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 15:46
a mi si, kiquemoran, al igual que si le doy a la pestaña del senado, que se reinicia
  #7196 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:03
Cita:
a vosotro en el spqr cuando dais a resolver batalla rapida se os cuelga?
contestadme por favor
Si, a mi tambien me pasa eso.
  #7197 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:11
Antigüedad: 18 años, 3 meses
a mi no creo que esos problemas tienen que ver con el rendimiento de la pc o si juegan con crack para no usar cd eso tambien puede ser un factor ya que no todos los crack son compatibles al 100% con todos los mods.
  #7198 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:17

hola soy nuevo en el foro y en rtw xd pero keria hacer una pregunta ¿como ago q mi ejercito llege a toda su esperiencia ? todos mis ejercitos no tienen nada de esperiencia aunque igual gano todas las batallas casi siempre, pero creo q con esperiencia seria mucho mas facil ganar jaja y el spqr me dio error al pasar al siguiente turno en medio de mi campaña y tuve q empesar denuevo fome no?
  #7199 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:18
Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
En que carpeta se guardan las las fotos sacadas en el SPQR???
En mis imagenes por ejemplo.
  #7200 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:22
Cita:
Iniciado por destriper Ver Mensaje
hola soy nuevo en el foro y en rtw xd pero keria hacer una pregunta ¿como ago q mi ejercito llege a toda su esperiencia ? todos mis ejercitos no tienen nada de esperiencia aunque igual gano todas las batallas casi siempre, pero creo q con esperiencia seria mucho mas facil ganar jaja y el spqr me dio error al pasar al siguiente turno en medio de mi campaña y tuve q empesar denuevo fome no?
La experiencia de cada unidad se cuenta a base de bajas enemigas causadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.