Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por gustdenerja Hola de nuevo a todos hace poco me he comprado el imperial glory (YA SE QUE NO TIENE QUE VEWR CON ...
  #691 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 06:56

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por gustdenerja
Hola de nuevo a todos hace poco me he comprado el imperial glory (YA SE QUE NO TIENE QUE VEWR CON ESTE FORO) pero es en el unico que hacen caso jejeje y como he leido porai que comentabais este juego, he decidido poner aqui mis dudas:

-Como se reinstruyen las unidades una vez con bajas( sale una cruz arriva, al igual que con los barcos sale una sierra, pero con los barcos los arreglas en tus aguas)pero... las tropas¿?¿?¿?

-Y decir que son muchos mejores lo graficos de la saga total war aunque la jugabilidad depende en que aspectos....

bueno espero que me podais ayudar Salu2
Veamos:

Sin que se enfaden los Generales de este foro, y sin que sirva de precedente te comentare que debes construir hospitales de campaña que creo aparecen, si no recuerdo mal, en la segunda epoca, al final de la misma, y siempre y cuando el sistema politico que hubieras elegido sea el de dictadura. Antes de que me hablaran del RTW, fui un fanatico de este juego y reinstrui muchas tropas lo cual puedes hacer solo en aquellos paises (regiones) donde tangas construido el hospital.

Espero que resuleva tu duda. De no ser así enviame al correo tus dudas.
  #692 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:06

Antigüedad: 19 años
Formacion

Yo por lo general, uso la formacion que me estan diciendo, pero he probado en varias ocaciones la formacion en W invertida y me a resultado muy eficaz, al luchar contra un gran numero de infanteria. Ej
X: infanteria

XX XX
xx xx xx xx
xx xx xx xx xx

La caballeria iria en los flancos, si logramos que la infanteria encastre a la perfeccion, hay que pegar con un buen golpe de caballeria en las puntas(mayusculas), y lograr que estos huyan por el impacto, y luago estas puntas estarian libres para rodear el centro,y la caballeria acabaria con el resto de las puntas con otro golpe certero.
Lo que logro cuando sale es primero dividir el ejercito enemigo y rodear su fuerza principal.
Talvez he tenido suerte cuando la uso, pero vale la pena probarlo.
En cuanto a la retirada que antes habia hablado, queria agradecerles su ayuda, y queria decir que ganar una guerra, no consiste eliminar a todos los enemigos en una gran batalla si no que, puede ser en dar mucha batallas con victorias parciales(causarle mas daño que al enemigo que el a ti) , desgastando de esa manera al enemigo. Un buen general no solo pelea en el campo de batalla.
Chau
  #693 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:09

Perdon por el mensaje anterior pero no me salio la W invertida, pero usen su imaginacion, ya que no se me ocurre como hacerlo.
  #694 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:53
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Pon una imágen de tu formación como hice yo.
  #695 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:58
Cita:
Iniciado por Erwin_Rommel
sip,
El general lo mando en la caballería de los "flancos" un poquito mas atras q el resto de los caballos.

Pregunta: no se te complica para mover la infantería si cambia el angulo de ataque del enemigo?

especificame porfa q unidades de infantería son.
Bueno, yo uso sobretodo princeps, anque algún astero andará por allí.
En cuanto al cambio de formación, si el enemigo cambia de rumbo, intento poner a mis protectores de los flancos (normalmente son triarios) los pongo lo mayormente posible para que no pasen por el lado. Así protegen el flanco y mis proyectiles disparan tranquilos.

Espero habertelo aclarado.
  #696 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 05:12

Civilisaciones

bueno, me pasa lo siguiente tengo ganas de hacer de nuevo una campaña pero tengo a elegir estas civilisaziones y siempre no hay un detalle q no me gusta no crean q me quejo mucho pero es q toy pensando y no se cual elegir a ver ayudenme ustedes a elegir una civ q tenga buenas unidadaes(no importa como se encuentra geograficamente en el mapa)estaba pensando en estas culturas:
*armenios y partos(no me gustan porque no tienen infanteria decente
*egipcios(me caen mal )
*numidas(no tienen infanteria)
*cartago(podria ser )
*romanos (mmmm pueden ser)se puede jugar con el S.P.Q.R???
*galos(te atacan por todas partes!!)
*hispanos(no tienen ni infanteria ni caballeria decente)
*germanos(puede ser )
*Britanos(no me gustan los generales ni q jno tengan caballeria,no me gustanb los carros)
*Griegos no tienen caballeria(infanteria muy lentaaaa)
*macedonios(puede ser, sus falanges son +- malas)
*seleucidas(antes de jugar con ellos prefiero jugar con los macedonios
bueno... me pueden aconsejar?con q juegan ustedes?tan buenas las unidades?eso es principalmente lo q mas me importa
nos vemos!
  #697 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 07:41
¡¡Los germanos!!

Cita:
Iniciado por El último Galo
bueno, me pasa lo siguiente tengo ganas de hacer de nuevo una campaña pero tengo a elegir estas civilisaziones y siempre no hay un detalle q no me gusta no crean q me quejo mucho pero es q toy pensando y no se cual elegir a ver ayudenme ustedes a elegir una civ q tenga buenas unidadaes(no importa como se encuentra geograficamente en el mapa)
¡¡Te recomiendo a los germanos!!
Tienen la única falange bárbara del juego (lo cual no creo que sea muy histórico aunque a mi personalmente me da igual) desde el principio, y después llegan a desarrollar una caballería pesada buenísima (caballería Goda: al nivel de la caballería pesada romana y mucho más barata de mantener), y los arqueros bárbaros, que también son muy buenos. Tienen también una unidad para aterrorizar al enemigo del estilo arcani: los berseker. En resumen, sus unidades son excelentes.

La dificultad a la que te enfrentas con los germanos (a mí me ha enganchado todavía más) es que desde el principio te atacan todos los paises con los que tienes frontera común con todos sus recursos, ¡Y tienes muchos y poderosos vecinos! (Britanos, Galos, Dacios y Escitas para empezar), por lo que siempre tienes que tener unos 4 ejércitos en pie de guerra. Te recomiendo encarecidamente que te lo pienses dos veces antes de conquistar una provincia que abra frontera con nuevos vecinos (sobretodo muchísimo cuidado con las fronteras romanas), porque en 2 ó 3 turnos te atacan fijo. (todo esto en nivel muy difícil/muy difícil, claro)

Otra dificultad añadida es que con tanta dispersión en tus ejércitos; y contando con que tus enemigos te suelen mandar al principio dos ejércitos hasta la bandera (nunca mejor dicho); siempre terminas enfrentándote a ejércitos mucho más numerosos que el tuyo. Además tu bárbara economía (tiene más importancia la agricultura que el comercio) no te permite mantener cuatro ejércitos muy potentes, si quieres dejar algo de dinero para ir mejorando tus ciudades. Y como siempre, aparecen multitudes rebeldes por detrás de nuestras lineas.

La situación en el mapa estratégico es siempre agónica o desesperada, pero cada vez que bajas al plano de batalla y entran en acción los bravos guerreros... ¡Benditas falanges germanas! Si el enemigo es mucho más numeroso, basta con atrincherarse en una de las esquinas del mapa de batalla y esperar a que se vayan ensartando contra tus picas (si puedo, prefiero pegarme a un barranco escarpado antes que a una esquina, por una cuestión de realismo, pero como no abundan y la necesidad manda...)
Si "las fuerzas están equilibradas" como reza la barrita azul y roja de abajo a la izquierda, basta con atacar de frente con tus falanges, teniendo un mínimo de cuidado para que no te flanqueen. Se pueden dejar las dos falanges de los extremos ligeramente retrasadas, y esperar a que se desbande la zona central enemiga antes de atacar con ellas, o bien girarlas y esperar en ángulo a los enemigos que intenten desbordar. Más o menos así:

EEEE: Unidad enemiga
FFFF: Falange germana
EGGE: General enemigo
GGGG: General germano
F
..F : Falange germana girada y esperando a que ataquen
....F

..............................................EGGE ..................................................
.EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE
.......................F FFFFF FFFFF FFFFF FFFFF FFFFF F...............................
....................F.......................GGGG.. ..................F...............................
.................F................................ ........................F......................... ...

Me imagino que esto también servirá para las falanges griegas. Esta táctica no sirve ni contra otras falanges (que siempre son mejores que las germanas, hay que flanquear y atacar por detrás como sea) ni contra caballería de arqueros, o caballería de javalinas.

El mejor remedio para sanear de vez en cuando la renqueante economía es exterminar la población de una ciudad conquistada y saquearla a fondo. (Para eso somos bárbaros ) Tampoco hay que abusar de esto, conviene dejar alguna ciudad fronteriza intacta para que crezca rápidamente a "ciudad grande" y poder generar tropas de élite desde ahí. (Eso si, todo lo conquistado que pase de ciudad grande -urbes y metrópolis- requiere un exterminio sin contemplaciones, por mantener el orden público y porque no nos sirven para nada estos refinadas asentamientos superdesarrollados. Enseñemosles a esos blandengues cobardes "civilizados" las virtudes de nuestra cultura germana Esto de ir con los alemanes se me está subiendo a la cabeza).

Mi reino se expande que da gusto, excepto al este, por las tierras escitas. Ahí, frente a su caballería de arqueros, mis falanges sólo sirven para que hagan prácticas de tiro. Estoy reconvirtiendo mi ejército en esa zona en una gigantesca jauría de perros apoyada por la cobarde caballería ligera (en esa zona subdesarrollada aún no tengo asentamientos grandes para crear caballería pesada), pero el proceso tarda. Los romanos, que al principio me daban pánico, están siendo exterminados de una forma sumamente satisfactoria (definitivamente, la próxima facción que elija será civilizada, antes de que me ponga a aullar a la luna o algo así).

Última edición por Lagartija; 13/12/2005 a las 07:50
  #698 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 08:43
Sonrisa Mi mejor victoria en RTW

Mi mejor victoria en el Rome Total War fue defendiendo una ciudad germana, que contaba con una estacada pequeña de madera. Yo disponía de dos falanges germanas, unas mujeres aullantes -que no suelen servir para nada, por lo menos durante la batalla-, y la caballería del General frente a un ejército britano de 20 unidades (tenían unos druidas, dos unidades de carros falcados, dos o tres de guerreros pictos, dos o tres de espadachines, dos de campesinos y multitudes de lanceros).

Cuando me asediaron me las prometía muy felices porque pensaba defender el portón con las dos falanges y vencer o hacer pagar un precio altísimo por el pueblucho a los traicioneros britanos. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que esperaban varios turnos y me atacaban de frente con tres arietes. Por aquel entonces ni siquiera sabía que los arietes podían arremeter contra las propias murallas.

La clave de la victoria fue que el ariete central empezó a comportarse erráticamente y empezo a golpear el portón con el combate ya muy avanzado. Mientras tanto, las dos falanges habian resistido tenazmente los embites del ejército britano.
La "Demoledora" Falange izquierda apenas había sufrido bajas porque sólo se había enfrentado contra lanceros y campesinos. Cuando los enemigos empezaron a rebasar por los laterales superpuse a las mujeres aullantes. El enemigo se desbandó enseguida, pero como no podía perseguirlos se reagruparon y volvieron a la carga, esta vez junto con los druidas, que estaban en reserva. Mi valiente falange desbandó a toda su ala izquierda menos a los druidas, que son mucho más duros y avanzaban muy despacio. La situación quedó en tablas.
La "Valerosa" Falange izquierda tuvo que soportar la carga de la infantería pesada britana y aunque también consiguío desbandarlos al principio con relativa facilidad, el desgaste sufrido durante el primer ataque fue mayor que en el otro caso. La segunda carga enemiga desbordó por los laterales desde el principio y las bajas de mi falange fueron enormes, pero resistieron milagrosamente hasta que el enemigo, diezmado, se retiró definitivamente del ala derecha. Me quedaron menos de 30 hombres de los 120 iniciales, pero resistieron hasta el final.
Y mientras las dos falanges estaban rechazando la segunda carga, me derribaron por fin el portón principal y el último tercio del ejército enemigo arremetió contra la caballería del general. Entre estos y las mujeres aullantes defendí el portón como pude. Las mujeres entraron en estado de pánico al poco tiempo (afortunadamente para ellas, huyeron hacia el centro del pueblo y no hacia afuera), y poco despúes, les siguió la unidad del general . Sólo sobrevivieron tres nobles caballeros y el propio general (de nuevo tuve mucha suerte). Pero para entonces ya era tarde, porque mis dos falanges habían salido por las brechas en la empalizada y corrían para atacarles por la espalda . Con el último tercio del ejercito enemigo muy desgastado y a punto de desbandarse, atacaron con las dos unidades de carros falcados que tenían como ultimísima reserva a la falange izquierda desde el lateral. Afortunadamente les ví venir a tiempo, pivoté sobre si misma la falange, y cuando los carros llegaron la muralla de picas estaba más o menos terminada. La infantería enemiga que quedaban no interferió demasiado en la maniobra por su estado lamentable. No hay nada más gratificante que ver a los carros enemigos cargar contra tus falanges . Su general murió en la carga y la victoria fue más épica que nunca. Eso sí no me quedaba casi nadie para perseguir a los supervivientes enemigos (que si se hubieran reagrupado por tercera vez, me hubieran arrasado).

¡¡Espero no haberos aburrido con el relato!! Os recomiendo a todos probar la facción de los Germanos, porque dadas las circunstancias iniciales, seguro que podreís conseguir victorias por lo menos igual de brillantes que esta.
  #699 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 10:53
Pues parece muy interesante, cuando acabe con ellos en modo campaña ya jugaré con ellos, a ver que tal.

Saludos comandantes...
  #700 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:54
AVG

que tal, hace un tiempo muy corto que estoy jugando rtw, (recien ando en el año 230 ac), mi pregunta esta enfocada a otra cosa, yo instale el juego como viene originalmente.., escuche algo de los pach´s y la verdad es que no se mucho sobre el tema, me dijeron que lo actualiza, a que se refieren corrige errores, actualiza pantallas la verdad es que no tengo ni idea, y por ultimo al instalar un pach , pierdo lo jugado o los archivos guardados me los deja.
gracias por las respuesta se que no fui muy claro.
  #701 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:20
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por AVG
que tal, hace un tiempo muy corto que estoy jugando rtw, (recien ando en el año 230 ac), mi pregunta esta enfocada a otra cosa, yo instale el juego como viene originalmente.., escuche algo de los pach´s y la verdad es que no se mucho sobre el tema, me dijeron que lo actualiza, a que se refieren corrige errores, actualiza pantallas la verdad es que no tengo ni idea, y por ultimo al instalar un pach , pierdo lo jugado o los archivos guardados me los deja.
gracias por las respuesta se que no fui muy claro.
Los parches de actualizaciones generalmente corrigen bugs que pueda tener el juego por lo que siempre es recomendable su actualización.

Parche 1.2 para Rome: http://www4.terra.es/juegos/pc/parch...8,5496,00.html

El parche se centra en mejorar aspectos del modo multijugador, hasta el punto que se hace indispensable su descarga. Ahora, el juego admite batallas personalizadas en partidas para un jugador y multijugador que contengan varios ejércitos de la misma facción.

La IA de las unidades ha sido modificada de forma que su comportamiento sea más lógico. Los generales por ejemplo, son más cautelosos en sus acciones.

En cuanto a perder las partidas guardadas pues depende hay juegos que si las conservan y en cambio otros pues no te sirven las de la anterior versión, en este caso creo que no te sirven si actualizas.
  #702 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 05:17

Ola soy nuevo en este foro.

El otro dia me baje el rome total realism i como no tengo el juego original no me deja jugar, me dice que inserte el CD correcto. Alguien sabe si ay algun crack para poder jugar sin problemas????

gracias x adelantado
  #703 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 09:14
Mmm... no hay crack para este mod, es más, solo podrás jugar el mod con el juego original. Es lo que hay, además, el mod está en inglés.

Saludos
  #704 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:44
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por marc129
Ola soy nuevo en este foro.

El otro dia me baje el rome total realism i como no tengo el juego original no me deja jugar, me dice que inserte el CD correcto. Alguien sabe si ay algun crack para poder jugar sin problemas????

gracias x adelantado
Como veo que eres nuevo te invito a que te leas las normas del foro (sigue el link que hay en mi firma).
  #705 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 21:43

Cita:
Iniciado por Lagartija
¡¡Te recomiendo a los germanos!!
Tienen la única falange bárbara del juego (lo cual no creo que sea muy histórico aunque a mi personalmente me da igual) desde el principio, y después llegan a desarrollar una caballería pesada buenísima (caballería Goda: al nivel de la caballería pesada romana y mucho más barata de mantener), y los arqueros bárbaros, que también son muy buenos. Tienen también una unidad para aterrorizar al enemigo del estilo arcani: los berseker. En resumen, sus unidades son excelentes.

La dificultad a la que te enfrentas con los germanos (a mí me ha enganchado todavía más) es que desde el principio te atacan todos los paises con los que tienes frontera común con todos sus recursos, ¡Y tienes muchos y poderosos vecinos! (Britanos, Galos, Dacios y Escitas para empezar), por lo que siempre tienes que tener unos 4 ejércitos en pie de guerra. Te recomiendo encarecidamente que te lo pienses dos veces antes de conquistar una provincia que abra frontera con nuevos vecinos (sobretodo muchísimo cuidado con las fronteras romanas), porque en 2 ó 3 turnos te atacan fijo. (todo esto en nivel muy difícil/muy difícil, claro)

Otra dificultad añadida es que con tanta dispersión en tus ejércitos; y contando con que tus enemigos te suelen mandar al principio dos ejércitos hasta la bandera (nunca mejor dicho); siempre terminas enfrentándote a ejércitos mucho más numerosos que el tuyo. Además tu bárbara economía (tiene más importancia la agricultura que el comercio) no te permite mantener cuatro ejércitos muy potentes, si quieres dejar algo de dinero para ir mejorando tus ciudades. Y como siempre, aparecen multitudes rebeldes por detrás de nuestras lineas.

La situación en el mapa estratégico es siempre agónica o desesperada, pero cada vez que bajas al plano de batalla y entran en acción los bravos guerreros... ¡Benditas falanges germanas! Si el enemigo es mucho más numeroso, basta con atrincherarse en una de las esquinas del mapa de batalla y esperar a que se vayan ensartando contra tus picas (si puedo, prefiero pegarme a un barranco escarpado antes que a una esquina, por una cuestión de realismo, pero como no abundan y la necesidad manda...)
Si "las fuerzas están equilibradas" como reza la barrita azul y roja de abajo a la izquierda, basta con atacar de frente con tus falanges, teniendo un mínimo de cuidado para que no te flanqueen. Se pueden dejar las dos falanges de los extremos ligeramente retrasadas, y esperar a que se desbande la zona central enemiga antes de atacar con ellas, o bien girarlas y esperar en ángulo a los enemigos que intenten desbordar. Más o menos así:

EEEE: Unidad enemiga
FFFF: Falange germana
EGGE: General enemigo
GGGG: General germano
F
..F : Falange germana girada y esperando a que ataquen
....F

..............................................EGGE ..................................................
.EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE EEEE
.......................F FFFFF FFFFF FFFFF FFFFF FFFFF F...............................
....................F.......................GGGG.. ..................F...............................
.................F................................ ........................F......................... ...

Me imagino que esto también servirá para las falanges griegas. Esta táctica no sirve ni contra otras falanges (que siempre son mejores que las germanas, hay que flanquear y atacar por detrás como sea) ni contra caballería de arqueros, o caballería de javalinas.

El mejor remedio para sanear de vez en cuando la renqueante economía es exterminar la población de una ciudad conquistada y saquearla a fondo. (Para eso somos bárbaros ) Tampoco hay que abusar de esto, conviene dejar alguna ciudad fronteriza intacta para que crezca rápidamente a "ciudad grande" y poder generar tropas de élite desde ahí. (Eso si, todo lo conquistado que pase de ciudad grande -urbes y metrópolis- requiere un exterminio sin contemplaciones, por mantener el orden público y porque no nos sirven para nada estos refinadas asentamientos superdesarrollados. Enseñemosles a esos blandengues cobardes "civilizados" las virtudes de nuestra cultura germana Esto de ir con los alemanes se me está subiendo a la cabeza).

Mi reino se expande que da gusto, excepto al este, por las tierras escitas. Ahí, frente a su caballería de arqueros, mis falanges sólo sirven para que hagan prácticas de tiro. Estoy reconvirtiendo mi ejército en esa zona en una gigantesca jauría de perros apoyada por la cobarde caballería ligera (en esa zona subdesarrollada aún no tengo asentamientos grandes para crear caballería pesada), pero el proceso tarda. Los romanos, que al principio me daban pánico, están siendo exterminados de una forma sumamente satisfactoria (definitivamente, la próxima facción que elija será civilizada, antes de que me ponga a aullar a la luna o algo así).
Yo estoy practicamente = con los galos juego en muy dificil en la campaña y las batallas y se hace casi imposible mantener las fronteras las poblaciones contentas,bajar la corrupcion y poder evolucionar tus ciudades.del primero de los q me encargue fueron de los romaanos si a estos no los destruis mientras podes y q sus unidades son mas omenos buenas al final cuando tengan a sus mejores unidades te van a tener y no lo vas a poder vencer a menos q los dobles en numero,el problema es q tengo mucha corrupcion(me quita 3500) mis ciudade s van de mal en peor,no tengo practicamente soldados en el interior de mi reino para exterminar a mis rebeldes, las fronteras me cuesta un monton mantenerlas,mi mejor general(ese si que es groxo )ya esta a punto de morir con sus 62 años,mis antiguos aliados ahora me atacan(hispanos y britanos)y a los q ni les veo la cara tambien(germanos y dacios)con respecto a los germanos estoy de acuerdo que son la mejor civilisacion barbara aunque me gustan mas los galos,me enfrente contra los germanos y la verdad es muy dificil ganarles en campo cerrado como las ciudades ya que con sus falanges bien colocadas son casi invencibles de frente.
Bueno y para concluir debo muchos denari,no tengo aliados pero me encanta mi reinito tengo desde numancia hasta la mitad de italia(menos capua y las otras 2 ciudades verdes)y tengo la parte de francia del os britanos y alesia y la otra q tiene forma de ausutria.
Ah una cosita mas taba jugando y se me salio el juego,entonces intente entrar y me dijo q hay un error y q el juego debe cerrarse.y no puedo entrar a alguien le paso algo parecido?saben como arreglarlo?
  #706 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 03:58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Ultimamente ando un poquillo liado con el curro y no dispongo de mucho tiempo.
Solo comentar un par de cosas:
1) Me sorprende algunos posts q se muestran asombrados con "algunos descubrimientos" q hacen del juego cuando resulta q hace ya tiempo q se comentaron aqui.(Disparos de las torres,existencias de parches...)Yo recomiendo q el q tengo tiempo se lea las 24 paginas de este Foro,no solo por no repetir consultas q a fin de cuentas es lo de menos y estamos todo para ayudar en lo q sea,sino pq sino los leen se pierden muuuuuchos comentarios utilisimos aportados por los jugones y q resultan de lo mas utiles.Comprendo q leerse las 24 paginas puede resultar algo pesado sino se es un enfermo del RTW como lo somos muchos,pero yo lo recomiendo
2) ¿Os gusto el estreno de la Serie Rome (en España)? Mirando en la pagina web he encontrado algunas cosillas tan chulas como este mapa animado: http://www.cuatro.com/roma/grafico2.html
o este grafico (animado tb) de los principales personajes:http://www.cuatro.com/roma/grafico1.html

Espero q os gusten,un saludo desde el frente
P.D: No hay nada peor q te traicionen tus aliados (Hispanos) justo cuando estas liado en guerra contra tus dos peores enemigos (Escitas yTracios) !! (lo digo por mi partida actual con los Brutos (VH/VH) ¡¡No veas si son coñazos los arqueros ESCITAS!!
  #707 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 04:48

[QUOTE=Sgto.Pippers]Ultimamente ando un poquillo liado con el curro y no dispongo de mucho tiempo.
Solo comentar un par de cosas:

2) ¿Os gusto el estreno de la Serie Rome (en España)? Mirando en la pagina web he encontrado algunas cosillas tan chulas como este mapa animado: http://www.cuatro.com/roma/grafico2.html
o este grafico (animado tb) de los principales personajes:http://www.cuatro.com/roma/grafico1.html

Espero q os gusten,un saludo desde el frente

Bastante realista Sgto. Pippers. Esperemos que segun pasen los capitulos no baje de nivel.

Curiosa la pagina web. Lo que mas me gusta es el mapa.
  #708 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:39
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Interesante capítulo

¡Muy buenas a todos! De entrada, Sgto.Pippers, me ha parecido interesante el primer capítulo de la serie. ¿Seguirá en la misma línea? Ya veremos. En cuanto a la crítica por sexo explícito a la que ha sido sometida me ha parecido, si no injustificada, sí al menos, descontextualizada. ¿Qué se esperaba de una serie que, dentro de sus posibilidades, busca la fidelidad histórica? Para la Roma Aeterna, además del dios Marte, el dios Baco y sus bacanales estaban a la orden del día.

Un detalle linguístico de la serie. Cuando un siervo se dirije a su amo, lo hace con el témino latino dominus (caso nominativo), pero para aquél que haya estudiado algo de latín, sabrá que va en vocativo y, por tanto, sería domine. Cabe la posibilidad que no lo haya oído bien o, con mayor hondura y detalle que se me escapa, en ese contexto se permite.

Por cierto, generales, ya está disponible el parche 1.5 para el RTW ( hay que tener el 1.3) y, en caso de tener instalado el Barbarian, el parche 1.6. Para descargar:

http://www.totalwar.com/community/download.htm

DON PELAYO, ¿has probado el mod Imperium TW? Si es así, ¿qué te ha parecido?. Pero si has tenido problemas, dímelo e intentaré resolvértelos con mucho gusto.

P.D: el elenco de mods lo postearé la semana que viene, si el tiempo me lo permite.
  #709 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 06:04

Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Muy buenas a todos! De entrada, Sgto.Pippers, me ha parecido interesante el primer capítulo de la serie. ¿Seguirá en la misma línea? Ya veremos. En cuanto a la crítica por sexo explícito a la que ha sido sometida me ha parecido, si no injustificada, sí al menos, descontextualizada. ¿Qué se esperaba de una serie que, dentro de sus posibilidades, busca la fidelidad histórica? Para la Roma Aeterna, además del dios Marte, el dios Baco y sus bacanales estaban a la orden del día.

Un detalle linguístico de la serie. Cuando un siervo se dirije a su amo, lo hace con el témino latino dominus (caso nominativo), pero para aquél que haya estudiado algo de latín, sabrá que va en vocativo y, por tanto, sería domine. Cabe la posibilidad que no lo haya oído bien o, con mayor hondura y detalle que se me escapa, en ese contexto se permite.

Por cierto, generales, ya está disponible el parche 1.5 para el RTW ( hay que tener el 1.3) y, en caso de tener instalado el Barbarian, el parche 1.6. Para descargar:

http://www.totalwar.com/community/download.htm

DON PELAYO, ¿has probado el mod Imperium TW? Si es así, ¿qué te ha parecido?. Pero si has tenido problemas, dímelo e intentaré resolvértelos con mucho gusto.

P.D: el elenco de mods lo postearé la semana que viene, si el tiempo me lo permite.

Joder, nos abrumas con tu dominio del latin
No he probado todavia el modo imperium. Lo intentare este fin de semana, aunque a priori se me presenta complicado. Asumo que tengo una deuda moral con "domine", ya que no hubiera conocido de la existencia de este mod si no fuera por la informacion que nos enviaste y por tanto considero que seria una descortesia no probarlo, aunque mas no sea para contestarte.
  #710 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:07
Serie de TV

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
No estoy seguro, pero lo de "Alea Jacta Est", no lo dijo Cesar al cruzar el Rubicón para enfrentarse al Senado? En la serie no salió, ¿no? Que fallo, es el típico momento para una escenita hollywoodiense.

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
¡¡No veas si son coñazos los arqueros ESCITAS!!
¡Y que lo digas! A mi con los germanos, su caballería arquera me tienen frito. Las jaurias de perros les van bastante bien.
  #711 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:28
Moderador

"Y un pequeño tiron de orejas para el otro lado del atlantico, que solo ha participado un mejicano en la guia...¿y las colaboraciones de los hermanos de otros paises?...Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba....Un saludo fraternal a todos. Aun estais a tiempo todos.
Saludos.".
Hol soy nuevo en este foro y uno de ustedes dijo hace tiempo lo que copié arriba: bueno la verdad es que yo soy de Buenos Aires y el Rome lo tengo gracias a mi madre que se fue a usa y me lo compró ¡¡¡yo no lo vi ni en La Plata (donde vivo ) ni en Buenos Aires! ¿¿sabes cuantos argentinos lo conocen al juego?? yo no lo se pero con lo dificil (porque no se si existe el juego en la actualidad acá, sino diría imposible) los pocos que conocen el juego lo hicieron en un viaje o por internet ¡¡PUNTO!!
En fin mi verdadero motivo en este foro es que no entiendo muy bien el tema de la economia de las ciudades, ¿¿por qué me dan pérdidas??, aviso que no puedo leer acrobat por un problemita con la activación pero el caso es que en el manual del juego (que repito esta en ingles porque acá el juego no aparece) no lo explica o no lo entendí muy bien.
pd: ¿¿cuantas tropas podés llegar a tener en una batalla??¿¿cuando puedo tomar el trono y dejar de soportar las órdenes cada vez más suicidas del senado??.
  #712 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:30
Moderador

y Cesar lo que dijo al cruzar el rubicón fue "la suerte está echada"
pero no se latín por lo que no me acuerdo como era la frase en ese idioma
  #713 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 15:42

Cita:
Iniciado por Sesshaku
"Y un pequeño tiron de orejas para el otro lado del atlantico, que solo ha participado un mejicano en la guia...¿y las colaboraciones de los hermanos de otros paises?...Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba....Un saludo fraternal a todos. Aun estais a tiempo todos.
Saludos.".
Hol soy nuevo en este foro y uno de ustedes dijo hace tiempo lo que copié arriba: bueno la verdad es que yo soy de Buenos Aires y el Rome lo tengo gracias a mi madre que se fue a usa y me lo compró ¡¡¡yo no lo vi ni en La Plata (donde vivo ) ni en Buenos Aires! ¿¿sabes cuantos argentinos lo conocen al juego?? yo no lo se pero con lo dificil (porque no se si existe el juego en la actualidad acá, sino diría imposible) los pocos que conocen el juego lo hicieron en un viaje o por internet ¡¡PUNTO!!
En fin mi verdadero motivo en este foro es que no entiendo muy bien el tema de la economia de las ciudades, ¿¿por qué me dan pérdidas??, aviso que no puedo leer acrobat por un problemita con la activación pero el caso es que en el manual del juego (que repito esta en ingles porque acá el juego no aparece) no lo explica o no lo entendí muy bien.
pd: ¿¿cuantas tropas podés llegar a tener en una batalla??¿¿cuando puedo tomar el trono y dejar de soportar las órdenes cada vez más suicidas del senado??.
Yo soy de Argentina pero no aporte a la guia...igual creo q dunkerland no va a continuar con la guia del RTW creo q lei por ahi q estaba en el barbarian invasion aunque,le falta un poquito nada mas a la del RTW estaria bueno agregarle mas cosas(como terminar las descripciones de las civilisacionnes) pero la guia esta exelente y muy bien hecha ...a ya elegi una civilisacion los cartagineses tienen exelentes falanges,muy buenaa caballeria,comercio maritimo increible ciudades al princiopio chotas pero mas tarde exelentes y no compiten contra alguna civilisacion poderosa(exeptos los romanos esa si les recomiendo esta cultura a todo el q le jhaya pasado como a mi que sepa cual elegir.
  #714 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 17:03
Según como lo veamos, los cartagineses son buenos y no tan buenos. Vale que tengan buenas falanges y elefantes y eso, pero para mí, no tienen ninguna unidad de proyectiles buena. Los hostigadores tienen munición muy limitada, y los honderos, cuando el enemigo está justo delante, da a tus propios guerreros. Lo único bueno, como ya he dicho, son los elefantes y las falanges.
Cuando he llevado esta facción, he llegado a reunir muchísimos denarios en poco tiempo, por que como dice El Último Galo, tienen muy buen comercio marítimo (todo es por la buena posición que tienen) y además puedes llegar a tener fortalezas inexpugnable en no demasiado tiempo. El único inconveniente a esto es que están muy solos por así decirlo. Los romanos, en un momento a otro te pueden atacar, cosa que tanto como el Senado, como las familias romanas estarán en tu contra. Además, están los númidas, que son más o menos una facción débil, a la que te puedes aliar, pero no traerá grandes cosas. Vigilad, sobretodo os asediará la ciudad al sur de Cartago. Deberiáis conquistar toda África del norte lo antes posible, en incluso hacer frontera con los egipcios. Ahora están los hispanos, que menuda gente. Primero se alían a tí, luego reunen su ejército, y atacan con todo lo que pueden. Cuando les asedias, te piden un alto el fuego tan cobardemente. Preparad las defensas en Corduba, allí es donde atacarán. Por Palma no os preocupéis, con que pongáis varias unidades de guardias de la ciudad ya está bien. Eso sí, vigilad con Calaris, los romanos no tardarán en intentar conquistartela, osea que tendrias que tener al menos dos flotas cerca de la isla para evitar que los romanos desembarquen. Y bueno, eso es todo por el momento, siento haberme puesto muy pesado.

Saludos, generales.
  #715 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 18:21
Moderador

Muy bueno, pero, a mi no me explicaron bien el tema de la economia de las ciudades, QUIERO MEJORARLAS, QUIERO QUE CARTAGO DEJE DE DAME PÉRDIDAS.
en fin yo ahora estoy peleando contra los españoles (no me resultan muy dificiles pero el verdadero problema es el reunir las tropas para defnder tu ciudad y atacar). Los que me están costando son los egipcios, esos carruajes..........
sin embargo logré (por milagros) destruirle más de 3000 hombres en Cyrene (una ciudad por ahora malisima con empalizadas y menos de 300 hombres).
En fin la cosa es que después de ardua resistencia y milagro, y después de la muerte de muchos miembros de la familia que quedaron atrapados en los costantes asedios luego de una fracasada expedición a egipto (huyeron ahí y nunca salieron) finalmente la reconquistaron (por cierto la primera vez que la conquisté la tuve que dejar porque el senado me lo reclamaba ¡¡ mehabiá cruzado medio mundo y me tuve que volver), ahora con una fuerza de 1400/1500 hombres la reconquiste y quiero aunque sea debilitar sus fuerzas.
Por cierto ¡¡¡cuantas tropas podés llegar a manejar!! porque e lei una vez que podia haber más de 10.000 y en la caja viene una foto donde hay fácil 50.000
¡¡¡¿¿COMO LO HACEN??!!!!! YO TENGO UN LÍMITE DE 20 "TARJETAS" POR EJÉRCITO (LO CUAL PODRÍAN HABER MEJORADO).
  #716 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 18:28
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
El mantenimiento del ejército se distribuye entre la población; Cártago al ser típicamente una ciudad enorme, recibe la mayor parte del costo de mantenimiento de tropas. Puedes mejorar un poco metiendo a tu mejor administrador en la ciudad para mejorar los ingresos.

Rebelando la ciudad y exterminando a la población verás que regresa a números positivos, pero lo que antes aportaba para mantener al ejército se repartirá al resto de las ciudades y darán menos ingresos (además de que rebelar ciudades a propósito es un tanto "tramposo")

La cantidad de unidades la puedes cambiar modificando el valor de unitsize en el preferences.txt o en las opciones del juego (creo que en la guia de dunkerlord se explica también). Huge te dará la mayor cantidad de tropas, pero necesitas que tu tarjeta de video soporte la carga adicional.
  #717 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 20:07

[QUOTE=Capitán Chirico]Según como lo veamos, los cartagineses son buenos y no tan buenos. Vale que tengan buenas falanges y elefantes y eso, pero para mí, no tienen ninguna unidad de proyectiles buena. Los hostigadores tienen munición muy limitada, y los honderos, cuando el enemigo está justo delante, da a tus propios guerreros. Lo único bueno, como ya he dicho, son los elefantes y las falanges.
Cuando he llevado esta facción, he llegado a reunir muchísimos denarios en poco tiempo, por que como dice El Último Galo, tienen muy buen comercio marítimo (todo es por la buena posición que tienen) y además puedes llegar a tener fortalezas inexpugnable en no demasiado tiempo. El único inconveniente a esto es que están muy solos por así decirlo. Los romanos, en un momento a otro te pueden atacar, cosa que tanto como el Senado, como las familias romanas estarán en tu contra. Además, están los númidas, que son más o menos una facción débil, a la que te puedes aliar, pero no traerá grandes cosas. Vigilad, sobretodo os asediará la ciudad al sur de Cartago. Deberiáis conquistar toda África del norte lo antes posible, en incluso hacer frontera con los egipcios. Ahora están los hispanos, que menuda gente. Primero se alían a tí, luego reunen su ejército, y atacan con todo lo que pueden. Cuando les asedias, te piden un alto el fuego tan cobardemente. Preparad las defensas en Corduba, allí es donde atacarán. Por Palma no os preocupéis, con que pongáis varias unidades de guardias de la ciudad ya está bien. Eso sí, vigilad con Calaris, los romanos no tardarán en intentar conquistartela, osea que tendrias que tener al menos dos flotas cerca de la isla para evitar que los romanos desembarquen. Y bueno, eso es todo por el momento, siento haberme puesto muy pesado.

Los cartagineses tienen exelente caballeria(mejor q la de los macedonios me di cuenta y eso q ellos son casi los mejores en caballeria)y unas falanges muy buenas casi tanto como las griegas(menos la de los espartanos q no se compara ni a palo)respecto a los proyectiles no me importan porque casi nunca lo uso mi estilo es combate mano a mano a me encantaron sus honderos baleares son muy groxoos
  #718 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 02:03
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Esperemos que según pasen los capitulos no baje de nivel.Curiosa la pagina web. Lo que mas me gusta es el mapa.
Yo confio en q no baje la calidad,aunque las batallas tienen q mejorar mucho comparadas con la q iniciaba la serie contra los galos q era un pelin cutre.
Cita:
Iniciado por Aletheia
Por cierto, generales, ya está disponible el parche 1.5 para el RTW ( hay que tener el 1.3) y, en caso de tener instalado el Barbarian, el parche 1.6. Para descargar: http://www.totalwar.com/community/download.htm.
Habra q ver las mejoras,de momento por lo visto parece q han mejorado lo de los SAVEGAMES,pudiendo usar los del 1.2, y tb han hecho más coherentes las relaciones entre las facciones Romanas y cambiado algunas capacidades de ciertas unidades.
Cita:
Iniciado por Lagartija
No estoy seguro, pero lo de "Alea Jacta Est", no lo dijo Cesar al cruzar el Rubicón para enfrentarse al Senado? En la serie no salió, ¿no?

Originalmente publicado por Sgto.Pippers
¡¡No veas si son coñazos los arqueros ESCITAS!!

¡Y que lo digas! A mi con los germanos, su caballería arquera me tienen frito. Las jaurias de perros les van bastante bien.
Estas en lo cierto,fue en ese momento cuando lo dijo,y no salio en la serie, una lastima. Yo contra los escitas he probado tb con grandes concentraciones de caballeria usando como cebo Pretorianos en formacion de testudo,junto con los perros para inmovilizarlos es de lo mas efectivo!! Además esa faccion resulta de lo más inutil asaltando enclaves,se les hacen unas matanzas cojonudas!!

Última edición por Sgto.Pippers; 17/12/2005 a las 03:18
  #719 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 02:59
[QUOTE=El último Galo]
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Según como lo veamos, los cartagineses son buenos y no tan buenos. Vale que tengan buenas falanges y elefantes y eso, pero para mí, no tienen ninguna unidad de proyectiles buena. Los hostigadores tienen munición muy limitada, y los honderos, cuando el enemigo está justo delante, da a tus propios guerreros. Lo único bueno, como ya he dicho, son los elefantes y las falanges.

Los cartagineses tienen exelente caballeria(mejor q la de los macedonios me di cuenta y eso q ellos son casi los mejores en caballeria)y unas falanges muy buenas casi tanto como las griegas(menos la de los espartanos q no se compara ni a palo)respecto a los proyectiles no me importan porque casi nunca lo uso mi estilo es combate mano a mano a me encantaron sus honderos baleares son muy groxoos
Mmm... a mi la caballeria cartaginesa no es que me guste demasiado, tanto estéticamente como sus... atributos. Cuando yo los he llevado, la caballería a hecho poco o nada para mí. Lo único que utilizaba eran elefantes y falanges, cosa que me daba buenos resultados. Probaré de reclutar caballeria para ver si me da algo útil.

Saludos.
  #720 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 03:13
Cita:
Iniciado por Sesshaku
...no entiendo muy bien el tema de la economia de las ciudades, ¿¿por qué me dan pérdidas??... ¿cuando puedo tomar el trono y dejar de soportar las órdenes cada vez más suicidas del senado??.
Si no tienes desarrollados los edificio economicos (Minas,Mercados,Puertos,...)en general todo aquello q sirva para mejorar tus comercios e ingresos,si la poblacion de tus enclaves es muy reducida (ya sea por la peste o por exterminios) generaran tb menos ingresos q las ciudades más grandes,igualmente si el orden publico es bajo (bien por el pesimo gobernante,distancia a la capital,inmundicia,...) tb repercutira.Si tu imperio posee un numero de tropas tan elevado q los enclaves q posees no son capaces de costear los gastos de su mantenimiento tb sufriras perdidas.
En cuanto a lo de tomar el cetro imperial,debes fijarte en tu popularidad,tanto en el senado como con la plebe.Llegara un momento q el Senado te pida q tu lider se suicide (q malos son los celos) y q la plebe apoye tu facción,en ese momento debes cruzar el Rubicon y someter Roma.De todos modos si ya estas harto de recibir ordenes y te ves capacitado puedes intentar la conquista sin esperar hasta ese momento,yo nunca lo he probado asi q no puedo decirte si tendras exito.SUERTE!!
Con tus problemas con los egipcios y sus carros,prueba con buenas dosis de flechas o con los gladiadores Velites (si juegas con los Brutos)
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Y Cesar lo que dijo al cruzar el Rubicón fue "la suerte está echada"
pero no se latín por lo que no me acuerdo como era la frase en ese idioma
"La suerte está echada" = Alea jacta est.

Última edición por Sgto.Pippers; 17/12/2005 a las 03:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.