Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola de nuevo a todos hace poco me he comprado el imperial glory (YA SE QUE NO TIENE QUE VEWR CON ESTE FORO) pero es ...
  #661 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:26
Antigüedad: 19 años
Ayuda Por Dioooos

Hola de nuevo a todos hace poco me he comprado el imperial glory (YA SE QUE NO TIENE QUE VEWR CON ESTE FORO) pero es en el unico que hacen caso jejeje y como he leido porai que comentabais este juego, he decidido poner aqui mis dudas:

-Como se reinstruyen las unidades una vez con bajas( sale una cruz arriva, al igual que con los barcos sale una sierra, pero con los barcos los arreglas en tus aguas)pero... las tropas¿?¿?¿?

-Y decir que son muchos mejores lo graficos de la saga total war aunque la jugabilidad depende en que aspectos....

bueno espero que me podais ayudar Salu2
  #662 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:38

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Rtr

Hola amigos. ayer conseguí el mod rome total realism 6.0, lo he instalado y al ejecutarlo, aparece la pantalla inicial e inmediatamente se va, y vuelve a windows... :S ¿que hago para que funcione? soy mejor estratega que informático asi que os pediria que me lo explicaseis paso a paso ;) gracias de antemano, saludos desde Tebas xD
  #663 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 14:21
Antigüedad: 19 años, 2 meses
ya lo he puesto en otro mensaje pero lo repito:
1. Instalar Rome Total War
2. Instalar parche RTW 1.2
3. Instalar RTR 6.0 full
4. Instalar parche 6.2 de RTR
5. opcional instalar la música que viene con el RTR

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #664 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 16:22
Mmm... sobre los gráficos, diría que te equivocas. Yo también tengo el Imperial Glory, y la verdad, me esparaba un poco más en gráficos.

Y sobre tu duda, siento mucho no poder ayudarte, pero yo tampoco lo sé. Además de que el juego está en inglés, no le dedico mucho tiempo al juego.

Saludos.
  #665 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:52

hola gente bonita!

hola me llamo Diego y soy de Cordoba argentina tengo 14 años y bueno estuve siguiendo este topic desde el primer mensaje y me encanto el foro esta muy bueno y me parece re groxa la gente de este foro.
bueno soy nuevito en este juego pero me encanta toy jugando con los galos es dificilisimo(aparte q soy malo juego en very hard lo q me lo hace mas complicado todavia)juego en very hard porque si es easy o normal casi nuinca me atacan y el juego se torna muy facil al cabo de 7 turnos.bueno taba jugando con los galos como dije pero es grandisima lo que cuesta ganar no tengo aliados y cuando los quiero formar me dicen q no, me atacan por todas las fronteras ajajaj por el sur este estan los hispanos que me traicionaron por el sur a los romanos (de estos fue de los primeros de los q me ocupe) al norte britanos y germanos y al este dacia!! kajjaja.
Bueno les doy mis consejos en lo poco que aprendi del juego:
*Ocupense de conquistar a los romanos primero:aparte de que son 4 civilisaciones romanas estan protejidas con unidades no muy fuertes( excepto roma que al principio sirve como protectora del imperio romano y es dificilisimo derrotarlos).es importante ocuparse de los italianos porque despues va a ser imposible derrotarlos,cuando evolucionen sus unidades y las nuestras no se comparen en combate en nada con las de ellos
*Creen primero edificios que ayuden a la economia excepto en las ciudades limitrofes en peligro
*Desarrolla aliansas con paises que no tengan pretensiones sobre tu reino ya que seguramente te traicionaran
*Ten un general que participe siempre activamente en la batalla(al mio lo mando al frente y tiene virtudes de bravve lo q da mucha moral y tambien 10 estrellas con este general podras ganar batallas que creias imposibles
*Apenas conquistes una ciudad de diferente cultura a la tuya destrui su templo,si es que tiene, y construye una con las de tus dioses.
*Es preferible jugar con una civilisacion que tenga pocas unidades y ciudades al principio o incluso poco oro,pero que tenga fuertes unidades por desarrollar a otra que tenga muchas ciudades pero sus mejores tropas seean soldados mediocres que la unica posibilidad de ganar es superando en doble de numero al enemigo
*No tengas muchos diplomaticos y espias
*Por ultimo nunca te rindas aunque creas que tu imperio ya esta perdido

Bueno no alargo este post mas y me despido
a una ultima cosita alguien sabe como bajarr la corrupcion?
nos vemos!
  #666 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:26

Antigüedad: 19 años, 1 mes
hola a todos, de nuevo
to con los seleucidas en VH.VH y nada mal. no se que hacen por mi t4erritorio los armenios y encima con un ejercito full stack y sin general que por nada quiere ser sobornado, y encima se a atrevido a sitiar un enclave central dinde esta el rey de la faccion con 9 estrellas y 8 de influencia y 4 victorias heroicas en su haber. los partos rechazados otra vez. los egipcios ya perdieron Jerusalem y las dos que esta interiormente(no me acuerdo) creo que le quedan tres enclaves. y ya tengo mis ehrmosos elefantes. que pisotean a cualquiera. a quiero aconsejar si, por ahi alguien usa dema los carros de combate. al asediar jerusalem. contaba con 6 regimientos de carros de combate con experiencia de uno la mayoria. cuando , salio un regimiento de caballleria, por le costado de la ciudad. mi amicion fue tal que mande 2 de carros. y como no habia arqueros los mande, con muhca ilusion de que saque ahi experiencia. pero la mala suerte o no se que del juego se pusieron furiosos despues de cais terminar con ese regimiento y con otro mas de carros y de un puñado de infanteria ligera. entre ellos mismos se hcieron daño y lo pero de todo, que la mandar a los elefante hacaia la puerta a atacar a la infaneria que salia, viene las tropas de arquero que salian por la otra puerta y mandan todos sus flechas incendiarias asi que mis pobres elefnates se pusieron mas locos que este mundo y arrasaron con la 2 batallones de falanges que venian atras y por poco los grandotes casi matan a mi general)catafracta exp. 6) clro que despues murio cuando los carros lo perseguian oes que yo los mandaba en la ruta de los carros, pero iva a la derecha, y los carros a la derecha , a la izqyuerda y ellos me seguian, lluego todos los carros parecieron contagiarse de la ira y todoso los carros se hacian daño entre si tuve que matar a mis elefantes(de los garndes) antes de que hieran mas. y uno de los carros que no estaba tan cerca de la confuncion si que o esaba con los arqueros infanteria tmb se volvio loco, y hizo bajas en la infanteria y cuando llega un batalloon de arquero y uno de infanteria eso 800 hombres , se ponen en fuga. habrase visto tan mala suerte solo mate 291. perdi casi todo. moraleja de la historia, no abusar de los carros escitias, por mas que te gusten sus espinas
  #667 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:31

sobre los asesinos una consulta. con pequeñas misiones se aumenta su efectividad, pero como hago par hacer que un general sea maestro de asesinos, lo hago poniendo el asesino siempre con el general? y aunque fuera asi ya a pasado 6 años con mi general "fulano el cruel" y nada y con el otro "mengano el conquistador" y nada
  #668 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:57

alguien sabe como bajar la corrupsion??
  #669 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:59
Creo que aunque yendo con el general, el espía solo sube de rasgo haciendo misiones... o al menos es lo que yo he provado.

Saludos, generales.
  #670 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 10:38

S4thus:
Por lo que yo se para que un general sea maestro de espias o de asesinos, tiene que ser lider de la faccion, y haver realizados muchos esesinatos/espionajes y ganado mucha experiencia con tus espias y asasinos.
En cuanto a los asesinos yo los entreno primero matando algo seguro, los mas posible, y trato de matar personajas, de los cuales los que son ideales para degollar son los diplomaticos, y cada vez que mato alguno aumenta mi rango. En cuanto el sabotaje por lo que he visto no te sirve para aumentar de rango. Tambien hay que decir que al parecer tus personajes, sin importar su experiencia parecen tener una fecha de venciminto a la cual cualquier mision que hagas resultara en un fracaso, por lo menos es lo que me ha pasado a mi.
chau
  #671 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 11:21

Cita:
Iniciado por psanteaux
S4thus:
Por lo que yo se para que un general sea maestro de espias o de asesinos, tiene que ser lider de la faccion, y haver realizados muchos esesinatos/espionajes y ganado mucha experiencia con tus espias y asasinos.
En cuanto a los asesinos yo los entreno primero matando algo seguro, los mas posible, y trato de matar personajas, de los cuales los que son ideales para degollar son los diplomaticos, y cada vez que mato alguno aumenta mi rango. En cuanto el sabotaje por lo que he visto no te sirve para aumentar de rango. Tambien hay que decir que al parecer tus personajes, sin importar su experiencia parecen tener una fecha de venciminto a la cual cualquier mision que hagas resultara en un fracaso, por lo menos es lo que me ha pasado a mi.
chau
segun mi experiencia si tenes un asesino groxo groxo podes matar asta un gneral de 5 estrellas sin que sepa que le paso

P.D:sabes bajar la corrupcion?
  #672 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 21:01
Buenas a todos
Aki es ke nadie juega al rome online
bueno yo es ke no se como jugar juas juas
si alguien sabe como ke me lo diga please.
  #673 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 07:03
Pregunta Consultas varias

Hola a todos :

El último Galo , creo q la corrupcion se sube cuando el enclave esta muy lejos de tu capital,a mas distancia mas corrupcion y solo se puede bajar un poco haciendo edificios como la "academia" .
Si la corrupcion es un problema mueve tu capital , aunq tb lo q puedes hacer es ofrecer "protectorados" es algo complicado pero da muy buen resultado,hay un post anterior q explica muy bien los pro y los contra de los protectorados .

¿Alguien sabe como usar bien los agentes y q salgan "rentables" ?

Espias : Los uso para "ver" los enclaves en las zonas donde no me conozco mucho el mapa , por q en cuanto los meto para abrir las puertas de las ciudades los pillan casi siempre

Asesinos: Los uso para asesinar espias,asesinos y diplomaticos enemigos pero aunq solo lo mando a las misiones faciles siempre lo acaban pìllando y encima no puedes asesinar a generales q merezcan la pena ,uso los q salen al principioy ya no compro mas .

Agentes: Si son "cristianos" los uso para cristianizar a los paganos hacia mi religion (Romanos BI),si no tienen religion o sin paganos los mando hacer tratados comerciales y poco mas .

En general no creo q merezca la pena centrarse demasido en los agentes , ai alguno tiene alguna idea q lo exponga .

¿Donde estan esas Gheisas legendarias del Shogun? En aquel juego si q merecia la pena especializarse en los agentes

Un saludito
  #674 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 18:00

te agradesco mucha la ayuda deathjester el problema es que yo no soy romano y aunque movi mi capital sigue abiendo mucha corrupcion ya que no puedo construir academias y tengo pocos denari y tengo que protejer 6 frentes a la ves y esto no seria tan complicado si mi corrupcion fuera mas baja
= muchas gracias por la ayuda nos vemos
  #675 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 19:26

Test:Es usted un gran administrador y general?

Bueno voy a intentar que esta prueba me salga lo mas original posible y aquellos que les guste medir sus habilidades de general y de emperador la gracia de esta prueba es que comparemos nuestras desiciones y saber porque una eleccion es mejor que otra

Comandando a las tropas

1)Donde coloca usted a sus tropas de infanteria pesada: a-En el frente: siendo estas las primeras unidades de choque.
b-En los flancos:pudiendo rodear al enemigo en cuanto a las unidades del centro(infanteria ligera) empiesen a retroceder y estas las flanqueen en formacion de U como la técnica de Anibal el cartagines
c-Detras de la caballeria:Siendo mandada a atacar al enemigo y romper su formacion y de ese modo poder atacar con la infanteria y destrozar al enemigo

2)Donde coloca a sus lanceros y unidades de apoyo:
a-En el frente pudiendo atacar de lejos y retirarse o en el caso de los lanceros servir como unidad de choque
b-En los flancos:Protejiendo de cualquier unidad que tenga la intencion de flanquear a nuestros ejércitos
c-Como reserva:Para entrar en accion cuando nuestros enemigos se cansen

3)Donde coloca a su caballeria:
A-Al frente:Para romper la formacion del enemigo
B-a los flancos:Para impedir que el enmigo avance por nuestros flancos y nos rodee y tambien para rodear al enemigo cuando se entable el comnbate
C-atras:Como unidad de reserva y de apoyo

3)Arqueria donde la colocamos y que opciones especiales activamos:
A-Al frente para atacar y retirarse hasta obligar a los ejércitos enemigos a entablar combate
B-Atras para que ataquen al enemigo mientras avanza hacia nosotros y despues servir como unidad de apoyo
C-A los flancos para ir atras de las tropas enemigas cuando se comiense la lucha y poder atacar por atras

4)Unidades varias(perros,onagros,Gladiadores,Arcani o unidades para dar moral)
A-Atras como reserva y para auxiliar a una parte de nuestro ejército que haya sido descuidada o este teniemndo problemas
B-Al frente para inculcar mayor moral a nuestras tropas
C-A los flancos

5)General,la unidad mas importante:
A-Al frente para atacar hacer mucho daño e inculcar moral a nuestras tropas que si estuviera atras
B-A los flancos para realizar maniobras de flanqueo
C-Atras protegido para que no este en peligro e inculcando moral y esperando a que las tropas del enemigo huyan en desbandada para arrasarlas

6)Que es mas importante en nuestro ejercito?
a-Cantidad de tropas
b-calidad de las tropas
c-Moral

7)Que es lo primero en donde tendriamos que mandar a nuestro ejército:
a-Al reino neutral que nos amenasa con su poderio creciente
b-Al pueblo pequeño neutral asi no nos preocupamos que a la larga nos ataque
c-El imperio que nos ataca y que nos cuesta mas derrotar
d-El pueblo pequeño que nos ataca asi no preocuparnos de que este crezca y sea un verdadero peligro y para que no nos moleste

8)Es bueno hacer alianzas con un pueblo que tiene un gran poderio militar y que nos amenaza con atacarnos poniendo sus tropas cerca de nuestras fronteras?
a-No porque tarde o temprano nos atacaraiendo que estamos desprotejidos o en otra guerra
b-Si para tener un aliado fuerte y no preocuparnos de su poder y asi preocuparnos para conquistar otras cosas
c-Quedarnos neutral pero preparados para lo peor

9)Que hacemos si nos atacan por un lado pero nuestro ejército principal esta lejos y solo nos puede ayudar con una determinada cantidad de turnos:
a-Terminamos nuestra campaña con nuestro ejército principal y despues recuperamos la ciudad
b-Acudimos inmediatamente dejando un grupo de soldados que protejan la frontera
c-Armamos un ejército con lo que podemos de las ciudades cercanas e intentamos defender la ciudad o sino reconquistarla

10)Cual es la mejor política para defender nuestro reino:
a-Protejer las fronteras con campamentos militares y ejércitos
b-Construir torres de vigilancia y caminos para tener un buen control de nuestro territorio y poder acudir a la ayuda
c-Tener un grupo de ejércitos que controlen en territorio y que destruyan las rebeliones

Bueno para no alargarla mas solo hago preguntas militares si tan con ganas digan el porque de su respuesta y si taria bueno agregarle algo,despues hago las preguntas de administracion del imperio
Nos vemos!
  #676 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 04:06
Respondiendo al TEST

Un saludito,Ultimo Galo. Me animo a responder tu Test, aunque en algunas cuestiones optare por repuestas q no tienes recogidas,ok?
Cita:
Iniciado por El último Galo
Comandando a las tropas
1) ¿Donde coloca usted a sus tropas de infanteria pesada?
a-En el frente siempre,concretamente en el centro,si el centro se hunde todo esta perdido!
Cita:
2)Donde coloca a sus lanceros y unidades de apoyo?
b-En los flancos,protegiendo al ejercito del ataque de la caballería, o en cualquier lugar de la línea de combate en el q sea previsible un ataque de esta.
Cita:
b-a los flancos, fundamental para poder rodear al enemigo cuando ya este trabado en combate y provocarle muchas bajas y la desmoralizacion cuando se ven cargados desde atras.

Cita:
4)Arqueria donde la colocamos y que opciones especiales activamos
b-Atras; diezmando al enemigo en su avance y evitando el combate,personalmente no me gusta mucho la opcion "hostigamiento",prefiero dirigirlas yo aunque a veces esto resulta imposible debido a la magnitud del combate.
Cita:
5)Unidades varias(perros,onagros,Gladiadores,Arcani o unidades para dar moral)
Todo depende de la unidad,los onagros siempre atras bombardeando sin cesar; los perros los lanzo en cuanto se acerca el enemigo para frenar su avance y cargarles yo; gladiadores,Arcani y demás a combatir! Los Sacerdotes del BI, siempre en 2º plano animando a las tropas.

Cita:
5)General,la unidad mas importante
Me gusta q colabore activamente en la batalla para q gane experiencia y se convierta en un buen mando,aunque intento no mandarlo a cargas suicidas,aunque a veces esto sea inevitable para evitar una perdida mayor (como q aniquilen tu ejercito mientras se bate en retirada) Ya se vengaran sus hijos.¿Pero a q llena de satisfaccion ver uno de tus generales con 10estrellas y el comentario "Cuando este hombre habla,hasta las nubes cambian de direccion al oir su voz" (o algo así era)
Cita:
Una mezcla entre calidad y moral. La cantidad nunca ha sido un factor clave ¿Cuantas veces hemos vencido en batallas de 1000 contra 2000?
Cita:
7)Que es lo primero en donde tendriamos que mandar a nuestro ejército
A los enemigos naturales,los q nos rodean y evitan nuestra expansión.Procurando no enemistarnos con varios a la vez.
Cita:
8)Es bueno hacer alianzas con un pueblo que tiene un gran poderio militar y que nos amenaza con atacarnos poniendo sus tropas cerca de nuestras fronteras?
b-Si para tener un aliado fuerte y no preocuparnos de su poder y asi preocuparnos para conquistar otras cosas,aunque preparados para una traicion en cualquier momentoSino nos traicionan pues eso q hemos ganado.
Cita:
9)Que hacemos si nos atacan por un lado pero nuestro ejército principal esta lejos y solo nos puede ayudar con una determinada cantidad de turnos:
a-Terminamos nuestra campaña con nuestro ejército principal y despues recuperamos la ciudad
y
c-Armamos un ejército con lo que podemos de las ciudades cercanas e intentamos defender la ciudad o sino reconquistarla. Nunca rindas una ciudad hasta q tu ultimo hombre haya caido en la plaza central.En las defensas de ciudades es donde más facilmente se consiguen VICTORIAS EPICAS.
Cita:
10)Cual es la mejor política para defender nuestro reino
La colocacion de torres de vigilancia nos sera muy útil para no vernos sorprendidos,lo de mantener ejercitos en la zona para acabar con los rebeldes dependera de la region o el juego, en el BI los rebeldes son una autentica pesadilla surgiendo cada 2x3, no asi en el RTW q estan más controladitos.Los fuertes solo los coloco en sitios de paso obligado,para controlar estos (como en los Pirineos) o cuando mi ejercito invasor esta demasiado mermado para seguir avanzando y espera refuerzos.
Bueno,eso es todo! Supongo q muchos generales no estaran deacuerdo en muchas cosas,cada uno somos un mundo!!
  #677 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 04:54
Se ha venido comentado el tema de los asesinos,espias y diplomaticos.Mi opinion al respecto es la siguiente:
Los diplomaticos: tienen su importancia y contando tan solo con 2 o 3 de ellos podemos tener cubiertas varias zonas.En el RTW nos seran necesarios para cumplir ciertas misiones del Senado, y su capacidad de conseguir acuerdos comerciales es muy util a la economía.
Los espias: alguien ha comentado q no valen mucho la pena , todo lo contrario; siempre q puedas manten uno en cada ciudad, evitan actos de sabotaje y asesinatos detectando a otros espias y asesinos;en una ocasión llegaron a asesinarme dos personajes en un enclave recien conquistado por no haber localizado a los asesinos, desde entonces procuro q uno acompañe siempre al general q esta en campaña para evitar sustos.Resultan tb muy practicos para hacerte una idea del ejercito al q te vas a enfrentar y si consigues infiltrarlos en las ciudades enemigas (la mayor causa de defunción según datos de la asociacion de espias unificados) tienes muchas posibilidades de ahorrarte algun turno montando equipo de asedio,no es muy común pero pasa a veces.
Los asesinos: Conseguir un buen asesino puede ser cuestion de suerte,cuando reclutamos un asesino muchas veces este no es lo q esperabamos con porcentajes de % muy bajos y q mueren en la primera mision q se les encomienda,sin embargo cuando conseguimos un buen profesional este resulta de lo más practico.Lo ideal es ir adiestrandolo poco,primero con misiones faciles (asesinato de rebeldes) para luego subir el nivel.Al acabar con asesinos rivales,casi siempre contaremos con un 95% de posibiliades y nos dara "aumento de rasgo", las acciones de sabotaje (aunque no sirvan para subir la habilidad) fastidiaran bastante al enemigo.Cuando tu asesino sea capaz de asesinar sin problemas miembros de familia descubriras su verdadera utilidad.En mi partida actual conte con un asesino con todo tipo de condecoraciones q acababa con herederos y todo lo q se le pusiera por delante y q increiblemente murio de viejo,despues de incontables servicios. Si tienes asesinos q realmente no valgan para nada, con porcentajes bajisimos,no sigas costeando su mantenimiento esperando q suban de nivel,mandalos a la muerte y recluta otros esperando q estos salgan más espabilados.
MUY IMPORTANTE No olvideis pasar el sequito de uno a otro antes de su previsible muerte!!

Última edición por Sgto.Pippers; 10/12/2005 a las 05:55
  #678 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 05:47
Exclamación Miscelanea

Cita:
Iniciado por gustdenerja
...hace poco me he comprado el imperial glory (YA SE QUE NO TIENE QUE VER CON ESTE FORO) pero es en el unico que hacen caso jejeje y como he leido por ahi que comentabais este juego, he decidido poner aqui mis dudas:
-Como se reinstruyen las unidades una vez con bajas( sale una cruz arriva, al igual que con los barcos sale una sierra, pero con los barcos los arreglas en tus aguas)pero... las tropas¿?¿?¿?
-Y decir que son muchos mejores lo graficos de la saga total war aunque la jugabilidad depende en que aspectos....
Bueno espero que me podais ayudar Salu2
¿?¿?¿?¿?¿? ¿De q habla? No tengo ni...del IG, ni recuerdo q aqui se comentase de ese juego.
Cita:
Iniciado por Centurion0909
...cuando le doy a pasar de año(voy por 172ac) se me apaga de repente y me sale un mensaje diciendo "Rome total war.exe ha detectado un problema y debe cerrarse", pero aveces si pasa de edad. eso solo pasa al rededor de 200ac pa bajo. antes se juega muy bien. Puede ser eso del NOCD?? alguien sabe algo?
Dejate de parches o cracks!!!!!! Desinstala el RTW y vuelve a instalarlo jugando con el CD original.
Cita:
Iniciado por psanteaux
Mi pregunta es como puedo disminuir el factor de distancia a la capital en mi imperio?
Por muchas carreteras,vías y caminos q hagas debes entender q Roma y Jerusalen (p.ej) estan a tomar por saco la una de la otra y no se puede hacer nada al respecto.
Cita:
Iniciado por Nachete_grande
...¿Que tactica usais para vencer a los griegos?
Despues de una epoca dandole al BI he vuelto a los origenes y actualmente juego con los Brutos,despues de acabar con Griegos y Macedonios,ando liados con los Tracios,todos estas facciones basan sus ejercitos en el empleo de la falange asi q la manera de actuar es muy similar.
Empleo una gran cantidad de arqueros! La falange es muy lenta y la hace un blanco ideal de los proyectiles.Una pocas unidades de infanteria para proteger a los arqueros(en el caso de los Tracios suelen acompañar sus falanges de unidades de Infanteria Pesada como Bastarnas o Falcatas,lo cual complica algo más la cosa) Dos unidades de caballeria por flanco haran estragos y si contamos con algunos perros todo sera coser y cantar.
Un ejercito de 20 unidades contaria para mi de:
*General, si es necesario cubrir un flanco con su caballeria,sin problemas!
*4 unidades de caballeria,pesada si es posible.
*3 unidades de Infanteria Pesada.Por delante de tus arqueros,NUNCA cargues frontalmente contra las falanges,si tienes q retroceder junto con tus arqueros hazlo y sigue disparando!
*3 unidades de perros.Ralentizan su avance y bajan su moral,puedes aprovechar incluso mientras se libran de ellos para cargar con tu caballeria!
*9 unidades de arqueros, disparando sin cesar contra todo lo q se acerque.Despliegalos en dos filas una de 4 unidades y otra de 5 para no alargar demasiado el frente.
(Nivel VH/VH)Tras desembarcar en Grecia con un ejercito basicamente de arqueros y resistir infinidad de ataques, tanto de Griegos como de Macedonios, en las cercanias de Apolonia (la cual usaba para recuperar las bajas) estos quedaron tan debilitados que pude avanzar y exterminarlos,consiguiendo un General de 10 estrellas y dos galones dorados,casi todas las unidades de arqueros en su segundo galon plateado,y todo sin perder una sola batalla.El problema es q los Tracios dominan casi todos los enclaves restantes habiendo aprovechado el desgaste de Griegos y Macedonios para conquistarles desde el Norte y parece q cuentan con ejercitos inacabables lo que junto al empleo de otras unidades q no usan la formacion de falange lo hace todo más comlicado.La caballeria es la q más bajas sufre,ya q en cuanto el ejercito enemigo cuenta con arqueros u onagros,no debes dudar en ir a por ellos.Las unidades q lleguen hasta tus arqueros lo haran tan diezmadas q se veran abrumadas por el Nº de tus tropas y saldran huyendo,para conseguir esto debes contar con elevado numero de arqueros sino no harias las suficientes bajas.Aprovecha su huida para cargar con tu caballeria o general y asi conseguir experiencia gratis.
Lo q hace efectiva esta tactica es la lentitud del enemigo (falange=caracol renqueante) q permite provocarles enormes bajas mientras recorren la distancia.

Última edición por Sgto.Pippers; 24/12/2005 a las 02:25
  #679 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 08:34

torres de asedio

Hace algun tiempo comento alguien ke las torres de asedio disparaban cosa ke hasta entonces yo desconocia. Pues bien por fin el otro dia descubri como funcionan, si os habeis fijado hay varios tipos de torres de asedio, de madera,madera reforzadas, y de metal.

Las primeras las de madera solo valen para conkistar la muralla ya ke sus flechas son muy debiles, sin embargo las torres de madera reforzadas por delante y el resto de torres, disparan potentes proyectiles con lo ke resulta muy facil tomar cualkier muralla he llegado a tomar enclaves defendidos por mas de 1000 hombres sin ninguna baja (salvo los hombres del general, pero komo estos se regeneran pues no los kuento) kon solo una torre puedes anikilar practicamente una unidad de princeps por poner un ejemplo.

Lo ke no sabia hasta ahora era como conseguir siempre las torres de asedio mas potentes, y me centre en observar los rasgos de los generales y su sekito pero no valia para nada. Hasta ke deskubri ke las torres de asedio te las da el juego dependiendo del enclave ke vayas a tomar, por ejemplo para tomar una aldea o un pueblo pekeño solo te da arietes, con la primera muralla de madera te da torres de asedio pero de las malas y solo kon las dos ultimas murallas de piedra te da las mejores torres. Llegando a la contradiccion por lo menos en mi caso ke me resulta mas facil y con menos vajas invadir una muralla de piedra epica ke una muralla de piedra normal.

Y cambiando de tema, por fin he conseguido un protectorado, al igual ke el sgto he vuelto al rome original ahora estoy jugando con macedonia despues de someter a todas las facciones romanas, francia anikilada por los britanos, ahora les estoy dando bien a britanos y germanos, y he conseguido el protectorado de los dacios, y la verdad ke da gusto porke konkisto una ciudad, si es costera o da buenos beneficios me la kedo pero si apenas da beneficios komo puede ser mediolano, pues se la regalo a los del protectorado y me kito un problema de encima, eso si me ha costado mucho, mucho consegir el protectorado, ahora los estoy intentando kon britanos y germanos, les estoy dando pal pelo por todos lados pero aun asi insisten en seguir luchando, ya veremos.
  #680 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 08:52

Respecto al ultimo galo te dire ke mis unidades las coloko de la siguiente manera caballeria a los flancos, arkeros segunda linea y el general detras de los arkeros o en un flanco segun la batalla, los onagros siempre atras, y si tengo unidades de perros (mi preferidas, en torno a rendimiento) las suelto al principio para ke vayan minando al enimigo antes de llegar a mi, ah se me olvidadva los arkeros siempre kon flechas normales y los onagros con fuego
si tengo arcani o gladiadores espero a ke haya empezado la batalla y luego los meto mas frescos arrasando kon todo y si estoy en apuros a luchar desde el principio. El general si tiene mejor armamento y es mejor ke el general enemigo en kuanto tengo oportunidad le mando a matar al genenal enemigo si no le tengo ayudando a otras unidades, nunka le dejo mirando.
Mas importante calidad ke kantidad, atacar a enemigos naturales y de uno en uno si podemos.
No me fio de las alianzas, las acepto si me interesan pero no me fio, y si atacan a una ciudad y tengo mis ejercitos en la otra punta pues aguanto lo ke pueda y si al final la pierdo no pasa nada ya la rekonkistare mas adelante
primero un objetivo y cuando se kumpla pues al siguiento objetivo ke seria rekuperar la ciudad y machacar a nuestro invasor.
Y la mejor forma de defender nuestro reino es la de la guerra kuanto mas fuerte mas respeto y mas alianzas tendras , tener buenos ejercitos ke sean de kalidad.
  #681 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 10:35

En cuanto a los asesinos yo tenia uno que era re bueno mataba a cuanto ingenuo se le crusaba por el camino, aveces venian las tropas enemigas(muy numerosas por cierto)y yo lo mandaba a que maten a su general despues tomaba el mando el general suplente y lo mataba de esa forma mi asesino me ayudaba un monton,pero el problema es que hay que tener mucha suerte en el juego para que no lo maten y ser pacientes al mio yo lo mandaba a matar y siempre de milagro vivia,pero lo perdi cuando lo mande a matar a un general rebelde,asi nunca mas tuve asesino
En cuanto a los espìas si te gusta tener un imperio bien cuidado y propero pero tener que fijarte ahasta en el ultimo detalle son una buena opcion
P.D:Tenia 2 espias 1 que me jhabria las puertas a donde iba a asediar y otro que lo mandaba ala otra punta del mapa a explorar estaba re bueno todo lo que veia=)
  #682 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 07:01
Gracias Marraskilo

gracias marraskilo por la informacion de las torres de asedio. no tenia ni idea que podian lanzar flechas y eso que me he leido el manual 20000 veces y no lo pone por ningun lado¡¡¡
menos mal que aqui hay gente que se lo curra un monton y dais pistas a los pobres generales como yo .
Sgto. Pipers tiene razon, estoy de acuerdo totalmente en la estrategia que define aunque yo prefiero poner a la infanteria pesada detras de la infanteria ligera y velites u hostigadores, y el primer golpe se lo llevan unidades como campesinos o similares que valen menos, y despues cargo con la pesada destrozandolos a todos
yo a mis espias los meto en todas las ciudades que puedo para saber las tropas que tienen y que me abran las puertas. y a los asesinos a matar todo rebelde al principio del juego que se encuentren por el camino, y despues voy subiendo el nivel, si los usas mucho con exito tu lider de faccion se vuelve un maestro de asesinos igual que pasa con los espias. un saludo a todos y espero poder haber ayudado algo.
  #683 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 10:10

Retirada ordenada?

Cuando mi ejercito pelea contra uno mucho mas chico, estos se situan en la otra punta del mapa y cuando me acerco se van del combate como cobardes pero no huyendo.
La otra vez jugando al BI, tenia que acabar con lo que pudiera de unas hordas que estaban causando muchos problemas, asi que les di combate aunque sabia que la batalla estaba perdida, pero mi idea era causar el mayor numero de bajas y retirarme ordenadamete. Por lo que al iniciar mi batalla fui enseguida y masacre al primer ejercito que encontre, pero ni bien termine tenia a sus primeros refuerzos a 100m, por lo que me reagrupe y los hice huir, ha este punto habia sufrido bajas considerables, mis unidades estaban cansadas y dispersas por la ultima batalla, cuando me ataco su tercer ejercito de refuersos, lo mantuve a ralla aunque mis bajas aumentaron todavia mas, pero al comenzar a acercarse un cuarto ejercito fresco y yo sin refuerzos, deje algunos valientes que retrasaran al enemigo mientras el resto trataba de llegar a los limites del mapa, pero despues no pude sacarlos del mapa, y perdia a todos mis hombres. Ha no ser por la ultima parte, esta batalla hubiera sido un buen negocio, y yo me retiraria a mi ciudad reistruiria mis tropas, y el ejercito enmigo sufriria una considerable disminucion.
A todo esto mi pregunta, ¿Como me retiro del campo de batalla "ordenadamente"?
Chau
  #684 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 10:51

Cita:
Iniciado por psanteaux
Cuando mi ejercito pelea contra uno mucho mas chico, estos se situan en la otra punta del mapa y cuando me acerco se van del combate como cobardes pero no huyendo.
La otra vez jugando al BI, tenia que acabar con lo que pudiera de unas hordas que estaban causando muchos problemas, asi que les di combate aunque sabia que la batalla estaba perdida, pero mi idea era causar el mayor numero de bajas y retirarme ordenadamete. Por lo que al iniciar mi batalla fui enseguida y masacre al primer ejercito que encontre, pero ni bien termine tenia a sus primeros refuerzos a 100m, por lo que me reagrupe y los hice huir, ha este punto habia sufrido bajas considerables, mis unidades estaban cansadas y dispersas por la ultima batalla, cuando me ataco su tercer ejercito de refuersos, lo mantuve a ralla aunque mis bajas aumentaron todavia mas, pero al comenzar a acercarse un cuarto ejercito fresco y yo sin refuerzos, deje algunos valientes que retrasaran al enemigo mientras el resto trataba de llegar a los limites del mapa, pero despues no pude sacarlos del mapa, y perdia a todos mis hombres. Ha no ser por la ultima parte, esta batalla hubiera sido un buen negocio, y yo me retiraria a mi ciudad reistruiria mis tropas, y el ejercito enmigo sufriria una considerable disminucion.
A todo esto mi pregunta, ¿Como me retiro del campo de batalla "ordenadamente"?
Chau
Me parecio muy buena la idea esa especialmente la parte de retrasarlos con ese pequeño ejercito para retirarte de la batalla elegi las tropas que qres q se vayan y selecciona en el boton donde hay una banmderita blanca,no vas a tener el control de ella y si te mandan una carga de caballeria perderas todo pero es una buena idea
supongo q qdaste como yo despues de q no los pudieras retirar no?
  #685 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 11:04
Más vale luchar hasta la muerte, que huir, aunque sea un ataque para diezmar al enemigo, se ha de luchar hasta el final, nada de retiradas ni cosas por el estilo.

Saludos generales. Que vuestros soldados consigan la victoria en todas las batallas.
  #686 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 12:45
Estratagema DE ERWIN ROMMEL

Comandando a las tropas

1)Donde coloca usted a sus tropas de infanteria pesada: a-En el frente: siendo estas las primeras unidades de choque.

2)Donde coloca a sus lanceros y unidades de apoyo:
Ninguna de estas!. en una linea larga y de no mas de 2 soldados de profundidad delante de 3 o4 grupos de princeps!.

Flancos! porsupeusto, 2 o 3 grupos q avancen por el flanco y una "unidad especializada en carga" que quede de reserva para eliminar a los sujetos enemigos q evitaron el choque con mi infantería y hoplitas.

3)Arqueria donde la colocamos y que opciones especiales activamos:
A-Al frente para atacar y retirarse hasta obligar a los ejércitos enemigos a entablar combate. No olvidesi q el enemigo dirige su ataque a la unidad mas cercana en el campo si los pones por los flancos el enemigo desviara su ruta y no se dara contra mi infantería de choque. detras de la infantería de choque es buena eleccion pero no olviden que descuenta la profundidad de la formacion y uno comienza el desgaste muy tarde para mi punto de vista!.

4)Unidades varias(perros,onagros,Gladiadores,Arcani o unidades para dar moral)
C-A los flancos (sin nada delante y lejos de la ninea de ataque del enemigo, no olviden que detras esta la caballería de choque si el enemigo quiere ataquar mis onagros se llevara una sorpresita.

5)General,la unidad mas importante:
B-A los flancos para realizar maniobras de flanqueo(integrando uno de los "grupos" de caballería JAMAS SOLO)

b-calidad de las tropas (la moral no existe, aplasta a tu enemigo con una buena tactica y tu moral no la afectara nada) no hay nada mas motivante que ver a tu enemigo descender su ejercito luego de un choque de caballería en un 40% y la batalla pronto terminará!.

7)Que es lo primero en donde tendriamos que mandar a nuestro ejército:
c-El imperio que nos ataca y que nos cuesta mas derrotar. Generalmente mis campañas comienzo tomando una ciudad clave del enemigo con un buen indice de comercio (minas) con lo q sea si lucho con perros o con pajaros o mercenarios deshubicados que me cobran decenas de denarios, este golpe desestabiliza la economía del enemigo y nos da un comodín en la campaña!

a-No porque tarde o temprano nos atacaraiendo que estamos desprotejidos.
no olviden una frase del roma no recuerdo exactamente pero " las alianzas con los poderosos no son de fiar" mithandir q aclare eso...

9)Que hacemos si nos atacan por un lado pero nuestro ejército principal...
c-Armamos un ejército con lo que podemos de las ciudades cercanas e intentamos defender la ciudad o sino reconquistarla CUENTA LOS MERCENARIOS POR DIOS QUE SON la carta bajo la manga casi siempre!

10)Cual es la mejor política para defender nuestro reino:

b-Construir torres de vigilancia y caminos para tener un buen control de nuestro territorio y poder acudir a la ayuda.
y FUERTES en los accesos (puentes mas q nada).

LA FORMACION que me ha dado resultados: (debil contra sierto estilo de formacion con unidades enemigas) se da una cada 100.

_:lanceros
x: princeps
ii:caballeria
G:general
A: archers aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (prontos para atacar y retirase al fondo)
iiiiiii iiiiii iiiiii ___________________ iiiiii iiiiii iiiiiii
iiiii iiiGiii xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxx iiiiii iiiiii
.................... xxxxxxxxxxxx
Esta es la base, mas unidades se puede pero menteniendo el estilo de formación

Última edición por Erwin_Rommel; 11/12/2005 a las 17:09
  #687 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 16:53
Olvidaste de poner a tu general.

Esta es mi formación básica:

A: Arqueros
C: Caballería
I: Infantería
G: General

¡Saludos!
  #688 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 17:00
sep

sip,
El general lo mando en la caballería de los "flancos" un poquito mas atras q el resto de los caballos.

Pregunta: no se te complica para mover la infantería si cambia el angulo de ataque del enemigo?

especificame porfa q unidades de infantería son.
  #689 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 20:40

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Olvidaste de poner a tu general.

Esta es mi formación básica:

A: Arqueros
C: Caballería
I: Infantería
G: General

¡Saludos!
Mi tecnica preferida es mandar a mi general a una carga suicida llendo primero entre sus tropas y elevando la moral un monton aunque apenas lean esto diran este ta loco le van a matar al general y perdera la batalla automaticamente pero funciona! (pero de suerte )porque el general va generando rasgos de brave y legendary leader que le suben un monton la moral a los soldados(y es muy dificil matarlo excepto al principio cuando no tiene estrellas )
P.D:La moral es lo mas importante de las batallas esta puede hacerte perder batallas increibles o hacerte ganar batallas que desde un principio estaban dadas por imposibles un grupo de soldados con mucha moral sostendran un combate a muerte y levantaramn la moral del grupo y descendera del enemigop y unos soldados q por haber perdido 5 soldados huyen desarrollara un efecto avalancha en nuestras tropas de cobardia que seguramente nos hara perder la batalla.El general tiene mucha impòrtancia par a esto por lo q siempre debemos cuidarlo pero no dejaar q sea un cobarde y q este en la otra punta del mapa.Un general con muchas estrellas y que es valiente probablemente nos haga ganar muchas batallas "imposibles" asi mismo si peleamos 1000 soldados contra 100 campesinos y estos nos matan un general muy bueno probablemente la perdamos a la batalla
nos bemos!
  #690 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 05:39
Cita:
Iniciado por Gustdenerja.
Como se reinstruyen las unidades una vez con bajas( sale una cruz arriva, al igual que con los barcos sale una sierra, pero con los barcos los arreglas en tus aguas)pero... las tropas¿?¿?¿?
Según me han comentado, tienes que llevar las tropas donde tienes el hospital que suele ser en las capitales.

Suerte con las enfermeras.

Última edición por AREA 51; 12/12/2005 a las 15:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.