| ||||
Cita: Eso de Alesia y Rhegion ya lo sabia, pero gracias por el apunte de Segesta, que estaba mal.
Iniciado por Capitán Chirico Bueno, en el caso de Segesta, el nombre creo que era erróneo y el bueno era Genua. En cuanto a Alesia, jamás fue una ciudad, fue un fuerte, y por ello le han puesto el nombre de la verdadera ciudad. Rhegium está justo en la punta de la península itálica, y Crotona más centrada. La verdad que algunos nombres compuestos Vicus_Nosequé salen con la "_" y eso queda muy pero que muy mal en el juego. Pero al menos han mejorado la ubicación de todas las ciudades (menos mal). Saludos. Saludos capitan. |
| ||||
Cita: Yo tambien vi una flota metida en un charco...es algo vurioso XD se encontraba justo debajo de fenicia, donde hay 2 ciudades rebeldes que controlan regiones vastisimas de desierto.
Iniciado por TeBaS Hola compañeros. Estoy muy viciado en una campaña al SPRQ con los Griegos y me surgieron ciertas curiosidades y dudas. Primero las dudas: 1- Les metí un espía a los romanos en Patavium para ver si se les revelaba. No hace demasiado que tienen la ciudad y esta repleta de edifios galos. Mi espia es un crack y casi no hay guarnición, así que nada más entrar les reduje a 0% la lealtad del enclave....y me empezé a relamer. Pero ya van como 5 turnos y no pasa nada de nada...ni una pequeña revelión ni nada y me tiene un poco mosqueado por que parece que la IA ma hace trampas descaradamente. ¿Por que leches no se revelan? 2-¿Por qué en ciertas capitales de reinos como el de Tracia o el Ponto hay una "Foundry" romana? [img=http://img120.imageshack.us/img120/372/foundryxo5.th.jpg] Ahora las curiosidades: 1- Jejejeje como me gusta vengarme. Veréis al comienzo de la campaña me traicionaron los Cartaginenses y me conquistaron Messana y Siracusa matando a mi heredero . Después de mucho tiempo, durante el que conseguí bastantes denarios y un reino ya algo extenso, me entraron ganas de volver y darle su merecido a Aníbal y sus elefantes asi que me hice este ejército y desembarque en Siracusa. Me llevé una desilusión pq ya no habia rastro de elefantes ni del poderoso ejército, sólo estaban Aníbal y un batallón de guardias. [img=http://img217.imageshack.us/img217/7663/volvereje9.th.jpg] 2- ¿Cómo hundo esta flota ? |
| ||||
Pues te equivocas, Alesia no solo fue un fuerte, fue la capital de Galia. Y lo de que solo era un fuerte tambien es un error, fue una de las ciudades mas grandes de Galia, por eso era la capital. Eso me lo ha confirmado mi profesor de Historia, que ademas, es historiador. |
| ||||
Esto es el resultado de una batalla (no recuerdo cual) simplemente estaba probando la efectividad de imageshack...y veo que es escasa. hay imagenes que me las sube y hay que no, como el espectacular campo de muerte que tengo guardado. Sabeis porque pasa esto? Saludos! |
| ||||
Cita: Eso es porque quizas las imagenes no tienen el formato correcto y si lo tienen es un problema que a mi tambien me pasa, pero simlpemente con intenatr otra vez a colgar esta foto en imageshack se soluciona. |
| ||||
Bien! por fin me ha dejado subirme la imagen! esto es el resultado de una brutal escaramuza entre germanos y britanos, una invasion fracasada a Britannia en el SPQR 6.1. Creo que a lo lejos se ve Londinium, pero no lo recuerdo. |
| ||||
Si, y no se ve, pero hay un monton mas de muertos (todos jinetes) en la izquierda, en la batalla de los flancos, que perdi. En la imagen no se ve, pero habia un lago precioso y se divisaba Londinium a lo lejos. Uno paisajes realmente bonitos los de britannia...creo que es practicamente inconquistable, ya que tiene 10 ejercitos completos en total, y a la minima que les invades saltan y se dirigen todos hacia ti. Suerte que no tuvieron tiempo de enviar refuerzos, porque me machacarian, como hicieron luego XD. Al cabo de 1 turno ya habia un ejercito asediando londinium, y perdi la batalla. |
| |||
muchas gracias manio flavio eske me acabo de comprar el juego y no tengo muxa idea me esta costando bastante mi campaña con los julios esos malditos galos me estan dando pal pelo y tengo muxas ganas de elegirme a los macedonios porcierto muy bueno el foro es interesante |
| ||||
Estoi bien jodido !! Mi situacion desde el ultimo post a empeorado mucho Decidi defender Mediolanum i patavium hasta la muerte ,ya que los germanos galos i macedonios me hacian incursiones constantes i eran mis ciudades mas importantes i avanzadas tecnologicamente i con mas possibilidades de revuelta i alli es donde enie a mi loder de faccion que era un puto crac i resisitio varios asedios esperando refuerzos de mediolanum ,el estava en patavium ja que suelo poner a mis lideres de faccion como se hacia en realidad en las zonas donde se tenia que ofrezer mayor resistencia frente a Barbaros i otra purria. El caso es que cree dos ejercitos para defender patavium i en el que estava dentro de la ciudad estava mi lider . Mis enemigos germanicos i macedonios estan aliados i me enviaron un ejercito cada uno . El germanico se mantuvo alejado i el macedonico me asedio principalmente con lanceros i gracias al ejercito de refuerzo los derrote antes de que tuvieran dispuesto el asedio,pro sufri muchas bajas . Reinstrui a lo que quedava de los dos ejercitos i los mantuve en la ciudad junto con uno de los jovenes generales de la familia . Entonces despues de varios turnos intentando defender nicea una ciudad costera al este i ver que no alcanzavan mis recursos decidi destruir edificios ,ya que la gente me odiava alli lo mejor seria venderla al mejor postor El senado passo de mis ofertas i al final la cedi por la cara alos galos para salir con mi ejercito de alli pitando a defender patavio i mediolanum que los galos volvian a poner en su punto de mira. A si fue por primera vez ,cedi un pueblo a los galos i fortifique un poco mas al este . A todo esto los cartagineses me piden la paz i me ofrezen 6000 denarios por turno a cambio de comercio i informacion i yo cedo. mENos mal si no fuera por eso........justo en ese turno los germanos me asedian mediolanum ayudados por sus perritos faldilleros macedonicos . Decido salir a su encuentro con unas pocas tropas que venian de refuerzo i con mi lider i un miembro de la familia plante cara ,casi toda mi tropa eran velites,honderos i asteros ,2 triari i 1 princeps . La batalla fue dura i le cause muchas bajas mi ejercito eran 14o0 i ellos dos ejercitos uno germano de 1500 i el otro de 700. Pude acabar con unos 1200 pero mi ejercito fue derrotado i mi general i lider caido i brindando con sus antepasados mi ciudad patavium tomada i fue exterminada sin piedad. A la vez los galos asediavan mediolanum con 3 tropas de velites i uno de mis mejores generales en gestion . En este momento estoi bastante jodido ya que no los puedo hacer dejar el asedio pues no tengo tropas i las que tengo estan en el culo de italia i son una puta mierda,mis ciudades mas avanzadas eran precisamente las del norte. Mi situacion es esta a ver que me aconsejais PD:No tengo suficientes mensajes para poner imagens lo siento si no os pondria el mapa |
| ||||
Cita: jejejeje pues acabo de hacer una batalla con los cartagineses vs rebeldes iberos que ha quedado un tumultazo de muertos en forma de media luna que pake jaja....pero NADA supera esta imagen.A ver quien cuelga una captur donde haya mas muertos que en esta! |
| ||||
Cita: Hola compañero. Manio Flavio olvidó decirte que hay facciones que aunque las destruyas en el mapa de campaña no puedes jugar con ellas. Para poder jugar con todas las facciones haz lo siguiente: Te vas a la ruta
Iniciado por el señor de la guerr muchas gracias manio flavio eske me acabo de comprar el juego y no tengo muxa idea me esta costando bastante mi campaña con los julios esos malditos galos me estan dando pal pelo y tengo muxas ganas de elegirme a los macedonios porcierto muy bueno el foro es interesante C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign (lo instala ahí por defecto) y abres el archivo llamado "descr_strat.txt". Una vez abierto verás una lista con las razas "jugables" y otra a continuación con las "no jugables". Para poder jugar con todas te tiene que quedar así: ; Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor campaign imperial_campaign playable romans_julii romans_brutii romans_scipii macedon pontus armenia dacia numidia scythia spain thrace egypt seleucid carthage parthia gauls germans britons greek_cities end unlockable end nonplayable romans_senate slave end Con el senado y los rebeldes no se puede jugar. Espero que te sirva y un saludo.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Ia Bueno creo que ya quedo confirmado que la IA es mas inteligente en el spqr 6.2 mi avanze con los romanos por la galia es mas dificl que la del 6.1 y con el hecho deque los galos tienene 6 flotas semi completas en mis costas y los macedonios me estan atacando por el norte con 9 ejercitos completitos tube una vicotiria muy bunea defendiedome con 500 soldaditos la mitad eran tropas normales de policia y los otros 200 spear auxilia y el resto de arqueros contra un ejercito macedonico de 4000 despues de es turno llegaron las reformas y pude hacerme con 3 ejercitos mejorados y asta el momento la resistencia va bien por el "Sur" los griegos me desembarcaron 4 ejercitos completos pero ya solo les queda 1 y estoy apundo de emtablar batalla con ellos. para mi la IA es mejor en esta vercion y le da mas saborcito al juego ese desembarco griego no me lo esperaba y en el 6.1 creo que nadie lo creria xD ya que lo maximo de de desembarcos que hacian eran de agentes o diplomaticos. Saludos |
| ||||
Cita: y eso sirve para el SPQR tambien o solo en el original?
Iniciado por TeBaS Hola compañero. Manio Flavio olvidó decirte que hay facciones que aunque las destruyas en el mapa de campaña no puedes jugar con ellas. Para poder jugar con todas las facciones haz lo siguiente: Te vas a la ruta C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign (lo instala ahí por defecto) y abres el archivo llamado "descr_strat.txt". Una vez abierto verás una lista con las razas "jugables" y otra a continuación con las "no jugables". Para poder jugar con todas te tiene que quedar así: ; Custom campaign script generated by Romans Campaign Map Editor campaign imperial_campaign playable romans_julii romans_brutii romans_scipii macedon pontus armenia dacia numidia scythia spain thrace egypt seleucid carthage parthia gauls germans britons greek_cities end unlockable end nonplayable romans_senate slave end Con el senado y los rebeldes no se puede jugar. Espero que te sirva y un saludo. |
| ||||
Pues vuelve a empezar. Ahora mismo estás en un callejón sin salida. A mi la primera y única vez que jugue con roma al 6.1 me pasó lo mismo. Todo iba muy bien y estaba acabando con los galos cuando me atacó macedonia. Les ataqué y estaba conquistándolos poco a poco también aunque sufriendo mucho y al límite ecónomico, cuando se les unieron los gemanos y tube que dejarlo. Mis ejércitos no tenian demasiada experiencia mientras las ordas venían de germania con una barra amarilla de exp. y la armadura mejorada. Me pareció el colmo de la injusticia y lo desistalé. Ahora con el 6.2 parece que tanto el mapa como las civilizaciones estan retocadas y para mi gusto muy mejoradas, pero aún asi jugar con Roma es todo un reto. Cuando conquiste todo o me aburra de jugar con los griegos lo volveré a intentar. Suerte!!
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |
| ||||
Pues que yo sepa el SPRQ ya viene con todas las civilizaciones "jugables". Pero como lo instalo sobre una copia del original con el archivo "destr_strat" ya modificado...pues no estoy al 100% por 100% seguro...pero casi.
| ||||
Ya ves tio fallo la red luego sali al menu principal del online y tampoco estabas.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| ||||
Cita: No es ninguna broma, es una ciudad que se llama Iol con "i". Parece que ponga lol (risa en idioma guiri ) pero no lo es. Los ciudadanos de la ciudad entonces se llamarán iolenses (pobrecillos).Saludos.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |