Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por joca Jejejeje. Esta si que es pregunta de examen (por lo menos para mi). Los espartanos griegos son impenetrables, pero le falla ...
  #6601 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 17:36
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Jejejeje.
Esta si que es pregunta de examen (por lo menos para mi).
Los espartanos griegos son impenetrables, pero le falla a esta civilización la caballería, si fuese un poco mejor sería una pasada, a parte que en la campaña empiezan en unas posiciones que tela marinera, todos desperdigados por ahí, pero con esa civilización fue la primera con la que gané mi campaña.
En cuanto a Macedonia no sé como será, nunca he jugado con ellos
Pero yo personalmente prefiero Grecia.
Un saludo General.
Hombre es dificil la pregunta,Macedonia es mas completa tiene el ejercito mas equilibrado porque las polis griegas solo tiene de bueno los espartanos pero eso si los espartanos son muy buenos entre los mejores del juego pero le falla la caballeria,en cambio Macedonia tiene peor infanteria pero mejor caballeria asi que a mi me gusta mas macedonia.
  #6602 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 18:00
La infanteria de macedonia noes nada mala,esas felanjes con esos pedazo de lanzas de 4 metros k en manos de un buen general son impenetrables.A los espartanos solo les kedaria echarse a llorar viendo lo k tienen delante rezando a (ARES) con la esperanza de no caer empaldo con esas armas de matar macedonias.
  #6603 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 18:23

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Mapa Link

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
Marc Antoni de donde has conseguido este mapa me puedes dar el link, axias.

Que faccion conquisto mas terrenos en la antiguidad, macedonia o los selucidas y qual os gusta mas y tambien qual historicamente fue mas poderosa.
Aqui esta para todos lo que quieran el mapa que colgue antes, el link, ahi sale limpio, sin las marcas rojas que hize, ojala les sirva

http://rtw.heavengames.com/rtw/info/maps/campaignmap

Saludos generales
  #6604 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 21:58

Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Gracias, tambien queria saber si en el GOLD EDITION este mod esta incluido, porque escuche que hay algunos mods que ya vienen junto con esta version, y como pronto la voy a adquirir queria primero bajarme algunos mods que no esten ahi para poder jugarlo mejor; en las revisones que he hehco sobre la expancion del RTW original (BARBARIAN INVASION), dicen que la IA ya no es tan bruta y que ese uno de los mayores cambios en al expancion, queria saber si eso era verdad o tal vez exageraban, poruq la verdad la IA en el RTW original es una evrguenza.

Saludos
saludos mark.

como orgulloso owner de una copia de BI, te digo altiro que la IA, si es que se ha hecho mas inteligente, no he cachado. eso si, los idiotas aprendieron a arrojar lanzas de Comitanenses y de otras tropas (no como en el 1.0 de RTW, donde nunca las usan), andemas de que sus arqueros disparan mejor. la estrategias de ataque enemigas no son tan malas ahora, aunque podrian ser mas creativas.

si tienes el RTW y te compras el BI, te aconsejo que te descargues el patch 1.6 para el BI, ya que hace a la IA mas inteligente

saludos! ojala te haya servido
  #6605 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 02:14
Cita:
Iniciado por GODOFREDO Ver Mensaje
La infanteria de macedonia noes nada mala,esas felanjes con esos pedazo de lanzas de 4 metros k en manos de un buen general son impenetrables.A los espartanos solo les kedaria echarse a llorar viendo lo k tienen delante rezando a (ARES) con la esperanza de no caer empaldo con esas armas de matar macedonias.
Yo por lo que he jugado al rome te puedo decir que los espartanos pueden con las falanges Macedonias.
  #6606 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 03:32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Yo por lo que he jugado al rome te puedo decir que los espartanos pueden con las falanges Macedonias.
Pues a mi me pasaba al reves, los piqueros reales macedonios acababan con los espartanos porque, las falanges macedonias tienen las lanzas mucho mas largas que los espartanos, y por eso, los macedonios cuando empiezan a matar a los espartanos, los espartanos todavia no llegan con sus lanzas hasta los macedonios.
Cita:
joca el unico k esta conectado,
tu k prefieres los macedonios o los griego del juego original?
Yo prefiero a Macedonia, porque tiene muy buena caballeria, por sus piqeros reales y porque es el pais natal de Alejandro Magno
  #6607 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 03:51
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Pues a mi me pasaba al reves, los piqueros reales macedonios acababan con los espartanos porque, las falanges macedonias tienen las lanzas mucho mas largas que los espartanos, y por eso, los macedonios cuando empiezan a matar a los espartanos, los espartanos todavia no llegan con sus lanzas hasta los macedonios.

Yo prefiero a Macedonia, porque tiene muy buena caballeria, por sus piqeros reales y porque es el pais natal de Alejandro Magno
Yo una vez jugue una online y enfrentamos falanges espartanas contra las Macedonias y ganaron las espartanas.
  #6608 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 03:56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Pues para mi los mejores son los griegos, son los padres de toda ciencia y filosofia, y segun kreo tambien fueron ellos los creadores de linia de lanzas (es decir lo ke mas tarde seria, por adaptacion macedonica la falange), ademas, en el juego no salen sus verdaderas buenas unidades, por ejemplo tendria ke haber los marineros atenienses (unos arkeros excepcionales), ademas de otras unidades especializadas tipo los hoplitas de corinto y de tebas. Otra cosa ke deberia haber puesto el ekipo de desarrolladores es su superioridad nautica. Pero komo lo ke stamos debatiendo aki es en el juego me kedo kon los griegos, aunke muy a mi pesar los macedonicos son mejores.
Kreo ke si los helenos no hubieran optado por el sistema politico de las ciudades-estado, y hubiesen hecho komo los macedonicos, ahora hablariamos todos griego y seguramente seria un mundo mucho mas avanzado.

PD: esto es solo mi opinion, nada mas.
  #6609 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:08
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Pues para mi los mejores son los griegos, son los padres de toda ciencia y filosofia, y segun kreo tambien fueron ellos los creadores de linia de lanzas (es decir lo ke mas tarde seria, por adaptacion macedonica la falange), ademas, en el juego no salen sus verdaderas buenas unidades, por ejemplo tendria ke haber los marineros atenienses (unos arkeros excepcionales), ademas de otras unidades especializadas tipo los hoplitas de corinto y de tebas. Otra cosa ke deberia haber puesto el ekipo de desarrolladores es su superioridad nautica. Pero komo lo ke stamos debatiendo aki es en el juego me kedo kon los griegos, aunke muy a mi pesar los macedonicos son mejores.
Kreo ke si los helenos no hubieran optado por el sistema politico de las ciudades-estado, y hubiesen hecho komo los macedonicos, ahora hablariamos todos griego y seguramente seria un mundo mucho mas avanzado.

si, quizas tienes razon.. pero no podemos saber como hubiera sido la historia si los griegos no hubiesen optado por el sistema de ciudades estado... quizas hubiese sido peor o quizas mejor, pero en mi opinion hubiese sido mejor, ya que los griegos eran mucho mas civilizados que los romanos.
Pero creo que en el juego ya representan bien las fuerza militar de Macedenia y de Grecia, porque en la historia real, Macedonia, en tiempos de Alejandro era mas poderosa militarmente que Grecia, pero claro, el juego no esta en la misma epoca que Alejandro... Pero no solo a Grecia le faltan unidades que hubieron de verdad, tambien los del CA se olvidaron de otros soldados de Macedonia y de otras facciones, pero incluirlos a todos seria muy dificil, casi imposible.
Saludos!
  #6610 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:42
Yo creo que si los helenos hubieran conquistado el miundo como hicieron los romanos ahora hablariamos otra lengua y tendriamos otra cultura, como dice Pofios. Los romanos eran un pueblo muy primario que se dedicaba a conquistar y a obligar a los pueblos a someterse a su cultura y a habkar su lengua.
  #6611 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:44
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Que faccion conquisto mas terrenos en la antiguidad, macedonia o los selucidas y qual os gusta mas y tambien qual historicamente fue mas poderosa.
Bien, la extensa región de los Seléucidas fue una de las regiones divididas con la muerte de Alejandro Magno, osea que es lógico que esta región fuese más pequeña que Macedonia.

Ahora, me gustaria generar otra cuestión:

¿Qué cultura se extendió más, la griega o la fenicia?

Dejo aquí la imágen de la expansión de ambas facciones:

Griegos

Fenicios

Saludos camaradas.

Última edición por Capitán Chirico; 15/10/2006 a las 05:06
  #6612 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:52
Yo creo que se extendio mas la cultura griega que la cartaginesa.
  #6613 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 05:02
Quería decir la cultura fenicia, me equivoqué.

Edito el post anterior.
  #6614 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 05:52
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Yo creo que se extendio mas la cultura griega que la cartaginesa.
Estoy de acuerdo.
  #6615 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:30
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje

Edito el post anterior.
Pues la griega sigo creyendo tambien jeje.
  #6616 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:37
Antigüedad: 19 años
Tengo dudas !

A ver si me podeis decir de donde puedo bajar el spqr 6.0,6.1 i finalmente el 6.2´por lo que se hace falta tener el Rome actualizado a 1.5 ,porfavor esos links ,sobretodo del 6.0 que el 6.1 ya lo tengo .

Saludos generales
  #6617 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:45
Yo tambien creo que se extendio mas la cultura griega, por el simple hecho de que la cultura griega se expandio por casi todo el mediterraneo, en cambio, la fenicia, se concentro en pocos lugares, pero esos lugares tenian mucho territorio.
Saludos!
  #6618 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:56
Cita:
Iniciado por General Moraguès Ver Mensaje
Tengo dudas !

A ver si me podeis decir de donde puedo bajar el spqr 6.0,6.1 i finalmente el 6.2´por lo que se hace falta tener el Rome actualizado a 1.5 ,porfavor esos links ,sobretodo del 6.0 que el 6.1 ya lo tengo .

Saludos generales
el SPQR 6.2 se puede bajar desde aqui:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64771

el SPQR 6.1 se puede bajar desde aqui:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=47377

el SPQR 6.0 e puede bajar desde aqui:
Es verdad lo que dice Joca, no se necesita apra nada el SPQR 6.0, puede bajarte directamente el 6.1.

Última edición por minde_cz; 15/10/2006 a las 07:03
  #6619 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:58
Cita:
Tengo dudas !

Saludos generales
El Rome tiene que estar actualizado a la versión 1.5.
Por si acaso el mod spqr 6.1 te lo puedes bajar de la página 146, en el mensaje 4377 de Aquiles, y el mod spqr 6.2 te lo puedes bajar de la página 218, en el mensaje 6521 de Lagartija.
La versión 6.0 no es necesario que la instales.
  #6620 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:00
Vaya, hemos posteado los dos al mismo tiempo, pero bueno, mejor dos que uno jejeje.
  #6621 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:05
si, aqui se nota que los del FDW siempre estan dispuestos a ayudar jejeje
  #6622 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:26
gRAÇIAS Generales ,ahora mismo me pongo a instalar-lo
  #6623 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:47
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje

Edito el post anterior.
Chirico, me alegro de verte de nuevo con nosotros.
  #6624 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 07:55
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Spqr 6.2

Respeceto al mod SPQR he visto que se han generado algunas dudas:

Recordad: Aunque se han arreglado muchos de los problemas del anterior parche, muchos de los CTD son causa de la grafica o del pc.

La 6.2 hay que montarla obligatoriamente sobre la 6.1 de momento, hasta que el autor saque un parche completo y no haya que tener instaladas versiones anteriores.

Existe una traduccion para el SPQR 6.1 realizada por gente del foro, habria que hacer una ampliacion de la misma para el nuevo parche....hay dejo lanzado el guante por si alguien se anima....
  #6625 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:15
Bueno, pues después de bajarme el SPQR 6.2 y después de haberlo instalado y jugado un rato, en el momento del cambio de turno, según con que facción le toca mover (mayormente con Macedonia y los galos) me tira al escritorio, si no es que muevo alguna unidad antes de cambiar el turno.

En el readme que se adjunta en la instalanción, recomienda que pongamos en el archivo de texto preferences cambiemos la línea:

Código:
FIRST_TIME_PLAY:TRUE
Por:

Código:
FIRST_TIME_PLAY:FALSE
Además de desactivar el autoguardado:

Código:
AUTO_SAVE:TRUE
Por:

Código:
AUTO_SAVE:FALSE
Con esto, dice el creador que no tendrían que haber problemas.

Saludos camaradas.
  #6626 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:23
Problemas de instalacion de mods

El caso es que tengo el rome original copiado en una carpeta ,digamos que pretendo que cada mod tenga la suia i a la vez conservar el original .
Ahora tengo instalado en una carpeta el Bare bones i pretendia instalar-me el spqr 6.2 i para eso necesito instalar el patch 1.5 que ya lo tengo i el 1.3 que viene con el Bi que tambien tengo.

El caso es que me ponia a instalar el Bi en una carpeta copia original para tener la version 1.3 i despues poner la 1.5 i despues el SPQR,
pUES NO ME DEJA INSTALAR EL B.I me da tres opciones ,modificar ,mantenimiento o eliminar componentes pero no me da opcion a instalar-lo en la carpeta de copia de rome ,le doi al ejecutablre i solo me deja hacer mantenimiento!"!"

Si no me podrian poner el loink para actualizar el rome original a 1,3 siN usar el BI!
Pretendo insatalr el Spqr i el destino me complica las cosas Xd.

Salut Generales
  #6627 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:28
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje

Es cierto, los de CA pudieron meter al temible Batallón Sagrado tebano, aunque tambn es verdad que Alejandro destruyó Tebas. Por otra parte yo creo que sin su sistema de ciudades-estado y ligas los griegos no hubieran sido nunca lo que fueron. A lo mejor si fuera un zona con monarquia hubiera pasado por la historia sin pena ni gloria.

PD: Bienvenido Chirico, me alegro que te animaras a volver.
  #6628 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:58
Tengo una pregunta que me parecio ver el otro dia.¿Qué hubiese pasado si Alejandro Magno en vez de ir hacia persia hubiese dirigido su campaña hacia italia y acabado con los todavia barbaros romanos?(asi es como los llamaban los macedonios)en mi opinion se hubiese instalado Macedonia en Italia pero persas los creaban muchos problemas como sobornando a los griegos para que luchasen en sus filas y al reves tambien y estaban creando problemas a Macedonia asi que despues de instalarse en Italia se hubiesen dirigido a persia.
  #6629 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:59
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
El caso es que tengo el rome original copiado en una carpeta ,digamos que pretendo que cada mod tenga la suia i a la vez conservar el original .
Ahora tengo instalado en una carpeta el Bare bones i pretendia instalar-me el spqr 6.2 i para eso necesito instalar el patch 1.5 que ya lo tengo i el 1.3 que viene con el Bi que tambien tengo.

El caso es que me ponia a instalar el Bi en una carpeta copia original para tener la version 1.3 i despues poner la 1.5 i despues el SPQR,
pUES NO ME DEJA INSTALAR EL B.I me da tres opciones ,modificar ,mantenimiento o eliminar componentes pero no me da opcion a instalar-lo en la carpeta de copia de rome ,le doi al ejecutablre i solo me deja hacer mantenimiento!"!"

Si no me podrian poner el loink para actualizar el rome original a 1,3 siN usar el BI!
Pretendo insatalr el Spqr i el destino me complica las cosas Xd.

Salut Generales
Creo que por lo que dices tienes restos(basuras) de anteriores aplicaciones, tendrias que eliminar todo y eliminar posibles restos con el programa regseeker y luego el regcleaner que son de facil uso, mas tarde haz una instalacion limpia del juego, ojo si instalas el BI ya viene con todos los parches actualizados por lo que no tienes que descargar ningun parche mas.
  #6630 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 09:19
No es ese el caso ya que lo tengo bien ordenado i en la misma carpeta del Barebones tengo el Bi i no me dio problemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.