Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Sgto.Pippers lo de que el 1.3 no funciona, en realidad lo supuse puesto que solo habla en la forma de instalar del 1.2, y que ...
  #631 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Sgto.Pippers lo de que el 1.3 no funciona, en realidad lo supuse puesto que solo habla en la forma de instalar del 1.2, y que no se pueden conservar partidas jugadas con el 1.2 si actualizas al 1.3, así que puedo estar equivocado, personalmente no lo he comprobado.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #632 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 19:39

Antigüedad: 19 años, 1 mes
hola a todos, les saluda un aprendiz de general, sin mas estrella que la que voy a poner en mi arbolito de navidad, y con entrenamiento de tres meses, los tips barbaro, saben soy de peru y hace tiempo que tenia ganas de escribir , un saludo a la distancia a durkenlord, que se paso con el trabajo que hace, claro, sin quitar meritos a los demas. comenzando: el juego es apasionante, e jugado el RTW con el parche 1.3, y acabe las campañas con los romanos, galos, griegos, seleucidas, y britanos.
las unidades historicas no son muy exactas, por ejemplo esa caballeria pesada de los seleucidas, debo demorarme unos 50 años mas para sacarla
claro que es una bendicion de tropa, la unica que hace frente a la infanteria decentemente. tuve problemas con las ciudades griegas que a cada rato venian los brutos, usando mi sentido comun tuve que aliarme con todo el mundo para hacerle frente a esos perros romanos y me pasaba de batalla heroica en batalla heroica, en VH/VH por cierto. eso hasta cierto punto, se han fijado al comienzo al parecer no sbaen como enfrentarse a las falanges tebanas, pero poco a poco se hace mas dificil vencer un ejercito romano, tan a raya tenia a los brutos, que inclusive los julius vinieron a prestarle ayuda. per pero igualito los mantuve a raya. y que ddecir de siracusa, la pobre en cada turno era asediada, tenia que invertir cais la mitad de dinero que poseia por turno para desbandar a uno de los ejercitos que venian en mi contra, ya sea cartagines o romano, y despues de tantas penurias ye de 36 turnos, toda grecia era mia hasta segestica, y me lanze con todo contra los romanos, para ese entonces mi economia estaba a flor, y por que se separaba algun general lo sobornaba(pedia un mocoso de 16 años 6000 denarios) ya asi aumente mi familia y mi presitgio, carambas a los mancheros de los galos, la misma cancion, los dacios, mi protectorado y y vaya que los britanos son tercos, los masacre
lo seleucidas fue facil, estaban en crisis, y conquistar sus enclaves solo fue cosa de tiempo y de egipcios a lso que tambien conquiste, fue la civilizacion que mas tabjo costo, era emocionant ver a sus formaciones, too tipo de unidades y cantidad, wooooooooowwwwwwwww. en fin me faltabn seis enclves, pero como la victoria era inminente, me aburri.
as bien tengo un problemonnn, con la campaña de los egipcios, pasa unso 7 años y al querer entrar en alguna batalla el juego se cuelga, no saben lo frustrante que es, la civilizacion que mas problema me trajo en todas las ocasiones, querer saber como se juegan y no poder usarlos. si alguien tiene alguna idea, las gracias de antemano.
  #633 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 02:11
Cita:
Iniciado por Lagartija
...que buenas las batallas sobre los puentes.Los cadáveres que caen al agua ahora se van flotando, arrastrados por la corriente.
A mi me gusta mucho cuando ya esta todo ganado acosarles desde las orillas, para q tengan q huir nadando de un lado para otro,hasta q llegan a la extenuacion y empiezan a ahogarse esos marineros de agua dulce ! ¡Que cruel!
Cambiando de tema, he estado intentando toda la mañana entrar en la pág. de RTR www.rometotalrealism.org/ y no me ha sido posible ¿Sera un error temporal,habran cambiado de dirección?

Última edición por Sgto.Pippers; 02/12/2005 a las 06:38
  #634 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 04:55
Exclamación Serie ROMA para la TV

Ya comento alguien anteriormente en este Foro lo de la superproduccion ROMA para la TV,por lo visto la estrenan el día 13 de Diciembre a las 22:00 horas en CUATRO, he estado hechando un vistazo por varias paginas y la verdad creo q a los q le guste la historia no se van a ver defraudados,eso si por lo visto es algo fuertecilla
  #635 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 13:41
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
pedia un mocoso de 16 años 6000 denarios
Alguna vez un miembro de familia bárbara me pedía 180 mil denarios y hasta me incluía un tío birracho de regalo. Me salió más barato 4 asesinos de buen nivel

La serie Rome es muy buena. Sobre todo las escenas belicosas del primer episodio! Las batallas históricas se dan por sentadas y nunca ves nada excepto el drama Aún así es una buena serie.
  #636 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 03:51
Hola a todos.

Quisiera por favor si me podiais indicar si hay algún tipo de problemas con la guia, por que no hay forma humana de tener acceso a ella para poder descargarla o si bien la puedo encontrar en otra nueva dirección.

Un saludo y daros las gracias por vuestros comentarios en este foro que son, de verdad para imprimirlos, y encuadernarlos junto a este fabuloso juego que por lo menos a mi me quita tantas hors de sueño.
  #637 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 08:34
Antigüedad: 19 años
Sonrisa Imperio Romano de Oriente (BI)

He jugado la campaña con los romanos de oriente en VH/VH , y me ha parecido bastante mas facil q con los de occidente .
Empezamos con una economia mas o menos decente , con bastante ciudades de gran tamaño , con todo el imperio de la misma religion (cristianos) y con pocos frentes abiertos .

Los sasanidas me resultaron muy dificiles de ganas en las batallas y su caballeria es la caña ,asi q cuando acabe la campaña aun seguian vivis y no consegui exterminarlos .

En cambio los romanos de occidente estaban demasidos preocupados por sus rebeliones y con las hordas y entre en la peninsula italica muy facilmente (pocas tropas y ciudades cristianas )

En africa como de costumbre tb fue una guerra facil de ganar .

Las hordas me incomodaron un poco ya q me conquistaron toda grecia por suerte no se asentaron , asi q despues solo tuve q volver a por mis enclaves.

En general no ha sido especialmente complicado , ademas de mejores enclaves mas tranquilos y todos cristianos , tenemos menos frentes y mejores unidades ya q podemos disponer de caballeria super pesada .
  #638 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 09:14
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Buenas, hacía ya tiempo que quería escribir en el foro, y, al fin, tuve ganas de hacerlo.

Antes que nada, el juego es de los mejores (por no decir el mejor) juego de estrategia de la historia. Unos gráficos de fábula, y un control total sobre el ejército y sobre los enclaves, conquistas, comercio, etc.

Y otra cosa. Ahora estoy en modo campaña, con Los Julios, prácticamente he conquistado toda la Galia, pero lamentablemente los hispanos me han traicionado y conquistado una provincia de la Galia. Ahora, por el norte, me asedian los britanos, lamentablemente con un buen ejército a sus espaldas, y francamente, no se por donde defender, mi ejército está bastante dividido, el Senado y la otras Familias romanas estan en mi contra, y he de mantener mis tierras libres de cualquier tropa no-aliada.

¿Qué me recomendáis que haga? Todo consejo y ayuda será muy agraciado.

Saludos.

Última edición por Capitán Chirico; 03/12/2005 a las 14:07
  #639 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 12:45
Tras unas semanas sabáticas, vuelvo

¡Muy buenas a todos, compañeros de armas! ¡Cuánto tiempo! Estoy muy ocupado, pero en ningún momento he dejado este maravilloso juego y, mucho menos, me he olvidado de las buenas gentes de este foro. Ahora tan sólo juego con RTR y con el mod Imperium TW. Después de jugar al RTR que hace creíble al juego por su fidelidad histórica, soy incapaz de tocar el original. Estoy con los íberos en VH/VH, y poco me falta para completarla.

No sé si lo sabréis, pero ya está disponible el parche 6.3 para RTR. En cuanto a la versión 7, probablemente salga en Enero. Tenía la intención de traducir este maravilloso mod, pero por la falta de tiempo y porque me consta que ya hay un proyecto de ello formado por un grupo que sabe mucho más que yo de inglés, lo he dejado. Según me comentaron, no tardará mucho en publicarse.

En cuanto al mod Imperium TW, deciros que es bastante bueno. Las unidades están hechas con muy buen gusto, y para la facción romana tiene como música de fondo Gladiator (Casi te cees que eres Máximo liderando a tus tropas) . Tenéis que descargaros la 1.0, y luego el parche 1.1-1.5, y finalmente el 1.6. Este es el link :

http://browse.files.filefront.com/Ro...owsefiles.html

Sgto. Pippers, no me he olvidado, a pesar del tiempo, del elenco de mods, tanto en curso como disponible, que te dije que iba a poner en el foro. A ver si lo hago en estos días. Por cierto, gracias por recordarme el día de emisión de la tan esperada y cuestionada serie Rome .

¡Salud!
  #640 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 08:47
Ya tengo en mis manos el BI y he probado solo para tomar contacto, con el Imperio romano de occidente, la verdad es que en dos turnos ya se me habían levantado 5 provincias y tenía una deuda de 30000 denarios, sin hacer prácticamente nada .
la verdad es que es un reto realmente apetecible, pero lo dejaré para más adelante cuando ya esté familiarizado con toda la dinámica.

(Gengis Khan)
  #641 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 12:09

Hola a todos

Hola a todos, estoy jugando con el BI y queria hacer unas preguntas si no es mucha molestia:
1- ¿Como puedo mover las zapas cuando ataco una ciudad?, ya que no he enctroado la forma de moverlas al lugar que quiero, si es que hay alguna.
2- ¿Porque cuando mis tropas estan dentro de la ciudad se comportan como si tubieran daño cerabral?, me explico, se corportan mas torpemente que de costumbre. Tal vez se asombren con los edificios altos.
3- Cuando me causaba problemas un enclave, usualmente salia afuera con el ejercito y se rebelava(lo cual siempre me tardo por lo menos dos turnos aun si el orden publico es cero), para luego retomarlo devuelta, pero este proceso es muy lento, asi que se me ocurrio con un diplomatico regalarles como regalo la esa ciudad y entrar ensegida, y no perder ningun turno, pero los muy tontos no lo aceptan, y ¡ es gratis!, la verdad no lo entiendo pero si alguno sabe una forma mejor de tratar con el problema le agradeceria un consejo.

Bueno gracias a todos
  #642 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 05:06
Cita:
Iniciado por mouses
... Quisiera por favor si me podiais indicar si hay algún tipo de problemas con la guia, por que no hay forma humana de tener acceso a ella para poder descargarla o si bien la puedo encontrar en otra nueva dirección.
Antes se podia bajar tb en http://www.gmail.com/ , poniendo usuario: romehispano, Contraseña: dunkerlord. Pero ha tenido q borrar el email de la cuenta de correos. Solo te queda insistir en los enlaces para descargarte la guía hasta q suene la flauta.

Última edición por Sgto.Pippers; 05/12/2005 a las 05:39
  #643 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 05:33
Cita:
Iniciado por DeathJester
He jugado la campaña con los romanos de oriente en VH/VH , y me ha parecido bastante mas facil q con los de occidente
Por algo duraron más años estos Bizantinos No hay nada peor q tener el enemigo en casa (lo digo por la cantidad de sublevaciones q sufres con los Occidentales)
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
...con Los Julios...los hispanos me han traicionado...por el norte, me asedian los britanos,...no se por donde defender, mi ejército está bastante dividido, el Senado y la otras Familias romanas estan en mi contra¿Qué me recomendáis que haga? Todo consejo y ayuda será muy agraciado.
Yo q tu intentaba por todos los medios conseguir un tratado de paz con alguna de las facciones con las q te enfrentas,aunque tengas q ceder bastante en el regateo,más tarde podrás recuperar lo perdido.Si ya estas en guerra con las facciones Romanas entonces la cosa es más chunga pq la paz ya no es posible,si todavia no has empezado la guerra civil pues manda tus tropas al Norte y al Oeste contra Britanos e Hispanos y confia en q tus aliados romanos guarden tus espaldas.
Cita:
Iniciado por Aletheia
...¡Muy buenas a todos, compañeros de armas! ¡Cuánto tiempo!...Después de jugar al RTR...soy incapaz de tocar el original...ya está disponible el parche 6.3 para RTR. En cuanto a la versión 7, probablemente salga en Enero...traducir este mod...me consta que ya hay un proyecto de ello formado por un grupo que sabe mucho de inglés. Según me comentaron, no tardará mucho en publicarse.
Sgto. Pippers, no me he olvidado, a pesar del tiempo, del elenco de mods, tanto en curso como disponible, que te dije que iba a poner en el foro. A ver si lo hago en estos días. Por cierto, gracias por recordarme el día de emisión de la tan esperada y cuestionada serie Rome
¡¡Saludos camarada Aletehia!! ¡Q de tiempo sin verte! Todavia no me he atrevido a dar el salto a RTR,pero viendo como hablas,tanto tú como otros de este mod,cada día estoy más cerca de pegar el salto, supongo q si hasta ahora no lo he hecho es por la barrera idiomatica,asi q espero con ansia noticias tuyas de ese parche para ponerlo en castellano!!
Lo de la recopilacion de mods para cuando tengas tiempo y sino te veo hasta la fecha q disfrutes con el estreno de la Serie Rome en España,los q ya la han visto dicen q no defrauda.
  #644 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 05:46
Cita:
Iniciado por psanteaux
1- ¿Como puedo mover las zapas cuando ataco una ciudad?, ya que no he enctroado la forma de moverlas al lugar que quiero, si es que hay alguna.
Creo q las zapas te las despliega el ordenador a su libre albedrio,me parece q no puedes hacer nada al respecto.
Cita:
Iniciado por psanteaux
2- ¿Porque cuando mis tropas estan dentro de la ciudad se comportan como si tubieran daño cerabral?, me explico, se corportan mas torpemente que de costumbre..
Cosas de la programación,la verdad es q muchas veces su comportamiento en las ciudades deja mucho q desear, algo realmente mejorable.
Cita:
Iniciado por psanteaux
3- Cuando me causaba problemas un enclave, usualmente salia afuera con el ejercito y se rebelaba...para luego retomarlo...pero este proceso es muy lento, asi que se me ocurrio con un diplomatico regalarles como regalo esa ciudad y entrar ensegida, y no perder ningun turno, pero los muy tontos no lo aceptan,y ¡es gratis!...alguno sabe una forma mejor de tratar con el problema le agradeceria un consejo.
Por desgracia la unica forma de tratar con la plebe cuando se pone muy pesadita es reducirla drasticamente, y solo conozco una forma
En cuanto a q rechazen "tu regalo", pues o son más listos de lo q piensas y se huelen tus intenciones o q los designios de Dios son inexcrutables.(¿¿Se escribe asi?? )
  #645 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 06:16
psanteaux sobre lo de regalar ciudades a mi lo que me parece es que es fallo de programación, para muestra cuento lo que me pasó, teniendo a los seléucidas como aliados desde el principio del juego, resulta que se les rebeló una ciudad, yo con mi buena fé se la conquisté para devolvérsela, pues van los muy tontos y la rechazaron, cosa bastante inexplicable a mi entender.

(Gengis Khan)
  #646 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 07:45

Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Muy buenas a todos, compañeros de armas! ¡Cuánto tiempo! Estoy muy ocupado, pero en ningún momento he dejado este maravilloso juego y, mucho menos, me he olvidado de las buenas gentes de este foro. Ahora tan sólo juego con RTR y con el mod Imperium TW. Después de jugar al RTR que hace creíble al juego por su fidelidad histórica, soy incapaz de tocar el original. Estoy con los íberos en VH/VH, y poco me falta para completarla.

No sé si lo sabréis, pero ya está disponible el parche 6.3 para RTR. En cuanto a la versión 7, probablemente salga en Enero. Tenía la intención de traducir este maravilloso mod, pero por la falta de tiempo y porque me consta que ya hay un proyecto de ello formado por un grupo que sabe mucho más que yo de inglés, lo he dejado. Según me comentaron, no tardará mucho en publicarse.

En cuanto al mod Imperium TW, deciros que es bastante bueno. Las unidades están hechas con muy buen gusto, y para la facción romana tiene como música de fondo Gladiator (Casi te cees que eres Máximo liderando a tus tropas) . Tenéis que descargaros la 1.0, y luego el parche 1.1-1.5, y finalmente el 1.6. Este es el link :

http://browse.files.filefront.com/Ro...owsefiles.html

Sgto. Pippers, no me he olvidado, a pesar del tiempo, del elenco de mods, tanto en curso como disponible, que te dije que iba a poner en el foro. A ver si lo hago en estos días. Por cierto, gracias por recordarme el día de emisión de la tan esperada y cuestionada serie Rome .

¡Salud!
Aletheia me imagino que es una totnteria que le te voy a preguntar pero tengo la duda respecto al imperium TW. ¿Se debe tener instalado el RTW como base para instalar los mods?. Es decir, no es un programa que vaya por libre. Y por último, esta en Español o en Ingles. Gracias por adelantado.
  #647 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:51
Respuesta

Cita:
Aletheia me imagino que es una totnteria que le te voy a preguntar pero tengo la duda respecto al imperium TW. ¿Se debe tener instalado el RTW como base para instalar los mods?. Es decir, no es un programa que vaya por libre. Y por último, esta en Español o en Ingles. Gracias por adelantado
¡Hola, Don Pelayo! Para nada, amigo, es una tontería tu pregunta. Siento no haber sido más concreto. Para instalar este mod, como cualquier otro, hay que hacerlo sobre el original. Para ser más exacto, hay que colocarlo sobre el RTW con el parche 1.2., pues el autor, Praetorian, aún no lo tiene perfilado para el parche 1.3. Lamento decirte que está en inglés, para variar. No obstante, lo estoy traduciendo, aunque me llevará tiempo. Como dije, es bastante bueno, es una gozada ver a las legiones romanas luchar con Gladiator de fondo. Te hace recordar el comienzo de la película, cuando las tropas romanas, lideradas por Máximo, se enfrentan contra los germanos.

Cita:
¡¡Saludos camarada Aletehia!! ¡Q de tiempo sin verte! Todavia no me he atrevido a dar el salto a RTR,pero viendo como hablas,tanto tú como otros de este mod,cada día estoy más cerca de pegar el salto, supongo q si hasta ahora no lo he hecho es por la barrera idiomatica,asi q espero con ansia noticias tuyas de ese parche para ponerlo en castellano!!
¡Pues ánimo, Sgto.Pippers!Aunque esté en inglés, merece la pena. Un general como tú, curtido en muchas batallas con el original, no va ahora amedrantarle el idioma. No sólo goza de una gran fidelidad histórica, sino que el juego va más fluido.

¡Hasta otra, amigos!
  #648 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 13:47

hola, tengo otro problema con mi RTW.
aver si alguien me puede ayudar.
Problema:
LLevo conquistado casi toda europa entera y parte de turquia, el problema es ke cuando le doy a pasar de año(voy por 172ac) se me apaga de repente y me sale un mensaje diciendo "Rome total war.exe ha detectado un problema y debe cerrarse", pero aveces si pasa de edad. eso solo pasa al rededor de 200ac pa bajo. antes se juega muy bien. Puede ser eso del NOCD?? alguien sabe algo?
  #649 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 13:53

Si quereis jugar de un metodo bastante "cabron", jugadlo como yo.

Pongo a los Familiares ke nacen con el casco puesto de generales y les asigno las tropas(da igual los rasgos/sequitos ke tenga), y a los calvos y sin cascos los meto en los enclaves a gobernar(aunque tengan 9 estrellas).
es un metodo bastante jodido, pero asi juego yo.
  #650 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 14:42
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Por desgracia la unica forma de tratar con la plebe cuando se pone muy pesadita es reducirla drasticamente, y solo conozco una forma
2 en realidad. La peste es tu amiga en estos casos Solo mete un espía de importación de alguna otra ciudad con plaga.

Tomé las ciudades macedonias totalmente diezmadas, solo me dió la opción "ocupar enclave" debido a que casi ninguna ciudad tenía ciudadanos para exterminar o esclavizar

La capital macedonia apenas tenía 1500 habitantes.
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Pues ánimo, Sgto.Pippers!Aunque esté en inglés, merece la pena. Un general como tú, curtido en muchas batallas con el original, no va ahora amedrantarle el idioma. No sólo goza de una gran fidelidad histórica, sino que el juego va más fluido.
Definitivamente es algo que vale la pena. Ayer por fin terminé la campaña con los romanos; los macedonios que menciono fueron mi último botín... La sigo jugando solo para llegar a las reformas marianas y conocer como son las legiones que hicieron
  #651 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:32

Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, Don Pelayo! Para nada, amigo, es una tontería tu pregunta. Siento no haber sido más concreto. Para instalar este mod, como cualquier otro, hay que hacerlo sobre el original. Para ser más exacto, hay que colocarlo sobre el RTW con el parche 1.2., pues el autor, Praetorian, aún no lo tiene perfilado para el parche 1.3. Lamento decirte que está en inglés, para variar. No obstante, lo estoy traduciendo, aunque me llevará tiempo. Como dije, es bastante bueno, es una gozada ver a las legiones romanas luchar con Gladiator de fondo. Te hace recordar el comienzo de la película, cuando las tropas romanas, lideradas por Máximo, se enfrentan contra los germanos.

Gracias Aletheia. Voy a bajarme los mod y una vez lo pruebe os comentare mis impresiones.

¡¡Hasta otra, amigos!
  #652 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:35

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Ya comento alguien anteriormente en este Foro lo de la superproduccion ROMA para la TV,por lo visto la estrenan el día 13 de Diciembre a las 22:00 horas en CUATRO, he estado hechando un vistazo por varias paginas y la verdad creo q a los q le guste la historia no se van a ver defraudados,eso si por lo visto es algo fuertecilla
Tiene una pinta excelente. Esperemos que no nos defraude como otros documentales que abordaron este tema o el de Cartago.
  #653 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 05:26

disculpen mi poco conocimiento pero rtr = ???????????????
  #654 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 06:53
RTR es el mod Rome Total Realism que da al juego mas realismo en cuanto a unidades y en cuanto a territorios

(Gengis Khan)
  #655 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 08:57

Wenno, después de mucho tiempo sin haber podido jugar, por problemas del PC, he conseguido tener que empezar de nuevo una campaña, esta vez con l9os brutos, pero tengo un enorme problema, pues los griegos son muy, pero que muy buenos, y es necesario tener un ejercito bastante mayor, para vencerles, pues tengo que ir flanqueando a todas sus unidades.

Ultimamente estoy optando por reclutar unidades de hoplitas, a los que hago aguantar las cargas, junto con los princeps, mientras otras unidades les van flanqueando. Esta táctiva tiene un problema, si una unidad de contención falla, el ejercito entero esta perdido..., a no ser que me de tiempo ha hacer una retirada, para la posterior reorganización de las tropas...

El caso es que vamos de vistoria épica para los romanos en victoria clara para los griegos, lo unico que me esta consolando de mi campaña en tierra griegas, son las heroicas batallas que estoy haciendo en una ciudad con una simple empañizada..., las tendriais que ver, menos romanos (bastantes menos), y peores unidades...

PD: Que tactica usais para vencer a los griegos?
  #656 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 12:20
Al tener la mayor parte del ejército de falanges, caballería y proyectiles, lo mejor es tener un ejército prácticamente de caballería, a causa de su largas sarisas, deberas atacarles por los flancos y por detrás, sin olvidarse de contrarrestrar a su caballeria. Ya que, normalmente tienen una caballería algo malilla, eso te ayudara mucho en los combates, ya que la caballería romana es más buena a la suya. También deberás acabar con sus proyectiles lo antes posible, pero eso se puede conseguir a la vez que atacas a las falanges por detrás.

Espero que te sirva, a mi la verdad que ésta me va bastante bien.

Saludos.
  #657 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 16:23
Saludos Nobles Legionarios, quisiera agradecer a vosotros Generales del Imperio por la gran ayuda que brindáis a todos los humildes asteros como yo que nos iniciamos en este mundo de estrategia, quisiera aportar un granito de arena, por favor corrijanme si me equivoco, pero también así se aprende, en el B.I. cuando jugás con el Imperio de Oriente para frenar las hordas, he colocado dos Generales (Paganos y les he sacado los séquitos que sirve para gobernar ciudades) en los puentes que se hallan al este de Sirmio, en cada uno he construído un fuerte y le he puesto algo de lanceros y en el medio de ambos por un camino pavimentado algo de infantería más pesada y a medida que las hordas se dirigen hacia uno u otro puente llenaba los fuertes, esto parece que desanima a las hordas, lo mismo hago luego cuando se dirigen a Sirmio, (trato de tener vías cuanto antes), de esta forma los hunos atacan a los godos, y se dirigen al sur pero al encontrar cerrado el camino se dirigen y establecen al norte (luego se aliaron conmigo y tenía protegida esa zona).
Con los Celtas y los Sajones es bastante fácil lograr la victoria, con losRomanos de Occidente todavía no probé. Saludos
  #658 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 06:02
Cita:
Nachete_grande escribió:
Que tactica usais para vencer a los griegos?
A los griegos los destroza tu caballería, yo personalmente uso unidades de caballería por parejas y las acerco por los flancos, normalmente alguna falange se dirige a tu encuentro, entonces separo las unidades de forma que cuando la falange se dirija a una, da la espalda a la otra, entonces ataco, si se da el caso de que la falange se da la vuelta entonces detengo la unidad que ataca y ataco con la otra.
En caso de que quien vaya sea su caballería, contra tus dos unidades no tienen nada que hacer.

PD:suerte con los griegos

(Gengis Khan)
  #659 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 08:58

Gracias, por reponder mis preguntas, ahora en vez de tratar de regalarles las ciudades a alguien, voy a tratar de distribuir onagors por todo el imperio, calculo que con uno cada 3 o 4 ciudades me servira, con lo que no tengo que esperar un turno para sitiar los enclaves revelados, hasta ahora es lo mejor que se me ocurre.
Tambien tenia una pregunta mas que hacer, si no es mucha molestia. Mi pregunta es como puedo disminuir el factor de distancia a la capital en mi imperio?, Considerando que ya e corrido mi capital a su centro para disminuir las distancias, pero cono como estoy jugando con los romanos del este, y tengo la oprtunidad de conquistar una tras otra ciudad de los romanos del oeste ya que al parecer no ofrecen demaciada resistencia, y no lo quiero desperdiciar. Pero el problema que estoy observando es que la distancia a la capital aumantan y aumentan, y seria una lastima que no pudiera conquistarlos por un simple problea de distancia.

Saludos, gracias
  #660 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 10:24
Puedes cambiar de capital, dandole click al pergamino de la capital, entonces, abajo a la izquierda, click al icono en forma de pergamino. Una vez lo hayas hecho, fíjate de nuevo en la parte inferior a la izquierda, para cambiar de capital, dale al icono de en medio, entonces la ciudad seleccionada será tu nueva capital.

Te recomiendo que si estás conquistando por el oeste, situa tu capital más centrada posible.

Espero poder haberte ayudado.

Saludos, generales

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.