Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ola soy nuevo y quiero pregunta si alguien sabe si existe algun parche para cambiar el lenguaje del juego de ingles a español, o de ...
  #6511 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 19:46

Antigüedad: 18 años
lenguaje

ola soy nuevo y quiero pregunta si alguien sabe si existe algun parche para cambiar el lenguaje del juego de ingles a español, o de donde puedo descargar algo paresido????

grasias
saludos
  #6512 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 20:10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por xela_200 Ver Mensaje
ola soy nuevo y quiero pregunta si alguien sabe si existe algun parche para cambiar el lenguaje del juego de ingles a español, o de donde puedo descargar algo paresido????

grasias
saludos
http://academia.clandlan.net/index.p...rome+total+war

Prueba aqui.
Saludos.
  #6513 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:04

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
una cosa me podeis decir como puedo con los romanos julios hacer que una de mis ciudades alcanza de forma rápida el nivel de metropolis para poder hacer que suceda la reforma de mario?
axias.
ademas de lo que dice Minde, si tienes los recursos necesarios, puedes reclutar mercenarios, llevarlos a la ciudad que quieres crecer a metropolis, y desbandarlos. lo mismo con los aldeanos.
  #6514 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:09

Cita:
Iniciado por Malkovis Ver Mensaje
Por lo general, si llevas algun miembro de la familia en el ejercito no suele dejarse sobornar, ya se que hay generales en este foro que piensan que no vale para nada llevar un general al frente, pero yo tengo costumbre desde que me ocurrió lo mismo que a tí en una partida (creo que con Cartago) y los egipcios me la jugaron bien sobornando el ejercito que tenía preparado para contenerlos.
No les culpo, en ocasiones a mí no me ha quedado mas remedio que gastarme una pasta en sobornar un ejercito compuesto por arqueros a caballo, que me dejaban las falanjes temblando.
Así es la guerra. Como decía Don Ramón de Campoamor "En guerra y en amor es lo primero, dinero, dinero y dinero".
Un saludo general.
es bueno tambien decir que aunque tengas generales con las tropas, es muy bien probable que las sobornen tambien, anadiendo un general mas al enemigo y tu perdiendo otro. pero al final, sobornar a solamente un general cuesta mucho, asi que mayoritariamente podras disuadir al enemigo

<pista: ejercitos liderados por el lider de faccion NUNCA pueden ser sobornados! >
  #6515 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:11

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Pues a construir edificios y a aumentar la poblacion. O si no ponte a buscar en la data y ya encontrara algo.
buen consejo. ya te veo de moderador !
  #6516 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:13

medio embarazoza la pregunta, pero ahi va:

donde estan los updates del 1.5 en adelante? ya tengo RTW y BI, asi que tengo 1.5.

Gracias avanzaadamente, generales
  #6517 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 04:16
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
medio embarazoza la pregunta, pero ahi va:

donde estan los updates del 1.5 en adelante? ya tengo RTW y BI, asi que tengo 1.5.

Gracias avanzaadamente, generales
Ahí tienes la v 1.6 que es para el B.I:
http://www.meristation.com/v3/des_pa...w4287c404e8261

Y aquí la v1.5 y unos cuantos más por si acaso:
http://www.trucoteca.com/parches/PC/...-war-6690.html
  #6518 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 05:33
Antigüedad: 19 años
Spqr 6.2

Hola a todos, hacía siglos que no me conectaba (heroes V: culpable ).

No sé si lo habrá comentado alguien (creo que no). Ya ha salido el SPQR 6.2 como parche para la versión 6.1 (os dejo el link apropiado del Total War Center Forums y las instrucciones en inglés):

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=64771

SPQR: Total War 6.2 version requirements
1. Make sure you have a clean install of Rome: Total War
2. Make sure you have installed v1.3 patch for Rome: Total War
2. Make sure you have installed v1.5 patch for Rome: Total War
3. Make sure you have played and exit the Prologue before loading SPQR 6.0 or adjust in preference folder to "First Time Play" False
4. Then Install SPQR: Total War 6.1
5. Then Install SPQR: Total War 6.2 Update
5. There are no serious bugs or CTD's to be reported on for 6.2, it is based off of 6.1 and all serious bugs were squashed, some things considered bugs are either glitches, CA issues, or Features with SPQR mod.
  #6519 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 05:47

Antigüedad: 18 años, 1 mes
muchisimas gracias lagartija! jejeje, ahora a viciarse al SPQR!
  #6520 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 05:47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Lagartija Ver Mensaje

No sé si lo habrá comentado alguien (creo que no). Ya ha salido el SPQR 6.2 como parche para la versión 6.1 (os dejo el link apropiado del Total War Center Forums y las instrucciones en inglés):

3. Make sure you have played and exit the Prologue before loading SPQR 6.0 or adjust in preference folder to "First Time Play" False
5. There are no serious bugs or CTD's to be reported on for 6.2, it is based off of 6.1 and all serious bugs were squashed, some things considered bugs are either glitches, CA issues, or Features with SPQR mod.
Bienvenido de nuevo, y que grandes noticias¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias estamos ansiosos por probarlo
  #6521 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 06:11
Spqr 6.2

Hola a todos acabo de bajar el ultimo parche de este amado juego, aparte de añadir nuevos skins: inmortales partos, banda sagrada, espartanos nuevos, añade nuevas unidades romanas post Mario

Aparte hay un mapa mejorado y mas grande de campaña, hay mas pistas de musica y sobre todo se han solucionado muchos de los CTD que causaba el juego .

Ahora mismo estoy con el readme, agradeceria que alguien con un buen ingles pudiera realizar la correcta traduccion es muy cortita

En fin si no se ve mas x aqui buscadme en SPQR je je.
  #6522 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:01

Hola, me he bajado el terrae expugnandae 5.0, de un link que encontre en el foro en la pagina 214, pero queria saber antes de instalarlo si necesitaba algun otro mod o parche para poder instalarlo, aun no he tratado de hacer, mis RTW esta limpio sin ningun otro mod o parche, y queria saber si podia hacerlo asi nomas, y tambien ya que ya tengo una partida muy avanzada jugando con los julios queria saber si instalaba el terrae expugnandae las modificaciones que hace ese mod se aplican tambien a mi partida actual o si es que tengo que iniciar una nueva para ver las modificaciones.

Saludos
  #6523 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:03
Cita:

Gracias
  #6524 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:08
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Por fin sale el parche jejeje. Bueno, quizas me bajo el SPQR, que todavia nunca lo he jugado.... si con este parche se solucionan los problemas de CTD, entonces si que me lo bajare.
Saludos!
  #6525 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:23
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Hola, me he bajado el terrae expugnandae 5.0, de un link que encontre en el foro en la pagina 214, pero queria saber antes de instalarlo si necesitaba algun otro mod o parche para poder instalarlo, aun no he tratado de hacer, mis RTW esta limpio sin ningun otro mod o parche, y queria saber si podia hacerlo asi nomas, y tambien ya que ya tengo una partida muy avanzada jugando con los julios queria saber si instalaba el terrae expugnandae las modificaciones que hace ese mod se aplican tambien a mi partida actual o si es que tengo que iniciar una nueva para ver las modificaciones.

Saludos
Me parece que tienes que tener la v1.5 del rome.
Te aconsejo que copies la carpeta limpia del Rome, y en esa copia instalar el mod.
Y me parece que si instalas el mod en la partida que estas jugando con los julios ya no podrás jugarla.
  #6526 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:03

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Me parece que tienes que tener la v1.5 del rome.
Te aconsejo que copies la carpeta limpia del Rome, y en esa copia instalar el mod.
Y me parece que si instalas el mod en la partida que estas jugando con los julios ya no podrás jugarla.
Gracias, tambien queria saber si en el GOLD EDITION este mod esta incluido, porque escuche que hay algunos mods que ya vienen junto con esta version, y como pronto la voy a adquirir queria primero bajarme algunos mods que no esten ahi para poder jugarlo mejor; en las revisones que he hehco sobre la expancion del RTW original (BARBARIAN INVASION), dicen que la IA ya no es tan bruta y que ese uno de los mayores cambios en al expancion, queria saber si eso era verdad o tal vez exageraban, poruq la verdad la IA en el RTW original es una evrguenza.

Saludos
  #6527 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:38
Cita:
Gracias, tambien queria saber si en el GOLD EDITION este mod esta incluido, porque escuche que hay algunos mods que ya vienen junto con esta version, y como pronto la voy a adquirir queria primero bajarme algunos mods que no esten ahi para poder jugarlo mejor; en las revisones que he hehco sobre la expancion del RTW original (BARBARIAN INVASION), dicen que la IA ya no es tan bruta y que ese uno de los mayores cambios en al expancion, queria saber si eso era verdad o tal vez exageraban, poruq la verdad la IA en el RTW original es una evrguenza.

Saludos
El GOLD EDITION tiene las últimas actualizaciones, por ejemplo el rome esta actualizado a la v1.5 y el BI a la v1.6, pero la IA sigue siendo a veces un poco absurda.
Pero no, los mods terrae, spqr, barebones, etc, no estan incluidos, los tienes que bajar a parte.
En cuanto al BI no se como será porque nunca lo he jugado.
Un mod que dicen que esta muy bien es el barebones, pero ahora estamos todos revolucionados con el SPQR 6.2 jejeje.

Suerte con tus conquistas.
  #6528 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:59
dime cual te parece mejor el barebones o el SPQR 6.2?
  #6529 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:03
Ami El Barebones Me Parece Exelente,mejor K El Spqr 6.1 Nose K Tal Sera El 6.2
  #6530 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:03
Cita:
Iniciado por GODOFREDO Ver Mensaje
dime cual te parece mejor el barebones o el SPQR 6.2?
Acabamos de enterarnos casi todos de que ha salido el SPQR 6.2, vamos, que esta recien horneao y calentito, en cuanto se exprima el mod podremos opinar de él. De todas maneras el Barebones es muy buen mod, poco puede envidiar a otros.
  #6531 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:06
Cita:
Iniciado por GODOFREDO Ver Mensaje
Ami El Barebones Me Parece Exelente,mejor K El Spqr 6.1 Nose K Tal Sera El 6.2
Pues sí, yo estoy empezando con él y opino lo mismo.
  #6532 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:

¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Te quiero LT

PD:chiquito envicie m voy a echar jejejejejjee
  #6533 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:56
Cita:

Saludos
Se va a instalar sin ningun problema, pero tu partida guardada lamentablemente se va a borrar. Personalmente creo que es mejor el 5.1 o el TH beta 3 que se hizo en este foro.

Saludos.
  #6534 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:02
Acabo de instalarme el SPQR patch 6.2., y h comprobao satisfactoriamente que mi tarjeta de sonido no me ha fallado!!!
Es un mod espectacular, el mejor que he visto. Para los que aun no lo tienen os informo mas o menos de los detalles de la campaña:
- El mapa es mas grande, y ademas tiene mas regiones que la version anterior.
-Hay nuevos skins, aunque sean pocos, pero los hay.
- La campaña empieza en el 240 aC, con lo que ésta tiene un mayor realismo historico, ya que en aquel año Roma ya estaba metida en mas conflictos que en el 280aC, año en el que apenas tenian bien asegurada la peninsula italica.
- Dacia avanza hacia Roma conquistando terrotorios macedonios, como ocurrio en la historia (creo).
-Los generales tienen una barra de lealtad, si esta baja a 0 se rebelan con su propio ejercito.
- NO SALTA AL ESCRITORIO!!
- El mapa de campaña es completamente nitido y precioso, sin islas cuadradas ni los horribles fallos del parche anteror.

En fin eso es todo lo que he observado en una hora de juego. Quelo disfruten.

Saludos.
  #6535 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:06
Cita:
Iniciado por xela_200 Ver Mensaje

grasias
saludos
Si que hay parches de traduccion...aunque no se donde buscartelos. Mira en www.twcenter.net en la seccion "patches".
Saludos.
  #6536 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:27
He hecho mi primera toma de contacto con el spqr 6.2 (la primera que hago de todos los spqr), y "aguita" con la campaña, estoy jugando con los romanos y al segundo turno los cartagineses me han quitado Massana (creo que se llama asi), y dos ejercitos galos completitos me estan asediando dos ciudades del norte de Italia.
Yo sólo cuento con un ejercito completo al norte, ya que el que se encontraba al sur fue destrozado por los rebeldes de Aulo bruto.
La música del mapa de campaña me recuerda a la música del juego Caesar 3, se parece bastante, y la de las batallas han acertado al poner los coros de la ópera Carmina Burana, te mete de lleno en la batalla.
Suerte a todos los Generales, la van a necesitar.
  #6537 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:50
Spqr 6.2

Pues yo tengo que daros una buena noticia y una mala, el nuevo parche es la leche, carga super rapido, no tiene CTD de momento, y estan mejoradas las texturas etc...

La mala....por segunda vez he intentado meter el mod de musica de Aletheia....y no funciona correctamente le mod, con la traduccion para el 6.1 tengo mis dudas, de momento no daba problemas pero aun asi no puedo confirmarlo.

Me gustaria la opinion de alguien mas experto y si fuera posible la colaboracion de Aletheia si se pasa por el foro.
  #6538 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:51
Acabo de jugar al SPQR 6.2 y ya he visto el primer fallo historico jeje cartago conquisto cadiz(gades) en el año 238 a.c. y en el 240 a.c tiene hasta valencia pasando por gades,"cartago novo" asi es como se llama esta mal escrita creo que se escribe cartago nova(la actual cartagena) y valencia tambien la tienen en su poder.Bueno mejor empezar en el año 240 a.c. teniendo algo de españa que no en el 280 a.c teniendo algo de españa jeje,el mapa es mas grande aunque en esta version no aparece Islandia que en el 6.1 si salia una parte y bueno no he visto demasiado jeje esto es todo.
  #6539 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Lo siento Rafitita pero ahi te equivocas. Cartago nunca conquisto Gades por la sencilla razón de que siempre fue suya. Gades fue fundada por los fenicios de Tiro igual que Cartago y cuando Tiro fue fue invadido por el imperio Asirio, Cartago quedó al mando de las colonias fenicias. Sí, me gusta la hitoria, que pasa!!!

P.D suerte en el torneo y por fin ha salido el SPQR 6.2, lástima no poder decir lo mismo del Res Gestae que creo que esta mas muerto que Elvis.
  #6540 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:17
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
He hecho mi primera toma de contacto con el spqr 6.2 (la primera que hago de todos los spqr), y "aguita" con la campaña, estoy jugando con los romanos y al segundo turno los cartagineses me han quitado Massana (creo que se llama asi), y dos ejercitos galos completitos me estan asediando dos ciudades del norte de Italia.
Yo sólo cuento con un ejercito completo al norte, ya que el que se encontraba al sur fue destrozado por los rebeldes de Aulo bruto.
La música del mapa de campaña me recuerda a la música del juego Caesar 3, se parece bastante, y la de las batallas han acertado al poner los coros de la ópera Carmina Burana, te mete de lleno en la batalla.
Suerte a todos los Generales, la van a necesitar.
No sabia eso de la musica ya que siempr la qito...pero probare a ver si esta guapa, aunque no tengo aqui unos buenos bafles. Prefiero ir sin musica y oir los ruidos de las tripas caer al suelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.