saludos a todos de nuevo!
despues de leerme los foros de BR (Battle Reports) de tanta gente, se me ocurrio preguntar si se podria iniciar un post o foro nuevo solamente con campanas, como esta haciendo uno y como otros te pueden ayudar? seria exitante.
aparte de eso, empiezo yo, incluso si la idea no es aceptada:
estoy jugando el BI en VH VH con los romanos del oeste (a mi juicio la faccion mas dificil del juego).
a momentos de iniciar la campana me doy cuenta de que aproximadamente 3/4 de todos mis settlements tienen templos de paganos, y me pongo el ejercicio de ir uno por uno destruyendo todos los templos malditos e ir poniendo shrine cristianas, ya que mi lider de faccion es cristiano. al principio toda la gente me odia, pero no me hice suenos falsos de que toda la gente aceptara una nueva religion de la nada. el siguiente turno TODOS los pueblos menos caralis mas la peninsula italica (Roma y otra ciudad mas al sur) re rebelan con aldeanos y ejercitos que huyen. mi economia desaparece en un parpadeo para ser reemplazada por -10000 y tanto. el turno pasado, se me olvido decir, tamipen hice una masiva purga del ejercito, desbandando a todos menos uno de los limitanei o aldeanos que estaban ya en los settlements, incluso a los comitanenses. el unico ejercito disponible era el de Roma, que estaba a punto de rebelarse tambien.
al principio las hordas rebeldes eran desorganizadas, lanzandose hacia mediolanium con impetu solo para morir contra mis Comitanenses que los hicieron papilla, pero no habia plata y esto los debilito en numero. al 7mo turno los rebeldes empezaron a mandar sendos ejercitos de 2500 hombres contra mis 1000 y tanto soldados. despues de retomar massilia con un pequeno escuadron de comitanenses derechos de Roma extermine la poblacion, dandome unos 20000 denarios! mis tropas en mediolanium finalmente se pudieron reabastecer a tiempo para un asedio de 6000 soldados rebeldes en 3 ejercitos. mis comitanenses pelearon honorablemente, pero baje la presion del enemigo tuve que abandonar las murallas. al momento que el enemigo entro por la puerta principal, mis 6 generales (incluido el lider de faccion y su heredero) atacaron los flancos del enemigo, al momento que unos supervivientes del ataque en la muralla recapturaron la puerta principal, encerrando a 4000 soldados enemigos dentro de las murallas.
(Insertar imagen de masacre)(insertar risa malvada y maniatica)
unos 500 soldados sobrevivieron, y rapidamente (despues de reentrenar a los soldados y darles unos refuerzos de Roma) me lanze al oeste, en direccion hacia Massilia, donde el grupo pequeno de soldados (los recuerdan?) capturo massilia y defendio el puente que llebava a la ciudad, evitando refuerzos llegar hasta ella.
como no queria perder mediolanium, deje todas mis tropas ahi excepto los generales que se fueron a massilia a ayudar aguantar el puente.
en este punto con la plata que ya tenia mas la de la exterminacion enemiga era ya auto suficiente, y tenia alrededor de 6000 denarios por turno. los proximos 10 turnos el enemigo se lanzo a las tropas del puente, pero siempre fallaron, el lider de la faccion inspirando a sus tropas a cada momento. finalmente los rebeldes se amasaron en arelae con 5 ejercitos completos contra unos pocos romanos leales a roma (700 soldados en total, incluyendo generales y mercenarios que prestaron su ayuda por una substancial suma monetaria). en el turno enemigo 3 ejercitos se lanzaron a mi posicion. al principio los 3 ejercitos se quedaron inmoviles por un tiempo, moviendo arqueros y tropas mas pequenas alrededor. me di cuenta de que iba a usar a las tropas que nadaban para atacar mis flancos, asi que puse mis arqueros romanos y mercenarios en la mayoria de las orillas del rio. finalmente el enemigo ataco. gracias a mis arqueros las tropas en el lado derecho del rio murieron o ahogadas o de muerte a una flecha en el craneo. el flanco izquierdo no se veia bien, sin embargo, ya que tambien hubo una accion para flanquear mi ejercito con mercenarios suyos, arqueros a caballo y Equites Veteranii. estire a mis generales en largas lineas a las orillas del rio y repelieron el ataque sin perdidas propias.
la batalla se decidiria en el puente, no obstante. todo los soldados que no tenian arco (leer: todos los cornudos Comitanenses rebeldes inmune a flechas y 3 generales) se lanzaron a mi posicion.
I I
I I
I I
\ _ /
_
*
/ \= comitanenses mios
I = puente
* = general
_ = comitanenses veteranos (mas experiencia y eran mercenarios)
el plan para ganar era que mis Veteranos Comitanenses mercenarios murieran aguantando el grueso del ejercito mientras mis arqueros y demas generales aguantaron el ataque por los flancos. los veteranos finalmente huyeron con solo 14 tropas vivas, los generales enemigos y sus guardaespaldas siguiendo rapidamente. ahi se activo la trampa y todos mis comitanenses romanos atacaron al general en mi lado del rio, matandolo y haciendo retirar a traves del puente a una buena porcion de su ejercito. los otros dos murieron rapidamente sucesivamente. recuerdan a mis propios arqueros a caballo y caballeria ligera mercenaria? despues de matar a sus enemigos fueron a traves del rio y atacaron el flanco de las tropas en el puente. NADIE escapo con vida!
despues de la batalla los otros 2 ejercitos enemigos desaparecen de vista, mientras que 3 ejercitos completos enemigos son destruidos completamente (son tan pocos los supervivientes que el ejercito simplemente desaparece!
. eso es
!!!)
muy pocas perdidas en mi parte (como 161 o 170 soldados, sin contar los que se recuperaron.) en los 10 turnos que pasaron Roma no estuvo descanzando, ya que despues de construir un biremo (barco) y muchas tropas, un ejercito completo de 12 Plumbatarii, 4 arqueros y 3 Sarmatian Auxilia desembarcan en la pequena cosata al sureste de massilia. rapidamente se unen al ejercito en el puente, con mi economia a 6000 por turno. me siento indestructible!
como los ejercitos enemigos desaparecen mando una fuerza exploradora de todos mis generales menos 3 (ahora tienen el total de ocho, osea que mande ocho generales del total de 11 que tengo en total) hacia Arelae, y ni sombra de los dos ultimos ejercitos. al siguiente turno los 8 generales se convierten en desertores y desaparecen! al mismo tiempo veo el norte de Mediolanium y 2 ejercitos asedian, atacan y lo toman! (usaron onagros para destruir las murallas!), asesinando a toda la poblacion dentro) afortunadamente sigo recibiendo fondos de 1000 por turno, pero como no tengo tropas listas para defender roma mando a todo el ejercito que reforzo el puente en Massilia a defender el rio que lleva a roma y los 3 ultimos generales que tengo se quedan en el puente para defenderlo, al igual que los mismos comitanenses que defendieron el puente y que no han sido reforzados ni reparados. para contrarrestar esto recluto con los pocos fondos que tengo a todos los mercenarios disponibles, desapareciendo 3000 denarios que tenia. una Golden band, unos Bucellari y Veteranii Comitanenses.
Podra el ejercito romano parar el avanze enemigo? o llegaran los rebeldes a tocar las puertas de Roma?
Sepanlo a la misma Bati-Hora, en el mismo Bati-Canal!
-----------------------------
"No No y tres veces NO! uuy! donde estaba!? el prologo..."
es por esto que Roma cayo en decadencia: despues de escuchar a los comediantes romanos, hubo tanta rebelion que el imperio nunca se recupero
Knoledge is Power, Guard it Well