Cita:
Iniciado por cdasaca hola de nuevo
jugando el rtw V1.5 en una campaña con los armenios en (VH y VH) en una batalla contra los partos mi ejercito estava conformado
- 3 unidades de arqueros del este
- 8 unidades de catafractas mas el general
- 8 unidades de lanceros pesados
el de ellos tenia mas omeno 8 unidades de arqueros a caballos , 2 unidades de catafractas mas el general 5 de infanteria del este y 4 hostagadores con jabalinas .
yo coloque al frente en una linea unica los lanceros pesados detras los arqueros y el general y ala caballeria detra y hala derecaha . ellos memandaron la mitad de sus arqueros y me hostigaron la caballeria obligandola a perseguirlos mientras la infanteria del este se vino contra mis lanceros los cuales los derrote facil mente pero luego me hostigaron con la otra parte de sus arqueros a caballo causando muchas bajas y los lanzadores de jabalina mientra que los catafractas aniquilaro rodeandome a mis arqueros los cuales no tenian proteccion ya que los lanceros ya estaban en retirada un parte y la otra muy desordenada cuando quice traer a mis catafractos hera muy tarde ya habian matado ami general y los laceros estaban en plena huida
con mi caballeria pude matar a sus catafractas y lanzadores de jabalinas pero sus arqueros a caballo fuero imposibles de cazar con mis catafractas y pardi la batalla porque tuve que retiralos para que no mes acabaran con esa yllubia de fechas mientras los perseguia.
como hago para cazar a esos malditos que me causan tanto daño
Ave General
El problema de jugar con y contra facciones con arqueros a caballo es que la tactica es diferente. No es una melee salvaje que se liquida en 5 minutos con uno u otro bando corriendo a la desbandada.
es mas bien una batalla de desgaste y el que mas aguanta gana.
Te cuento lo que YO haria:
Lo principal no ponerse nervioso ante la lluvia de flechas que te va a caer encima. Has de saber de antemano que bajas vas a tener.
Yo pondria una primera linea formada por 2 unidades de lanceros pesados. La idea es que el enemigo adelante sus hostigadores y tu rapidamente puedas eliminarlos con tu caballeria, no canses a tu caballeria corriendo detras de la caballeria arquera, es inutil.
Una vez acabado con los hostigadores forma una sola linea con tus lanceros en formacion dispersa y juntala solo para acabar con esa infanteria del este, tus arqueros a caballo deben de apoyar el ataque desde la retaguaardia para sufrir el minimo posible de bajas, lo mismo que tus catafractos. Por ultimo con mucha paciencia y siempre con tu caballeria arquera y catafractas en formacion dispersa intenta acorralar a su caballeria contra una esquina del mapa o contra el resto de tus lacneros
En definitiva intenta siempre que gasten todas las flechas posibles contra tus lanceros y deja la caballeria para al final.
Es complicado pero la unica forma en la que yo pude con armenia en mi campaña con los Julios fue asi, eso si, me hicieron en todas las batallas numerosisimas bajas y tuve que cambiar la composicion de mis ejercitos añadiendole mucha caballeria ligera y pesado y dejando a mis curtidos legionarios bajo la proteccion de mis altas murallas.
Suerte egeneral