Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola a todos soy poco asiduo a este foro, aunque siempre la leo cuando puedo. Me gustaría que me ayudaseís. Mi cuestion es sobre el ...
  #6241 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 06:19

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Hola a todos soy poco asiduo a este foro, aunque siempre la leo cuando puedo.
Me gustaría que me ayudaseís. Mi cuestion es sobre el mod legion III praetorians, que no consigo que me vaya, no se si es que no lo he hecho bien o es que no va. Muchas gracias.
  #6242 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 06:53

Por favor serías tan amable de ponerme el enlace de la página del legion III Praetorians.
A mi no me va, yo lo puse de esta manera: Instalacion limpia del rtw, parche 1.3 y luego el 1.5., y luego instalé el mod en la carpeta achivos de programas/activision/rome total war.
Si alguien ha probado el mod, y le va bien, les agradecería que me dijeran como lo instaló.
Muchas gracias a todos.
  #6243 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 07:35
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Tambien puedes luchar a muerte en las ciudades que te asedian y asi los desgastaras bueno depende de como luches jeje en fin que si haces eso puede que te tomen una ciudad o dos pero estaran desgastados y no podran avanzar mas.
Eso es exactamente lo que hago, una vez la poca guarnicion de la ciudad, pillada por sorpresa, es vencida por los enemigos (siempre intento, como tu dices, desgastarles todo lo que puedo) un ejercito de patrulla de fronteras esta en camino, y como mucho tarda 2 turnos en llegar a la ciudad, que a veces ni siquiera ha caido.
Pero hay veces que los barbaros te las hacen de todo tipo; una vez un potente ejercito galo en mi campaña con Roma entro por el norte de italia cuando apenas era mi unica posesion, se salto Ariminum, Neopolis, y fue bajando hasta llegar al sur de todo, a Tarentum, y la tomo. Apenas estaba formando una penosa fuerza de guardias de la ciudad para atacarles en la ciudad de al lado que vinieron y me la tomaron. Mientrastanto, un segundo ejercito de galos me sitio Arretium y uno macedonio Patavium, con lo que estaba completamente acorralado y dominado.
Esa campaña la abandoné XD.

Saludos.
  #6244 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 07:45
Hola de nuevo a todos!! Llevo un par de días que no pude conectar y ya hay 5 páginas para leer!! En fin queria comentar un par de cosas.
1º Las reglas oficiales. Éstas se hacen para evitar que la gente haga ejércitos desequilibrados, por ejemplo un ejército con todo caballería, o todo espartanos. Es cierto como dice Minde cz que por aquella época no se limitaba el uso de ninguna unidad pero tampoco había ejercitos con sólo caballeria o infantería. Y las reglas son estas:
-12500 denarios por persona.
-6 unidades del mismo tipo como máximo (con ésto ya se evita el abuso de cualquier unidad)
-8 unidades máximo de caballería (no se impide el uso de caballería arquera. En caso de querer usarla se pueden meter pero teniendo en cuanta la regla de arriba, es decir puedes meter 6 de cab arquera y dos de la otra o al revés o 4 y 4)
-elefantes y berserkers 2 como máx.
Éstas son las oficiales que se suelen encontrar en la mayoria de torneos y demás, pero no en todos. Algunos restringen directamente el uso de elefantes, artillería o berserkers pero las otras son siempre igual.

2ºEsto va para el Espartano: no necesitas cambiar la clave de CD. En el on-line solo hay un lugar para todo el mundo (nose si para asia cambia). Si no ves ningún hispano es porque somos minoría pero si los hay. Además ¿¿de donde eres?? porque a lo mejor a la hora en la que tu juegas no hay ningun español, que dentro de los hispanos del Rome somos mayoría.

Un saludo.

PD: Ah! Se me olvidaba. Dentro de las normas esta terminantemente prohibido hacer la chorrada esa de formar todo en una esquina atrincherandose.

Última edición por TeBaS; 01/10/2006 a las 08:01
  #6245 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 07:48
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Pues tienes razon, yo en el spqr recluto a un solo diplomatico con el que me pateo el mundo obteniendo derechos de comercio o a veces alianzas que no suelen servir para nada.
Yo los diplomáticos siempre los he usado para conseguir dinero, lo hago de la siguiente manera:
1.Voy por ahí ofreciendo alianzas y derechos de comercio a cambio de información del mapa.
2.Luego voy vendiendo esa información a cambio de pagos únicos o tributos durante x turnos.

A veces ese extra económico es bastante grande, tengo estado recibiendo tributos de 3 facciones diferentes a la vez, y eso puede marcar la diferencia al principio del juego.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #6246 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 07:55
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Hola de nuevo a todos!! Llevo un par de días que no pude conectar y ya hay 5 páginas para leer!! En fin queria comentar un par de cosas.
1º Las reglas oficiales. Éstas se hacen para evitar que la gente haga ejércitos desequilibrados, por ejemplo un ejército con todo caballería, o todo espartanos. Es cierto como dice Minde cz que por aquella época no se limitaba el uso de ninguna unidad pero tampoco había ejercitos con sólo caballeria o infantería. Y las reglas son estas:
-6 unidades del mismo tipo como máximo (con ésto ya se evita el abuso de cualquier unidad)
-8 unidades máximo de caballería (no se impide el uso de caballería arquera. En caso de querer usarla se pueden meter pero teniendo en cuanta la regla de arriba, es decir puedes meter 6 de cab arquera y dos de la otra o al revés o 4 y 4)
Éstas son las oficiales que se suelen encontrar en la mayoria de torneos y demás, pero no en todos. Algunos restringen directamente el uso de elefantes, artillería o berserkers pero las otras son siempre igual.

2ºEsto va para el Espartano: no necesitas cambiar la clave de CD. En el on-line solo hay un lugar para todo el mundo (nose si para asia cambia). Si no ves ningún hispano es porque somos minoría pero si los hay. Además ¿¿de donde eres?? porque a lo mejor a la hora en la que tu juegas no hay ningun español, que dentro de los hispanos del Rome somos mayoría.

Un saludo.
No entiendo porque no se puede usar artillería, total, enfrentarse a ella no es mucho problema (uno no podrá tener muchas unidades de esas ya que su ejército sería más bien flojo), yo creo que en contra de eso solo está la gente que quiere esperar a que el otro ataque, y claro de esa manera la artillería los machaca.
Eso de las 6 unidades iguales máximo, va un poco en contra de lo que es una legión romana, en la que casi todo serían legionarios.

(Gengis Khan)
  #6247 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:04
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
No entiendo porque no se puede usar artillería, total, enfrentarse a ella no es mucho problema (uno no podrá tener muchas unidades de esas ya que su ejército sería más bien flojo), yo creo que en contra de eso solo está la gente que quiere esperar a que el otro ataque, y claro de esa manera la artillería los machaca.
Eso de las 6 unidades iguales máximo, va un poco en contra de lo que es una legión romana, en la que casi todo serían legionarios.
Bueno en la realidad la artillería solo se usaba para los asedios no para las batallas yo no he visto nnca en una batalla en campo abierto que se use artillería en esa época no es nada realista.
  #6248 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:09
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Ya pero es una regla básica porque es la que evita que se hagan ejércitos desequilibrados como poner todo catafractas arqueros o todo espartanos o todo legionarios etc...Y lo de la artillería tienes razón, yo no puse nada sobre ella porque prohibirla me parece demasiado, y el que la meta en su ejercito se arriesga a gastar 1000 denarios en una unidad que no le puede se de mucha utilidad. Asque yo no lo prohibiría, simpremente el que se quiera arriesgar pues a su cuenta va .
Un saludo Lekin
  #6249 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:29
Cita:
Bueno en la realidad la artillería solo se usaba para los asedios no para las batallas yo no he visto nnca en una batalla en campo abierto que se use artillería en esa época no es nada realista.
No es verdad, los romanos utilizaban artileria en campos abiertos y no solo los onagros...
personalmente lo de poner reglas me parece ridiculo, ya que al final las batallas se hacen repetitivas siempre con los mimsos jercitos. Ademas, si alguien tiene un ejercito solo de espartanos, gastadra todo el dinero y no llenara el ejercito, y con unos arqueros acabas con los espartanos facilmente.... asi que sigo sin entender porque poner limites....
  #6250 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:59
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
No es verdad, los romanos utilizaban artileria en campos abiertos y no solo los onagros...
personalmente lo de poner reglas me parece ridiculo, ya que al final las batallas se hacen repetitivas siempre con los mimsos jercitos. Ademas, si alguien tiene un ejercito solo de espartanos, gastadra todo el dinero y no llenara el ejercito, y con unos arqueros acabas con los espartanos facilmente.... asi que sigo sin entender porque poner limites....
Si bueno pero tampoco permititr que uno se llene de berserkers, porque tendrias que usar muchos arqueros y cosas por el estilo, y eso tambien lo hace aburrido.
Para mi tiene que haber ciertas reglas pero tampoco la exageración.
  #6251 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
En campo abierto utilizaban mas los escorponiones
  #6252 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:43
¡Hola, generales!:

Ya veo que el foro goza de muy buena salud ;). Pues bien, después de mucho tiempo, hoy he estado echando un vistazo a los mods y he visto uno que promete y que de modo inminente se lanzará; concretamente me refiero al Casus Belli, aquí os dejo el link:

http://freeforumzone.leonardo.it/vie...f=42923&idc=13

¡Salud!
  #6253 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:49
Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Hola, generales!:

Ya veo que el foro goza de muy buena salud ;). Pues bien, después de mucho tiempo, hoy he estado echando un vistazo a los mods y he visto uno que promete y que de modo inminente se lanzará; concretamente me refiero al Casus Belli, aquí os dejo el link:

¡Salud!
Cuanto tiempo Aletheia!
Si, la verdad esque ese mod tiene muy buena pinta, gracias por la informacion.
  #6254 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:01
Cita:
Cuanto tiempo Aletheia!
Si, la verdad esque ese mod tiene muy buena pinta, gracias por la informacion.
¡Qué tal, camarada!

Pues sí, ya hace tiempo que no participo. Apenas he hablado contigo, pero he visto el trabajo que estás realizando y es encomiable . La verdad que el Casus Belli pinta muy bien, de hecho se lo están currando mucho. Entre los miembros se encuentra Prometeo, el autor del Res Gestae, toda una garantía de skins de muy bella factura.

¡Saludos!
  #6255 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:26
Cita:
Iniciado por Caballero Jonk Ver Mensaje
Por favor serías tan amable de ponerme el enlace de la página del legion III Praetorians.
A mi no me va, yo lo puse de esta manera: Instalacion limpia del rtw, parche 1.3 y luego el 1.5., y luego instalé el mod en la carpeta achivos de programas/activision/rome total war.
Si alguien ha probado el mod, y le va bien, les agradecería que me dijeran como lo instaló.
Muchas gracias a todos.
Yo tmb lo probe pero tampoco m iba, no s ke será....
  #6256 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:28
Cita:
¡Qué tal, camarada!

Pues sí, ya hace tiempo que no participo. Apenas he hablado contigo, pero he visto el trabajo que estás realizando y es encomiable . La verdad que el Casus Belli pinta muy bien, de hecho se lo están currando mucho. Entre los miembros se encuentra Prometeo, el autor del Res Gestae, toda una garantía de skins de muy bella factura.

¡Saludos!
Saludos noble camarada, ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que posteaste, sabes para cuando va a salir el Casus Belli??
  #6257 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:41

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Cita:

Un saludo.

PD: Ah! Se me olvidaba. Dentro de las normas esta terminantemente prohibido hacer la chorrada esa de formar todo en una esquina atrincherandose.
ah¡ ok eske pensaba que teniais alguna forma de jugar con gente española o de habla española jeje vale ya ta solucionado
yo soy de españa , concretamente de Catntabria , y me suelo conectar cunado salgo de currar sobre las 7 de la tarde mas o menos aver si coincidimos todos algun dia y jugamos
tendriamos que pensar en quedar algun dia todos , por ejemoplo un domingo que estemos libres y batallear entre nosotros jeje

un saludo a todos y por cierto e visto que temeis a los berseker germanos , no se por que sera yo me los cargo muy rapido y no me suelen dar muchos problemas jeje
  #6258 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:44

Antigüedad: 18 años, 1 mes
por cierto me podeis decir cuantos rome tw ahy? eske yo solo tengo el original y el barbarian invasion ese y me gustaria tener todos
un saludo y gracias
  #6259 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:49
Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
En campo abierto utilizaban mas los escorponiones
Pero, es que en el juego no valen para nada, por lo menos es la sensación que a mí me da.
Yo creo que la mejor regla es hacer un presupuesto ajustado, que no se pongan como tengo visto por ahí online, 100000 denarios.
Saludos TeBaS.

(Gengis Khan)
  #6260 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:51
Cita:
Iniciado por El Espartano Ver Mensaje
por cierto me podeis decir cuantos rome tw ahy? eske yo solo tengo el original y el barbarian invasion ese y me gustaria tener todos
un saludo y gracias
Solo te falta una expansion mas, Alexander Total War.
  #6261 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:06
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
ah¡ ok eske pensaba que teniais alguna forma de jugar con gente española o de habla española jeje vale ya ta solucionado
yo soy de españa , concretamente de Catntabria , y me suelo conectar cunado salgo de currar sobre las 7 de la tarde mas o menos aver si coincidimos todos algun dia y jugamos
tendriamos que pensar en quedar algun dia todos , por ejemoplo un domingo que estemos libres y batallear entre nosotros jeje
Camaradas estad atentos porque finalmente hemos decidido hacer un pequeño torneo on line, en breve vamos a abrir un hilo con el torneo para que todo el que este interesado se apunte y toda la informacion referente al mismo, espero que podamos participar mucha gente, saludos.
  #6262 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:13
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Musika

me he bajado el parche de musica del rome total war que uno de los camaradas ofrece yo juego en spqr keria saber si es compatible con el spqr o solo original y cual es la forma de ponerlo y que al momento de jugar se eskuche, otra kosa navegando por las carpetas del rome me ekontre la ke dice SOUND y con unos sonidos buenos pero que jugando nunka los eskuche solo se eskuchan las originales, si alguien sabe digamelo please
  #6263 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:24
Antigüedad: 19 años
Saludos noble Aletheia¡¡¡ como siempre tus informaciones son interesantes... seguiremos ese mod con suma atencion. Yo tampoco posteo muy a menudo que se diga el trabajo no perdona. Sobre el torneo ya direis algo, proximamente volvere a tener el ordenador en condiciones je je. Un saludo¡¡¡
  #6264 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:29
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Si bueno pero tampoco permititr que uno se llene de berserkers, porque tendrias que usar muchos arqueros y cosas por el estilo, y eso tambien lo hace aburrido.
Para mi tiene que haber ciertas reglas pero tampoco la exageración.
Claro es que de eso se trata de obligar a la gente a hacer ejércitos normales sin restringirle nada. Por que si no en vez de primar la estrategia ganaría el que hiciera en ejército mas bestia por muy malo que fuera. De ésta manera puedes hacer un ejército pero dentro de unos límites razonables.
  #6265 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:43
Cita:
Claro es que de eso se trata de obligar a la gente a hacer ejércitos normales sin restringirle nada. Por que si no en vez de primar la estrategia ganaría el que hiciera en ejército mas bestia por muy malo que fuera. De ésta manera puedes hacer un ejército pero dentro de unos límites razonables.
normal, normal, normal... que es para ti "normal"? No hay ejercitos normales, unos generales utilizaban unos ejercitos y otros generales otros ejercitos, los mongoles no podian hacer nada sin sus arcos, los lituanos no podian hacer nada sin sus caballos, los macedonios no podian hacer nada si sus falanges ni los romanos no podian hacer nada sin sus legiones. Yo por ejemplo sin mi ejercito de caballeria estoy casi perdido y no se que problema veis en tener un ejercito compuesto solo de un tipo de unidades... Ademas, poniendo las normas dais desventaja los que jugaban siempre con ejercitos que no cumplian esas normas y me parece injusto. Ademas en la historia hubieron ejercitos de miles de elefantes, tambien hubieron ejercitos de arqueros capaces de destruir al enemigo antes de que estos se acercasen y claro, tambien hubieron ejercitos solo de caballeria.
Asi que no llego a entender esas normas, me parece mucho mas irrealista poner esas normas que jugar sin ellas.
Buenas noches generales y suete en el campo de batalla!
  #6266 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 15:10
Cita:
¡Hola, generales!:

¡Salud!
Hola depues de tanto tiempo aetheia.
  #6267 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 16:05
Cita:
Es una error eso que dices, ya que las balistas, los escorpiones y otras artillerías de menor tamaño eran usadas en las batallas.
  #6268 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 16:33
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Camaradas estad atentos porque finalmente hemos decidido hacer un pequeño torneo on line, en breve vamos a abrir un hilo con el torneo para que todo el que este interesado se apunte y toda la informacion referente al mismo, espero que podamos participar mucha gente, saludos.
¿Hemos juntado la información necesaria para organizarlo todo?
-diferencia horaria
-nicks a utilizar
-reglas
-VERSIÓN DEL ROME (acordar si usar el parche 1.5 o 1.6, de por si el ORIGINAL)
-modo de torneo (eliminación 1vs1, 2vs2; series 2 de 3)
-tipo de batalla (asedio o campal)
-quién pelea contra quién
-caulquier cosa que no haya puesto que sea importante
  #6269 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:20
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Muy bueno el mod de musica recomendado a que lo bajen si ensi el juego te atrapa ahora con ese buen mod de musica es mejor
  #6270 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 17:47
Cita:
normal, normal, normal... que es para ti "normal"? No hay ejercitos normales, unos generales utilizaban unos ejercitos y otros generales otros ejercitos, los mongoles no podian hacer nada sin sus arcos, los lituanos no podian hacer nada sin sus caballos, los macedonios no podian hacer nada si sus falanges ni los romanos no podian hacer nada sin sus legiones. Yo por ejemplo sin mi ejercito de caballeria estoy casi perdido y no se que problema veis en tener un ejercito compuesto solo de un tipo de unidades... Ademas, poniendo las normas dais desventaja los que jugaban siempre con ejercitos que no cumplian esas normas y me parece injusto. Ademas en la historia hubieron ejercitos de miles de elefantes, tambien hubieron ejercitos de arqueros capaces de destruir al enemigo antes de que estos se acercasen y claro, tambien hubieron ejercitos solo de caballeria.
Asi que no llego a entender esas normas, me parece mucho mas irrealista poner esas normas que jugar sin ellas.
Buenas noches generales y suete en el campo de batalla!
Bueno a ver como te lo explico. Yo no inventé esas normas, sólo las recojo de la comunidad del rome que las adoptó como buenas y que se usan en todos los torneos que se realizan, con ciertos cambios como permitir o no artillería berserkeres y elefantes. Si entras en la página de los cruzados ( www.clancruzados.com ) hay un apartado que pone "Torneos", la mayoría de los cuales son internaciones, y que en sus bases ponen las reglas que postee con las diferencias antes mencionadas. Yo he jugado bastante on-line y de verdad que se hace tedioso encontrar un tio que crea una partida y que tiene un ejército escita compuesto por todo caballos arqueros y alguna unidad de cab. sármatra. Te pasas toda la partida persiguiéndolo hasta que se le agotan las flechas y además de ser tedioso y muuy largo no prima para nada la estrategia, que es lo que se busca en estos torneos: que gane el general más capaz. Esta claro que la composición del ejército es importantísima y estas normas no son tampoco tan restrictivas. Además si queremos ser un clan competitivo debemos acostumbrarnos cuanto antes a estas reglas porque el resto de clanes las usan. Como ya he dicho son las reglas oficales y por eso esos ejércitos son los NORMALES on-line. Un saludo.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.