Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por IITroyanoII Agradeceria muxio si alguien me explica las reglas habituales, ke yo no las conozco para asi poder ir practicando con las ...
  #6181 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 13:28
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por IITroyanoII Ver Mensaje
Agradeceria muxio si alguien me explica las reglas habituales, ke yo no las conozco para asi poder ir practicando con las mismas :)
Tenemos que hacerlo todavía pero creo que unas reglas generales son:
-pocos berserkers (germanos)
-ídem elefantes (ídem=lo mismo. expresión latina lo explico por si no lo sabías)
-6 unidades del mismo tipo
-reglas de sentido común (nada de truquitos, ni otras cosas que afectan el FAIR PLAY)

Hay más pero no la hicimos
  #6182 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:04
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
Muchisimas gracias!
  #6183 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Una pregunta que quiero hacer: tengo los parches del mod Res Gestae los cuales son:
1- Res Gestae 1 final
2- Res gestae UI patch
3- REs gestae promethean legion

Pues bien, lo instalo y lo único que me cambia son las unidades romanas, pero lo que tengo entendido que ese mod tiene el mapa ampliado hasta la india, llegando a ser incluso mas grande que el del Terrae, pero el mapa no me cambia nada, sigue igual que el original. La pregunta es si me falta otro parche o hay que instalarlo en alguna carpeta dentro de la del Rome.

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=149, esta es la página de donde los he bajado, pero mi ingles es casi para echarse a llorar y casi no entiendo nada.
  #6184 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:32
Antigüedad: 18 años, 1 mes
hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si todavia (despues de 2 años) vale la pena comprarse el RTW: gold edition.

Ya se ke son fanaticos (sin ofender) pero diganme si en verdad todavia vale la pena comprarlo o si hay juegos mejores de este tipo o si es mejor esperar un poco para comprarse un juego next-gen
  #6185 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 14:35
Antigüedad: 18 años, 3 meses
No se,no se...en 2 meses saldrá el Medieval 2 Total War,a lo mejor te interesa reservarte para el,pero el Rome es un juego que vale realmente la pena,con sus virtudes y fallos.

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6186 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:08

Cita:
Iniciado por Noviyo Ver Mensaje
hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si todavia (despues de 2 años) vale la pena comprarse el RTW: gold edition.

Ya se ke son fanaticos (sin ofender) pero diganme si en verdad todavia vale la pena comprarlo o si hay juegos mejores de este tipo o si es mejor esperar un poco para comprarse un juego next-gen
claro que merece la pena seria un eror que no lo tuvieras yo me lo compre ace mas de 1 año peo desde ace 1 mes que juge por primera vez y es el juego de estrategia favorito asi que compretelo valga lo que valga

un saludo y por cierto en el juego e metido la clave del cd pero sigo sin poder jugar con españoles nose por ke si me solucionais el problema os lo agradeceria jeje
por cierto ya soy dueño de 15 enclaves y e destruido a los tracios , mañana caen los brutos y los escipiones jaja
  #6187 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:15
Cita:
Iniciado por Noviyo Ver Mensaje

Claro que vale la pena, aunque creo que ya esta catalogado, es decir, ya no se vende.
  #6188 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:19
Cita:
Iniciado por IITroyanoII Ver Mensaje
Agradeceria muxio si alguien me explica las reglas habituales, ke yo no las conozco para asi poder ir practicando con las mismas :)
Alla van las reglas oficiales:

- No artilleria
- Maximo 6 unidades del mismo tipo
-Maximo 2 unidades de elefantes
-Maximo 8 unidades de caballeria.
-Maximo 1 unidad de arqueros a canallo.

Eso es todo.

Saludos.
  #6189 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:23
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Una pregunta que quiero hacer: tengo los parches del mod Res Gestae los cuales son:
1- Res Gestae 1 final
2- Res gestae UI patch
3- REs gestae promethean legion

Pues bien, lo instalo y lo único que me cambia son las unidades romanas, pero lo que tengo entendido que ese mod tiene el mapa ampliado hasta la india, llegando a ser incluso mas grande que el del Terrae, pero el mapa no me cambia nada, sigue igual que el original. La pregunta es si me falta otro parche o hay que instalarlo en alguna carpeta dentro de la del Rome.

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=149, esta es la página de donde los he bajado, pero mi ingles es casi para echarse a llorar y casi no entiendo nada.
Toos esos parches son betas del futuro Res Gestae, que tendra el mapa que tu dices, pero de momento solo modifica texturas. Por ejemplo, el RES GRSTAE seleucid empire modifica las texturas del imperio seleucida y deja las otras igual, a no ser que hayas instalado algun otro parche que haya modificado las texturas de otra faccion o facciones.

De momento el autentico Res Gestae no ha salido.

Saludos.
  #6190 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:42
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje

- No artilleria

Eso es todo.

Saludos.
No conocía las reglas oficiales,veo todo bien menos que solo se pueda tener una unidad de arqueros montados,lo veo muy mal,hay facciones que se apollan sobre todo en eso(los escitas por ejemplo).

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6191 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:54
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:

- No artilleria

Eso es todo.

Saludos.
Yo creía que se podía usar artillería en el multiplayer.

¿Sobre los berserkers no dicen nada las reglas (ya que con 2 unidades se puede destruir un ejército bueno sin problemas)? y ¿Cuántas unidades de ARQUEROS A PIE se pueden usar?

Concuerdo con Cayo Tito Rudo, los escitas y los partos son prácticamente arqueros a caballo (las demás unidades son medio malas).
  #6192 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:55
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Antes de decidir cualquier encuentro necesitamos saber la diferencia horaria entre nosotros, ya que Sesshaku y yo somos de Argentina; y estamos a -5 horas con el Meridiano de Greenwich (el 0º del mapa). Posteen la diferencia horaria.
Gracias x tu apunte llevas razon, hay que tener en cuenta la genta que postea desde fuera de España, esta es la lista con las diferencias horarias respecto a España de la gente que ha posteado respecto al on line:

Pueden Variar en funcion a la region:

Argentina -4 horas
Mexico -7 horas
Si he dejado alguna en el tintero o hay algun error por favor postearlo

Por lo que para hacer un encuentro trans-oceanico creo que por ejemplo en fin de semana, seria buena hora a partir de las 20 hora Española.
Ya que no decis nada de momento que os pareceria este sabado o Domingo?....Proponer horas.
  #6193 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:58
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Yo creía que se podía usar artillería en el multiplayer.

¿Sobre los berserkers no dicen nada las reglas (ya que con 2 unidades se puede destruir un ejército bueno sin problemas)? y ¿Cuántas unidades de ARQUEROS A PIE se pueden usar?

Concuerdo con Cayo Tito Rudo, los escitas y los partos son prácticamente arqueros a caballo (las demás unidades son medio malas).
Uyuyuy pues creo recordar cayo... que el otro dia tenias varias uds de arqueros a caballos bribon.... bueno vale....porque luego me los lleve montados en mis picas que si no.... je je es broma

La artilleria es a eleccion de los jugadores, al igual que los elefantes, ya que hay gente que no permite jugar con ellos.
  #6194 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:11
Cita:
Claro que vale la pena, aunque creo que ya esta catalogado, es decir, ya no se vende.
Descatalogado, y yo lo tuve que comprar por internet, y sí que merece la pena, por lo menos para la colección.
  #6195 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:13
Cita:
Toos esos parches son betas del futuro Res Gestae, que tendra el mapa que tu dices, pero de momento solo modifica texturas. Por ejemplo, el RES GRSTAE seleucid empire modifica las texturas del imperio seleucida y deja las otras igual, a no ser que hayas instalado algun otro parche que haya modificado las texturas de otra faccion o facciones.

De momento el autentico Res Gestae no ha salido.

Saludos.
Gracias, ya podía yo estar instalando ya jajaja.
  #6196 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:15

Wenas... alguien podría decirme como ejecutar el juego en una ventana en lugar de en pantalla completa?

Es lo leí en una guía hecha por gente de aquí, y no se explica muy bien.

Gracias!
  #6197 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 18:35
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Gracias x tu apunte llevas razon, hay que tener en cuenta la genta que postea desde fuera de España, esta es la lista con las diferencias horarias respecto a España de la gente que ha posteado respecto al on line:

Pueden Variar en funcion a la region:

Argentina -4 horas
Mexico -7 horas
Si he dejado alguna en el tintero o hay algun error por favor postearlo

Por lo que para hacer un encuentro trans-oceanico creo que por ejemplo en fin de semana, seria buena hora a partir de las 20 hora Española.
Ya que no decis nada de momento que os pareceria este sabado o Domingo?....Proponer horas.

Si pero si mal no recuerdo actualmente debido al cambio de horario hecho en España por ser invierno la diferencia es de 5 horas
PD: Lucio hasta donde yo se la cantidad de arqueros permitida es la de la regla "6 máximo por tipo de unidad". Pero las reglas cambian de acuerdo a los jugadores, aunque ustedes creo que hablan de un torneo en el foro, en fin eso es cosa suya, decidanlo antes.
  #6198 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 18:45
A mi me parece ke eso de un arkero a caballo es una broma ni ke fueran tan buenas las unidades, ademas si es asi estariamos excluyendo a los escitas armenios y partos, pienso ke el limite deberia de ser de 8 o 6 como el resto de las unidades, bueno es mi opinión, en todo caso ke dicida las reglas rankira ke creo ke es el de la iniciativa.
Otra cosa cual es el limite de denarios no deberiamos empezar por ahi??
Gracias es todo........
  #6199 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 19:14
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Exclamación Aaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo un problema e perdido mi cd de rome original,!!!!!
y haora que por fin consegui el mod spqr 6.1
no lo puedo jugar ya que me pide el cd,
tengo el parche 1.1 1.3 1.5 y el mod spqr 6.1
hay otra manera de entrar lo nesesito alguien que me ayude!!!!!
  #6200 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 21:26
ayuda

nesesito que me ayuden ya que volvi a instalar los parches,
pero me pide el cd!!
hay algun no-cd para el rome, pero que me permita entrar al juego con los parches y el mod spqr 6.1
  #6201 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 01:45
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Si pero si mal no recuerdo actualmente debido al cambio de horario hecho en España por ser invierno la diferencia es de 5 horas
PD: Lucio hasta donde yo se la cantidad de arqueros permitida es la de la regla "6 máximo por tipo de unidad". Pero las reglas cambian de acuerdo a los jugadores, aunque ustedes creo que hablan de un torneo en el foro, en fin eso es cosa suya, decidanlo antes.
Aún no se ha hecho el cambio de hora en España, creo que no se hace hasta el último domingo de Octubre.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #6202 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 02:31
Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
nesesito que me ayuden ya que volvi a instalar los parches,
pero me pide el cd!!
hay algun no-cd para el rome, pero que me permita entrar al juego con los parches y el mod spqr 6.1
Hay un sistema, que no se bien en que consiste, que se trata de pasar todos los datos del CD al disco duro, pero eso lo deberias haver echo antes...ahora ya no hay forma.
  #6203 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 02:35
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
No conocía las reglas oficiales,veo todo bien menos que solo se pueda tener una unidad de arqueros montados,lo veo muy mal,hay facciones que se apollan sobre todo en eso(los escitas por ejemplo).
No estoy seguro de eso de losarqueros a caballo...alomejor me equivoco, es lo mas probable.
  #6204 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 03:51
Y aquí una foto de mi campaña con los germanos, aquí se ve como mi caballería bárbara avanza por el bosque para encontrarse con el enemigo. Y lo curioso, esque en el medio del bosque encontré esta casa y nose, me pareció bonita la foto:
  #6205 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 03:52
Vamos a ver esto de las partidas multiplayer deberían ser para divertirnos y no hechar competiciones, digo esto por que encuentro estas reglas demasiado duras , ya que para mi las unicas que debería haber son :
- max. 2 unidades de elefantes
- 12500 denarios por jugador
- max. 2 unidades de bersekers
- max. 8 unidades de caballeria de todo tipo
Creo que con estas reglas ya vamos bien y ademas creo recordar que en las batallas reales no habia ningun limite de tipo de unidad, os imaginais a escipion diciendole a hannibal que no llevara tantos elefantes y a hannibal pidiendole a escipión que no metiera artilleria ?
Weno solo es mi opinión, yo haré lo que se decida pero que todo el mundo este de acuerdo.
  #6206 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:00
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Vamos a ver esto de las partidas multiplayer deberían ser para divertirnos y no hechar competiciones, digo esto por que encuentro estas reglas demasiado duras , ya que para mi las unicas que debería haber son :
- max. 2 unidades de elefantes
- 12500 denarios por jugador
- max. 2 unidades de bersekers
- max. 8 unidades de caballeria de todo tipo

Yo la verdad esque nisiquiera pondria normas del limite de unidades... me parece totalmente irreal. Poner un limite de denarios si que esta bien, pero personalmente estoy en contra del limite de unidades... por ejemplo, Pofios dices que solo se podria poner 8 unidades de caballeria esto(ya se que lo pusistes de ejemplo) pues por ejemplo, que yo llevos mas de un año jugando al RTW casi siempre solo con caballeria, me resultaria mas dificil luchar con mucha infateria, ya que mis ejercitos casi siempre son solo de caballeria.
Pero eso es solo mi opinio.

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Creo que con estas reglas ya vamos bien y ademas creo recordar que en las batallas reales no habia ningun limite de tipo de unidad, os imaginais a escipion diciendole a hannibal que no llevara tantos elefantes y a hannibal pidiendole a escipión que no metiera artilleria ?
Weno solo es mi opinión, yo haré lo que se decida pero que todo el mundo este de acuerdo.
jajaja es muy bueno el ejemplo, ya me imagino a los romanos obligando a los hunos a no tener tanta caballeria... xD

Cita:

No me digan que no es precioso ese paisaje.
No te puedo decir que no, ya que es un paisaje realmente precioso, da gusto pelear viendo a estos paisajes!
  #6207 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:15
Hola a todos, con el tema reglas creo que como bien habeis comentado, en un principio nos podemos apoyar en las reglas normales, y luego dejarlo a nuestra eleccion que para eso jugamos: Para divertirnos sobre todo ademas entre la gente del foro no habra problema porque tenemos muy buen rollo.

Pero sobre todo de momento esto tiene caracter informal, para organizar un torneo hace falta un poco de organizacion, vamos a ir poco a poco....casi me interesa mas el que algun dia poder concentranos mucha gente, incluso la que tiene diferencia horaria: Mithrandir, Sesshaku etc... aunque se que es complicado pero por intentarlo que no quede...

PD:Queria agradecer la gran acogida que ha tenido el hilo de visitas del Rome desde su creacion, ayer tuvo la inesperada visita de Aletheia, nos alegramos de que siga bien
  #6208 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:22
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Queria agradecer la gran acogida que ha tenido el hilo de visitas del Rome desde su creacion, ayer tuvo la inesperada visita de Aletheia, nos alegramos de que siga bien
Que Alethia nos visito?? Que honor y que bien, ya que hace siglos que este gran general no nos visita!
  #6209 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:23
Reglas

Para mi la regla principal es la del límite de denarios que al fin y al cabo es la que mercaba la diferencia en la realidad. Hay que buscar un límite que obligue a los jugadores a decidir entre la calidad o la cantidad de las tropas que elige. En cuanto al límite de algunas unidades que estan claramente descompensadas tal vez podiramos modificar algún archivo del juego para subir su precio de reclutamiento y dejarlo mas acorde a sus capacidades, así nos olvidaríamos del límite y habría mas libertad para reclutar de tal forma que si alguien quiere tener 3 o 4 unidades de elefantes podrá tenerlas pero le quedará tan poca pasta que apenas podrá reclutar nada mas.
  #6210 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:49
Cita:
Iniciado por Beleg Ver Mensaje
Para mi la regla principal es la del límite de denarios que al fin y al cabo es la que mercaba la diferencia en la realidad. Hay que buscar un límite que obligue a los jugadores a decidir entre la calidad o la cantidad de las tropas que elige. En cuanto al límite de algunas unidades que estan claramente descompensadas tal vez podiramos modificar algún archivo del juego para subir su precio de reclutamiento y dejarlo mas acorde a sus capacidades, así nos olvidaríamos del límite y habría mas libertad para reclutar de tal forma que si alguien quiere tener 3 o 4 unidades de elefantes podrá tenerlas pero le quedará tan poca pasta que apenas podrá reclutar nada mas.
A mi me parece que no hac falta retocar ningun archivo para subir de rpecio, porque eso lo tendriamos que hacer todos, ademas los precios ya me parecen que estan bien. Por lo que se en la epoca romana, un elefante, solo un elefante valia unos 20.000 denarios.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.