Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Marc Anthony Vya, tu con un ejercito de menos de 700 contra uno de 1300, tan malos son esos rebeldes?,,,,no te ofendas ...
  #6121 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 04:23
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Vya, tu con un ejercito de menos de 700 contra uno de 1300, tan malos son esos rebeldes?,,,,no te ofendas no me refiero a que seas malo solo que es una gran diferencia, debes tener buenas tropas.
La verdad es que mis tropas venian de campañas por Hispania, por lo que tenian mucha experiencia acumulada. Aparte ese mismo ejercito limpio de rebeldes mis territorios en el norte de africa.(aunque al empezar las campañas e4ra un ejercito completo con elefantes y todo pero han ido muriendo en sucesivas batallas) y finalmente los mandea conquistar las 2 ciudades rebeldes del Sahra y los rebeldes de alli, tal como dices tu, son MALISIMOS y huyen a la primera de cambio.
  #6122 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 06:07

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Hola a todos soy nuevo en esto del rome t.w. y me gustaria algun consejo
- empece a jugar con los brutos en facil y me comi todo el mundo destrui la vida en la tierra, en definitiva era dios XD asique volvi a empezar jugando con las polis en dificil y los enclaves no me generan denarios suficientes pa mantener mis ejercitos siempre esta en negativo
-supongo uqe esto se debe a la dificultad , a parte e leido que gente en muy dificil se lo a pasado por el forro a todos,eso no me lo explico, yo apenas agunto en pie con los macedonios y los brutos dandome caña a todos horas no me dejan respirar , de exo me e tenido que ir a africa a conkistar porke en grecia no me como nada aun teniendo espartanos , que se supone que son guerreros perfectos jeje me blokean los dixosos puertos una vez y otra y me acen guerras de desgaste asta no poder mas, aguanto solo por mis murallas epicas con alun hoplita pesao y espartanos , misgenerales son una basuras todos aun sindo una batalla superiopr en numeros mis tropas salen huyen como cerdos , y esoty desesperado llego a unos años que apenas tengo 9 ciudades y se supone que tengo que acerme con 50?¿?¿ estan lokos?¿çXD

-bueno me dejare de llorikeos y aver si me pueden ayudar a acer alguna estrategia , no trukos, los odio, ya ke no me gasto 50€ pa pasarmelos en 3 dias,pa resolver mis terribles problemas jeje
un saludo y gracias espero vuestras respuestas
  #6123 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 07:05
Cita:
Iniciado por El Espartano Ver Mensaje
- empece a jugar con los brutos en facil y me comi todo el mundo destrui la vida en la tierra, en definitiva era dios XD asique volvi a empezar jugando con las polis en dificil y los enclaves no me generan denarios suficientes pa mantener mis ejercitos siempre esta en negativo
-supongo uqe esto se debe a la dificultad , a parte e leido que gente en muy dificil se lo a pasado por el forro a todos,eso no me lo explico, yo apenas agunto en pie con los macedonios y los brutos dandome caña a todos horas no me dejan respirar , de exo me e tenido que ir a africa a conkistar porke en grecia no me como nada aun teniendo espartanos , que se supone que son guerreros perfectos jeje me blokean los dixosos puertos una vez y otra y me acen guerras de desgaste asta no poder mas, aguanto solo por mis murallas epicas con alun hoplita pesao y espartanos , misgenerales son una basuras todos aun sindo una batalla superiopr en numeros mis tropas salen huyen como cerdos , y esoty desesperado llego a unos años que apenas tengo 9 ciudades y se supone que tengo que acerme con 50?¿?¿ estan lokos?¿çXD

-bueno me dejare de llorikeos y aver si me pueden ayudar a acer alguna estrategia , no trukos, los odio, ya ke no me gasto 50€ pa pasarmelos en 3 dias,pa resolver mis terribles problemas jeje
Bienvenido al foro.
Lo que tienes que hacer es reunir el capital suficiente para construir un ejercito lo bastante grande (a poder ser, completo)para defender todo el peloponeso del ataque de los brutos. Suelen desembarcar en Corinto, asi que construye un fuerte y ve defendiendo el teritorio de los ataques. Normalmente suelen enviar ejercitos de 10 unidades maximo, asi que no te costara ganarles contando ademas con las murallas del fuerte. Cuando veas que pasa el tiempo y no atacan, es que estan preparando otra olead de ofensivas. Entonces deberias tener preparado un ejercito completo en Sicilia y otro en el peloponeso. Desembarca en el sur de Itaia y destruye a los Brutos. Las otras facciones romanas no suelen acudir en su ayuda.
Saludos.
  #6124 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 07:27
Cita:
Iniciado por IITroyanoII Ver Mensaje
Me apunto yo tambien para el torneo mi nick es Troyano..
Otra cosa alguien me dice como le hago para entrar el clan FDW ya ke creo ke es el clan de la mayoria del foro y me gustaria estar en el.
Gracias.........
Bienvenido Troyano. Se me hace raro llamarte asi porque era mi antiguo nick en casi todos los juegos . En fin si dejas tu msn te agregaremos y asi estarás en contacto con nosotros que siempre hay alguien dispuesto a jugar una partida con lo que nos irás conociendo....yo el primero . Un saludo.
  #6125 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 07:48
Cita:
Iniciado por El Espartano Ver Mensaje

Hola Espartano y bienvenido tmbn al foro. Yo en tu lugar empezaría de nuevo la campaña y usaría la siguiente táctica que ya recomende a alguna gente y le fue bien:

Nada más empezar recluta tropas en Esparta que gracias al templo de Nike tendrán experiencia, y ataca Corinto. Luego hazte con Atenas y asi los macedonios estarán rápidamente en inferioridad. Es fundamenteal que acabes rápido con ellos pues si consigues tener toda Grecia tendrás todo el dinero que necesitas y más. El principal problema será tomar Larissa donde suelen concentrar sus ejercitos; esa batalla será muy importante. Una vez que lo consigas están acabados y deberías poder tomar Tasalónica sin demasiados contratiempos. Luego están los Brutos. Si has acabado con Macedonia rápido con la guerra relámpago que te recomendé, deberías poder explulsarlos de grecia sin apuros, y luego para que no te den la lata continuamente toma la iniciativa en el mar y contruye flotas con las que interceptar sus envios de soldados y bloquear sus puertos. Ésto supone un gasto importante pero la seguridad de tus costas merece la pena. Si consigues hacer todo esto grecia estará a salvo y podrás dedicare a atacar, o bien en Anatolia contra el Ponto y Selucia o bien en el sur de Italia o incluso en ambos frentes a la vez que tu economía a estas alturas debería de permitírtelo. Si no quieres empezar de nuevo (yo creo que es lo mejor pero como tu quieras) entonces pasa directamente al punto de crear la flota para cortar el envio de tropas romanas lo que aliviara tu raino de su presión. Un saludo .
  #6126 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 08:28
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Para que sirve capturar el aguila de la legion con otra faccion? la capture al ganar una batalla cntra el senado y se guardo en Capua, otro enclave controlado por mi faccion (Cartago)
Ave! General Flavio:

Yo, jugando con los Julios y en plena guerra civil contra los Brutos, les arrebate dos aguilas de la legión en una batalla y seguidamente otras tres en otra batalla. A mi General de 7 estrellas, le pusieron de apodo el COLECCIONISTA DE AGUILAS y ademas tambien le pusieron como rasgo "el coleccionista de aguilas", el cual me añadia TRES estrellas de mando, con lo que mi general paso a tener 10 estrellas.

Napoleón
  #6127 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:08
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Gracias TeBaS
Mi mail es [email protected] agregueme todo el ke este dispuesto a medir las fuerzas, jaja es ke ya me canse de jugar con rusos y franceses y ingleses o kien sabe de donde seran ke nunca llegamos a entendernos, si es uno a uno no hay problema el problema es contra otros, ke ya varias veces me toco jugar con un ruso en mi ekipo y al final son tres contra mi jajaja bueno talves exajero un poco pero yo creo ke a varios les paso algo asi .
Como una sugerencia despues de este torneo por ke no hacemos uno de spqr ya ke es el mod ke juego y nunca lo jugue online.
  #6128 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:08
Cita:
Iniciado por SirDanielo Ver Mensaje
Ave! General Flavio:

Yo, jugando con los Julios y en plena guerra civil contra los Brutos, les arrebate dos aguilas de la legión en una batalla y seguidamente otras tres en otra batalla. A mi General de 7 estrellas, le pusieron de apodo el COLECCIONISTA DE AGUILAS y ademas tambien le pusieron como rasgo "el coleccionista de aguilas", el cual me añadia TRES estrellas de mando, con lo que mi general paso a tener 10 estrellas.
Pues vaya maquina de general XD a todos mis grandes generales los acabo perdiendo de jovenes. A Anibal lo perdi en un fallido asalto a Roma (el acido que cae de encima del porton lo abraso) a su hermano Asdrubal, al que le gane 3 estrellas lo mataron los galos,,,y ahora mi mejor general es un viejo veterano de 4 estrellas al que le he sumado 2 en batallas contra los galos.

De todas formas sigo sin saber para qu sirven las aguilas... Son como algun tipo de trofeo de guerra o algo asi?

Saludos.
  #6129 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:10
No se si a alguien se le a pasado por la cabeza que aparezca como faccion lusitania ya que la peninsula iberica la dominaban hispania y lusitania no solo hispana y un poco la galia pero en fin creo que se las a olvidado a los de totalwar y a muchos de nosotros tambien.

Última edición por rafitita; 28/09/2006 a las 10:57
  #6130 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:13
Cita:
Iniciado por IITroyanoII Ver Mensaje
Gracias TeBaS
Mi mail es [email protected] agregueme todo el ke este dispuesto a medir las fuerzas, jaja es ke ya me canse de jugar con rusos y franceses y ingleses o kien sabe de donde seran ke nunca llegamos a entendernos, si es uno a uno no hay problema el problema es contra otros, ke ya varias veces me toco jugar con un ruso en mi ekipo y al final son tres contra mi jajaja bueno talves exajero un poco pero yo creo ke a varios les paso algo asi .
Como una sugerencia despues de este torneo por ke no hacemos uno de spqr ya ke es el mod ke juego y nunca lo jugue online.
Sera un placer pasarte por encima con mi X legion.

PD: Se puede cambiar el nombre de las ciudades? habia pensado en ponerle a Roma "Flaviaaugusta".XD
  #6131 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:15

Si, Cayo Tito Rudo me ha vencido, pero que conste que tenia 3 unidades de ekefantes pertrechados.
Saludos.
  #6132 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:18
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
No se si a alguien se le a pasado por la cabeza que aparezca como faccion lusitania ya que la peninsula iberica la dominaban hispania y lusitania no solo hispana y un poco la galia pero en fin creo que se las a olvidado a los de totalwar y a muchos de nosotros tambien
A lo mejor sale en el SPQR 6.2. que ya estoy harto de esperar en vano. Pa mi que les da palo seguir y lo hn dejado. Como es para ellos un hobby...y no una obligacion...
  #6133 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:22

Buenas, soy nuevo en este foro :) y me presento aquí con una gran pregunta que atormenta mis sesos xD
Yo tengo el RTW normal (pirata), sin mods ni parches ni leches. Peeero, no os pasa que el puntero del ratón en el modo campaña y en la batalla se os mueve jodidamente lento? Esq me desespera, ya que no solo se mueve lento sino q no logra enfocar bien lo q quiero seleccionar. No sé si hay alguna opcion para ponerlo más rapido, o si algún Mod lo corrige... o cualquier cosa de esas. Como vosotros sabeis más que yo.. espero q tengáis la solucion ^^

Gracias!
  #6134 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:41

Cita:
Iniciado por Dusher Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo en este foro :) y me presento aquí con una gran pregunta que atormenta mis sesos xD
Yo tengo el RTW normal (pirata), sin mods ni parches ni leches. Peeero, no os pasa que el puntero del ratón en el modo campaña y en la batalla se os mueve jodidamente lento? Esq me desespera, ya que no solo se mueve lento sino q no logra enfocar bien lo q quiero seleccionar. No sé si hay alguna opcion para ponerlo más rapido, o si algún Mod lo corrige... o cualquier cosa de esas. Como vosotros sabeis más que yo.. espero q tengáis la solucion ^^

Gracias!
  #6135 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:45

Es probable que se deba a que no tienes suficiente memoria de video, eso me pasa a mi cuando un juego como este pide mucha memoria de video, Eje. el juego de pretorianos yo lo juegue la minima resolución, y sin efectos pues en ese entonces solo tenia la memoria de video instalada en la tarjeta madre, el mouse como tu dices constaba mucho mantenerlo, cuando le amplie la memoria por una externa, la diferencia fue abismal, te recomiendo como minimo una memoria de video de 128 mb.
  #6136 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:06
Cita:

Gracias!
No creo que ningun mod corrija eso, sera (como dice Giovanni) cosa de la tarjeta de video.

Otra cosa: di NO a la pirateria.

Saludos y bienvenido al foro.
  #6137 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:38
Spqr 6.2

Hola a todos os traigo nuevas noticias:

El nuevo parche 6.2 para el Mod SPQR esta totalmente terminado, LT esta retocando unas cosas y muy pronto lo colgara en la web, segun he leido en otro foro el proximo fin de semana
  #6138 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:42

Al fin el esperadisimo parche que todos esperabamos :P

gracias por la informacion rankira.
  #6139 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:01
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola a todos os traigo nuevas noticias:

El nuevo parche 6.2 para el Mod SPQR esta totalmente terminado, LT esta retocando unas cosas y muy pronto lo colgara en la web, segun he leido en otro foro el proximo fin de semana
tio tioooo te kiero por fin ya era hora coño!!
  #6140 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:17

gracias por los consejos pero no me es tan facil destruir a los macedonios y los brutos los muy mierdas se alian y me petan juntos y sin contar a los ponticos que me desgastan muxo pero bueno seguire vuestros consejos y volvere a empezar aver que tal me va jeje ya me vereis mas amenudo por aqui;)
por cierto que teneis algun sitio donde jugar online en español?¿ eske siempre que juego online me aparecen jugadores de otros idiomas y no entiendo ni jota jeje
un saludo y si a alguien le interesa mis msm ahy queda agregarme y enseñarme cosas nuevas sobre este fabuloso juegazo¡¡
[email protected] os espero jeje
  #6141 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
[QUOTE=rankira;1716879]Hola a todos os traigo nuevas noticias:

El nuevo parche 6.2 para el Mod SPQR esta totalmente terminado, LT esta retocando unas cosas y muy pronto lo colgara en la web, segun he leido en otro foro el proximo fin de semana[/QUOTE

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR FIN
  #6142 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:48
yhea

yahoooo alfin 6.2 terminado (=^_^=) me imagino que tendra muchos cambios porque se tardo bastante tiempo muero de ganas por ver los cambios
  #6143 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:53
Que buena noticia ! ya no habra que esperar mucho tiempo para tenerlo, por cierto yo aun no he jugao con el spqr alguien me podria decir en que destaca ?
Esque me consta ke lo apreciais mucho aki jeje
  #6144 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:

Gracias!
Di NO a la pirateria, y sobre todo di NO a la pirateria de ese extelente juego, el RTW.
Tus problemas dudo que los solucionen ni parches ni todavia menos los mods. Seguramente es un fallo del juego o de tu pc.
  #6145 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:45
Cita:

Si, Cayo Tito Rudo me ha vencido, pero que conste que tenia 3 unidades de ekefantes pertrechados.
Saludos.
Eso no altera el resultado xD

No,en serio,me pase de elefantes,pero con todo el dinero que pones...no me puedo resistir jejeje,si hubieses puesto,por ejemplo 12500 habria cojido solo una unidad de elefantes.

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6146 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:46
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
PD: Se puede cambiar el nombre de las ciudades? habia pensado en ponerle a Roma "Flaviaaugusta".XD
Tienes que ir al archivo "preferences" dentro de la carpeta del rome, y entre tantas cosas vereis un nombre que pone EDIT_SETTLEMENT_NAMES:FALSE, pues bien, borrais false y poneis TRUE.
Para cambiar el nombre seleccionamos la ciudad, una vez que estemos en el mapa de campaña, y directamente en el nombre de la misma (que aparece arriba de la ficha) podemos cambiarlo.
  #6147 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:27
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
Eso no altera el resultado xD

No,en serio,me pase de elefantes,pero con todo el dinero que pones...no me puedo resistir jejeje,si hubieses puesto,por ejemplo 12500 habria cojido solo una unidad de elefantes.
La proxima vez jugaremos con las reglas oficiales y vamos a ver quien alardea de la Victoria.
  #6148 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:30
Tengo un problema que espero me uedan solucionar:

Hace ya meses que no puedo jugar a los nuevos mods que van saliendo, y, hasta gace uns dias, tampoco puedo jugar al TE 5.1. al cual habia jugdo antes. Creo que es cosa de la tarjeta de sonido. Tengo una Realtek HD Audio rear output, y no se donde bajarme las actualizaciones ni como reinstalarla...me dicen que hay que tener un CD pero no encuentro ni uno... pero sobretodo diganme donde puedo bajarme los drivers.

Saludos.
  #6149 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:37
On line

Hola camaradas he ido recopilando en este listado los nicks que habeis aportado, si alguien no esta en la lista y quiere aportar su nick de guerra: por ejemplo Mithrandir que se que le gustaria echar una partidita, Cneo que hace mucho que no lo veo, Chirico etc..., que vaya añadiendos al post(cuantos mas mejor).

Creo como primera toma de contacto podriamos organizar una gran quedada este fin de semana o el siguiente como preferais, se que muchos de vosostros estais bastante en contacto por el msn por lo que podriais ir mirando cual es la mejor fecha y horas...y ya nos iremos organizando sobre la marcha.

Y despues del resultado pues si quereis le pedimos a Area 51 que nos abra un post y vamos colgando alguna imagen de alguna batalla, las narraciones, las reglas que hay normalmente,etc...y asi nos servira a forma de embrion para un futuro torneo etc...

Si nos lo montamos bien y game spy se porta creo que podemos pasar un buen rato, aunque ya he visto que hay gente que se ha adelantado como Homotecias y Manio (por cierto me debes un duelo) y han tenido alguna escaramuza

Lo dicho en vuestras manos lo dejo ¡oh nobles generales!
Nombre Nick on line
Cayo Tito Rudo FDW_Homotecias
Manio flavio FDW_Flavio
minde cz LDKsoldier
TeBaS FDW_TeBaS
rafitita FDW_Rafitita
Alderaban FDW_Alderaban
Lucio voreno LucioVoreno
Lekin Lekin
Pofios FDW_Pofios
IITroyanoII Troyano
Aquiles217 FDW_Aquiles217
rankira FDW_rankira
Beleg FDW_Beleg
Mithrandir Ardillita
El espartano El espartano

Última edición por rankira; 29/09/2006 a las 09:18 Razón: actualizar
  #6150 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 17:09
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Es probable que vean a un tal Ardillita (como buen n00b del juego online) dentro, pero no estoy seguro de poder llegar desde el inicio, así que si llego ya me encargaré de contactar con ustedes y ver si soy recibido en el grupo.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.