Cita:
Iniciado por Sesshaku Hasta donde se Anibal no participó de las batallas siendo ya general en Italia.
Y los generales como Alejandro, fueron valientes o locos, porque el que haya tenido suerte no significa que haya obrado bien.
Que los generales peleen trae lo siguiente:
- Si no mueren, en batalla los generales le dan moral a las tropas, pero poniendolos cerca de las tropas le dan moral igual y no se arriesgan.
- Si mueren, no solo la moral se debilita sino que en la vida real pasa como paso con Alejandro al morir (si el general fue exitoso), que aunque no murió en batalla el resultado de haberlo sido así hubiese sido el mismo, division del imperio y guerras civiles
otro pequeno comentario:
aunque no era muy conocido para los generales pelear al lado de sus tropas, si nunca peleaban contra el enemigo iban a dar una mala impresion a sus soldados.
esto lo puedo apoyar porque si no usas tu general en el RTW para matar tropas enemigas en aproximadamente 3 a 5 batallas, le da un vicio que les reduce la moral a tus tropas (el nombre no me acuerdo)
aparte lo que tu dices en tu segundo punto, tienes razon, aunque tambien hay exepciones.
por ejemplo, en varias peliculas basadas en eventos reales (y tambien en nuestra historia nacional) llega un punto en que el general muere heroicamente en batalla y los hombres no huyen, sino que se inspiran con rabia y sed de venganza y ganan la batalla.
mi ejemplo viene de la Guerra del Pacifico en Chile (VIVA CHILE!), en donde Chile peleo contra dos paises (Peru y Bolivia) y por entonces no tenia una buena flota mas que naves de madera que operaban a vela y dos de 4 con carbon y vapor.
el general de la flota Bernardo O'Higgins se preparo para defender el puerto de antofagasta con la nave mas vieja de la flota, la Esmeralda, contra la nave mas avanzada de la flota boliviana, el Huascar.
como la nave Esmeralda era tan vieja nunca tuvo una oportunidad de ganar, mientras que el huascar la espoloneo 2 veces, en la segunda O'Higgins salto al barco enemigo a encontrar al capitan enemigo, pero lo mataron con un disparo a la cabeza. el Huascar se retiro un momento para esperar el rendimiento, pero los orgullosos chilenos gritaron como los huasos bravos que somos "Debemos imitar a nuestro comandante!" la gente que veia de la playa estaba muda contra esta muestra de valor. el huascar espoloneo nuevamente el barco y los 20 supervivientes se hundieron con el barco. con este ultimo sacrificio por su patria, el resto de la flota llego y forzo al huascar a retirarse. O'Higgins, su tripulacion y la Esmeralda se volvieron leyenda en Peru, bolivia y Chile, y las noticias de la batalla se expandieron por el mundo.
ese es mi ejemplo
------------------------------
Estoy orgulloso de ser Chileno.