Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Delval hace mucho lei que hay planes de hacer la segunda parte de shogun total war Ostras pues si es verdad seria ...
  #6061 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 01:17
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
hace mucho lei que hay planes de hacer la segunda parte de shogun total war
Ostras pues si es verdad seria un noticion , porque soy un del japon medieval, de hecho yo me enganche a la serie total war por este juego, en twcenter estan creando un mod llamado Ran no Jidai con el motor del Rome.

De todas formas me extraña que CA haga una 2º parte del shogun, si alguien quiere probarlo esta dentro del total war eras, y aparte el juego en solitario lo han vuelto a reeditar una cia Española en platinum y lo podeis encontrar en España por ejemplo en el corte ingles por unos 10 €
  #6062 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 01:28
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
hola generales,
les queria pedir un favor, si me pueden decir si kuando anibal a la realidad paso de hispania hasta los alpes fue conquistando las ciudades que habia al medio o no i tambien si hizo esto kuando paso por cartago hasta hispania.
gracias por adelantado.

otra cosa en el juego original sale algun general k se llame anibal por parte de los cartagineses? i si sale sale en fechas historicas o no, y tambien (XD) si sale varias veces.
________________________________aníbal____________ ____________
No se exactamente a que te refieres en su paso desde hispania hacia la peninsula Italica, fue sometiendo o creando alianzas con pueblos galos, sobre Cartago, me imagino que te refieres a Cartago-nova, esta ciudad ya pertenecia a Cartago antes de la llegada de Anibal, de todas formas te animo a buscar en la red, hay bastantes paginas que hablan sobre este gran personaje y son bastante entretenidas

En el original aparecen bastantes Anibal, pero es aleatorio, yo creo recordar haber tenido un Anibal Barca en una flota....

Por ejemplo en el mod SPQR si que aparece desde el principio esta figura al mando de un super ejercito al igual que su hermano Asdrubal en hispania.

PD: Tebas, rafitita y cia. ayer estubo genial el on line, muchisimas gracias
  #6063 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 02:40
Antigüedad: 18 años, 3 meses
El shogun no tiene una jugabilidad muy buena en las partidas de batalla, pero es muy original ya que tiene un mapa muy wapo (no es en 3d) pero tambien molan mucho los videos y los agentes (geisha, ninjas y shinobis)
  #6064 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 03:00
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
El shogun no tiene una jugabilidad muy buena en las partidas de batalla, pero es muy original ya que tiene un mapa muy wapo (no es en 3d) pero tambien molan mucho los videos y los agentes (geisha, ninjas y shinobis)
Si, se nota que es el mas antiguo de la saga total war, pero a mi personalmente me encanto: esos videos de asesinatos como dices son apoteosicos sobre todo el de la guisha
  #6065 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 03:49
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
No se exactamente a que te refieres en su paso desde hispania hacia la peninsula Italica, fue sometiendo o creando alianzas con pueblos galos, sobre Cartago, me imagino que te refieres a Cartago-nova, esta ciudad ya pertenecia a Cartago antes de la llegada de Anibal, de todas formas te animo a buscar en la red, hay bastantes paginas que hablan sobre este gran personaje y son bastante entretenidas

En el original aparecen bastantes Anibal, pero es aleatorio, yo creo recordar haber tenido un Anibal Barca en una flota....

Por ejemplo en el mod SPQR si que aparece desde el principio esta figura al mando de un super ejercito al igual que su hermano Asdrubal en hispania.

Hablando de Anibal, tengo una duda que siempre me asalta:
Si Anibal conquisto la costa mediterranea hasta Italia y fue echado de alli por las legiones de Roma, como es posible que tuviera lugar una batalla, la batalla decisiva en la que Anibal seria derrotado, en Zama, justo debajo de Cartago? esque lo siguieron o algo?como pudo Escipion el Africano llegar hasta la capital cartaginesa?
  #6066 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 04:41
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Hablando de Anibal, tengo una duda que siempre me asalta:
Si Anibal conquisto la costa mediterranea hasta Italia y fue echado de alli por las legiones de Roma, como es posible que tuviera lugar una batalla, la batalla decisiva en la que Anibal seria derrotado, en Zama, justo debajo de Cartago? esque lo siguieron o algo?como pudo Escipion el Africano llegar hasta la capital cartaginesa?
Te cuento a grandes rasgos:

A Anibal no le echo ningun ejercito de la peninsula Italica, de hecho no perdio ninguna de las grandes batallas que libro en suelo romano.

Lo que paso es que Escipion el Africano hizo una jugada maestra en varias fases:
1º desembarco en Hispania y tomo Cartago Nova por sorpresa
2º una vez hecho esto, dirigio sus legiones hacia Africa donde mediante la ayuda del Rey numidio Masinisa acabo con el reino libio de Sifax aliado de los Cartagineses.
3º Una vez hecho esto se dirigio a Cartago, donde al consejo le temblaban ya todas las piernas y este pidio a Anibal que regresara urgentemente con su ejercito a defender Cartago.
4º Batalla de Zama.....

Manio te recomiendo que te compres el libro Anibal el orgullo de Cartago, es muy facil de leer y te gustara
  #6067 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:55
Cita:

A Anibal no le echo ningun ejercito de la peninsula Italica, de hecho no perdio ninguna de las grandes batallas que libro en suelo romano.

Lo que paso es que Escipion el Africano hizo una jugada maestra en varias fases:
2º una vez hecho esto, dirigio sus legiones hacia Africa donde mediante la ayuda del Rey numidio Masinisa acabo con el reino libio de Sifax aliado de los Cartagineses.
3º Una vez hecho esto se dirigio a Cartago, donde al consejo le temblaban ya todas las piernas y este pidio a Anibal que regresara urgentemente con su ejercito a defender Cartago.
4º Batalla de Zama.....

Manio te recomiendo que te compres el libro Anibal el orgullo de Cartago, es muy facil de leer y te gustara
Esta en mi lista, me lo comprare despues de leerme la ultima legion y el libro ese que cuenta toda la historia de Roma, desde el siglo III a.C al V d.C del cual no recuerdo el titulo....creo que se llamaba auge o algo asi.

Saludos.
  #6068 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 07:25
Cita:

¿Yo soy cia?

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6069 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 07:40
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
¿Yo soy cia?
jaja tu eras Homotecias no?lastima no poder jugar online ayer...
rankira te reto mañana por la tarde.
  #6070 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 07:44
Si,soy yo,preparado para entrar en batalla jeje.

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6071 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 07:47
Ah,Manio,entra a jugar cuando puedas jeje,que hace mucho que no te gano xD

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6072 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 08:05
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:

4º Batalla de Zama.....

Correcto, Escipión que era un "fan" de Aníbal usó la misma táctica que éste: en vez de defenderse en su territorio luchar en el del enemigo. Y como todos sabemos le fue bien pues le obligó a abandonar Italia.

En cuanto a lo del Shogun fue el juego que inició la saga y que hizo famosos a los chicos de CA. Todo el mundo lo flipaba con el nuevo sistema de estrategia y con los vídeos que comentasteis. Ahí me enganche yo y ya no pude parar. Lo único que no jugué fue la expansión del Shogun: The Mongol Invasion.
PD: El próximo domingo repetimos generales!!! Si alguien más se quiere apuntar a batallas on-line que calle ahora o hable para siempre!!!...bueno no era así pero se entiende
  #6073 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 08:54
Cita:
Ah,Manio,entra a jugar cuando puedas jeje,que hace mucho que no te gano xD
Que hace mucho que no que????!!!! te espero mañana a la tarde....
  #6074 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:23
Cita:
¿Yo soy cia?
¡¡¡¡¡Homotecias no te enfades !!! es que somos tantos y tanto nick que....pero me lo pase muy bien jugando contigo siento haber hecho pinchos morunos con tus escitas y mis piqueros je je , ojala el proximo dia que nos conectemos coincidamos

Pd: Manio....sera un placer batirme en duelo pero no creo que pueda hoy, soy una victima del prolietariado , pero si llego pronto y tengo tiempo lo mismo me conecto x si estais por ahi
  #6075 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:57
Tal vez se podría organizar un torneo en el multiplayer
  #6076 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 13:59
Aquí estoy yo dispuesto a enfrentar mis armas con las de cualquiera,rankira,no me enfado...pero que sepas que con los escitas no tenia practica xD(y sigo sin tenerla,ya no me los cojo más...,me quedo con mis romanos y mis seleucidas)

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6077 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:11
nicks on line

Hola a todos como veo que hay mucha gente que le gusta el tema on line, podemos hacer una cosa: cada uno que ya este registrado que postee el nick con el que juega.

yo por ejemplo y mucha gente del foro es facil reconocernos porque pertenecemos al clan FDW y en el chat se ve facil.

Yo por ejemplo voy a añadir mi nick a la firma para que no haya dudas, chao
  #6078 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:30
Encantado de paerticipar en el torneo.
Mi nick es FDW_Flavio
  #6079 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:31
Antigüedad: 18 años, 7 meses
bueno, yo juego partidas online muy POCAS veces.. solo cuando lo hago en la casa de un amigo mio jajajaj... bueno y entonces aqui os dejo mi nick con el cual lucho en las partidas online: " LDKsoldier " asi que si veis ese nick, corred, que yo no tendre piedad jajajaaj bueno, ya que estoy, os explicare el significado de LDK LDK-Lietuvos Didzioji Kunigaikstyste / the Great Duchy of Lithuania / Gran Ducado de Lituania .

Última edición por minde_cz; 25/09/2006 a las 14:37
  #6080 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:41
Gracias chicos por ir posteando vuestros nick

Cuando haya posteado bastante gente he pensado que recompilare todos y hare un listado unico para que a todos nos sea mas facil en caso de duda.

Ah y no me queria despedir sin aclarar un par de cosillas que he leido acerca del juego shogun total war:

La figura del shogun es totalmente diferente y aparte a la del emperador, digamos que el shogun era un dictador militar, al que todos los señores feudales o Damyos le debian lealtad, por eso hubo tantas guerras civiles dentro del japon medieval, porque cada clan queria que su damyo fuera elegido shogun.
La figura del Emperador era mas bien representativa, era el guia espiritual y poco mas, quien realmente ostentaba el poder y manejaba el cotarro era el Shogun.
  #6081 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:45
buenas noches Rankira jejeje pues nose, no conozco absolutamente nada de la historia medieval de Japon... supongo que lo que dices es verdad...
  #6082 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:07
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Pues suena muy bien eso de hacer un torneo FDW . Yo ya lo sabes Rankira: FDW_TeBaS
  #6083 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 16:25
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Aníbal que pelearon varias veces y no murieron.
Hasta donde se Anibal no participó de las batallas siendo ya general en Italia.
Y los generales como Alejandro, fueron valientes o locos, porque el que haya tenido suerte no significa que haya obrado bien.
Que los generales peleen trae lo siguiente:
- Si no mueren, en batalla los generales le dan moral a las tropas, pero poniendolos cerca de las tropas le dan moral igual y no se arriesgan.
- Si mueren, no solo la moral se debilita sino que en la vida real pasa como paso con Alejandro al morir (si el general fue exitoso), que aunque no murió en batalla el resultado de haberlo sido así hubiese sido el mismo, division del imperio y guerras civiles
  #6084 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 03:29
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
buenas noches Rankira jejeje pues nose, no conozco absolutamente nada de la historia medieval de Japon... supongo que lo que dices es verdad...
Gracias je je, yo no es que sea historiador pero me apasiona el medievo japones
  #6085 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 03:34
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pues suena muy bien eso de hacer un torneo FDW . Yo ya lo sabes Rankira: FDW_TeBaS
Gracias Tebas bueno mas que un torneo que es bastante complicado de realizar y sobre todo no tengo tanta experiencia para formarlo, lo que pretendo es que hagamos una gran quedada para jugar.

Haber si con suerte se puede apuntar bastante gente, Mithrandir que yo se que le gustaria lo malo es la diferencia horaria, Aquiles si puede conectarse etc...

Sesshaku¡¡¡¡¡¡ apuntate algun dia aunque haya diferencia horaria
  #6086 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 04:11
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Hasta donde se Anibal no participó de las batallas siendo ya general en Italia.
Y los generales como Alejandro, fueron valientes o locos, porque el que haya tenido suerte no significa que haya obrado bien.
Que los generales peleen trae lo siguiente:
- Si no mueren, en batalla los generales le dan moral a las tropas, pero poniendolos cerca de las tropas le dan moral igual y no se arriesgan.
- Si mueren, no solo la moral se debilita sino que en la vida real pasa como paso con Alejandro al morir (si el general fue exitoso), que aunque no murió en batalla el resultado de haberlo sido así hubiese sido el mismo, division del imperio y guerras civiles
No se exactamente a que te refieres...., pero salvo en escaramuzas o en algun asedio, Anibal estuvo presente en todas la batallas de campo en Italia, de hecho en Cannas se tienen informaciones de que estaba situado en la parte central justo detras de los mercionarios galos y de la infanteria pesada veterana.
En lo de Alejandro y cia, no es solo cuestion de valentia o desacierto, hay que diferenciar el contexto de la historia, son diferentes epocas a la historia contemporanea.
Alejandro como Cesar, Anibal, Pirro etc...fueron personajes y generales brillantes, pero se movian en base casi por su intuicion y su cultura, ya que en esa epoca no existian las academias militares por lo tanto sus conocimientos y su manera de actuar era en base a sus vivencias y lo poco que podian haber leido sobre epocas anteriores.
Por lo tanto mas alla del ardor personal, era tambien necesidad propia de la batalla la participacion del general, eso si ya depende de la figura con mayor o menor implicacion a la hora de tomar las armas.
  #6087 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:32
Bueno,mi nick ya lo sabeis(esta en mi firma),preparado para presentar batalla.

¡¡¡VIVA FDW!!!

¡¡¡VIVA FDW!!!
  #6088 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:39
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Me parece una buena idea contad conmigo yo soy FDW_Rafitita
  #6089 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:16
El mio es FDW_Alderaban

A luchar camaradas
  #6090 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:31
Pido ke todos los usuarios pongan las texturas ke no les gustan del TE para modificarlas...solo para ke el mini-mod os guste a todos

sALutos

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.