Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por pablo_feret BARbarian Alguien me podria pasar el txt pa traducirlo al español del barbarian ??? RTW se los agradezco y si alguien ...
  #5941 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 21:03

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por pablo_feret Ver Mensaje
BARbarian Alguien me podria pasar el txt pa traducirlo al español del barbarian ???

RTW se los agradezco y si alguien me puede decir por q no puedo instalar el cpqr .. me dice cuando o descomprimo q los algunos archivos son corruptos

RtW los brutos son invensibles?????? no le spuedo dar estoy jugando con los julios y tego -40000 q puedo hacer????

RTW en una partida quise jugar con el Senado pero es cualquiera yo pense q los podia mandar a los demas a hacer misiones omo me manda a mi pero bueno
fallo o hice algo mal?

gracias chicos muy atentos siempre espero q me puedan responder estas preguntas!! ;)

En cuanto a tu pregunta sobre los brutos.....NO.....no se en que dificultad estes peleando ni que haysa conquistado a esta altura.....pero te recomiento ya que tienes bastantes denarios que te concentres en conquistar los enclaves que quedan en grecia si es que los controlan los brutos claroy tambien los de Italia (Crotona y Tarento), debes acordarte que los enclaves con puerto son minas de oro, concentraate en esos enclaves y los otros que esten cerca de tus fronteras si empeizan a atacarte manda un diplomatico para comprarlos, o haz como yo, que no me gusta comprar poruqe me parece muy facil, crea un super ejercito en la parte del mapa que necesites defender y bajate cualquier gran ejercito de los Brutos, los pequeños si compralos, porque no es tan divertido exterminar a 600 soldados que a 2500, eso es lo que hize yo, utilize al lider de mi faccion y gane 5 batallas consecutivas a los Brutos, sin reabastecer a mi ejercito ni nada, estaba en el medio de su territorio y les buscaba la pelea a cualquier ejercito que se mereciera pelear con el mio (8 cohorte de legionarios, 7 caballeria de legionarios, 4 arqueros auxiliares y mi general), uedo de la quinta batalla ganada el lider de mi faccion llego al rango de general legendario, asi que ya sabes, conquista sus puertos, destruye sus ejercitos grandes, compra los pequeños y listo....estoy jugando en MUY DIFICIL/MUY DIFICIL para que no creas que es facil lo que digo

Saludos general
  #5942 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 21:22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
En cuanto a tu pregunta sobre los brutos.....NO.....no se en que dificultad estes peleando ni que haysa conquistado a esta altura.....pero te recomiento ya que tienes bastantes denarios que te concentres en conquistar los enclaves que quedan en grecia si es que los controlan los brutos claroy tambien los de Italia (Crotona y Tarento), debes acordarte que los enclaves con puerto son minas de oro, concentraate en esos enclaves y los otros que esten cerca de tus fronteras si empeizan a atacarte manda un diplomatico para comprarlos, o haz como yo, que no me gusta comprar poruqe me parece muy facil, crea un super ejercito en la parte del mapa que necesites defender y bajate cualquier gran ejercito de los Brutos, los pequeños si compralos, porque no es tan divertido exterminar a 600 soldados que a 2500, eso es lo que hize yo, utilize al lider de mi faccion y gane 5 batallas consecutivas a los Brutos, sin reabastecer a mi ejercito ni nada, estaba en el medio de su territorio y les buscaba la pelea a cualquier ejercito que se mereciera pelear con el mio (8 cohorte de legionarios, 7 caballeria de legionarios, 4 arqueros auxiliares y mi general), uedo de la quinta batalla ganada el lider de mi faccion llego al rango de general legendario, asi que ya sabes, conquista sus puertos, destruye sus ejercitos grandes, compra los pequeños y listo....estoy jugando en MUY DIFICIL/MUY DIFICIL para que no creas que es facil lo que digo

Saludos general
Gracias ... si pero es com tu dces es muy pero muy dificil !!! pero bueno voy a intenat lo q sea por poder conquistar todo!!!
  #5943 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 21:25
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Esto va para pablo feret que se kiere instalar el spqr 6.1:

Para descargarte el mod pon en el google SPQR 6.1 download y te saldra el enlace directo. Descargatelo y te recomiendo que lo guardes.

=GEN&idj=4147[/url] este es el link de descarga deel parche 1.5 que necesitaras para instalarlo correctamente.

Y lo de la traduccion...creo que Lekin tiene en su firma un link para descargartela, aunque en el mod ya hay cosas en español y ya se entiende todo.

Las instrucciones de instalacion van junto a la data del spqr; se llama spqr rea
dme

Pablo feret, esto es un post que publique ayer alomejor no lo leiste.
Si necesitas descomprimir programas (que en el caso del spqr es improbabñe) bakate el winrar.
si gracia spor tu ayuda .. el win rar lo tengo ... el problema es q cuando el sqpr se esta instalando se cancela solo ya q die q los archivos q esta instalando son corruptos ... pero voy a intentar a tu manera y muchas gracias!!
  #5944 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 00:10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Lekin haciendo referencia a tu comentario respecto a que no es real infiltrar un espia con la peste porque por el camino moriria de la peste, pues bien asi sucede también en el rome, la primera vez que intente este "truco" me paso ya que envie a mi espia demasiado lejos y murió por el camino y como bien dice rankira antiguamente ya se utilizo esta tactica de infectar ciudades.
(no lo digo con mala intención por supuesto)
Ya, pero es que en el Rome los turnos son años, a eso es a lo que me refiero con irreal, no creo que en esa época hubiera gente que fuera capaz de vivir años enfermo de la peste,aunque quien sabe.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5945 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 03:47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Ya, pero es que en el Rome los turnos son años, a eso es a lo que me refiero con irreal, no creo que en esa época hubiera gente que fuera capaz de vivir años enfermo de la peste,aunque quien sabe.
Si realmente es un truco que no habria que utilizar para no quitarle dificultad al juego

Lekin, sabes que hay que hacer para ver las estadisticas de los muertos en el SPQR?
  #5946 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 05:45
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Eres malvado Manio je je, esa pregunta es muy complicada porque debio de ser una familia muy antigua, yo aparte del mas conocido el africano, solo conozco a su padre publio y su tio cneo pero me imagino que habra muchos mas antes
Yo tampoco pasaba de ahi , en cuanto a Sejano....era primo de Trajano no?? Bueno va a ser que no pero se parece
  #5947 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 05:47
Cita:
Gracias por responder vas encaminado pero no es asi:

Sejano es uno de tantos pasajes terrorificos en la historia de Roma, era el prefecto de la guardia pretoriana y digamos la mano derecha del emperador Tiberio hijo de Livia(ibas encaminado), fue alcanzando protagonismo en la vida social romana, y como a Tiberio le disgustaba vivir en la capital y se retiro a la isla de capri, Sejano ejercia todo el poder, ordenando ejecuciones, dictando ordenes a su antojo....y con la guardia pretoriana a sus ordenes nadie se atrevia a hacer nada sin consentimiento.
Pero como suele pasar en estos casos en el ultimo instante Tiberio descubrio o se dio cuenta de que este tenia demasiado poder y podria confabularse contra el, y ordeno ejecutarlo a el y a toda su familia.

Por cierto el libro que comentas, no me suena, de que trata?
Sejano es el nick que utilizo yo en el travian,yo le conocía porque sale en el juego de ps2 Spartan Total Warrior(de CA),sale como tu dices,de mano derecha del emperador Tiberio,y sale como que es un poco "brujo" xD
  #5948 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 05:50
Cita:

Saludos general
Si pero si yo no entendi mal él no tiene tanto dinero sino "menos" 40000
asi que lo lleva realmente crudo pq los brutos son una de las facciones mas ricas del juego (sino la más). Le quedaria la opción de armar un ejercito como dices con un pedazo general e irse a la aventura. Un saludo
  #5949 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 06:43

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Quisiera hacer una pregunta, para postear una imagen supuestamente hay que mandar 15 mensajes no??? Yo voy 29 y no puedo hacerlo. Que puede ser??
  #5950 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:47
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Quisiera hacer una pregunta, para postear una imagen supuestamente hay que mandar 15 mensajes no??? Yo voy 29 y no puedo hacerlo. Que puede ser??
Para postear una imagen no necesitas tener 15 mensajes, los 15 mensajes valen para poder poner un link(hipervínculo), la imagen la puedes poner cuando kieras si no sabes como hacerlo sigue estos pasos:

Debes poner la imágen en http://img452.imageshack.us, le das a Examinar y luego le das a host it! , entonces te salen una seria de URL y debes seleccionar la de abajo del todo. Copia la dirección.

Una vez en el foro, debes darle a Insertar imágen y pegar la dirección que has copiado anteriormente.

PD: Doi las felicidades al foro x su larga vida ¡¡¡ nos acercamos a la pagina 200¡¡¡ xD
  #5951 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 09:33
es verdad!! estamos en la apgina 200!!!! quedan unos cuantos posts y estaremos en la pagina 200!!!
LARGA VIDA A FDW !
  #5952 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 09:39
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Yo tampoco pasaba de ahi , en cuanto a Sejano....era primo de Trajano no?? Bueno va a ser que no pero se parece
"No has acertado, pero te ha salido un buen pareado je je"

:[/QUOTE]es verdad!! estamos en la apgina 200!!!! quedan unos cuantos posts y estaremos en la pagina 200!!!
LARGA VIDA A FDW !:[/QUOTE]

Llevas razon Mindez, a por los 200¡¡¡¡¡¡¡¡
  #5953 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:00

Desacuerdo

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Si pero si yo no entendi mal él no tiene tanto dinero sino "menos" 40000
asi que lo lleva realmente crudo pq los brutos son una de las facciones mas ricas del juego (sino la más). Le quedaria la opción de armar un ejercito como dices con un pedazo general e irse a la aventura. Un saludo

Coño tebas....tienes razon jeje...lei mal....beno si es asi la veo negra q haga lo que le dije....

saludos
  #5954 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:08

Hola queria saber si alguien tiene el mapa de campaña completo con el nombre de todos los enclaves....

saludos
  #5955 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:25
Cita:
Hola queria saber si alguien tiene el mapa de campaña completo con el nombre de todos los enclaves....

saludos
Yo no, pero si kiers puedes descubrir el mapa de campaña (kitando la niebla)

Cuando estes en el mapa de campaña t vas a la consola, se accede con el boton º , ke esta a la izkierda del 1, y arriba del tabulador , cuando este abierta pones "toggle_fow" y das a intro y ya tá, x ultimo cierra la consola y si kiers volver a poner la niebla, t vuelves a la consola y vuelves a ponerlo
  #5956 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:29
aki cuelgo una cosa ke m ocurrió, un capitán romano mio consiguió varias victorias y al cabo de una batalla se m ofrecio la opcion de adoptarle y acepte pero despues m salia un mensaje con esto:

#5957 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:34

[QUOTE=Aquiles217;1706506]aki cuelgo una cosa ke m ocurrió, un capitán romano mio consiguió varias victorias y al cabo de una batalla se m ofrecio la opcion de adoptarle y acepte pero despues m salia un mensaje con esto:

Aquiles esa imagen es de de la expacion del RTW?....BI??
  #5958 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 10:39
[QUOTE=Marc Anthony;1706517]
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
aki cuelgo una cosa ke m ocurrió, un capitán romano mio consiguió varias victorias y al cabo de una batalla se m ofrecio la opcion de adoptarle y acepte pero despues m salia un mensaje con esto:

Aquiles esa imagen es de de la expacion del RTW?....BI??
Nop, es del mod de RTW, Terrae Expugnandae 5.1
  #5959 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:10

Hola de nuevo queria saber si me pueden recomendar algun mod o parche para el RTW original, ya que todos aqui hablan de los mos queria probar algunos yo mismo, ahora mismo estoy en plena guerra civel jugando con los julios, si tiene algun mod para hacer a la IA menos estupide seria muy bueno

SALUDOS GENERALES
  #5960 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:22

[QUOTE=Aquiles217;1706524]
Cita:

Veo en la imagen que no hay senado (color purpura), estas jugando con los Julios?, y exactamente que es lo que hace ese mod???....
  #5961 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:22
Cita:

Ese mensaje me ha salido ami tambien hace poco con los julios, la verdad que no se por que se regirá ese mensaje para que unas veces salga y otras no...

Por cierto alguien descubrio algo sobre el post que puse anteriormente sobre el mensaje que aparecia al ganar una batalla a un enemigo romano con primera cohortes de legionarios?? Si me aparece alguna vez intentare colgar el mensaje aqui haber si alguien sabe algo.
  #5962 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 12:05
Cita:

Vaya CAGADA historica (con mayusculas!!!) en ese mapa (que parece muy bueno, pero tiene un grave fallo!), si veo bien, han puesto a "Germania tambien en la zona de las actuales respublicas balticas (Lituania, Letonia y Estonia) ese es un fallo grande, ya qe los germanos NUNCA han estado en esa zona, alli des de hace mas de 3.000 años han estado los baltos y solo los baltos! Es como si en la peninsula Iberica pusieran a los latinos.
  #5963 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 12:12
Antigüedad: 18 años, 5 meses
[QUOTE=Aquiles217;1706506]aki cuelgo una cosa ke m ocurrió, un capitán romano mio consiguió varias victorias y al cabo de una batalla se m ofrecio la opcion de adoptarle y acepte pero despues m salia un mensaje con esto:/QUOTE]

A mi me paso eso dos veces en el mod Legionari wars, jugando con los egipcios.
  #5964 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 12:37
Lo de que un capitan se muera antes de convertirse en uno de tu familia es muy normal, ya que pudo morir por muerte propia o las envidias de las otroas familias lo puedieron matar, eso pasaba mucho en la realidad.
  #5965 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:05
Hola a todos, me tiene frito el juego, la ultima que me ha pasado es al intentar jugar on line, meto la clave del cd, pongo el nick y da un mensaje de registro no realizado, a alguien le ha pasado esto?

Lo raro es que las pocas veces que he jugado nunca me habia pasado
  #5966 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:32
[QUOTE=Aquiles217;1706524]
Cita:

ese mod el Expugnandae 5.1 esta en español .... ya q con el spqr no hay caso no puedo instalarlo cuando se esta descargando los archivos se jode y empieza a decir q son corruptos y no puedo instalarlos y bueno ese parece ser lindo ....
  #5967 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 13:53
El TE es muy buen mod te lo recomiendo,alguno me llamara hereje...pero a mi me gusta mucho más que el SPQR.
  #5968 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 14:44
Cita:
Hola a todos, me tiene frito el juego, la ultima que me ha pasado es al intentar jugar on line, meto la clave del cd, pongo el nick y da un mensaje de registro no realizado, a alguien le ha pasado esto?

Lo raro es que las pocas veces que he jugado nunca me habia pasado
A mi me ha pasado, incluso a veces (por que GameSpy lo hizo FATAL y falla mucho, se cuelgan las partidas y te hecha diciendo que se perdio la conexión) después de hecharme alguna vez me dice como a ti que no he hecho el registro, pero reinicio el juego y ya no da problemas.

"El TE es muy buen mod te lo recomiendo,alguno me llamara hereje...pero a mi me gusta mucho más que el SPQR". Opino como tú Cayo Tito. En el SPQR jugué con roma y cuando por fin tenía un reino con dinero y en expansión aparecen los germanos con ejércitos de dos galones plateados de experiencia. Y tu ni puedes construir herrerias......Empecé otra con los seleucidas y ademas de atarcarme como siempre partos y armenios aparece un ejercito egipcio enorme y con elefantes a los 3 turnos......y yo con hoplitas de la milicia.........Empecé una con cartago y casi todas las cuidades con ingresos en negativo aun comerciando con todos. Y Gadir con - 2000!!! Pero si los cartaginenses sacaba TODO el dinero de Iberia!! Y resulta que es como tener un pozo donde tirar el dinero .....En fin las batallas impresionantes y eso pero a mí me gustó mucho mas el TE

Llegamos a los 200!!!!!!

Última edición por TeBaS; 20/09/2006 a las 14:46 Razón: oeoeoe!!
  #5969 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 15:23
Queremos el SQR 6.2!!!!! Queremos el SPQR 6.2!!!! Queremos el SPQR 6.2!!!!!
  #5970 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:28

De acuerdo

Larga Vida Al Foro.....felicidades Por Los 200
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.