Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por ARTABURUTXO Hola soy nuevo en el foro. Me gustaria saber cuales son todas las facciones jugables en el modo campaña imperial. gracias ...
  #5911 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 05:07
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por ARTABURUTXO Ver Mensaje
Hola soy nuevo en el foro. Me gustaria saber cuales son todas las facciones jugables en el modo campaña imperial. gracias
Tienes que meterte en la carpeta donde esta instalado el Rome y modificar un archivo:
RTW\world\maps\campaign\imperial_campaign\desc_str at.txt
Código:
campaign imperial_campaign
playable
	romans_julii
	romans_brutii
	romans_scipii
end
unlockable
	egypt
	seleucid
	carthage
	parthia
	gauls
	germans
	britons
	greek_cities
end
nonplayable
	romans_senate
	macedon
	pontus
	armenia
	dacia
	scythia
	spain
	thrace
	numidia
	slave
end
Y que mover las facciones en las secciones unlockable y nonplayable a la seccion de playable y podrás jugar incluso con el senado (recuerda antes hacer una copia de seguridad del archivo).
  #5912 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 06:37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Ayuda Lekin!!

Lekin tengo el rtw con todos los parches y no puedo instalar el spqr por q dice q es corrupto el archivo cuandp esta descomprimiendo ... q puedo hacer???
  #5913 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 07:13
RTW Barbarian

BARbarian Alguien me podria pasar el txt pa traducirlo al español del barbarian ???

RTW se los agradezco y si alguien me puede decir por q no puedo instalar el cpqr .. me dice cuando o descomprimo q los algunos archivos son corruptos

RtW los brutos son invensibles?????? no le spuedo dar estoy jugando con los julios y tego -40000 q puedo hacer????

RTW en una partida quise jugar con el Senado pero es cualquiera yo pense q los podia mandar a los demas a hacer misiones omo me manda a mi pero bueno
fallo o hice algo mal?

gracias chicos muy atentos siempre espero q me puedan responder estas preguntas!! ;)

Última edición por pablo_feret; 19/09/2006 a las 07:47
  #5914 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 08:24
Esto va para pablo feret que se kiere instalar el spqr 6.1:

Para descargarte el mod pon en el google SPQR 6.1 download y te saldra el enlace directo. Descargatelo y te recomiendo que lo guardes.

http://www.meristation.com/v3/des_pa...c=GEN&idj=4147 este es el link de descarga deel parche 1.5 que necesitaras para instalarlo correctamente.

Y lo de la traduccion...creo que Lekin tiene en su firma un link para descargartela, aunque en el mod ya hay cosas en español y ya se entiende todo.

Las instrucciones de instalacion van junto a la data del spqr; se llama spqr rea
dme

Pablo feret, esto es un post que publique ayer alomejor no lo leiste.
Si necesitas descomprimir programas (que en el caso del spqr es improbabñe) bakate el winrar.
  #5915 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 09:45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Germania

Madre de Dios!, que infierno de partida con los Germanos en Very Hard/ Very Hard. (versión RTW 1.5, sin Mod)
Nada mas empezar cientos de tropas rebeldes por todo mi territorio que minan mi poco ejercito inicial. Tras años intentando reunificar a todas las tribus rebeldes y convencerlas ( A base de hacha en mano) de que se unieran a mi causa los Galos deciden atacarme. Por si las moscas y viendo que también están en guerra con los Bretones me alío con ellos y juntos avanzamos a por ellos. Total, que en mitad de la contienda y con un solo ejercito ( ya que la economía Germana creo que es la peor del juego, tan solo hay una ciudad con 2000 habitantes, los demás son aldeas inmundas) traicionan nuestra alianza y desembarcan un ejercito al Norte de mis territorios atacándome Condate de los Redones . Además, por el este veo que ya hay ejércitos Scitas y Dacios rondando mis fronteras y lo único que tengo para enviarles es a mis poco cultos diplomáticos.
Varios turnos después y con otro ejercito que consigo crear a base de dejar de guardia a unos pocos campesinos en los territorios del Norte ( Ya que los germanos no tienen como otras facciones guardias de la ciudad, milicias o similares. Lo mas barato después de los campesinos son las mujeres aullantes pero valen 300 denarios y 130 de mantener y cuesta mucho construir los altares necesarios para crearlas) les conquisto a los Galos las ciudades de Patavio y Mediolanum, UN PUTO TURNO DESPUES los Julios me atacan esas ciudades y toda roma me declara la guerra .
RESUMEN: Toy en guerra con Britania (Les queda su isla pero cruzan el estrecho cada dos por tres), los Galos ( dos ciudades al Oeste), los Julios ( Calaris), el Senado lo destruí y conquiste Roma, todos los Escipiones y todos los Brutos, por supuesto todos los puertos del mediterraneo me los han sitiado por que no hay dinero para barcos que los defiendan, los escitas no me atacan por que he bloqueado los puentes con Diplomáticos ( no me llega el dinero para construir fuertes) y los Dacios con la mosca detrás de la oreja. Eso si, tengo como aliados a los Hispanos y los Tracios que no se a que cojones se dedican .
¿ Que hago sigo bajando hacia el sur de Italia intentando tener ciudades que den dinero o renuncio a la bota y saqueo todas las ciudades destruyendo todo y cogiendo denarios a tutiplén y dedicarme a los Galos y Bretones?
Solo tengo dos ejércitos (uno en roma y otro al Oeste de la Galia) y me es imposible mantener todo, cada ciudad que conquisto tengo que dejar tropas para que no se rebelen. S.O.S. necesito ayuda, refuerzos, la caballeria A MI LA LEGION.

Napoleón
  #5916 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:05
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Pues yo estoy jugando con los germanos en el nivel muy dificil (igual que tu) y no tengo ningun problem,a todo meva viento en popa! Al principio de todo yo mismo declare la guerra a los britanos, porque ellos al principio tienen a los ejercitos en su isla y tardan unos turnos en bajarlos, Y cuando los britanos pierden su ciudad en el continente, su economia baja, ya que crean menos soldados y luego cuando te envian a todos sus ejercitos, tu les derrotas y luego ya no lo hacen, llevo unos 200 turnos sin conquistar a britania y ellos sin intentar recuperar su ciudad. Ahora luchro contra los galosy no tengo ningun problema, destruyo a las tropas ligeras con mi caballeria barbara utilizando una tactica extelente (una tactica mongolo-lituana). Los galos estan en guerra contra los julios y ya no resisitiran mucho mas.. con un ejercito muy pequeño conquiste las ciudades del noreste, minetras los dacios me intentaron quitar una ciudad (no me acuerdo como se llama), pero resisto gracias a mis lanceros. Tengo un ejercito de caballeria y tengo suficientes ingresos como para construir otro.. pero de momento no lo necesito..
ya ahora intentare recomendarte algo SirDanielo. Te recomiendo avanzar, avanzar y avanzar, nunca te quedes parado solo defendiendote, es lo peor, ya que el enemigo crecera y tu no. Reune con tu dinero un BUEN ejercito germano y acaba de una vez por todas con los britanos, que es bastante facil acabar con ellos. Y luego envia a tdoso tus ejercitos contra los romanos y tambien contra los hispanos, que no te daran demasiados problemas y les conquistaras facilmente.
Espero que mis consejos te sean utiles gran general!
Saludos
  #5917 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:36
Pregunta de examen: Quien fue el primer Escipión?(no vale buscarlo en el google)XD
  #5918 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:05
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Pregunta de examen: Quien fue el primer Escipión?(no vale buscarlo en el google)XD
Yo no se quien fue el primer Escipión, pero me estaré acordando de ellos toda la vida. Estaba jugando una campaña de p.m con los egipcios, derrotando y conquistando todo lo que se me ponía de por medio, los seleucidas los barrí, así como partos y armenios, pero cuando me fui a por las posesiones cartaginesas, las cuales tenían los siempre recordados escipiones, es que en pocas palabras "eran invencibles", incluso doblándoles en unidades, teniéndolos mejorados en armas y defensa, con carros egipcios, con las mejores unidades, etc..., vamos que los tenía bien preparados, pues me derrotaban ejércitos y ejércitos, probando tácticas y todo lo que se me ocurría, si es que hasta los simples asteros hacían huir a mis unidades. Yo no se ya lo que hacer, porque los cazabombarderos me quedan muy lejos en el tiempo.
En fin, UN SALUDO Manio.
  #5919 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:19
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
BI.

no es un mod, si te vas a Descr_strat (ya debe haber 100 posts que discuten como hacer unlock all factions) la puedes hacer seleccionable
Ya se lo que es el Desct_strat y se desbloquear las facciones, pero yo el BI no lo tengo por lo que al leer celtas me pregunté de que juego hablabas.
  #5920 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:55

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Yo no se quien fue el primer Escipión, pero me estaré acordando de ellos toda la vida. Estaba jugando una campaña de p.m con los egipcios, derrotando y conquistando todo lo que se me ponía de por medio, los seleucidas los barrí, así como partos y armenios, pero cuando me fui a por las posesiones cartaginesas, las cuales tenían los siempre recordados escipiones, es que en pocas palabras "eran invencibles", incluso doblándoles en unidades, teniéndolos mejorados en armas y defensa, con carros egipcios, con las mejores unidades, etc..., vamos que los tenía bien preparados, pues me derrotaban ejércitos y ejércitos, probando tácticas y todo lo que se me ocurría, si es que hasta los simples asteros hacían huir a mis unidades. Yo no se ya lo que hacer, porque los cazabombarderos me quedan muy lejos en el tiempo.
En fin, UN SALUDO Manio.
Te cuento que por mi parte, tuve una grata experiencia con los egipcios. Los arqueros del faraon son devastadores, los mejores del juego diria yo? La lanceros del faraon y la caballeria pesada junto con los carros tambien son bastante buenos. No es que sea de los mejorcito pero para darle pelea a cualquiera alcanzan. Es raro que las unidades mas pobres de los romanos te hayan hecho huir a tus unidades, yo diria que hagas una buena combinacion de ablande mediante arqueros y onagros y luego les lanzas la infanteria por delante y la caballeria flanqueando los agarre por detras!!!
  #5921 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:23
Hola , me gustaria comentar un par de cositas :
1- Por que tipo de religion os decantais, la que hace crecer la poblacion, la de la experiencia, la de lealtad...
2- Habias oido hablar de la tactica del espia ?
consiste en que cuando tienes un enclave con peste, crees un espia y lo envies en la ciudad enemiga, donde provocara una plaga !
  #5922 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:26
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
1- Por que tipo de religion os decantais, la que hace crecer la poblacion, la de la experiencia, la de lealtad...
consiste en que cuando tienes un enclave con peste, crees un espia y lo envies en la ciudad enemiga, donde provocara una plaga !
1- Depende,a veces me da por uno y a veces por otro xD

2- Esa es bastante vieja,ya se habia comentado por aquí.
  #5923 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:28
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
En fin, UN SALUDO Manio.
Yo haria lo que hace la propia IA y ya me he quejado de ello mas de una vez:
potencia de fuego Xd o sea enviar ejercitos y ejercitos aunque sean de campesinos y desgastar todo lo q puedas aunq pierdas.

PD: Lucius Cornelius Scipio Barbatus.
  #5924 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:41
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Eres malvado Manio je je, esa pregunta es muy complicada porque debio de ser una familia muy antigua, yo aparte del mas conocido el africano, solo conozco a su padre publio y su tio cneo pero me imagino que habra muchos mas antes
  #5925 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:43
Por cierto a los que hayais visto alguna vez en los centros comerciales una serie de documentales llamados imperio....arghhhhhhhh ni os acerqueis no malgasteis el dinero, yo cai en la tentacion despues de mucho pensarlo de comprar la dedicada a Roma y aparte de caro es flojito flojito

Estoy por montarme yo un video y subirlo a yotube seguro que esta mejor je je
  #5926 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:46
Spqr 6.2

Estoy ya mas que cansado de esperar el nuevo SPQR, y aqui va una pregunta, para cuando salga la nueva version voy a jugar una supercampaña romana, y me gustaria utilizar el llamado garrison script, lo he intentado utilizar en otras ocasiones...y la verdad no se bien como va, ademas mi ingles es muy normalito como para investigar a fondo...

Hay alguien que haya utilizado este comando ? por favor que se tire el rollo y haga un pequeño tuturial
  #5927 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:48
Venga esta para Manio o cia.: quien fue Sejano? facilita y no vale los wikipedia
  #5928 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:03
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Venga esta para Manio o cia.: quien fue Sejano? facilita y no vale los wikipedia
Me parece que era el esclavo-espia de livia la esposa de augusto
  #5929 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:09
Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Me parece que era el esclavo-espia de livia la esposa de augusto
frio, frio te acercas a la epoca....pero....
  #5930 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Duda

Alguien sabe si en el SPQR se puede jugar kon los brutos y cons hispania?
  #5931 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:40
Cita:
1- Prefiero la experiencia, porque la de población llega un momento en que te sobran y en la de lealtad si dan mucho la brasa te vas de la ciudad, para que se la queden los rebeldes, y luego la conquistas y pasas a cuchillo a todo dios.
2- Como dice Cayo Tito, la táctica del espía es bastante vieja, pero está muy bien recordarla para quien no la sepa.
  #5932 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:44
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
Alguien sabe si en el SPQR se puede jugar kon los brutos y cons hispania?
Ni lo uno ni lo otro, los hispanos son rebeldes y solo existe senado y los julios
  #5933 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Estoy ya mas que cansado de esperar el nuevo SPQR, y aqui va una pregunta, para cuando salga la nueva version voy a jugar una supercampaña romana, y me gustaria utilizar el llamado garrison script, lo he intentado utilizar en otras ocasiones...y la verdad no se bien como va, ademas mi ingles es muy normalito como para investigar a fondo...

Hay alguien que haya utilizado este comando ? por favor que se tire el rollo y haga un pequeño tuturial
basicamente para activar el script hay que:
1.cargar el mapa de campaña
2.pulsar escape para que salga el menú de opciones
3.pulsar el botón de ayuda (?) arriba a la derecha del menú
4.Cuando apareca el ayudante, pulsar en el icono de "muéstramelo"
5.Ya está activado, solo hay que cerrar el menú y seguir jugando.
6.Esto hay que hacerlo cada vez que cargamos la partida, no se guarda el script.

Lo que cambia es que los turnos son estaciones, es decir 4 turnos un año, y que cuando asedias una ciudad en el turno siguiente aparece una guarnición dentro para hacerte más difícil el asalto.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5934 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:01
Cita:
frio, frio te acercas a la epoca....pero....
Tambien sale en el libro liberator germaniae pero pa mi que en el libro decia que era un espia de livia
  #5935 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:01
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
1.Yo prefiero lealtad, a la larga se va a necesitar, y la experiencia ya se la doy yo en la guerra.
2.A mi no me gusta utilizarlo, porque es un poco irreal, si el espía estuviera apestado en la realidad, ya se habría muerto antes de llegar a las ciudades a contaminar.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5936 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:16
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
basicamente para activar el script hay que:
1.cargar el mapa de campaña
2.pulsar escape para que salga el menú de opciones
3.pulsar el botón de ayuda (?) arriba a la derecha del menú
4.Cuando apareca el ayudante, pulsar en el icono de "muéstramelo"
5.Ya está activado, solo hay que cerrar el menú y seguir jugando.
6.Esto hay que hacerlo cada vez que cargamos la partida, no se guarda el script.

Lo que cambia es que los turnos son estaciones, es decir 4 turnos un año, y que cuando asedias una ciudad en el turno siguiente aparece una guarnición dentro para hacerte más difícil el asalto.
Muchas gracias lekin voy a guardar tu mail , soy un entusiasma del SPQR y hay cosillas que no controlo, una cosa mas, para ver las estadisticas de los soldados muertos....sabrias tambien decirmelo?es otra cosa que no controlo
  #5937 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:24
Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Tambien sale en el libro liberator germaniae pero pa mi que en el libro decia que era un espia de livia
Gracias por responder vas encaminado pero no es asi:

Sejano es uno de tantos pasajes terrorificos en la historia de Roma, era el prefecto de la guardia pretoriana y digamos la mano derecha del emperador Tiberio hijo de Livia(ibas encaminado), fue alcanzando protagonismo en la vida social romana, y como a Tiberio le disgustaba vivir en la capital y se retiro a la isla de capri, Sejano ejercia todo el poder, ordenando ejecuciones, dictando ordenes a su antojo....y con la guardia pretoriana a sus ordenes nadie se atrevia a hacer nada sin consentimiento.
Pero como suele pasar en estos casos en el ultimo instante Tiberio descubrio o se dio cuenta de que este tenia demasiado poder y podria confabularse contra el, y ordeno ejecutarlo a el y a toda su familia.

Por cierto el libro que comentas, no me suena, de que trata?
  #5938 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:29
Cita:
1.Yo prefiero lealtad, a la larga se va a necesitar, y la experiencia ya se la doy yo en la guerra.
2.A mi no me gusta utilizarlo, porque es un poco irreal, si el espía estuviera apestado en la realidad, ya se habría muerto antes de llegar a las ciudades a contaminar.
Llevas razon, le quita dinamismo al juego basicamente porque la AI como sabemos es un poco cortita... pero no es irreal, hay muchos ejercitos que han utilizado esta tactica en la realidad( guerra bacteriologica) como he comentado en otros ya hay informaciones que de incluso Anibal en algun asedio llego a lanzar animales muertos, excrementos etc... a las ciudades sitiadas, pero en concreto Genghis Khan que es del que mas he leido del asunto, infiltraba en las ciudades gente con viruela, y enfermedades chungas de hecho en alguna ocasion se paso de la raya y sufrio perdidas en su propio ejercito
  #5939 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 15:40
Lekin haciendo referencia a tu comentario respecto a que no es real infiltrar un espia con la peste porque por el camino moriria de la peste, pues bien asi sucede también en el rome, la primera vez que intente este "truco" me paso ya que envie a mi espia demasiado lejos y murió por el camino y como bien dice rankira antiguamente ya se utilizo esta tactica de infectar ciudades.
(no lo digo con mala intención por supuesto)
  #5940 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 20:59

Cita:
Si instalas el SPQR yo creo que la IA se hace un poco menos estúpida, pero más lista, eso jamás

spartaco, la 1.5 es para el Rome limpio, y la 1.6 es para la expansión Barbarian Invasion.

Gracias por el TIP, no se si tu tendras una imagen en el cual me mustre todo el mapa de campaña del RTW con los nombres de los enclaves, yo tengo uno pero quisiera buscar por alguno mejor, y aun no lo puedo colgar ya que no llego a 15 mensajes todavia.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.