Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por joca Vuelve a intentarlo otra vez, a mi me descarga bien. Estoy intentando buscar en otra parte para ver si te va ...
  #5881 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 18:42
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Vuelve a intentarlo otra vez, a mi me descarga bien.
Estoy intentando buscar en otra parte para ver si te va mejor y no lo veo por ningun lado.
el 6.1 bajo de 10 pero la traduccion no hay caso ... nose q pasa y todas las q encontre me pasa lo mismo
  #5882 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 18:52
me lo podes pasar por msn ... por q lamentablemente nose por q no puedo bajarlo de esa pagina es rarisimo

te lo envie en correo privado XD
  #5883 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 23:14
Antigüedad: 18 años, 6 meses
disculpen nesesito asesoria

me gustaria probar los mosd tan diversos que hay para rome, pero no se que hacer, instalos primero el pache 1.1, 1.2, 1.3 y de hai no se de donde bajarme los demas parches , cuando instalo los parches uno por uno me causan errores y no me dejan entrar al juego, no se que hacer creo que se instala el mas reciente o uno por uno. la verdad quisiera jugar con los mods...veo que se divierten mucho y sus campañas son mas entretenidas.
  #5884 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 00:49
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
me gustaria probar los mosd tan diversos que hay para rome, pero no se que hacer, instalos primero el pache 1.1, 1.2, 1.3 y de hai no se de donde bajarme los demas parches , cuando instalo los parches uno por uno me causan errores y no me dejan entrar al juego, no se que hacer creo que se instala el mas reciente o uno por uno. la verdad quisiera jugar con los mods...veo que se divierten mucho y sus campañas son mas entretenidas.
Olvídate totalmente del 1.2, es incompatible con lo demás (bueno, también depende del mod que quieras instalar, alguno solo funciona con el 1.2, pero los mejores, a mi parecer, ya son para el 1.5), instala el 1.1, 1.3, 1.5.

Los parches están en su página oficial:
pulsa aquí, luego pulsa en enlace que hay arriba a la izquierda donde pone "Soporte técnico", y luego cuando te salga en menú para elegir el juego pulsas "Soporte técnico - Roma" y listo ahí están todos los parches habidos y por haber.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 18/09/2006 a las 00:59
  #5885 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 01:19

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Interesante relato el de la conquista del enclave en Hispania...Aunque 2000 bajas en un asalto en una ciudad se queda corto comparado con mi "record" de bajas para tomar una region XD pues te cuento: fue en el SPQR jugando con Roma. Habia tomado La Galia, una ciudad en Hispania (se rebeló) el Imperio Cartagines el el norte de Africa, Grecia, Macedonia, Tracia, Dacia, Sicilia, Corcega y Cerdeña, Rodas, y una ciudad escita. Tenia a los germanos completamente rodeados, y me dispuse a desplegar 5 ejercitos para tomarles 3 ciudades simultaneamente, para que no pudieran contraatacar. Un ejercito partio desde Condante, otro desde Mediolanium y los demas de ciudades dacias y tracias, con lo que los tenia tacticamente rodeados. La primera ciudad que sitie se llamaba Victis nosequé, y estaba en el este de germania. Los germanos tenian alli a 6 unidades de guarnicion y yo 20 de hastatii, triarii y equites. Me los cargue pero me quedaron 300 soldados en pie, y alli habia 500 habitantes, asi que ni podia reinstruir ni recliutar. Me la quirtaron al cabo de 4 turnos muy facilmente. Las otras 2 legiones que quedaban en el frente este gueron emboscadas por la horda germana (8600 hombres muertos) y las que partieron de la galia sur y la galia noroeste fueron destruidas tambien, y lo peor es que los atacantes eran muchos menos y solo eran infantes. En total 20 000 bajas aproximadamente y 5 valiosisimos generales que murieron en vano. Seguidamente me empezaron a quitar regiones una a una, hasta que me quede con la galia oeste (pagando tributo como un debil) y con Italia sur, porque las legiones del senado acudieron en cuanto vieron que se acercaban demasiado a Roma.

En fin, que fue un fracaso de campaña y cada dia pienso en como puedso destruir a los germanos.

PD: A lo que se referia minde es a las zapas.
me huele a un intento historico de Batalla de Teutobergo.

(creo igual que te cagaron peor!)
  #5886 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 01:47

Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
No hombre no utilizesw trucos....eso hizze la primera vez que jugue el RTW, y como dije en mensajes anteriosres me aburri de que sea tan facil, lo interesante es aprender a manejar toda una civilizacion sea cual sea, sino no hay chiste, lo que tambien solia hacer era guardar la partida antes de una batalla importante o antes de tomar un enclave para que si perdia pudiera cargarlo de nuevo y empezar hasta ganar....ya no hago eso en mi partida actual, demasiado facil, aunque reconozco que puede ser un poo estresante de vez en cuando sobre todo cuando no te alcanza la plata....

Por cierto tengo una pregunta, cual les parece mejor?...le RTW original o la expacion "INVACION BARBARA"???....queria saber pues estaba pensando en jugar la expancion luego de terminar mi partida actual, pero he leido comentarios en varias parginas web y he visto las fotos y la verdad no se porque pero no me llama mucho la atencion, creo que es porque te plantea el juego justo en la caida de el gran imperio que era Roma, el desastre que es su administracion interna y la perdida de poder que esta significa, aparte la infanteria romana en esa epoca ya no era lo que solia ser antes, como que eso no me gusta pues en el original tu armabas la civilizacion mas poderosa del planeta y ahora tienes que verla mal dirigida y atacada por meros barbaros....dejando de lado lo de los graficos unidades nuevas, etc.; les parece mas divertida la idea de ver a tu imperio caer en la expancion o crearlo tu mismo como se hace en la original?

Saludos generales...
si vamos a caer en opiniones, yo OPINO que el RTW con la expansion instalada es mejor que el BI.

como dices tu en tu ultima oracion: Construir un imperio es mas entretenido que verlo caer. aunque esto no valga para todas las facciones, especialmente las barbaras que empiezan con menos ciudades, el juego se vuelve mas monotono al ver que las unidades basicas del juego (por ejemplo, los limitanei) tengan 6 de habilidades con sus armas y mucha armadura, haciendolos mejores que los Hastati del ROme.

podira hacer un mega post para explicar las diferencias entre los dos juegos, pero estoy haciendo un trabajo y no me da tiempo.

saludos a todos los generales!
----------------------------------------------
"Senor! el enemigo ha derrotado a nuestros Hastati y Princeps! que hacemos!?"

"ha llegado a los... triarii? donde estan?"

"No hasta que tengamos Army Barracks!"

"!*@$^! COMO PELEO CONTRA CABALLERIA AL PRINCIPIOOO!?!?"

"calmese senor, tome una aspirina".
  #5887 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 06:40
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
A ver que yo respeto los gustos de los demas y tampoco quiero decir que el ROME sea un mal juego lo que pasa que para mi gusto aunque parezca increible me gusta mas el MEDIEVAL en el estilo campaña, para mi el ROME no tiene la intensidad del MEDIEVAL y no es q lo diga yo solo si visitais mas foros tambien vereis opiniones parecidas a la mia diciendo que el ROME es un juego poco profundo.
Que que quiero decir con un juego profundo, pues un juego estilo PARADOX no se si habeis jugado al CRUSADER pues hombre no pido esa dificulatd pero si tubiera un 30% o 40% otro gallo nos cantaria.
Yo no se si actulaizado y con parches la IA cambia algo pero para mi un juego que se basa en conquistar y conquistar se me hace monotono, el jeugo te obliga a que conquistes y conquistes o bien por q tu economia es pesima devido a q mas tarde o temparno tus ciiudades se vuelven deudoras devido a que crecen demograficamente o tiens que conquistar por el simple echo de q no hay otros entretenimientos.
Las alianzas no valen para nada por q en un solo turno te pueden atacar no hay muchas opciones de mejorar tu economia por q el juego te dice que contruyas 4 edificios ( carreteras, puertos , mercados tc,.......) para ver que al final si tu ciudad crece la unica solucion es pasar a la poblacion a cuchillo, tienes pocos generales lo cual me parece una tonteria la diplomacia es nula y no se yo la verdad que lo veo con todos mis respetos un juego que se basa en contruir para reclutar y reclutar para construir.
El medieval tenia otro encanto no se , a ver tenia sus limitaciones pero vaya a mi me gusta mas, no se seran gustos.
Hola de nuevo!! Llevo una semana sin poder conectarme casi nada y voy leyendo poco a poco todos los post (que ya son una tonelada) y queria contestarte Velite antes de nada: Lo primero que no critico tus gustos, me parece muy bien que te guste mas el Medieval. Yo jugue durante dos años sin cansarme y me encantaba, pero despues de jugar al Rome ya no lo volvi a ver con los mismos ojos y en realidad es muy parecido. Dices que se trata de conquistar y conquistar pero todos los juegos de estrategia se basan en eso y en eso radica el entretenimiento y el Medieval no se libra tampoco. Sino conquistas e invades no se que otra cosa puedes hacer a parte de construir y reclutar que como en el Rome son las únicas opciones que tienes en una provincia. Y la economia no desciende simplemente por el hecho de que pasan los turnos y crece la población(eso influye en el descontento), sino por los gastos de construccion y los sueldos de tropas y generales. Recuerdo una partida que jugue con los Brutos en la que conquiste grecia y la parte griega de anatolia y me dedique a juntar dinero. Consegui reunir cerca de 300.000 denarios pasando turnos sin hacer absolutamente nada y los ingresos no bajaban casi. En una cosa si te doy la razon; el sistema de alianzas en el Rome es bastante malo y la IA es muy previsible, en cuanto empiezas a ser poderoso todos a por ti. Pero en el Medieval es lo mismo, las traiciones estan al orden del dia. Pienso que te gusta mas el Medieval por la época en la que se desarrolla y por el tema de las cruzadas....como bien dices por gustos y no por el apartado téctico y estratégico en el que el Rome es superior.

De todas maneras un saludo compañero que gracias a los dioses en la variedad esta el gusto y variedad tenemos que desde hace una década los juegos de estrategia se ponen cada vez más de moda y los tenemos de todos los tipos imaginables
  #5888 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:55
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
me huele a un intento historico de Batalla de Teutobergo.

(creo igual que te cagaron peor!)
jejeje no se trata de un relato historico, sino de lo que me ocurrio a mi. Y ademas les entre por todas partes a los germanos: sur, noreste y noroeste, y en Teutoburgo no fueron los romanos quienes atacaron, sino los propios germanos. Ademas los romanos fueron emboscados en los bosques cuando voilvian al campamento despues de haber luchado por toda Germania.
  #5889 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:03
Esto va para pablo feret que se kiere instalar el spqr 6.1:

Para descargarte el mod pon en el google SPQR 6.1 download y te saldra el enlace directo. Descargatelo y te recomiendo que lo guardes.

http://www.meristation.com/v3/des_pa...c=GEN&idj=4147 este es el link de descarga deel parche 1.5 que necesitaras para instalarlo correctamente.

Y lo de la traduccion...creo que Lekin tiene en su firma un link para descargartela, aunque en el mod ya hay cosas en español y ya se entiende todo.

Las instrucciones de instalacion van junto a la data del spqr; se llama spqr readme
  #5890 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:47
De vuelta a los orígenes

Cansado de ver fallos y detalles desconsoladores en casi todos los mods que jugue decidí volver a jugar al original (a la version 1.5 que la verdad nunca habia jugado antes con tanto mod que descubri aqui). Tras mirar un rato las civilizaciones decidi empezar con el Imperio Seleucida en Muy Dificil/Muy Dificil. Los 3 primeros turnos todo fue bien y me lo tome con calma construyendo mas que nada edifios económicos, pensando en juntar dinero para la inevitable guerra con egipto y las pequeñas potencias que seguro iban a intentar expandirse por mis territorios.....pero la verdad no estaba preparado para lo que pasó. En 4 turnos más me vi sin Seleucia conquistada por los partos, sin Damasco por los egipcios y con Hatra asediada por los armenios . Cada cuidad perdida me dolia como un hijo muerto. La cosa iba cada vez a peor con la traición de los ponticos que me asediaron en Tarso y la aparicion de innumerables rebeldes. Durante unos turnos solo tenia 3 enclaves. Estube a punto de tirar la toalla en un arrebato porque era incapaz de avanzar hacia egipto (recupere Damasco y conquiste Sidón pero no paraban de atacar los tios pesaos ) . Pero despuás de observar un rato el mapa y algo calmado pudo más mi justa cólera y encomendandome al dios Hefestos (el dios cojo y de la mala leche) mandé un general que me apareció en Sardo y que no podia pasar hacia Tarso por culpa de un ejercito enorme rebelde con general de 4 estrellas, en barco para tomar Salamina y luego directamente a Egipto a tocarles los faraónicos webillos. Eran todo mercenarios griegos de anatolia que conseguí reclutar gracias al dinero del saqueo de Sidón. Al final me salió bastante bien la jugada porque pude tomar Alejandria, saquearla, conquistar siria que ya no contaba con refuerzoas de egipto (eso si: palmo a palmo y tras muchas batallas) y equilibrar un poco la situación. Mientras en anatolia otro generl con mercenarios les conquistó Maracanda en una maniobra suicida para que me dejaran un poco en paz el ponto y que se dedicaran a defender en vez de atacarme por todos lados. Lo que pretendia ser una maniobra para ganar tiempo se convirtio en su final tras dos victorias épicas del tipo éste que se hizo famoso aunque murió en un intento de asedio de armenia. Al final me vi dueño de casi toda asia y no me importo que me atacaran tmbn los griegos; al contrario. En fin es una de las mejores campañas que he jugado nunca porque fue muy dicifil conseguir defenderme y expandirme y eso te llena más que un revolcón con Shakira ....bueno a lo mejor tanto no.
PD: Ahora estoy conquistando grecia a los romanos que caen como moscas. Sólo tengo un estorbo y son dos ejercitos partos en su capital, uno de ellos compuesto casi todo por arqueros a caballo al que no me atrevo por ahora a meterles mano (no tengo arqueros buenos) aunque ya caerán. Os dejo una imagen[IMG][/IMG]
  #5891 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Alguien ha probado un mod llamado middle roman republic? lo he visto en twcenter. No han puesto fotos ni nada o sea que no se nada de él.
Es un mini-mod ke funciona con el RTR v.6
  #5892 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 09:02

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Cansado de ver fallos y detalles desconsoladores en casi todos los mods que jugue decidí volver a jugar al original (a la version 1.5 que la verdad nunca habia jugado antes con tanto mod que descubri aqui). Tras mirar un rato las civilizaciones decidi empezar con el Imperio Seleucida en Muy Dificil/Muy Dificil. Los 3 primeros turnos todo fue bien y me lo tome con calma construyendo mas que nada edifios económicos, pensando en juntar dinero para la inevitable guerra con egipto y las pequeñas potencias que seguro iban a intentar expandirse por mis territorios.....pero la verdad no estaba preparado para lo que pasó. En 4 turnos más me vi sin Seleucia conquistada por los partos, sin Damasco por los egipcios y con Hatra asediada por los armenios . Cada cuidad perdida me dolia como un hijo muerto. La cosa iba cada vez a peor con la traición de los ponticos que me asediaron en Tarso y la aparicion de innumerables rebeldes. Durante unos turnos solo tenia 3 enclaves. Estube a punto de tirar la toalla en un arrebato porque era incapaz de avanzar hacia egipto (recupere Damasco y conquiste Sidón pero no paraban de atacar los tios pesaos ) . Pero despuás de observar un rato el mapa y algo calmado pudo más mi justa cólera y encomendandome al dios Hefestos (el dios cojo y de la mala leche) mandé un general que me apareció en Sardo y que no podia pasar hacia Tarso por culpa de un ejercito enorme rebelde con general de 4 estrellas, en barco para tomar Salamina y luego directamente a Egipto a tocarles los faraónicos webillos. Eran todo mercenarios griegos de anatolia que conseguí reclutar gracias al dinero del saqueo de Sidón. Al final me salió bastante bien la jugada porque pude tomar Alejandria, saquearla, conquistar siria que ya no contaba con refuerzoas de egipto (eso si: palmo a palmo y tras muchas batallas) y equilibrar un poco la situación. Mientras en anatolia otro generl con mercenarios les conquistó Maracanda en una maniobra suicida para que me dejaran un poco en paz el ponto y que se dedicaran a defender en vez de atacarme por todos lados. Lo que pretendia ser una maniobra para ganar tiempo se convirtio en su final tras dos victorias épicas del tipo éste que se hizo famoso aunque murió en un intento de asedio de armenia. Al final me vi dueño de casi toda asia y no me importo que me atacaran tmbn los griegos; al contrario. En fin es una de las mejores campañas que he jugado nunca porque fue muy dicifil conseguir defenderme y expandirme y eso te llena más que un revolcón con Shakira ....bueno a lo mejor tanto no.
PD: Ahora estoy conquistando grecia a los romanos que caen como moscas. Sólo tengo un estorbo y son dos ejercitos partos en su capital, uno de ellos compuesto casi todo por arqueros a caballo al que no me atrevo por ahora a meterles mano (no tengo arqueros buenos) aunque ya caerán. Os dejo una imagen[IMG][/IMG]
Yo tambien estoy jugando con los seleucidas en VH/VH. La verdad que me ha pasado lo mismo que a vos. Solo PArtia nunca fue un problema para mi. Empece rodeado de enemigos y aliados traidores, que estuvieron a punto de eliminarme del mapa pero me pude sobreponer y hoy en dia estoy con $ 600.000, dandoles la papa a los brutos en Grecia, a los escipiones les arrebate casi toda africa incluido Cartago y me fui con un diplomatico hasta España y he sobornado unos cuantos generales de los julios y conquiste Osca, Cartago Nova y les estoy molestando bastante. A los Egipcios los elimine hace como 100 años ya, JAJAJ!!!! Creo que la clave con Egipto es arrebatarles Salamina que es donde hacen mas $$$$. Luego que se las conquiste nunca fueron los mismos, me mandaban ejercitos debiles y baratos.
SALUDOS
  #5893 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 10:31

Dios mio, si que habeis probado cosas....
Yo estuve este fin de semana de excursion, y anda que no habeis escrityo en 4 dias!
para el que pueda interesarle, estuve en las ruinas de un cuartel autentico romano, que controlaba un cruce de vias entre minas, cerca de tarancón. Conservaba toda la base del muro y de las cuatro torres, todo hecho en opus caementicia y piedra..en medio de una loma, sin señalizar y solo rodeado por campo...
impresionante
  #5894 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 11:43
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:

Si los selúcidas tienen esa desventaja al principio, pero si resistes a eso la gran variedad de tropas se te vuelve a tu favor rapidamente.
Los egipcios de mi pc tienen un mal recuerdo de un general que de un simple soldado pasó a conquistarles todo XD.
Lo curioso es que la mayoría de mis generales que hacen historia tienen principios humildes y despues consiguen batallas históricas y por lo menos 2 se murieron al año de conquistar la última ciudad de una facción y en esa misma.
Esos generales uno los recuerda con afecto, aunque en realidad fue uno XD.
PD: ¡¡VIVAN LOS SELÚCIDAS!!
PPD: Suerte con la campaña Tebas
  #5895 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 12:14
Cita:
Si, es cierto esto que dices de los selúcidas, también me sorprendí al ver que me aacaban los partos, los egipcios, los armenios y los pontos a los tres turnos de haber empezado. Sesshaku me ha contado una vez que ciertos jugadores seleúcidas han tenido que dejar las tierras inicales y moverse hacia otro lado.

Tengo innumerables recuedos de los @#3! egipcios que tantos problemas me causaron los hijos de =#@!? cuando me expandía por esa área. Uno muy bueno fue cuando logré tomar Alexandría (necesitaba el Faro para que la Plebe de Roma me ame y así poder ganar la campaña larga) y entonces estos egipcios me empezaron a mandar ejércitos, unos tras otros, llenos de unidades, con generales de tres estrellas. Gracias a la deficiente AI logré resistir bastante pero me rompieron tanto las pelotas que tuve que dejar el enclave (no digo dejarlo, sino que lo perdí) y comenzar por Turquía con un lento avance por la costa hasta que logré tomar Sidón y Damasco y entonces el Imperio Egipcio cayó y celebré con juegos de gladiadores y carretas en todos lo enclaves.

Para vencer a esos arqueros partos te recomiendo que te juntes unas cuantas carrozas (preferiblemente contra la caballería) o catrafactas y que cargues brutalmente contra los arqueros, sin importar que te den mal con esas flechas.

XD Muy buena la comparación con Shakira XD
  #5896 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 12:28
Los arqueros a caballo se vencen facilmente con cebos de infanteria (mercenarios a poder ser) y catafractos o bodyguard. Una vez los alcanzas no tienen nada que hacer.
  #5897 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:41
Cita:
Iniciado por Carlomagno_uy Ver Mensaje
Yo tambien estoy jugando con los seleucidas en VH/VH. La verdad que me ha pasado lo mismo que a vos. Solo PArtia nunca fue un problema para mi. Empece rodeado de enemigos y aliados traidores, que estuvieron a punto de eliminarme del mapa pero me pude sobreponer y hoy en dia estoy con $ 600.000, dandoles la papa a los brutos en Grecia, a los escipiones les arrebate casi toda africa incluido Cartago y me fui con un diplomatico hasta España y he sobornado unos cuantos generales de los julios y conquiste Osca, Cartago Nova y les estoy molestando bastante. A los Egipcios los elimine hace como 100 años ya, JAJAJ!!!! Creo que la clave con Egipto es arrebatarles Salamina que es donde hacen mas $$$$. Luego que se las conquiste nunca fueron los mismos, me mandaban ejercitos debiles y baratos.
SALUDOS
Si la verdad es que deberia haber atacado rápido a los partos antes de que ellos me mandaran ejercitos del norte...fallo mio. Otra curiosidad de mi campaña esque estoy aliado con Cartago que sigue campando a sus anchas por áfrica por que los Escipiones se expandieron por grecia!!! Yo nunca habia visto algo asi... los Brutos tienen Termon y Sardonia y el resto de grecia se lo tube que quitar a los dichosos Escipiones. Y otra cosa, empeze la guerra con ellos por que cuando estaba todo tranquilo matando los rebeldes que quedaban por anatolia después de haberla conquistado, vi dos flotas de barcos azules dirigirse al estrecho de Bizancio y cuando las miro llevaban dos ejercitos completos cada una. Pues temiendome lo peor los segui por la costa con un ejercito que tenia por alli con un buen general y mande un par de flotas. Al final me desembarcaron casi en armenia los cabrones pero derroté a uno y le undí el otro.... Luego ya empeze a mandar ejercitos a grecia y ahi estamos, cortando sus envios de tropas con muchos barcos y dandoles caña en tierra. Y como mola undirles barcos con ejercitos dentro. La linea de las estadísticas de las tropas Escipionas es un barranco sin fondo
PD: Gracias por los consejos gente. Ya estoy juntando carrozas (pense como tu Lucio Voreno) y esperando catafractas que estoy por fin empezando a reclutar (como bien dice y sabe Manio arrasan ). Gracias tmbn a Sesshaku ya os contare cuando la acabo.
  #5898 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:43
Ayuda con el mod

amigos quise instalar el mod del spqr y no puedo jugarlo ya q cuando lo estoy descomprimiendo eh instalando se me jode ya q dce q los archivos q estoy descomprimiendo son corruptos que puedo hacer????
  #5899 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:44
Alejandro Magno ...

Digamos para jugar en el rtw ... seria masedonia cartago egipto ... o el de la mascara q no recuerdo el nombre???
  #5900 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 14:33

Cita:
Si la verdad es que deberia haber atacado rápido a los partos antes de que ellos me mandaran ejercitos del norte...fallo mio. Otra curiosidad de mi campaña esque estoy aliado con Cartago que sigue campando a sus anchas por áfrica por que los Escipiones se expandieron por grecia!!! Yo nunca habia visto algo asi... los Brutos tienen Termon y Sardonia y el resto de grecia se lo tube que quitar a los dichosos Escipiones. Y otra cosa, empeze la guerra con ellos por que cuando estaba todo tranquilo matando los rebeldes que quedaban por anatolia después de haberla conquistado, vi dos flotas de barcos azules dirigirse al estrecho de Bizancio y cuando las miro llevaban dos ejercitos completos cada una. Pues temiendome lo peor los segui por la costa con un ejercito que tenia por alli con un buen general y mande un par de flotas. Al final me desembarcaron casi en armenia los cabrones pero derroté a uno y le undí el otro.... Luego ya empeze a mandar ejercitos a grecia y ahi estamos, cortando sus envios de tropas con muchos barcos y dandoles caña en tierra. Y como mola undirles barcos con ejercitos dentro. La linea de las estadísticas de las tropas Escipionas es un barranco sin fondo
PD: Gracias por los consejos gente. Ya estoy juntando carrozas (pense como tu Lucio Voreno) y esperando catafractas que estoy por fin empezando a reclutar (como bien dice y sabe Manio arrasan ). Gracias tmbn a Sesshaku ya os contare cuando la acabo.
Por l que he visto mi campaña podria decirse que es "clasica", ls brutos por Grecia, escipiones por africa y los julios por la Galia y españa. La mejor arma de los seleucidas es su caballeria, elefantes, catafractos y caballeria de compañeros son invencibles, a eso le agregas 5 unidades de legionarios argiraspides y 3 de onagros y tu ejercito aplastará cualquier cosa que se le ponga adelante. Los Escipiones tambien son un pozo sin fondo en mi campaña, en realidad quedan pocas facciones (julios, brutos, tracia, numidas, SPQR, escipiones y los ponticos que los habia perdonado pero que los voy a hacer desaparecer por traidores!!!! JAJ A
En resumen mi campaña es solo que transcurra el tiempo y conquiste mas, ya no tiene dificultades para im imperio (creo)

Saludos
  #5901 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 14:56
Moderador

Cita:

Si vas a usar carrozas ten cuidado, ya que cargan por ellas mismas, y para mi son malas.
Te recomiendo que como bien dice Manio te concentres en las catafractas, 4 de esas y la IA de la PC le costará horrores (4 de esas con 2 de caballeria ligera mataron 4050 romanos perdiendo menos de 450 hombres, de los cuales más o menos 210 eran de infanteria mercenaria que envie como cebo ).
Por cierto eso de los escipiones en áfrica es muy peculiar XD.
  #5902 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:45
Germanso al borde de la conquista

PORFIN ¡ ¡ ¡ GERMANIA va caer estoy jugando con los romanos en el mod SPQR en muy dificl muy dificil y despues de 1 semanae entera de arda lucha y millones de bajas porfin estoy hacediando el ultimo pueblo de germania. estubieron a punto de asediarme Roma pero los logre derrotar con 2000 furzas de legionarios veteranos de 3 rallas de plata y asi pude segir avansando con un gran contrataque que ahora los tengo al borde de la conquista. pense que esos hijos de #!&%#"& eran inkonkistables despues de tantos enfados alfin caeran >=).
  #5903 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:36

Mi campana con los celtas

ya que m,uchos recientemente se han inspirado a hablar de sus campanas, me meto yo.

Los celtas son la faccion que queda en la isla de Cadelonia (actual Irlanda), y si alguien ha peleado contra ellos sabran que aunque tengan muchas provincias no seran muy dificiles de eliminar. con el Descr_strat me saque los celtas al norte de inglaterra.

ellos no empiezan mal; para empezar con dos ciudades. igual que en el medieval total war, ellos pueden construir sus patentados Gallowglasses, espadachines exelentes que pueden hacer Grito de Guerra para atacar mas rapido. su unica desvantaja es que no tienen escudo, y las flechas enemigas te DESTRUYEN si tocan a tus tropas.

al principio, quitarle inglaterra a los Romanos no fue un problema, ya que tenian ya pocas tropas de guarnicion y cuando mandaron su ejercito a mi ciudad de dal' rasha, los elimine con mi ejercito completo de Gallows.
es bueno notar que aunque no tengan mucha plata al principio, los celtas ganan suficiente plata de ventas marinas e intercambio con otras ciudades.

el problema fue que justo despues de capturar Londinium los putos
Romano-British aparecieron para quitarmela. mis tropas, despues de una gran batalla, lograron destruir pocas tropas al costo de mi lide4r de faccion, su heredero y otro general al costo de un general suyo. habia movido algunas tropas fuera para constuir aldeanos y mantener la paz. estos fueron los unicos supervivientes de la gran batalla.
por un periodo de 10 turnos mas o menos me pelee una retirada que al final culmino en una victoria epica en las costas de inglaterra eliminando a el mediano ejercito que me persiguio por tanto tiempo y que aniquilo a muchos irlandeses.

finalmente al eliminar la mayor treta enemiga me reconstrui el ejercito y finalmente gane un asedio a londinium! INGLATERRA ES NUESTRA!

COunter de facciones eliminadas:
1.- Romano-British

ha sido una campana larga y dolorosa para finalmente conquistar la isla cagona. pe tardo unos pocos turnos en construir un ejercito completo de gallows y 3 generales (sin el lider de faccion, ya que es un cobarde) y me voy a conquistar a la unica faccion que debe conquistar la isla para ganar: los sajones!

Continuara... (tengo que ver screenshots para acordarme!)
  #5904 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:49
spartaco
Invitado

una pregunta que diferencia ay de la version 1.5 a la 1.6 es que tengo el juego original y no se si bajarme el parche 1.6 y ver las diferecias.
respondedme por favor?
PD:gracias por adelantado.

______________________"ROMA VICTIS"________________________
  #5905 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:50

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Hola de nuevo....queria sber si alguien tiene el mapa de campaña completo que te muestre los nombres de los enclaves, yo teno uno peor quisiera comparar para ver que tal es, y como no puedo colgarlo en el foro todavia queria saber si alguien puede por lo menos poner un link para ver otros mapas....

Saludos
  #5906 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:50
Moderador

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
ya que m,uchos recientemente se han inspirado a hablar de sus campanas, me meto yo.

Los celtas son la faccion que queda en la isla de Cadelonia (actual Irlanda), y si alguien ha peleado contra ellos sabran que aunque tengan muchas provincias no seran muy dificiles de eliminar. con el Descr_strat me saque los celtas al norte de inglaterra.

ellos no empiezan mal; para empezar con dos ciudades. igual que en el medieval total war, ellos pueden construir sus patentados Gallowglasses, espadachines exelentes que pueden hacer Grito de Guerra para atacar mas rapido. su unica desvantaja es que no tienen escudo, y las flechas enemigas te DESTRUYEN si tocan a tus tropas.

al principio, quitarle inglaterra a los Romanos no fue un problema, ya que tenian ya pocas tropas de guarnicion y cuando mandaron su ejercito a mi ciudad de dal' rasha, los elimine con mi ejercito completo de Gallows.
es bueno notar que aunque no tengan mucha plata al principio, los celtas ganan suficiente plata de ventas marinas e intercambio con otras ciudades.

el problema fue que justo despues de capturar Londinium los putos
Romano-British aparecieron para quitarmela. mis tropas, despues de una gran batalla, lograron destruir pocas tropas al costo de mi lide4r de faccion, su heredero y otro general al costo de un general suyo. habia movido algunas tropas fuera para constuir aldeanos y mantener la paz. estos fueron los unicos supervivientes de la gran batalla.
por un periodo de 10 turnos mas o menos me pelee una retirada que al final culmino en una victoria epica en las costas de inglaterra eliminando a el mediano ejercito que me persiguio por tanto tiempo y que aniquilo a muchos irlandeses.

finalmente al eliminar la mayor treta enemiga me reconstrui el ejercito y finalmente gane un asedio a londinium! INGLATERRA ES NUESTRA!

COunter de facciones eliminadas:
1.- Romano-British

ha sido una campana larga y dolorosa para finalmente conquistar la isla cagona. pe tardo unos pocos turnos en construir un ejercito completo de gallows y 3 generales (sin el lider de faccion, ya que es un cobarde) y me voy a conquistar a la unica faccion que debe conquistar la isla para ganar: los sajones!

Continuara... (tengo que ver screenshots para acordarme!)

¿Hablas del BI de un mod del RTW o del MTW?
  #5907 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:54

Quisiera saber si alguien me puede recomendar algun parche para hacer a la IA un poco mas lista, si pudiera pasarme un link o algo y decirme como instalarlo exactamente quedaria agradecido....

Gracias
  #5908 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 20:58

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
¿Hablas del BI de un mod del RTW o del MTW?
BI.

no es un mod, si te vas a Descr_strat (ya debe haber 100 posts que discuten como hacer unlock all factions) la puedes hacer seleccionable
  #5909 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 00:21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Quisiera saber si alguien me puede recomendar algun parche para hacer a la IA un poco mas lista, si pudiera pasarme un link o algo y decirme como instalarlo exactamente quedaria agradecido....

Gracias
Si instalas el SPQR yo creo que la IA se hace un poco menos estúpida, pero más lista, eso jamás

spartaco, la 1.5 es para el Rome limpio, y la 1.6 es para la expansión Barbarian Invasion.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5910 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 01:16

Hola soy nuevo en el foro. Me gustaria saber cuales son todas las facciones jugables en el modo campaña imperial. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.