Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Marc Anthony Que tal?....queria contarles algo que me paso ayer con la maquina, como saben tengo mi imprio en expansion, estoy jugando ...
  #5851 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 19:03
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
Que tal?....queria contarles algo que me paso ayer con la maquina, como saben tengo mi imprio en expansion, estoy jugando con los julios y ya estoy en plena guerra civil, bueno hasta hoy estuve asediando el enclave de Capua al sur de Roma (este enclave contaba con murallas defensivas avanzadas, de esas que te hechan aceite hirbiendo si pasas por debahjo de la puerta), le pertenacia a los Brutos, bueno la cosa es que puse dos ejercitos enormes a asediar la ciudadm ambos con su respectivo general que por cierto ninguno era nada malo y cada ejercito de mas de 2700 hombres, la cosa es que yo decidi comandar uno de los ejercitos para ya conquistar la ciudad, tenia 3 torres de asediolistas, y a el ejercito que m acompañaba le habia puesto 3 torres de asedio y 2 escaleras para que no tuviera muchos problemas, asi que me mande al ataque, alinie mis tropas en frente de las puertas de la ciudad, pero justo antes de mandar a mis torres de asedio quise observar como se comportaba mi otro ejercito comandado por la maquina, queria ver que hacia y tal vez aprender una o dos cosas, en el momento que acerque la camara vi como mis 8 cohortes de legionarios soltaban las 3 torres de asedio y las 2 escaleras que les habia proporcionado para la invasion y junto con mis 8 unidades de caballeria romana (incluida el general), y mis 4 unidades de arqueros, empezaron a correr y amontonarse empujandose unos a otros para hacer una carrera hacia las puertas de la ciudad para entrar por estas, sin siquiera haber tomano una sola torre o la mismisima puerta, al ver como mi preciado ejercito era aniquilado por el aceite hirbiendo que les caia encima y por las creo que 3 unidades de legionarios chantadas en frente de la puerta esperando a que entraran, me comenze arrancar los pelos por la sensacion de impotencia, y me pregunte porque coño los de TW no piensan en esas cosas, nisiquiera los barbaros (galos, germanos, etc.) hacen eso, incluso ellos se toman la molestia de construir sus armas de asedio, y mas importante aun LAS USAN!!!!!.....bueno al fin y al cabo tome el enclave, pero me dolio bastante eso....solo queria comentarlo, si alguien tiene alguna respuesta de porque la IA hace eso, por favor digamelo....gracias
Guau! a veces son para el guiness las acciones de la IA .
Realmente es el punto más flojo del RTW.
  #5852 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 01:46
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Que tal?....queria contarles algo que me paso ayer con la maquina, como saben tengo mi imprio en expansion, estoy jugando con los julios y ya estoy en plena guerra civil, bueno hasta hoy estuve asediando el enclave de Capua al sur de Roma (este enclave contaba con murallas defensivas avanzadas, de esas que te hechan aceite hirbiendo si pasas por debahjo de la puerta), le pertenacia a los Brutos, bueno la cosa es que puse dos ejercitos enormes a asediar la ciudadm ambos con su respectivo general que por cierto ninguno era nada malo y cada ejercito de mas de 2700 hombres, la cosa es que yo decidi comandar uno de los ejercitos para ya conquistar la ciudad, tenia 3 torres de asediolistas, y a el ejercito que m acompañaba le habia puesto 3 torres de asedio y 2 escaleras para que no tuviera muchos problemas, asi que me mande al ataque, alinie mis tropas en frente de las puertas de la ciudad, pero justo antes de mandar a mis torres de asedio quise observar como se comportaba mi otro ejercito comandado por la maquina, queria ver que hacia y tal vez aprender una o dos cosas, en el momento que acerque la camara vi como mis 8 cohortes de legionarios soltaban las 3 torres de asedio y las 2 escaleras que les habia proporcionado para la invasion y junto con mis 8 unidades de caballeria romana (incluida el general), y mis 4 unidades de arqueros, empezaron a correr y amontonarse empujandose unos a otros para hacer una carrera hacia las puertas de la ciudad para entrar por estas, sin siquiera haber tomano una sola torre o la mismisima puerta, al ver como mi preciado ejercito era aniquilado por el aceite hirbiendo que les caia encima y por las creo que 3 unidades de legionarios chantadas en frente de la puerta esperando a que entraran, me comenze arrancar los pelos por la sensacion de impotencia, y me pregunte porque coño los de TW no piensan en esas cosas, nisiquiera los barbaros (galos, germanos, etc.) hacen eso, incluso ellos se toman la molestia de construir sus armas de asedio, y mas importante aun LAS USAN!!!!!.....bueno al fin y al cabo tome el enclave, pero me dolio bastante eso....solo queria comentarlo, si alguien tiene alguna respuesta de porque la IA hace eso, por favor digamelo....gracias
Que cosas...que version tienes?
  #5853 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 01:50
Cita:
hola Manio flavio....tu imagen es muy buena peor no logro reconocer de que faccion son tus tropas....son del Rome original o de la expansion??...
No son ni del RTW original ni de la expansion. Son de un MOD, una modificacion de los archivos del juego de manera que las unidades, el mapa, y las batallas sean diferentes, mas curradas y mas realistas.

Concretamente este de la foto era el SPQR 6.1, y la unid de la foto eran cohortes de legionarios.

Si quieres descargarte buenos mods ve a www.twcenter.net

Saludos
  #5854 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 02:16

Mirad esta imagen de un combate en una cumbre de Armenia. Mirad el elefante que esta cayendo.
  #5855 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 04:51
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Me he pasado 5 minutos mirando al elefante que esta cayendo y no le veo nada extraño, eso si, muy realista y las unidades estan muy bien hechas, que mod es?
  #5856 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 04:58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
el link no te lo puedo dar, porque no lo se.. pero si me das tu msn, yo te la pasare, porque tengo la guia.
[email protected] gracias de verda.
  #5857 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:09
Cita:
Me he pasado 5 minutos mirando al elefante que esta cayendo y no le veo nada extraño, eso si, muy realista y las unidades estan muy bien hechas, que mod es?
Es el SPQR 6.1.
  #5858 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Me parece que es el SPQR
  #5859 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:21

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Usó los super trucos XD.
Jamás vi una suma tan grande de denarios XD.
utlizo trucos de denarios soy asi de tramposo, y lo del tiempo aun me queda un monton.

En vez de empezar en el 280 aC empeze en el 0 y puse que acabara en el 2006, asi que tampoco llevo mucho jugando.

Me parece muy dificil jugar sin los trucos esos de dinero, lo siento.

He luchado contra el general escipion y me ha follado litaramente, sus soldados no son tan tontos aparte que el cabron tiene buenos soldados, triarios onagros y demas plebe
  #5860 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 07:53
Cita:
Iniciado por Jona15 Ver Mensaje
utlizo trucos de denarios soy asi de tramposo, y lo del tiempo aun me queda un monton.

En vez de empezar en el 280 aC empeze en el 0 y puse que acabara en el 2006, asi que tampoco llevo mucho jugando.

He luchado contra el general escipion y me ha follado litaramente, sus soldados no son tan tontos aparte que el cabron tiene buenos soldados, triarios onagros y demas plebe
Pero no uses trucos!! sino el juego pierde toda su gracia hombre.
  #5861 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 08:11
Moderador

Cita:

2006?!!! Jajajaja será gracioso estar en el año 2006 con las legiones de roma.
En cuanto a los trucos, yo tambien los he usado para ver que tal, pero cuando llevé un tiempo de juego, me di cuenta que con trucos no tiene gracia, el juego deja de ser un reto ya que nunca tienes edificios por construir, siempre tienes dinero por ende puedes ofrecer sumas enormes para hacer tratos diplomáticos facilmente.
En realidad me bastó unos turnos para dejarlos y empezar una campaña desde 0 sin trucos, porque con trucos el juego pierde TODA gracia.
La parte económica, aquellos que me hayan respondido cuando recien compre el juego, podran decirte que tambien me costaba, pero el tiempo y la práctica me hicieron saber manejarla bien y ahora la economía no es un problema.
Por eso te recomiendo que trates de jugar sin trucos aunque sea una vez, y verás que resulta más entretenido.
  #5862 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 09:08
Alguien ha probado un mod llamado middle roman republic? lo he visto en twcenter. No han puesto fotos ni nada o sea que no se nada de él.
  #5863 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 12:09
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
Realmente la IA es realmente baja. Nunca creí a la PC hacer semejante cosa. Igualmente, nunca es conveniente dejarle las cosas a la máquina, ya que es capaz de perder batallas facilísimas: una vez, le dejé una en la cual yo tenía 1500 soldados contra 500 de la computadora y PERDIÓ (el ejército enemigo era malísimo). Una batalla la gané porque la Pc hacía correr a sus carros egipcios entre sus propias tropas, tanto que cuando me atacaron (luego de 20 minutos vale decir) todas sus unidades estaban exhaustas y gané de manera aplastante.
Realmente deberían corregir eso los de la Creative Assembly porque la Pc se manda errores gigantes e inadmisibles
  #5864 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 12:12
Cita:

Pero hombre, reconozco que a veces uso trucos pero tampoco la exageración. El juego lo destruiste: la verdadera esencia del Rome (y este tipo de juego) es probar tu management y command.
  #5865 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 12:28
Les dejo una pregunta:

¿Alguien sabe para qué sirven las , (comas), los . (puntos) y el Alt+A en los movimientos de las tropas?
  #5866 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 13:17
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Les dejo una pregunta:

¿Alguien sabe para qué sirven las , (comas), los . (puntos) y el Alt+A en los movimientos de las tropas?
Yo no lo se...creo que e Alt sirve para q los hastatii y princeps carguen directamente sin lanzar pilums
  #5867 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 13:23
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Les dejo una pregunta:

El punto " . " Gira las unidades seleccionadas en el sentido a las agujas del reloj.

La coma " , " Gira las unidades seleccionadas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Alt + A No se lo que hace, pero Control + A Selecciona todas las unidades disponibles.

Al principio no usaba mucho estas opciones, pero actualmente me resultan indispensables en combate, sobre todo ahora que estoy en campaña con grecia, las falanges deben cubrir bien sus flancos y muchas veces las formo en media luna o medio cuadrado.

Un saludo general.
  #5868 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 13:29
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Yo no lo se...creo que e Alt sirve para q los hastatii y princeps carguen directamente sin lanzar pilums
La tecla Alt sirve para que las unidades elegidas realicen su ataque alternativo, es decir, si tienes unidades como arqueros o cualquier unidad que disponga de proyectiles, cuando pones el cursor sobre una unidad enemiga veras (si tienen municion) que aparece un arco y una flecha, al pulsar la tecla Alt, cambia a una espada, esto es porque al pulsar la tecla "cambia" su ataque predeterminado. En el caso de los legionarios, peltastas, etc, les dices que no lancen sus pillums al enemigo, sino que carguen contra el.

Un saludo general.
  #5869 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 13:41
Cita:
Iniciado por Malkovis Ver Mensaje
La tecla Alt sirve para que las unidades elegidas realicen su ataque alternativo, es decir, si tienes unidades como arqueros o cualquier unidad que disponga de proyectiles, cuando pones el cursor sobre una unidad enemiga veras (si tienen municion) que aparece un arco y una flecha, al pulsar la tecla Alt, cambia a una espada, esto es porque al pulsar la tecla "cambia" su ataque predeterminado. En el caso de los legionarios, peltastas, etc, les dices que no lancen sus pillums al enemigo, sino que carguen contra el.

Un saludo general.
eso. Gracias.
  #5870 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 15:16
De acuerdo Bien bien bien ...

Bueno ... la pregunta q les voy a hacer en el dia de hoy es .....por lo q vi y me gusto mucho el spqr 6.1 la pregunta es como tngo q instalarlo ... tengo rtw con los res parches .... ahora q me tengo q bajar y si por favor si esta en español estaria buenisimo ... entiendo ingles pero lo disfruto mas en español ... bueno espero q entiendan lo q quise decir salu2 y ... muchachos hicieron de este foro algo muy bueno ya q aprendi muchas cosas para este vendito juego!!
  #5871 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 15:19

No hombre no utilizesw trucos....eso hizze la primera vez que jugue el RTW, y como dije en mensajes anteriosres me aburri de que sea tan facil, lo interesante es aprender a manejar toda una civilizacion sea cual sea, sino no hay chiste, lo que tambien solia hacer era guardar la partida antes de una batalla importante o antes de tomar un enclave para que si perdia pudiera cargarlo de nuevo y empezar hasta ganar....ya no hago eso en mi partida actual, demasiado facil, aunque reconozco que puede ser un poo estresante de vez en cuando sobre todo cuando no te alcanza la plata....

Por cierto tengo una pregunta, cual les parece mejor?...le RTW original o la expacion "INVACION BARBARA"???....queria saber pues estaba pensando en jugar la expancion luego de terminar mi partida actual, pero he leido comentarios en varias parginas web y he visto las fotos y la verdad no se porque pero no me llama mucho la atencion, creo que es porque te plantea el juego justo en la caida de el gran imperio que era Roma, el desastre que es su administracion interna y la perdida de poder que esta significa, aparte la infanteria romana en esa epoca ya no era lo que solia ser antes, como que eso no me gusta pues en el original tu armabas la civilizacion mas poderosa del planeta y ahora tienes que verla mal dirigida y atacada por meros barbaros....dejando de lado lo de los graficos unidades nuevas, etc.; les parece mas divertida la idea de ver a tu imperio caer en la expancion o crearlo tu mismo como se hace en la original?

Saludos generales...
  #5872 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 15:26

Hey me acabo de acordar de otra cosa que queria saber, COMO LE QUITO EL TIEMPO A LAS BATALLAS?....porque tomar un enclave en 21 minutos es algo estresante.....como que le quita el realismo al juego...porsiacaso estoy hablando de una partida ya empezada, he buscado en las opciones de la ventana principal y no sale nada, busque en las opciones cuando estaba jugando el juego y nada....ayuda por favor
  #5873 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 15:58
Moderador

Esc, game settings no battle time limit.
Tambien lo puedes hacer antes de empezar una campaña.
  #5874 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 16:21
Cita:
Iniciado por pablo_feret Ver Mensaje
Bueno ... la pregunta q les voy a hacer en el dia de hoy es .....por lo q vi y me gusto mucho el spqr 6.1 la pregunta es como tngo q instalarlo ... tengo rtw con los res parches .... ahora q me tengo q bajar y si por favor si esta en español estaria buenisimo ... entiendo ingles pero lo disfruto mas en español ... bueno espero q entiendan lo q quise decir salu2 y ... muchachos hicieron de este foro algo muy bueno ya q aprendi muchas cosas para este vendito juego!!
alguien que me ayude?
  #5875 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 16:59
Cita:
alguien que me ayude?
http://files.filefront.com/Traduccin.../fileinfo.html

prueba ahi
  #5876 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 17:25
Gracias por responder joca .. pero no tengo el mod ... de donde me lo bajo necesito algun parche?? tengo el rtw hasta la 1.3
  #5877 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 17:27
ah y disculpa si es 6.1 necesito las anteriores o nose ... mejor esperoc
  #5878 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 17:36
Cita:
ah y disculpa si es 6.1 necesito las anteriores o nose ... mejor esperoc
En la pagina 146, en el mensaje 4377 de Aquiles tienes el SPQR y algunos mas, y necesitas el rome TW v1.5, y me parece que no es necesario tener instalada la version anterior del SPQR.
  #5879 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 17:49
Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
En la pagina 146, en el mensaje 4377 de Aquiles tienes el SPQR y algunos mas, y necesitas el rome TW v1.5, y me parece que no es necesario tener instalada la version anterior del SPQR.
gracias Joca ya tengo instalado asta la 1.5 y estoy descargando la spqr 6.1 q parece ser la mejor o de la q mas hablan .... lo unico es q no puedo descargar los subtitulos se queda esperando la señal del server y no pasa nada ...
  #5880 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 18:38
Cita:
gracias Joca ya tengo instalado asta la 1.5 y estoy descargando la spqr 6.1 q parece ser la mejor o de la q mas hablan .... lo unico es q no puedo descargar los subtitulos se queda esperando la señal del server y no pasa nada ...
Vuelve a intentarlo otra vez, a mi me descarga bien.
Estoy intentando buscar en otra parte para ver si te va mejor y no lo veo por ningun lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.