Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por gustdenerja :( x favo el link no te lo puedo dar, porque no lo se.. pero si me das tu msn, yo ...
  #5821 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 08:45
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por gustdenerja Ver Mensaje
:( x favo
el link no te lo puedo dar, porque no lo se.. pero si me das tu msn, yo te la pasare, porque tengo la guia.
  #5822 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 10:10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
si, los carros egipcios son buenisimos! pero no tienens problemas cuando intentas cargar con tus carros contra los triaros (lanceros romanos)? Y ya tienes a los mejores arqueros del juego? Me refiero a los arqueros egipicios claro. La verdad esque Egipto es una faccion potente, aunque no sea de mis favoritas.
Cuantas regiones tienes?
Suerte !
En mi campaña con los Brutos con el RTW original, egipto me supuso el primer gran problema. Al cruzar el estrecho de Byzantium (Constantinopla) y al tomar Sardo y Halicarnaso, empezaron a venir ejercitos egipcios a montones, cada turno o cada dois venia uno o mas ejercitos. La mayoria de ellos estaban formados por infanteria ligera, pero desgastaban a mis soldados. Les vencia una y otra vez, hasta que, de tanto reinstruir a los soldados, las ciudades quedaron despobladas y las abandoné, abandonando asi el Oriente Próximo. Luego les ataque el norte de africa, salamina y la peninsula donde se encuantra tarso simultaneamente y cayeron. Creo que ya postee esto hace tiempo....surgio tambien el tema.

PD: Os voy a colgar unas imagenes guapisimas xD
  #5823 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 10:22
Cita:
Iniciado por gustdenerja Ver Mensaje
:( x favo

Mira mi mensaje 4377 de la pagina 146, ai unos cuantos mods y si t ace falta alguno postealo aki y yo t digo el link

Salutos
  #5824 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:27
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Pues eso que dices seria muy utl...sabes quien publicó el post? alomejor yo puedo ayudar a buscarlo.
No, lo siento, no recuerdo quien lo posteo. Recuerdo que fue una pregunta como la mia y alguien respondio pero no recuerdo quien. Creo que fue no hace mucho pero he mirado por las ultimas paginas del foro y no lo he encontrado.
  #5825 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
si, los carros egipcios son buenisimos! pero no tienens problemas cuando intentas cargar con tus carros contra los triaros (lanceros romanos)? Y ya tienes a los mejores arqueros del juego? Me refiero a los arqueros egipicios claro. La verdad esque Egipto es una faccion potente, aunque no sea de mis favoritas.
Cuantas regiones tienes?
Suerte !
Joder que me voy por unos días por problemas cibernéticos y ya hay como 195 páginas.

Si, los egipcios son unas de las mejores facciones porque combinan bastantes tipos de unidades y de edificios. No sé si sus carros son los mejores, considero a los british heavy chariots (carrozas pesadas inglesas) una excelente arma contra infantería y caballería: varias veces me deshicieron ejércitos enteros.
La mejor facción (según yo) son los macedonios o los griegos, porque:
-poseen poderosas falanges
-los macedonios tienen la caballería asociada o de la compañía
-la milicia es buena (es aceptable, no como la milicia romana)
-los generales son fortísimos
-tienen edificios hasta el nivel 5 de ciudad (huge city)
-sus gobernadores no son tan ''relajados'' como los romanos y tienen muy pocas cosas en contra (me refiero a séquito y tratos de personalidad)
  #5826 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:38
http://lordz.thelordz.co.uk/download..._BETA_V1.0.rar

Este es el link de descarga del Blue Lotus, el famoso mod de mitilogia china, pero unavez pinchas ahi...no funciona porque esta jodido!! Si alguien sabe de otro link o cualquier cosa util que lo postee aqui porfavor. Gracias.
  #5827 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:52
A los modeadores expertos:

En los últimos días, se me ocurrió que podría agregar a la facción griega y macedónica (o a otras tal vez), un nuevo equipo de asedio: El caballo de Troya. Explico mi idea: les sugiero un equipo de asedio con las mismas funciones del caballo de Troya de la leyenda, la de llevar soldados en el interior y dejarlos en la plaza (puede ser en otro lado en el juego). Bueno, otras características serían:
-llevaría un solo grupo de unidades
-requiere 150 puntos de construcción
-sólo se puede usar en murallas de piedra
-sólo los generales los pueden construir y necesitan un trato o séquito especial o superar las 6 o 7 estrellas
-la batalla es durante la noche solamente
-como dije, solo los griegos y los macedonios la usan; aunque los romanos podrían usarlos luego de la reforma de Mario por ejemplo.

No se me ocurre nada más. Si les interesa aporten ideas y si los modeadores también quieren, tratarán de incorporarlo como un parche al Rome
  #5828 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:09

Antigüedad: 18 años, 2 meses
La idea es buena, pero dudo muchisimo que se pueda aplicar por que se tendrian que tocar la Ia y otras cosas de programacion.

Saludos.
  #5829 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:26
Si, la idea es buena, pero muy dificil de aplicar, seria dificil hasta a los mas expertos modeadores...
  #5830 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:33
Cita:
Iniciado por General Furher Ver Mensaje
Hola, selecionas todo el ejercito con control + a, y luego le das al alt mantenlo pulsado y mueves el raton encima del ejercito y los arrastras donde quieres, el solo va y no pierde la formacion espero que os haya ayudado
Este es el mensaje que andaba buscando, pero lo he probado y no funciona, no se si no lo entiendo o si el General Furher se equivocó. Menteniendo pulsada la tecla Alt mientras pinchas en el mapa el ejercito mantiene la formación pero solo se mueve, cuando llega a las filas enemigas no carga, solo se los encuentra y empieza a luchar.
  #5831 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:43

Antigüedad: 18 años, 4 meses
mirar mi imperio, aun esta en crecimiento (egipcios) y sobretodo mirar a este general escipion ACOJONANTE, nunca me encontre nada igual

#5832 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 14:07
spartaco
Invitado

hola en que mensaje del foro salian todo tipo de direcciones donde bajarse mods esque no lo encuentro i queria bajarme muchos
me podeis decir que mensaje es por favor?

Última edición por spartaco; 16/09/2006 a las 15:31
  #5833 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 14:47
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
A los modeadores expertos:

En los últimos días, se me ocurrió que podría agregar a la facción griega y macedónica (o a otras tal vez), un nuevo equipo de asedio: El caballo de Troya. Explico mi idea: les sugiero un equipo de asedio con las mismas funciones del caballo de Troya de la leyenda, la de llevar soldados en el interior y dejarlos en la plaza (puede ser en otro lado en el juego). Bueno, otras características serían:
-llevaría un solo grupo de unidades
-requiere 150 puntos de construcción
-sólo se puede usar en murallas de piedra
-sólo los generales los pueden construir y necesitan un trato o séquito especial o superar las 6 o 7 estrellas
-la batalla es durante la noche solamente
-como dije, solo los griegos y los macedonios la usan; aunque los romanos podrían usarlos luego de la reforma de Mario por ejemplo.

No se me ocurre nada más. Si les interesa aporten ideas y si los modeadores también quieren, tratarán de incorporarlo como un parche al Rome

Demasiado complicado.
Además tendrías que crear una forma de que el caballo entre, eso significaria si el otro lo acepta y lo entra.
Si tiene cerebro no lo aceptaria nunca, si no lo tiene, el asedio seria muy facil porque entrarias a la plaza sin problemas.
Además las puertas no son muy grandes como para que entre un caballo gigante de madera, o sea que tendria que ser más chico.

La idea en si es original pero le quitaría gracia a los asedios (ya en si batante bajos en calidad) despues de un rato y ni hablemos de lo que se tendria que cambiar.
Tambien seria muy desventajoso, ya que mientras los griegos entran sin problemas las demás facciones tendrian que actuar normalmente.
  #5834 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 14:50
Cita:
Iniciado por Jona15 Ver Mensaje
mirar mi imperio, aun esta en crecimiento (egipcios) y sobretodo mirar a este general escipion ACOJONANTE, nunca me encontre nada igual

Macho que pedazo de imperio... pronto quedareis solo tu y los julios. Y el viejo escipion...acojona, si, pero yo consegui algo igual (quiza menos) con un general macedonico en el spqr.
  #5835 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 14:52
Cita:
http://lordz.thelordz.co.uk/download..._BETA_V1.0.rar

Este es el link de descarga del Blue Lotus, el famoso mod de mitilogia china, pero unavez pinchas ahi...no funciona porque esta jodido!! Si alguien sabe de otro link o cualquier cosa util que lo postee aqui porfavor. Gracias.
ayuda porfavor el link sigue sin funcionar
  #5836 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:00
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Demasiado complicado.
Además tendrías que crear una forma de que el caballo entre, eso significaria si el otro lo acepta y lo entra.
Si tiene cerebro no lo aceptaria nunca, si no lo tiene, el asedio seria muy facil porque entrarias a la plaza sin problemas.
Además las puertas no son muy grandes como para que entre un caballo gigante de madera, o sea que tendria que ser más chico.

La idea en si es original pero le quitaría gracia a los asedios (ya en si batante bajos en calidad) despues de un rato y ni hablemos de lo que se tendria que cambiar.
Tambien seria muy desventajoso, ya que mientras los griegos entran sin problemas las demás facciones tendrian que actuar normalmente.
A mi los asedios en el rome no me parecen bajos en calidad. En que te basas para decir eso?
  #5837 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:13

Cita:

Aparte de haber usado trucos te falta poco para acabar el tiempo de campaña.

Saludos.
  #5838 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:15
Moderador

Cita:
En que te basas para decir eso?
No dije que sean malos, pero tienen muchos puntos débiles.
Como la carencia de elevaciones (cosa que los de TW modificaron por las peticiones) o que sean monótonos (a veces así lo siento yo).
  #5839 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:18
Cita:

Yo me encontré con varios de éstos y si le juegas la batalla los puedes vencer si lo matas, ya que las demás unidades no piensan. Asesínalos si no.
  #5840 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:24
Cita:
Iniciado por Perico el Palotes Ver Mensaje
Aparte de haber usado trucos te falta poco para acabar el tiempo de campaña.

Saludos.
jaja es verdad, ahora que lo dices, utilizo trucos y le queda poco tiempo, o sea, jugando con trucos y en tanto tiempo solo conquisto eso
Saludos camaradas!
  #5841 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 15:31
spartaco
Invitado

hola en que mensaje del foro salian todo tipo de direcciones donde bajarse mods esque no lo encuentro i queria bajarme muchos
  #5842 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:16
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
No dije que sean malos, pero tienen muchos puntos débiles.
Como la carencia de elevaciones (cosa que los de TW modificaron por las peticiones) o que sean monótonos (a veces así lo siento yo).
Pues la verdad, tienes razon...los asedios se me hacen siempre monotonos y supongo que a mucha gente mas tambien.. pero hay alguna forma de hacer que no se haga monotono?
  #5843 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:18
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
Yo lo unico que se es que lo publico aquiles y que esta entre kas paginas 130 y 150 XD
  #5844 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:19
Otra cosa mas, si me encontrais un link para el Blue Lotus que no sea el de twcenter (que esta jodido) os lo agradeceré y mucho.
  #5845 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:33
Moderador

Cita:
jaja es verdad, ahora que lo dices, utilizo trucos y le queda poco tiempo, o sea, jugando con trucos y en tanto tiempo solo conquisto eso
Saludos camaradas!
Usó los super trucos XD.
Jamás vi una suma tan grande de denarios XD.
  #5846 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 17:19

Con que maquinas corre el RTW?
Mi configuracion es de tener el tamaño de las unidades en enorme pero me consume mucho y en batallas donde hay mas de 6000 unidades se me empiesa a trabar todo, y tengo todo al max de graficos exepto erreno al medio, edificios al medio y sin cesped pero lo interesante es que bajando los graficos al minimo se me ve igual que si los tuviera al maximo

Pregunta: A la hora de mover formaciones, algunas veses las unidades que e representan en el terreno, osea, los circulos se ven amarillos o rosas.
Alguna diferencia entre cada color?
  #5847 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:06

hola Manio flavio....tu imagen es muy buena peor no logro reconocer de que faccion son tus tropas....son del Rome original o de la expansion??...
  #5848 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:20
Moderador

Cita:
Iniciado por Marc Anthony Ver Mensaje
hola Manio flavio....tu imagen es muy buena peor no logro reconocer de que faccion son tus tropas....son del Rome original o de la expansion??...
Por el diseño del menu inferior diria que del RTW 1.
Sobre las tropas ni idea, nunca jugué con los egipcios.
  #5849 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:24

Gran imperio que te manejas....aunque tu suma de dinero es un poco ya exagerada, y lo que me sorprende ver es que a esa altura del juego (31 d.C.) todavia queden tantas facciones vivas....yo voy por el año 120 a.C. y solo quedan 6 facciones incluida la mia....sabes hasta que año se puede jugar??....osea en que año termina el juego y ya no puedes seguir jugando??....y si ya estas en el 31 d.C. en el año 0 te salio algun mensaje avisandote que habia nacido Cristo o el juego se lo pasa de alto nomas???
  #5850 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:41

Inteligencia????....artificial

Que tal?....queria contarles algo que me paso ayer con la maquina, como saben tengo mi imprio en expansion, estoy jugando con los julios y ya estoy en plena guerra civil, bueno hasta hoy estuve asediando el enclave de Capua al sur de Roma (este enclave contaba con murallas defensivas avanzadas, de esas que te hechan aceite hirbiendo si pasas por debahjo de la puerta), le pertenacia a los Brutos, bueno la cosa es que puse dos ejercitos enormes a asediar la ciudadm ambos con su respectivo general que por cierto ninguno era nada malo y cada ejercito de mas de 2700 hombres, la cosa es que yo decidi comandar uno de los ejercitos para ya conquistar la ciudad, tenia 3 torres de asediolistas, y a el ejercito que m acompañaba le habia puesto 3 torres de asedio y 2 escaleras para que no tuviera muchos problemas, asi que me mande al ataque, alinie mis tropas en frente de las puertas de la ciudad, pero justo antes de mandar a mis torres de asedio quise observar como se comportaba mi otro ejercito comandado por la maquina, queria ver que hacia y tal vez aprender una o dos cosas, en el momento que acerque la camara vi como mis 8 cohortes de legionarios soltaban las 3 torres de asedio y las 2 escaleras que les habia proporcionado para la invasion y junto con mis 8 unidades de caballeria romana (incluida el general), y mis 4 unidades de arqueros, empezaron a correr y amontonarse empujandose unos a otros para hacer una carrera hacia las puertas de la ciudad para entrar por estas, sin siquiera haber tomano una sola torre o la mismisima puerta, al ver como mi preciado ejercito era aniquilado por el aceite hirbiendo que les caia encima y por las creo que 3 unidades de legionarios chantadas en frente de la puerta esperando a que entraran, me comenze arrancar los pelos por la sensacion de impotencia, y me pregunte porque coño los de TW no piensan en esas cosas, nisiquiera los barbaros (galos, germanos, etc.) hacen eso, incluso ellos se toman la molestia de construir sus armas de asedio, y mas importante aun LAS USAN!!!!!.....bueno al fin y al cabo tome el enclave, pero me dolio bastante eso....solo queria comentarlo, si alguien tiene alguna respuesta de porque la IA hace eso, por favor digamelo....gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.