Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola camaradas que tal? una cosa para hacerme la idea que facción es más fuerte los galos o los germanicos? otra cosa vosotros con los ...
  #5671 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 04:57
spartaco
Invitado

una cosa para hacerme la idea que facción es más fuerte los galos o los germanicos?
otra cosa vosotros con los julios conquistais muchas facciones antes de la reforma de mario o os esperiais a disponer de legionarios?

¡¡Animate y deja tu firma en el Hall of Fame de Rome!!

www.forosdelweb.com/showthread.php?t=412431
  #5672 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 05:21
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
hola camaradas que tal?
una cosa para hacerme la idea que facción es más fuerte los galos o los germanicos?
otra cosa vosotros con los julios conquistais muchas facciones antes de la reforma de mario o os esperiais a disponer de legionarios?

¡¡Animate y deja tu firma en el Hall of Fame de Rome!!

www.forosdelweb.com/showthread.php?t=412431
Para mi yo creo ke son + fuertes los germanos, yo en mi campaña de los julios conkiste toda la Galia asta la reforma de Mario...
  #5673 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 05:52
Antigüedad: 18 años, 9 meses
He visto en Twcenter que ya estan reclutando Modders para utilizar el futuro Medieval como motor para nuevos mods basados en Rome, ¡¡que tios !!hay que ver como curran, como se lo monten bien pueden liar una bien gorda y hacer un peazo mod....

Pero yo a lo mio, esperando al SPQR 6,2, buff que ganas, me voy a jugar una pedazo de campaña con los romanos y si tengo suerte con un nuevo pc que voy a poner todas las opciones a full.......
  #5674 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 06:12
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Para mi yo creo ke son + fuertes los germanos, yo en mi campaña de los julios conkiste toda la Galia asta la reforma de Mario...
yo tambien opino que los germanos son mas fuertes. Yo nunca espero la reforma de Mario, voy conquistando todo lo que puedo, y normalmente cuando me llega la reforma, ya tengo conquistadas muchas tierras y dejo el juego y empiezo una nuva campaña
  #5675 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 07:40
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
qual es la faccion romana mas facil i mas jugable i facil de hacer conquistas con ella los julios los escipiones o los brutos. gracias camaradas.
Pues yo creo que los Brutos pq con ellos te expandes por grecia que es el paraiso: dinero a raudales y la Estatua de Zeus en olimpia.
  #5676 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 07:42
La verdad que los Germanos son muy potentes
y mas en el SPQR.
  #5677 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 07:49
Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Gracias
y otra pergunta, como se suelen poner las escalas de las unidades, normal, grande ,enorme, lo digo por que yo nunca e jugaso online y me gustaria saber que si alguna vez juego mi ordenador lo podra resistir.
Como te dijo Aquiles lo normal en torneos es escala normal, valga la redundancia, y es lo que suele poner la gente en los 2vs2 o 3vs3, en los 1vs1 te encuentras de todo (en escalas claro). Un saludo y animate a jugar on-line que esta genial y ayuda mucho a mejorar
PD: si quieres jugar con nosotros mandame un mensaje con tu msn y hablamos
  #5678 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 08:02
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
qual es la faccion romana mas facil i mas jugable i facil de hacer conquistas con ella los julios los escipiones o los brutos. gracias camaradas.
Puede que como ya te han dicho sean los julios, pero tambien con los brutos ya que una vez conquistas grecia , tu economia no tendra parangon.
En cambio con los escipiones tendras que conquistar africa y te las veras con los interminables ejercitos del faraon. Para mi esta es la mas dificil de jugar, pero la mas emocionante.
  #5679 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 09:55
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Puede que como ya te han dicho sean los julios, pero tambien con los brutos ya que una vez conquistas grecia , tu economia no tendra parangon.
En cambio con los escipiones tendras que conquistar africa y te las veras con los interminables ejercitos del faraon. Para mi esta es la mas dificil de jugar, pero la mas emocionante.
Yo lo que hice en una campaña con los julios es tomar grecia,bueno entera no tome solo el norte esto os lo aconsejo asi cuando llegue la guerra civil los brutos estan estancados a mi me dio buen resultado y luego ya te vas a las galias o a españa o a donde quieras xd.
  #5680 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 11:05
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Yo lo que hice en una campaña con los julios es tomar grecia,bueno entera no tome solo el norte esto os lo aconsejo asi cuando llegue la guerra civil los brutos estan estancados a mi me dio buen resultado y luego ya te vas a las galias o a españa o a donde quieras xd.
no estoy de acuerdo. Si empiezas a jugar por primera vez a RTW, sin haberlo jugado nunca, y al principio atacar a los griegos no es la manera mas facil, quizas cuando hayas conquistado frecia tendras mucho dinero, pero para un principiante, sera muy dificil luchar contra los griegos justo al principio.
  #5681 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 13:01

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Hola a todos, soy nuevo y tengo un par de dudas que no eh podido despejar ni leyendo la guia ni leyendo el foro, o parte de el.
1- La influencia y gestion suben en un comandante con ciertos sequitos y demas pero hay alguna manera de subirlos como se sube mando ganando batallas?
2- Existe algun comando que sirva de salto, osea, que avancen hacia algun punto y embistan contra lo que venga?
3- Tengo los parches 1.1 1.3 y 1.5 y quiero instalar un mod al terminar con los julios, cual es el mas recomendado y donde puedo bajarlo?
4- En una batalla una unidad gana experiencia, supongamos hasta llegar a una ebra de plata pero me quedo con solo 15 soldados en modo tamaño de unidad enorme (160), la experiencia de esa unidad deciende?
Gracias
  #5682 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 13:41
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por wanzers Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo y tengo un par de dudas que no eh podido despejar ni leyendo la guia ni leyendo el foro, o parte de el.
1- La influencia y gestion suben en un comandante con ciertos sequitos y demas pero hay alguna manera de subirlos como se sube mando ganando batallas?
2- Existe algun comando que sirva de salto, osea, que avancen hacia algun punto y embistan contra lo que venga?
3- Tengo los parches 1.1 1.3 y 1.5 y quiero instalar un mod al terminar con los julios, cual es el mas recomendado y donde puedo bajarlo?
4- En una batalla una unidad gana experiencia, supongamos hasta llegar a una ebra de plata pero me quedo con solo 15 soldados en modo tamaño de unidad enorme (160), la experiencia de esa unidad deciende?
Gracias
1. Las estrellas suben ganando batallas en igualdad o inferioridad.
2.Si te refieres a marcar varios puntos de ruta y que al final ataquen puedes mantener pulsada la tecla mayúsculas derecha y pinchar con el ratón en los puntos por los que quieras que pase la unidad o grupo.
3. para mi SPQR y Terrae Expugnandae.
4. Cuando la reinstruyas va a perder un montón de experiencia, ten en cuenta que serán 15 veteranos y 145 reclutas, a todos los efectos esa unidad de veteranos ha sido eliminada, lo mejor que puedes hacer es reforzar otra unidad de veteranos que tengas con bastante experiencia con esos 15.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5683 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 14:44
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
no estoy de acuerdo. Si empiezas a jugar por primera vez a RTW, sin haberlo jugado nunca, y al principio atacar a los griegos no es la manera mas facil, quizas cuando hayas conquistado frecia tendras mucho dinero, pero para un principiante, sera muy dificil luchar contra los griegos justo al principio.
Si aún hoy conociendo la IA de la PC no me explico como hacen los brutus para destruir a macedonia,grecia y tracia.
Y además no dejan tropas en las ciudades y ni siquiera construyen los templos romanos.

Pero si hablamos de personas, lo más recomendable si juegas por primera vez el juego y decides usar los julios, te aconsejo que vayas por los galos, los hispanos y los ingleses.
Luego si expandete por donde quieras.

Última edición por Sesshaku; 10/09/2006 a las 08:01 Razón: me equivoqué de siglo XD
  #5684 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:20
spartaco
Invitado

hola uns subjecion que me gustaria hacer para ayudar a los principiantes en el mod spqr 6.1 :
no es necesario desinstalar el juego y volverlo a instalar para poder jugar al juego original solo hace falta hacer una copia de la carpeta y a la copia instalar el mod y despues solo hace falta cambiar el nombre de la copia y poner el nombre de la carpeta original y para que el juego no se lie cambias el nombre de la original y despues solo hace falta jugar!!!

PD: si despues quieres jugar al original solo hace falta invertir los nombres de las carpetas.

#5685 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:32
Dificultad

Bueno yo estoy jugando el modn SPQR en estos momentos con los romanos estoy jugando en muy dificil pero la verdad no me llena =/ los enemigos no hacen fortificacions no pavimentan calles ya muchas facciones estan pobres y ni hacen ejercitos hay alguna forma de aumentar la dificultad o hacer a la computadora mas dificil? o sera que con los romanos es demaciado facil?
  #5686 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:43
Cita:
Gracias
Cita:
2.Si te refieres a marcar varios puntos de ruta y que al final ataquen puedes mantener pulsada la tecla mayúsculas derecha y pinchar con el ratón en los puntos por los que quieras que pase la unidad o grupo.
No creo que se refiriese a eso, sino mas bien que cuando tengas encarados los ejercitos puedas mandar al tuyo entero hacia delante para que ataquen , y que no tengas que seleccionar en cada unidad a que otra unidad atacas.

yo tambien me lo e preguntado varias veces, y la verdad es que no tengo ni idea.
  #5687 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:31
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
Bueno yo estoy jugando el modn SPQR en estos momentos con los romanos estoy jugando en muy dificil pero la verdad no me llena =/ los enemigos no hacen fortificacions no pavimentan calles ya muchas facciones estan pobres y ni hacen ejercitos hay alguna forma de aumentar la dificultad o hacer a la computadora mas dificil? o sera que con los romanos es demaciado facil?
Si efectivamente la version 6.1 a mi juicio es mas facil de jugar con los romanos que la 6.0 sobre todo con la posibilidad de reclutar gladiadores, intenta seguir los consejos del creador y forma las legiones estrictamente etc... no obstante yo esperaria ya al 6.2 porque creo que va a estar genial , y va a ser mucho mas dificil jugar con Roma, ya que habra rebeliones y guerra civil.
  #5688 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:06
spartaco
Invitado

una pregunta en la realidad todas las tropas eran de color rojo o por ejemplo las de la familia de los escipiones de color azul , brutos verdes y evidentmente las de los julios rojas???
  #5689 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 18:22
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
No creo que hayan llevado diferentes uniformes, me inclino a pensar que hayan sido todos como los de los julios.
Pero curiosa pregunta.
  #5690 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 19:13

No llevaban los colores de cada facción. ¿Crees que, por ejemplo, los partos iban de rosa a la batalla? simplemente ponen colores para diferenciarlos unos a los otros.

Saludos
  #5691 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 19:48
Antigüedad: 19 años
hola De Nuevo Camaradas.

Alguien Sabe En Que Numero De Paginas De Este Foro, Estan Varios Mods Para Bajar.
La Verdad A Mi Ya Se Me Olvido. Gracias De Antemano.
  #5692 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 20:23
Cita:
No creo que se refiriese a eso, sino mas bien que cuando tengas encarados los ejercitos puedas mandar al tuyo entero hacia delante para que ataquen , y que no tengas que seleccionar en cada unidad a que otra unidad atacas.

yo tambien me lo e preguntado varias veces, y la verdad es que no tengo ni idea.
Hola, selecionas todo el ejercito con control + a, y luego le das al alt mantenlo pulsado y mueves el raton encima del ejercito y los arrastras donde quieres, el solo va y no pierde la formacion espero que os haya ayudado
  #5693 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 02:29
Cita:
una pregunta en la realidad todas las tropas eran de color rojo o por ejemplo las de la familia de los escipiones de color azul , brutos verdes y evidentmente las de los julios rojas???
Yo creo que irian de rojo en todo caso, aunque estoy seguro de que hubiese alguna tropa o distincion en azul quizas o alguna de morado pero en verde...

De todas las maneras ahora que lo dices me hace pensar si de verdad hubo tanta distincion entre familias, una de los julios que se expandio por la galia, otra de los brutos por la peninsula griega y los escipions por el norte de africa. Existir han existido por ejemplo, Publio Cornelio Escipion el africano creo que era el general que derroto a Anibal y se expansionó por Africa y de los Brutos lo unico que se que Marco Junio Bruto fue uno de los conspiradores de asesinar a Julio Cesar y nose si llegaron a ser una familia con descendientes... Por eso creo que en realidad no habria tanta distinción de ejercitos o de lo contrario no entiendo de que forma estaba estructurado el senado romano para organizar esto asi...

Supongo que aqui la gente estara muy bien informada no? jeje aqui queda la duda.

Saludos a todos!
  #5694 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 02:46
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
hola De Nuevo Camaradas.

Alguien Sabe En Que Numero De Paginas De Este Foro, Estan Varios Mods Para Bajar.
La Verdad A Mi Ya Se Me Olvido. Gracias De Antemano.
Hola clicka en el nick de aquiles y pon ver todos sus post, te llevara rapido a encontrarlo
  #5695 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 06:18
spartaco
Invitado

Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Yo creo que irian de rojo en todo caso, aunque estoy seguro de que hubiese alguna tropa o distincion en azul quizas o alguna de morado pero en verde...

De todas las maneras ahora que lo dices me hace pensar si de verdad hubo tanta distincion entre familias, una de los julios que se expandio por la galia, otra de los brutos por la peninsula griega y los escipions por el norte de africa. Existir han existido por ejemplo, Publio Cornelio Escipion el africano creo que era el general que derroto a Anibal y se expansionó por Africa y de los Brutos lo unico que se que Marco Junio Bruto fue uno de los conspiradores de asesinar a Julio Cesar y nose si llegaron a ser una familia con descendientes... Por eso creo que en realidad no habria tanta distinción de ejercitos o de lo contrario no entiendo de que forma estaba estructurado el senado romano para organizar esto asi...

Supongo que aqui la gente estara muy bien informada no? jeje aqui queda la duda.

Saludos a todos!
por eso lo digo porque a todas las pelis salen todas rojas y al igual els senado no llevava tropas de color lila todos las llevavan rojas o eso creo yo no generales?
  #5696 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 06:45

En realidad, hasta la llegada de la crisis de la republica..no encontramos facciones que dispongan de ejercitos de manera personal; con la llegada de los triunviratos.
Ni los brutos ni los escipiones lucharon por ese poder a modo de como lo hacen en el juego.
Los tres grandes contendientes eran Julio, Pompeyo y Craso, al menos en la primera guerra del triunvirato; luego esta la guerra civil entre Octavio y Marco antonio; amen de las previas guerras civiules sertorianas.
Los soldados romanos no iban uniformados de un color especial hasta la reforma de mario; que es cuando todos los uniformes se estandarizan por asi decirlo, ya que los costea el estado; antes era normal que cada soldado pintase el escudo como quisiera (se recogen broncas a algunos soldados por usar colores chillones en las fuentes...jejeje); y lo mismo para las tunicas vestidas bajo las cotas.
Los colores del juego son ficticios.
  #5697 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 07:01
Saludos a todos los seguidores de esta gran saga
Sobre el tema de uniformes kreo ke todos los legionarios llevaban
el mismo uniforme (armadura de laminas,casco,escudo, toga roja
y transportaban a sus espaldas instrumentos para la construccion de fuertes,puentes..etc ademas de la racion del dia y utensilios necesarios para su aseo )
Kreo ke la guardia pretoriana ivan uniformados de un azul purpura
  #5698 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 07:03
Alguien save la fexa de salida del SPQ6.2?
kreo ke el SPQR6.1 es un peazo de mod lo malo eske
yego a deskiciarme con las salidas al escritorio
  #5699 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 07:15
Cita:
Iniciado por Paulo Marco Ver Mensaje
No eres el unico
  #5700 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 07:41
Cita:
Iniciado por Paulo Marco Ver Mensaje
Es una lástima lo del SPQR 6.1, yo tambien tuve que dejarlo por las dichosas salidas al escritorio.
De la fecha de salida del SPQR 6.2 me parece que todavia no hay datos concretos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.