Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Lo de los berserkers debe ser que los locos estan "fumados" y estan a un paso de irse para el Valhala solo así alguien asesinaría ...
  #541 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 18:15
Antigüedad: 19 años
Información me olvidaba

Lo de los berserkers debe ser que los locos estan "fumados" y estan a un paso de irse para el Valhala solo así alguien asesinaría lo que venga jajajja.
falta enfrentarlo contra elefantes que sucederá aún no lo he visto.
  #542 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 01:56
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Los Berserkers

Europa ha tenido sus propias sociedades secretas de guerreros lobo. De entre ellos, unos especialmente feroces, los berserker del mundo antiguo escandinavo, guerreros terribles, que saltaban al combate semidesnudos, cubiertos de pieles (la palabra berserk significa "camisa de oso") en estado de trance, poseídos por un furor sagrado, sin que "el hierro les pudiese herir ni el fuego quemar". Aullando como bestias, los berserker se lanzaban al combate con la boca espumeante y mordiendo salvajemente sus escudos. Su sola presencia aterrorizaba a sus rivales. Existían diferentes categorías entre ellos: algunos eran guerreros oso; otros, no menos terribles, eran conocidos como ulfhednar ("pellejos de lobo"), guerreros lobo.

Cuentan las leyendas vikingas que en todo “ejército” nórdico existía un grupo de doce soldados llamados berserkers, que tenían la capacidad de no sufrir heridas y seguir luchando durante días con el mismo ímpetu que al empezar la batalla. No existen grandes precisiones sobre el origen de los berserkers. Algunos los creen integrantes de una secta seguidora de Odín, adoradores de osos o lobos, otros creen que eran simples elegidos. Lo único seguro es que su resistencia al cansancio y al dolor provenía de la ingesta de un hongo que los sumía en un estado de paroxismo en el que prácticamente no distinguían entre amigos y enemigos. Cuando morían, tenían un lugar privilegiado en el Valhalla, el paraíso de los vikingos, a la derecha de su amado Odín.

Tras la batalla el frenesí se esfumaba y su agotamiento se hacía palpable. Ese era el único momento en que se les podía vencer.

Eran muy solicitados en tiempo de guerra, aunque los vikingos en general no les consideraban compañeros de armas, ya que su tipo de actuación poco tenía que ver con la ética del guerrero, donde primaban los conceptos de lealtad y fidelidad, astucia e inteligencia.

No es de extrañar que debido a su apariencia (envueltos en pieles de animales) y su fiero modo de actuar en la batalla se les considerara mitad hombre mitad bestia y fueran uno de los pilares a la hora de crear la leyenda de los hombres lobo.

El Poder de la Bestia

Con el tiempo, los berserker acabarían convirtiéndose en guerreros feroces ansiosos de sangre capaces de llevar a cabo todo tipo de crímenes y desmanes, pero en un principio fueron castas de guerreros magos consagrados a Odín, cuyo nombre procede de un vocablo, ódr, que viene a significar furia, éxtasis, sabiduría mágica e inspirada.

Los rasgos chamánicos de Odín son muy intensos. Entre sus poderes se haya el cambiar de forma y viajar por todos los mundos. Sus compañeros, o quizá deberíamos decir sus espíritus ayudantes, son dos cuervos y dos lobos, Gere y Freke, literalmente "glotón" y "voraz". En el mito odínico, se mezclan la guerra, la caza y el poder chamánico, sobre todo en la figura de la "Cacería salvaje", una imagen nórdica de la tormenta como una tremenda y estruendosa partida de caza contra las fuerzas del mal encabezada por Odín, montado sobre Sleipnir, su caballo de ocho patas, y seguido por las doncellas guerreras, las valkyrjur; los muertos caídos en combate, los einherjar; y una multitud de lobos y seres sobrenaturales.
Todavía en una fecha tan tardía como 1691, en la Europa del nordeste quedaban restos de los antiguos cultos y creencias en hombres-lobo asociados a los poderes odínicos de la luz. Se detectan incluso sociedades secretas de hombres-lobo dedicados a combatir brujas y demonios. Así se desprende de las declaraciones del anciano Thiess, un hombre-lobo lituano, efectuadas durante el juicio celebrado contra él en Jürgensburg en 1691. Thiess confesó que él y sus compañeros, se transformaban en lobos tres noches al año para combatir al diablo hasta "el fin del mar", es decir, el infierno. Según él, su nariz rota se debía a un golpe recibido en un combate que, en una de esas ocasiones en las que perseguían a los agentes del infierno, había tenido con cierto mago negro llamado Skeistan.

Según el anciano, cuando los hombres-lobo mueren van al cielo, y si no fuera por su intervención, el diablo asolaría la tierra, ganados y cosechas, explicó Thiess, quien afirmaba que tanto los hombres lituanos como los alemanes y rusos odiaban al diablo y se consideraban los "perros de Dios". Su convencimiento de que el oficio de su sociedad era completamente benéfico para la humanidad era tal que cuando los inquisidores intentaron convencerles de que todos los hombres-lobo habían hecho un pacto con el diablo, el anciano les contradijo enérgicamente y llegó a afirmar que sus acciones eran de mayor provecho que las del sacerdote.
Testimonio parecido dio un joven en Riga, quien afirmaba que en su condición de lobo había combatido contra brujas. Algunas personas sabían cuál era su condición. En una fiesta, el joven se desmayó. Al día siguiente, a quienes le habían reconocido como hombre-lobo, les relató que había caído en trance y estuvo combatiendo durante el mismo con una bruja presente en la celebración.

Fuente: http://www.escalofrio.com/n/Hombres_...Berserkers.php

A parte de entrar en extasis (drogados) prácticamente la estrategia de un guerrero Berserker era la de infundir pavor a sus enemigos, imagínense un guerrero semidesnudo abalanzándose al ataque con toda ferocidad y un simple hacha sobre varios guerreros con cota de malla y bien pertrechados de armas, pues si, piensan lo mismo que yo, que es un puñetero chalado pero por si acaso salgo por pies , de hay que fueran muy temidos

Última edición por AREA 51; 10/11/2005 a las 02:07
  #543 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 07:45
Cambiar nombre a Ciudades en BI

No he sido capaz de encontrar el foro donde lo ví, pero no creo que fuera editando archivos. Estoy casi seguro de que, según ellos, los nombres de las ciudades se podían cambiar desde la propia interfaz del juego, cliqueando sobre el nombre de la ciudad en algún menú, o algo por el estilo. Eso sí, solamente se puede hacer en las ciudades que te pertenecen. A ver si me compro el BI de una vez y puedo probarlo yo mismo...
  #544 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 08:36
Cambiar nombre de ciudad en BI

Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿tienes más datos? Probablemente sea mediante ediciones de archivos y no mediante opciones del juego.
Vale, ya lo encontré. Las instrucciones para hacerlo (en inglés):
"when you select a city at the top of the build menu it will have the name EG Rome-Huge city double click on the name and backspace then type what you want to name the city then close the build menu, and it will be renamed"

Si no me he enterado mal, se hace desde el menu de construcción, doble-click en el nombre, backspace y a inventarte un nombre que te guste.

Para más información: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=35445

Y para los que dominen el inglés -que no es lo mio- teneis un montonazo de información en:http://forums.totalwar.org/vb/forumdisplay.php?f=32
Lo bueno de este último foro, es que de vez en cuando dan sus opiniones los de CA (en el post aparece su escudito) y entonces, sientan cátedra. Está muy bien la discusión sobre los protectorados, parece que al final si que son útiles....

Un saludo a todos.

Última edición por Lagartija; 11/11/2005 a las 08:41
  #545 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 14:55
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Lagartija
Vale, ya lo encontré. Las instrucciones para hacerlo (en inglés):
"when you select a city at the top of the build menu it will have the name EG Rome-Huge city double click on the name and backspace then type what you want to name the city then close the build menu, and it will be renamed"

Si no me he enterado mal, se hace desde el menu de construcción, doble-click en el nombre, backspace y a inventarte un nombre que te guste.

Para más información: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=35445

Y para los que dominen el inglés -que no es lo mio- teneis un montonazo de información en:http://forums.totalwar.org/vb/forumdisplay.php?f=32
Lo bueno de este último foro, es que de vez en cuando dan sus opiniones los de CA (en el post aparece su escudito) y entonces, sientan cátedra. Está muy bien la discusión sobre los protectorados, parece que al final si que son útiles....

Un saludo a todos.
Orale, muy interesante. Tendré que probarlo

Sería interesante también que eso cambiara la felicidad de la problación.
  #546 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 19:33
De acuerdo sep

Cita:
Iniciado por AREA 51
Los Berserkers
A parte de entrar en extasis (drogados) prácticamente la estrategia de un guerrero Berserker era la de infundir pavor a sus enemigos, imagínense un guerrero semidesnudo abalanzándose al ataque con toda ferocidad y un simple hacha sobre varios guerreros con cota de malla y bien pertrechados de armas, pues si, piensan lo mismo que yo, que es un puñetero chalado pero por si acaso salgo por pies , de hay que fueran muy temidos
Me parese muy interesante reseña históríca, ideal para reforzar nuestra mente
así cuando hablemos tendremos algo mas de propiedad.

yo sigo pensando q están exagerados en el rome
Por cierto pude hechar andar el 6.2 ALUCINANTE SIMPLEMENTE!!
  #547 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 21:48
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Muy bueno lo de los berserker Area51, ya habia visto algo sobre ellos en el History Channel, pero lo que pusiste me da una mejor idea de como fueron, de tenerlos en frente, serian oponentes formidables.
  #548 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 16:26
Busqueda Aver Q Dicen

HOLA A TODOS!!!

QUE OPINAN??

Mi comparación es entre el RTW BI y RTR6.2!!!

yo ampliamente me quedo con el RTR no tiene las novedades del BI.
pero me fascina el nuevo realismo.

para mi el BI tiene novedades atrayentes pero perdió algo de su antecesor no?

SALUDOS!!!
  #549 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 12:26

a mi las unidades ke mas me gustan en el RTW son los caballeros sarmatas.
no vea lo ke son capaces de resistir
  #550 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 22:13

Barbarian invasion y sus extraños movimientos

Buenas me llama alvaro, este foro es cojonudo soy un apasionado de este juego, he jugado al BI con los romanos de occidente, es la cosa mas complicada del mundo, al final con esfuerzo consefui 33 provincias, solo me quedaba constantinopla para terminar el juego, en ese mismo momento... no se como explicarlo, todo se volvio en mi contra (dudo que fuera una casualidad), las ciudades se rebelaron en masa, todo el mundo decidio volver a atacarme y varias naciones me quitaron los tratados comerciales, pase de generar 8000 denarios por turno a perder mas de 3000, la verdad es que estoy muy mosqueado y he dejado de jugar, voy a empezar una con los cartagineses. Estoy convencido que ese cambio en el juego es algo preparado y no una casualidad
  #551 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 04:33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Raistd
Buenas me llama alvaro, este foro es cojonudo soy un apasionado de este juego, he jugado al BI con los romanos de occidente, es la cosa mas complicada del mundo, al final con esfuerzo consefui 33 provincias, solo me quedaba constantinopla para terminar el juego, en ese mismo momento... no se como explicarlo, todo se volvio en mi contra (dudo que fuera una casualidad), las ciudades se rebelaron en masa, todo el mundo decidio volver a atacarme y varias naciones me quitaron los tratados comerciales, pase de generar 8000 denarios por turno a perder mas de 3000, la verdad es que estoy muy mosqueado y he dejado de jugar, voy a empezar una con los cartagineses. Estoy convencido que ese cambio en el juego es algo preparado y no una casualidad
Pues si que tiene guasa la cosa, claro que yo aun disto muchiiiiiiisimo de acercarme siquiera a tus logros,yo practicamente lucho por no ser borrado del mapa.Controlo solo las ciudades de la Peninsula Italica,dos en Hispania y las Islas del Mediterraneo,total una catastrofe.
Sobre que todo sea una conspiracion judeomasonica en tu contra no se que decirte,yo desde el primer turno vengo sufriendo la infidelidad de mis aliados y enclaves,supongo que son las pegas de dirigir un imperio en clara decadencia
ROMMEL,a lo mejor tus problemas de sonido en el RTR tenian algo q ver con esto http://forosdelweb.com/showpost.php?...&postcount=485 , siempre que estuviese utilizando el programita de los mods,claro.
LAGARTIJA te pido ayuda, sigo siendo un inutil para conseguir protectorados,aunque esta claro que en mi actual partida con los Romanos de Occidente es imposible pq estoy hecho pure y nadie me tomaria en serio, con otras facciones el suelo ha temblado cuando marchaban mis ejercitos y NUNCA he conseguido ni un misero protectorado,NUNCA desde que juego al RTW,ni con el RTW ni con el BI. ¡¡¿NO ES TRISTE!!?? (y fustrante)
Os juro q no lo entiendo y lo he intentado de mil formas,por las malas,por las buenas,ofreciendoles territorios,dinero,amenazandoles con ser borrados,etc...
Y aunque se q no son imprescindibles ni necesarios para poseer un imperio tengo una curiosidad terrible. HELP ME!!!

Última edición por Sgto.Pippers; 14/11/2005 a las 04:49
  #552 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 06:03

Muy buenas a los jugones del imperio:
  #553 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 06:09

Siempre me pasa lo mismo con esto de los mensajes. Como iba a comentaros, si fuera posible me gustaria que me aclararais una cuestion en relacion con el RTR. Lo instale hace unos dias y como me dio problemas el RTW, ya que no podia acceder al mismo, desintale el RTR, y volvi a el RTW. La cuestión es que por lo que pude ver en el RTR, no estan las mismas unidades que en el RTW, me explico, ya se que la mayoria son distintas pero no me aparece unidades como los Elefantes en determinadas facciones o cierta caballeria en otras. Tambien entre en el modo de crear batallas propias y no aparecian esas tropas en las facciones. Supongo que es asi el RTR, pero no se si cuando avazas en el tiempo, llegas a la epoca en que se desarrolla el RTW, esas unidades aparecen el el RTR. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.
  #554 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 07:06
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Siempre me pasa lo mismo con esto de los mensajes. Como iba a comentaros, si fuera posible me gustaria que me aclararais una cuestion en relacion con el RTR. Lo instale hace unos dias y como me dio problemas el RTW, ya que no podia acceder al mismo, desintale el RTR, y volvi a el RTW. La cuestión es que por lo que pude ver en el RTR, no estan las mismas unidades que en el RTW, me explico, ya se que la mayoria son distintas pero no me aparece unidades como los Elefantes en determinadas facciones o cierta caballeria en otras. Tambien entre en el modo de crear batallas propias y no aparecian esas tropas en las facciones. Supongo que es asi el RTR, pero no se si cuando avazas en el tiempo, llegas a la epoca en que se desarrolla el RTW, esas unidades aparecen el el RTR. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.
Si quieres jugar al RTR sin perder el RTW, prueba con el programita que descubrio ALETHIA, con el q se soluciona el tema sin problemas. http://forosdelweb.com/showpost.php?...&postcount=483 podras jugar a uno u otro,segun te plazca. Hecha un vistazo a los mensajes q existen por el foro para aclararte las posibles dudas q puedas tener sobre dicho programita,aproximadamente de la pagina 16 en adelante,es muy bueno en serio.
El RTR basicamente se desarrolla en la misma epoca q el RTW,solo q tiende a hacer más realista todo,me refiero q no solo aparecen ciudades q antes no habia,sino q se intenta dar mas realismo a las civilizaciones,de ahi q algunas hayan sido modificadas o reemplazadas.Yo he jugado poco al RTR,pero los q sin han disfrutado bastante del mod dicen q vale MUCHO la pena,eso si te digo,lo poco q he jugado me sobra para decirte q el aspecto de algunas unidades es inmensamente mejor q las originales,solo hace falta ver los escudos de los tropas romanas, y eso es solo un pequeño detalle.
  #555 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 11:11

Gracias Sgto. Pippers. Mi pregunta iba mas bien orientada no al hecho de que tengan mayor realismo las unidades que es verdad, sino mas bien, a que no aparezcan todas. La duda me surge al ver que en la opcion de crear batallas, cuando seleccionas las distintas facciones, en los tipos de unidades, quedan varios recuadros en blanco, es decir sin unidades, lo que no se si se debe a que es asi el RTR, si la version que instale estaba incompleta o mas bien que segun adelantes en el juego te aparecen mas unidades, cuestion esta ultima que considero improbable porque no pasa lo mismo en el RTW, que desde el inicio puedes seleccionar todas las unidades que aparecen a lo largo del juego.
  #556 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 15:56

como puedo jugar con los Armenios, ayudadme please, he pasado el juego pero no me aparecen los armenios, pero si todos los demas pueblo.
  #557 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 18:35

hola a todos

bueno pues veo que es un foro interesante y que se puede intercambiar opiniones y me alegra.
bueno pues soy nuevo en esto del juego del rome apenas estoy empesando auque jugue antes el de tw shogun pero este es otro mundo.
complicado diria yo y sobre todo dificil.
bueno pues no voy muy avanzado solo que ya casi extermino a los malditos galos pero se me estan ya acercando los macedonios el problema con ellos por lo que veo es que sus espigas son inpenetrables algun tip en cuanto como puedo diezmarlos.
y pues bueno espero encontrar buenas platicas entre amigos.
saludos
  #558 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 07:15
Táctica contra falanges

Cita:
Iniciado por varakai
bueno pues no voy muy avanzado solo que ya casi extermino a los malditos galos pero se me estan ya acercando los macedonios el problema con ellos por lo que veo es que sus espigas son inpenetrables algun tip en cuanto como puedo diezmarlos.
Contra las falanges en general, lo único que no debes hacer es atacarlas o dejar que te ataquen de frente. Como son muy lentas es fácil atacarlas por los costados, o mejor aun, por la espalda.
Para esto es ideal la caballería pesada, si no la caballería ligera (aunque puedes llevarte algún susto), y si no tienes caballería a mano, lo que tienes que hacer es dejar grandes huecos en tu linea de infantería. Cuando las falanges enemigas (supongo que están avanzando hacia ti) estén dispersas, que la mitad de tus unidades ignoren a la que tiene de frente y vayan corriendo a atacar por la espalda a las que tiene a los lados.
Los arqueros, disparando desde los laterales, también funcionan muy bien.
  #559 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 08:38
Protectorados

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
LAGARTIJA te pido ayuda, sigo siendo un inutil para conseguir protectorados,aunque esta claro que en mi actual partida con los Romanos de Occidente es imposible pq estoy hecho pure y nadie me tomaria en serio, con otras facciones el suelo ha temblado cuando marchaban mis ejercitos y NUNCA he conseguido ni un misero protectorado,NUNCA desde que juego al RTW,ni con el RTW ni con el BI. ¡¡¿NO ES TRISTE!!?? (y fustrante)
Os juro q no lo entiendo y lo he intentado de mil formas,por las malas,por las buenas,ofreciendoles territorios,dinero,amenazandoles con ser borrados,etc...
Y aunque se q no son imprescindibles ni necesarios para poseer un imperio tengo una curiosidad terrible. HELP ME!!!
A ver, si me organizo un poco, que el tema este es complicado. Que conste que yo nunca he intentado conseguir un protectorado... El foro donde lo he leído, http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=39287 está en principio dedicado a RTW original, no al BI. Creo que en BI es todavía más difícil conseguirlos. Eso sí, para que funcionen bien los protectorados, tienes que tener instalado el parche 1.2 ó 1.3 (no sé muy bien cual, mejor por si acaso el 1.3).

1) Para que acepten convertirse en protectorado, según los de Creative Assambly (CA), tiene que suceder:
- Tener una frontera terrestre en común con la facción a "proteger"
- Superioridad militar de tu facción respecto a la suya
- Superioridad en la capacidad de producción (mezcla de más ciudades y más dinero acumulado que ellos)
(Me imagino que los dos puntos anteriores los podrás comprobar en el pergamino de estadísticas)
- Amenaza militar cecana (osea, acumular las suficientes fuerzas militares pertenecientes a tu facción ya sea en su territorio o en tus provincias que tengan frontera común con las suyas)

No dan más datos, ni precisan más.

2) Según la gente del foro, tienes además que tener cuidado con los aliados del protegido: si atacas a sus aliados, cancelarán el protectorado. No sé, para conseguir un protectorado, a lo mejor también es necesario no estar previamente en guerra con sus aliados...
Por cierto, una vez has conseguido el protectorado, no sé si será buena idea pasear tus ejércitos por sus provincias si no has negociado el correspondiente derecho de paso. (Aunque para protegerles de terceras facciones agresivas, lo suyo es que te dieran el derecho directamente. Eso no sé como está.)

3) Según los de CA, para que el senado te encargue una misión de conseguir un protectorado, debe suceder:
- Que el senado esté en guerra con ellos
- Que tengan menos de 4 ciudades y menos de 5 generales
Por supuesto, no es requisito necesario que te encarguen la misión para que consigas un protectorado, puedes hacerlo por tu cuenta...

4) Para negociar el protectorado, por lo que comenta la gente del foro, no basta con pedírselo y ya está. Hay que ofrecerles contrapartidas como los mapas, la devolución de las provincias que originalmente les pertenecían (a pesar de lo que nos había costado conquistarlas) y algo de dinero (este último punto es importante, porque les dejas abierta la puerta del regateo)

En lo que está todo el mundo de acuerdo, es que no aceptan que les protejas si previamente has masacrado a todos sus ejércitos, conquistado todas sus ciudades y ellos quedan reducidos a un último asentamiento. En ese caso prefieren invariablemente morir.

Parece que es más fácil conseguir el protectorado en las fases iniciales de un conflicto, después de un par de victorias importantes.

5) Ventajas del Protectorado sobre la conquista:
- No tienes que mantener el orden público en esas ciudades, luego tienes más hombres disponibles para ir a guerrear por ahí.
- Cuando el protectorado estabilice su economía (antes tienen que construir un pequeño ejército para guarnecer sus ciudades) empezará a pagarte tributo todos los turnos. Este tributo puede llegar a ser importante (¿20 000 denarios por turno?) dependiendo de la facción protegida. En cualquier caso, como se reduce la corrupción (están más cerca de su propia capital) es más dinero de lo que obtendrías tú si los conquistas. Esto es lo que funcionaba mal en la versión original del juego (vanilla).
- Por último, las provincias protegidas cuentan como tuyas en el cómputo de las 50 provincias necesarias.

Por estas razones, los protectorados son ideales para las facciones que están muy alejadas de tu capital (partos, númidas, íberos, egipcios...) Los que sean dependiendo de tu facción.

Sargento Pippers, lamento que todo este rollo no termine de serte útil en tu defensa del Imperio Romano de Occidente, por que por lo que has comentado no se adapta mucho a tu situación. Creo que he batido el récord del post más largo... Ave a todos.

Última edición por Lagartija; 16/11/2005 a las 08:44
  #560 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 09:03
Reentrenar las unidades

El tercer y último post de hoy

Hasta ahora, lo que hacía cuando reinstruía las unidades después de una batalla, era -a ver si consigo explicarme- rellenar antes los huecos de mis unidades con más experiencia con otras unidades con menos experiencia pero que no fueran completamente nuevas.
Todo esto para que las más aguerridas no perdieran experiencia. Así nunca conseguí llegar a las tres barritas de oro con ninguna unidad, lo más que llegué fué una vez a dos barritas de oro pero perdí una inmediatamente después de la correspondiente reinstrucción.

Pues me he enterado, que si reentrenas las unidades en ciudades donde tengan la capacidad de crear esos soldados (cuartel o cuadras o edificio de arqueros), pero no la capacidad de mejorarles la armadura o la experiencia ( osea, que no tengan herrería ni templo que mejore moral o experiencia) nunca pierden experiencia. Lo he probado una sóla vez y parece que funciona (una unidad de 120 lanceros; de la cual quedaban unos 30 después de la batalla y de servir para rellenar los huecos de las unidades con menor experiencia, que por cierto mejoraron su propia experiencia al ser rellenadas con veteranos; pasó de sus treinta hombrecitos a 120 de nuevo sin perder sus dos barritas de plata.

¿¿Sabe alguién si esto funciona siempre así, o si me estoy equivocando en algo???
  #561 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 11:47

PEÑA, AYUDADMEEEE, CUAL ERA EL TRUCO PARA PODER JUGAR CON LOS ARMENIOS? HABIA UNO, AVER SI ME PODEIS AYUDAR PLEASEEE.
es ke me he pasado el juego y aparecen todas las civilisaciones abiertas,(menos armenios) y habia un truco(creo ke era kambiaar ealgo en un archivo .txt) pero no recuerdo bien.
  #562 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:49
Colaborador

Cita:
Iniciado por Centurion0909
PEÑA, AYUDADMEEEE, CUAL ERA EL TRUCO PARA PODER JUGAR CON LOS ARMENIOS? HABIA UNO, AVER SI ME PODEIS AYUDAR PLEASEEE.
es ke me he pasado el juego y aparecen todas las civilisaciones abiertas,(menos armenios) y habia un truco(creo ke era kambiaar ealgo en un archivo .txt) pero no recuerdo bien.
Revisa el inicio del thread, se menciona por lo menos una vez. También lo encuentras en la guía de dunkerlord (el link está en el primer post del thread y en su propia firma)
  #563 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 02:17

hola, tengo una pregunta, ayer jugé por primera vez el BI y no me impresionó mucho asi que me puse a jugar el RTW original(teniendo el BI instalado),y keria preguntar ke si los kambios hechos en el BI afectan al RTW original?ejemplo: pueden surgir los eslavos al rebelarse una ciudad, o guerras civiles?
o algunas unidades que aparecen en el BI. podias decirmelo'? gracias

P.d estoy jugando una nueva campaña con los Griegos, esos tiene muchas unidades propias? o
solo son los ke aparecen al principio.
  #564 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:07

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Gracias lagartija por la informacion de los protectorados, yo pensaba ke no servian para nada ya ke al fin y al cabo de lo ke trata el juego es de conkistar pero gracias a tu informacion parece muy rentable tener algun protectorado
  #565 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:40

Serie TV "ROME"

Hola a todos...

participo poco por tiempo pero voy siguiendo siempre que puedo este genial foro. El juego es claramente mi preferido. Este post no tiene nada que ver con estrategias y el juego en sí, pero me ha parecido que os podra gustar leerlo y en el fondo sí puede guardar una relación estrecha y sugerente.

Hoy jueves en las paginas salmon centrales del diario La Vanguardia (pag11) podeis encontrar un articulo sobre una nueva serie de TV creada por la BBC que ha originado una autentica polemica en Gran Bretaña.

Ademas, parece ser que el nuevo canal Cuatro la ha adquirido y la podremos ver aquí, espero que dentro de no mucho. La polemica viene por las cruentas y explicitas escenas, tanto de sexo parece ser, como de violencia en batallas y otras escaramuzas. Puede ser interesante seguirla, sobretodo para los amantes de las recreaciones historicas y fidedignas a ver que tal es.

Tengo el articulo en PDF pero aquí no se puede colgar creo. Os paso algun extracto. Personalmente cuando llegue aquí no me perdere, como mínimo el primer capítulo (me parece que tendrá 11 en total).

"Cuatro adquiere al polemica y exitosa serie Rome de la BBC.

Es una de las series mas ambiciosas y caras de la BBC; tambien una de las mas violentas y sexualmente explicitas. El estreno de Rome, un drama epico que retrata la muerte de la Republica y el nacimiento del Imperio Romano, ha conseguido arrastrar una audiencia millonaria hacia el canal publico de la televisión britanica, a la par que generaba legiones de quejas por su alto voltaje erotico en sus escenas y su horario de emision."

Parece ser que todos estos infortunios y otros mas, pasaran por los ojos de los teleespectadores como si fueran los de los dos legionarios protagonistas, justo entre los años 52 y 44 a.C

Interesante, no?

Que alguien avise cuando sepa algo sobre la emisión en Hispania.

Ave!

Última edición por kik1a; 17/11/2005 a las 07:46
  #566 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:59

Juego desde hace muy poco al rome, y7 tengo ya dos campañas en dificil, una con julios y otra con brutos (casa padre casa madre...), el tema es que no tengo demasiados problemas, por ejemplo, con los julios empeze mi expansión contra los galos, pero el senado me pedía que conquistase cosas muy lejanas, desperdigandome asi muchisimo mis tropas y más tarde cayendo coda una de las ciudades en manos de los galos, pues mis tropas no eran suficientes para resistir.

Con la delos brutos me pasa lo mismo, eh conquistao ya tres ciudades de los griegos, pero ahora me piden que conquiste esparta y me es totalmente imposible, y para más inri, hay dos flotas de griegos de 300 basrcos lo que hace imposible que envie refuerzos... por favor aconsejarme sobre las dos situaciones...
  #567 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:25
Nachete_grande mi consejo es que hagas solo caso al senado cuando te convenga, y siempre retrásalo lo máximo posible.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #568 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:35
Colaborador

Cita:
Iniciado por Centurion0909
hola, tengo una pregunta, ayer jugé por primera vez el BI y no me impresionó mucho asi que me puse a jugar el RTW original(teniendo el BI instalado),y keria preguntar ke si los kambios hechos en el BI afectan al RTW original?ejemplo: pueden surgir los eslavos al rebelarse una ciudad, o guerras civiles?
o algunas unidades que aparecen en el BI. podias decirmelo'? gracias

P.d estoy jugando una nueva campaña con los Griegos, esos tiene muchas unidades propias? o
solo son los ke aparecen al principio.
No tiene porque agregar características de BI al RTW "vanilla", están ambientados en épocas diferentes, así que los eslavos (o algun otro) no tienen porque existir.

Si estás con griegos en el máximo nivel de construcciones eso es todo a lo que aspirarás, existe el evento de las reformas marianas por allá del 220-230ac (hace tus unidades obsoletas y agrega las legiones), pero hasta donde recuerdo solo afecta a los romanos.
  #569 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:59

alguno de ustedes juega en linia con roma???
bueno pero mi pregunta es veo que la unica forma de jugar el roma en linia es por medio de game spy que bien con el juego.
alguien sabe de algun servidor latino o donde juegan ustedes.
  #570 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 14:24

Hola a todos ,comence a jugar RTW hace muy poco y desde luego no voy a decir nada nuevo sobre lo estupendo que es este juego,pues esta todo dicho,solamente queria que alguno compañero me indicase (si los hay) documentacion o estrategias para gestionar bien los enclaves,pues vereis nunca tengo dinero ,me paso muchos turmos sin construir nada,los enclaves se me revelan y creo que es por lo anterior asi que algo devo de estar hacindo rematadamente mal,lei la guia que indicanen el foro,pero aun asi tengo muchos problemas,se que soy un novatillo en el juego y que me queda mucho por pelear ,pero me vendria bien algun documento en el que se detallase la mejor manera de gestionar un enclave,ya que por mas que miro las fichas de las ciudades no se como combatir esas caras amarillas que se ponen rojas en pocos turnos y ya se me lia todo.
Muchas gracias a todos y dar mi enhorabuena a los compañeros que comparten su sabiduria con los menos ocurrrentes en estas lides.Si me responden por aqui perfecto ,mi email es ([email protected]) un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.