Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Manio Flavio Saludos, a ver si me resuelven una duda: Hoy hemos hecho un 2vs2 yo y Pofios contra dos guiris, los ...
  #5641 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:23
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Saludos, a ver si me resuelven una duda:
Hoy hemos hecho un 2vs2 yo y Pofios contra dos guiris, los dos eramos romnos y hemos unido los dos ejercitos en uno. Los contrincantes eran griegos y germanos. El escenario, herbazal llano. La batalla ha empezado y se ha visto que la colocacion de los ejercitos enemigos era singular; el griego en el centro del mapa, a nuestra merced, y el germano medio kilometro por detras de su aliado, casi a la punta del mapa. Rodeamos al griego y lo aplastamos con facilidad, al igual que algunas unidades de caballeria germana. Acto seguido miramos a nuestro alrededor y solo hay muertos y mas muertos. Reagrupamos las tropas, pensando ciegamente que el germano habia sido vencido, asi que decimos a los enemigos que admitan la derrota. Estos nos dicen que aun no ha acabado la fiesta, asi que hecho una ojeada alrededor de nuestro ejercito. En la punta del mapa, a unos 3km de nuestros diezmados ejercitos, diviso una unidad de caballeria germana; el caudillo. Yo, confiado, mando a mi caballeria restante (poca) al igual que mi aliado, pensando que se rendirian si matabamos a la supuesta unica unidad que no habia huido, pues bien, a escasos 50 metros de alcanzar el caudillo salen de la hierba alta 2000 soldados germanos de infanteria que aplastan a la caballeria. Luego se `precipitaron corriendo contra nuestra linea de inf. y murieron a manos de proyecdtiles sin apenas tocarnos, pero mi pregunta es: como se ocultan las tropas en la hierba sin que figuren en el mapa?
Gracias y saludos otra vez.

Como ya a dicho minde_cz en el escenario herbazal llano, en una esquina hay hierba alta donde se pueden esconder unidades.
El problema es que como casi todos jugamos con la resolucion de la vegatacion al minimo para ahorar recursos, esta no se puede apreciar, pero si que esta ahi.
La verdad es que es una buena estrategia la de los guiris , siempre claro esta que no te precipites.

Por cierto , como se suele jugar las partidas online, con el rome original o con algun mod.
  #5642 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:24
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
claro, Anibal no gano las batallas solo por la inprudencia del enemigo, las gano porque era unos de los mejores estrategas. Pero creo que los romanos tambien se sentian muy superiores al luchar contra Anibal, se pensaban que sera facil derrotar al ejercito de Anibal, pero no fue asi, esque en toda la historia, casi siempre, el que se siente demasiado superior al enemigo y piensa que ganara la batalla seguro, pocas veces se esfuerzan de verdad. Un claro ejemplo es cuando los suecos en el siglo XVII desembarcaron en Livonia y iban hacia Riga, eran 14000 suecos y se enfrentaron contra 4000 lituanoas, los suecos, controlados por el rey Carlos IX antes de la batalla ya daban la batalla ganada, decian que los lituanos, unos barbaros no podran hacer nada con solo 4000 hombres contra el mejor ejercito de Suecia. Pero los lituanos gracias a las tacticas que utilizaron (esconder hombres de paja al bosque para que los suecos desde lejos vean como a soldados de verdad, atacar con la caballeria por los flancos, etc) ganaron a los suecos y solo perdieron a 100 hombres, en cambio los suecas perdieron a 8000 soldados incluido al rey.
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kircholm
Este es u claro ejemplo de lo que pasa cuando subestimas al enemigo...
Menuda paliza no??
  #5643 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:29
Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Por cierto , como se suele jugar las partidas online, con el rome original o con algun mod.
Casi todos juegan al original, aunque últimamente hay bastante gente que está con el NapoleonTotalWar2 .
  #5644 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:53
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Casi todos juegan al original, aunque últimamente hay bastante gente que está con el NapoleonTotalWar2 .
Gracias
y otra pergunta, como se suelen poner las escalas de las unidades, normal, grande ,enorme, lo digo por que yo nunca e jugaso online y me gustaria saber que si alguna vez juego mi ordenador lo podra resistir.
  #5645 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 06:05
ayuda muchachos por favor!!!

por favor no puedo, jugar al roma, tengo la placa buenisima instalado a full los drivers y no hay caso en el menu principal se me llena del puntero cada vez q lo muevo, ya nose q puede ser ayudenme por favor
  #5646 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 06:47
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Tempranamente es muy dificil d conseguir, tines ke tener el favor del`pueblo o del Senado al tope...
Cita:
Iniciado por pablo_feret Ver Mensaje
por favor no puedo, jugar al roma, tengo la placa buenisima instalado a full los drivers y no hay caso en el menu principal se me llena del puntero cada vez q lo muevo, ya nose q puede ser ayudenme por favor
¿Puedes indicar los datos de tu equipo?
Sistema operativo, procesador, cantidad de memoria, que tarjeta gráfica tienes, tamaño de disco duro (y cuanto espacio tienes libre), versión del directx.
Si tienes WindowsXp, pulsa control+Alt+Supr y en la ventana que abre, pulsa la pestaña rendimiento, y dime cuanta memoria tienes libre.

A ver si así podemos saber que pasa.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5647 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:25
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Y aqui una imagen chula que vosotros ya la habeis visto muchas veces....
  #5648 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 09:14
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Spam en el foro

Hola amigos, no se si os habeis dado cuenta, pero ultimamente el foro esta lleno de hilos que ha abierto la gente con preguntas referentes a los total war...muchas de ellas respondidas en sus correspondientes foros, sabeis si esos hilos tienen caducidad? Porque se hace raro al entrar en la pagina y ver un chorro de hilos que tratan de lo mismo.

Me imagino que algun moderador tendra la respuesta
  #5649 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:03
spartaco
Invitado

una pregunta ¿como se desinstala el mod spqr para volver a jugar al juego original?
gracias.
  #5650 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:05
Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Gracias
y otra pergunta, como se suelen poner las escalas de las unidades, normal, grande ,enorme, lo digo por que yo nunca e jugaso online y me gustaria saber que si alguna vez juego mi ordenador lo podra resistir.
Normalmente segun las reglas "oficiales" (eso segun en cada torneo, xke no son oficiales) debe ser de escala "normal" .

Pekeña :si tines un poko menos de 256 MB ram (kizas 192 mb ram)
mediana: 256 mb
grande:256 o 512 mb ram
enorme: 512 mb ram o 1 gb ram
  #5651 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:06
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
una pregunta ¿como se desinstala el mod spqr para volver a jugar al juego original?
gracias.
Tines ke desinstalar x completo el rome, despues vete al directorio donde lo ayas instalao y borras la carpeta entera...
  #5652 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:09
spartaco
Invitado

axias akiles y el juego me volvera a ser en castellano no?
  #5653 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:11
Cita:
axias akiles y el juego me volvera a ser en castellano no?
Primero necesitaras reinstalarle , y será en castellano(el RTW), aunke el SPQR tine traducion
  #5654 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:16
spartaco
Invitado

#5655 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:22
Cita:
mucha gracias akiles.
d nada, para esos stamos....xD
  #5656 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:29
Aki dejo imagenes d campaña del mod Europa Barbarorum, le puede acer una competencia dura al Res Gestae y al SPQR

#5657 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:34
Aki dejo la preview egipcia del mod Rise of Persia
  #5658 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 12:14
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Pero para poder atacar a las otr familias romanas necesitas el favor del senado o el pueblo d roma , sino lo tines no t dejan atacarles
Es cierto, necesitas el apoyo de la plebe.
Para conseguir el apoyo de la plebe, necesitas conquistar varias ciudaes, demostrar ser bueno y un truco para aumentar más rápido: conquistar las ciudades que poseen las 7 maravillas, que te hace subir mucho la popularidad para con el pueblo y te hace bajar bastante con el Senado que es otra cosa necesaria par iniciar la guerra civil.
Además, te tiene que aparecer un aviso que creo que dice: ''An oportunity for glory'' y donde dice que la gente te ve como un potencial emperador y te seguirán si conquistas Roma
  #5659 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 12:59
Reclutamiento

Cita:
Iniciado por Jona15 Ver Mensaje
cual es el archivo que tengo que modificar para los tiempos de recultamientos de tropas?

como se llama y donde esta? saludos
stat_cost 1, 374, 172, 30, 40, 220 Este es el archivo que tiene que modificar el primer numero es el tiempo de reclutamiento le tienes que quitar el 1 y ponerlo en 0 ejemplo:

stat_cost 0, 374, 172, 30, 40, 220

pero se lo tienes que cambear a cada unidad del juego o solo ala faccion con la que juegas.
  #5660 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:00
Antigüedad: 19 años
gracias Camarada Eres Muy Amable En Tu Respuesta.
  #5661 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:54
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hola amigos, no se si os habeis dado cuenta, pero ultimamente el foro esta lleno de hilos que ha abierto la gente con preguntas referentes a los total war...muchas de ellas respondidas en sus correspondientes foros, sabeis si esos hilos tienen caducidad? Porque se hace raro al entrar en la pagina y ver un chorro de hilos que tratan de lo mismo.

No soy moderador de este foro, pero creo que tengo una respuesta…

La idea de unos foros es precisamente crear hilos por cada discusión, de manera que puedas llevar (y administrar) cada discusión por separado. Tener todo junto sería algo como tener todo FDW en unos cuantos hilos donde la gente encuentre el hilo que más le guste y postear su pregunta. (verdaderamente de locos)

Es algo similar a un chat, fácil de leer si estás ahí todo el tiempo, pero muy dificil de seguir si buscas algo en particular.

Espero haber clarificado un poco...
  #5662 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:21
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje

Pasa que alguna gente es cómoda y no utiliza las búsquedas del foro y les sale mejor abrir un hilo con su pregunta, en relación al hilo Rome considero además que también se ha hecho ya demasiado extenso y alguna gente seguramente le dará pereza empezar a leer desde el principio.
  #5663 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:53
spartaco
Invitado

qual es la faccion romana mas facil i mas jugable i facil de hacer conquistas con ella los julios los escipiones o los brutos. gracias camaradas.
  #5664 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:23
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Si recien empiezas, bueno, yo empecé con los julios y aun hoy sigue siendo una de mis facciones favoritas para jugar en la campaña imperial.
  #5665 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:10

Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
stat_cost 1, 374, 172, 30, 40, 220 Este es el archivo que tiene que modificar el primer numero es el tiempo de reclutamiento le tienes que quitar el 1 y ponerlo en 0 ejemplo:

stat_cost 0, 374, 172, 30, 40, 220

pero se lo tienes que cambear a cada unidad del juego o solo ala faccion con la que juegas.
me refiero como se llama el text que debo modificar, por ejemplo descr_script cosas asi
  #5666 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:15
Ayudaaaaaaaaaaaaa

Hola Tengo Un Problema Con El Terrae Expugnandae 5.0 El Juego Arranca Bacan Todo Esta Bacan Hasta El Año 225 Estube Jugando Con Los Julios Y Cuando Puse El Fin De Turno La Partida Se Colgo Cargi El Juego De Nuevo Y Cuando Puse Cargar La Partida Se Colgo Nuevamente Desinstale El Juego Instele Nuevamente Cree Una Nueva Partida Todo Iba Ok Hasta Que Puse Fin De Turno Y Se Colgo Nuevamente El Juego
Y Eso Ocurre Cada Ves Que Creo Nuevas Partidas Con Cualquier Faccion En El Primer Fin De Turno El Juego Se Cuelga Ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Como Soluciono Estoooooooooooooooooooooooooooooooooo
  #5667 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:40
Cita:
qual es la faccion romana mas facil i mas jugable i facil de hacer conquistas con ella los julios los escipiones o los brutos. gracias camaradas.
yo tambien opino que es mas facil juagr con los julios , ya que al principio solo luchas contra los galos, que son faciles de ganar con las extelente tropas romanas.. pero cuidado con los bosques, los barbaros del norte son muy peligrosos en los bosques , ya que tienen muchas bonificacion.
Saludos generales!
  #5668 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 00:33
Modifica el texto

Cita:
Iniciado por Jona15 Ver Mensaje
me refiero como se llama el text que debo modificar, por ejemplo descr_script cosas asi
Por eso camarada modificar el texto que te puse siempre biene al ultimo de cada unidad del juego si quieres que todas las unidades del juego se recluten rapido ponles el "0" a todas o solo a las unidades de la faccion estes jugando es cuestion de gustos.
  #5669 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 04:23
spartaco
Invitado

una cosa para hacerme la idea que facción es más fuerte los galos o los germanicos?
otra cosa vosotros con los julios conquistais muchas facciones antes de la reforma de mario o os esperiais a disponer de legionarios?

¡¡Animate y deja tu firma en el Hall of Fame de Rome!!

www.forosdelweb.com/showthread.php?t=412431

Última edición por spartaco; 09/09/2006 a las 04:50
  #5670 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 04:37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
Pasa que alguna gente es cómoda y no utiliza las búsquedas del foro y les sale mejor abrir un hilo con su pregunta, en relación al hilo Rome considero además que también se ha hecho ya demasiado extenso y alguna gente seguramente le dará pereza empezar a leer desde el principio.
Gracias por la info Area y Mithrandir , bueno esto lleva a una lectura mala y una buena, la mala es que hay cuestiones que se hacen repetitivas y la buena es que aunque es un juego que esta en el mercado desde el 2004 si no me equivoco, la gente sigue enganchandose y uniendose a la comunidad lo que demuestra la calidad del mismo, asi que cuanta mas gente visite el foro mejor

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.