Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Manio Flavio Creo que no eres el unico... Gracias por apollarme joder es que me encanta ese mod es el mejor y ...
  #5611 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:50
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Creo que no eres el unico...
Gracias por apollarme joder es que me encanta ese mod es el mejor y es donde los germanos estan mejor y mas realistas
  #5612 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:56

yo creo que si cambiaran el mapa y pusieran los enclaves en los lugares correspondientes, entonces si se podria decir que es el mejor mod. aunque hay otros que pueden hacerle la competencia como el europa barbarorum u otros.

saludos.
  #5613 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 15:02
Antigüedad: 18 años, 6 meses
alguien sabe cundo saldra l mod hegemonia??
  #5614 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 18:56
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
te dejo este link

Si hablas de ese mod, aparentemente el autor no dio fecha.
  #5615 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 19:46

Antigüedad: 18 años, 5 meses
saludos a todos.

de nuevo despues de estar algo ocupado con trabajos me di el tiempo de ver el foro y se me ocurrio discutir sobre los que dicen que los Galos son medio malos, los germanos son exelentes, los cartaginenses les hacen guerra a todo, etc.

cada faccion tiene su propio estilo de juego.

por ejemplo, hace unos dias me puse a jugar con los galos. yo los encuentro una faccion dificil de usar, ya que hasta que tengas un edificio de construccion decente (o te captures una cuidad buena romana), no te van a salir tropas de calidad. y su economia no es mucha tampoco (aunque empiezen con como 7 settlements).
la idea de los galos (o todas las facciones barbaras, en verdad) es ganar al enemigo en 2 cosas que son buenos: sus numeros de tropas y sus unidades especiales, y deben atacar siempre.

cuando uno empieza a jugar con ellos piensa que va a perder a la larga. que haces?
ATACA!

al principio si usas todos tus ejercitos disponibles para atacar segesta al norte de Italia, lo mas probable sera que los julios te declaren guerra. si esto pasa, destruye sus ejercitos primero en una batalla normal (en el mapa), y despues asedia y asalta su capital. OJO! hay que hacerlo rapido, ya que SPQR se enoja y manda sus ejercitos elite hacia ti (IMPOSIBLE ganar en este punto del juego, os aconsejo que huyan a sus ciudades y se recuperen. si los atacan reconstruyan el ejercito.

todo el punto de esto es destruir la faccion de los julios (ya que SPQR no captura ciudades de otras facciones ) ANTES de que puedan hacer enormes ejercitos, ademas de que si capturas sus ciudades podras entrenar mejores tropas.

en cuanto a Inglaterra (bretones), debes llamar a todas las tropas de toda galia para atacarles en su cuidad al norte de Alesia (no me acuerdo el nombre)
con tus soldados. si eres un decente general podras ganar las batallas sin problemas si haces que una de sus unidades huya y el resto se les una.
si prestas atencion veras que tienes un barco en Condate Redonum. no lo gastes! sera un buen tiempo antes de que puedas juntar una flota mientras los bretones tienen mas naves. usa las tropas que acaban de capturar la ciudad enemiga y transportalas. asedia (y si no hay muchas tropas) ataca el settlement. te dejara tanta plata al exterminar la poblacion que podras construirte otras unidades facilmente.

contra los Iberos... francamente no creo que haya una faccion al principio que pueda pelear una guerra en tres frentes. los galos no son la exepcion. si a los 5 turnos todavia no estas en guerra con ellos, preparate ya que mandaran un ejercito mediano sin general hacia Numantia que podras derrotar facilmente (con o sin auto-resolve), desupes recupera a tus tropas y quedate ahi. ni se te ocurra ir ahora a atacar. construye algunas mas unidades y quedate dentro de la ciudad, construyendo torres cerca.

en cuanto a los germanos, no te preocupes tanto de ellos al principio. no te atacaran hasta despues, cuando tengan pas tropas y soldados con ellos. mejor preparate para un ataque hasta Alesia o Lugdunum si sigue en manos rebeldes.

mi consejo con los galos es que seas algo como Japon en la 2da Guerra mundial: ataca a todos antes que se preparen a atacarte.
  #5616 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 19:53

Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Por cierto alguien sabe algo sobre el post que puse una o dos paginas atras de el aguila imperial de la primera cohorte de legionarios, cuando es arrebatada y vencida por barbaros??
yo ya me he anexionado 2 aguilas como los julios cuando ataque Roma (La unica ciudad que puede construirlos), y cuando vi los traits no cambio nada. parece que tiene algo que ver con la lealtad del settlement. ojo, puedo estar equivocado
  #5617 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 20:02

Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Cierto, los romanos legionarios eran personas bastante disciplinadas, fuertes y entrenadas y los galos eran solamente grupos de locos que trataban de destruir a los romanos para sobrevivir pero estaban perdidos. Los germanos eran los únicos capaces de hacerles frente y mediamente les ganaron por que los romanos no lograron pasar hacia Europa central y después le quitaron lo que César les había conquistado a los galos. Es más, el germano Odoacro destituyó al último emperador romano y deshizo el Imperio Romano de Occidente.
Creo que unas de las mejores tropas para vencer a los romanos son:
- Berserkers (germanos): Cuando jugué con éstos, ganaba todo con batallas épicas, ganaba batallas de 333 contra 1111 solo con berserkers. Muy buenos.
- Hoplitas espartanos (griegos): Los hoplitas de Esparta, conocidos por su entrenamientod duro y férrea disciplina, deshacián armadas de romanos.
- Caballería gótica (germanos): Parecen los rohirim de El Señor de los Anillos. Aplastan a los romanos.
- Catrafactas (partos, seleúcidas, pontos, armenios): Destrucción hacia los romanos.
- Elefantes (cartagineses, numidas, seleúcidas): Aplastan legiones enteras con pocas bajas.
- Caballería de la Compañía o Companion cavalry (macedonios): La caballería pesada de Alejandro Magno, flanqueando a los romanos, los destruye.

Las falanges en general son buenas contra los romanos. Trata de rodearlos con éstas y murieron todos. Y si quieres algo de los galos, te recomiendo los Guerreros de clan o los espadachines.

Espero que te sirva de algo.
disculpame, pero me parece que le estan haciendo mucho auspicio a los Berserkers.

SI, yo me hice un ejercito puramente berserker y aniquilaron a los romanos, galos, SPQR... pero a todos se les olvida que no tienen armadura.
historia larga en corto, me fui a las estepas con 3 ejercitos y los que viven ahi (los naranjos, olvide el nombre, scithians?) los mataron en 5 batallas. es cierto perdiercon como 2 ejercitos contra mis 3. me cagaron de tal forma con sus arqueros a caballo (que no podia alcanzar, ni cuando estan en trance) que salieron victoriosos.

una leccion, chicos: los ejercitos balanceados ganan batallas. te apuesto que los romanos con que peleaste tenian solo legionarios y velites, pero pocos arqueros.

un ejercito de arqueros a caballo los matan sin problemas. perguntadle a cualquer general que se haya ido a las estepas con 10000 hombres y haya vuelto solo y sin gloria a Roma.

el resto es verdad, en todo caso
  #5618 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 20:05

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Por los jercito no es porque dejo el mismo numero de soldados que aparecen al principio
andate a la pestana que te dice tus financias. ahi te dira todo lo que te da y hace perder plata.
  #5619 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 20:21
Antigüedad: 18 años, 7 meses
que razon tienes Eugenioso sobre los bersekers, son muy buenos, pero tienen un punto debil, los arqueros. Yo prefiero a los germanos, porque tienen a los guerreros con hacha escojida, que para mi es una de als unidades ams utiles del juego. Y ademas con los germanos, al principio envias un ejercito pequeño hacia los baltos (no costara nada, ya que seran ciudades rebeldes sin demasiados soldados, lo mejor es enviar caballeria, ya que tendran muchos arqueros) y mientras creas un ejercito germano y lo envias contra los britanos, en unos cuantos turnos tendras a toda Britania conquistada y los galos seguramente ya te habran empezado a atacar, o sino, atacales tu. Despues la aprtida sera bastante facil, solo habra que tener cuidado con Dacia (en algunas partidas se expande muchisimo) y cuando tus fronteras toquen a las fronteras romanas, tu seguramente ya tendras a las mejores tropas germanas (caballeria goda, guerreros con hacha escojida, arqueros escojidos y los berserkers). Yo cuando juego con los germanos, destruyo a los romanos antes de que los brutos impongan su poder en Grecia y de esta manera los griegos o los macedonios se expanden mucho, ya que ya no tienen a la amenaza romana, al igual que los cartagineses.
Saludos
  #5620 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 01:15
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
yo ya me he anexionado 2 aguilas como los julios cuando ataque Roma (La unica ciudad que puede construirlos), y cuando vi los traits no cambio nada. parece que tiene algo que ver con la lealtad del settlement. ojo, puedo estar equivocado

¿A que te refieres con settlement, a las caracteristicas de un enclave ? Yo pienso que igual se añade alguna caracteristica del general en mando o algo así, por que en el séquito no aparece nada..., además creo que no solo con los barbaros pasa sino con cualquier civilización que derrote a esa unidad en una batalla.
  #5621 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 03:23
¿Alguien sabe la fecha de salida del ultimo libro de la tetralogia de teutoburgo?
  #5622 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 03:25
Acabo de pinchar en el link de sessaku y el hegemony tiene muy buena pinta el mapa me encanta
  #5623 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 05:54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por kalo2 Ver Mensaje
es verdad que gano anibal contra los romanos en trebia en el lago trasismenos y en cannas pero en las dos primeras si no ubieran sido tan imprudentes no abrian caido en la emboscada y con la impecable formacion de la legion ubieran caido y en la de cannas estaban tan confiados que rompieron la formacion y cargaron como barbaros que no eran rival para los veteranos de anibal
Compadre la astucia forma parte de la guerra y si por algo es famoso Anibal era por eso. No es sólo imprudencia romana sino habilidad del cartaginés que en Trebia consiguió atraer al ejército romano con escaramuzas comprometiendo una gran fuerza del contingente romano al que no le quedo otro remedio que "hechar el resto" y después huir. En las orillas del Trasimeno los engañó por completo desandando el camino por el que habian venido y en Cannas se consagró como uno de los mejores estrategas de la historia destrozando por completo esa "formación impecable" en un llano. Sí, estaban confiados, y cargaron con fuerza (no a lo loco tampoco,) pero date cuenta que los veteranos de Aníbal no eran TODO el ejercito sino una parte mas bien pequeña de él, pues el resto eran celtas e italiotas, y que la formacion de la legion por sí sola no daba la victoria como se demostró. La da la totatildad: el ejército, el general, la estrategia, el terreno y en menor medida la suerte. Asi es que Anibal no ganó tantas batallas "por imprudencia romana" sino por sí mismo y sus méritos. Un saludo
  #5624 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:33
claro, Anibal no gano las batallas solo por la inprudencia del enemigo, las gano porque era unos de los mejores estrategas. Pero creo que los romanos tambien se sentian muy superiores al luchar contra Anibal, se pensaban que sera facil derrotar al ejercito de Anibal, pero no fue asi, esque en toda la historia, casi siempre, el que se siente demasiado superior al enemigo y piensa que ganara la batalla seguro, pocas veces se esfuerzan de verdad. Un claro ejemplo es cuando los suecos en el siglo XVII desembarcaron en Livonia y iban hacia Riga, eran 14000 suecos y se enfrentaron contra 4000 lituanoas, los suecos, controlados por el rey Carlos IX antes de la batalla ya daban la batalla ganada, decian que los lituanos, unos barbaros no podran hacer nada con solo 4000 hombres contra el mejor ejercito de Suecia. Pero los lituanos gracias a las tacticas que utilizaron (esconder hombres de paja al bosque para que los suecos desde lejos vean como a soldados de verdad, atacar con la caballeria por los flancos, etc) ganaron a los suecos y solo perdieron a 100 hombres, en cambio los suecas perdieron a 8000 soldados incluido al rey.
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kircholm
Este es u claro ejemplo de lo que pasa cuando subestimas al enemigo...
  #5625 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:54

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por General Maximo Ver Mensaje
Ave Todos,

sabeis si es posible hacer una campaña Imperial con dos jugadores, y si es posible en connexion por cable LPT1???

saludos
Alguien puede responder a esta pregunta? Sería muy interesante poder jugar de a dos en el modo campaña imperial desactivando las batallas para así evitar inconvenientes. Sería un estilo multiplayer como el Civilization.
Saludos
  #5626 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:18

Cita:
Iniciado por Slumberland Ver Mensaje
Alguien puede responder a esta pregunta? Sería muy interesante poder jugar de a dos en el modo campaña imperial desactivando las batallas para así evitar inconvenientes. Sería un estilo multiplayer como el Civilization.
Saludos
eso es imposible, ya que el Rome no acepta campañas multijugador de ese modo.

saludos.
  #5627 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:06
spartaco
Invitado

alguien me puede decir como puedo provocar la guerra civil tempranamente?
axias
  #5628 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:09
Cita:
Iniciado por kalo2 Ver Mensaje
es verdad que gano anibal contra los romanos en trebia en el lago trasismenos y en cannas pero en las dos primeras si no ubieran sido tan imprudentes no abrian caido en la emboscada y con la impecable formacion de la legion ubieran caido y en la de cannas estaban tan confiados que rompieron la formacion y cargaron como barbaros que no eran rival para los veteranos de anibal
y xke los romanos fueron imprudentes, xke Anibal era un genio, les ofrecia unas triopas de hostigadores para ke atakaran a los romanos, los romanos solo tenian 2 opciones:

1ª- Aguantar los proyectiles ke les tiraban y sufrir bajas

2ª- Atacar a los hostigadores, si acian esta segunda opción la batalla estaba ganada pues Anibal los atacaba x los flancos y ya los romanos caian en la trampa, los muy insensatos...

Y en Cannas los romanos no fueron los primeros en cargar, los ke primeron atacaron fueron el grueso del ejército d Anibal, ke s componia especialmente d galos dudosos....y Anibal los envolvio y derroto x completo, los soldados d Aníbal no eran veteranos, en la batalla d Cannas abía 20.000 galos y 15.000 infantes iberos, italiotas, númidas y libios... ad+ tmb tenian 10.000 jinetes (numidas, galos e iberos) los galos apenas abian entrenado bajo las ordenes d Anibal, pero s comportaron bien en la batalla con las instrucciones delñestratega... los restantes si s podia decir ke eran veteranos, pues abian luxado en Hispania...

Hannibal Ad Portas
  #5629 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:11
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
alguien me puede decir como puedo provocar la guerra civil tempranamente?
axias
Tempranamente es muy dificil d conseguir, tines ke tener el favor del`pueblo o del Senado al tope...
  #5630 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:40
spartaco
Invitado

por favor otra pregunta que puedo hacer para conseguir rapidamente el favor del pueblo de roma.
i qual es la ciudad de toda europa que tiene mucha poblacion o la consigue facilmente, es para obtener la reforma de mario.
  #5631 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:51
La ciudad mas grande creo que es Roma o Cartago. Para conseguir el favor del pueblo de Roma no debes tener los impuestos altos en las ciudades romanas y contruir baños, templos, etc. todo lo que le guste al pueblo. Ademas tambien ganar batalals y intentar nunca perder, etc.
  #5632 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 11:10
Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
muchas gracias akiles 217.
por favor otra pregunta que puedo hacer para conseguir rapidamente el favor del pueblo de roma.
i qual es la ciudad de toda europa que tiene mucha poblacion o la consigue facilmente, es para obtener la reforma de mario.
El favor del Pueblo de Roma se obtiene logrando grandes hazañas, pasando a veces de lo que manda el Senado, pero sobretodo procura ocupar la mayor cantidad posible de enclaves sin exterminarlos, pues eso es fatal.
Las ciudades mas pobladas de europa son las helénicas.
  #5633 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:25
Saludos, a ver si me resuelven una duda:
Hoy hemos hecho un 2vs2 yo y Pofios contra dos guiris, los dos eramos romnos y hemos unido los dos ejercitos en uno. Los contrincantes eran griegos y germanos. El escenario, herbazal llano. La batalla ha empezado y se ha visto que la colocacion de los ejercitos enemigos era singular; el griego en el centro del mapa, a nuestra merced, y el germano medio kilometro por detras de su aliado, casi a la punta del mapa. Rodeamos al griego y lo aplastamos con facilidad, al igual que algunas unidades de caballeria germana. Acto seguido miramos a nuestro alrededor y solo hay muertos y mas muertos. Reagrupamos las tropas, pensando ciegamente que el germano habia sido vencido, asi que decimos a los enemigos que admitan la derrota. Estos nos dicen que aun no ha acabado la fiesta, asi que hecho una ojeada alrededor de nuestro ejercito. En la punta del mapa, a unos 3km de nuestros diezmados ejercitos, diviso una unidad de caballeria germana; el caudillo. Yo, confiado, mando a mi caballeria restante (poca) al igual que mi aliado, pensando que se rendirian si matabamos a la supuesta unica unidad que no habia huido, pues bien, a escasos 50 metros de alcanzar el caudillo salen de la hierba alta 2000 soldados germanos de infanteria que aplastan a la caballeria. Luego se `precipitaron corriendo contra nuestra linea de inf. y murieron a manos de proyecdtiles sin apenas tocarnos, pero mi pregunta es: como se ocultan las tropas en la hierba sin que figuren en el mapa?
Gracias y saludos otra vez.
  #5634 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:54
en el escenario herbazal llano, en una esquina (creo que es casi en una esquina) hay hierba "alta" donde se pueden esconder cualquier unidad de infanteria.
  #5635 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:58

Antigüedad: 18 años, 4 meses
cual es el archivo que tengo que modificar para los tiempos de recultamientos de tropas?

como se llama y donde esta? saludos
  #5636 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 19:00
Antigüedad: 19 años
Saludos

que Tal Camaradas!!!

Tengo Tiempo Que Me Desconecte Del Foro Por Cuestiones De Trabajo.
Y La Verdad Me He Perdido Mucha Informacion De Este Foro.

He Conseguido El Rome Total War Edicion Gold, Y Me Gustarai Que Me Recomendaran Un Buen Mod Para Jugar.

Un Mod Que Sea Espectacular Y No Muy Complicado Instalar.
Acepto Respuestas Pero Creo Que Seria Muy Aceptado El Consejo Del "capitan Chirico" Ya Que Es Muy Bueno Para Estos Temas.

Me Dejan El Link Para Descargar El Mod O Los Mods.
Muchisimas Gracias De Antemano.
  #5637 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 00:25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Tempranamente es muy dificil d conseguir, tines ke tener el favor del`pueblo o del Senado al tope...
Creo, que si atacas a alguna de las otras dos familias, te declaran proscrito y empieza la guerra civil.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5638 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 01:42
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
que Tal Camaradas!!!

Tengo Tiempo Que Me Desconecte Del Foro Por Cuestiones De Trabajo.
Y La Verdad Me He Perdido Mucha Informacion De Este Foro.

He Conseguido El Rome Total War Edicion Gold, Y Me Gustarai Que Me Recomendaran Un Buen Mod Para Jugar.

Un Mod Que Sea Espectacular Y No Muy Complicado Instalar.
Acepto Respuestas Pero Creo Que Seria Muy Aceptado El Consejo Del "capitan Chirico" Ya Que Es Muy Bueno Para Estos Temas.

Me Dejan El Link Para Descargar El Mod O Los Mods.
Muchisimas Gracias De Antemano.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=47377

Este es el link de descarga del SPQR 6.1, el mejor mod que se ha hecho hasta ahora. Voy un poco mal de tiempo pero si no te pondria el de descarga del Terrae Expugnandar.
El SPQR viene con unas instrucciones y es muy sencillo de instalar.
Saludos!
  #5639 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 01:47
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Creo, que si atacas a alguna de las otras dos familias, te declaran proscrito y empieza la guerra civil.
En mi campaña con los Brutos, no fui yo quien ataqué a otra familia, sino los Julios, que les quitaron Caralis y Mesana a los Escipiones. Como tu dices, se declararon proscritos y tuve que atacarlos. Invadi el norte italico y cree dos ejercitos, y en mi ciudad del sur cree otro. Con estos tres ataque Roma.
Si atacas a los proscritos te aumenta mucho la popularidad frente al Senado.
  #5640 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 04:54
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Pero para poder atacar a las otr familias romanas necesitas el favor del senado o el pueblo d roma , sino lo tines no t dejan atacarles

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.