Cita:
Iniciado por minde_cz Yo tambien opino que los romanos tenian superioridad frente a los galos o hispanos, igual que pasa en el juego. Ademas como dice AP CENSOR todos los galos no estaban bajo un gobierno, eran pueblos y tribus independientes y en pocas ocasiones se agrupaban, pero cuando lo hacian, eran poderosos. Asi que me parece muy bien que unas civilizaciones en el juego sean superiores a otras, por ejemplo, pero hay exepciones, por ejemplo, los germanos son barbaros igual que los britanos o los galos y lo unico que les diferencia esque los germanos tienen a los guerreros con hachas escojidas que tienen bonificaciones al luchar contra enemigos con armaduras, o sea, los romanos. Asi que los romanos son superiores a los barbaros, pero al mismo tiempo hay barbaros superiores a los romanos. En mi opinion esque cada faccion tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. El punto fuerte de los romanos esque son muy pesados y llevan mucha armadura, pero los germanos aprovechan eso y son capaces de convertir el punto fuerte de los romanos en su putno debil, ya que con sus guerreros con hacha aplastan a las troaps pesadas y con la caballeria goda, que es ligera, rodean a las tropas romanas y cargan por los flancos.
Cierto, los romanos legionarios eran personas bastante disciplinadas, fuertes y entrenadas y los galos eran solamente grupos de locos que trataban de destruir a los romanos para sobrevivir pero estaban perdidos. Los germanos eran los únicos capaces de hacerles frente y mediamente les ganaron por que los romanos no lograron pasar hacia Europa central y después le quitaron lo que César les había conquistado a los galos. Es más, el germano Odoacro destituyó al último emperador romano y deshizo el Imperio Romano de Occidente.
Creo que unas de las mejores tropas para vencer a los romanos son:
- Berserkers (germanos): Cuando jugué con éstos, ganaba todo con batallas épicas, ganaba batallas de 333 contra 1111 solo con berserkers. Muy buenos.
- Hoplitas espartanos (griegos): Los hoplitas de Esparta, conocidos por su entrenamientod duro y férrea disciplina, deshacián armadas de romanos.
- Caballería gótica (germanos): Parecen los rohirim de El Señor de los Anillos. Aplastan a los romanos.
- Catrafactas (partos, seleúcidas, pontos, armenios): Destrucción hacia los romanos.
- Elefantes (cartagineses, numidas, seleúcidas): Aplastan legiones enteras con pocas bajas.
- Caballería de la Compañía o Companion cavalry (macedonios): La caballería pesada de Alejandro Magno, flanqueando a los romanos, los destruye.
Las falanges en general son buenas contra los romanos. Trata de rodearlos con éstas y murieron todos. Y si quieres algo de los galos, te recomiendo los Guerreros de clan o los espadachines.
Espero que te sirva de algo
.