| ||||
Tengo un pequeño problema para instalar el parche 1.3 del RTW: Voy a totalwar.com, la web oficial, me lo descargo, lo instalo supuestamente directamente en la carpeta Rome-Total War (porque no me deja a escoger donde lo instalo) y acto seguido procedo a instalar el 1.5 Cuando lo voy a instalar me po0ne una nota diciendome que se rekiere la version 1.3 de RTW para poner la 1.5, con lo que no he instalado bien la 1.3... Si alguien sabe lo que puede ser que me lo diga, muchas gracias y un saludo! |
| ||||
Creo ke t ekivokas lo ke sacaron fueron un mini-mod titulado "The Prometean Legions", lo unico ke incluia era unidades romanas nuevas...
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Pero si deverdad quereis un libro realmente bueno acerca de Roma el mejor para mi gusto es este: "Rubicon, auge y caida de la republica romana" de Tom Holland es totalmente veridico con fechas familias y demas. En la linea de Yo Claudio pero mas objetivo, si alguien ya lo ha leido o se pone con el ya me dira.[/QUOTE] Gracias por la recomendacion me lo comprare cuando tenga pasta xD |
| ||||
Yo por lo menos comprobé que la formación testudo es muy util contra las carozas, a un amigo eso aparentemente le sirvió porque las carrozas lo molestaban. Sea como sea a mi me sirve además si son carrozas con flechas, estas no les hacen mucho daño. Pero si la usas usala solo en ciertos momentos porque sino las otras tropas te aniquilan XD.
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Cita: Explica la primera y la taberna se la dejé por que cuando la conquisté eran ''tiempos turbulentos'' y podía perder la ciudad que me costó un ojo y la mitad del otro. No sabía lo de los traits de borracho
Iniciado por Sesshaku Se ve que los gustos difierem . Sin embargo al autor le encantó, decia que viggo mortensen era el alatriste que se imaginaba y que el ambiente era espectacular. Lo cual me lleva a una pregunta y es si el autor recibió un regalito a cambio de la propaganda . Como sea acá en Argentina no se si la estrenarán por lo que no podré criticarla. Pero volviendo al RTW y el automanage ¿probaste con el menu de los asentamientos? digo con ese cuadro que dice si se maneja de manera automatica o no, si el cuadro no te habilita cambiarlo entonces fijate mm creo que en game settings. Me refiero a este (voy a hacer uso de la imagen de lucio): Fijate donde dice automanag, el cuadro no tiene ningun tilde porque no esta activado automanage, fijate si podes cambiar eso. PPD: Lucio en esa imagen vi dos cosas, una que si tenes las granjas por lo que ¿no te habrás equivocado de nombre? y la segunda, lo mejor que podes hacer es destruir las tabernas, le dan traits de borracho y demás al gobernante. |
| ||||
Cita: Explica la primera y la taberna se la dejé por que cuando la conquisté eran ''tiempos turbulentos'' y podía perder la ciudad que me costó un ojo y la mitad del otro. No sabía lo de los traits de borracho
Iniciado por Sesshaku Se ve que los gustos difierem . Sin embargo al autor le encantó, decia que viggo mortensen era el alatriste que se imaginaba y que el ambiente era espectacular. Lo cual me lleva a una pregunta y es si el autor recibió un regalito a cambio de la propaganda . Como sea acá en Argentina no se si la estrenarán por lo que no podré criticarla. Pero volviendo al RTW y el automanage ¿probaste con el menu de los asentamientos? digo con ese cuadro que dice si se maneja de manera automatica o no, si el cuadro no te habilita cambiarlo entonces fijate mm creo que en game settings. Me refiero a este (voy a hacer uso de la imagen de lucio): Fijate donde dice automanag, el cuadro no tiene ningun tilde porque no esta activado automanage, fijate si podes cambiar eso. PPD: Lucio en esa imagen vi dos cosas, una que si tenes las granjas por lo que ¿no te habrás equivocado de nombre? y la segunda, lo mejor que podes hacer es destruir las tabernas, le dan traits de borracho y demás al gobernante. |
| ||||
Cita: Es cierto lo que dice: me volvían loco esas carrozas que abrían brechas enormes en mis tropas , destruían la mitad de mi armada y encima una vez que las tenía quietas para matarlas se iban . Realmente le agradezco la ayuda que me proporcionó al decirme esto.
Iniciado por Sesshaku Yo por lo menos comprobé que la formación testudo es muy util contra las carozas, a un amigo eso aparentemente le sirvió porque las carrozas lo molestaban. Sea como sea a mi me sirve además si son carrozas con flechas, estas no les hacen mucho daño. Pero si la usas usala solo en ciertos momentos porque sino las otras tropas te aniquilan XD. El testudo sirve para que durante los asedios, entres con las legiones sin sufrir muchas bajas mientras te disparan millones de flechas, pero Cuidado por que el testudo no es invencible: te dan las flechas de atrás y perdiste, al igual que con un onagro. Lo bueno del testudo contra las carrozas es que luego de la carga, se rompe la formación y puedes tranquilamente aniquilar a esas odiosas máquinas. No creo conveniente que avances con varias legiones en testudo a la vez, por que cuando Sesshaku me mostró esta idea, hizo mover a cuatro juntas y quedaron en un desorden total. Voy a probarlas contra esas malditas falanges (otro tipo de unidad que odio, junto con las carrozas y los elefantes) para ver si pueden avanzar hasta ponerse cuerpo contra cuerpo o algo mejor que morirse ante las sarisas. |
| ||||
Preguntaba lo del testudo porque en el libro liberator germaniae en la batalla de panonia los legionarios se ponian en testudo y,cuando cargaban los enemigos esperaban un poco y sacaban las pilum y se las clavaban a los enemigos y alomejor en el juego se podia hacer algo parecido |
| ||||
si se hace algo parecido aunque poner los pilums como lanzas es algo que no pusieron
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Cita: Ojo, que la gestión solo sirve para ganar dinero. Si quieres aplacar enclaves recién conquistados necesitas miembros con INFLUENCIA, y de preferencia con rasgos como "constructor", "filósofo" y cosas por el estilo que aumentan la tranquilidad.Por ejemplo, en mi campaña con Roma, cuando llegas a Hispania, aunque extermines la ciudad es orden publico sigue siendo del 0%, y traigo desde donde puedo los gobernantes con la mejor gestión. En mis campañas los ejércitos y los generales son la punta de lanza, pero atrás de ellos viene otro "ejército" pero esta vez de miembros de familia con influencia para ir pacificando las regiones conquistadas. Simplemente van avanzando de enclave en enclave conforme coy conquistando. Los miembros con mucha gestión (y generalmente poca influencia) se quedan en mis metrópolis para hacerlas generar dinero.
__________________ Friedrich Nietzsche |
| ||||
Cita: Loa que tu dices suelen ser los mas viejos, y yo no puedo traer viejos para que gestionen ciudades recien conquistadas, sabiendo que la de al lao sera conkistada al cabo de un año y el pobre hombre ya no vivirá para verlo. Yo me traigo a los generales más jovenes en grupos de 5 aco,pañados de un buen ejercito y los distribuyo por las ciudades. Si la gente se mosquea, saco a los soldados y cuando se revelan los exstermino. El inconveniente de eso es que suelen llegar refuerzos.
Iniciado por Mithrandir Ojo, que la gestión solo sirve para ganar dinero. Si quieres aplacar enclaves recién conquistados necesitas miembros con INFLUENCIA, y de preferencia con rasgos como "constructor", "filósofo" y cosas por el estilo que aumentan la tranquilidad. En mis campañas los ejércitos y los generales son la punta de lanza, pero atrás de ellos viene otro "ejército" pero esta vez de miembros de familia con influencia para ir pacificando las regiones conquistadas. Simplemente van avanzando de enclave en enclave conforme coy conquistando. Los miembros con mucha gestión (y generalmente poca influencia) se quedan en mis metrópolis para hacerlas generar dinero. |
| ||||
La formacion en testudo no sirve para nada contra cualquier tipo de carga. El testudo es una formacion solida e inflexible, y una potente carga de caballeria o incluso de infanteria destrozara el testudo y provocara un desorden brutal en la cohorte que la esté usando. Es por eso que es recomendable formar dos lineas con las cohortes, la primera de las cuales formando en testudo para protejerse de los proyectiles enemigos y la segunda lista para proteger a la primera, y , como no, suficientemente lejos para que los proyectiles enemigos no les alcancen. Usa eso contra los ejercitos con muchos arqueros si estas en modo defensivo. Saludos. |
| |||
Cita: Bueno te dire que a mi me mandaba el mismo mensaje, solo que yo instale el barbarian invasion en donde supuestamente viene incluido el parche 1.3, cuando trataba de instalarme el parche 1.5, me decia que tenia que instalarme el 1.3 antes.
Iniciado por Manio Flavio Tengo un pequeño problema para instalar el parche 1.3 del RTW: Voy a totalwar.com, la web oficial, me lo descargo, lo instalo supuestamente directamente en la carpeta Rome-Total War (porque no me deja a escoger donde lo instalo) y acto seguido procedo a instalar el 1.5 Cuando lo voy a instalar me po0ne una nota diciendome que se rekiere la version 1.3 de RTW para poner la 1.5, con lo que no he instalado bien la 1.3... Si alguien sabe lo que puede ser que me lo diga, muchas gracias y un saludo! Lo que hice fue desinstalar el juego, lo reinstale en su version original luego instale el parche 1.2, despues el parche 1.3, me mandaba un mensaje de error 0xxx no recuerdo el numero, haci que elimine un archivo que hicieron alusion el este foro, creo que estaba el archivos comunues, y despues instale el parche 1.5 y ya no me dio problemas. |
| ||||
Cita: A mi personalmente no me han acabado nunca de convencer lo libro de Manfredi, pero tampoco puedo hablar con conocimiento de causa porque no tengo por ejemplo la trilogia de Alexandros.
Iniciado por claclaudio Hola a todos, ahora que veo que vuelce a hablarse de libros relacionados con varios temas total war, comentare un par de cosillas. En cuanto al imperio de los dragones de Manfredi, no esta mal pero en mi opinion me gusto mas "la ultima legión" del mismo autor. Sobre Los pilares de la tierra de Ken follet deciros que es un gran libro aunque al principio de miedo por que son mas de 1000 paginas pero merece la pena. Pero si deverdad quereis un libro realmente bueno acerca de Roma el mejor para mi gusto es este: "Rubicon, auge y caida de la republica romana" de Tom Holland es totalmente veridico con fechas familias y demas. En la linea de Yo Claudio pero mas objetivo, si alguien ya lo ha leido o se pone con el ya me dira. Estoy de acuerdo conque los pilares de la tierra es un gran libro, lo unico un consejo, que nadie procure tener intervalos largos de tiempo entre lectura o sucumbira. Y por ultimo gracias por la info, no tenia constancia del libro de Holland, le dare un vistacillo por si lo añado a mi coleccion.
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
Entonces lo siento yo, esperaremos
__________________ www.ciudadestrategia.com |
| ||||
Cita: Difiero totalmente con tu opinión.
Iniciado por Manio Flavio La formacion en testudo no sirve para nada contra cualquier tipo de carga. El testudo es una formacion solida e inflexible, y una potente carga de caballeria o incluso de infanteria destrozara el testudo y provocara un desorden brutal en la cohorte que la esté usando. Es por eso que es recomendable formar dos lineas con las cohortes, la primera de las cuales formando en testudo para protejerse de los proyectiles enemigos y la segunda lista para proteger a la primera, y , como no, suficientemente lejos para que los proyectiles enemigos no les alcancen. Usa eso contra los ejercitos con muchos arqueros si estas en modo defensivo. Saludos. El testudo sirve contra las cargas, como lo dije sirve para detener cualquier carga y luego contraatacar si usar la pilum. Sesshaku como testigo. |
| ||||
Duda Hola gente del foro tenia tiempo de postear pero siempre estoy antento a los dialogos bueno tengo una duda =). Mi duda es si el TE se pudiera hacer como el SPQR que en 1 turno se crean las unidades en turno sin nesesidad de esperar tantos turnos ya que me gusto mas el TE que el SPQR por el mapa y porque empiesas con poco territorio. Bueno si hay alguna forma de hacerlo les agradeceria que me dijiera. Gracias y viva el RTW |
| |||
Libros sobre roma Hola todos, Ya que se esta comentando libros sobre los Romanos os puedo aconsejar la mejor saga nunca hecha sobre la historia de roma; "los hombres de poder" por Colleen McCullough; es una pasada; 6 libros de 900 a 1000 paginas; tarde 10 meses en leerlos todos y con un buen ritmo; son apasionante (los mejores con el señor de los añillos aunque no tienen nada que ver) Os doy los titulos. - el primer hombre de Roma - la corona de hierbas - favoritos de la fortuna - las mujeres de cesar (es el mas coñazo de todos pero hay que tragarlo de todos modos) - cesar - el caballo de cesar Estos 6 libros cubren el auge y la caida de la republica; desde Mario a Augusto; pasando por Silla, Ciceron, Caton, Pompeyo y el mas grande de todos ; Cayo Julio Ceasar que protagoniza los 3 ultimos titulos de la saga, y otros grandes protagonistas de aquella epoca aunque menos conocidos; Sertorio el rebelde, Vercingetorix, Mitriades, Casio, pompeyo el carnicero de Picenum; padre de Pompeyo Magno, la tia Julia de Ceasar y mujer del gran Mario, su abuelo, su madre etc... De verdad os los recomiendo, y supongo que si alguien les ha leido se juntara a mi opinion. En cuanto a la ultima legion es un libro majete!!! pero sin rigor historico; demasiada fantasia y leyenda en mi opinion; para Rubicon de Tom Holland lo estoy leyendo en estos momentos; interesante pero un ladrillo; nungun ritmo, nada; un coñazo pero un coñazo interesante esto si al nivel historico. Para lo demas recomiendo fuertemente el Mod Barebones v7, esta muy bien y muy trabajado, es un buen compromiso entre el Roma original, el SPQR y el RTR. Ave generales Roma Est Invicto! |
| ||||
Muy buenas! aqui va una duda que llevo teniendo durante tiempo, mientras que jugaba con los germanos venci a un ejercito julio que contenia tropas de la primera cohorte de legionarios (o creo k algo asi se llaman, son los que tienen un aguila encima del hasta de el estandarte y dan bastante moral) y cuando acabo la batalla me salio un mensaje diciendo que habia conseguido un aguila imperial y demas (como si fuese un alago...), ¿?alguien sabe si sirve para algo eso o no tiene relevancia?¿ |
| ||||
Cita: Gracias por la ayuda
Iniciado por Giovanni Godoy Bueno te dire que a mi me mandaba el mismo mensaje, solo que yo instale el barbarian invasion en donde supuestamente viene incluido el parche 1.3, cuando trataba de instalarme el parche 1.5, me decia que tenia que instalarme el 1.3 antes. Lo que hice fue desinstalar el juego, lo reinstale en su version original luego instale el parche 1.2, despues el parche 1.3, me mandaba un mensaje de error 0xxx no recuerdo el numero, haci que elimine un archivo que hicieron alusion el este foro, creo que estaba el archivos comunues, y despues instale el parche 1.5 y ya no me dio problemas. |
| |||
Cita: Plenamente de acuerdo contigo. Son la mejor serie escrita sobre Roma. De antologia, no deben faltar ni en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.
Iniciado por General Maximo Hola todos, Ya que se esta comentando libros sobre los Romanos os puedo aconsejar la mejor saga nunca hecha sobre la historia de roma; "los hombres de poder" por Colleen McCullough; es una pasada; 6 libros de 900 a 1000 paginas; tarde 10 meses en leerlos todos y con un buen ritmo; son apasionante (los mejores con el señor de los añillos aunque no tienen nada que ver) Os doy los titulos. - el primer hombre de Roma - la corona de hierbas - favoritos de la fortuna - las mujeres de cesar (es el mas coñazo de todos pero hay que tragarlo de todos modos) - cesar - el caballo de cesar Estos 6 libros cubren el auge y la caida de la republica; desde Mario a Augusto; pasando por Silla, Ciceron, Caton, Pompeyo y el mas grande de todos ; Cayo Julio Ceasar que protagoniza los 3 ultimos titulos de la saga, y otros grandes protagonistas de aquella epoca aunque menos conocidos; Sertorio el rebelde, Vercingetorix, Mitriades, Casio, pompeyo el carnicero de Picenum; padre de Pompeyo Magno, la tia Julia de Ceasar y mujer del gran Mario, su abuelo, su madre etc... De verdad os los recomiendo, y supongo que si alguien les ha leido se juntara a mi opinion. En cuanto a la ultima legion es un libro majete!!! pero sin rigor historico; demasiada fantasia y leyenda en mi opinion; para Rubicon de Tom Holland lo estoy leyendo en estos momentos; interesante pero un ladrillo; nungun ritmo, nada; un coñazo pero un coñazo interesante esto si al nivel historico. Para lo demas recomiendo fuertemente el Mod Barebones v7, esta muy bien y muy trabajado, es un buen compromiso entre el Roma original, el SPQR y el RTR. Ave generales Roma Est Invicto! Recomiendo encarecidamente de la misma autora "La cancion de Troya", libro como su nombre lo dice acerca de la conquista de Troya por las polis griegas. Saludos |
| ||||
Yo la verdad es que ya le habia echado el ojo a la coleccion de collin, pero bufff como bien habeis comentado se necesita bastante tiempo para leerla entera, y bueno yo personalmente me voy moviendo por tematicas. pero gracias por la info lo tendre en cuenta ante posibles adquisiciones
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
hola amigos del foro .... disculpen la molestia, soy nuevo en este foro y tengo un problema bastante raro .... tengo una pentium D 1 g de ram una gf 6500 ultrasilent cooling... win xp y demas ... la cosa es q no puedo jugar ni al medieval total war ni al roma ... en el medieval s me cierra solo y siempre tiene el mismo problema y en cambio en el roma cuando llego al menu principal muevo el puntero y por donde lo mueva se llena toda la pantalla del puntero ... ya nose q puede ser ... puse todos los parches actualize la placa de video ... y busque en miles y miles de foros pero no hay caso ... si me pueden ayudar se los agradezco mucho ... salud2 |