Lekin gracias por responder.
Tengo el directx 9.0c asi que deberia ir bien. Los reinstale por si acaso pero sigue igual.
| ||||
Actualización de la guia v1.5 Buenas a todos. Despues de un mes de viaje sin poder pasarme por aqui, vuelvo para informaros que está disponible la version 1.5 de la guia. Novedades:
Salvo para corregir errores, la dejo como está, y comenzaré la de Barbarian. Os informare en breve. Saludos a todos.
__________________ Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego. Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás. |
| ||||
Problema con parche RTR Hola amigos; Llevo tiempo jugando al RTW, aniquilando ordas enemigas sin piedad, y buscando una novedad hasta la llegada (a mi casa) del las invasiones bárbaras, y me bajé los parches del RTR, pero parece que no funcionan. Aparte de ejecutarlos, ¿debo hacer otra cosa? ¿Cómo es el proceso de instalación? ¿Merece la pena? Gracias gracias |
| |||
HOlas peña Soy nuevo, en este foro, hace poco me compré el Rome total war,(original) y nunca lo haba jugado antes, pero ahora me he enviciado, llevo jugando 10 horas al dia ,hasta me tango del trabajo pa ir a jugar , y jugando eso me di cuenta que soy un genio militar,(no me habia dao cuenta antes), gano casi todas las batallas, pero tengo una pregunta: donde puedo reclutar elefantes de guerra mercenarios, tuvé una vez una unidad pero ya no he conseguido encontrarlos de nuevo. me podeis ayudar?????? |
| ||||
ROBERTOBLUSAS para instalar el RTR tienes que tener una instalación de RTW con el parche 1.2 (no es compatible con el 1.3), luego instalas el RTR 6 full, y a continuación el parche RTR 6.2, si sigues estos pasos no debería darte problemas.
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Batallas nocturnas Barbarian Invasion? Lo primero me presento, me parece el mejor foro sobre RTW que existe Estoy con los hunos y no he sido capaz de disputar ninguna batalla nocturna. Cuando asedio un enclave o libro una batalla campal me aparece un boton diciendo "intentar batalla nocturna" o algo así pero este no está pulsable. alguien sabe porqué?. Otra dudilla que tengo es que haceis vosotros con los edificios de otras facciones. Los vais destruyendo para ir teniendo poco a poco "buen rollo" con vuestras poblaciones o los dejais como están y vais construyendo otros. Es que no se si realmente eso afecta mucho o no. gracias por vuestra atención. Un Saludo desde Mallorca. |
| |||
Cita:
Iniciado por buratatxo Lo primero me presento, me parece el mejor foro sobre RTW que existe Estoy con los hunos y no he sido capaz de disputar ninguna batalla nocturna. Cuando asedio un enclave o libro una batalla campal me aparece un boton diciendo "intentar batalla nocturna" o algo así pero este no está pulsable. alguien sabe porqué?. Otra dudilla que tengo es que haceis vosotros con los edificios de otras facciones. Los vais destruyendo para ir teniendo poco a poco "buen rollo" con vuestras poblaciones o los dejais como están y vais construyendo otros. Es que no se si realmente eso afecta mucho o no. gracias por vuestra atención. Un Saludo desde Mallorca. Lo de las batallas nocturnas es bien sencillo: solo pueden intentar batallas nocturnas los generales que tengan esa cualidad, que aparece en los vicios y virtudes de cada uno. Si pone que es "asaltante nocturno" o algo asi es que puede (desgraciadamente no abundan este tipo de generales ). lo de destruir edificios, yo solo destruyo los religiosos para construir los que me interesen, y con los otros intento construir encima (actualizarlos, vamos) |
| ||||
Si funciona! Gracias Lekin. Ahora sólo me falta saber cómo lo consigo en castellano, si hay algún parche. De todas maneras me parece un cambio "refrescante", las nuevas unidades (más de todo y más posibilidades), los skins, el mapa, los estandartes (muy buenos)... |
| ||||
Cita: Hay una forma de hacer que me encanta y es lanzarme a tierras enemigas con un gran ejército al saqueo; lo hago cuando necesito dinero rápido y tengo un buen ejército disponible, claro. Voy conquistando ciudades, aniquilando a la población, me detiengo un turno para reinstruir a las tropas que puedo, destruyo los edificios y me voy a otra ciudad, y así hasta que puedo y me dejan.
Iniciado por buratatxo Lo primero me presento, me parece el mejor foro sobre RTW que existe Estoy con los hunos y no he sido capaz de disputar ninguna batalla nocturna. Cuando asedio un enclave o libro una batalla campal me aparece un boton diciendo "intentar batalla nocturna" o algo así pero este no está pulsable. alguien sabe porqué?. Otra dudilla que tengo es que haceis vosotros con los edificios de otras facciones. Los vais destruyendo para ir teniendo poco a poco "buen rollo" con vuestras poblaciones o los dejais como están y vais construyendo otros. Es que no se si realmente eso afecta mucho o no. gracias por vuestra atención. Un Saludo desde Mallorca. |
| ||||
Las batallas nocturnas gráficamente son muy buenas, incluso tiene el detalle de que la unidad seleccionada "alumbra" un poco más para distinguirse. El lado malo (malísimo) es que la máquina se carga terriblemente. Lo intenté una sola vez y ahora, a pesar de que tengo 2 o 3 generales capaces de pelearlas solo peleo batallas diurnas.
__________________ Friedrich Nietzsche |
| ||||
Cita: En las regiones africanas donde aparece un elefante en pequeño. Pero solo puedes reclutarlo si tu general posee dicho rasgo, que sale segun mi experiencia de manera aleatoria (esto no es seguro, es mi opinion).
Iniciado por Centurion0909 alguien me puede decir donde reclutar elefantes de guerra? ke sean mercenarios. gracias.
__________________ Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego. Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás. |
| ||||
Sobre las batallas nocturnas creo q ademas de lo de Asaltante Nocturno a los lideres q tienen un alto nivel de mando (osea los q estan atiborrados de estrellas) tb les dan la opción,aunque no estoy seguro si es q coincidian las dos circunstancias. Personalmente no he visto q atacar por la noche suponga tampoco tanta ventaja,aparte de la gratificante novedad visual,cuando he combatido en estas circunstancias no he apreciado mucho cambio en el comportamiento del rival q se supone q tendría q estar en inferioridad,espero q me saqueis del error. Cita: Mithrandir intuyo q va tocandote una actualizacion de tu PC, o intenta bajandole la resolución al RTW, cuando juego las batallas nocturnas el juego me va tan fluido como con las diurnas, y tengo puesto el nivel grafico a lo máximo, asi q con un buen equipo no deberia haber problemas.Las batallas nocturnas gráficamente son muy buenas, incluso tiene el detalle de que la unidad seleccionada "alumbra" un poco más para distinguirse. El lado malo (malísimo) es que la máquina se carga terriblemente. Lo he intentado con el Imperio Romano de Occidente (VH/VH),es brutal y desmoralizante; si alguien ha tenido "agallas" de alcanzar la victoria con esta faccion q diga como pq no hay manera . El comienzo es terrorifico,varias facciones en tu contra,rebeliones a saco y una deuda economica q crece a pasos agigantados por turno. La unica manera q he encontrado de sobrevivir es retirandome de los territorios más alejados, centrandome en las ciudades en torno a la "Ciudad Eterna", concentrar las mini-guarniciones en unos pocos ejercitos para tener una fuerza realmente respetable en vez de estar tan diseminados y provocar las rebeliones en las ciudades q interesan para reconquistarlas y exterminar a la plebe consiguiendo una alto nivel de orden publico e ir reduciendo la deuda.Eso acompañado del soborno a lideres de los Romanos Rebeldes (os aseguro q alguno se os unen practicamente con solo insinuarselo) poco a poco ha ido estabilizando la situación; teniendo q comenzar ahora una especie de Reconquista a lo Romano y cruzando los dedos para q las dichosas hordas no aparezcan en el momento mas oportuno y te llegen hasta las amigdalas. Última edición por Sgto.Pippers; 05/11/2005 a las 01:03 |
| ||||
HOla a todos. Siempre pasaba por este foro por que amo el Rome TOTAL WAR. hoy me decidí a entrar, no cuenten mucho conmigo porque dispongo de poco tiempo pero siempre que pueda me leeran. bueno mi opinión sobre el rome es poco para lo que es el juego, actualmente solo tengo el Rome limpito como viene, estoy en campaña para actualizar todo todo el roma con el pack de realismo. TEngo el Barbarian, y no me agradó mucho, para mi gusto le agregaron cosas e ideas exelentes, pero abandonó en cierto sentido el primer Rome. En el primer roma uno estaba muy avanzado en la campaña de conquista y seguían actualizando tus ejércitos con unidades nuevas que en cierta forma cambiaban las reglas de las batallas para que no se volvieran monótonas. En el Barbarian uno conoce las unidades con la que va a contar casi que desde el comienzo es muy poco lo que se ofrece a medida q uno avanza. Admito que esta en los años donde se estandarizo el ejercito. Pero aún asi no me gustó nada, torno el juego en una dominación de la economía (que es mas dificil que el anterior). Por otra parte me encanto lo de no depender de enclaves y asaltar ciudades y estoy de acuerdo con todo lo nuevo del juego. pero para mi perdio la idea del primer roma. SAludos ERWIN, algo largo lo admito, bueno por todo lo que no hable. supongo la mayoría de lo que dije ya lo habrán comentado, disculpas si es asi. |
| |||
Traduccion al español bueno ya han preguntado esto pero no e ncontrado la solucion :S lo unico q se a dicho q la manera de hacerlo es remplasar la carpeta text por una carpet en español si alguien sabe donde la puedo encontrar la carpeta un patch del rome expancion barbarian invasion pf escribalo |
| ||||
Cita: Supongo q con lo del parche en español te refieres al mod RTR y no al BI; de momento el RTR solo esta disponible en Ingles,asi q por mucho q busques no creo q encuentres un parche para poner en español los textos (los q hayan instalado el mod comprobaran q las voces son en español) Si de todos modos te refieres al BI,no se q decirte, pq al instalar la expansion RTWBI esta te da la opcion de varios idiomas, incluido el español.
Iniciado por Cavius bueno ya han preguntado esto pero no e ncontrado la solucion :S lo unico q se a dicho q la manera de hacerlo es remplasar la carpeta text por una carpet en español si alguien sabe donde la puedo encontrar la carpeta un patch del rome expancion barbarian invasion pf escribalo |
| ||||
Cita: Athlon 2400+ | 512MB en RAM | Radeon 9800 Pro | Modo batalla 1024*768 | Modo estrategia 1112*800
Iniciado por Sgto.Pippers Mithrandir intuyo q va tocandote una actualizacion de tu PC, o intenta bajandole la resolución al RTW, cuando juego las batallas nocturnas el juego me va tan fluido como con las diurnas, y tengo puesto el nivel grafico a lo máximo, asi q con un buen equipo no deberia haber problemas. No creo que todavía llegue a categoría vejestorio despreciable La expriencia no fue en batalla normal, fué la invasión a la capital de una facción (no recuerdo cual), por lo que hablabamos de alrededor de 1000 tropas por bando, quizá fue eso Cita: Quisiera... pero los hunos me tienen atascado, suelo pelear por sobrevivir, no por expanderme... Me asenté demasiado rápido y tengo problemas económicos y no veo para cuendo termine la campaña :-\ Lo he intentado con el Imperio Romano de Occidente (VH/VH),es brutal y desmoralizante; si alguien ha tenido "agallas" de alcanzar la victoria con esta faccion q diga como pq no hay manera . El comienzo es terrorifico,varias facciones en tu contra,rebeliones a saco y una deuda economica q crece a pasos agigantados por turno. La unica manera q he encontrado de sobrevivir es retirandome de los territorios más alejados, centrandome en las ciudades en torno a la "Ciudad Eterna", concentrar las mini-guarniciones en unos pocos ejercitos para tener una fuerza realmente respetable en vez de estar tan diseminados y provocar las rebeliones en las ciudades q interesan para reconquistarlas y exterminar a la plebe consiguiendo una alto nivel de orden publico e ir reduciendo la deuda.Eso acompañado del soborno a lideres de los Romanos Rebeldes (os aseguro q alguno se os unen practicamente con solo insinuarselo) poco a poco ha ido estabilizando la situación; teniendo q comenzar ahora una especie de Reconquista a lo Romano y cruzando los dedos para q las dichosas hordas no aparezcan en el momento mas oportuno y te llegen hasta las amigdalas.
| |||
Urgente!!! Hola, mi heredero ha cogido la peste, como puedo hacer para quitarselo??? no quiero perderlo, es el mejor general de mi imperio, y cada vez que le asigno tropas los voy perdiendo poquito a poco.¿que puedo hacer para curarlo?????????? |
| ||||
Centurion0909 deja a tu general fuera de la ciudad,solo, sin ejercito durante unos turnos, no le añadas unidades puesto que también cogerán la peste, no puedes hacer nada para curarlo, solo dejar pasar los turnos hasta que se cure solo, y rezar para que no se muera.
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
Cita: Menudos generales estamos hechos, nos estan dando a todos por igual, q manera de pasarlo mal, mi primera experiencia con el BI fue tb desastrosa, con los godos q me mandaron a freir esparragos en menos q canta un gallo,parece q va a costarnos mas de la cuenta hacernos con el poder
Iniciado por Mithrandir Quisiera... pero los hunos me tienen atascado, suelo pelear por sobrevivir, no por expanderme... Me asenté demasiado rápido y tengo problemas económicos y no veo para cuendo termine la campaña :-\ |
| ||||
DEjo mis saludos! Hola a todos. Una pregunta, que opinan de los Bersekers (alemanii), son algo exagerados no? (admito que es agradable, pero solo cuando juegas con ellos) jaja. Estas unidades vencen fácilmente a la formación en muro romana, y solo he encontrado una forma de inflijirle daños críticos con mi caballería por la espáldA!!. perdonadme por traer el tema nuevamente pero esta unidad es la que se ve con mas frecuencia ese resplandor (desencajado de un juego de estrategia tan real) les dejo el tema aver que dicen pd: Pienso que la campaña romana en el BI es difícil, pero acaso no queríamos un reto? yo hasta ahora me las arreglo con fuertes en los lugares de acceso y ejercitos rodeando mi ciudad, alemenos los detengo por algun turno y me repliego mientras actualizo el enclave y recluto unidades nuevas para repeler el inminente y sorpresivo ataque de los hunos y vandalos. Por el bien de ROMA!!! Saludos, generalfeldmarschall E.R. Última edición por Erwin_Rommel; 08/11/2005 a las 18:32 |
| ||||
Solicitando desesperadamente refuerzos desde el frente. Cita: Ya me contaras como lo haces, yo jugando en el nivel VH/VH estoy pasando las de Caín, cada dos por tres mis ciudades reducen su orden publico y se pasan a los Rebeldes del Imperio (parece esto STAR WARS ) y las q no lo hacen en vez de dar beneficios lo q hacen es endeudar todavia más mis reducidas arcas,tengo hipotecado hasta el Palacio Imperial,no puedo instruir tropas nuevas ni construir nada,tengo las murallas apuntaladas amenazando ruina pq no puedo repararlas,vamos un desastre.
Iniciado por Erwin_Rommel pd: Pienso que la campaña romana en el BI es difícil, pero acaso no queríamos un reto? yo hasta ahora me las arreglo con fuertes en los lugares de acceso y ejercitos rodeando mi ciudad, alemenos los detengo por algun turno y me repliego mientras actualizo el enclave y recluto unidades nuevas para repeler el inminente y sorpresivo ataque de los hunos y vandalos. Por el bien de ROMA!!! Nada q ver con cuando juegas con una civilizacion Barbara,como la Sajona por ejemplo,en la q todo te va sobre ruedas. Cita: Concretamente 20 turnos si no lo sacas de la ciudad o 5 si lo sacas d ella.Rezaremos una oracion por el para q se mejore.
Iniciado por Lekin Centurion0909 deja a tu general fuera de la ciudad,solo, sin ejercito durante unos turnos, no le añadas unidades puesto que también cogerán la peste, no puedes hacer nada para curarlo, solo dejar pasar los turnos hasta que se cure solo, y rezar para que no se muera. Cita: Para nada pretendia insinuar eso sobre tu PC, el tio esta hecho todo un chaval, seguramente se ralentizaria por lo dices. Recuerdo cuando las hordas hunas me entraron a deguello en mi ultimo enclave godo,lo hicieron con cerca de 2500 guerreros y yo con casi 1000, y tb sufrí lo mio para resolver la batallita,sobre todo cuando aceleraba la velocidad y movia el raton q aquello se convertia en camara superlenta.
Iniciado por Mithrandir No creo que todavía llegue a categoría vejestorio despreciable La expriencia no fue en batalla normal, fué la invasión a la capital de una facción (no recuerdo cual), por lo que hablabamos de alrededor de 1000 tropas por bando, quizá fue eso. |
| |||
Bueno, gracias por vuestros consejos de como curar a mi heredero, pero todo ayuda llega tarde, murió con 27 añitos(D.E.P. ) Era uno de los buenos ehhh?? lo ke me habia costado convertirlo en 9 estrellas. El ke tengo ahora es un calvo. jajaja. Yo siempre hago lo siguiente. Los que me salen con el casco de guerra puesto(en foto), son generales. Los ke salen kalvo o todo menos sin casco puesto, son administradores. |
| ||||
Buenas a todos. No tengo el BI, pero he leido por ahí en algún foro que cuando los bersekers entran en estado de trance, brillan ¿e incluso les salen estrellitas (influencia de Sega)? A lo mejor las unidades brillan cuando empiezan a utilizar una habilidad de las automáticas... Por cierto, también he leido que (en BI solamente) le podeis cambiar el nombre a vuestras ciudades. "Lagartópolis" quedaría muy bien. Y si no, rebautizo las ciudades en honor a mis mejores generales... Que ganas tengo de probar el BI. ¡Por dios!, acabo de empezar una campaña con los germanos en nivel VH/VH y la caballería bárbara no sirve ni para cargar por la espalda a unidades que ya están ocupadas luchando... O espabilo o cuando me enfrente a Roma me van a hacer papilla. Muy util, del parche 1.3, los nuevos pergaminos que resumen el estado de todas las ciudades y ejércitos. ¡Bien por CA!
__________________ Lagartija |
| ||||
Cita: Jejeje, piensa que siendo calvo le sientan mejor las guirnaldas
Iniciado por Centurion0909 Bueno, gracias por vuestros consejos de como curar a mi heredero, pero todo ayuda llega tarde, murió con 27 añitos(D.E.P. ) Era uno de los buenos ehhh?? lo ke me habia costado convertirlo en 9 estrellas. El ke tengo ahora es un calvo. jajaja. Yo siempre hago lo siguiente. Los que me salen con el casco de guerra puesto(en foto), son generales. Los ke salen kalvo o todo menos sin casco puesto, son administradores. No necesariamente el casco indica un guerrero. Mi mejor general julio era un calvito rubio con 10 estrellas a los 26 años. El mejor brutii era un gordito con las 10 estrellas a los 23-24 años... También he tenido buenos administradores con casco Cita: Eso no lo he visto, ¿tienes más datos? Probablemente sea mediante ediciones de archivos y no mediante opciones del juego.
Iniciado por Lagartija Por cierto, también he leido que (en BI solamente) le podeis cambiar el nombre a vuestras ciudades. "Lagartópolis" quedaría muy bien. Y si no, rebautizo las ciudades en honor a mis mejores generales... Que ganas tengo de probar el BI. Cita: Eso ya existía desde 1.2 (o quizá antes), solo que anteriormente no tenías un botón para desplegarlos sino que los obtenías al hacer click derecho sobre los títulos de las pestañas Ejército/Edificios/Agentes de una ciudad. Muy util, del parche 1.3, los nuevos pergaminos que resumen el estado de todas las ciudades y ejércitos. ¡Bien por CA!
| ||||
HOLA A TODOS!!! Aquí Erwin Rommel, necesito refuerzos!!! sgto. Pippers. Admito que la campaña esta dificil, y eso de la inestabilidiad económica es muy grave mucho mas dificil q en el viejo rome!!!. No dejeis que ningún ejército enemigo obstruya tus vías de comercio!!. yo lanzo mi masa de unidades a los puentes de acceso y creo fuertes no se porque pero de da miedo a los payasos estos de los hunos y se van (no me fue asi con los vándalos) jajja. Pero no temáis que son muchas unidades pero en lucha cuerpo a cuerpo no sirven para nada. Y prová afectar la economía de los demás con ejércitos pequeños que tomen los puertos que se encuentran lejos de las ciudades (sabias se pueden bloquear con ejercitro de tierra). Por ahora no me entusiasmo mucho hablando de esto porque he tenoido problemas con mi ROME path 6.0 Total realism y deb desinstalar todo!!. Nooo me funciona el audio solo anda el de la intro y nada mas!!. por cierto el juego si anda pero es alucinante cito al amigo: "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Y EL ROME??? saludos si saben algo del error acepto logística! |