Cita:
Iniciado por Sesshaku Al Imperio Romano en si bien no les fue.
En cuanto a constantinopla, mucho no siguió las leyes romanas, me refiero a que las cambiaron con el tiemp, auque si eran conservadores.
Cabe destacar las defensas que pusieron a la invasion turca, aunque perdieron fue muy buena.
Bueno yo creo que sí, si no hubiera sido por ellos el Imperio de Occidente no habría salido de la Anarquía Militar, ellos dieron estabilidad al Imperio durante un tiempo, eso hizo sobrevivir a Occidente dos siglos más (de no haber sido por ellos probablemente no habría sobrevivido ni 50 años más....) y al de Oriente 1200 años ya que no se puede vivir 1200 años si no pasas de tus 200 primeros años.... de todas formas el tema de la legislación de Imperio de Oriente es muy interesante. El Imperio de Oriente y el de Occidente tuvieron casi la misma legislación hasta la desaparición del segundo, ya que se hicieron diversos Códigos (el más famoso el Código Teodosiano) en los cuales se recogían las Constituciones Imperiales (normativa imperial) y que eran aprobados por los dos emperadores. Tras la desparición del Imperio de Occidente, Justiniano realizó su propia Compilación, dicha compilación tuvo como base el derecho clásico (aunque teniendo muy presente la legislación postclásica) y una serie de Constituciones promulgadas por el para evitar contradicciones. Esta compilación sirvió de base para la obra y estudio de los juristas bizantinos aun después de siglos. En cuanto al ejército, el ejército Bizantino siguió el camino marcado por las reformas bajo imperiales, en las cuales la caballería cada vez cobraba más importancia, de hecho en la etapa bizantina la élite del ejército bizantino era la caballería.
Hay gente que critica muy duramente a Diocleciano y Constantino por su reformas, yo creo que hicieron bien, en su época el Imperio se encontraba en una grave crísis, ellos sabían que el Imperio no se encontraba para florituras, y supieron hacer que el Imperio sobreviviera. El resto (la caída de Occidente) se debió principalmente a una serie de emperadores incompetentes....