Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Al Imperio Romano en si bien no les fue. En cuanto a constantinopla, mucho no siguió las leyes romanas, me refiero a que las cambiaron ...
  #4771 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 17:56
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Al Imperio Romano en si bien no les fue.
En cuanto a constantinopla, mucho no siguió las leyes romanas, me refiero a que las cambiaron con el tiemp, auque si eran conservadores.
Cabe destacar las defensas que pusieron a la invasion turca, aunque perdieron fue muy buena.
  #4772 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 18:20

Antigüedad: 18 años, 3 meses
problemon

hola a todos tengo un gran problema instale hasta la vercion 1.5 de rtw y a la hora de ejecutar el juego me dice cd equivocado pero el problema es que no tengo el cd de instalacion de rtw no se si exista alguna forma de hacerlo funcionar sin necesidad del disco
  #4773 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 18:32

ayuda

mi rtw no funciona instale la vercion 1.5 y me pide el cd pero el problema es que no tengo cd hay alguna forma para que el juego arranque sin necesidd del cd
  #4774 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 19:04
Sinceramente, creo que la única elección es que te compres el juego (hay otra, que es la piratería, pero no podemos hablar de ello por que está prohibido hablar de ello en este foro, además de que la piratería es algo ilegal).
  #4775 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 19:23
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por endistoday
mi rtw no funciona instale la vercion 1.5 y me pide el cd pero el problema es que no tengo cd hay alguna forma para que el juego arranque sin necesidd del cd
Hola endistoday, bienvenido al foro, antes de que sigas por el camino que vas te recomiendo que 1º te leas las normas de este foro, como bien te dicen no esta permitido hablar de piratería.
  #4776 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 01:06
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Pues ahora lo he cambiado todo (en vez de un 1 he puesto un 0) y cuando abro el rome (modificado con el TE 5.1., no se si aqui estara mi problema), se me salta al escritorio...
A lo mejor el mod tiene otra carpeta propia donde se puede cambiar esto nose...si alguien lo sabe x favor que lo postee.

Gracias d nuevo y 1 saludo
Puede ser que si has modificado el archivo una vez tenias iniciada una campaña y has pretendido seguir se ha generado ese problema del salto al escritorio
evidentemente se puede modificar todos esos aspectos desde el tiempo de creacion hasta el coste de la misma o el coste de mantenimiento de la unidad, etc...
pero si no haces esos cambios antes de iniciar una campaña o no te funcionaran o te daran problemas mi cinsejo es que si quieres jugar modificando esos archivos elimines la partida con la q estas y comiences una nueva
un saludo
  #4777 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 02:32

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Al Imperio Romano en si bien no les fue.
En cuanto a constantinopla, mucho no siguió las leyes romanas, me refiero a que las cambiaron con el tiemp, auque si eran conservadores.
Cabe destacar las defensas que pusieron a la invasion turca, aunque perdieron fue muy buena.
Bueno yo creo que sí, si no hubiera sido por ellos el Imperio de Occidente no habría salido de la Anarquía Militar, ellos dieron estabilidad al Imperio durante un tiempo, eso hizo sobrevivir a Occidente dos siglos más (de no haber sido por ellos probablemente no habría sobrevivido ni 50 años más....) y al de Oriente 1200 años ya que no se puede vivir 1200 años si no pasas de tus 200 primeros años.... de todas formas el tema de la legislación de Imperio de Oriente es muy interesante. El Imperio de Oriente y el de Occidente tuvieron casi la misma legislación hasta la desaparición del segundo, ya que se hicieron diversos Códigos (el más famoso el Código Teodosiano) en los cuales se recogían las Constituciones Imperiales (normativa imperial) y que eran aprobados por los dos emperadores. Tras la desparición del Imperio de Occidente, Justiniano realizó su propia Compilación, dicha compilación tuvo como base el derecho clásico (aunque teniendo muy presente la legislación postclásica) y una serie de Constituciones promulgadas por el para evitar contradicciones. Esta compilación sirvió de base para la obra y estudio de los juristas bizantinos aun después de siglos. En cuanto al ejército, el ejército Bizantino siguió el camino marcado por las reformas bajo imperiales, en las cuales la caballería cada vez cobraba más importancia, de hecho en la etapa bizantina la élite del ejército bizantino era la caballería.

Hay gente que critica muy duramente a Diocleciano y Constantino por su reformas, yo creo que hicieron bien, en su época el Imperio se encontraba en una grave crísis, ellos sabían que el Imperio no se encontraba para florituras, y supieron hacer que el Imperio sobreviviera. El resto (la caída de Occidente) se debió principalmente a una serie de emperadores incompetentes....
  #4778 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 03:47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Darth Mod 8.0

Hola a todos, ha salido ya la version 8.0 del mod Darth Mod, para los que no hayan jugado nunca, es un mod donde se potencia la AI del juego y se modifican las formaciones compensando las unidades de la maquina haciendo realmente dificil las batallas, de hecho muchos mods han aprobechado estas nuevas formaciones para incorporarlas a sus modificaciones.

Lo encontrareis en twcenter:

http://www.twcenter.net/
  #4779 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 07:45
Y que mas tiene de nuevo es e mod que por ejemplo no tenga el SPQR o el TE??
  #4780 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:21
Incluye algunas campañas provinciales, como por ejemplo las Guerras Púnicas, otra que empieza el 270 a.C (con más regiones que en el mapa original) y otros dos tipo Risk (no sé como serán estas campañas, pero tienen menos regiones que en juego original y seguramente se centrará en los movimiento de las unidades).
  #4781 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 10:07
Hola a todos, echando un vistacillo por twcenter y en especial por mi amado mod SPQR , he visto una curiosidad para hacer si caba mas dificiles las campañas en vh vh con los romanos...

Para los jugones del SPQR alguien ha jugado con las reglas de LT?, porque ya tiene que ser la host...
  #4782 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:02

Hola camaradas!!! queria saber si hay aklguna manera de conseguir la traduccion del T.E 5.1. muchas gracias
  #4783 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:34
mmm

Hola a todos,soy nuevo en el foro y en el Rome,me acabo de comprar el gold edition que viene con el BI,veo hablar mucho del mod SPQR,quería saber si lo puedo poner directamente o hay que instalar antes algún otro,y...una vez descargado...,¿que tengo que hacer para ponerle?

PD:Pese a lo poco que he jugado ya me vuelve loco el juego,es el mejor al que he jugado
  #4784 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:40
Cita:
Iniciado por Tony Montana
Hola camaradas!!! queria saber si hay aklguna manera de conseguir la traduccion del T.E 5.1. muchas gracias
¡¡Estamos en ella camarada¡¡, con suerte al finalizar el periodo vacacional, se podra disfrutar de ella.

Por cierto una pregunta al aire me imagino que Chirico o Cneo la sabran, alguno que tenga el total realism se bajo el parche de musica? que tal esta? pasa como el de Aletheia que es compatible con cualquier mod? chao
  #4785 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:50
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo
Hola a todos,soy nuevo en el foro y en el Rome,me acabo de comprar el gold edition que viene con el BI,veo hablar mucho del mod SPQR,quería saber si lo puedo poner directamente o hay que instalar antes algún otro,y...una vez descargado...,¿que tengo que hacer para ponerle?

PD:Pese a lo poco que he jugado ya me vuelve loco el juego,es el mejor al que he jugado
Bienvenido, es un tema bastante ya comentado, te remito a los post: mas o menos pagina 80, ahi se habla profundamente del mod y el como instalarlo

PD: Para aquellos que se aventuren con este famoso mod por favor tened en cuenta las prestaciones minimas de vuestros equipos ya que es un mod bastante exigente y provoca continuas caidas al escritorio:

requisitos minimos:

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb de RAM
Nvidia 6600GT o ATI 9800 Pro

requisitos recomendados:

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT O ATI x1800 XT

Fuera de estos parametros no es aconsejable,tendreis bastantes problemas
  #4786 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:53
OK,gracias,lo miraré,pero de todas formas,igual espero un poco más y disfruto antes del Rome y del BI...
  #4787 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 14:55
Moderador

Para aquellos que no estaban enterados (como yo XD).
Están haciendo un mod llamado Napoleonic total war 2 y tiene buena pinta.
http://images.google.com.ar/imgres?i...lr%3D%26sa%3DN

No me explico como alguien puede hacer semejantes cambios pero si ellos pueden imaginen lo que podrían hacer de esta época los de TW
  #4788 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 17:19
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Alguien preguntaba como hacer fuertes...

Requieres por fuerza un miembro de familia que lo levante. Te paras encima del lugar y presiona la letra B (Build) y te debe aparecer la pantalla de creación de torres de vigilancia y de fuertes. Elige lo que desees crear y listo. Adicionalmente del lado inferior derecho te aparece una imagen sobre la que puedes hacer click y sacar la misma pantalla, pero como nunca la uso no recuerdo ahora que pinta tiene.

Puede que en el lugar no puedas crear ni torres ni fuertes, eso depende del tipo de terreno. Si no tienes dinero suficiente obviamente tampoco los podrás crear. Esa misma imagen que menciono indica si tienes la opción de construir o no.
  #4789 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 00:15

UN problema mas

Hola a todos ya solucione todo ya estoy actualizado a la vercion 1.5 pero estos muy descontento porque el apa de campaña es muy lento y antes no era asi y las cargas de cambio de mapa de campaña a batallas es larguisimo y antes no pasaba nada de eso alguien me puedo decir cual sea la posible causa si se supone que las actualizaciones ayudaban a mejorar el rendimiento que me recomiendan que aga o si existe alguna solucion para esa lentitud

Aunque en batalla todo esta bien la velocidad es normal solo pasa con las cargas y el mapa de campaña que medio se traba una cosa mas los princeps y piqueros tienen los pies picudos y las demas unidades no y eso que tiene la calidad maxima en unidades alguien me puede ayudar.

Les agradeceria un sabio consejo
  #4790 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 03:19
Antigüedad: 19 años
Me he comprado el TOTAL WAR ERAS es formidable , pero ahora me encuentro con toda la saga "repetida" , si alguien le interesa q me mande un email [email protected] el foro no es para esto asi q no respondan por aqui .Gracias.
  #4791 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 04:42

Gracias por tu informacion rankira esperare esa traduccion, por que la mas larga de las esperas merecera la pena!!! Otra cosa queri decir cansado ya de no poder instalar el spqr he empezado una campaña con el b.i y todaslas facciones son jugables por que empezado una campaña con los eslavos asi que al no ser que falle en el trascurso de la campaña si se puede jugar y el procedimiento es el mismo que en el rome.
un saludo camaradas.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre Orgulloso de ser Español
  #4792 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 05:10

Ayuda Por Favor

Hola buenas, me gustaria jugar batallas online en el rome total war.Al intentar meterme en batallas multijugador me pide una clave del CD que no se cual es por que el juego es una copia de seguridad.Por favor alguien me podia ayudar.
  #4793 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 05:56
Cita:
Iniciado por JonatanHorcas
Hola buenas, me gustaria jugar batallas online en el rome total war.Al intentar meterme en batallas multijugador me pide una clave del CD que no se cual es por que el juego es una copia de seguridad.Por favor alguien me podia ayudar.
pues para internet necesitas una clave original. sino la tienes olvidate de poder jugar (ademas que si es copia de seguridad tendras el original con la clave, digo yo....)
  #4794 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 06:02
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Para aquellos que no estaban enterados (como yo XD).
Están haciendo un mod llamado Napoleonic total war 2 y tiene buena pinta.
http://images.google.com.ar/imgres?i...lr%3D%26sa%3DN

No me explico como alguien puede hacer semejantes cambios pero si ellos pueden imaginen lo que podrían hacer de esta época los de TW
Buuf, la verdad eske esta curradisimo. De hecho yo esperaba ke el siguiente juego de TW fuera sobre la epoca napoleonica pq jugue al Imperial Glory y me decepciono muchisimo (las unidades en las batallas son muy poco manejables , las batallas con barcos bien con un barkito pero si son mas imposibles de manejar tmbn, y el modo campaña una caca de la vaca). Pero esto tiene uina pinta increible gracias por postearlo XDD
  #4795 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 06:39
Cita:
Gracias por tu informacion rankira esperare esa traduccion, por que la mas larga de las esperas merecera la pena!!! Otra cosa queri decir cansado ya de no poder instalar el spqr he empezado una campaña con el b.i y todaslas facciones son jugables por que empezado una campaña con los eslavos asi que al no ser que falle en el trascurso de la campaña si se puede jugar y el procedimiento es el mismo que en el rome.
un saludo camaradas.
Y...da igual el orden en el que se pongan en playable o hay que seguir un orden especial???
  #4796 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 06:59
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
un saludo camaradas.

Sí, en el B.I sí se puede jugar con todas las facciones, en el que hay que hacer unos arreglos para jugar con todos es en el Rome, hasta incluso con los rebeldes y con el Senado romano.
  #4797 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:22
Antigüedad: 19 años
Wenas

Esto vosotros q opinais de las batallas navales en el RTW deberian ponerlas?? q opinais...

porq para el q le guste sabreis q ay un mod q esta haciendo un trabajo bastante wapo y se podran acer batallas navales con las antiguas naves...porfin podremos ver a los qinqirremes en accion......

respecto al mod Napoleonic total war, esta mu currao y weno no creo q vaya a salir antes q el MTW II aunq con suerte para despues del verano tendremos asi en Septiembre todos los mod q esperamos..RTR, napoleonic..etc....no perdais la esperanza...saludos
  #4798 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:50
Moderador

iba a salir por la misma fecha que el MTW2
  #4799 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 10:04

no puedo instalar el parche 1.2 de roma total war me dice que el idioma no es el mismo pero mi juego es en español
  #4800 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 11:16
Intenta instalar el de inglés y a ver que pasa.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.