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Tips de Estrategia - Rome Total War

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  #4681 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:33
Avatar de Manio Flavio  
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Iniciado por joca
Tengo los mods SPQR 6.1, TERRAE, etc..., pero todavía estoy batallando con el Rome original, pero estoy leyendo lo duros que son los germanos y lo invencibles que son los cartagineses y me parece que me esperaré a que haya un mod que las tropas luchen a PIEDRA PAPEL O TIJERA o a los chinos.
Si tengo poca paciencia con las guerras en el original, en los mods me da el infarto...en fin paciencia.
Pero en el 6.1 luchar contra los romanos eso tiene que ser el no va más.
En efecto luchar con los romanos en el SPQR 6.1. es el "no va mas". Las unidades son increibles con una calidad casi inmejorable y puedes gozar de un monton de detalles, como el numero de la legion pertinente a cada territorio en el estandarte. Lo malo es precisamente lo que tu dices y yo mismo he posteado un par de veces: en este mod los germanos son INVENCIBLES sencillamente, y los cartagineses tienen mucha fuerza pero se les puede derrotar con una buena tactica en el campo de batalla xD. Igualmente bajatelo y disfruta de la mejor calidad grafica nunca vista.

PD: Esto que voy a decir ya lo comente x el msn con rafitita, TeBaS, Chirico y Aquiles, pero no me lo aclararon bastante bien; la nueva version del SPQR, la 6.2. la podremos poner encima de la 6.1. o la deberemos poner sobre el rome no modificado? Y qué pasa si la ponemos sobre el rome no modificado directamente? efectuara todos los cambios?
Espero respuesta y saludos
  #4682 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:39
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Problema

Tengo un problema al instalar el SPQR: borre todo el Total War para no tener problemas lo instale paso por paso y lentamente para no tener errores. instale parches 1.3 y 1.5 despues instale el SPQR 6.1 y al momento de querer jugar campaña y escojer alguna faccion me vota a windows otra vez. Que podria estar mal?
  #4683 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:30
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Bueno, me he animado y os iré poniendo los avances de mi campaña con los macedonios en el Terrae Expugnandae 5.1 CE.

Año 262 a.C:




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  #4684 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:38
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Muy buen avanze, recrear el imperio de Alejandro Magno no estarí nada mal!
A quien aplastaras primero, a Armenia o a Egipto?

Oye como que el minimapa se ve dividido en provincias???? Con los guay que está eso de ver el nombre de la zona y sin lineas.
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  #4685 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:51
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Iniciado por Delval
Tengo un problema al instalar el SPQR: borre todo el Total War para no tener problemas lo instale paso por paso y lentamente para no tener errores. instale parches 1.3 y 1.5 despues instale el SPQR 6.1 y al momento de querer jugar campaña y escojer alguna faccion me vota a windows otra vez. Que podria estar mal?
Lo mas seguro es que al manosear tanto las carpetas, incluida la data del rome, te hayas dejado algo dentro que no toca,. Desinstalalo y vuelvelo a intalar otra vez. Esta misma tarde me ha pasado lo que a ti porque me habia dejado unos archivos del spqr dentro de la data y habia puesto el TE 5.1.. o a lo mejor es culpa de una mala instalacion de los parches.
Saludos
  #4686 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 15:50
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Iniciado por Cneo Pompeyo.
Muy buen avanze, recrear el imperio de Alejandro Magno no estarí nada mal!
A quien aplastaras primero, a Armenia o a Egipto?

Oye como que el minimapa se ve dividido en provincias???? Con los guay que está eso de ver el nombre de la zona y sin lineas.
Primero acabaré con Armenia, luego iré a por los Seléucidas (hasta Antioquía) y luego a por los Egipcios. Al final haré una "recreación" del imperio de Alejandro Magno, si es que llego, claro.

Ah, lo del minimapa es por que tengo el Terrae Expugnandae CE.
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  #4687 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 16:28
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Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Primero acabaré con Armenia, luego iré a por los Seléucidas (hasta Antioquía) y luego a por los Egipcios. Al final haré una "recreación" del imperio de Alejandro Magno, si es que llego, claro.

Ah, lo del minimapa es por que tengo el Terrae Expugnandae CE.
Y que tiene de nuevo el CE?. Ami el minimapa del 5.1 me gusta mas. Aquiles me comento que los romanos fuerzan la segunda guerra púnica, pero que hay mas?
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  #4688 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:19
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Bueno, el "vado" que hay entre Sicilia y la península itálica se ha unido, haciendo que la IA pueda atacar Sicilia desde la península. Pasa exactamente igual en el estrecho de Gibraltar.

En general, hace que las demás facciones se expandan más lógicamente.
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  #4689 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 00:05
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Iniciado por Manio Flavio
En efecto luchar con los romanos en el SPQR 6.1. es el "no va mas". Las unidades son increibles con una calidad casi inmejorable y puedes gozar de un monton de detalles, como el numero de la legion pertinente a cada territorio en el estandarte. Lo malo es precisamente lo que tu dices y yo mismo he posteado un par de veces: en este mod los germanos son INVENCIBLES sencillamente, y los cartagineses tienen mucha fuerza pero se les puede derrotar con una buena tactica en el campo de batalla xD. Igualmente bajatelo y disfruta de la mejor calidad grafica nunca vista.

PD: Esto que voy a decir ya lo comente x el msn con rafitita, TeBaS, Chirico y Aquiles, pero no me lo aclararon bastante bien; la nueva version del SPQR, la 6.2. la podremos poner encima de la 6.1. o la deberemos poner sobre el rome no modificado? Y qué pasa si la ponemos sobre el rome no modificado directamente? efectuara todos los cambios?
Espero respuesta y saludos
Gracias, tiene que ser una gozada ganar en esas condiciones.
A ver como se me da.
  #4690 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 00:12
Avatar de joca  
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Iniciado por Delval
Tengo un problema al instalar el SPQR: borre todo el Total War para no tener problemas lo instale paso por paso y lentamente para no tener errores. instale parches 1.3 y 1.5 despues instale el SPQR 6.1 y al momento de querer jugar campaña y escojer alguna faccion me vota a windows otra vez. Que podria estar mal?
A mi me dio una vez problemas incluso desinstalando el juego.
Lo que hice para solucionarlo fue, una vez desinstalado, meterme en archivos de programa y borrar la carpeta, por ejemplo, si tienes el Rome normal es borrar la carpeta Activision o si tienes el gold edition borrar la carpeta the creative assembly. Así al instalarlo tendras una instalación limpia.
Tambien mira a ver si la tarjeta gráfica es compatible, podría ser por eso.
  #4691 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 00:55
Avatar de rankira  
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Iniciado por Manio Flavio
PD: Esto que voy a decir ya lo comente x el msn con rafitita, TeBaS, Chirico y Aquiles, pero no me lo aclararon bastante bien; la nueva version del SPQR, la 6.2. la podremos poner encima de la 6.1. o la deberemos poner sobre el rome no modificado? Y qué pasa si la ponemos sobre el rome no modificado directamente? efectuara todos los cambios?
Espero respuesta y saludos
Hola, de momento LT no ha especificado sobre cual habra que montar la 6.2, seguramente se pueda montar tanto en la 6.1 como en el original, pero habra que esperar noticias suyas porque por ejemplo hay otros mods que si no tienes instalado ya una version los sucesivos parches que van saliendo no tienen efecto
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  #4692 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 03:04
 
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Por favor camaradas!!! Me estoy volviendo loco!!! Estoy perdiendo la primera batalla en el spqr 6.1 sin tenerlo instalado!!! ya os comente que por problemas tecnicos habia tenido que desisitalar el rome con el spqr y ahora cuando vuelvo a instalarlo no puedo no soy capaz, lo he probado todo y este finde de semana estoy sin novia y pensaba disfrutar como nunca de este mod.
Este es el procedimiento que he echo una y otra vez:
1º instalo el rome vainilla
2º instalo el parche 1.3
3º instalo el parche 1.5
4ª instalo el spqr 6.1
y nada todo sigue igual!! cuando instalo el spqr 6.1 acaba de instalar y no sale nada me manda al escritorio pero no se ha instalado por q recuerdo que cuando lo instale por primera vez antes de tener que desistalarlo en el escritorio se cambiaba el el dibujo del rome vainilla por el del spqr, un kaos!!!
Espero la opnion de los siempre muy sabia de los camaradas del foro, gracias por todo.
--------------------------------------------------------------------------1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempe orgulloso de ser Español
  #4693 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 05:10
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Bueno Tony, yo siempre contesto lo mismo y ami siempre me a funcionadolo siguiente.

Desinstala el Rome Total War, pasa el programa RegCleaner, despues borras la carpeta que a quedado de Rome Total War, vuelves a hacer lo que tu dijiste. Y si sigue igual, al instalar pon la carpeta del Rome en el escritorio por ejemplo, y pon la ruta correcta.
Si tienes mas dudas dilo

Saludos!
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  #4694 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 06:41
Avatar de TeBaS  
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Cita:
Iniciado por rankira
Hola amigos:
Eso si me dejo muy claro que fuera de este aspecto, tenemos que tener unos requisitos minimos de pc, memoria, tarjeta de video etc...o sino seguiremos teniendo problemas porque el juego exprime al maximo el pc.
Supongo ke eso no incluye un Athlon 2100 con 512 ddr y una G-Force a 64 verda?? y con lo poco ke keda pal Medieval 2 ....

nah ke al final tengo ke atracar una tienda de informatica
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  #4695 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 06:49
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Iniciado por rankira
Hola, de momento LT no ha especificado sobre cual habra que montar la 6.2, seguramente se pueda montar tanto en la 6.1 como en el original, pero habra que esperar noticias suyas porque por ejemplo hay otros mods que si no tienes instalado ya una version los sucesivos parches que van saliendo no tienen efecto
Gracias por la info esperare a que LT saque su obra maestra y ya veré...De momento me conformaré con el TE 5.1., que no esta nada mal (pero no le veo diferencia con el 5.0 XD).

PD: Me podriais decir como puedo cambiar en la data (debe de ser alli) el numero de turnos de reclutamiento, para pasar de un turno a 0?(como en el SPQR) decidme adonde debo ir, si es que se puede hacer eso que os digo.

Gracias d nuevo y saludos!!!
  #4696 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 06:50
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Iniciado por TeBaS
Supongo ke eso no incluye un Athlon 2100 con 512 ddr y una G-Force a 64 verda?? y con lo poco ke keda pal Medieval 2 ....

nah ke al final tengo ke atracar una tienda de informatica
XD
  #4697 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 08:03
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Sigo con la campaña macedonica:

Año 242 a.C:




Año 237 a.C:




Los Seleúcidas son bastante puñeteros, jejeje
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  #4698 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:02
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Estoy viendo el avance, la fecha actual que es el 235 a.c, la cantidad de denarios...casi dos millones, pueblos que generan algunos hasta 6000 denarios, otros que se mantienen con tan solo la mitad o menos de un ejercito.
Es extraordinario, esta campaña a parte de gráfica tendría que tener algo de comentarios, como por ejemplo decisiones a la hora de conquistar una ciudad y poder dejar tan solo una pequeña guarnición en uno de las tuyas generando grandes cantidades de denarios, y sin gente descontenta..., ya se que sería demasiado extenso y laborioso, pero sería un buen tutorial para gente como yo, que a veces una campaña se me hace muy cuesta arriba, por culpa de rebeliones, pérdidas de dinero, etc...
Vamos, que veo los mapas y es que se me cae la baba, por cierto que nivel de juego estas jugando?
  #4699 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:28
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Iniciado por joca
Estoy viendo el avance, la fecha actual que es el 235 a.c, la cantidad de denarios...casi dos millones, pueblos que generan algunos hasta 6000 denarios, otros que se mantienen con tan solo la mitad o menos de un ejercito.
Es extraordinario, esta campaña a parte de gráfica tendría que tener algo de comentarios, como por ejemplo decisiones a la hora de conquistar una ciudad y poder dejar tan solo una pequeña guarnición en uno de las tuyas generando grandes cantidades de denarios, y sin gente descontenta..., ya se que sería demasiado extenso y laborioso, pero sería un buen tutorial para gente como yo, que a veces una campaña se me hace muy cuesta arriba, por culpa de rebeliones, pérdidas de dinero, etc...
Vamos, que veo los mapas y es que se me cae la baba, por cierto que nivel de juego estas jugando?
En fin nose como ara él pero eske grecia es con diferencia la zona mas rentable del juego 1º porke con corinto te aumenta mucho la lealtad en los enclaves y 2º pq con el coloso los beneficios del comercio martimo son la leche. Yo en mi campaña con los cartaginenses despues de italia y libia (i media hispania ke x ahora se portan bien los iberos) tenia pensao invadir grecia para acabar de forrarme ( tenia x akel entonces 90000 denarios ) pero como comento algien en un post anterior lo de las alianzas no vale pa nada. En cuanto me converti en el mas poderoso economica y militarmente me cojieron mania y me traicionaron galos y egipcios. La frontera con egipto x ahora la doy mantenido pero mis ejercitos de invasion de la galia y el no comerciar con ambos me estan arruinando ahora tengo 20000 denarios y bajando, y los planes de invasion de grecia en un cajon pudriendose gracias a la desastrosa IA de alianzas. Stoy en lvl dificil x cierto en el 249 AC.

PD : ¿Chirico Magno?... suena bien XDDD te vamos ascender a coronel!!
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  #4700 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:33
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Iniciado por joca
Estoy viendo el avance, la fecha actual que es el 235 a.c, la cantidad de denarios...casi dos millones, pueblos que generan algunos hasta 6000 denarios, otros que se mantienen con tan solo la mitad o menos de un ejercito.
Es extraordinario, esta campaña a parte de gráfica tendría que tener algo de comentarios, como por ejemplo decisiones a la hora de conquistar una ciudad y poder dejar tan solo una pequeña guarnición en uno de las tuyas generando grandes cantidades de denarios, y sin gente descontenta..., ya se que sería demasiado extenso y laborioso, pero sería un buen tutorial para gente como yo, que a veces una campaña se me hace muy cuesta arriba, por culpa de rebeliones, pérdidas de dinero, etc...
Vamos, que veo los mapas y es que se me cae la baba, por cierto que nivel de juego estas jugando?
Bueno, la verdad que no hago nada en especial para que la economía aumente. Simplemente hay que estabilizar los gastos con los ingresos, es decir, decidir que edificio hay que construir que sea más propicio, tanto económicamente como políticamente (mantener la ciudad contenta) o militarmente.
Ahora estoy jugando el Difícil/Difícil (por cierto, ¿por que hay la manía de poner V/V o VH/VH en inglés, no es más fácil decirlo en español? )
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  #4701 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 09:35
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Iniciado por TeBaS


En fin nose como ara él pero eske grecia es con diferencia la zona mas rentable del juego 1º porke con corinto te aumenta mucho la lealtad en los enclaves y 2º pq con el coloso los beneficios del comercio martimo son la leche. Yo en mi campaña con los cartaginenses despues de italia y libia (i media hispania ke x ahora se portan bien los iberos) tenia pensao invadir grecia para acabar de forrarme ( tenia x akel entonces 90000 denarios ) pero como comento algien en un post anterior lo de las alianzas no vale pa nada. En cuanto me converti en el mas poderoso economica y militarmente me cojieron mania y me traicionaron galos y egipcios. La frontera con egipto x ahora la doy mantenido pero mis ejercitos de invasion de la galia y el no comerciar con ambos me estan arruinando ahora tengo 20000 denarios y bajando, y los planes de invasion de grecia en un cajon pudriendose gracias a la desastrosa IA de alianzas. Stoy en lvl dificil x cierto en el 249 AC.

PD : ¿Chirico Magno?... suena bien XDDD te vamos ascender a coronel!!
Jugar con Cartago tiene varios inconvenientes; tienes varios frentes que defender, y esto al principio es muy difícil de mantener.
Lo mejor es centrarte en una zona y arrasar ahí
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  #4702 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:59
 
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Hola Roma

Hola a todos
Son un forofo del roma y he luchado con casi cualquier faccion.
Me refiero al roma original, claro.

Me gustaria saber que ejercitos y estrategias considerarais mejor?

Para mi las mejores facciones son:
1.- Bruto (tiene un dios de la guerra)
2.- Selecucidas (increibles)
3.- Muchas facciones alcanzan este nivel de guerra: Egipto, Grecia, Galos, Armenia, Germanos, Cartagineneses, españoles...

¿Por qué considero a bruto el mejor?
Esta claro que los romanos poseen el ejercito mejor equilibrado entre infanteria, caballeria y arqueros.

He comprobado todas las unidades en lucha uno contra uno y mi ranking de guerreros es:
- Infanteria
1. Cohorte urbana (romanos): esta unidad posee una defensa increible contando ademas con un ataque notable y lanzamiento de pilums (que bien usados pueden ganar la batalla solos)- son sin duda un seguro de vida

2.- Falanfe plateada (Seleucida): ni siquiera esta claro que el urbano pueda vencerla, completamente invencibles de frente, si las pongo en segundo lugar es porque una cohorte de urbanos puede vencerla si usa bien los pilum (aunque no siempre gana; en realidad si atacamos con la falange en carga, guardando las lanzas cubrimeros el espacio que nos separa de la urbana sin que nos arroje los pilum, si tras el primer golpe sacamos las lanzas y paramos la posición la falange tiene bastantes probabilidades de vencer a la urbana)
De todos modos considero al urbano el mejor pq puede luchar de forma más versatil que las falanges.

3.- Espartanos (griegos): esta unidad solo se puede entrenar en esparta y siracusa. Los espartanos son una unidad a todo uso, incansables y casi invencibles pueden luchar casi en cualquier situación, su versatilidad es tener una carga poderosa además de la posición defensiva en falange que la convierte en una de las unidades más poderosas, por si fuera poco cada una de los espartanos cuenta con dos vidas lo que los hace un lujo de jugar.

4.- Guerreros del toro (españoles): esta increible unidad de lucha es toda una sorpresa, claramente inclinado hacia el ataque compensa su defensa por el hecho de tener dos vidas, posee una tremenda carga que suele hacer después de haber arrojado pilums sobre su enemigo, para luego aplastarlos con sus espadas. Cuando esta unidad gana honor se convierte en una de las unidades más peligrosas, sin duda los especialistas en ataque y además con movimiento rápido.

5.- Habria que hacer una mencion a todas las infanterias notables del juego como los
guerrero sagrados (cartago),
hoplitas pesados (grecia),
las legiones (roma),
Hacheros escogidos (alemania),
falanges (seleucia y macedonia)
Pikeros del faraon

a mi juicio todas estas unidades son excelentes y rinden de manera espectacular en la batalla pero estan a un nivel inferior que las cuatro anteriores


Arqueros:
1.- Forester (galos): sin ninguna duda el mejor arquero del juego, dispara a larga distancia y hace bajas por cientos, ya esto solo de por si los haria los mejores (son los que mas daño hacen) pero además posee la habilidad de enconderse a simple vista, basta dejar de disparar y desaparecen ...

2.- Arqueros escogidos (alemania): una verdadera maravilla, larga distancia, cucho ataque y además sabe luchar cuerpo a cuerpo.

3.- Arqueros del faraon (Egipto): muy parecidos a los escogidos.

4.- Arqueros cretenses (Mercenario, grecia): los cretenses pueden complementar cualquier nacion que no tenga arqueros propios con este notable arquero.

5.- Arqueros auxiliares (roma): los ultimos de larga distancia, no hacen un daño increible, pero permiten al ejercito romano contar con ataque a gran distancia y son indispensables en un buen ejercito romano


Caballeria:
1- Caballeria pretoriana (Roma): la mejor caballeria del juego, no tiene rival en un uno contra uno, claramente inclinada a la defensa posee además un ataque notable y es una de las pocas caballerias que no carga sin ordenes.

2- Compañeros (Macedonia, Seleucia)
La unidad más ofensiva de todo el juego, cuando los compañeros cargan van a haber muertos, esta unidad cuando gana honor es capaz de eliminar con su carga cualquier otra unidad. El mejor haciendo bajas de todo el juego, sería el mejor sino no fuera por la pretoriana.

[Cuando estas dos unidades cargan frente a frente, el compañero hace más bajas en la pretoriana, parece que va a ganar, pero los pretorianos rapidamente demuestran que son mejores en el combate trabado; el resultado suele ser que el compañero siempre pierde y la pretoriana sobrevive con unos 20 caballeros haciendo honor al gran dicho: "la mejor defensa es una buena defensa"].

3.- Catafracta (Seleucia, Armenia): la mejor unidad del juego en relación calidad precio, realmente una ganga de mantener su eficacia en combate contradice su bajo mantenimiento. Una de las caballerias más defensivas del juego que no posee un ataque mas bien bajo, pero una carga arrolladora capaz de aplastar ejercitos a su paso, muy dificiles de ganar.

Esta unidad posee una version arquera realmente eficaz en combate, en verdad uno de los ejercitos mas poderosos es uno formado por solo por catafractas y catafractas arqueras


Una mencion a caballerias notables como:
- Caballeria sagrada (cartago)
- Los caballeros goticos (germania)
- Nobles escitas


BRUTO
1 General
7 Cohortes Urbanas
8 Caballerias pretorianas (4 cada flanco)
4 Arqueros Auxiliares

Este ejercito lucha deplegando una linea de urbanos en posicion de defensa, detras ponemos a los arqueros a unos diez metros de los urbanos para que puedan hacer parabola con sus tiros. En ambos flancos a la altura de los arqueros 4 unidades de pretorianas.
Nos acercamos al enemigo manteniendo la formacion y disposicion de nuestro ejercito y nos paramos a una distancia en la que los arqueros puedan disparar. Empezamos a hostigarlo con nuestros arqueros, en este punto la maquina adelanta de sus arqueros para disparar, pero como siempre dispara al mas cercano, dispararan sobre la linea de urbanos mientras nuestros arqueros atacan a sus arqueros, el resultado siempre es que sus arqueros se retiran incapaz de resistir esa avalancha de flechas y nuestro enemigo ordena el ataque en masa.
En este puento la coordinación es importantisima, 3 de caballerias de cada flanco saldra disparada revasando los flancos del ejercito enemigo para situarse a su espalda a una distancia prudencial, mientras hemos dejado una caballeria en cada flanco por posibles imprevistos.
Seguimos atacando al ejercito con nuestras flechas hasta que este cerca y los desconectamos.
Ahora le toca a la infanteria (relamiendose), como el enemigo se ha acercado empezaremos a tirarle pilum lo que parara en seco la embestida. Probablemente el general enemigo ataque nuestra linea de urbanos, es el momento de ganar la batalla rapidamente, atacamos al general con las pretorianas del flanco y nuestro jefe para apoyar al urbano que lucha con el (no mover la linea es importante, por eso hay que hacer el apoyo con cabelleria y con el jefe; es Importatisimo desconectar el pilum en cuanto su general carge, podria hacer mas daño a nuestro ejercito que todo el ejercito enemigo). simultaneamente a todas las demás infanterias es la hora de decirle que carguen al que tengan mas cerca y enfrente, además daremos la misma orden a las caballerias que hemos situado a su espalda. A partir de aqui ya no es una batalla, es una masacre, los urbanos chocan con su ejercito produciendo muchas bajas, las pretorianas practimanete que aplasta a quien ve delante como si nada y el jefe muere; muchas bajas+muerte del jefe=ejercito en desbandada=victoria


¿Por qué el ejercito de bruto y no simplemente el romano?
porque Bruto tiene un dios de la guerra que da honor a las tropas, con lo cual salen de base mejores, los ejercitos de bruto estan mejor entrenados que los de otros romanos permitiendo a una legión de bruto derrotar a cualquier otra legion romana.

Nota: Seleucidas, macedonios, griegos, alemanes y galos también tienen dioses de la guerra


SELEUCIDA (muchas combinaciones)

1 General
6 Compañeros
8 Catafractas
5 Elefantes de guerra

El ejercito mas bestia que he visto, los elefantes se colocan en linea en el centro, los compañeros en los flancos (3 en cada) y las catafractas detras de los elefantes a unos 3 metros.
Empieza la batalla.
- Ordenamos a los elefantes que atraviesen el ejercito enemigo
- Los compañeros bordearan para ganar la espalda
- Las catafractas seguiran a los elefantes al paso
- Cuando los elefantes choquen con el ejercito atacaran las catafractas en masa, cada una atacara en carga al que le quede inmediatamente enfrente
-Los compañeros atacaran el ejercito por la espalda inmediatamente un segundo después de que choquen las catafractas.

Es la táctica mas exagerada que he visto. Un ejercito seleucida vencio a cuatro ejercitos romanos seguidos sin despeinarse y le hacian unas bajas de unos 3 hombres por combate
El secreto es la coordinacion: primero llegan los elefantes, lo que produce más desorden que bajas, la moral del enemigo baja un grado por el miedo de los elefantes, inmediatemente después atacan las catafractas, realemente arrasan porque los elefantes han desorganizado el ejercito enemigo estas bajas producen un bajon en la moral enemiga que empezara a huir, se han abierto enormes brechas, en el acto irrumpe las compañeras por la espalda; el combate se resuelve practimente en un instante, todos muertos...


una despedida generales

"De los siete principios, la moral es el más importante, un guerrero puede luchar hambriento, en inferioridad de numero o equipo, incluso cansado pero lo que no puede luchar es sin corazón..."

Última edición por Lyus; 19/07/2006 a las 11:35
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Iniciado por Lyus
Hola a todos
Son un forofo del roma y he luchado con casi cualquier faccion.
Me refiero al roma original, claro.

Me gustaria saber que ejercitos y estrategias considerarais mejor?

Para mi las mejores facciones son:
1.- Bruto (tiene un dios de la guerra)
2.- Selecucidas (increibles)
3.- Muchas facciones alcanzan este nivel de guerra: Egipto, Grecia, Galos, Armenia, Germanos, Cartagineneses, españoles...

¿Por qué considero a bruto el mejor?
Esta claro que los romanos poseen el ejercito mejor equilibrado entre infanteria, caballeria y arqueros.

He comprobado todas las unidades en lucha uno contra uno y mi ranking de guerreros es:
- Infanteria
1. Cohorte urbana (romanos): esta unidad posee una defensa increible contando ademas con un ataque notable y lanzamiento de pilums (que bien usados pueden ganar la batalla solos)- son sin duda un seguro de vida

2.- Falanfe plateada (Seleucida): ni siquiera esta claro que el urbano pueda vencerla, completamente invencibles de frente, si las pongo en segundo lugar es porque una cohorte de urbanos puede vencerla si usa bien los pilum (aunque no siempre gana; en realidad si atacamos con la falange en carga, guardando las lanzas cubrimeros el espacio que nos separa de la urbana sin que nos arroje los pilum, si tras el primer golpe sacamos las lanzas y paramos la posición la falange tiene bastantes probabilidades de vencer a la urbana)
De todos modos considero al urbano el mejor pq puede luchar de forma más versatil que las falanges.

3.- Espartanos (griegos): esta unidad solo se puede entrenar en esparta y siracusa. Los espartanos son una unidad a todo uso, incansables y casi invencibles pueden luchar casi en cualquier situación, su versatilidad es tener una carga poderosa además de la posición defensiva en falange que la convierte en una de las unidades más poderosas, por si fuera poco cada una de los espartanos cuenta con dos vidas lo que los hace un lujo de jugar.

4.- Guerreros del toro (españoles): esta increible unidad de lucha es toda una sorpresa, claramente inclinado hacia el ataque compensa su defensa por el hecho de tener dos vidas, posee una tremenda carga que suele hacer después de haber arrojado pilums sobre su enemigo, para luego aplastarlos con sus espadas. Cuando esta unidad gana honor se convierte en una de las unidades más peligrosas, sin duda los especialistas en ataque y además con movimiento rápido.

5.- Habria que hacer una mencion a todas las infanterias notables del juego como los
guerrero sagrados (cartago),
hoplitas pesados (grecia),
las legiones (roma),
Hacheros escogidos (alemania),
falanges (seleucia y macedonia)
Pikeros del faraon

a mi juicio todas estas unidades son excelentes y rinden de manera espectacular en la batalla pero estan a un nivel inferior que las cuatro anteriores


Arqueros:
1.- Forester (galos): sin ninguna duda el mejor arquero del juego, dispara a larga distancia y hace bajas por cientos, ya esto solo de por si los haria los mejores (son los que mas daño hacen) pero además posee la habilidad de enconderse a simple vista, basta dejar de disparar y desaparecen ...

2.- Arqueros escogidos (alemania): una verdadera maravilla, larga distancia, cucho ataque y además sabe luchar cuerpo a cuerpo.

3.- Arqueros del faraon (Egipto): muy parecidos a los escogidos.

4.- Arqueros cretenses (Mercenario, grecia): los cretenses pueden complementar cualquier nacion que no tenga arqueros propios con este notable arquero.

5.- Arqueros auxiliares (roma): los ultimos de larga distancia, no hacen un daño increible, pero permiten al ejercito romano contar con ataque a gran distancia y son indispensables en un buen ejercito romano


Caballeria:
1- Caballeria pretoriana (Roma): la mejor caballeria del juego, no tiene rival en un uno contra uno, claramente inclinada a la defensa posee además un ataque notable y es una de las pocas caballerias que no carga sin ordenes.

2- Compañeros (Macedonia, Seleucia)
La unidad más ofensiva de todo el juego, cuando los compañeros cargan van a haber muertos, esta unidad cuando gana honor es capaz de eliminar con su carga cualquier otra unidad. El mejor haciendo bajas de todo el juego, sería el mejor sino no fuera por la pretoriana.

[Cuando estas dos unidades cargan frente a frente, el compañero hace más bajas en la pretoriana, parece que va a ganar, pero los pretorianos rapidamente demuestran que son mejores en el combate trabado; el resultado suele ser que el compañero siempre pierde y la pretoriana sobrevive con unos 20 caballeros haciendo honor al gran dicho: "la mejor defensa es una buena defensa"].

3.- Catafracta (Seleucia, Armenia): la mejor unidad del juego en relación calidad precio, realmente una ganga de mantener su eficacia en combate contradice su bajo mantenimiento. Una de las caballerias más defensivas del juego que no posee un ataque mas bien bajo, pero una carga arrolladora capaz de aplastar ejercitos a su paso, muy dificiles de ganar.

Esta unidad posee una version arquera realmente eficaz en combate, en verdad uno de los ejercitos mas poderosos es uno formado por solo por catafractas y catafractas arqueras


Una mencion a caballerias notables como:
- Caballeria sagrada (cartago)
- Los caballeros goticos (germania)
- Nobles escitas


BRUTO
1 General
7 Cohortes Urbanas
8 Caballerias pretorianas (4 cada flanco)
4 Arqueros Auxiliares

Este ejercito lucha deplegando una linea de urbanos en posicion de defensa, detras ponemos a los arqueros a unos diez metros de los urbanos para que puedan hacer parabola con sus tiros. En ambos flancos a la altura de los arqueros 4 unidades de pretorianas.
Nos acercamos al enemigo manteniendo la formacion y disposicion de nuestro ejercito y nos paramos a una distancia en la que los arqueros puedan disparar. Empezamos a hostigarlo con nuestros arqueros, en este punto la maquina adelanta de sus arqueros para disparar, pero como siempre dispara al mas cercano, dispararan sobre la linea de urbanos mientras nuestros arqueros atacan a sus arqueros, el resultado siempre es que sus arqueros se retiran incapaz de resistir esa avalancha de flechas y nuestro enemigo ordena el ataque en masa.
En este puento la coordinación es importantisima, 3 de caballerias de cada flanco saldra disparada revasando los flancos del ejercito enemigo para situarse a su espalda a una distancia prudencial, mientras hemos dejado una caballeria en cada flanco por posibles imprevistos.
Seguimos atacando al ejercito con nuestras flechas hasta que este cerca y los desconectamos.
Ahora le toca a la infanteria (relamiendose), como el enemigo se ha acercado empezaremos a tirarle pilum lo que parara en seco la embestida. Probablemente el general enemigo ataque nuestra linea de urbanos, es el momento de ganar la batalla rapidamente, atacamos al general con las pretorianas del flanco y nuestro jefe para apoyar al urbano que lucha con el (no mover la linea es importante, por eso hay que hacer el apoyo con cabelleria y con el jefe; es Importatisimo desconectar el pilum en cuanto su general carge, podria hacer mas daño a nuestro ejercito que todo el ejercito enemigo). simultaneamente a todas las demás infanterias es la hora de decirle que carguen al que tengan mas cerca y enfrente, además daremos la misma orden a las caballerias que hemos situado a su espalda. A partir de aqui ya no es una batalla, es una masacre, los urbanos chocan con su ejercito produciendo muchas bajas, las pretorianas practimanete que aplasta a quien ve delante como si nada y el jefe muere; muchas bajas+muerte del jefe=ejercito en desbandada=victoria


¿Por qué el ejercito de bruto y no simplemente el romano?
porque Bruto tiene un dios de la guerra que da honor a las tropas, con lo cual salen de base mejores, los ejercitos de bruto estan mejor entrenados que los de otros romanos permitiendo a una legión de bruto derrotar a cualquier otra legion romana.

Nota: Seleucidas, macedonios, griegos, alemanes y galos también tienen dioses de la guerra


SELEUCIDA (muchas combinaciones)

1 General
6 Compañeros
8 Catafractas
5 Elefantes de guerra

El ejercito mas bestia que he visto, los elefantes se colocan en linea en el centro, los compañeros en los flancos (3 en cada) y las catafractas detras de los elefantes a unos 3 metros.
Empieza la batalla.
- Ordenamos a los elefantes que atraviesen el ejercito enemigo
- Los compañeros bordearan para ganar la espalda
- Las catafractas seguiran a los elefantes al paso
- Cuando los elefantes choquen con el ejercito atacaran las catafractas en masa, cada una atacara en carga al que le quede inmediatamente enfrente
-Los compañeros atacaran el ejercito por la espalda inmediatamente un segundo después de que choquen las catafractas.

Es la táctica mas exagerada que he visto. Un ejercito seleucida vencio a cuatro ejercitos romanos seguidos sin despeinarse y le hacian unas bajas de unos 3 hombres por combate
El secreto es la coordinacion: primero llegan los elefantes, lo que produce más desorden que bajas, la moral del enemigo baja un grado por el miedo de los elefantes, inmediatemente después atacan las catafractas, realemente arrasan porque los elefantes han desorganizado el ejercito enemigo estas bajas producen un bajon en la moral enemiga que empezara a huir, se han abierto enormes brechas, en el acto irrumpe las compañeras por la espalda; el combate se resuelve practimente en un instante, todos muertos...


una despedida generales

"De los siete principios, la moral es el más importante, un guerrero puede luchar hambriento, en inferioridad de numero o equipo, incluso cansado pero lo que no puede luchar es sin corazón..."

Ohhhh
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Camaradas os pido ke alguien m ayude con lo siguiente:

Al kerer exar una batalla online con el rome tw m sale una pantalla diciendome "No se ha realizado el registro", alguien sabe como solucionarlo?? no ace falta para NADA el gamespyy...

Y x ultimo ke asta agosto m tomo unas vacaciones.. asta entonces camaradas...
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Iniciado por Aquiles217
Camaradas os pido ke alguien m ayude con lo siguiente:

Al kerer exar una batalla online con el rome tw m sale una pantalla diciendome "No se ha realizado el registro", alguien sabe como solucionarlo?? no ace falta para NADA el gamespyy...

Y x ultimo ke asta agosto m tomo unas vacaciones.. asta entonces camaradas...
Me imagino que alguien mas experimentado te podra ayudar pero no creo que tenga k ver con gamespy

Pasalo bien y coge fuerzas, intentaremos defender el fuerte sin ti, hasta luego compi
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  #4706 (permalink)  
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aSias Rankira, oye mira tu correo electronico

Salutos camarada
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Lyus SALUDOS.
Tu mensaje lo guardaré como oro en paño, digno para cualquier guía de este gran juego.
Gracias.
  #4708 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 13:36
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Iniciado por Aquiles217
Camaradas os pido ke alguien m ayude con lo siguiente:

Al kerer exar una batalla online con el rome tw m sale una pantalla diciendome "No se ha realizado el registro", alguien sabe como solucionarlo?? no ace falta para NADA el gamespyy...

Y x ultimo ke asta agosto m tomo unas vacaciones.. asta entonces camaradas...
No será que no le has puesto la clave del juego antes de intentar conectarte online, o si lo has hecho, prueba a ponerla de nuevo.
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No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
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Antiguo 19/07/2006, 16:58
 
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hola

hace tiempo que juego rome ,pero con las facciones como los galos, bitanos germanos ,partos siempre se me acaba el dinero ¿que puedo hacer?
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Antiguo 19/07/2006, 17:30
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Iniciado por alexis 16
hola

hace tiempo que juego rome ,pero con las facciones como los galos, bitanos germanos ,partos siempre se me acaba el dinero ¿que puedo hacer?
Siempre exprime tus enclaves, es decir ten siempre los edificios de economia contruidos, que son los siguientes: Puertos para comercias con aliados o entre tus puertos, carreteras para que el comercio fluya mas, mercados para que se genere mas comercio y por supuesto campos de conreos!.

Y bueno, conquistar ciudades importantes!
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