Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por joca Eres una mina, todos los mods y este último de Terrae me los he podido descargar gracias a ti. Por cierto, ...
  #4261 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 05:15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por joca
Eres una mina, todos los mods y este último de Terrae me los he podido descargar gracias a ti.
Por cierto, me va muy lento el ordenador al jugarlos.
Tengo un
WINDOWS XP PROFESSIONAL
PENTIUM 4
CPU 2.80 GHz
512 MB de RAM
La gráfica es ATI RAEDON 9600

A ver si a los demás les pasa lo mismo o es un problema de mi ordenador.
aSIAS , pues tu ordenad0r comparado con el mio es una makina el mio es:

Windows xp
Pentium4
CPU 1.50 GHz
256 MB de ram
La gráfica es Club Radeon 9250
  #4262 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 05:16
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mis hoplitas cartagineses (aún en proceso):

Espero que os guste
Stan mu bien ,ers un makina
  #4263 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 05:37
Cita:
Iniciado por joca
Eres una mina, todos los mods y este último de Terrae me los he podido descargar gracias a ti.
Por cierto, me va muy lento el ordenador al jugarlos.
Tengo un
WINDOWS XP PROFESSIONAL
PENTIUM 4
CPU 2.80 GHz
512 MB de RAM
La gráfica es ATI RAEDON 9600

A ver si a los demás les pasa lo mismo o es un problema de mi ordenador.

Lo normal eske t fuese como la seda
  #4264 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Lo normal eske t fuese como la seda
Pues no lo entiendo, tendré que ir a la tienda de ordenadores y preguntar que pasa, y de paso comprar un cable para el escaner, que el otro lo tengo roto.
Veo que mandan fotos de unidades que se crean y tengo una colección de soldados de la época romana donde hay fotos detalladas de las unidades, por si puedo ayudar en algo.
Luego cuando tenga el cable y escanee las fotos ya veré como las mando, que eso ya es otra historia.
  #4265 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:56
Hola A Todos Regreseeee

Hola Compañeros De Armas Es Un Gusto Poder Regresar Al Foro Aunque Con Pocos Mensajes Enviados Y Lamayoria Para Pedir Ayuda, Pero En Este Foro Me Siento En Casa En Mi Ausencia Estube Trabajando En Un Rincon Del Mundo Donde Nisiquiera Hay Internet Pero Si Me Lleve El Total War Con La Version Del Primer Triunvirato Muy Bueno Pero Quiesiera Saber Si Hay Un Traductor Al Español Y Si En Enste Mod Funciona El Mod De Latin Nuchas Gracias Espero Su Ayuda Y Su Comprencion Hasta Luego
  #4266 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:08

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Creo que va aqui, es mi primer mensaje...
¿Como podria modificar los atributos de las unidades del rome?Se que hay que tocar una carpeta pero no se donde esta ni como se hace exactamente...
Por ejemplo a los legionarios ponerles mas defensa, o que cuesten mas...
Gracias por adelantado y enhorabuena a todos los responsables, es un foro buenisimo.
PD:Molan tus hoplitas.
  #4267 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:19

Creo que es en una carpeta en la que cada unidad tiene una ficha como esta pero podria traducirmela alguien?Esque soy incapaz de saber q es cada cosa, solo he averiguado cual es la defensa, el resto no lo puedo cambiar porque no se entiende.
Gracias

type roman archer auxillia
dictionary roman_archer_auxillia ; Archer Auxilia
category infantry
class missile
voice_type Medium_1
soldier roman_archer_auxillia, 40, 0, 0.8
officer roman_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 8, 1, arrow, 170, 30, missile, archery, piercing, none, 25 ,1
stat_pri_attr no
stat_sec 3, 1, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 3, 0, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 1
stat_ground 2, 0, 3, 0
stat_mental 4, disciplined, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 400, 170, 40, 60, 400
ownership romans_julii,romans_brutii,romans_scipii,romans_se nate
  #4268 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 17:24
Cita:
Iniciado por OLIVERAP12
Hola Compañeros De Armas Es Un Gusto Poder Regresar Al Foro Aunque Con Pocos Mensajes Enviados Y Lamayoria Para Pedir Ayuda, Pero En Este Foro Me Siento En Casa En Mi Ausencia Estube Trabajando En Un Rincon Del Mundo Donde Nisiquiera Hay Internet Pero Si Me Lleve El Total War Con La Version Del Primer Triunvirato Muy Bueno Pero Quiesiera Saber Si Hay Un Traductor Al Español Y Si En Enste Mod Funciona El Mod De Latin Nuchas Gracias Espero Su Ayuda Y Su Comprencion Hasta Luego
Descarga la traducción (inglés/español) del mod SPQR 6.0. (Tambien funciona con 6.1
http://files.filefront.com/Traduccin.../fileinfo.html

Es esto lo que buscas?
La traduccion al latín me ma parece que no esta todavía.
  #4269 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 05:05
Cita:
Iniciado por MagnoEscipion
Creo que es en una carpeta en la que cada unidad tiene una ficha como esta pero podria traducirmela alguien?Esque soy incapaz de saber q es cada cosa, solo he averiguado cual es la defensa, el resto no lo puedo cambiar porque no se entiende.
Gracias

type roman archer auxillia
dictionary roman_archer_auxillia ; Archer Auxilia
category infantry
class missile
voice_type Medium_1
soldier roman_archer_auxillia, 40, 0, 0.8
officer roman_standard
attributes sea_faring, hide_forest, can_sap, hardy
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 8, 1, arrow, 170, 30, missile, archery, piercing, none, 25 ,1
stat_pri_attr no
stat_sec 3, 1, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 3, 0, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 1
stat_ground 2, 0, 3, 0
stat_mental 4, disciplined, trained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 400, 170, 40, 60, 400
ownership romans_julii,romans_brutii,romans_scipii,romans_se nate

Kreo ke es en la carpeta Rome - Total War/Data/text/descr_strat.txt o strat.txt, no toi seguro pero prueba, lo miraré yo tmb x si es esa carpeta ke t e dixo
  #4270 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 08:05
Que he hecho yo para merecer esto

Bien mi problema ahora es que juego al SPQR 6.1 (tengo instalado el Rome total War Gold Edition V1.5), y en un momento determinado de la partida se me sale al escritorio sin más, y no me da ningún mensaje de error, por lo menos para darme una pista de qué lo origina.
Alguien sabría que podría ser?
  #4271 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 09:25
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por joca
Bien mi problema ahora es que juego al SPQR 6.1 (tengo instalado el Rome total War Gold Edition V1.5), y en un momento determinado de la partida se me sale al escritorio sin más, y no me da ningún mensaje de error, por lo menos para darme una pista de qué lo origina.
Alguien sabría que podría ser?
Amigo joca bienvenido al problema SPQR, ha casi todos nos ha pasado es un problema que viene por los recursos del ordenador que los exprime al maximo, indaga sobre la pagina 100 del foro se habla bastante del tema hay muchas teorias, no se, suerte.
  #4272 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 10:20
hola a todos!!! cuanto tiempo si pasarme por aqui!!!
bueno, acabo de acabar el curso y estoy muy feliz, no porque lo haya acabado, sino porque me hicieron un regalito mis padres. Una replica exacta de unas de las espadas de Alejandro Magno!!! Me he enamorado de esa espada, por eso quiero compartir esa belleza con vosotros: nose si se ven bien las fotos, pero ya os explico, en la espada hay unos dibujos donde se ven leones i tambien se respresenta una batalla entre unos holpitas griegos contra unos carros persas. Bueno, miradla vosotros mismos.

se me olvidaba decir, esa espada tiene un longuitud de 95 cm, nose cuanto pesa, pero lo suficiento como para que cueste levantarla con una sola mano.

Saludos
  #4273 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 10:41
me encanta la espada menudo regalo te han echo tus padres se ve el leon yi todo yo tambien estaria enamorado si la tuviese lo malo esque no se ven los hoplitas contra los carros persas al menos yo no lo veo
  #4274 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 10:48
si kereis acer algun mod o algo d modificar el atake o defensa d las unidades aki os dejo los programas ke necesitais para acerlo http://www.megaupload.com/?d=HJN2IUFD
  #4275 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 11:51
Venga animaos + gente para traducir el Terrae 5.0 ya somos 4 personas o rometotalwarmaniacos xD (Rankira, Capitan Chirico, minde_cz y yo) apuntaos + gente ....vamossss xD
  #4276 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 12:12
Mirad lo ke an posteado oi en www.twcenter.net sobre el Res Gestae, no s ke d las Legiones Promet.... xD (no s, un nombre mu raro xD)
  #4277 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 05:01
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Sabeis algo del mod Hegemonia??
  #4278 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 07:46
Antigüedad: 18 años, 6 meses
amigo me he descargado los programas pero estoy un poco pez en este tema,no se para que sirben cada programa ni como se utilizan,ademas no ayuda que vengan en ingles,no sabreis de algun tutorial que te explique el procedimiento..?me gustaria aprender y colaborar.
  #4279 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 09:17

Saludos

a pesar de haber tenido el RTW desde hace ya unos meses no habia dado con estos foros jejeje

y he leido varias cosas que no sabia y que ahora me doy cuenta que son muy utiles jejeje....

pero desafortundamente el motivo de mi visita no es otro sino pedir ayuda de un problema que tengo con el juego y es que al inicio en el menu queda todo marcado los diferentes menus, miren aca tengo el screen capture

http: //img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/romekk.jpg

jejeje

y ademas el video del inicio NO CORRE y los videitos de cuando haces algo trascendental en el juego hacen que el juego se cierre T__T asi que no puedo ganar

este problema me habia parecido cuando lo habia acabado de instalar luego, desaparecio y me corria todo a la perfeccion pero ahora volvio y he empezado una campaña con Cartago sumamente exitosa y no puedo seguir por que si tomo la capital española me declara ganador (aunke luego le ponga continuar campaña) y el juego se trava T_T

Saludos, espero alguien pueda ayudarme
  #4280 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 10:15
Cita:
Iniciado por Silver Angel
Saludos

a pesar de haber tenido el RTW desde hace ya unos meses no habia dado con estos foros jejeje

y he leido varias cosas que no sabia y que ahora me doy cuenta que son muy utiles jejeje....

pero desafortundamente el motivo de mi visita no es otro sino pedir ayuda de un problema que tengo con el juego y es que al inicio en el menu queda todo marcado los diferentes menus, miren aca tengo el screen capture

http: //img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/romekk.jpg

jejeje

y ademas el video del inicio NO CORRE y los videitos de cuando haces algo trascendental en el juego hacen que el juego se cierre T__T asi que no puedo ganar

este problema me habia parecido cuando lo habia acabado de instalar luego, desaparecio y me corria todo a la perfeccion pero ahora volvio y he empezado una campaña con Cartago sumamente exitosa y no puedo seguir por que si tomo la capital española me declara ganador (aunke luego le ponga continuar campaña) y el juego se trava T_T

Saludos, espero alguien pueda ayudarme
A mí lo que me pasa es que el juego al principio me va bien, pero a lo largo de la partida se me empieza a relentizar hasta crisparme los nervios y eso que tengo un buen ordenador, este juego se ve que requiere muchos recursos.

Tu juego es original???
  #4281 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 11:14
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Hola minde_cz , las imagenes son excesivamente grandes, procura para otra vez reducirlas o poner el link que te lleve a ellas.
  #4282 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 11:39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por joca
A mí lo que me pasa es que el juego al principio me va bien, pero a lo largo de la partida se me empieza a relentizar hasta crisparme los nervios y eso que tengo un buen ordenador, este juego se ve que requiere muchos recursos.

Tu juego es original???
El rtw consume muchos recursos del ordenador, y mas si pones todas las opciones a tope, es normal que a cada paso que des en la partida lo notes a veces un poco mas lento, pero no como para que no avance, prueba si tienes problemas a rebajar en opciones de video las resoluciones etc...

Otra cosa ya es el SPQR, yo sufro tambien como tantos los saltos al escritorio, mi campaña con cartago cada rato crash, pero en fin amo este mod, espero que cuando cambie a un superordenata no tenga estos problemas
Para los jugones del SPQR, no pensais que la version 6,1 es mas facil que la 6.0? (sin tener en cuenta jugando con los romanos, que ya es de risa con los gladiadores etc...)Es que creo que llegue a entender que con la nueva version LT habia dado mas balance al juego, porque yo creo recordar que cuando jugaba a la 6.0 en VH VH ''fiuuuuuuu'' chungo chungo.
Que pasa con el Iberian?
  #4283 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 13:02

Cita:
Iniciado por joca

Tu juego es original???

No jeje no es original

pero ya me habia funcionado al 100% el juego antes :S ya le movi mil cosas, los herz de monitor, la calidad de video, actualize mi wmp, baje drivers de mi tarjeta de video y nada T__T

aca les dejo la imagen de como queda http: //img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/romekk.jpg , nada mas que el jocoso sistema del foro no me deja poner enlaces hasta tener 15 mensajes ¬¬ asi que solo quitenle el espacio entre los : y la / para que vean como queda mi menu ;_; que feo, o sea ya no puedo aguantar mas por que en la capital española solo le queda el lider y yo tengo mis elefantes y une ejercito como de 500 o sea nada mas es entrar y ganar pero no puedo por que el &%$/() juego se atora¡

alguien puede ayudarme???
  #4284 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 14:10
Cita:
No jeje no es original

pero ya me habia funcionado al 100% el juego antes :S ya le movi mil cosas, los herz de monitor, la calidad de video, actualize mi wmp, baje drivers de mi tarjeta de video y nada T__T

aca les dejo la imagen de como queda http: //img.photobucket.com/albums/v222/whitejc/romekk.jpg , nada mas que el jocoso sistema del foro no me deja poner enlaces hasta tener 15 mensajes ¬¬ asi que solo quitenle el espacio entre los : y la / para que vean como queda mi menu ;_; que feo, o sea ya no puedo aguantar mas por que en la capital española solo le queda el lider y yo tengo mis elefantes y une ejercito como de 500 o sea nada mas es entrar y ganar pero no puedo por que el &%$/() juego se atora¡

alguien puede ayudarme???
He visto la foto y me suena a un caso parecido...mala solución tiene, nunca podrás disfrutar del juego al 100%, si no te falla eso te falla lo otro y así sucesivamente.
La única solución para arreglar los problemillas que van saliendo es descargarse las actualizaciones y eso requiere tener el original.
Lo siento.

Otra cosa:: he visto que hay un mod de Lotr, pero para la V1.3, existe alguno para la V1.5?, lo he estado buscando y no lo encuentro.
Por si alguien sabe algo.
  #4285 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 15:27

Cita:
Iniciado por joca
He visto la foto y me suena a un caso parecido...mala solución tiene, nunca podrás disfrutar del juego al 100%, si no te falla eso te falla lo otro y así sucesivamente.
La única solución para arreglar los problemillas que van saliendo es descargarse las actualizaciones y eso requiere tener el original.
Lo siento
mmmm pero este problema ya se habia arreglado solito anteriormente o sea de un dia a otro me corria perfecto el juego y luego volvio a quedar malo asi que debe tener solucion el problema es encontrarla T__T
  #4286 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:10
Cita:
mmmm pero este problema ya se habia arreglado solito anteriormente o sea de un dia a otro me corria perfecto el juego y luego volvio a quedar malo asi que debe tener solucion el problema es encontrarla T__T
Si entiendo lo que le pasa al juego, lo de la foto ya lo había visto en otro caso, y los problemas de jugabilidad tambien, pero darte una solución a un juego que no es original no se puede.
Mira, leete dentro del mensaje 4284 de AREA 51 las NORMAS DEL FORO, en concreto el apartado 2.10.
Yo una vez casi meto la pata.
SALUDOS.
  #4287 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:20

Cita:
Iniciado por joca
Si entiendo lo que le pasa al juego, lo de la foto ya lo había visto en otro caso, y los problemas de jugabilidad tambien, pero darte una solución a un juego que no es original no se puede.
Mira, leete dentro del mensaje 4284 de AREA 51 las NORMAS DEL FORO, en concreto el apartado 2.10.
Yo una vez casi meto la pata.
SALUDOS.

MmMmMmM sinceramente no pude encontrar las normas que me dijiste, es que buscarlo en un foro tan extenso como este, jeje pero me imagino de que tratan, como sea, esta bien, despues de todo yo hize mal en bajarlo en vez de comprarlo jeje
  #4288 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:40
Cita:
MmMmMmM sinceramente no pude encontrar las normas que me dijiste, es que buscarlo en un foro tan extenso como este, jeje pero me imagino de que tratan, como sea, esta bien, despues de todo yo hize mal en bajarlo en vez de comprarlo jeje
Cuando lo compres descárgate los mods de SPQR, son una pasada, las unidades y batallas son más realistas, si tienes problemas en encontrarlos no tienes más que decirlo.
UN SALUDO.
  #4289 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 04:19
Cita:
Iniciado por Corocota
amigo me he descargado los programas pero estoy un poco pez en este tema,no se para que sirben cada programa ni como se utilizan,ademas no ayuda que vengan en ingles,no sabreis de algun tutorial que te explique el procedimiento..?me gustaria aprender y colaborar.
T cuento, el Make RTW Harder vale para cambiar la defensa atake y d+ de las units , los d+ progrmas son d cambiar los formatos delas fotos pa ke puedas verlas capturas ke as exo, ai otro progrma para ke cuando ahgas un video del rome lo puedas pasar a otro formato, s yama "Virtual Dub", y ai otros progrmas como el "caligula editor o hadrina editor ke sirven pa + cosas xD
  #4290 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 04:28
Cita:
Iniciado por joca
Lo siento.

Otra cosa:: he visto que hay un mod de Lotr, pero para la V1.3, existe alguno para la V1.5?, lo he estado buscando y no lo encuentro.
Por si alguien sabe algo.
Todavia no, pero el proximo Fourth Age si sera para 1.5 aki dejo un link dle mod para + info (es en ingles)

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.