Cita:
Iniciado por rankira Pero bueno a lo que vamos, como bien dices Alejandro tenia un magnifico ejercito, pero sobre todo tenia un cuerpo de generales formidable :Clito, Parmenio etc..., pero esto lo que conlleva tambien es a una lucha de egos muy importante, y al igual que Cesar , Alejandro ante todo era un lider de no ser asi jamas hubiera podido llevar a cabo sus empresas, mas alla de la cantidad de enemigos, Alejandro consiguio una gesta impresionante, estamos hablando del año 336 antes de cristo, si a nosotros ya nos da un poco de miedo a lo desconocido con todos los avances que tenemos cuando viajamos, imaginaos que llegarian a pensar esta gente a millones de km de su casa...
Por lo que al igual que Cesar y Anibal no podriamos compararlos a los 3.
PD: Un libro como apunte, el vidas paralelas de Plutarco:en el nos hace un juicio paralelo a estas 2 figuras Cesar y Alejandro.
Estoy deacuerdo contigo en que Alejandro fue un Lider indiscutible. Lo que quiero decir es que se juntaron en un momento determinado en la historia el mejor Lider y el MEJOR ejercito. Alejandro nada hubiera podido hacer sino hubiera sido por sus magnificos generales heredados de su padre( Clito, Parmenio, etc) y de un ejercito curtido en cien batallas por Tesalia, tracia, etc. Repito, el era un general asombroso con una personalidad arroyadora capaz de mantener a raya a todo un ejercito, pero no había enemigo natural en aquella epoca, sencillamente por que persia era un maremagnun de reinos dispersos regentados por Subalternos del gran rey Dario que no eran capaces de formar una O con un canuto militarmente hablando. Que a mi me den un arco no significa que sea un arquero, al igual que si me dan una lanza no significa que sea un hoplita.
En cuanto a Cesar (EN MI OPINION) ya ni hablo. Creo que era un inutil total. Ya que se limito a hacer canicerias por toda la Galia no dejando titere con cabeza, con u nejercito infinitamente superior, fue una vez aniquilado al enemigo cuando se romanizo la Galia, pero no por Cesar. Este simplemente fue una pieza de la Gran maquinaria que fue Roma.
Es como si me dices que el ejercito norteamericano tira cien bombas nucleares en Irak y dicen "Hemos conquistado todo el territorio", normal, no dejo a nadie para defenderlo.
En ese sentido si que Alejandro fue un conquistador, ya que respetaba al enemigo y a su cultura. (Buenco chicos, que es mi humilde opinion, seguro que ustedes tiene la suya que es tan buena como la mia). Saludos.