Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Latín = 5 Castellano = 1 Parece ke el latin sta triunfando xD...
  #4141 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 10:50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Encuesta

Latín = 5

Castellano = 1

Parece ke el latin sta triunfando xD
  #4142 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:14
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Saludos a todos

A peticion de rankira he decidido trasladar el debate sobre Julio Cesar de el foro de BI al foro de RTW simplemente porque aqui asi podra participar mas gente. El debate que planteamos es si Julio Cesar el mejor general de la historia de Roma o del mundo antiguo, e este debate me gustaria saber que opinais y el porque opinais eso y claro esta que cualquier dato que encontreis y que creeis importante lo expongais aqui.
Vamos a empezar fue Cesar el mejor general de la edad antigua (del 3000 ac al 476)?
Buenas, es dificil discernir quien ha sido el mas grande de la historia antigua, como bien habeis comentado varias veces, posiblemente haya bastantes candidatos:Alejandro, Anibal etc...pero como dirian en el futbol es cuestion bastante complicada:Maradona o Pele....
Para empezar yo mas que elegir a uno en concreto, voy a criticar un poco la figura de Cesar, aunque por la magnitud del personaje es bastante facil defenderla que atacarla, pero os expondre mis argumentos, espero que os animeis todos y opineis y podamos participar en algo constructivo que nos haga pasar un buen rato.
  #4143 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 11:42
Para mi simplemente fue el mejor general de Roma
  #4144 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:04
Cesar

Para empezar, no soy ningun agudo historiador ni nada parecido, pero si un pequeño amante de la historia, mi manera de pensar se basa en un trabajo que tuve que realizar para un profesor de ...¡¡¡marketing!!! y la verdad que era un fenomeno de profe, y este trabajo trataba de la figura del liderazgo.
Hay millones de articulos que se refieren a este peculiar personaje, y tanto sus logros como esa muerte tan dramatica han creado una leyenda entorno a el que tapa casi cualquier tipo de discusion.
Tengo la profunda conviccion, de que mas que un general, Cesar era un politico genial y ante todo un lider con mayusculas y como tal utilizo muy bien sus bazas en la vida , una de ellas aparte de su gran oratoria es digamos que fue el precursor de las campañas de publicidad y marketing entre comillas, esas frases para la posteridad vine vi venci, la suerte esta echada etc... dignas del mejor slogan de nike dicen mucho de sus actos...pero como bien sabeis este tipo de cosas que son siempre utilizadas por los lideres del momento , ocultan muchas veces errores, mala fe y actos desohonrosos(os suena un tal Bush).
Por eso aunque no le quito merito a muchas de sus campañas en Hispania, Galia etc... y siempre defiendo que como un lider nato, era capaz de arengar a las tropas cosa muy importante y desprendia ese halo de semidios, pero si me resisto a creerme muchas de las cifras de las que siempre hablan contemporaneos suyos mas o menos influenciados, millones de enemigos, batallas epicas con Cesar espada en mano cargando contra el enemigo, las bajas romanas sospechosamente siempre bajas y mas aun si hablan de la guerra civil... etc...
Por otro lado siempre se habla muy poco o nada de sus colaboradores, por muy bueno que sea el personaje de la historia siempre tiene que estar rodeado de gente muy capaz, Augusto por ejemplo tenia a Agripa (genial), Alejandro a esa corte de generales de una categoria indiscutible, Anibal a sus hermanos etc y extrañamente Cesar siempre se lo guisa y se lo come solo a excepcion claro de Marco Antonio que ya se encargan de decir que es un borracho vividor etc.. que casualidad.
Otra critica que le hago es su falta de prevision, es bien sabido que Cesar era una persona muy influenciada por el esoterismo, sacrificios etc, y a la vez una persona muy intuitiva y por eso se dejaba llevar muchas veces por este tipo de cosas mas que por las cuestiones militares, y mas de una vez creo que si no es por su tremenda fortuna habria acabado en tragedia.Cualquier estratega como tal una de sus cualidades aparte de la improvisacion tiene que ser la planificacion, es mas os digo, el maltratado Pompeyo, creo que era un general muy bueno y si no se hubiera dejado mal aconsejar y hubiera actuado como el sabia , en farsalia, quizas nu hubiera hecho falta asesinar a Cesar en el senado....
Aqui os dejo para terminar un enlace de la batalla de FARSALIA donde se habla claramente de lo mal que planificaba y si no llega ser por los dioses...
http://www.satrapa1.com/articulos/an...defarsalia.htm
PD SIENTO HABERME EXTENDIDO TANTO
  #4145 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:40

Antigüedad: 18 años, 5 meses
si yo me convierto protectorado de otra faccion no gano nada nooo? solo pago dinero. cnt
  #4146 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:27
César fué sinó el más grande uno de los más grandes generales de la historia tanto antigua como de todos los tiempos. Creo que nos olvidamos de la batalla de Georgia, tan mal representada en el Rome. Su táctica, simplemente genial, roedó completamente la ciudad gala con esmpalizadas, barricadas y estacas y les privó de comida y agua. Vercingetórix mandó hacer salir a todos lso niños y las mujeres de la ciudad gala para así tener menos bocas que alimentar esperando que estas mujeres y niños se conviertieran en una carga para los romanos pero César, en su más malvada y dura decisión militar ordenó que no se les dejara salir del cerco y los civiles se quedaron entre las murallas galas y la barricada romana, muchos murieron. Al cabo del tiempo los galos empezaron a impacientarse con su líder y éste no tuvo más salida que ordenar el asalto por un sólo frente a las posiciones romanas. Las tropas romanas que se encontraban a lo largo del cerco se vieron superados por la situación pero César, haciendo gala de su habilidad cómo general reagrupó a sus tropas antes de que Vercingetórix lo hiciera y consiguió ganar la batalla y la guerra de las Galias.

Otro general romano que se ha infravalorado es a Cayo Escipión (Jr.). Él solito (con su ejército, por supuesto) acabó con Cártago y Aníbal, la peor pesadilla del pueblo romano.

Atila, por su parte ganó la batalla más multitudinaria hasta ahora conocida de la era antigua, La Batalla de los Campos Cataláunicos (en la actual Alemania). Contra los Romanos decadentes, 1.500.000 hombres por cada bando y situación igual que acabó con victoria decisiva de Atila y derrota y posterior saqueo y declive de Roma.
  #4147 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:20

para mi cesar es el mejor general romano, por lo que logró, por el lider ke fue y por marcar un nuevo rumbo para roma lo cual llevaria a la creacion del imperio....lei el link que rankira citó, y como ya habia escuchado y leido antes, se cree ke algunas veces cesar exagero en cuanto al numero de hombres del enemigo y de él mismo, pero son cifras numericas ke varian conforme a los distintos historiadores, en ese link se habla de almenos 4 historiadores, y todos ellos hablan de diferentes cifras y formas de narrar la batalla, pero lo ke keda en claro, es ke, cesar teniendo menos hombres ke pompeyo, ganó la batalla, cuando todo apuntaba a una victoria para pompeyo; cesar contaba con menos hombres ke pompeyo, los hombres de cesar estaban cansados y contaban con menos provisiones ke los de pompeyos, ademas de ke pompeyo contaba con mas aliados....
yo solo puedo llegar a la conclusion de ke, aunke cesar y los demas historiadores no se ponen de acuerdo con el numero de hombres de cada bando, cesar ganó la batalla, por lo tanto, cesar fue superior ke pompeyo, hay ke aceptar ke la estrategia ke tomo cesar para contrarestar a la caballeria de pompey fue genial, y eso fue la clave para ke cesar consiguiera la victoria....una vez mas, cesar luchó con menos gente ke el enemigo y venció, para mi cayo julio cesar y publio cornelio scipion el africano, fueron los mejores generales romanos...ahora, alejandro magno es otra cosa, el logró conkistar gran parte del mundo conocido, en relativamente poco tiempo, pero siento, ke si los generales romanos, como cesar y scipion, no se hubieran regido por el senado y hubiese sido otro tipo de politica, ellos solos (cesar o scipion) hubiesen podido igualar o superar a alejandro, esa es mi opinion.
saludos...
  #4148 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 16:30
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Lo que dices es verdad, sólo Cesar consiguio lo que se proponia, pero no se, aun tengo dudas sobre quien fue el mejor.
PD: a ver si alguien me puede aclarar una duda bien sencilla: dónde está el código que introduces para jugar online?? Lo he buscao por toda la caratula del rome (gold edition) y no lo encuentro...
gracias y un saludo
No te acen caso eh jaja pues yo lo encontre ayer enserio toda una vida buscandolo, esta en el librillo atras, para introducirlo as de poner los guinoes i todo
  #4149 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 06:12
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si Atila tambien entraria en la edad antigua, pero yo no lo consideraria mas bueno que Cesar o que Alejandro, es mas digo que Cesar fue el mejor general Romano y tambien fue el general mas grande de la historia antigua, por que el consiguio completar su enorme proyecto en cambio ni Alendro, Anibal y Atila consiguieron un exito tan espectacular.
Lamento diferir pero SI BIEN ES CIERTo que anibal y atila no completaron su tarea.
Alejandro en cierto modo hizo el imperio que se habia propuesto, el problema fue el morir joven, imaginensen si no hubiese sido así.
En fin dejando las suposiciones, César logró una gran hazaña, cierto pero no lo pondria como el mejor general de la edad antigua.
Para mi a nivel estrategico fue mucho más grande Annibal. Sin much ayuda se lanzo en una expedicion donde fue desde españa hasta italia venciendo a los romanos muy cerca de Roma aplastandolos (en Cannae se murieron en un dia mas romanos que yanquis en Vietnam, 50000 hombres aprox).
Si bien fue derrotado ¡¡Qué derrota!! logró algo que casi nadie logró (de hecho creo que solo Atila) ¡¡¡Llegar a Italia!!!
Imaginensen lo aplastante que fue par lo romanos que se dice que en el asedio a cartago, "le araron sal para que nada vuelva a crecer".
  #4150 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 06:14
Moderador

Por cierto yo voto por el latin si las voces estan bien hechas.
Odi et Amo generales, como decia Catulo
  #4151 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:50

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Es ke mi pregunta es sobre rome total war barbarian invasion yo soy nuevo y mi pregun

Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
No sé si habrás leido los mensajes anteriores, pero en esta misma página ya informé de que salió esta beta.
  #4152 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:53

mi pregunta es sobre si sabes como se utiliza dos trucos de este juego uno de ellos es !create_unit-estructura/personaje-ID de la unidad-cantidad-experiencia/armadura/arma-. y el otro es !give_trait-personaj-caracteristica-numero, lo que quiero es si sabes como ingresar estos trucos, si me podrias dar unos ejemplos de como se ingresa osea ke esl o que se debe de poner en cada una de esas @ ejemplos ok graias
  #4153 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:59

Hey me gustaira ke me ayudaras con unos problemas ke tengo

Cita:
Iniciado por Sesshaku
Por cierto yo voto por el latin si las voces estan bien hechas.
Odi et Amo generales, como decia Catulo
  #4154 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:01

qusiera ke me dieras ejemplos de los trucos #crea_unit-estructura/personaje-ID de la unidad-cantidad-experiencia/armadura/arma-. y give_trait-personaje-caracteristica-numero ok gracias.
  #4155 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:47
Por fin alguien q me responde!! gracias x la informacion, General. Os veré a ti y a todos vosotros en el campo de batalla, donde morireis xD
un saludo y gracias de nuevo
  #4156 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:00
Señores, ayudenme por favor
resulta que he encontrado la clave de CD donde me indicó gustdenerja, en las instrucciones atrás, pero resulta que en el juego, la barra donde debes introducir el codigo se queda corta, y no me cabe todo, y claro, me sale incorrecto. Espero vuestra respuesta
saludos
  #4157 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
estoy con el iberian.me gustaria poner onagros en los lusitanos,osea unidades de unas facciones a otras,hay alguna manera?
  #4158 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:37
Mirad lo ke pone en la web de iberia tw www.iberia.sytes.net

"Beta 1.1 de ITW, inminente salida
Si todo marcha según lo previsto, podréis tener en vuestras manos la beta este fin de semana"
  #4159 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:39
Cesar

Hola a todos, me han parecido muy correctas vuestras opiniones, como nos dice STELIOS hay una figura muy a destacar, la de escipion el africano creo que ha sido una figura muy importante en la historia de los estrategas, tambien comparto la opinion de sesshaku, Anibal y su gesta, no ha tenido parangon en la historia, y mas si tenemos en cuenta en el periodo que se produjo, y Alejandro Magno.... que voy a decir si el mismo Cesar dicen que lloro delante de su mausoleo, son todas figuras tan grandes que me resulta hasta insultante comparararlos.Volviendo a Cesar, yo lo siento chicos pero es una figura que tengo un poco atragantada, por ejemplo por quemar en su mini campaña egipcia, la biblioteca de Alejandria, sabeis la de informacion que se habra podido perder por esto, , pero sobre todo porque detras de su figura que no discuto como un genio, se ocultan grandes brutalidades hechas a la poblacion en sus incursiones y esa manera de utilizar el fin para justificar los medios.
No obstante para los amantes de cesar aqui va este link:
http://legionescesar.tripod.com/ (cuidado con los pop up)
y un par de libros bastante entretenidos ahora que viene el verano: Cesar Imperator de Max Gallo (cortito, buen precio y muy ameno) y Julio cesar: un dictador democratico de Luciano Canfora( barato, biografico eso si un poco mas denso) y donde os pongo el dossier para que veais que no soy el unico que piensa un poquito mal de Cesar:
Cometió las mayores masacres que la historia recuerda. ¿No tenia consideración por la vida humana, o creía que aquel precio era el tributo necesario para un fin al que se podia subordinar todo? ¿Desembarcó con Britania atraído por las excelencias que se contaban o para ampliar un ua vasto proyecto de romanización de Occidente? ¿Conquistó las Galias o más bien acumuló ejércitos a la espera de rendir cuentas con sus rivales en Roma? ¿Fue un hábil afortunado líder o un 'argicie de la historia? ¿O ambas cosas son indisociables? SALUDOS GENERALES
  #4160 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 09:48

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Seathal
César fué sinó el más grande uno de los más grandes generales de la historia tanto antigua como de todos los tiempos. Creo que nos olvidamos de la batalla de Georgia, tan mal representada en el Rome. Su táctica, simplemente genial, roedó completamente la ciudad gala con esmpalizadas, barricadas y estacas y les privó de comida y agua. Vercingetórix mandó hacer salir a todos lso niños y las mujeres de la ciudad gala para así tener menos bocas que alimentar esperando que estas mujeres y niños se conviertieran en una carga para los romanos pero César, en su más malvada y dura decisión militar ordenó que no se les dejara salir del cerco y los civiles se quedaron entre las murallas galas y la barricada romana, muchos murieron. Al cabo del tiempo los galos empezaron a impacientarse con su líder y éste no tuvo más salida que ordenar el asalto por un sólo frente a las posiciones romanas. Las tropas romanas que se encontraban a lo largo del cerco se vieron superados por la situación pero César, haciendo gala de su habilidad cómo general reagrupó a sus tropas antes de que Vercingetórix lo hiciera y consiguió ganar la batalla y la guerra de las Galias.

Otro general romano que se ha infravalorado es a Cayo Escipión (Jr.). Él solito (con su ejército, por supuesto) acabó con Cártago y Aníbal, la peor pesadilla del pueblo romano.

Atila, por su parte ganó la batalla más multitudinaria hasta ahora conocida de la era antigua, La Batalla de los Campos Cataláunicos (en la actual Alemania). Contra los Romanos decadentes, 1.500.000 hombres por cada bando y situación igual que acabó con victoria decisiva de Atila y derrota y posterior saqueo y declive de Roma.

Pero que dices!!!!, de donde te has sacado esa película??
Anda lee un poco de historia que no sabes por donde te da el aire.

Salu2.
  #4161 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 10:09
Moderador

Cita:
Iniciado por dvd2000
Pero que dices!!!!, de donde te has sacado esa película??
Anda lee un poco de historia que no sabes por donde te da el aire.

Salu2.
Comparto tu opinion.
Eso fue cualqier cosa.
  #4162 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 10:14
El mejor general

Sin duda todos los personajes q se citan fueron a su manera grandes generales y conquistadores, pero sin duda es una lastima q se haya acotado el intervalo temporal, ya q si nos vamos al siglo XIII aparece el personaje q a dia de hoy ostenta el titulo de ser el general que en los años de su vida mas territorios anexiono creando el mayor imperio que ha conocido la historia de la humanidad, me refiero al tb llamado "Emperador de la Humanidad"
Temujin (o mas conocido como Genghis Khan) y su orda de Oro fueron imparables y derrotaron y pusieron de rodillas a otros imperios tales como China partiendo practicamente de la nada.
  #4163 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:18
Hola de nuevo
Tengo una duda sobre la campaña con los romanos:: el caso es que tengo toda italia, la galia, hispania y britania. Tenia pemsado ir a por grecia a destruir a epiro y macedonia, q creo que se ha expandido hasta escitia. para ir a por grecia firmé una alianza con germania para no tener demasiados frentes abiertos, ahora viene el problema: germania y macedonia han firmado una alianza y se que si ataco a unos me atacaran los dos a la vez, y tengo mal reforzadas las ciudades cercanas a germania.
algun consejo?
gracias y 1saludo.
  #4164 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:19
Hola de nuevo
Tengo una duda sobre la campaña con los romanos:: el caso es que tengo toda italia, la galia, hispania y britania. Tenia pemsado ir a por grecia a destruir a epiro y macedonia, q creo que se ha expandido hasta escitia. para ir a por grecia firmé una alianza con germania para no tener demasiados frentes abiertos, ahora viene el problema: germania y macedonia han firmado una alianza y se que si ataco a unos me atacaran los dos a la vez, y tengo mal reforzadas las ciudades cercanas a germania.
algun consejo?
gracias y 1saludo.
  #4165 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:28
Cita:
Iniciado por Aulus
Sin duda todos los personajes q se citan fueron a su manera grandes generales y hombres de una talla excepcional , es una lastima q se haya acotado el intervalo temporal, ya q si nos vamos al siglo XIII aparece el personaje q a dia de hoy ostenta el titulo de ser el general que en los años de su vida mas territorios anexiono creando el mayor imperio que ha conocido la historia de la humanidad, me refiero al tb llamado "Emperador de la Humanidad"
Temujin (o mas conocido como Genghis Khan) y su orda de Oro fueron imparables y derrotaron y pusieron de rodillas a otros imperios tales como China partiendo practicamente de la nada.
Comparto tu opinion, el gran Khan es sin duda tambien ya no solo como estratega, sino como uno de los personajes mas fascinantes de la historia y yo sino se nota, tengo debilidad por el , pero esto ya seria un buen tema para el foro del esperadisimo medieval II, y como he comentado antes: son tantos los personajes y tan meritorios sus logros que es muy dificil comparar, o alguien se olvido de Napoleon... ojala creative nos brinde en un futuro algo parecido al imperial glory.
  #4166 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:46
Yo ya comenté también sobre que Genghis Khan era el mejor general para mí. Sencillamente, conquistó prácticamente toda Ásia, e incluso podría haber conquistado Europa, si no hubiera habido un contratiempo (el general había muerto en las conquistas de Europa, y fueron a China a decidir quien volvería a liderar la conquista en el Viejo Continente, pero eso no sucedió).

Osea que consiguió importantes batallas, y territorios extensísimos (ni el mismísimo Alejandro consiguió lo que consiguió este mongol).

Saludos.
  #4167 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:38
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Hola de nuevo
algun consejo?
gracias y 1saludo.
Te recomiendo que entres con algún ejército de una sola unidad prescindible en territorio macedonio, y lo pasees por su territorio hasta que te ataquen, entonces los germanos romperán su alianza con los macedonios, y tú podrás emprender una guerra legal para vengar la muerte de tus aguerridos exploradores que solo estaban disfrutando de un permiso.

sobre otra cosa, estoy jugando al terrae expugnandae 5.0 y está visualmente genial, pero lo que más me fastidia del rome es que las alianzas no valen para absolutamente nada, jugando con macedonia me alié con las polis griegas que en principio deberían ser mi aliado natural, aceptan la alianza y al siguiente turno me atacan.
Me cabreé por la traición y los eché del peloponeso, dejándoles solo Rodas, momento en el que me pidieron un alto el fuego, acepté previo pago, pues pagaron y al siguiente turno me volvieron a atacar, con lo cual ahora ya no existen los griegos.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4168 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:44
Moderador

SI es cierto pero crei que Gengis era de la edad medieval no la antigua de la cual hablabamos.
Pero quitando ese tema, el imperio mongol fue (aun hoy no se pudo superar) el imperio más grande del mundo.
Dominó toda Asia.
  #4169 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:00
yo tambien estoy jugando al terrae expugnandae 5.0. y eso de las alianzas es cierto. No te puedes fiar de nadie. Aunque estés aliado con alguien debes mantener siempre bien defendidos los enclaves fronterizos.

No he usado tu estrategia porque la acabo de leer, pero es muy buena, sí. Yo he hecho otra cosa: esperar aque ellos muevan ficha, y esto es lo que ha pasado: los germanos, mis aliados, y también aliados con macedonia, se encontraban rodeados por las dos facciones y no podian expandirse, y claro, para hacerlo atacaron al aliado más debil, osea yo. Lo unico que han conseguido es desaparecer del mapa, y ahora estoy luchando con macedonia en dos frentes: germania y el peloponeso, donde he desembarcado con una legion de cohortes imperiale

con referencia a lo de las alianzas no valen para mucho, pero en el spqr 6.1. valen mucho menos xD
un saludo
  #4170 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:46
Jugando al Chivalry Total War, estoy actualmente con el reino de Francia (hace poco que he empezado esta campaña) y me destinaba a conquistar el sur de Francia, que pertenecía a los malolientos y maleducados rebeldes.
La cosa es que, he mandado un pequeño destacamento de troapas francesas para conquistar la ciudad rebelde más cercana, justo cuando un ejército rebelde de gran magnitud se topa conmigo en el río.
La batalla empieza, las tropas Francesas se ajuntan y ponen a la infantería (dos unidades de cabaleros a pie y una de hombre de armas) justo delante del puente, detrás, una unidad de caballeros a caballo que constituían la unidad de general, y por último, en el flanco izquierdo, una unidad de ballesteros y detrás una de arqueros.
Las tropas rebeldes forman una basta línea de caballería e infanteria, que hace replegarse hacia el puente.
La caballería rebelde es la que primero ataca en el puente, impactando así contra la infanteria francesa. Mientras, los arqueros y ballesteros hacen su trabajo, acabado poco a poco con algunas unidades.
Entonces la infantería enemiga llega al puente y entabla combate con la infatería de Francia. Es un duro combate, donde todas las fuerzas de los dos bandos están reunidas. Incluso el capitán francés luchó y murió en el mismo puente. La batalla es durísima, incluso las unidades de proyectiles, una vez acabada su munición, se suman a la multitud en el puente para entablar combate mano a mano con sus camaradas.

Poco a poco, pero con fuerza, las unidades francesas iban cayendo, con su capitán muerto, aún continuan luchando sin huir, incluso viendo como sus camaradas van cayendo. Incluso se puede observar como los cadáveres de ambos bandos flotan en el agua y son arrastrados por la corriente.

En el momento crucial, los hombre de armas entra en pánico y echan a correr en medio del puente, dejando así solos a los pocos caballeros, tanto a pie como a caballo, y las tropas de proyectiles en el puente.
Esto causa que sus otros compañeros también entre el miedo en sus cuerpos y echen a correr, intentando salvar la vida.
Haciendo que Francia perdiera la batalla, aunque fue una derrota bastante ajustada.

Espero que os haya gustado, ya que a mi esa batalla me gustó mucho, era de las pocas batallas que me habían hecho esperar tanto.

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.