http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=64465
ahi tienes la info sobre lo nuevo del mod
| ||||
Cita: Hacer un mod no es decir hacerlo y pum, hecho. Hacen falta muchas horas de trabajo, y sobretodo, mucha paciencia.
Iniciado por Sesshaku ¿¿Cómo se hace un mod?? porque tengo curiosidad. Yo de momento solo sé modificar algún que otro archivo del juego y cambiar las texturas de las unidades.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Sobre como perder los nervios... Saludos Generales. Despues de muchas vueltas, y gracias a la ayuda inestimable de este foro, conseguí instalar el SPQR 6.1, me las prometía muy felices cuando en las batallas con miles de soldados mi tarjeta gráfica respondía de maravilla (NVIDIA 6800 GT 256 Mb), pero oh! condenación... ahora el juego peta en el mapa de campaña!!! casi cada vez que acabo el turno me sale al escritorio, ya estoy un pelín cansado de esta situación, por favor si alguien sabe como solucionarlo que me lo cuente o que me recomiende un MOD mas estable, porque sino terminaré jugando al rome original, y es una pena, porque las batallas estaban de maravilla (ya no me acordaba lo divertido que es reventar las lineas enemigas a base de una lluvia de pillums). Personalmente no me importa mucho que los gráficos sean espectaculares, pero me encanta que las batallas sean salvajes y realistas, ¿alguien puede hacer que en el juego las unidades "sangren en abundancia"? No es por poner una nota gore al juego, pero leyendo libros sobre las batallas de estas épocas se cuentan como los rios bajaban "rojos" por la sangre derramada en los combates (Cannae, rio Ofante, 50.000 hombres muertos por 5 litros de sangre cada uno...) y la sangre impresiona... las unidades poco profesionales o con poca o ninguna experiencia en el combate tenderían a huir mas facilmente de una batalla sangrienta, incluso ¿se podría hacer que un general tenga fama de "sangriento" e inspirara temor a las tropas enemigas que no tienen un general decente al mando? Bueno, pues de momento eso es todo, un saludo y gracias de antemano.
__________________ "Hacia Roma Anibal, mira siempre hacia Roma" - Amílcar Barca |
| ||||
Cita: Bueno, pues eso del SPQR creo que le pasa a la mayoría de gente, un mod estable es el Terrae Expugndane 5.0, con un mapa grandioso y con una campaña muy divertida y ciertamente complicada. Puedes bajartelo de aquí:
Iniciado por Malkovis Saludos Generales. Despues de muchas vueltas, y gracias a la ayuda inestimable de este foro, conseguí instalar el SPQR 6.1, me las prometía muy felices cuando en las batallas con miles de soldados mi tarjeta gráfica respondía de maravilla (NVIDIA 6800 GT 256 Mb), pero oh! condenación... ahora el juego peta en el mapa de campaña!!! casi cada vez que acabo el turno me sale al escritorio, ya estoy un pelín cansado de esta situación, por favor si alguien sabe como solucionarlo que me lo cuente o que me recomiende un MOD mas estable, porque sino terminaré jugando al rome original, y es una pena, porque las batallas estaban de maravilla (ya no me acordaba lo divertido que es reventar las lineas enemigas a base de una lluvia de pillums). Personalmente no me importa mucho que los gráficos sean espectaculares, pero me encanta que las batallas sean salvajes y realistas, ¿alguien puede hacer que en el juego las unidades "sangren en abundancia"? No es por poner una nota gore al juego, pero leyendo libros sobre las batallas de estas épocas se cuentan como los rios bajaban "rojos" por la sangre derramada en los combates (Cannae, rio Ofante, 50.000 hombres muertos por 5 litros de sangre cada uno...) y la sangre impresiona... las unidades poco profesionales o con poca o ninguna experiencia en el combate tenderían a huir mas facilmente de una batalla sangrienta, incluso ¿se podría hacer que un general tenga fama de "sangriento" e inspirara temor a las tropas enemigas que no tienen un general decente al mando? Bueno, pues de momento eso es todo, un saludo y gracias de antemano. http://www.twcenter.net/forums/showt...53#post1005653. Eso que comentas de la sangre, creo que debe ser muy complicado, yo no he visto ningún mod donde incluyan sangre, ni que ésta repercuta en el juego. Saludos.
| ||||
Para los que preguntaban donde estaban los parches del Rome total war, están aquí
__________________ No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo. (Gengis Khan) Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire) |
| ||||
terra expugnae Hola a todos, capitan chirico por lo que he viso habeis hecho una traduccion del terra expugnae con la ayuda de Cneo y cia como siempre vais un paso por delante mi pregunta es si la traduccion la teneis alojada en un servidor diferente al del mod y hay que instalarlo encima, o hay en algun servidor que se pueda descargar ya traducido, chao
__________________ "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen." |
| ||||
Saludos y Ayuda plis Holaa, soy nuevo en el foro... me ha costado mucho buscar un foro en castellano q trate sobre TotalWar, al fin!! Resulta q tengo algunas dudas, kizas me aclaren ustedes si son tan amables. Mi duda es la siguiente: en las relaciones con las demas facciones, cuando acordamos un tributo, como funciona eso? Digamos q tengo con ellos una Alianza, por ejemplo, y acceso militar y algunas mas condiciones, por ejemplo, y tb la de Derechos de comercio, todo eso cuando el diplomatico esta relacionandose con otra faccion, en el menu desplegable todo eso aparece a la derecha, en la parte de la otra faccion. Cuando me aceptan q yo les pague un tributo de 200 por turno, por ejem. tb aparece a la derecha con el resto de tratados. Mi duda es q si eso es un tratado, un acuerdo como los demas, un acuerdo fijo hasta q ellos oferten otra cosa o estalle la guerra, porq ese acuerdo del tributo desaparece? como funciona lo de los tributos? es una herramienta importante a la hora de las relaciones internacionales? Espero vuestra respuesta, Estoy aki para cualkier duda, muchas gracias y un saludo para todos los Enganchaos del Totalwar |
| ||||
Bien. Tu duda sobre los tributos también me pasaba a mí. El tema de tributos es confuso; más que nada por que en el número de turnos, no indica el número de turnos seguidos que los tiene que mandar, por ejemplo (cada 2 turnos pagar un tributo), si no que indica el número de turnos que dura ese tributo (por ejemplo, 10 turnos, pagando cada turno los denarios especificados). Espero que lo entiendas, por que yo al principio también tenía esa duda.
| ||||
Cita: Primero de todo bienvenido a esta gran familia, espero que aqui puedas encontrar la ayuda que pides (aqui lo sabemos todo) y si lo que buscas aqui es aconsejar pues tambien podras hacerlo. Bueno vamos a por tus dudas, el tributo en si no es mas que una mensualidad que no implica ningun trato de ningun tipo, asi que solo es una forma de pagar. Porr ejemplo si te piden 10000 denarios para firmar la paz y tu no los tienes puedes decidir pagar por ejemplo 1000 denarios en el periodo de 10 turnos (5 años). De este modo tienes mas facilidades para pagar cosas y no tienes que ahorrar para poder hacer segun que tratos. Un acuerdo de paz o de alianza no tiene ninguna duracion en concreto (dura lo que dura) asi que puedes estar pagando aun un tributo y que te declaren la guerra. Dicho de otra manera aunque pagues lo que te piden no significa que consigas una paz duradera. Espero haberte servido de ayuda, bueno asta otra.
Iniciado por CneoDanilo Holaa, soy nuevo en el foro... me ha costado mucho buscar un foro en castellano q trate sobre TotalWar, al fin!! Resulta q tengo algunas dudas, kizas me aclaren ustedes si son tan amables. Mi duda es la siguiente: en las relaciones con las demas facciones, cuando acordamos un tributo, como funciona eso? Digamos q tengo con ellos una Alianza, por ejemplo, y acceso militar y algunas mas condiciones, por ejemplo, y tb la de Derechos de comercio, todo eso cuando el diplomatico esta relacionandose con otra faccion, en el menu desplegable todo eso aparece a la derecha, en la parte de la otra faccion. Cuando me aceptan q yo les pague un tributo de 200 por turno, por ejem. tb aparece a la derecha con el resto de tratados. Mi duda es q si eso es un tratado, un acuerdo como los demas, un acuerdo fijo hasta q ellos oferten otra cosa o estalle la guerra, porq ese acuerdo del tributo desaparece? como funciona lo de los tributos? es una herramienta importante a la hora de las relaciones internacionales? Espero vuestra respuesta, Estoy aki para cualkier duda, muchas gracias y un saludo para todos los Enganchaos del Totalwar
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: Sorry, no m e leido los posts anteriores
Iniciado por Capitán Chirico No sé si habrás leido los mensajes anteriores, pero en esta misma página ya informé de que salió esta beta.
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Cita: T lo puedes descargar d sta web http://www.megaupload.com/?d=LRSTB6EM y lo tines ke instalar en la carpeta "Rome Total War" pero solo vale para el TE 4.0 stoi en proceso d acer la traduccion del 5.0
Iniciado por rankira Hola a todos, capitan chirico por lo que he viso habeis hecho una traduccion del terra expugnae con la ayuda de Cneo y cia como siempre vais un paso por delante mi pregunta es si la traduccion la teneis alojada en un servidor diferente al del mod y hay que instalarlo encima, o hay en algun servidor que se pueda descargar ya traducido, chao
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Cita: Bienvenido al foro, as venido al sitio idoneo para ablar de total war
Iniciado por CneoDanilo Holaa, soy nuevo en el foro... me ha costado mucho buscar un foro en castellano q trate sobre TotalWar, al fin!! Resulta q tengo algunas dudas, kizas me aclaren ustedes si son tan amables. Mi duda es la siguiente: en las relaciones con las demas facciones, cuando acordamos un tributo, como funciona eso? Digamos q tengo con ellos una Alianza, por ejemplo, y acceso militar y algunas mas condiciones, por ejemplo, y tb la de Derechos de comercio, todo eso cuando el diplomatico esta relacionandose con otra faccion, en el menu desplegable todo eso aparece a la derecha, en la parte de la otra faccion. Cuando me aceptan q yo les pague un tributo de 200 por turno, por ejem. tb aparece a la derecha con el resto de tratados. Mi duda es q si eso es un tratado, un acuerdo como los demas, un acuerdo fijo hasta q ellos oferten otra cosa o estalle la guerra, porq ese acuerdo del tributo desaparece? como funciona lo de los tributos? es una herramienta importante a la hora de las relaciones internacionales? Espero vuestra respuesta, Estoy aki para cualkier duda, muchas gracias y un saludo para todos los Enganchaos del Totalwar
| ||||
Cita: guay gracias, esperare entonces para descargarme la 5.0, estais hechos unos fenomenos
Iniciado por Aquiles217 T lo puedes descargar d sta web http://www.megaupload.com/?d=LRSTB6EM y lo tines ke instalar en la carpeta "Rome Total War" pero solo vale para el TE 4.0 stoi en proceso d acer la traduccion del 5.0 Por cierto he visto en el total center un hilo en el SPQR. y por lo que he entendido, parece que van sacar una nueva actualizacion, hay un tipo que se esta dedicando a cambiar los skins... y la verdad que tenian una pinta alucinante, mas o menos como lo que esta haciendo chirico, si puedo mas tarde intentare colgar el enlace.
| ||||
Cita: Gracias x la info
Iniciado por rankira guay gracias, esperare entonces para descargarme la 5.0, estais hechos unos fenomenos Por cierto he visto en el total center un hilo en el SPQR. y por lo que he entendido, parece que van sacar una nueva actualizacion, hay un tipo que se esta dedicando a cambiar los skins... y la verdad que tenian una pinta alucinante, mas o menos como lo que esta haciendo chirico, si puedo mas tarde intentare colgar el enlace.
| ||||
Cita: please dime el link d los d la actualizacion
Iniciado por rankira guay gracias, esperare entonces para descargarme la 5.0, estais hechos unos fenomenos Por cierto he visto en el total center un hilo en el SPQR. y por lo que he entendido, parece que van sacar una nueva actualizacion, hay un tipo que se esta dedicando a cambiar los skins... y la verdad que tenian una pinta alucinante, mas o menos como lo que esta haciendo chirico, si puedo mas tarde intentare colgar el enlace.
| ||||
Cita: mas que una actualizacion,creo que han pedido permiso al creador LT para cambiar las skins y algunas unidades del juego, x ejemplo los egipcios por los ptlomaico y la verdad que tienen una pinta cojonuda, echale un vistazo si puedes mi ingles no es de high level je je:
Iniciado por Aquiles217 please dime el link d los d la actualizacion http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=49993
| ||||
X cierto merodeando por el foro abierto sobre el SPQR en el total center, he visto que LT 1956 (creador del famoso mod) estaba en el equipo del mod Europa Barberoum, y que decidio abandonarlo desde que el mismo empezo a aceptar donaciones economicas de la gente, la verdad es que es una pena porque yo creo que este tio trabaja muy bien. PD ¡¡¡CNEO DONDE TE METES¡¡¡ se te hecha en falta por el foro
| ||||
Saludos Vi la información que me pasaste del terrae expugnandae 5.0, Capitán Chirico, y es realmente impresionante... Cuando acabe los examenes me lo instalare, porq si me lo pongo ahora me viciaré demasiao y no estare pa estudiar xD. Gracias por la información Por cierto que tengo una pregunta referente a batallas: Como lo hariais vosotros para ganar una batalla en la que el ejercito enemigo esta compuesto practicamente por falanges, formando una linea impenetrable y caballeria pesada en sus flancos, teniendo tú un ejercito practicamente de infanteria? espero vuestra respuesta, gracias PD: Capitán Chirico, tú ayer jugaste on line en el terrae 5.0 con un colega mio q es del foro, pero no me acuerdo d su nombre... en fin, q ya me contó que lo ganaste (pero por poco) XD un saludo a todos |
| ||||
Cita: Me alegro de que te gustara el Terrae, a mi desde luego me gusta mucho, suerte que han arreglado las caidas al escritorio (eran pocas pero molestas).
Iniciado por Manio Flavio Saludos Vi la información que me pasaste del terrae expugnandae 5.0, Capitán Chirico, y es realmente impresionante... Cuando acabe los examenes me lo instalare, porq si me lo pongo ahora me viciaré demasiao y no estare pa estudiar xD. Gracias por la información Por cierto que tengo una pregunta referente a batallas: Como lo hariais vosotros para ganar una batalla en la que el ejercito enemigo esta compuesto practicamente por falanges, formando una linea impenetrable y caballeria pesada en sus flancos, teniendo tú un ejercito practicamente de infanteria? espero vuestra respuesta, gracias PD: Capitán Chirico, tú ayer jugaste on line en el terrae 5.0 con un colega mio q es del foro, pero no me acuerdo d su nombre... en fin, q ya me contó que lo ganaste (pero por poco) XD un saludo a todos Sobre lo de tu batalla, te sugiero que uses artillería, cubierta por buena infantería para que acribillen a las falanges antes de llegar al cuerpo a cuerpo. Contra la caballería puedes poner lanceros resistentes en los flancos, poniendos de forma que hagan una barrera para cubrir el flanco. Sí, jugué, y sin duda estuvo muy bien. Gané pero me costó bastante, ya que él era Epiro y eran falanges y elefantes, mientras yo hice una mezcla de tropas de Cartago. Gracias al coraje de mis guerreros, y de la "táctica" que usé (media luna, tipo Aníbal) y la caballería, que aunque tuvo muchas bajas, fueron estupendas para dar por la retaguardia en las falanges (los elefantes no hicieron prácticamente nada, tanto para un bando como en el otro).
| ||||
Yo fuí el agraciado perdedor XDDD. Descuidé el general aunque parecía que estaba bien resguardado dentro de la 'U' de mis tropas pero como era una 'U' y no una 'O' me entró la caballería nubia por detrás y la legión sagrada a caballo. Empezamos otra que no se acabó aunque pintaba muy interesante pero mi estupendo ordenador se cologó jsuto en el mejor momento bueno.. otra vez será... XD |
| |||
una vez mas los saludo, y vuelvo a pedirles consejo acerca del rome total realism, ya he terminado la campaña de la version 1.0 con los julios y con los griegos, y la verdad kiero probar algo nuevo, por eso es ke kiero jugar el total realism, me llama la atencion, pero he intentado instalarlo 3 veces, y no he podido hacerlo, ya descargue el archivo del total realism y otros archivos ke segun lei en una pagina de internet, se necesitan para poder jugar el total realism pero no he podido hacerlo y la vdd ya me desespere :S les pide ke si alguno de ustedes ha podido instalar y jugar el total realism o sabe como hacerlo, me ayuden por favor, gracias saludos... |
| ||||
Para el RTR 6 gold necesitas por fuerza el parche 1.3 y no el 1.0 Pero te recomiendo esperar un poco más. Se supone que en algún punto de este mes sale la nuevísima versión 7.0 que ya corre sobre el parche 1.5 del RTW.
__________________ Friedrich Nietzsche |
| |||
entonces es la 1.3???....por ke en la pagina de trucoteca decia ke instalara la version 1.0 ke es la normal se puede decir, despues, ke le instalara el parche oficial 1.2 de RTW, despues, ke instalara el RTR 6.0 en la carpeta del RTW y despues el parche 6.1.....y todo conforme decia ahi, asi lo hice, todos esos parches los descargue, pero me di con la sorperesa de ke despues de instalarlo no corria el juego, tuve ke desinstalarlo todo y volver a instalar nadamas la version 1.0, por ke no me dejeba nisikiera entrar al juego con todo lo ke le habia instalado....pero entonces me voy a esperar a ke salga esa version ke dices, pero como se cuando sale??? gracias y saludos... |
| ||||
Cita: Como dice Mithrandir sperate a ke salga el RTR 7.0 ke va a ser muxo mejor, olvidate del RTR 6.0 ke si gold ke si 6.1... xke al final y al cabo sta dando el rtr muxos lios con la version ke va y d+..
Iniciado por STELIOS entonces es la 1.3???....por ke en la pagina de trucoteca decia ke instalara la version 1.0 ke es la normal se puede decir, despues, ke le instalara el parche oficial 1.2 de RTW, despues, ke instalara el RTR 6.0 en la carpeta del RTW y despues el parche 6.1.....y todo conforme decia ahi, asi lo hice, todos esos parches los descargue, pero me di con la sorperesa de ke despues de instalarlo no corria el juego, tuve ke desinstalarlo todo y volver a instalar nadamas la version 1.0, por ke no me dejeba nisikiera entrar al juego con todo lo ke le habia instalado....pero entonces me voy a esperar a ke salga esa version ke dices, pero como se cuando sale??? gracias y saludos...
| ||||
Encuesta, nombres del RTW en castellano o en latín Una encuesta en la ke kiero ke todos losdel foro den su opinión. Ke os gusta + en el RTW el nombre en castellano .Ej: Augusto; o en latín .Ej: Augustus Spero vuestras respuestas