| ||||
Cita: Para mi que no era eso, ya que estos legionarios parecen haber sido creados despues de las reformas del Consul Cayo Mario y el lo cambio todo, para mi que son escudos entre la republica y el imperio, no antes ya que sino llevarian lorica segmentata. Claro que podria ser perfectamente como dices tu un escuso republicano, de momento lo dejare asi ya que antes quiero informarme bien.
Iniciado por Capitán Chirico Eran escudos que usaban los soldados de la república.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: Jejejeje y en esa especie de combate de falange griega contra las legiones romanas quien representa que gana?
Iniciado por Aquiles217
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: Mira al final he encontrado eso y creo que deja con claridad que tu teoria era cierta.
Iniciado por Capitán Chirico Eran escudos que usaban los soldados de la república. Scutum: Escudo romano utilizado por la infantería pesada (legionarios). Partiendo del Clipeus griego, de forma circular, el scutum tenía una forma más adaptada a la forma del cuerpo humano. Podía ser ovalado o rectangular (forma de puerta), y estaba hecho de madera sólida o compuesto de un armazón de madera recubierta y de capas metálicas. Visto de costado, el scutum toma una forma curva que protegía mejor de ataques que provenían de los flancos. Aunque su perfil curvado permaneció inalterado a lo largo de los siglos, su forma cambió levemente. Durante los tiempos de la República era ovalada, y así se mantuvo algunos años durante el Imperio, hasta que se empezó a emplear la forma rectangular. Tenía un gran tamaño y constituía una excelente defensa para los legionarios romanos, sin que su peso llegase a ser una carga o un estorbo para quien lo portara. Refugiado tras él, el legionario neutralizaba las acometidas de los enemigos, para después, desde su posición guarnecida, atacar con su gladuis, o espada corta romana. Su uso era esencial en las formaciones en tortuga, comúnmente utilizadas por las legiones romanas durante el combate. Su uso se perdió en favor del escudo ovalado (de inspiración bárbara) de forma progresiva, a partir del siglo III. Cuando se tengan dudas lo mejor es consultar a los archivos y si puede ser que creeis que sean fiables (en este caso para mi lo son).
| ||||
Cita: Hay un límite de séquitos para el asesino. Creo que eran 3 o 4. No lo recuerdon bien.
Iniciado por gigorro los asesinos a un cierto nivel de sekito no me suben ni me dan mas sequito como me lo ppueden dar Cita: Jejeje, estaba seguro de que era cierto, por eso lo dije con esa seguridad.
Iniciado por Agesilao Mira al final he encontrado eso y creo que deja con claridad que tu teoria era cierta. Scutum: Escudo romano utilizado por la infantería pesada (legionarios). Partiendo del Clipeus griego, de forma circular, el scutum tenía una forma más adaptada a la forma del cuerpo humano. Podía ser ovalado o rectangular (forma de puerta), y estaba hecho de madera sólida o compuesto de un armazón de madera recubierta y de capas metálicas. Visto de costado, el scutum toma una forma curva que protegía mejor de ataques que provenían de los flancos. Aunque su perfil curvado permaneció inalterado a lo largo de los siglos, su forma cambió levemente. Durante los tiempos de la República era ovalada, y así se mantuvo algunos años durante el Imperio, hasta que se empezó a emplear la forma rectangular. Tenía un gran tamaño y constituía una excelente defensa para los legionarios romanos, sin que su peso llegase a ser una carga o un estorbo para quien lo portara. Refugiado tras él, el legionario neutralizaba las acometidas de los enemigos, para después, desde su posición guarnecida, atacar con su gladuis, o espada corta romana. Su uso era esencial en las formaciones en tortuga, comúnmente utilizadas por las legiones romanas durante el combate. Su uso se perdió en favor del escudo ovalado (de inspiración bárbara) de forma progresiva, a partir del siglo III. Cuando se tengan dudas lo mejor es consultar a los archivos y si puede ser que creeis que sean fiables (en este caso para mi lo son).
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita: Pero yo no voy a jugar con los romanos , ya estoy cansado de tanto romano, últimamente ya me gustan mas facciones como egipto, y ese mauryan empire tiene buena pinta.
Iniciado por Aquiles217 Desde cuando los escudos de los romanos son mas anxos en el centro ke en los extremos¿?¿?¿? los graficos se podian mejorar un poco mas Pero hay alguna auxilia que esta sobrada, pero vamos a ver, dime una skin mejor que esas? Y encima unidades nuevas!
__________________ The war... the only way for the human. |
| |||
Tengo un problema he instalado el Mod SPQR 6.0 i cuando empiezo a jugar la campaña, la parte de abajo (donde esta la informacion de ejercitos, mapa, paso de turno) no se me ve haciendo que me sea impossible acabar un turno. Como lo puedo arreglar ?? Es normal que con el Mod no se pueda jugar ni batallas rapidas ni personalizadas ?? porque cuando lo pongo se me sale al escritorio |
| |||
Buenas, yo soy tambien un jugador de Rome Total War y el Barbarian invasion y he formado un clan llamado :: Hispanos :: y estamos reclutando gente porque acabamos de empezar, si alguien está dispuesto a entrar en el clan puede: - Visitar la web oficial: clanhispanos.ar.nu. - Mandar un correo electrónico a: [email protected] con el nombre, el messenger y si tiene el Rome Total War y/o Barbarian Invasión y qué versión tiene de ellos. - Registrarse en el foro oficial que encontrará en la web. Muchas gracias y espero que os unais :) Un saludo Web master - Máximo Clan :: Hispanos :: |
| ||||
Cita: La verdad es que los dos teniamos razon, pero en una cosa me equivoque, en la pelicula Gladiator los legionarios de ejercito de Marco Aurelio llevan el escudo totalmente rectangular, pero en color y textura es practicamente igual que el del mod RES GESTAE, asi que si os gusto la pelicula me imagino que tambien os gustara el mod.
Iniciado por Capitán Chirico Hay un límite de séquitos para el asesino. Creo que eran 3 o 4. No lo recuerdon bien. Jejeje, estaba seguro de que era cierto, por eso lo dije con esa seguridad.
| ||||
Cita:
Iniciado por Hispano_Maximo Buenas, yo soy tambien un jugador de Rome Total War y el Barbarian invasion y he formado un clan llamado :: Hispanos :: y estamos reclutando gente porque acabamos de empezar, si alguien está dispuesto a entrar en el clan puede: - Visitar la web oficial: clanhispanos.ar.nu. - Mandar un correo electrónico a: [email protected] con el nombre, el messenger y si tiene el Rome Total War y/o Barbarian Invasión y qué versión tiene de ellos. - Registrarse en el foro oficial que encontrará en la web. Muchas gracias y espero que os unais :) Un saludo Web master - Máximo Clan :: Hispanos :: Yo entraría, pero ya no juego ni al RTW original ni al BI original, juego a mods y tal. No usais el x-fire?
| ||||
Cita: Me podrias contar de que va todo esto, es que no me gusta empezar algo que no se de que trata y como tengo muchas dudas antes prefiero que me las aclares y despues ya tomare una decision.
Iniciado por Hispano_Maximo Buenas, yo soy tambien un jugador de Rome Total War y el Barbarian invasion y he formado un clan llamado :: Hispanos :: y estamos reclutando gente porque acabamos de empezar, si alguien está dispuesto a entrar en el clan puede: - Visitar la web oficial: clanhispanos.ar.nu. - Mandar un correo electrónico a: [email protected] con el nombre, el messenger y si tiene el Rome Total War y/o Barbarian Invasión y qué versión tiene de ellos. - Registrarse en el foro oficial que encontrará en la web. Muchas gracias y espero que os unais :) Un saludo Web master - Máximo Clan :: Hispanos :: Gracias por Adelantado.
| |||
Cita: Gracias el problema es que no tengo la 1.5 y si es original aunque esta semana se lo he dejado a un colega y por querer continuar la partida me he puesto el cr**k...
Iniciado por Capitán Chirico Dime, ¿en qué versión del juego instalaste el SPQR 6.0? Por que solo sirve para la 1.5. Y otra cosa, ¿el juego es original? Saludos. |
| ||||
Es normal que sin que tengas la versión 1.5 no te funcione. Te recomiendo que no pongas cracks en lso juegos, lo digo por que igual el crack que has puesto es para otra versión del juego y te dé problemas. Saludos.
| ||||
Cita: Los gladiadores samnitas y los pretorianos son la ostia ai si ke se an erniao
Iniciado por Cneo Pompeyo. Pero yo no voy a jugar con los romanos , ya estoy cansado de tanto romano, últimamente ya me gustan mas facciones como egipto, y ese mauryan empire tiene buena pinta. Pero hay alguna auxilia que esta sobrada, pero vamos a ver, dime una skin mejor que esas? Y encima unidades nuevas!
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
descargaos el siguiente mod ke es la ostia http://www.esell.de/extras/BareBonesWars_v5.zip y el siguiente parxe ke corrige errores http://www.esell.de/extras/BareBonesWars_Patch_53.zip Contiene muxisimas units nuevas y ta mu bien comprobadlo vosotros mismos
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |
| ||||
Cita: La verdad es que esta bien echas, pero lo que no entiendo es ese sombrerito de pollo que lleva el segundo infante.
Iniciado por Aquiles217 y mirad ke wapo sta kedando el crusades total war
| ||||
Cita: Asias ya lo estoy bajando.
Iniciado por Aquiles217 descargaos el siguiente mod ke es la ostia http://www.esell.de/extras/BareBonesWars_v5.zip y el siguiente parxe ke corrige errores http://www.esell.de/extras/BareBonesWars_Patch_53.zip Contiene muxisimas units nuevas y ta mu bien comprobadlo vosotros mismos Pero últimamente no puedo meter mods porque cuando los ejecuto me sale un error (en todos)
| ||||
lo primero ke agas despues de instalarlo es irte a acer una batalla personalizada y coges los griegos contra los romanos ya veras es la ostia
| ||||
Cita: Debía ir a una despedida de soltero... ya me entiendes, jajajaja.
Iniciado por Agesilao La verdad es que esta bien echas, pero lo que no entiendo es ese sombrerito de pollo que lleva el segundo infante. Por cierto, una curiosidad: ¿Iberos en Egipto? Menuda sorpresa
| |||
Protectorados Los Protectorados Te Dan Dinero No? Eso Es Lo K He Oido Y Solo Kiere Ser Uno Mi Protectorado Y Como Se Pueden Convencer A Los Otros Para K Te Acepten Como Protectorado. Otra Cosa Los Macedonios Son La Ostia Tengo Muxas Ciudades; Lo Aconsejo Para K Lo Cogeis Son Muuu Buenos Y Ademas Tengo Una Formacion K Es Bastante Buena 5 O 6 De Caballeria De Compañeros 1 Buen General Claro 4 Arkeros Da Lo Mismo Si Son Mercenarios O De Los Normales Y Todo Lo Demas De Infanteria De Pikeros Reales O Cualkier Otra. Con Lso Arkeros Disparas Al General Contrario Con La Infanteria Los Pones A Luxar Contra: (asteros, Otras Unfanterias...) Con La Caballeria De Macedonios Contra Arkeros, Velites, Etc Vamos Proyectiles Y Asi Podras Ganar Las Batallas Facilmente; Luego Los Arkeros Sales Hullendo Pero Los Persigues Con Una Caballaria Y Los Otros Con La Infanteria X Detras. Bueno Nada + Si Alguien Sabe Alguna Otra Conbinacion Buena Para Jugar Y Ganar Facilmente K Me Cnt |
| ||||
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Debía ir a una despedida de soltero... ya me entiendes, jajajaja. Por cierto, una curiosidad: ¿Iberos en Egipto? Menuda sorpresa Si ombre tu no lo sabias Viriato tomo menfis, alejandria i jerusalen con los rebeldes nabateos
| ||||
Cita: No son hispanos, si os fijais bien tienen la media luna, por lo tanto creo que es mas logico pensar que son cartagineses que por el motivo que sea se revelaron.
Iniciado por Aquiles217 Si ombre tu no lo sabias Viriato tomo menfis, alejandria i jerusalen con los rebeldes nabateos
| ||||
Cita: y ese tipo d infanteria es la íbera... aunke tmb ai rebeldes con ese tipo de unidad ke son d africa....ai lo dejo
Iniciado por Agesilao No son hispanos, si os fijais bien tienen la media luna, por lo tanto creo que es mas logico pensar que son cartagineses que por el motivo que sea se revelaron.