Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bueno, eso deberías ir aprendiendolo tú, por que la verdad que yo no domino el Photoshop. La cosa es ir practicando. En cuanto al guardado, ...
  #3361 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 16:01
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Bueno, eso deberías ir aprendiendolo tú, por que la verdad que yo no domino el Photoshop. La cosa es ir practicando.

En cuanto al guardado, una vez hechos tus cambios, dale a guardar como y guardalo como formato D3D/DDS substituyendo el archivo que previamente has modificado.
  #3362 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 03:23

Antigüedad: 18 años, 6 meses
hola soy nuevo

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Ya he leido las 113 paginas abiertas hasta el momento porque la verdad es que estoy enganchadísimo al rome tw desde hace mucho tiempo, he aprendido muchísimo con vuestros comentarios. Con esto y mirando otras paginas me he atrevido a hacer mis propias modificaciones en el juego, editando el SPQR que es con el que juego. Os comento, he cambiado el coste de los mercenarios para que sean mas económicos y poder contratar mas, tb el coste de las legiones romanas que creo que son demasiado caras, he aumentado el coste de los generales y su número de unidades, he añadido hoplitas atenienses y myrmidones a la facción de los griegos y ahora estoy intentando añadir los perros de guerra y la caballería legionaria a los romanos.
Una cosa que quiero hacer es cambiar el coste de mantenimiento y de reclutamiento de todos los agentes, que son demasiado costosos, pero por mas que miro no encuentro lo que hay que modificar para hacerlo, a ver si alguien en especial Capitán chirico que controla bastante, me puede decir que archivo es el que hay que modificar. Bueno os dejo que una legión romana esta intentando asediarme,....
Un saludo
  #3363 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:14
Yo en esos aspectos de cambiar de coste de mantenimiento y de reclutamiento aún no lo domino. No creo que pueda ayudarte.

Pero igualmente ya averiguaré como hacerlo.

Saludos.
  #3364 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:48

Para cambiar parámetros de las unidades solo tienes que modificar el archivo export_descr_unit.txt que está en la carpeta data

Por ejemplo para cambiar el coste de la unidad modificamos la línea

stat_cost 1, 750, 510, 130, 140, 750

poniendo las cantidades que queramos, el primer numero indica el nº de turnos que tarda la unidad en completarse, el segundo el coste en denarios, el tercero el coste de mantenimiento, los dos siguientes el coste de reinstruir y el ultimo el coste en la batalla personalizada. Se pueden cambiar muchos otros datos, como daño que provoca la unidad, valor de armadura numero de unidades que tiene, penalizaciones que sufre según el terrero etc...............
Esto es para las unidades de las facciones pero no se donde se pueden cambiar lo que cuestan los agentes, he mirado pero no localizo el archivo que controla estos valores, el de coste de reclutamiento y el de mantenimiento del agente. A ver si alguien lo sabe..
  #3365 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:57
A petición de nuestro camarada Cneo Pompeyo, les he modificado el brazalete haciendolo así de oro:

Espero que os guste el pequeño retoque.
  #3366 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:05
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
A petición de nuestro camarada Cneo Pompeyo, les he modificado el brazalete haciendolo así de oro:

Espero que os guste el pequeño retoque.
Ami es que me encantaria que probaras una cosa, no se si es factible, pero estaria bien que en vez de llevar todas la unidades el mismo escudo y la misma cabeza, pusieras 2 o 3 escudos alternativos y quisas con 1 o 2 caras distintas (aunque solo sea el corte y color del pelo), Bueno respeto a los brazales son geniales y los escudos igual y el unico problema que veo es que no deja de ser un ejercito de clones y no nos gustaria participar en las guerras clon de Star Wars verdad?
  #3367 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:25
Siento comunicarte esto, pero eso que pides es imposible. Cada "grupo de soldados" tienen que tener la misma cara y las mismas características, claro, a mí también me gustaría que fueran diferentes, pero no puede ser.

Saludos camaradas.
  #3368 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:31
Cita:
Siento comunicarte esto, pero eso que pides es imposible. Cada "grupo de soldados" tienen que tener la misma cara y las mismas características, claro, a mí también me gustaría que fueran diferentes, pero no puede ser.

Saludos camaradas.
Entonces te recomiendo otra cosa y esta seguro que puedes hacerla. Es por si necessitas inspiracion, te recomendaria que jugaras a Esparta, aunque no sea un gran juego, ni siquera es divertido, tiene una buena variedad de tropas (Psiloi, Tereuphoroi, Agasperides...) y un mapa de campaña buenissimo, eso si no lo compres, lo mejor que puedes hacer es bajarte la demo o piratearlo.

Espero que eso te ayude
  #3369 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:36
Ya he intentado bajarmelo, pero apenas se descargaba nada y lo quité. Luego volveré a probar, o si no un amigo me dejará la demo que se bajó.

Saludos, y gracias por la ayuda.
  #3370 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:05
Cita:
Ya he intentado bajarmelo, pero apenas se descargaba nada y lo quité. Luego volveré a probar, o si no un amigo me dejará la demo que se bajó.

Saludos, y gracias por la ayuda.
Tengo una pregunta para ti, ya sabes o ya tienes preparada la lista de facciones que vas a meter? Y si no lo tienes dime todo lo que tengas, ya se que la curiosidad mato al gato, pero creo que quiero correr ese riesgo.
  #3371 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:12
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Los brazaletes quedan muy bien!.

Yo lo que quiero hacer con el mod que mas juego (DarthMod 7.0) es meterle a todas las unidades mucha defensa como el SPQR, asi las batallas son mucho mas interesantes.
  #3372 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:18
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Los brazaletes quedan muy bien!.

Yo lo que quiero hacer con el mod que mas juego (DarthMod 7.0) es meterle a todas las unidades mucha defensa como el SPQR, asi las batallas son mucho mas interesantes.
Si tambien te sirve de ayuda te recomendaria una cosa. En las 2 o 3 linias de tu formacion (en especial si tratamos con griegos) ponles algo mas de defensa y ataque y el las tres ultimas tambien, nose si se puede hacer pero si se pudiera hacer eso le daria aun ma autenticidad y realismo. Por probar no se pierde nada.
  #3373 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:49

Hola a todos

Hola, veo que ustedes saben mucho del rtw; no estoy muy al tanto de sus charlas, el juego los empece el viernes pasado y hay amigos mios q no me creen q estoy muy avanzado:
año 236 a.C. ; gobierno todo francia , los germanos casi extintos ; gobierno todo alemania y gobierno todo el territorio de escitia (las catafractas me estan haciendo pedazos...)
Dudo mucho que ustedes me crean tambien, pero yo solo juego.
Quisiera saber si me tengo q dejar de expandir y llevar a los julios (me quedaron 3)a la capital para mejorar mi situacion economica.
Gracias
  #3374 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:56
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si tambien te sirve de ayuda te recomendaria una cosa. En las 2 o 3 linias de tu formacion (en especial si tratamos con griegos) ponles algo mas de defensa y ataque y el las tres ultimas tambien, nose si se puede hacer pero si se pudiera hacer eso le daria aun ma autenticidad y realismo. Por probar no se pierde nada.
Diría que no, porque si te fijas los textos siempre es toda la formación entera, no va por líneas
  #3375 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:59
Cita:
Iniciado por Decio el loco
Hola, veo que ustedes saben mucho del rtw; no estoy muy al tanto de sus charlas, el juego los empece el viernes pasado y hay amigos mios q no me creen q estoy muy avanzado:
año 236 a.C. ; gobierno todo francia , los germanos casi extintos ; gobierno todo alemania y gobierno todo el territorio de escitia (las catafractas me estan haciendo pedazos...)
Dudo mucho que ustedes me crean tambien, pero yo solo juego.
Quisiera saber si me tengo q dejar de expandir y llevar a los julios (me quedaron 3)a la capital para mejorar mi situacion economica.
Gracias
Porque no creerte?

Hispania no la as conquistado? Nunca hay que parar de expandirse, excepto cuando tu imperio ya este muy mal. Cuando e refieres a llevar a los julios, te refieres a miembros de família?
  #3376 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:07
Cita:
Iniciado por aquiles-elcojo
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Ya he leido las 113 paginas abiertas hasta el momento porque la verdad es que estoy enganchadísimo al rome tw desde hace mucho tiempo, he aprendido muchísimo con vuestros comentarios. Con esto y mirando otras paginas me he atrevido a hacer mis propias modificaciones en el juego, editando el SPQR que es con el que juego. Os comento, he cambiado el coste de los mercenarios para que sean mas económicos y poder contratar mas, tb el coste de las legiones romanas que creo que son demasiado caras, he aumentado el coste de los generales y su número de unidades, he añadido hoplitas atenienses y myrmidones a la facción de los griegos y ahora estoy intentando añadir los perros de guerra y la caballería legionaria a los romanos.
Una cosa que quiero hacer es cambiar el coste de mantenimiento y de reclutamiento de todos los agentes, que son demasiado costosos, pero por mas que miro no encuentro lo que hay que modificar para hacerlo, a ver si alguien en especial Capitán chirico que controla bastante, me puede decir que archivo es el que hay que modificar. Bueno os dejo que una legión romana esta intentando asediarme,....
Un saludo
Pasame las modificacion del SPQR 6.1 ke as exo, ya ke dices ke as incluido los mirmidones XD
  #3377 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:12
Yo tambien los quiero! xD
  #3378 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:22
Bueno, pues más o menos tengo finalizados los arqueros mercenarios cretenses, aún falta algún detalle, pero en general serán así:

Espero que os gusten.
  #3379 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:40
Cita:
Bueno, pues más o menos tengo finalizados los arqueros mercenarios cretenses, aún falta algún detalle, pero en general serán así:

Espero que os gusten.
Me rindo a tus pies, magnifico trabajo Capitán Chirico
  #3380 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:49
  #3381 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:49
Alguien sabe alguna novedad del Hegemony o el RTR 7.0 ?
  #3382 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:54
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Me podrias explicar de donde as sacado esto? Y lo mas importante como mse te ocurrio la idea
  #3383 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:56
lo sake de aki http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=63632 y debe de ser un espectaculo jugar con skeletos, el mod sta en desarrollo
  #3384 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:02
Cita:
Iniciado por Aquiles217
lo sake de aki http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=63632 y debe de ser un espectaculo jugar con skeletos, el mod sta en desarrollo
admito que la idea es muy original y que seguro que tiene sus gracia, pero ami personalmente me gusta mas el juego original. Si nos ponemos a crear mod con dragones, droides, suegras y politicos nos cargaremos por completo la escencia del juego, asi que espero que no hayan muchas mas demostraciones macabras de este magnifico juego.
  #3385 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:04
Es un mod para exarse unas risas y nada mas, mejor ke agan mods variados ke solo mods de un solo tema
  #3386 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:14
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Es un mod para exarse unas risas y nada mas, mejor ke agan mods variados ke solo mods de un solo tema
Ya me esta bien que hagan cosas asi, pero lo que no me gustaria es que se les fuera la mano a los creadores de la saga TW y se pusieran a hacer juegos al estilo Woody Alen.
  #3387 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ya me esta bien que hagan cosas asi, pero lo que no me gustaria es que se les fuera la mano a los creadores de la saga TW y se pusieran a hacer juegos al estilo Woody Alen.
Por cierto aora ablando de Woody Alen, me entere ace tiempo de ke iba a salir una pelicula de Aníbal protagonizada por Vin Diesel (el de a todo gas )
  #3388 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:28

Antigüedad: 18 años, 8 meses
a mi me parece tambien q seria divertido probar ese mod d esqueletos, pero d todas maneras, no creo yo que el rome original cambie por esta estupidez jaja
estaria bueno q como decis, metieran a las suegras y al zapatero...jeje

por cierto, la peli esa debe estar bien. sabes cuando tienen pensado estrenarla?
  #3389 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:30
Cita:
Iniciado por ciclop
a mi me parece tambien q seria divertido probar ese mod d esqueletos, pero d todas maneras, no creo yo que el rome original cambie por esta estupidez jaja
estaria bueno q como decis, metieran a las suegras y al zapatero...jeje

por cierto, la peli esa debe estar bien. sabes cuando tienen pensado estrenarla?
lo buske ne l google pero no ponia casi nada solo ke iba a ser protagonizada por Vin Diesel
  #3390 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:33
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Por cierto aora ablando de Woody Alen, me entere ace tiempo de ke iba a salir una pelicula de Aníbal protagonizada por Vin Diesel (el de a todo gas )
No se si una pelicula con Woody Alen como actor puede estar bien o no, pero la simple idea e una peli de Anibal puede estar muy bien. Imagino que Vin Diesel haria el papel de Escipion el Africano (ya que los dos eran mas calvos que bombillas).

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.