Entrevista a Kieran:
Invasiones por mar:
2 Fases
1º Fase: Enfrentarte a las fuerzas navales que defienden la provincia.
2º Fase: Las tropas desembarcan en el mismo turno (si ganaste) procediendo a la batalla terrestre.
"Dilemas"
Ejemplo: Derrotás a un clan, quedan samurais sin dueño (ronin) los podés contratar (si tenés dinero) si no los contratás creás ronin rebeldes que te van a molestar.
Honestamente no le veo el dilema...más bien veo que si no tenemos plata vamos a tener que lidiar con enemigos probablemente sacados de la nada (ya me imagino destruir el último ejército del enemigo en la capital y que aún así aparezcan ronin a molestar) Ojo, no lo veo como algo malo, me parece bien, y no hay mucha diferencia con el malestar contra los invasores, solo digo que no veo un dilema que amplie la variedad de la campaña, un verdadero dilema sería que ocurra algo que nos obligue a decidir entre 2 opciones que condicionen el desarrollo de la facción (como bien puede ser eso que dijeron de elegir 2 ramas separadas de desarrollo una más innovadora y otra más tradicional).
Facciones
-10 Facciones jugables.
- Cada una tiene su ventaja: Buenos Arqueros, Buena caballería, Buenos agentes diplomáticos, buenos asesinos, etc.
-Una opción interesante: Facciones que empiezan como protectorado de otra, y tenés que buscar liberarte de ser un protectorado de alguna forma.
Facción para edición limitada
Una facción muy desarrollada en temas de ninjas, no solo como agentes sino en el campo de batalla.
Diplomacia, más opciones:
-Ofrecer hija en matrimonio para firmar una alianza.
-Ofrecer heredero de facción como rehén voluntario para fortalecerla.
Saludos