| |||
Dios.... odio a los arqueros a caballo de los cojones, a mi simplemente me aburre pelear con ellos, yo llevo bastantes arqueros y con flechas de fuego los suelo quemar a todos, tengo unos cuantos caballos e infantería por si alguno se la quiere dar de gracioso y cargar contra mis arqueros, pero aún asi me cuestan mucho. Aprovecho para hacer una pregunta, yo ahora estoy jugando con los romanos del oriente otra vez, pero en esta ocación tengo el nivel de dificultad en muy difícil tanto en campaña como en las batallas. Me ha costado mas de lo que esperaba pero tengo conquistado casi todo el este (solo me faltan unas cuantas ciudades al norte), los sansánidas ya son historia, he conquistado todo lo que es la actual Italia y estoy peleando únicamente contra los romanos del occidente. Puse mi capital en el medio pero aún asi unas 2 ciudades que están mas al este, no termino de dominarlas bien, he hecho todas las obras que dán orden público, no he hecho las siguientes porque el pueblo aún no ha crecido y esto es porque pierdo el control cada cierto tiempo y tengo que sacar todas mis tropas, esperar a que tomen la ciudad por medio de una rebelión y luego tomarla yo para exterminar al pueblo rebelde. He verificado que no tengan conflictos de religión ni nada y aún sigo con problemas. Otra cosa es que solo gano por turno 5.000 denarios aproximadamente y no hay forma de ganar mas como no sea tomando ciudades, estoy pendiente de que no hayan rebeldes trancando las vias de comercio, construyo tanto como puedo y tengo el ejercito necesario para mantener 33 regiones (pago 73.000 denarios por turno para mantenerlo). Alguien me dá ideas de como solucionar estos problemas? (Por los momentos me he dedicado a construir ganjas, mejorar puertos y vías, mejorar las salas de impuestos, minas, etc). Saludos...XD |
| ||||
Cita: Cuando yo no puedo controlar a las ciudades, porque se me rebelan, pongo 20 unidades de campesinos, esto suele ayudar siempre y si todavia no funciona, destruyo las granjas y todo lo que haga crecer la ciudad, porque cuanta menos poblacion haya, menos problemas habra. Tambien va muy bien poner a un buen gobernante en la ciudad, que tenga mucha influencia.
Iniciado por arnaldo27 Dios.... odio a los arqueros a caballo de los cojones, a mi simplemente me aburre pelear con ellos, yo llevo bastantes arqueros y con flechas de fuego los suelo quemar a todos, tengo unos cuantos caballos e infantería por si alguno se la quiere dar de gracioso y cargar contra mis arqueros, pero aún asi me cuestan mucho. Aprovecho para hacer una pregunta, yo ahora estoy jugando con los romanos del oriente otra vez, pero en esta ocación tengo el nivel de dificultad en muy difícil tanto en campaña como en las batallas. Me ha costado mas de lo que esperaba pero tengo conquistado casi todo el este (solo me faltan unas cuantas ciudades al norte), los sansánidas ya son historia, he conquistado todo lo que es la actual Italia y estoy peleando únicamente contra los romanos del occidente. Puse mi capital en el medio pero aún asi unas 2 ciudades que están mas al este, no termino de dominarlas bien, he hecho todas las obras que dán orden público, no he hecho las siguientes porque el pueblo aún no ha crecido y esto es porque pierdo el control cada cierto tiempo y tengo que sacar todas mis tropas, esperar a que tomen la ciudad por medio de una rebelión y luego tomarla yo para exterminar al pueblo rebelde. He verificado que no tengan conflictos de religión ni nada y aún sigo con problemas. Otra cosa es que solo gano por turno 5.000 denarios aproximadamente y no hay forma de ganar mas como no sea tomando ciudades, estoy pendiente de que no hayan rebeldes trancando las vias de comercio, construyo tanto como puedo y tengo el ejercito necesario para mantener 33 regiones (pago 73.000 denarios por turno para mantenerlo). Alguien me dá ideas de como solucionar estos problemas? (Por los momentos me he dedicado a construir ganjas, mejorar puertos y vías, mejorar las salas de impuestos, minas, etc). Saludos...XD |
| ||||
Yo siempre los voy exterminando, a la que vea que estan las 70 % con impuestos bajos, quito al ejercito, se revelan, los masacro y exterminan, y asi siempre asta que se domestiquen
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: Es lo mismo que hacía yo, freirlos a flechazos. De todas formas procura que sólo una unidad de tus arqueros les dispare flechas de fuego para minarles la moral, y que el resto les dispare flechas normales, que son más letales y les causan más bajas.
Iniciado por arnaldo27 Dios.... odio a los arqueros a caballo de los cojones, a mi simplemente me aburre pelear con ellos, yo llevo bastantes arqueros y con flechas de fuego los suelo quemar a todos, tengo unos cuantos caballos e infantería por si alguno se la quiere dar de gracioso y cargar contra mis arqueros, pero aún asi me cuestan mucho. Cita: Intenta meter un general con mucha influencia y tropas en esas ciudades hasta que ambas pasen de nivel y termines la construcción del siguiente centro de gobierno. En ese momento libera a las tropas y al general (si es que los necesitas en otro sitio) y deja que se rebelen si les place volver a ser exterminados, pero al menos para la siguiente vez ya podrás construirles las mejoras de orden público del siguiente nivel. Lo malo es que el proceso va a tardar bastantes años en dar sus frutos.
Iniciado por arnaldo27 Puse mi capital en el medio pero aún asi unas 2 ciudades que están mas al este, no termino de dominarlas bien, he hecho todas las obras que dán orden público, no he hecho las siguientes porque el pueblo aún no ha crecido y esto es porque pierdo el control cada cierto tiempo y tengo que sacar todas mis tropas, esperar a que tomen la ciudad por medio de una rebelión y luego tomarla yo para exterminar al pueblo rebelde. He verificado que no tengan conflictos de religión ni nada y aún sigo con problemas. De todas formas, es que hay enclaves que a la larga se te tienen que rebelar. Para comprobar si es tu caso: suma todos los porcentajes de todas las mejoras de orden público, salud y leyes que puedes construir, más el 30% de bajarles los impuestos. A eso le restas los porcentajes por distancia a la capital, el 100% de inmundicia (al cual siempre terminas llegando con las culturas civilizadas) y el desorden público que no puedas eliminar (también puedes sumarle de un 15% a un 5% en concepto de tropas si estas dispuesto a dejar una buena guarnición de campesinos). Si el resultado te da por debajo del 75%, eso quiere decir que el enclave cíclicamente se va a rebelar (a no ser que dejes ahí un general con mucha influencia, pero aún así, cuando este muera...) Si estás en esta situación, haz caso a Pompeyo, e intenta no construir las mejoras de cultivos para que no se reproduzcan tanto y las rebeliones tarden más tiempo en producirse. También puedes intentar hacer campañas de anticonceptivos entre tus "animosos" subditos Cita: Si has construido todas las mejoras económicas, sólo te quedan dos cosas por intentar: acercar la capital al centro del imperio (o a las ciudades más ricas) y disolver parte del ejército (o intentar reemplazar tropas caras por otras más baratas de mantener).
Iniciado por arnaldo27 Otra cosa es que solo gano por turno 5.000 denarios aproximadamente y no hay forma de ganar mas como no sea tomando ciudades, estoy pendiente de que no hayan rebeldes trancando las vias de comercio, construyo tanto como puedo y tengo el ejercito necesario para mantener 33 regiones (pago 73.000 denarios por turno para mantenerlo). Alguien me dá ideas de como solucionar estos problemas? (Por los momentos me he dedicado a construir ganjas, mejorar puertos y vías, mejorar las salas de impuestos, minas, etc).
__________________ Lagartija |
| |||
Si, gracias, has sido de mucha ayuda. Es prácticamente lo que hago, solo que yo procuro mejorar todas mis ciudades a tope, por lo que no aplicaba lo de evitar que crezcan rápidamente. Ahora mismo tengo problemas en las ciudades que he conquistado en sansánida, porque tengo problemas culturales, no sé si estos se van con el tiempo (porque veo que han ido desapareciendo) pero yo destruí casi todo lo que tenían construido e hice nuevas obras al estilo romano y me han bajado considerablemente, de 6 caritas que tenía ahora tengo solo una carita de desorden por cultura. A mi lo que me preocupa, es que en el Medieval 2 tus generales tendrán comportamientos y gobernarán según tus actos, es decir si vas exterminando a la gente de los enclaves se vuelven malos y jamas tendrás un pueblo leal si no uno atemorizado, cosa que no está mal pero a mi por lo general me gusta ser bueno XD, tambien he pensado sacar al general del ejercito en el momento de tomar el enclave y dejarle el muerto a un capitan que entre exterminando y luego meto al general XDDD. |
| ||||
decidme que faccion os gusta mas en el BI y porque, que estrategias utilizais, etc. Ami me gustan tres facciones: los godos, los alamanes y los eslavos. Me gustan los godos porque empiezan en una situacion muy dificil y porque tiene poca pero muy buena caballeria. Tambien me gustan sus soldados, con esas cruces en los escudos. Con los godos suelo crear 6 unidades de lanceros y 6 de espadas escojidas. el general por supuesto, 5 unidades de caballeria noble y 2 de arqueros. pongo a 2 unidades de lanceros en cada flanco y 2 en el centro y a los espadas escojidas entre los lanceros por si viene infanteria de mejor calidad. A los arqueros los pongo delante y cuando se acerca el enemigo los retiro en la retaguardia. Pongo a 2 unidades de caballeria en el flanco izquierdo para servir de apoyo y a las 3 unidades restantes de caballeria junto con el general en el flanco derecho. Cuando el enemigo esta cerca hago que la caballeria del flanco derecho rodea al enemigo. Cuando mi infanteria entra en combate, cargo con la caballeria en los flancos del enemigo y mientras con la caballeria del flanco izquierdo los rodeo completamente y cargo por detras. . Me gustan los alamanes porque me gusta mucho su infanteria con hacha escojida y su caballeria noble. Con los alamanes utilizo una estrategia similar solo, que no utilizo lanceros, solo infanteria con hacha escojida. Con los eslavos casi nunca utilizo infanteria, solo para defender puentes o ciudades o para atacar ciudades. Tambien utilizo la infanteria en los bosques, porque la caballeria pierde su arma mas fuerte en los bosques, la velocidad y por lo tanto la carga. La estrategia que utilizo con la caballeria eslava es muy simple, simplemente divido mi ejercito en pequeños grupos y por lo tanto tambien hago dividir al ejercito de mi enemigo, cuando su ejercito esta dividido y muy separado, reuno mi caballeria, mientras a ellos no les da tiempo y empiezo a cargar sin parar a su flancos y por su espalda, pero primero suelo acabar con su general, para que las tropas tengan menos moral. A ver si vosotros tambien os animais y me decis vuestras facciones favoritas. LOS VALIENTES MUEREN EN LA GLORIA Y LOS COBARDES VIVEN EN LA VERGÜENZA. |
| ||||
Ami me gustan mucho tres facciones, los ostrogodos, como dices tu, esa cruz esta muy bien, pero me gustan mas en amarillo. Casi siempre uso guerreros escojidos y mucho arquero, ya que estos son bastante buenos. Luego están los romano-britanos, una mezcla muy buena de infantería, caballería y arqueros. Y al principio solo tienes de enemigo a los débiles celtas. Y por último me gustan los francos, su caballería medieval en el mod Goth son imparables, su peor unidad son esos arqueros débiles que en una carga mueren todos, pero de infantería vna muy bien, esas achas arrojadizas matan a muchissimos enemigos, matan mas que con venablos
| ||||
Saludos Camaradas Yo desde luego me quedo con los Sajones, es verdad que no tienen una gran variedad de tropas (a diferencia de los Romanos), pero con el simple hecho de contar con la Quilla deSajones ya me basta y si quereis mas tambien hay la infanteria com hacha escojida y los magnificos soldados de la casa Sajona. Como no he jugado con otras facciones, solo dire, que los Francos y quisas los Alamanes hayan sido mi mejor rival (aunque ahora son polvo y ceniza). Por cierto ya que acabe mi campaña con los Sajones, me gustaria empezar otra, que faccion me recomenariais? Polvo y ceniza
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: Bueno, eso depende totalmente de los gustos, si quieres jugar con mucha infanteria, juega con los romanos de occidente, pero lo malo esque empiezas con muchos territorios. Si te gusta la caballeria juega con los francos, romanos de oriente o con los sasanidas, si te gustan mucho los combates a distancia, juega con los hunos o con los sarmatas. Pero si quieres jugar una partida un poquito mas dificil, te recomiendo que juegues con los godos, estan bastante equilibrados pero no tienen artileria.
Iniciado por Agesilao Saludos Camaradas Yo desde luego me quedo con los Sajones, es verdad que no tienen una gran variedad de tropas (a diferencia de los Romanos), pero con el simple hecho de contar con la Quilla deSajones ya me basta y si quereis mas tambien hay la infanteria com hacha escojida y los magnificos soldados de la casa Sajona. Como no he jugado con otras facciones, solo dire, que los Francos y quisas los Alamanes hayan sido mi mejor rival (aunque ahora son polvo y ceniza). Por cierto ya que acabe mi campaña con los Sajones, me gustaria empezar otra, que faccion me recomenariais? Polvo y ceniza Tu eliges xD |
| ||||
Cita: Gracias por todo buen general
Iniciado por minde_cz Bueno, es depende totalmenetde los gustos, si quieres jugar con mucha infanteria, juega con los romanos de occidente, pero lo malo esque empiezas con muchos territorios. Si te gusta la caballeria juega con los francos, romanos de occidente o con los sasanidas, si te gustan mucho los combates a distancia arqueros, juega con los hunos o con los sarmatas. Pero si quieres jugar una partida un poquito mas dificil, te recomiendo que juegues con los godos, estan bastante equilibrados pero no tienen demasiados doldados que elejir ni tienen artileria. Tu eliges xD Lo que voy buscando es una faccion (no romana) que tenga una buena seleccion de infanteria pero con caballeria y hostigadores competentes. Ademas puestos a elegir mejor que no tengan ni muchos territorios ni una buena situacion (me gustan la situaciones adversas), bueno teniendo en cuenta estos factores cual seria ahora la faccion mas apropiada para mi? Veni vidi vici
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Cita: La mejor faccion con caballeria y con hostigadores sin duda son los hunos, pero ellos empiezan con muchisimas hordas. Tambien estan bien los sarmatas, pero yo personalmente te recomiendo a los godos, que tienen buena caballeria, que puden luchar perfectamente al cuerpo a cuerpo y otras caballerias que luchan a distancia y tambien tienen muy buenos arqueros, y empiezan en una situacion que casi siempre te obliga a convertirse en una horda, porque te vienen los hunos y los vandalos por el este en los primeros turnos y los romanos de oriente del sur. A si que el principio de la campaña con los godos para mi es la mas dificil, pero tambien la mas emocionante, porque en los primeros turnos ya empiezas a luchar para sobrevivir.
Iniciado por Agesilao Gracias por todo buen general Lo que voy buscando es una faccion (no romana) que tenga una buena seleccion de infanteria pero con caballeria y hostigadores competentes. Ademas puestos a elegir mejor que no tengan ni muchos territorios ni una buena situacion (me gustan la situaciones adversas), bueno teniendo en cuenta estos factores cual seria ahora la faccion mas apropiada para mi? Veni vidi vici |
| ||||
Cita: Saludos generales
Iniciado por Cneo Pompeyo. Si, yo tambien te aconsejo los visigodos, estan muy bien, aunque al principio seras expulsado de tu tierra, asi que mejor dirijete a hispania!. Bueno gracias a los dos por vuestros consejos. Creo que los seguire, si lo hare porque normalmente los dejo en paz y siempre son atacados y casi exterminados y si ocupo su pais podre dirigirlo mejor que ellos. Salve Regina
| ||||
Cita: Saludos Pompeyo Magno
Iniciado por Cneo Pompeyo. La verdad que en hispania no hay resistencia, quizas un poco en cartago nova Pues si no hay rival en la peninsula Iberica porque hay que hir alli? y mejor aun, contra que enemigo me tengo que enfrontar (aparte de Roma eso esta claro)? Desperta ferro
| ||||
Históricamente, los visigodos fueron hacia Hispania y se establecieron allí, hasta que llegaron los musulmanes, y posteriormente los cristianos. Saludos.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita: Los Visigodos ya eran Cristianos, de corriente Arriana.
Iniciado por Capitán Chirico Históricamente, los visigodos fueron hacia Hispania y se establecieron allí, hasta que llegaron los musulmanes, y posteriormente los cristianos. Saludos.
__________________ Mi Blog |
| ||||
Cita: Porque si vas a Itália y la Galia te aplastaran a tus hordas, almeos en MD/MD.
Iniciado por Agesilao Saludos Pompeyo Magno Pues si no hay rival en la peninsula Iberica porque hay que hir alli? y mejor aun, contra que enemigo me tengo que enfrontar (aparte de Roma eso esta claro)? Desperta ferro Es mejor asentarte en lugar seguros y prósperos para despues iniciar conquistas
| ||||
Cita: Si, pero el problema que en un concilio la "Santa Iglesia" dijo que las enseñanzas de Arrio no eran "correctas", cosas asi solo muestran su interés... Y despues no se les consideraba cristianos
Iniciado por AREA 51 Los Visigodos ya eran Cristianos, de corriente Arriana.
| ||||
Cita: Diria que por el norte de Polonia y oeste de la actual Lituania, por si alguien no lo sabe, el este del mar Báltico.
Iniciado por minde_cz En el juego dice que los godos vienen de la costa baltica, alguien me podria decir de que parte de la costa, porque la costa baltica no son 50 km xD
| ||||
Cita: De nada Mas que nada lo se porque en algun mapa vi que por esas zonas ponian "Tribus godas" y me fije en el RTW y tambien por esa zona esta la Villa Goda o algo asi
Iniciado por minde_cz muchas gracia Cneo Pompeyo
| ||||
Cita: Quiero decir cuando llegaron los cristianos a expulsar a los musulmanes de Hispania
Iniciado por AREA 51 Los Visigodos ya eran Cristianos, de corriente Arriana.
__________________ Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. |
| ||||
Cita: No será al reves?
Iniciado por Capitán Chirico Quiero decir cuando llegaron los cristianos a expulsar a los musulmanes de Hispania PD: Area 51, te dijieron algo ya?