| ||||
Ya que estamos en debate, podriamos decir nuestros 3 generales mas apreciados (de la edad antigua) por sus gestas. 1- Alejandro Magno 2- Aníbal Barca 3- Cayo Julio César
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: En Mi opinion Julio Cesar es el primer gran general de la historia, lo ha demostrado ganando a los Helvecios (480000 contra 50000), los Galos, los Germanos, los Britanos y los propios Romanos. Eso le convierte en un gran estratega, pero solo era un gran estratega porque confiava en su poder politico y su superioridad tactica para ganar. Su problema era que era quisas demasiado bueno (con sus enemigos romanos) y por eso le engañaron y lo mataron indignamente. Lastima que no pudiera acabar todos sus proyectos, si no lo uvieran matado quisas en en vez de vivir en europa viviriamos en el imperio romano (quisas aunque tal vez solo uviera conseguido alargar un siglo mas la durada del imperio).
Iniciado por Cneo Pompeyo. Pero tambien era muy buen político, sabia negociar muy bien. Si es verdad lo de ingeniero, ya que llevaba a los mejores de ese tiempo en su ejercito. En las galias si no hubiese sido por la ingeniería, (conquistó mas de 800 ciudades en 7 años) Y claro, luego estaban los veteranos romanos. Arrasarón la Galia Un enemigo muerto siempre huele bien
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Si, porque despues de su llegada, queria ir hacia Partia no? Y si lo hubiese conquistado? Y si hubiese pasado India y los romanos llegar a China? Eso nunca lo sabremos... una pena...
| ||||
Bueno cuanto mayor es un imperio mas distenciones hay,creo que incluso ahora seria imposible de conseguir crear un imperio que pudiera englobar Europa y Asia. Manda cuando haya aprendido a obedecer
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Los griegos tambien consideraban imposible conquistar militarmente el gran imperio persa, y mira, surgio un gran general, Alejandro V (Magno) y el llego asta la lejana India. Pero si, creo que un imperio euro-asiatico seria demasiado dificil
| ||||
Bueno eso es verdad, asi que en cuando tenga un poco de prestigio y dinero me costeare un ejercito y el mundo sera mio, lo llamare el neoimperio romano, que te parece te alistas? si lo haces seras mi mejor general... tu elijes.
| ||||
Buenas noticias, pero solo contigo no tengo suficiente. Lo que de verdad no hace falta es alguien que nos de un aporte economico importante, si lo encontramos quisas podamos hacer un triumvirato, pero paso de ser el tipico Licinio Craso que se va a ganar prestigio y lo matan y tampoco quiero ser tipo Cesar, que aun siendo "emperador" termina asesinado. Puestos a pedir tampoco quiero ser asecinado como Pompeyo si tengo que morir mejor que sea en una batalla que gane o de viejo. Busca apoyos y muy pronto seremos dueños de Asturias.
| ||||
Craso tubo una muerte horrenda... le hicieron tragar oro fundido! inmajinable el daño que debe hacer... El problema que ahora america no nos dejaria expansionarnos xDDD
| ||||
No seas tan pesimista amigo mio, nosotros no acavaremos como el pobre Crasso. Tengo un plan infalible, lideraremos un movimiento a favor de la mujer y si tenemos apoyo tendremos a las mejores estrategas del mundo. Siempre me he preguntado que tal uviera sido Cleopatra como militar y politica... Por desgracia mi profe de historia me dijo que quisas Cleopatra no era ni la decima parte de guapa de lo que se cree. Podran quitarnos la vida, pero nunca nos quitaran nuestra livertad
| ||||
Cleopatra parecia muy política, pero no creo que llegará a ser muy buen estratega, ya que a las mujeres de antaño no se les educaba en el arte de la guerra (bueno a las tracias y escitas si)
| ||||
Pues es una lastima que no se les educara, ya que por ejemplo si en vez de Quintilio Varo llevan alli su mujer la batalla o masacre uviera acabado con un intercanvio de golpes breve y cada uno a su casa.
| ||||
Cita: Ave General
Iniciado por Cneo Pompeyo. Mmm puede ser, aunque es muy dificil sacar ese ejercito del camino Lo primero que se tiene que hacer cuando viajas a un territorio estranjero y hostil, es explorar la zona y como prevencion enviar dos contingentes bien armados a cada flanco de la columna. En vez de tener los dos destacamentos en columna mejor tenerlos desplegados. Haciendo esto tienes muchissimas mas possibilidades de detectar una emboscada e incluso rodearla por completo y derrotar el enemigo. Trajano y Cesar demostraron que esta estrategia funciona a las mil maravillas, pero el tonto de Varo seguramente se creia muy bueno o muy afortunado y ni sospecho en que podia ser emboscado. Fuerza y honor
| ||||
Pero el camino és verdad que era tan sinuoso y oscuro? No se, yo si hubiese motnado un campamento de invierno, hubiese talado la máxima cantidad de arboles alrededor del fuerte y del camino
| ||||
Saludos o gran general La verdad es que se ha criticado mucho al inepto de Varo y eso seguro que es porque no cumplio con el protocolo de marcha y las consecuencias todos las conocemos (menos el que las ignorava totalmente). Tengo entendido que la infanteria y caballeria lijera fuero enviados al centro de la columna en vez de enviarlos como exploradores y avanzada. Tambien envio a la retaguardia a los auxiliares con el equipaje y por eso cuando atacaron por la vanguardia de la columna enviaron todos los efectivos alli menos los auxiliares con los carros y los germanos aprobecharon este error para masacrar a los auxiliares y envolver completamente a los romanos. Viendo eso no me extraña que masacraran a todas esas legiones. Veni no vidi no vici
| ||||
Que general mas estúpido, cayeron 3 legiones enteritas verdad? Es verdad que hizo caso a un "general-aliado" germano? Que ciego estaba Varo!. Tambien me gustaría algun mod o algo que se puedan usar 30 casillas, hacer ejercitos de verdad, no cuatro gatos!
| ||||
Cita: Sabes que estaria muy bien, que con los romanos, los ejercitos estuvieran compuestos por legiones enteras en vez de centurias. y no se en los ejercitos barbaros que haya un poco mas de unidades mixtas y grupos mas enormes aun, quisas se puedan hacer algunos retoques para que en vez de luchar en batallitas se luche en autenticas guerras.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Que general mas estúpido, cayeron 3 legiones enteritas verdad? Es verdad que hizo caso a un "general-aliado" germano? Que ciego estaba Varo!. Tambien me gustaría algun mod o algo que se puedan usar 30 casillas, hacer ejercitos de verdad, no cuatro gatos! Bella detesta matribus
| ||||
Estaría bien un icono, con una aguila, que te reclutara en unos 15 turnos una legión entera de 5.000 soldados, pero muy cara tambien. Porque en el juego se le da nombre Legion a una simple cohorte
| ||||
pero el numero maximo de unidades en el campo no eran 10.000, a si que mira, una legion mas los hostigadores, mas la caballeria y mas a las tropas del enemigo, : pero si luchas contra los romanos, entonces seria tu legion contra la legion enemiga y mas los generales, la caballeria, etc supera los 10.000. Al menos si no juegas con una legion entera. |
| ||||
Cita: Saludos nobles generales
Iniciado por Cneo Pompeyo. una legion de 5.000 hombres Bueno yo me referia a la legiones de Mario, que solo tenian 4800 legionarios, pero tambien podriamos añadir un contingente de almenos 1200 auxiliares, quisas 3200 si lo preferis, y el resto puede ser caballeria mercenaria o caballeria aliada. Imaginaos lo que seria poder reclutar cualquier unidad de un ejercito aliado (por ejemplo compañeros o catafractos pesados), se podria llegar a 1000o mil hombres y en vez de reclutar todo eso en 15 turnos como dijo el noble Pompeyo que sea en 2 o quisas 4 turnos (que equivale a dos años), los romanos no eran tan lentos como para esperar 7 años para poder crear una cohorte. Tambien se podria hacer que en vez de quitar solo la poblacion del lugar de reclutamiento se extrajera poblacion de las ciudades vecinas o cercanas. Esas son mis ideas espero que os gusten. por la gloria de Roma
| ||||
ufff, estoy jugando al mod goth de BI y juego con los eslavos, lucho contra los hunos, pero ellos no se acaban nunca!!!! Ya les he eliminado a tres ejercitos completos de la horda y me vienen cuatro mas. Los primeros tres ejercitos los he eliminado facilmente con mi caballeria porque estaba separados los ejercitos y los he eliminado de uno en uno, pero que tienen esos hunos, que tienen mas soldados que parecen infinitos je je je. Cuando antes luchaba contra los hunos con mi infanteria, no conseguia resultados muy buenos, pero veo que el punto debil de los hunos es la caballeria, aunque ellos tambien luchen con caballeria, pero utilizan arcos y a combates cuerpo a cuerpo son un desastre, a si que simplemente cargo contra ellos y se van corriendo, porque tampoco utilizan lanceros , las batallas contra los hunos se estan convirtiendo en autenticas masacres, porque por lo que veo no me destruen ni el 10% de mi caballeria total y yo destruyo a ellos casi un 95%, porque algunos consiguen escapar. Pero esos son los hunos, los que arrasaron toda Europa???? Con 16 unidades de mi caballeria acabe con casi la mitad de su todo su ejercito, o mi caballeria es muy buena, o son ellos que son muy malos. xD |
| ||||
Cita: Saludos gran general
Iniciado por minde_cz ufff, estoy jugando al mod goth de BI y juego con los eslavos, lucho contra los hunos, pero ellos no se acaban nunca!!!! Ya les he eliminado a tres ejercitos completos de la horda y me vienen cuatro mas. Los primeros tres ejercitos los he eliminado facilmente con mi caballeria porque estaba separados los ejercitos y los he eliminado de uno en uno, pero que tienen esos hunos, que tienen mas soldados que parecen infinitos je je je. Cuando antes luchaba contra los hunos con mi infanteria, no conseguia resultados muy buenos, pero veo que el punto debil de los hunos es la caballeria, aunque ellos tambien luchen con caballeria, pero utilizan arcos y a combates cuerpo a cuerpo son un desastre, a si que simplemente cargo contra ellos y se van corriendo, porque tampoco utilizan lanceros , las batallas contra los hunos se estan convirtiendo en autenticas masacres, porque por lo que veo no me destruen ni el 10% de mi caballeria total y yo destruyo a ellos casi un 95%, porque algunos consiguen escapar. Pero esos son los hunos, los que arrasaron toda Europa???? Con 16 unidades de mi caballeria acabe con casi la mitad de su todo su ejercito, o mi caballeria es muy buena, o son ellos que son muy malos. xD Vistos estos resultados yo si fuera Huno me volveria enseguida a Asia o cambiaria totalmente mi forma de luchar jajajaja. Vae victis
| ||||
ja ja ja ja ja...... Al parecer los hunos tenien unos cuantos ejercitos mas al este, tenian 8 ejercitos completos que se dirijian hacia mi, con soldados mas o menos buenos. aplastaron mi caballeria y a mis tres hordas de infanteria. xD A si que con mi lider de la faccion y con muchos arqueros abondone las estepas, porque era imposible pararlos xD . Ahora estoy en la peninsula iberica y acabo de conquistar cartago nova. Conquistare toda la peninsula con mucha felicidad, porque los romanos tienen a todos sus ejercitos en Francia, donde lucha contra los britoromanos, francos y contra los sajones. Despues de conquistar la peninsula, creare el mejor ejercito que jamas haya creado y ire a por los hunos, primero aplastanado a otros paises que se pongan en mi camino, porque ahora estoy muy enfadado , pero muy enfadado. Exterminare todas las ciudades hunas, sin dejar ni uno, los perseguire hasta matar a todos ellos, ja ja ja xD |
| ||||
Cita:
Iniciado por minde_cz ja ja ja ja ja...... Al parecer los hunos tenien unos cuantos ejercitos mas al este, tenian 8 ejercitos completos que se dirijian hacia mi, con soldados mas o menos buenos. aplastaron mi caballeria y a mis tres hordas de infanteria. xD A si que con mi lider de la faccion y con muchos arqueros abondone las estepas, porque era imposible pararlos xD . Ahora estoy en la peninsula iberica y acabo de conquistar cartago nova. Conquistare toda la peninsula con mucha felicidad, porque los romanos tienen a todos sus ejercitos en Francia, donde lucha contra los britoromanos, francos y contra los sajones. Despues de conquistar la peninsula, creare el mejor ejercito que jamas haya creado y ire a por los hunos, primero aplastanado a otros paises que se pongan en mi camino, porque ahora estoy muy enfadado , pero muy enfadado. Exterminare todas las ciudades hunas, sin dejar ni uno, los perseguire hasta matar a todos ellos, ja ja ja xD Eres Gengis Khan el asesino en todo su esplendor XD
__________________ Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda. |