Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Es por eso, muchas veces disparaba muchas flechas a unidades como comitatenses pero mataba el 20% de la unidad....
  #451 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 15:08
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Es por eso, muchas veces disparaba muchas flechas a unidades como comitatenses pero mataba el 20% de la unidad.
  #452 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 16:22
Antigüedad: 18 años, 7 meses
bueno, a los comitatenenses matar un 20% con los arqueos es mucho, porque con un grupo una unidad de soldados gasto todas las flechas y a veces solo llego a matar un 10 %, por eso disparo con fuego, para bajarles la moral y luego con la carga de mi caballeria la moral la tienen por los suelos.
  #453 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 02:37
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz
bueno, a los comitatenenses matar un 20% con los arqueos es mucho, porque con un grupo una unidad de soldados gasto todas las flechas y a veces solo llego a matar un 10 %, por eso disparo con fuego, para bajarles la moral y luego con la carga de mi caballeria la moral la tienen por los suelos.
Lo que tambien te recomendaria es usar dos grupos de infanteria de calidad (no se que tipo de hombre tienes) para mantener una linea de colicion y despues en el momento de maxima tension ataca con tu caballeria por detras y por ambas alas del ejercito enemigo y veras como huyen aun con mas facilidad, lo unico que tienes que procurar es que tu frente de infanteria se estabilize y aguante el choque enemigo.
  #454 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 07:09
Esque aun no veo clara esto de 50% arqueros y 50% caballería
  #455 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 07:23
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Esque aun no veo clara esto de 50% arqueros y 50% caballería
Si tenemos un ejercito de 4000 hombres para tener un 50% de caballos tendriamos que hacer 14 grupos de caballeria por 6 de arqueros y no se ami un ejercito tan homogenio y poco variado no me puede hir bien de ninguna manera. Mi ideal es un 80% de infanteria con todas las unidades competentes ( Infanteria pesada, lijera, lanceros...) y el resto seria un 15% de hostigadores y de estos hostigadores 80% arqueros y el 20% hostigadores (honderos, lansadores de lansas...) y luego viene el 5% de caballeria. Aunque puede ser que a veces renuncie al 80% de infanteria para tener un 70% de infanteria y un 15% de caballeria, pero en general yo prefiero tener la distribucion que dije en un principio.
  #456 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:58
ya se que es mejor tener un ejercito equilibrado y yo tengo ejercitos equilibrados, lo que pasa esque me gusta, me ilusiona, me hace feliz luchar con mucha caballeria, aunque sea menos efectiva que un ejercito equilibrado, yo prefiero batallas dificiles de ganar con la caballeria que batallas faciles de ganar con un ejercito equilibrado, esque cuando juego con ejercitos bueno, equilibrados ya se sabe el resultado que vas a tener contra un ordenador, pero cuando yo juego con mucha caballeria se me hacen mas emocionantes las batalles, con esas cargas, con esas emboscadas. No digo que con infanteria no sean emocionantes las batallas, solo digo que YO disfruto jmas jugando con la caballeria.
  #457 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:58
Yo desde que juego a mods, tengo muchissimos hostigadores con venablo, antes de que lleguen a tus filas les bajas muchissima la moral y tambien muchas bajas.

Despues las pilums de la infantería (si esque tienen) y luego chocar contra un muro de escudo, el enemigo siempre acaba agotado y asustado.. que eso es igual a retirada
  #458 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:14
Cita:
Iniciado por minde_cz
ya se que es mejor tener un ejercito equilibrado y yo tengo ejercitos equilibrados, lo que pasa esque me gusta, me ilusiona, me hace feliz luchar con mucha caballeria, aunque sea menos efectiva que un ejercito equilibrado, yo prefiero batallas dificiles de ganar con la caballeria que batallas faciles de ganar con un ejercito equilibrado, esque cuando juego con ejercitos bueno, equilibrados ya se sabe el resultado que vas a tener contra un ordenador, pero cuando yo juego con mucha caballeria se me hacen mas emocionantes las batalles, con esas cargas, con esas emboscadas. No digo que con infanteria no sean emocionantes las batallas, solo digo que YO disfruto jmas jugando con la caballeria.
Pero me imagino que jugar de este modo solo tiene sentido si luchas a campo abierto o si lo que quieres es hostigar a ejercitos muy grandes antes de acabar con ellos en una batalla. Para mi tiene mas interes enfrentarse acara a cara sin tener que abusar de proyectiles o de la movilidad de los caballos, ami me gusta darle a cada tropa el papel que le corresponde y sacar el maximo probecho que pueda. Pero tu forma de combatir obliga unicamente ha hacer lo mismo, cierto que visualmente es mas agradecido y tambien es cierto que almenos asi no tienes que estar tan estatico pero luchar con ejercitos que solo quieren cansarte para luego despues de una intensa lluvia de proyectiles te cargen es simplemente una masacre y si algo no me gusta es perseguir asta exterminar a un ejercito.
  #459 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:24
Ya, porque cargarte a su 50% a base de proyectiles antes de que llegue ati es complicado, pero bueno si le funciona bien
  #460 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 10:38
Cita:
Ya, porque cargarte a su 50% a base de proyectiles antes de que llegue ati es complicado, pero bueno si le funciona bien
Si le funciona a el le puede funcionar a todo el mundo, pero lo que digo yo es que si la IA ordenador aprendiera de nuestras tacticas y adaptara una contratactica seria muy dificil conseguir reformar la tactica de caballeria mas hostigadores de tal forma que volviera a ser eficiente, en cambio con la infanteria diversa y las unidades hostigadoras y caballeria se pueden pensar mil y una estrategias distintas que la IA del ordenador tardara en asimilar.
  #461 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 13:15
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si le funciona a el le puede funcionar a todo el mundo, pero lo que digo yo es que si la IA ordenador aprendiera de nuestras tacticas y adaptara una contratactica seria muy dificil conseguir reformar la tactica de caballeria mas hostigadores de tal forma que volviera a ser eficiente, en cambio con la infanteria diversa y las unidades hostigadoras y caballeria se pueden pensar mil y una estrategias distintas que la IA del ordenador tardara en asimilar.
con la caballeria juego solo en los bosques, montañas y campos abiertos. Pero en los puentes y en las ciudades no juego con el ejercito 100% caballeria. Y tampoco utilizo la tactica de cansar al enemigo con mi caballeria, sino separarlo y atacarle de uno en uno, por el frente, los flacos y por detras. Llego a ganar a ejercitos mucho mas superiores en numero y en calidad con esta tactica. Puedes llamarlo masacre, entonces te dire que me gustan las masacres y tambien me gusta el hecho de no dejar a ningun enemigo escapar, los persigo y los mato a todos. En el RTW, con 200 soldados de caballeria de compañeros macedonica llegue a ganar a 800 hoplitas, simplemente hice que se separasen y entonces me agrupe mas rapidamente que ellos y les mate uno por uno, empezando por el general. La caballeria puede llegar a ser muy buena, icluso mejor que la infanteria si se sabe utilizar su poder, pero claro, si hay que luchar en ciudades o puentes, la caballeria ya no me sirve, bueno, solo para perseguir al enemigo.
  #462 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 06:23
Pero yo tengo miedo a cuando llega el ataque cuerpo a cuerpo...
  #463 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 07:23
Cita:
Iniciado por minde_cz
con la caballeria juego solo en los bosques, montañas y campos abiertos. Pero en los puentes y en las ciudades no juego con el ejercito 100% caballeria. Y tampoco utilizo la tactica de cansar al enemigo con mi caballeria, sino separarlo y atacarle de uno en uno, por el frente, los flacos y por detras. Llego a ganar a ejercitos mucho mas superiores en numero y en calidad con esta tactica. Puedes llamarlo masacre, entonces te dire que me gustan las masacres y tambien me gusta el hecho de no dejar a ningun enemigo escapar, los persigo y los mato a todos. En el RTW, con 200 soldados de caballeria de compañeros macedonica llegue a ganar a 800 hoplitas, simplemente hice que se separasen y entonces me agrupe mas rapidamente que ellos y les mate uno por uno, empezando por el general. La caballeria puede llegar a ser muy buena, icluso mejor que la infanteria si se sabe utilizar su poder, pero claro, si hay que luchar en ciudades o puentes, la caballeria ya no me sirve, bueno, solo para perseguir al enemigo.
Entiendo que con tus tacticas extermines a legionarios, barbaros e incluso orientales pero no entiendo como puedes hacer esta tactica contra los griegos. Los dos sois facciones helenicas y utilizais falanges hopliticas porque creeis en el ideal de batalla atletica y justa y en cambio tu en vez de hacer eso y combinarlo con caballeria dejas a parte el concepto de falange y luchas como los Beocios? Por suerte es un simple juego, pero ami no me haria ninguna gracia que mis vecinos macedonios traicionaran a su cultura militar hoplitica.
  #464 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 09:52
Macedonia hoplitica? O.O!

No es de sarissa?? Aunque fue apartir de Filipo, pero en el juego ya a pasado Alejandro Magno...
  #465 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 09:58
Cita:
Macedonia hoplitica? O.O!

No es de sarissa?? Aunque fue apartir de Filipo, pero en el juego ya a pasado Alejandro Magno...
Bueno en eso tienes razon, asi que ya que Filipo ya a pasado por la historia, pero igualmente los macedonios luchavan con falanges ya que ni eran hunos ni eran mongoles ni partos ni escitas. Pero como es un juego supongo que se vale todo, pero no se ami me gusta seguir las directrices que tienen las facciones, asi que al igual que no habia hispanos no lucharon en Partia yo tampoco.
  #466 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:07
pues a mi me gusta crear mi propia historia, ademas, los macedonios tienen una caballeria extelente y ademas con los macedonios si que lucho con las falanges, lo que pasa esque enviaba a esos 200 caballeros desde mi capital para reunirse con otro ejercito y por el camino me cruce con un ejercito griego.
  #467 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:11
Cita:
Iniciado por minde_cz
pues a mi me gusta crear mi propia historia, ademas, los macedonios tienen una caballeria extelente y ademas con los macedonios si que lucho con las falanges, lo que pasa esque enviaba a esos 200 caballeros desde mi capital para reunirse con otro ejercito y por el camino me cruce con un ejercito griego.
Perdona que te ataque constantemente, pero es que yo a los caballos y los caballeros en general les he cojido mucha mania, pero ya sabes cada uno juego como quiere o como sabe, pero si las falanges pudieran girarse (cosa que alguna ya lo hachian) te juro que esta estrategia, digo mas a un jugador humano no lo ganarias con tanta facilidad.
  #468 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
Perdona que te ataque constantemente, pero es que yo a los caballos y los caballeros en general les he cojido mucha mania, pero ya sabes cada uno juego como quiere o como sabe, pero si las falanges pudieran girarse (cosa que alguna ya lo hachian) te juro que esta estrategia, digo mas a un jugador humano no lo ganarias con tanta facilidad.
si, contra un humano ya no seria lo mismo, porque un jugador inteligente sabe que las falanges son fuertes cuando estan juntas y con los flancos protegidos.
  #469 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:34
Cita:
Iniciado por minde_cz
si, contra un humano ya no seria lo mismo, porque un jugador inteligente sabe que las falanges son fuertes cuando estan juntas y con los flancos protegidos.
Pero vaya la gracia de jugar contra un jugador humano es que puedes engañarlo y hacerle caer en trampas ya que un jugador humano no puede estar pendiente de todos sus tropas y movimientos y a la vez de los movimientos enemigos.
  #470 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:40
Cita:
Iniciado por Agesilao
Pero vaya la gracia de jugar contra un jugador humano es que puedes engañarlo y hacerle caer en trampas ya que un jugador humano no puede estar pendiente de todos sus tropas y movimientos y a la vez de los movimientos enemigos.
si y lo emocionante esque mi enemigo me puede hacer lo mismo.
  #471 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:48
Cita:
Iniciado por minde_cz
si y lo emocionante esque mi enemigo me puede hacer lo mismo.
Yo solo he jugado alguna vez con un amigo, el tenia su portatil asi que nos enchufamos. Por desgracia mi amigo era un patata (con todos los respetos) y lo gane gracias a su genial idea de asercarseme y cuando yo iva a cargar se marchava por piernas. La cosa acabo que al final despues de sufriera un hostigamiento muy duro y de que le pillara mas de una vez en sus intento de escapar de mis cargas, su soldados al atacar en masa y luego retirarse al ver que los perseguia se fueron corriendo y lo unico que tuve que hacer es con mi caballeria acabar con la suya que la tenia completamente inmobol. Asi que como vez mi partida solo me sirvio para reirme un buen rato, pero no pude poner a prueba todo mi potencial.
  #472 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:11
aqui os pongo una foto bastante chula de una de mis campañas con los eslavos. Fue una batalla donde solo tenia arqueros y el enemigo tambien solo tenia arqueros, a si que podeis ver que hubo mucho hostigamiento, lo malo esque el enemigo estaba en la colina y lo bueno esque yo le superaba en numero.

y aqui una imagen de mi caballeria cargando desde una situacion mas elevada a unos pobres romanos que fueron totalmente aplastados, y lo bueno esque tenia que venir un ejercito romano por mis espaldas, pero como que tenia caballeria en los bosques, el enemigo paso sin verla y entonces tenia caballeria delante de el y otra mitad en sus espaldas.
  #473 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:17
Ves todo eso si lo unes en una batalla con infanteria puede ser glorioso, imaginate que con 6 grupos de arqueros tienes que cubrir a tu infanteria del fuego enemigo de 4 grupos de arqueros, mientras eso pasa el enemigo trae mas refuerzos desde el este pero por suerte tu previniendo esto escondes a la totalidad de tu caballeria y cuando tus hombres ya han tomado la colina los enemigo te atacan pero gracias a la caballeria consigues desvandarlos y si quieres incluso exterminarlos.
  #474 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:19
El enemigo si que tiene poca infantería no? O.O

Cargaste contra el verdad?
  #475 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:23
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ves todo eso si lo unes en una batalla con infanteria puede ser glorioso, imaginate que con 6 grupos de arqueros tienes que cubrir a tu infanteria del fuego enemigo de 4 grupos de arqueros, mientras eso pasa el enemigo trae mas refuerzos desde el este pero por suerte tu previniendo esto escondes a la totalidad de tu caballeria y cuando tus hombres ya han tomado la colina los enemigo te atacan pero gracias a la caballeria consigues desvandarlos y si quieres incluso exterminarlos.
pero con la infanteria ya no habria tantas cargas espectaculares de la caballeria, como puedes ver sooy un fanatico de la caballeria y no puedes hacer nada para cambiarme, ya que seguire siendo un fanatico de la caballeria, si hasta entiendo como se sentian los franceses cuando tenian que luchar a pie xD.
  #476 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:25
Cita:
El enemigo si que tiene poca infantería no? O.O

Cargaste contra el verdad?
y tanto que cargue contra el . bueno, en esta imagen no se ve todo el ejercito, ya que por detras venia un ejercito que hasat me superaba en numero.
  #477 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:26
Yo lo que encuentro mal, que los caballos se cansan muy rápido, y eso es mentira, podian recorrer muchissimas distancias, cansandose pero no tan rápido!
  #478 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:38
Cita:
Yo lo que encuentro mal, que los caballos se cansan muy rápido, y eso es mentira, podian recorrer muchissimas distancias, cansandose pero no tan rápido!
Yo creo que en general se cansan todos demasiado rapido y que los caballos no corren lo que tendrian que correr y por si no fuera poco las cargas de caballeria tendrian que ser aun mas veloces, con todo eso y con una mayor resistencia por parte de todos podriamos hacer durar mucho mas una batalla, no digo que sean 4h pero vaya almenos 1h o 2h.
  #479 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 12:44
Cita:
Iniciado por Agesilao
Yo creo que en general se cansan todos demasiado rapido y que los caballos no corren lo que tendrian que correr y por si no fuera poco las cargas de caballeria tendrian que ser aun mas veloces, con todo eso y con una mayor resistencia por parte de todos podriamos hacer durar mucho mas una batalla, no digo que sean 4h pero vaya almenos 1h o 2h.
Imaginate que cada unidad tubiera 1000 soldados y estilo SPQR, una batalla 5h xD o mas
  #480 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 12:46
Cita:
Imaginate que cada unidad tubiera 1000 soldados y estilo SPQR, una batalla 5h xD o mas
Podria estar muy bien pero la verdad es que jugariamos un turno por cada 4 dias y tampoco es eso, lo mejor es hacer un turno por dia, claro que eso se tendria que hacer con un mod porque la gente impaciente nos mataria a criticas.

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.